Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 29 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 761020 Lecturas
Último Mensaje:
Información del foro sobre la isla Portuguesa de Madeira. Cuando ir, cuantos días, qué visitar, actividades, transporte...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
Tase Escribió:
[

Hola
Viajo a Madeira en la primera semana de julio, vamos hacer la ruta de las 25 fuentes y la de Caldeirao Verde, es necesario llevar calzado goretex?

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Viaje a Portugal - Consejos Hilo principal
[url=https:/Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...[/url]
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Alojamiento en Lisboa
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Restaurantes en Lisboa
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Traslado (desde - hasta) aeropuerto Lisboa
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Alojamiento en Oporto
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Comer en Oporto
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Coimbra - Consejos
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal PLAYAS EN PORTUGAL
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Alojamiento en Portugal - Consejos
Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Alojamiento en el Algarve - Consejos
[url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=155618]Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal Cobro de peaje en

No hace falta goretex , pero si zapato de montaña con una buena suela , pues el terreno es resbaladizo y oblligatorio calzado bueno

Hola Javivi3!
Qué tal el viaje??? Cómo va la cosa por ahí? Estás consiguiendo hacer todo lo planificado?
_________________
"El futuro me interesa porque es el lugar en el que voy a pasar el resto de mi vida"
Ir arriba Hola Javivi3! Qué tal el viaje??? Cómo va la cosa por ahí? Estás consiguiendo hacer todo lo planificado? Cadomaro Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Tase
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Tase escribió: Gracias Tase Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola, tengo un importe de un bono de Iberia que me ha sobrado de otro viaje y quería usarlo la última semana de febrero de 2023, que es semana blanca, y por tanto fiesta para nosotros que somos docentes. Vamos con un niño de 5 años y la mayor parte de Europa por esas fechas, es muy fría, así que como canarias la tenemos muy vista, habíamos pensado en Madeira. Sería de sábado a sábado. Como lo veis? Es recomendable? Gracias!
Ir arriba Hola, tengo un importe de un bono de Iberia que me ha sobrado de otro viaje y quería usarlo la última semana de febrero de 2023, que es... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Madeira: Actividades al aire libre - Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Madeira activa, otra forma de conocer la isla

• Si por algo se conoce a Madeira es por su naturaleza escarpada que brinda al viajero amante de los deportes de aventura la posibilidad de disfrutar de la isla practicando diferentes actividades.

• El viajero podrá elegir ente caminatas por levadas y cascadas, trekking, rutas en bicicletas, excursiones en jeep, barranquismo o escalada para disfrutar del destino insular atlántico de la forma más activa posible.

• Y todo ello a poco más de dos horas desde España con el vuelo directo que comenzó a operar Iberia el pasado 1 de mayo.


Madeira puede ser descubierta de diferentes formas y el deporte es una de ellas. Se pueden llevar a cabo varias experiencias en su “corazón verde”, como caminatas por levadas y cascadas en el bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al caminar a través de los picos más altos de Madeira, como el pico Ruivo, el viajero podrá sentir la adrenalina a medida que sube por encima de los 1.000 metros de altitud. O acercándose a las originales formaciones rocosas a lo largo de la ruta de la península de São Lourenço, en el extremo este de la isla, donde surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros.


Viajar a Madeira: Actividades al aire libre - Portugal. - Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.


Las levadas y trekking proponen más de 2.000 kilómetros para descubrir Madeira, desde los 0 a los 1861 metros, con áreas montañosas en la cordillera central y el norte de la isla y otros itinerarios más accesibles desde el sur. Existen varios tipos de recorridos por toda la isla de diferentes niveles de dificultad y horas de duración (desde una hora y media hasta seis) unos más fáciles, ideales para principiantes o los que quieran disfrutar del aire libre, y otros más exigentes pero igualmente hermosos.

Hay que destacar más de una docena de caminos junto a las levadas o canales de agua en la geografía madeirense -de dificultad intermedia en su mayor parte- como el Caminho do Pináculo e Folhadal; Caminho Real da Encumeada; Levada da Fajã do Rodrigues / Ribeira do Inferno; Levada do Furado, una de las más antiguas; Levada do Rei; Vereda da Encumeada, que empieza unos metros arriba del refugio de Pico Ruivo, el más alto de Madeira y el tercero de Portugal; o la Vereda dos Balcões.


Viajar a Madeira: Actividades al aire libre - Portugal. - Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.


Madeira sobre ruedas… y más

Madeira también invita a descubrirla sobre ruedas, es decir, en bicicleta todoterreno o en moto 4, y recorriendo a dos ruedas las carreteras de tierra recomendadas para ello. Cuenta con 5 puntos destacados para la práctica de la BTT en Pico do Arieiro, Fonduras, Santana, Sao Jorge y Paúl de la Serra y dispone de hasta un total de 12 circuitos pendientes de calificación entre diferentes puntos como Poiso y Camacha o Pico dos Bodes y Lombo da Velha.

Camacha, Ribeira das Cales y Ribeiro Frio son tres destinos por excelencia de barranquismo o canyoning, mientras que la práctica del Trail running tiene tres puntos fundamentales: Portela, Boca do Risco y Ponta S. Lourenço, donde también es importante la escalada junto con el Pico do Arieiro.


Viajar a Madeira: Actividades al aire libre - Portugal. - Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.


En Madeira también es importante el avistamiento de aves terrestres o marinas, nidificantes y migratorias, con varias áreas clasificadas como Reserva Biogenética y Patrimonio Mundial Natural. El pinzón, el cernícalo, el Reyezuelo de Madeira, el Papinho, la Lavandera blanca, la manta y la endémica Petrel de Madeira, una de las aves marinas más raras del mundo, son solo alguno de los ejemplos de la fauna que se podrá encontrar en la isla.

Otras alternativas son Jeep Safari, parapente o golf, un deporte ideal para practicar en la isla por sus óptimas condiciones atmosféricas, sus bellas vistas y sus tres campos para profesionales y amateurs: en Madeira (Palheiro Golf y Santo da Serra Golf Club) o en la isla de Porto Santo (Campo de Golf de Porto Santo).


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madeira activa, otra forma de conocer la isla. •	Si por algo se conoce a Madeira es por su naturaleza escarpada que brinda al viajero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

AndreayHector
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaría saber cómo está Madeira después del incendio del 2016... Ya se ha recuperado? Ha vuelto a tener su verde esplendor?

Queremos ir el próximo verano y nos gustaría saber cómo está actualmente...
Esperamos vuestras respuestas.
Gracias!
_________________
HyA
Ir arriba Hola! Me gustaría saber cómo está Madeira después del incendio del 2016... Ya se ha recuperado? Ha vuelto a tener su verde esplendor... AndreayHector Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
AndreayHector Escribió:
Hola!
Me gustaría saber cómo está Madeira después del incendio del 2016... Ya se ha recuperado? Ha vuelto a tener su verde esplendor?

Queremos ir el próximo verano y nos gustaría saber cómo está actualmente...
Esperamos vuestras respuestas.
Gracias!

No sé como estaba antes del incendio, pero este año estaba totalmente verde y frondosa. Una maravilla Heart Heart Heart
Ir arriba No sé como estaba antes del incendio, pero este año estaba totalmente verde y frondosa. Una maravilla Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Tusu86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy reservando un coche con la Compañía Funchal Car Hire en Madeira y la reserva indica que el pago se realizará en el momento de la recogida, pero para confirmar la reserva me dice que tengo que pagar por adelantado un 15% del total más un 4% de Paypal. Os ha pasado a alguno? Como he tenido problemas con otras compañías, en algunos sitios, antes de pagar me gustaría saber si esto es normal.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Estoy reservando un coche con la Compañía Funchal Car Hire en Madeira y la reserva indica que el pago se realizará en el... Tusu86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
tusu86 Escribió:
Hola a todos,
Estoy reservando un coche con la Compañía Funchal Car Hire en Madeira y la reserva indica que el pago se realizará en el momento de la recogida, pero para confirmar la reserva me dice que tengo que pagar por adelantado un 15% del total más un 4% de Paypal. Os ha pasado a alguno? Como he tenido problemas con otras compañías, en algunos sitios, antes de pagar me gustaría saber si esto es normal.
Gracias

Yo hice la reserva con ellos y me pidieron lo mismo. Un 15% más el 4% de PayPal.
_________________
"El futuro me interesa porque es el lugar en el que voy a pasar el resto de mi vida"
Ir arriba Yo hice la reserva con ellos y me pidieron lo mismo. Un 15% más el 4% de PayPal. Cadomaro Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Tusu86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
cadomaro Escribió:
tusu86 Escribió:
Hola a todos,
Estoy reservando un coche con la Compañía Funchal Car Hire en Madeira y la reserva indica que el pago se realizará en el momento de la recogida, pero para confirmar la reserva me dice que tengo que pagar por adelantado un 15% del total más un 4% de Paypal. Os ha pasado a alguno? Como he tenido problemas con otras compañías, en algunos sitios, antes de pagar me gustaría saber si esto es normal.
Gracias

Yo hice la reserva con ellos y me pidieron lo mismo. Un 15% más el 4% de PayPal.

