Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Las noches blancas (Jaanipäev) de Estonia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 81481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Las noches blancas (Jaanipäev) de Estonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24812

Votos: 0 👍
Las noches blancas de Estonia

• El solsticio de verano o día de San Juan -Jaanipäev en estonio- es una de las celebraciones más antiguas e importantes de Estonia.

• Es la época del año en la que el día se funde con la noche y apenas hay oscuridad a la vista.

• A finales de junio es el momento perfecto para unas vacaciones al aire libre en el bosque o el campo.


Debido a su ubicación en el norte, las noches de verano estonias se conocen como noches blancas. El sol se pone tarde y sale temprano, lo que hace que la noche sea más bien oscura. Jaanipäev coincide con el día más largo del año en el hemisferio norte: el solsticio de verano. Todos los años el solsticio se produce en torno al 21 de junio. Las festividades del solsticio de verano en Estonia comienzan en la víspera del 23 de junio y concluyen el 24 de junio. Los estonios apenas duermen durante este brillante periodo, sentados al aire libre en el crepúsculo, con los rostros iluminados por el resplandor de las hogueras.

El día de San Juan, que tiene su origen en antiguas tradiciones populares, marca el comienzo de la temporada de fabricar heno. Este día se celebraba mucho antes de la llegada del cristianismo a Estonia. Aunque la celebración recibió un nombre cristiano, las tradiciones paganas siguen vivas hoy en día. Desde 1919, las celebraciones del solsticio de verano se solapan con las del Día de la Victoria, el 23 de junio, día en que las fuerzas estonias derrotaron a las tropas alemanas en la Guerra de la Independencia.


Antiguas supersticiones y tradiciones modernas

La víspera del solsticio de verano está entrelazada con muchas creencias populares. Los niños permanecen despiertos hasta el amanecer, mientras que los jóvenes enamorados recorren el bosque en busca de una flor de helecho de la suerte que, según se dice, sólo florece esa noche. Si se tiene la suerte de ver una luciérnaga, se puede esperar una gran fortuna. A las mujeres jóvenes que quieren echar un vistazo al futuro se les aconseja que recojan nueve tipos diferentes de flores y las coloquen bajo la almohada durante la noche, lo que da como resultado un sueño predictivo que revela un futuro cónyuge. Los chicos y chicas más aventureros son conocidos por saltar sobre la hoguera con la esperanza de alcanzar la prosperidad o por balancearse lo más alto posible en el columpio de madera del pueblo. Las tradiciones más modernas incluyen cantos, bailes y la narración de viejos cuentos populares.


Dónde celebrar el solsticio de verano

Hoy en día, el solsticio de verano es una fiesta nacional que ofrece a los habitantes de la ciudad la oportunidad de ir al campo. La gente suele pasar el día con amigos, haciendo barbacoas en sus jardines o picnics en el bosque. Sin embargo, lo más destacado del año en muchas ciudades y pueblos rurales es la fiesta del Jaanipäev, que incluye música en directo y grandes hogueras.

Información en el siguiente enlace: www.visitestonia.com/ ...meets-dawn



Sobre Estonia:
Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO, Tallin, que cuenta con una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, además de bosques y pantanos, que cubren tres cuartas partes del país, 2.222 islas, más de 3.800 km de costa y una serie de lagos que ofrecen en su conjunto una enorme cantidad de encanto e historia milenaria configurando un panorama culinario muy interesante. El gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una clara influencia en la cocina estonia y sus chefs jóvenes y vibrantes.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las noches blancas de Estonia. •	El solsticio de verano o día de San Juan -Jaanipäev en estonio- es una de las celebraciones más antiguas e... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24812

Votos: 0 👍
Estonia: Noticias Verano 2022

El verano en Estonia es la estación de las noches blancas -el sol apenas se sumerge en el horizonte antes de volver a subir a lo alto- lo que da más tiempo para explorar, más tiempo para sumergirse en la magia de la estación.


Qué hacer en la capital de verano de Estonia

Todos los veranos, Pärnu se convierte en una bulliciosa ciudad turística, llena de gente, independientemente del día de la semana o de la hora. Miles de personas se sienten atraídas por la playa de arena de la ciudad, el apretado calendario de eventos y los agradables restaurantes, cafés y bares. No es de extrañar que en verano haya seis veces más gente en Pärnu que en cualquier otra época del año.


+ INFORMACIÓN


Los mejores lugares para ver el espectáculo de luz de la naturaleza

¿La mejor época del año para las puestas de sol en Estonia? La primavera y el principio del verano. Los días se alargan y el cielo se tiñe de todos los tonos de rosa y naranja. La puesta de sol parece durar horas. Sin embargo, durante las noches blancas del verano, el amanecer y el atardecer se producen con pocas horas de diferencia, lo que da mucho tiempo para disfrutar de la vista.

Estos son algunos de los mejores lugares del país para contemplar este espectáculo de luz natural.

+ INFORMACIÓN


¿Quiénes son los Viejos Creyentes de Estonia?

A lo largo de la orilla occidental del lago Peipsi discurre una solitaria carretera conocida localmente como la Ruta de la Cebolla. Esta carretera conecta una serie de pequeños pueblos cuya historia se remonta al siglo XVII.

En estos pueblos viven los Viejos Creyentes, descendientes de exiliados religiosos que abandonaron Rusia tras sufrir persecución en el siglo XVII. Aunque el mundo ha cambiado mucho desde entonces, estas comunidades siguen manteniendo costumbres y tradiciones que se remontan a cientos de años atrás.

+ INFORMACIÓN


Festivales de música en lugares insólitos
En Estonia, durante el verano, se celebran festivales de música clásica hasta para el turista cultural más experto.

En concreto, el Festival de Música de Pärnu, el Festival de Ópera de Saaremaa, el Festival de Música Antigua de Haapsalu, el Festival de Birgitta y el Festival de Música del Lago de Leigo se celebran en escenarios impresionantes. Su oferta para el verano de 2022 incluirá a Beethoven y Lutosławski, Tchaikovsky y Verdi, Bach y Haydn, y compositores estonios.

+ INFORMACIÓN


La isla de Prangli: una escapada remota
Lonely Planet ha incluido la isla de Prangli en su lista de las nueve escapadas remotas europeas más increíbles para 2022.

Según LP, "Prangli, tiene una historia fascinante poblada por piratas, contrabandistas, pescadores y cazadores de focas... Los camiones y jeeps de la época soviética aún circulan por las estrechas carreteras de la isla".

Aunque una visita a Prangli puede parecer que se sale completamente del mapa, está a sólo 30 km de Tallin, lo que facilita una escapada de la ciudad para disfrutar de la naturaleza remota sin tener que invertir horas en ir y volver.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Oficina de Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Estonia: Noticias Verano 2022. El verano en Estonia es la estación de las noches blancas -el sol apenas se sumerge en el horizonte antes de volver... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram