Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Probamos suerte en este hilo de la compañía. Hay mensajes de 2017 que comentan esto. La situación puede haber cambiado. En su web tienes buscador de aeropuertos que permiten check in online:
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Última edición por Salodari el Dom, 11-09-2022 13:43, editado 1 vez
Resulta que tenemos billetes para septiembre con Iberia, operado por Vueling. Pregunté con quién hacer el checkin e Ibera me dijo que con Vueling. En Vueling he metido el código de reserva y no aparece. En Iberia si.
He escrito a Iberia y me dicen que el código que tengo no es, porque al contratar por Booking es uno diferente y he de hablar con Booking para que me dé el original.
¿A alguien le ha pasado? Estoy intentando contactar con Booking pero el mail de atención al cliente está inactivo... _________________ Det beste i livet er selve livet
Resulta que tenemos billetes para septiembre con Iberia, operado por Vueling. Pregunté con quién hacer el checkin e Ibera me dijo que con Vueling. En Vueling he metido el código de reserva y no aparece. En Iberia si.
He escrito a Iberia y me dicen que el código que tengo no es, porque al contratar por Booking es uno diferente y he de hablar con Booking para que me dé el original.
¿A alguien le ha pasado? Estoy intentando contactar con Booking pero el mail de atención al cliente está inactivo...
En la confirmación de la reserva {Booking?} "debería" estar el "PNR" [Localizador] de la reserva de VY/Vueling, que es distinto al de IB/Iberia.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Resulta que tenemos billetes para septiembre con Iberia, operado por Vueling. Pregunté con quién hacer el checkin e Ibera me dijo que con Vueling. En Vueling he metido el código de reserva y no aparece. En Iberia si.
He escrito a Iberia y me dicen que el código que tengo no es, porque al contratar por Booking es uno diferente y he de hablar con Booking para que me dé el original.
¿A alguien le ha pasado? Estoy intentando contactar con Booking pero el mail de atención al cliente está inactivo...
En la confirmación de la reserva {Booking?} "debería" estar el "PNR" [Localizador] de la reserva de VY/Vueling, que es distinto al de IB/Iberia.
Enjoy!
Hola!!!
He hablado con Vueling y me han mandado los localizadores. Ahora el problema es que pone que el mail es erroneo... En fin _________________ Det beste i livet er selve livet
Es que estoy por esperar al mismo día del vuelo y hacer el checkin en el mostrador (total tenemos que facturar igual) pero no me mola un pelo jugarmela y esperar pudiendolo hacer el día antes... _________________ Det beste i livet er selve livet
Actualizo: Problema resuelto, era problema de la web de Vueling!
Gracias de todos modos!!! Un abrazote!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación.
Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación.
Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .
Muchas gracias
Hola!
Yo he hablado con Vueling por twitter y me han solucionado todo lo relacionado con tema billeres. Igual te sirve... _________________ Det beste i livet er selve livet
Hola! Ya volvimos de Atenas, como comentábamos, el checkin previo no es posible, según Vueling para hacerlo, el mostrador abre 2h antes de el vuelo. Nosotros llegamos como 2,5h antes y ya estaba abierto, mejor, pues solo tenían 3 mostradores, y la puerta, que era la A37, está bastante lejos, hay que andar como 20min y luego pasar el control de seguridad. Así que id con tiempo, al final nos quedó justo 45min antes de embarcar.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18732
Votos: 1 👍
Gracias @Ealenya por pasarte a comentar _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Alguien sabe si puedo facturar en Vueling una maleta de mano de 10kg de forma gratuita y que vaya en bodega en la actualidad?
Hace unos años dicha compañía te dejaba llevar un bolso pequeño y la maleta de 10kg en cabina de forma gratuita, el año pasado solo me dejó el bolso en cabina pero me dejó facturar la maleta de hasta 10kg de forma GRATUITA y se la llevaban a bodega, por eso mi pregunta es si sigue así?
Alguien sabe cuál es la política actual de asignación de asientos aleatorios de Vueling???
He volado en distintas compañías y algunas priorizan el sentar juntos a todos los pasajeros de una misma reserva y otros como Ryanair tienden a separar pero no he volado últimamente con Vueling y en este caso volamos con mis dos hijas de 11 y 15 años.
Alguien sabe cuál es la política actual de asignación de asientos aleatorios de Vueling???
He volado en distintas compañías y algunas priorizan el sentar juntos a todos los pasajeros de una misma reserva y otros como Ryanair tienden a separar pero no he volado últimamente con Vueling y en este caso volamos con mis dos hijas de 11 y 15 años.
Gracias
Yo cuando he volado con vueling siempre nos han colocado juntos, eso si voy controlando como esta el vuelo por si acaso la gente va reservando asiento antes del checking gratuito, la ultima vez en junio creo recordar que podía hacerlo 7 días antes del vuelo. Pero como te comento hasta ahora siempre he tenido suerte y nos han asignado asientos juntos a toda la familia (4)
Esto es lo que he encontrado por internet: [i] Viajas con Tarifa Basic y no tienes check-in incluido?
Si viajas con la Tarifa Basic y no incluyes la selección de asiento en la reserva, no tendrás el check-in online inmediato incluido. ¿Qué significa esto? ¿Que tendrás que pagar por hacerlo? No, solo significa que tendrás que esperar a que falten 7 días (no 24 o 48 horas como en otras aerolíneas) para la salida del vuelo para hacer el check-in online sin coste.
A partir de ese momento podrás entrar a hacer el check-in online: se te asignarán asientos aleatorios sin que tengas que pagar y obtendrás tus tarjetas de embarque. ¿Qué es lo que puede ocurrir aquí?
Asientos separados. Aunque en Vueling se intenta no separar a las personas que viajan con una misma reserva, no se puede garantizar 100% que puedan sentarse juntas. Dependerá de la disponibilidad de asientos sin asignar que queden en el avión.
Asientos aleatorios no disponibles online. Si gran parte de los pasajeros ya han realizado el check-in online, es posible que no queden asientos aleatorios disponibles online. Eso NO significa que tengas que pagar por un asiento, ni que no queden asientos en el avión: únicamente significa que tendrás que pasar por el mostrador de facturación el día del vuelo para que te asignen asientos de forma gratuita.
Si decides viajar con Tarifa Basic sin seleccionar asiento lo recomendable es que hagas el check-in online cuanto antes.