Gracias !! Pues voy a pagar.
Ir arriba Tusu86 escribió: Gracias !! Pues voy a pagar. Tusu86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Tronca
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola, vamos 2 amigas la semana del 5 al 9 de septiembre y queríamos hacer la Levada 25 das Fontes y la Levada caldeiro verde.
No queremos alquilar coche,
Si alguien está por allí y también quiere hacer esas Levada, podíamos compartir taxi de Funchal al inicio de las rutas.
Ha alguien le interesa
Ir arriba Hola, vamos 2 amigas la semana del 5 al 9 de septiembre y queríamos hacer la Levada 25 das Fontes y la Levada caldeiro verde. No queremos... Tronca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Ana.crespo
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola!!

Vamos a Madeira la semana que viene, y toca ya pensar en la maleta. Leo en el foro que para las levadas es conveniente buen calzado de montaña con buena suela. Pero ¿está bien zapatilla de trekking? ¿O hace falta bota que cubra el tobillo?

¿Alguna recomendación para la maleta para agosto? Contaba con llevar ropa de verano, y algún pantalón largo y algo fino de abrigo para las noches y para el día que vayamos al Pico do Areiro. ¿Bastará con un jersey o es recomendable un plumas finito?

Vamos a hacer algunas levadas, aún estoy mirando cuáles, pero tengo el "pequeño" problemilla de que tengo vértigo. Si alguien me puede decir en cuáles no voy a tener problema con el vértigo y cuáles tengo que evitar sí o sí lo agradecería.

Mil gracias!!
Ir arriba Hola!! Vamos a Madeira la semana que viene, y toca ya pensar en la maleta. Leo en el foro que para las levadas es conveniente buen... Ana.crespo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ana.crespo Escribió:
Hola!!

Vamos a Madeira la semana que viene, y toca ya pensar en la maleta. Leo en el foro que para las levadas es conveniente buen calzado de montaña con buena suela. Pero ¿está bien zapatilla de trekking? ¿O hace falta bota que cubra el tobillo?

¿Alguna recomendación para la maleta para agosto? Contaba con llevar ropa de verano, y algún pantalón largo y algo fino de abrigo para las noches y para el día que vayamos al Pico do Areiro. ¿Bastará con un jersey o es recomendable un plumas finito?

Vamos a hacer algunas levadas, aún estoy mirando cuáles, pero tengo el "pequeño" problemilla de que tengo vértigo. Si alguien me puede decir en cuáles no voy a tener problema con el vértigo y cuáles tengo que evitar sí o sí lo agradecería.

Mil gracias!!
Plumas no hace falta , zapatillas treking suficiente , mi mujer tiene vertigo y las hizo todas , bueno pico areiro a pico ruivo no te la recomiendo , ella no lo hizo por el tiempo , pero esa.... La evitaria , siendo que es la.mas chula
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Plumas no hace falta , zapatillas treking suficiente , mi mujer tiene vertigo y las hizo todas , bueno pico areiro a pico ruivo no te la... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Ana.crespo
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
ana.crespo Escribió:
Hola!!

Vamos a Madeira la semana que viene, y toca ya pensar en la maleta. Leo en el foro que para las levadas es conveniente buen calzado de montaña con buena suela. Pero ¿está bien zapatilla de trekking? ¿O hace falta bota que cubra el tobillo?

¿Alguna recomendación para la maleta para agosto? Contaba con llevar ropa de verano, y algún pantalón largo y algo fino de abrigo para las noches y para el día que vayamos al Pico do Areiro. ¿Bastará con un jersey o es recomendable un plumas finito?

Vamos a hacer algunas levadas, aún estoy mirando cuáles, pero tengo el "pequeño" problemilla de que tengo vértigo. Si alguien me puede decir en cuáles no voy a tener problema con el vértigo y cuáles tengo que evitar sí o sí lo agradecería.

Mil gracias!!
Plumas no hace falta , zapatillas treking suficiente , mi mujer tiene vertigo y las hizo todas , bueno pico areiro a pico ruivo no te la recomiendo , ella no lo hizo por el tiempo , pero esa.... La evitaria , siendo que es la.mas chula

Gracias, Javivi3, me lo apunto todo Muy feliz
Ir arriba Gracias, Javivi3, me lo apunto todo Ana.crespo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno , una etapa mas al diario , no esta muy currada pero no doy para mas
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Bueno , una etapa mas al diario , no esta muy currada pero no doy para mas Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, para aquellos que ya habéis vuelto, dos consultas por favor, se pueden visitar las grutas de Sao Vicente? Y el bus del camino q lleva al inicio de la levada 25 fontes, se puede ver horarios, esta abierto el paso de Ecumenada?

Gracias, voy un poco perdida!
Ir arriba Hola, para aquellos que ya habéis vuelto, dos consultas por favor, se pueden visitar las grutas de Sao Vicente? Y el bus del camino q... Bea69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, para aquellos que ya habéis vuelto, dos consultas por favor, se pueden visitar las grutas de Sao Vicente? Y el bus del camino q lleva al inicio de la levada 25 fontes, se puede ver horarios, esta abierto el paso de Ecumenada?

Gracias, voy un poco perdida!

Hola,nosotros fuimops a finales de junio y las gruutas estaban cerradas ,pero tiene pagina web.
Y para las ruta de las fuentes ,al llegar bajamos andado,cogimos el bus cuando acabamos la ruta para volver al coche(no dudes y sube en bus)el ticket lo cogimos directamente al conductor
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba hola,nosotros fuimops a finales de junio y las gruutas estaban cerradas ,pero tiene pagina web. y para las ruta de las fuentes ,al llegar... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
Bea69 Escribió:
Hola, para aquellos que ya habéis vuelto, dos consultas por favor, se pueden visitar las grutas de Sao Vicente? Y el bus del camino q lleva al inicio de la levada 25 fontes, se puede ver horarios, esta abierto el paso de Ecumenada?

Gracias, voy un poco perdida!

Hola,nosotros fuimops a finales de junio y las gruutas estaban cerradas ,pero tiene pagina web.
Y para las ruta de las fuentes ,al llegar bajamos andado,cogimos el bus cuando acabamos la ruta para volver al coche(no dudes y sube en bus)el ticket lo cogimos directamente al conductor
Gracias, el bus lo tengo claro, tanto para ir como para volver, por eso quería saber si podía consultar horarios, para no llegar y estar esperando con la duda de si ya hay bus o no.
Las grutas, me temo q no las abrirán este verano.
Mil gracias Aplauso
Ir arriba Gracias, el bus lo tengo claro, tanto para ir como para volver, por eso quería saber si podía consultar horarios, para no llegar y estar... Bea69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
javivi3 Escribió:
Bea69 Escribió:
Hola, para aquellos que ya habéis vuelto, dos consultas por favor, se pueden visitar las grutas de Sao Vicente? Y el bus del camino q lleva al inicio de la levada 25 fontes, se puede ver horarios, esta abierto el paso de Ecumenada?

Gracias, voy un poco perdida!

Hola,nosotros fuimops a finales de junio y las gruutas estaban cerradas ,pero tiene pagina web.
Y para las ruta de las fuentes ,al llegar bajamos andado,cogimos el bus cuando acabamos la ruta para volver al coche(no dudes y sube en bus)el ticket lo cogimos directamente al conductor
Gracias, el bus lo tengo claro, tanto para ir como para volver, por eso quería saber si podía consultar horarios, para no llegar y estar esperando con la duda de si ya hay bus o no.
Las grutas, me temo q no las abrirán este verano.
Mil gracias Aplauso

Hola,

Las grutas siguen cerradas y así van a estar todo el verano. Sí que está abierto el centro de vulcanismo; la visita cuesta 5 euros, dura unos 45-50 minutos y es interesante.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Las grutas siguen cerradas y así van a estar todo el verano. Sí que está abierto el centro de vulcanismo; la visita cuesta 5 euros... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Gracias!! En menos de una semana allí!! 👏👏
Ir arriba Gracias!! En menos de una semana allí!! 👏👏 Bea69 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 1 👍
Madeira desde el agua

• Además de conocer a Madeira por su exuberante naturaleza y su turismo activo con una amplia variedad de actividades terrestres, el destino atlántico también ofrece su mejor versión desde el mar: actividades como avistamiento de cetáceos, surf o buceo; playas, como la considerada la mejor de Europa en Porto Santo; y piscinas naturales como las de Porto Moniz brindarán una gran (y refrescante) experiencia de viaje.

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal

• Y todo ello a poco más de dos horas desde España con el vuelo directo que comenzó a operar Iberia el pasado 1 de mayo.



Dentro de las diferentes formas en las que se puede conocer a Madeira es mirando al mar o desde el mar. El color azul rodea el archipiélago, brindando una serie de experiencias acuáticas (y refrescantes) para el visitante.

Primero por las actividades: una que no puede perderse es el avistamiento de cetáceos. Ballenas y delfines surcan los fondos marinos del océano Atlántico que en las costas de Madeira alcanzan los 3.000 metros de profundidad, y cualquiera puede ser el afortunado de cruzarse con ellas en Machico, Funchal, Faja dos Padres, Ribeira Brava o Calheta. Un momento que también puede aprovecharse con un paseo en barco por la costa madeirense, entre islas, con el olor a océano y estas bellas compañeras de viaje.

Los aficionados al buceo cuentan con escuelas, con botella o apnea, para disfrutar de la inmersión en el mundo submarino. Con una temperatura del agua entre los 18º y los 24º y 40 metros de profundidad, la isla de Porto Santo se erige como un gran destino en el archipiélago por su rica biodiversidad y fauna marina con puntos interesantes para su práctica del buce con barcos que fueron hundidos a propósito para ello a 30 metros de profundidad. El barco “Madeirense”, hundido en 2001, o la “Corbeta General Pereira d’Eça”, hundida en julio de 2016 son ejemplos de ellos. También, dentro de la red de áreas marinas protegidas, a 22 metros de profundidad, Baixa do Cotrim permite el acceso a varios bancos de peces.

Machico, Achadas da Cruz, Ribeira da Janela, Porto da Cruz, San Vicente y Jardin do Már son los mejores destinos en la costa madeirense para los amantes del surf, especialmente destacados por los paisajes volcánicos que rodean las playas, sus olas y el “line up” que facilita el camino y la circulación de los surfistas hacia el mar. La mejor época para la práctica de este deporte se extiende entre septiembre y mayo, y de noviembre a enero especialmente, aunque el clima templado de la isla y la temperatura del mar (entre 18º y 24º) hace posible surfear prácticamente todo el año en la que se conoce como el “Hawaii del Atlántico”.



Además del windsurf, también es posible “caminar sobre las aguas” con el Stand Up Paddle o Paddle surf o experimentar el paso en canoa en las aguas tranquilas de Garajau, al sur de la isla. La pesca deportiva en fondos de 1.000 metros de profundidad es posible también en estas aguas con rutas migratorias y varias especies de atunes como el atún blanco, rabil o el atún rojo, además del tiburón azul, tiburón martillo, barracuda, bonito y pez espada.

En segundo lugar, por los que buscan playa. En Madeira existen dos tipos: las de grava volcánica y arena negra, predominantes de norte a sur en la isla de Madeira, distintivas del paisaje por el sonido y el color del canto oscuro y brillante en combinación con la blanca espuma de las olas y el azul del mar. Calhau de Lapa; Playa de Laje – Seixal; Playa de Fajã dos Padres – Fajã dos Padres o Playa de Anjos – Madalena do Mar son solo algunos ejemplos de los auténticos arenales de la isla de Madeira.

Junto con la extensa playa de arena de 9 kilómetros de Porto Santo, “la isla dorada”, reconocida como el mejor destino de playa de Europa en la última edición de los “Best European Destinations” y que también destaca por sus propiedades terapéuticas.

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal

Hay otras playas que varían en tamaño en función de la marea como el caso de Prainha; situadas cerca de las ciudades como la de Funchal, Machico y Santa Cruz o solo accesibles por barco. Otras playas como la de Calheta o Porto do Seixal también son bellas postales de viaje.

Y en tercer lugar, por sus complejos balnearios en diferentes puntos de la costa que garantizan un fácil acceso al mar a través de escaleras y otras infraestructuras como balnearios, soláriums, piscinas, cafeterías o espacios recreativos, y vigilancia (como los que hay en Ribeira Brava, Ponta Gorda o Porto Da Cruz) y las piscinas naturales, un referente en la isla. Porto Moniz (Playa con Bandera Azul), Cachalote, Seixal y Doca do Cavacas o Poças do Gomes están compuestos por rocas volcánicas donde el agua del mar ha entrado, formando charcos de agua salada perfectamente equipados y acomodados para vivir una auténtica experiencia madeirense.

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal. - Foro Portugal


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira desde el agua. •	Además de conocer a Madeira por su exuberante naturaleza y su turismo activo con una amplia variedad de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube