Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p88 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 186066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?

En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.

@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Ir arriba @txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer? Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1317
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?

En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.

@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?

Lo que puedes hacer es recopilar toda la info que puedas, hacer un escrito lo más detallado posible, confiar en que deseas la indemnización correspondiente porque crees que tienes razón, acercarte al juzgado y poner la demanda.
Ellos te informarán los pasos a seguir y cómo lo que solicitas no supera una cierta cantidad no necesitarás más.
Ir arriba Lo que puedes hacer es recopilar toda la info que puedas, hacer un escrito lo más detallado posible, confiar en que deseas la... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?

En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.

@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?

Lo que puedes hacer es recopilar toda la info que puedas, hacer un escrito lo más detallado posible, confiar en que deseas la indemnización correspondiente porque crees que tienes razón, acercarte al juzgado y poner la demanda.
Ellos te informarán los pasos a seguir y cómo lo que solicitas no supera una cierta cantidad no necesitarás más.

Muchas gracias, de momento voy a hablar con Facua, ya que soy socio que me lo hagan ellos.
Ir arriba Muchas gracias, de momento voy a hablar con Facua, ya que soy socio que me lo hagan ellos. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Por si es de ayuda os comento:
3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe favorable para mí de la Agencia Española de Seguridad Aérea (o su equivalente de otro país europeo, según de donde salga el vuelo), en su web AESA explica como solicitarles el informe, y hay formularios.
El tercer caso era una compañía de fuera de la U.E., si bien el vuelo salía de Madrid. Rechazaron mi solicitud indicando que por meteorología tuvieron que desviar el vuelo (lo que me genero un retraso al destino final de 12 horas). Y no aceptaron el informe de AESA (que no es vinculante), a quienes habían presentado los informes meteorológicos y de desviación de vuelo. Tras dicho rechazo, ya con el informe de AESA, presente la demanda (al juzgado de lo mercantil, con relación cronológica de los hechos y los documentos acreditativos). Y el juzgado dictaminó a mi favor, y la compañía me pago los 600€ correspondientes.
Al ser demanda de esa cuantía no hace falta abogado, la demanda la puede presentar cualquiera. Tan solo un escrito claro y con las justificaciones y documentos acreditativos. Y creo que es útil el informe de AESA, pero no imprescindible, y en caso de no tenerlo puedes presentar simultáneamente las demandas ante AESA (por email) y al juzgado de lo mercantil, y si te llega el informe de AESA antes de la resolución del juicio en lo mercantil lo añades al caso presentado al juzgado.
Un saludo, y suerte
Ir arriba Por si es de ayuda os comento: 3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Por si es de ayuda os comento:
3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe favorable para mí de la Agencia Española de Seguridad Aérea (o su equivalente de otro país europeo, según de donde salga el vuelo), en su web AESA explica como solicitarles el informe, y hay formularios.
El tercer caso era una compañía de fuera de la U.E., si bien el vuelo salía de Madrid. Rechazaron mi solicitud indicando que por meteorología tuvieron que desviar el vuelo (lo que me genero un retraso al destino final de 12 horas). Y no aceptaron el informe de AESA (que no es vinculante), a quienes habían presentado los informes meteorológicos y de desviación de vuelo. Tras dicho rechazo, ya con el informe de AESA, presente la demanda (al juzgado de lo mercantil, con relación cronológica de los hechos y los documentos acreditativos). Y el juzgado dictaminó a mi favor, y la compañía me pago los 600€ correspondientes.
Al ser demanda de esa cuantía no hace falta abogado, la demanda la puede presentar cualquiera. Tan solo un escrito claro y con las justificaciones y documentos acreditativos. Y creo que es útil el informe de AESA, pero no imprescindible, y en caso de no tenerlo puedes presentar simultáneamente las demandas ante AESA (por email) y al juzgado de lo mercantil, y si te llega el informe de AESA antes de la resolución del juicio en lo mercantil lo añades al caso presentado al juzgado.
Un saludo, y suerte

Gracias, lo presentaré, en mi caso ya dispongo de resolución desfavorable tanto de la compañía como de AESA.
Ir arriba Gracias, lo presentaré, en mi caso ya dispongo de resolución desfavorable tanto de la compañía como de AESA. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.

@Yonhey traigo tus mensajes y las respuestas a este hilo por estar más actualizado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Yonhey traigo tus mensajes y las respuestas a este hilo por estar más actualizado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Por si es de ayuda os comento:
3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe favorable para mí de la Agencia Española de Seguridad Aérea (o su equivalente de otro país europeo, según de donde salga el vuelo), en su web AESA explica como solicitarles el informe, y hay formularios.
El tercer caso era una compañía de fuera de la U.E., si bien el vuelo salía de Madrid. Rechazaron mi solicitud indicando que por meteorología tuvieron que desviar el vuelo (lo que me genero un retraso al destino final de 12 horas). Y no aceptaron el informe de AESA (que no es vinculante), a quienes habían presentado los informes meteorológicos y de desviación de vuelo. Tras dicho rechazo, ya con el informe de AESA, presente la demanda (al juzgado de lo mercantil, con relación cronológica de los hechos y los documentos acreditativos). Y el juzgado dictaminó a mi favor, y la compañía me pago los 600€ correspondientes.
Al ser demanda de esa cuantía no hace falta abogado, la demanda la puede presentar cualquiera. Tan solo un escrito claro y con las justificaciones y documentos acreditativos. Y creo que es útil el informe de AESA, pero no imprescindible, y en caso de no tenerlo puedes presentar simultáneamente las demandas ante AESA (por email) y al juzgado de lo mercantil, y si te llega el informe de AESA antes de la resolución del juicio en lo mercantil lo añades al caso presentado al juzgado.
Un saludo, y suerte


Hola Josean!!

Me parece muy útil lo que comentas..

Una pregunta... En el tercer caso ¿cómo fue exactamente? la aerolínea alegó a AESA que fueron motivos meteorológicos y ésta no los dío por buenos y ¿realizó el informe a tu favor?

La demanda en el Juzgado de lo Mercantil ¿dónde la presentaste? ¿En la ciudad donde vives tú?
Ir arriba Hola Josean!! Me parece muy útil lo que comentas.. Una pregunta... En el tercer caso ¿cómo fue exactamente? la aerolínea alegó a AESA que... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Enlace al hilo del foro

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas AESA Reclamación Online: dudas, información

Con información de los Derechos de los pasajeros
- Retrasos
- Cancelaciones
- Denegación de embarque
- Cambio de clase
- Personas con Movilidad Reducida PMR
- Otras incidencias

Y como presentar la reclamación ante AESA

AESA trabaja para que se cumplan las normas de seguridad en el transporte aéreo en España, para promover el desarrollo, establecimiento y aplicación de legislación aeronáutica nacional e internacional de seguridad aérea y protección a los pasajeros.

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrás iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 30-06-2022 18:23, editado 2 veces
Ir arriba Enlace al hilo del foro. AESA Reclamación Online: dudas, información. con información de los Derechos de los pasajeros. - Retrasos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Hola, CARRERA.
En primer lugar te comento como creo que es el procedimiento de AESA, u otras agencias equivalentes de los otros países de la U. E., en base a lo que recuerdo de los tres casos en que he recibido un informe. En el informe (AESA o su equivalente, ya que en un caso fue la equivalente de Austria, puesto que la salida del vuelo era de Viena). Los informes citan que para valorar el caso lo primero que hacen es solicitar a la compañía aérea que explique su actuación ante mi reclamación (lo primero es reclamar a la compañia) y los hechos que generaron dicha reclamación. En los otros dos casos no recuerdo que citaran justificar ni explicar nada, tan solo que accedian a darme la compensación que reclamaba.

En el tercer caso, que era salida de Madrid y con escala fuera de la U.E., para tomar vuelo al destino final. La compañía era de un país no-U.E. AESA mencionaba en su informe que no presentaron el parte meteorológico que les solicitaron para justificar el desvío por niebla, ya que en vez del parte meteorológico del aeropuerto presentaron el de la capital del país que está a bastantes kilometros, indicando que los partes meteorológicos del aeropuerto eran confidenciales.
En todo caso la decisión de la jueza de lo mercantil no citaba este detalle, tan solo que la compañía era responsable de cumplir con el contrato que se deriva de comprar el billete de avión, y si no puede cumplir con el servicio debe indemnizar al cliente, sean cuales fueran las condiciones meteorológicas que se dieron en la escala del vuelo (editado posteriormente para añadir esta aclaración: según se señalaba en la decisión del juzgado "... Salvo que las condiciones meteorológicas que alege la compañia aérea se acrediten que son extraordinarias conforme a lo citado al respecto en el Reglamento (CE) 261/2004 ..." ; y en este caso se expuso que no se puede considerar extraordinaria la niebla que la compañía alegaba para el desvío que dió lugar al retraso, tal y como indica la jueza en la justificación de su decisión a mi favor).

Aparte presente otro caso (con el que hacen 4) a AESA que no genero informe, puesto que la compañía aérea corrigió su decisión a los pocos días de su primera respuesta. Este cuarto caso fue por cancelación, por lo que solicite el reembolso y cite expresamente que rechazaba sea bono canjeable u otra compensación que no fuera el reembolso en euros. Fue hace 2 años, cuando empezó lo del COVID. Lógicamente cuando AESA inició el trámite supongo que la compañía habrá justificado que me hizo el reembolso.

Un saludo.

Última edición por Josean2017 el Lun, 01-08-2022 8:57, editado 2 veces
Ir arriba Hola, CARRERA. En primer lugar te comento como creo que es el procedimiento de AESA, u otras agencias equivalentes de los otros países de... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Respuestas a las preguntas de CARRERA:
1) El informe de AESA era favorable para mí, en el tercer caso que preguntas y los otros dos.
2) La jueza motivo lo que te acabo de detallar en el mensaje previo.
3) La demanda fue en el Juzgado de lo Mercantil donde vivo. Y hay que identificar a la parte demandada, que en mi caso fue indicando el domicilio social de su representante en España (e indicaba también el nombre completo y el domicilio social de la sede central, que era fuera de la U E.).
Un saludo.
Ir arriba Respuestas a las preguntas de CARRERA: 1) El informe de AESA era favorable para mí, en el tercer caso que preguntas y los otros dos. 2... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Muchas gracias Josean!!

Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!!

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Josean!! Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!! Saludos. CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Muchas gracias Josean!!

Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!!

Saludos.

Si, así es: 4 reclamaciones y las 4 cobradas. Una por denuncia al juzgado de lo mercantil (proceso de casi un año en cobrar desde la denuncia), en 2 casos por AESA o su equivalente en Austria (proceso de 3 a 4 meses desde la reclamación hasta recibir el pago), y solo uno sin ser necesario intervención externa (si bien en la reclamación a la compañía les indicaba los preceptos y referencias legales que me amparaban: que la Comisión Europea había dictado que compensar una cancelación con un bono canjeable solo era admisible si no constaba rechazo expreso del pasajero afectado o reclamante).

Lo importante es conocer tus derechos, para lo que aconsejo ver la web de AESA.

Un saludo.
Ir arriba Si, así es: 4 reclamaciones y las 4 cobradas. Una por denuncia al juzgado de lo mercantil (proceso de casi un año en cobrar desde la... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Jockos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy desesperado...

Tengo vuelo el martes con Malaysia Airlines con código compartido con Qatar Airways.

Ayer revisando la reserva para ver si me dejaba hacer checkin me doy cuenta que el vuelo de Doha a Kuala Lumpur ya no aparece en la reserva. Y empieza mi calvario.

Después de horas de llamadas a la compañía aérea y a la agencia de viajes trip.com no me Dan solución. Se pasan la pelota el uno al otro.

Me siento impotente porque hay un vuelo de la misma compañía 45 minutos antes pero no sé porqué motivo no me lo dan.

Me veo sin vacaciones planificadas desde hace meses... ¿Algún consejo? Solo me queda la esperanza de que en el mostrador de facturación me metan en algún vuelo. Ya no sé qué más hacer.

Gracias.
Ir arriba Buenos días, Estoy desesperado... Tengo vuelo el martes con Malaysia Airlines con código compartido con Qatar Airways. Ayer revisando la... Jockos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Hola Jockos,
Quien debe cumplir con lo reservado es la empresa con quien lo hayas reservado (pagado). Tan solo puedo aconsejarte que guardes constancia de tus reclamaciones y sus respuestas por si procede demandarles (en un juzgado) y requerirles una indemnización.

Aunque los dos vuelos sean de diferentes compañías, si se han comprado como vuelos enlazados la compañía aerea a quien pagues
La reserva debe responder del servicio completo contratado.

Si la reserva la has hecho a una agencia de viajes, es la agencia la responsable ante ti.

Yo no puedo aconsejarte más, los vuelos siempre los reservo directamente con una compañía aérea, y si son con escala que sean enlazados y de pago único a una sola compañia (= un único responsable de cumplir con el servicio). Con agencias de viaje hace décadas que no contrato vuelos.
Un saludo.
Ir arriba Hola Jockos, Quien debe cumplir con lo reservado es la empresa con quien lo hayas reservado (pagado). Tan solo puedo aconsejarte que... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Es muy fácil opinar a agua pasada, pero reservar en intermediarios puede ser problemático en caso hayan problemas.

Doha a KL es con Malaysia Airlines? Imagino habrás llamado a ambas compañías para ver con tu localizador que vuelo te ha asignado trip.com, a ver si solo han reservado el primer trayecto.

Ojala se solucione, suerte.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Es muy fácil opinar a agua pasada, pero reservar en intermediarios puede ser problemático en caso hayan problemas. Doha a KL es con... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Jockos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si, el vuelo de Malasia Airlines operado por Qatar Airways. Todos los vuelos son de la misma compañía operados por Qatar. Trip.com reservó bien los vuelos porque tengo el itinerario por email de la propia compañía aérea.

Según la web de Comisión Europea la compañía responsable en vuelos de código compartido es la compañía que OPERA el vuelo. En este caso sería Qatar Airways. Hemos gastado más de 4 horas en llamadas a Malasia sin resultado. Finalmente nos presentaremos en el aeropuerto y que sea lo que Dios quiera. A las malas cogemos el vuelo hasta Doha y le agotamos las reservas de alcohol gratuito que dispensan dentro del avión. Ya os contaré cómo acaba la historia.
Ir arriba Si, el vuelo de Malasia Airlines operado por Qatar Airways. Todos los vuelos son de la misma compañía operados por Qatar. Trip.com... Jockos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Sara0022
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.
Ir arriba Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el... Sara0022 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Sara0022 Escribió:
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.

Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.
Ir arriba Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Sara0022
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Sara0022 Escribió:
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.

Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.

Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue una foto cuando embarcabamos, en la que sale la hora, pero dudo que eso sirva de justificante. Tanto en el seguro como en Ryanair me piden un justificante del retraso del vuelo. De ahí que ojalá alguien que volará en ese vuelo y me leyera podría pasarme ese correo o una imagen de la pantalla con el retraso....
Ir arriba Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue... Sara0022 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."

Alguien me puede comentar si esto es así?
Ir arriba Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube