Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p97 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 84935 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Saa1405
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información, si alguien más está por allí y puede ir actualizando la información porfavor.
Yo llegaré el 3 de Julio a Sri Lanka, e iré contando. De momento mi conductor dice que está buscando gasoil y que en el mercado negro está a 4 euros litro, desde que el Gobierno decidió que sólo repostaran servicios esenciales hasta el día 10 de Julio, pero que para los turistas es seguro.
Yo creo que voy a ir, no sé. Al menos dejaremos euros allí, algo es algo, aunque igual no podemos hacer toda la ruta que teníamos planeada.
No sé.
Si vais teniendo más información se agradecería.
Ir arriba Muchísimas gracias por la información, si alguien más está por allí y puede ir actualizando la información porfavor. Yo llegaré el 3 de... Saa1405 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Olga1966
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo voy el 4 de agosto y ayer después de leer lo que se ha puesto por aquí escribí a mi conductor y me termina de contestar esto:

Tenemos un pequeño problema con la gasolina. pero no te preocupes por eso. porque nuestro gobierno da la gasolina para el turista. ahora viajo con otro grupo de turistas. No tenemos ningún problema con la gasolina. Puedes viajar en Sri Lanka.
Ir arriba Hola, yo voy el 4 de agosto y ayer después de leer lo que se ha puesto por aquí escribí a mi conductor y me termina de contestar esto... Olga1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Eojeda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
jarsenio Escribió:
Buenas tardes, hemos estado de ruta por Sri Lanka del 6 al 18 de junio. El viaje lo hemos hecho en coche, con un conductor/guía en inglés, llamado ROHITHA, y gracias a él, el viaje ha sido perfecto. Apenas hay turistas, hubiéramos deseado algo más de ambiente en algunos hoteles, en tres de ellos, fuimos los únicos huéspedes.
En el tema de las gasolinas, afirmar que es un grandísimo problema, tal vez el único para los turistas, y desde el inicio del viaje hasta el final, percibimos que la situación fue empeorando; con el paso de los días, el tamaño de las colas de vehículos fue creciendo hasta hacerse interminables, pero lo peor fue comprobar, que en muchos de esos casos, al inicio de esas larguísimas colas, las gasolineras estaban cerradas, atravesadas por cuerdas y con policía para que nadie accediera, por no haber combustible (ojo, de ningún tipo). Nuestra suerte fue tener a ROHITHA, quien, con su experiencia y amabilidad, y haciendo uso de sus contactos, recibía llamadas de personas que le informaban cuando llegaba el camión de combustible a determinados surtidores de nuestra ruta. En una ocasión, nos pidió entrar en una tienda de ropa de seda de la carretera, nos dijo que, aunque no compráramos nos interesáramos por el género, a cambio, el dueño le vendía 10 litros de gasolina a 600 rupias (en las gasolineras a 400, poco más de un euro/litro). Nuestra experiencia, en el asunto de que colaban a los turistas en los surtidores, en un primer momento no fue tan evidente, la primera vez, a ROHITHA le tocó luchar durante unos minutos con la policía hasta conseguirlo. La segunda y última vez que lo hicimos, no hubo problemas, pero sí sonaron algunos claxon, que nosotros interpretamos como de protesta. De todas maneras tanto a nosotros como a ROHITHA, nos resultó bastante sonrojante, por injusto, saltarnos esas kilométricas colas de vehículos en las que había desde excavadoras a autobuses de línea regular. Tuvimos conocimiento después, que ROHITHA, recibió una llamada informando de la apertura de un surtidor próximo, y sin decirnos nada, soportó varias horas de cola, durante uno de nuestras últimas días en un hotel de playa, para conseguir medio depósito (el tope), por renunciar así, a aprovecharse del privilegio de los turistas.
Nunca, nunca, tuvimos sensación de inseguridad, todo fueron sonrisas, amabilidad y deseos de complacer, la gente nos preguntaba de dónde éramos y nos agradecía la visita, nos hemos hecho fotografías con mucha gente que nos las ha pedido, y fue también mucha gente, la que nos pidió que diéramos difusión a que en Sri Lanka no pasaba nada, que se puede venir, son conscientes de que el abrupto corte en el turismo, turismo que necesitan, era como consecuencia de que los medios de comunicación internacionales se habían hecho eco de las protestas iniciales en Colombo, por la nefasta situación económica, fruto de una política también nefasta, ecos de prensa, que llegaron a las Embajadas de diferentes países, que optaron, como España, a recomendar no viajar allí.
Económicamente, dicen que el País está muy mal, será verdad, es muy barato, pero aunque las casas eran muy humildes, apenas hemos visto pobreza, no hemos visto a gente pidiendo, es mucho más limpio y civilizado que la India. Decir por ejemplo, que cuando adquirimos este viaje en febrero, anoté que 1€ equivalía a 207 rupias. Cuando llegamos el 7 de junio, en el aeropuerto, cambiamos a 375, y posteriormente hemos ido cambiando rupias en los sitios a los que ROHITHA, con su interés en favorecernos, nos ha llevado: una joyería, una tienda de pinturas, y en ambos sitios nos han dado 395 rupias por euro, más que el cambio oficial. Únicamente pagamos con tarjeta en los hoteles.
ROHITHA, era un gran profesional, un discreto gran observador, estuvo siempre muy atento a adivinar cuáles eran nuestros gustos, qué tipo de restaurantes eran de nuestro agrado, si nos interesaban las aves, los monos o los elefantes, si preferíamos el agua, el vino o la cerveza; después él actuaba en consecuencia, siempre con la intención de agradar. Siempre le pedimos consejo, por ejemplo, para saber cual era la propina idónea en determinadas circunstancias. Él se percataba rápidamente, sin necesidad de hablar, de que por ejemplo, los estilos arquitectónicos no eran uno de nuestros temas favoritos, y sí lo eran los árboles, la vegetación, los paisajes y sobre todo las gentes y los ambientes que se creaban en determinados lugares. ROHITHA tuvo el acierto y la habilidad o la fortuna, de llevarnos a templos y lugares cuando había determinadas celebraciones, esto sucedió por ejemplo en el templo del diente de Buda en Kandy, o en Pokhara con la celebración de la "full moon" y en Sigiriya donde accedió a la roca mucha gente local con motivo de ser festivo por la misma celebración. En definitiva, consideramos muy importante, tener a un hábil profesional como RHOHITA, dispuesto siempre a ayudar, para mejorar y hacer más fácil tus vacaciones, y por este motivo, y porque ROHITHA nos lo ha pedido, pongo sus datos (no sé si se puede, si no es así, ya me dirán dónde puedo ponerlos) para quien quiera disfrutar de sus servicios: M.A.V. ROHITHA, tlf 0094760246258. Rohithamav1970@gmail.com
Por lo demás, decir que Sri Lanka merece mucho la pena, por su Naturaleza, playas, animales y plantas, con paisajes de verde intenso, por sus costumbres, sus templos de ambiente místico, por su tranquilidad, por su Paz y por sus amables habitantes.

MUCHISIMAS GRACIAS por la información!! me podrías decir tu nombre para contactar con Rohitha? Te envío mi correo ojeda_garcia_enrique@hotmail.com por si prefieres decirmelo por ahí.
Ir arriba MUCHISIMAS GRACIAS por la información!! me podrías decir tu nombre para contactar con Rohitha? Te envío mi correo... Eojeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jarsenio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Eojeda Escribió:
jarsenio Escribió:
Buenas tardes, hemos estado de ruta por Sri Lanka del 6 al 18 de junio. El viaje lo hemos hecho en coche, con un conductor/guía en inglés, llamado ROHITHA, y gracias a él, el viaje ha sido perfecto. Apenas hay turistas, hubiéramos deseado algo más de ambiente en algunos hoteles, en tres de ellos, fuimos los únicos huéspedes.
En el tema de las gasolinas, afirmar que es un grandísimo problema, tal vez el único para los turistas, y desde el inicio del viaje hasta el final, percibimos que la situación fue empeorando; con el paso de los días, el tamaño de las colas de vehículos fue creciendo hasta hacerse interminables, pero lo peor fue comprobar, que en muchos de esos casos, al inicio de esas larguísimas colas, las gasolineras estaban cerradas, atravesadas por cuerdas y con policía para que nadie accediera, por no haber combustible (ojo, de ningún tipo). Nuestra suerte fue tener a ROHITHA, quien, con su experiencia y amabilidad, y haciendo uso de sus contactos, recibía llamadas de personas que le informaban cuando llegaba el camión de combustible a determinados surtidores de nuestra ruta. En una ocasión, nos pidió entrar en una tienda de ropa de seda de la carretera, nos dijo que, aunque no compráramos nos interesáramos por el género, a cambio, el dueño le vendía 10 litros de gasolina a 600 rupias (en las gasolineras a 400, poco más de un euro/litro). Nuestra experiencia, en el asunto de que colaban a los turistas en los surtidores, en un primer momento no fue tan evidente, la primera vez, a ROHITHA le tocó luchar durante unos minutos con la policía hasta conseguirlo. La segunda y última vez que lo hicimos, no hubo problemas, pero sí sonaron algunos claxon, que nosotros interpretamos como de protesta. De todas maneras tanto a nosotros como a ROHITHA, nos resultó bastante sonrojante, por injusto, saltarnos esas kilométricas colas de vehículos en las que había desde excavadoras a autobuses de línea regular. Tuvimos conocimiento después, que ROHITHA, recibió una llamada informando de la apertura de un surtidor próximo, y sin decirnos nada, soportó varias horas de cola, durante uno de nuestras últimas días en un hotel de playa, para conseguir medio depósito (el tope), por renunciar así, a aprovecharse del privilegio de los turistas.
Nunca, nunca, tuvimos sensación de inseguridad, todo fueron sonrisas, amabilidad y deseos de complacer, la gente nos preguntaba de dónde éramos y nos agradecía la visita, nos hemos hecho fotografías con mucha gente que nos las ha pedido, y fue también mucha gente, la que nos pidió que diéramos difusión a que en Sri Lanka no pasaba nada, que se puede venir, son conscientes de que el abrupto corte en el turismo, turismo que necesitan, era como consecuencia de que los medios de comunicación internacionales se habían hecho eco de las protestas iniciales en Colombo, por la nefasta situación económica, fruto de una política también nefasta, ecos de prensa, que llegaron a las Embajadas de diferentes países, que optaron, como España, a recomendar no viajar allí.
Económicamente, dicen que el País está muy mal, será verdad, es muy barato, pero aunque las casas eran muy humildes, apenas hemos visto pobreza, no hemos visto a gente pidiendo, es mucho más limpio y civilizado que la India. Decir por ejemplo, que cuando adquirimos este viaje en febrero, anoté que 1€ equivalía a 207 rupias. Cuando llegamos el 7 de junio, en el aeropuerto, cambiamos a 375, y posteriormente hemos ido cambiando rupias en los sitios a los que ROHITHA, con su interés en favorecernos, nos ha llevado: una joyería, una tienda de pinturas, y en ambos sitios nos han dado 395 rupias por euro, más que el cambio oficial. Únicamente pagamos con tarjeta en los hoteles.
ROHITHA, era un gran profesional, un discreto gran observador, estuvo siempre muy atento a adivinar cuáles eran nuestros gustos, qué tipo de restaurantes eran de nuestro agrado, si nos interesaban las aves, los monos o los elefantes, si preferíamos el agua, el vino o la cerveza; después él actuaba en consecuencia, siempre con la intención de agradar. Siempre le pedimos consejo, por ejemplo, para saber cual era la propina idónea en determinadas circunstancias. Él se percataba rápidamente, sin necesidad de hablar, de que por ejemplo, los estilos arquitectónicos no eran uno de nuestros temas favoritos, y sí lo eran los árboles, la vegetación, los paisajes y sobre todo las gentes y los ambientes que se creaban en determinados lugares. ROHITHA tuvo el acierto y la habilidad o la fortuna, de llevarnos a templos y lugares cuando había determinadas celebraciones, esto sucedió por ejemplo en el templo del diente de Buda en Kandy, o en Pokhara con la celebración de la "full moon" y en Sigiriya donde accedió a la roca mucha gente local con motivo de ser festivo por la misma celebración. En definitiva, consideramos muy importante, tener a un hábil profesional como RHOHITA, dispuesto siempre a ayudar, para mejorar y hacer más fácil tus vacaciones, y por este motivo, y porque ROHITHA nos lo ha pedido, pongo sus datos (no sé si se puede, si no es así, ya me dirán dónde puedo ponerlos) para quien quiera disfrutar de sus servicios: M.A.V. ROHITHA, tlf 0094760246258. Rohithamav1970@gmail.com
Por lo demás, decir que Sri Lanka merece mucho la pena, por su Naturaleza, playas, animales y plantas, con paisajes de verde intenso, por sus costumbres, sus templos de ambiente místico, por su tranquilidad, por su Paz y por sus amables habitantes.

MUCHISIMAS GRACIAS por la información!! me podrías decir tu nombre para contactar con Rohitha? Te envío mi correo ojeda_garcia_enrique@hotmail.com por si prefieres decirmelo por ahí.

Somos Jorge y Marta....
Ir arriba Jarsenio escribió: Somos Jorge y Marta.... Jarsenio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jarsenio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola OLGA, nuestra ruta ha sido del 6 al 18 de junio:
1-Llegada a Colombo y traslado a Galle (noche en Lady Hill Hotel)
2-De Galle a Udawalawe (noche en Centauria Lake Resort)
3-De Udawalawe a Ella (noche en Morning Dew)
4 y 5-De Ella a Kandy (2 noches en Earl´s Regent Hotel)
6 y 7-De Kandy a Sigiriya (2 noches en Sigiriya Hotel)
8, 9 y 10- De Sigiriya a Passikudah (3 noches en Anantaya Passikudah Resort & Spa)
11- De Passikudah a Veyangoda (Covanro Hotel, cerca del aeropuerto)
12- Veyangoda, Colombo, Madrid

Informar que sólo cortaron la luz en el primer hotel: Lady Hill, lo hicieron durante dos horas, que coincidieron con la cena, sobre las 20 horas (teníamos media pensión). Sobre todas las mesas del restaurante del hotel, ya había velas encendidas antes de que las luces se apagaran, porque sabían lo que iba a pasar; apenas nos generó extorsión, de ahí nos acompañaron a la habitación donde también había velas y cerillas, y a dormir que al otro día había que madrugar. Lo comentamos con ROHITHA al día siguiente, y nos dijo que el hotel sí disponía de generador, pero estimaron un gasto excesivo ponerlo en funcionamiento para nosotros, sus dos únicos huéspedes. (lo entendimos perfectamente). En todos los demás hoteles, pese a que también fuimos los únicos huéspedes en los dos hoteles siguientes, entró en funcionamiento el generador, se apreciaba porque desde que la luz se iba, hasta que el generador entraba en funcionamiento, pasábamos unos segundos a oscuras. La única objeción que se puede poner a los hoteles, es que salvo el último, situado en una enorme y preciosa playa solitaria, ninguno se encontraba en el centro de la ciudad, en todos había necesidad de llamar a un tuk-tuk para ir al centro (ojo, entre 1 y 2 euros). La jornada de actividades excursiones y visitas siempre se iniciaba muy pronto y acababa entre las 16 y las 18 horas, después, aunque anoche pronto, siempre había tiempo para echar 1, 2, 3... Lion (cervezas), ir de compras, o simplemente callejear viendo la curiosa vidilla de la localidad de turno. ROHITHA siempre se prestó voluntario desinteresado para llevarnos donde quisiéramos tras la jornada, (todos los hoteles disponían de alojamientos anexos para los guías y chóferes, y nos pareció que eran bien tratados), no nos hubiera pedido nada a cambio, pero consideramos que él también debía de hacer su propia vida, y nosotros también. Los hoteles fueron buenos, unos mejor que otros, pero todos estaban limpios, todos tenían piscina, en todos el desayuno y la cena fueron bastante buenos y en todas las habitaciones que estuvimos teníamos un verde y lejano horizonte. Nos pareció que los hoteles ubicados dentro de los cascos urbanos, eran más de batalla, más de tipo mochilero, seguramente más baratos. Es cuestión de valorar y elegir, en la otra opción puede haber algún kilómetro al centro, pero están en un entorno verde y salvaje muy atractivo (monitos y eso...). Mención especial merecen el hotel de Kandy y el Resort de Passikudah, sin duda los mejores para nosotros. Realmente la luz no fue un problema para nosotros, creo que todos los hoteles disponían de ventilador de techo, y bastaba, en casi todos apagábamos el aire acondicionado por la noche o lo poníamos a 24 o 25 grados.
Ir arriba Hola OLGA, nuestra ruta ha sido del 6 al 18 de junio: 1-Llegada a Colombo y traslado a Galle (noche en Lady Hill Hotel) 2-De Galle a... Jarsenio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jarsenio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Olga, informarte que contratamos nuestro viaje el mes de febrero a una agencia por internet, llevamos comprobando que desde hace un par de meses, esta agencia ya no ofrece Sri Lanka como destino, y además, llegó a ofrecernos una semana antes de nuestro viaje la devolución íntegra del dinero sin cargos, como consecuencia de la situación excepcional que se estaba dando allí, pero afortunadamente decidimos seguir adelante con él. Vimos las condiciones del viaje, un viaje privado con Guía/conductor en inglés, con un recorrido establecido y con unos hoteles ya pautados en media pensión, para acabar con tres noches de descanso en una playuqui, todo genial. Todo ha salido muy bien, ROHITHA nos recogió en el aeropuerto de Colombo y allí fue donde nos depositó nuevamente; pero ROHITHA trabaja (o trabajaba) para una agencia de allí que no recuerdo como se llama: "LANKA no sé qué...", pero las perspectivas de nuevos trabajos turísticos son muy negras, y ROHITHA tiene una familia y quiere buscarse la vida por su cuenta, y ROHITHA, nos ha dado sus datos, y dada su amabilidad, dedicación y profesionalidad, hemos decidido airearlos...
Ir arriba Olga, informarte que contratamos nuestro viaje el mes de febrero a una agencia por internet, llevamos comprobando que desde hace un par... Jarsenio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Saa1405
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Una pregunta.

Me acaba de pedir el conductor que, mañana cuando llegue, si me importa comprar 5 botellas de alcohol en el duty free de Sri Lanka. Os han pedido alguna vez algo así? Es seguro? Y se pasa por el duty free al entrar en Sri Lanka?

No sé qué hacer, si comprarlo o no, a ver si me va a meter en un problema. Alguien que haya comprado alcohol antes de entrar?

Gracias!
Ir arriba Una pregunta. Me acaba de pedir el conductor que, mañana cuando llegue, si me importa comprar 5 botellas de alcohol en el duty free de... Saa1405 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí no me parece nada extraño, si te fías de él para otras cosas no creo que comprar alcohol sea un problema, siempre que te limites a lo que sea legal para ti.
Ir arriba A mí no me parece nada extraño, si te fías de él para otras cosas no creo que comprar alcohol sea un problema, siempre que te limites a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Saa1405 Escribió:
Una pregunta.

Me acaba de pedir el conductor que, mañana cuando llegue, si me importa comprar 5 botellas de alcohol en el duty free de Sri Lanka. Os han pedido alguna vez algo así? Es seguro? Y se pasa por el duty free al entrar en Sri Lanka?

No sé qué hacer, si comprarlo o no, a ver si me va a meter en un problema. Alguien que haya comprado alcohol antes de entrar?

Gracias!

Yo no veo el problema, la verdad. No te va a pedir que hagas algo ilegal cuando va a ser tu conductor. Más bien pienso que tal y como está la situación seguramente lo necesite / le venga bien por algún motivo en especial.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo no veo el problema, la verdad. No te va a pedir que hagas algo ilegal cuando va a ser tu conductor. Más bien pienso que tal y como... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1751

Votos: 0 👍
Saa1405 Escribió:
Una pregunta.

Me acaba de pedir el conductor que, mañana cuando llegue, si me importa comprar 5 botellas de alcohol en el duty free de Sri Lanka. Os han pedido alguna vez algo así? Es seguro? Y se pasa por el duty free al entrar en Sri Lanka?

No sé qué hacer, si comprarlo o no, a ver si me va a meter en un problema. Alguien que haya comprado alcohol antes de entrar?

Gracias!

Mira a ver cual es la cantidad de alcohol que se pueden entrar en el país y partir de hay lo que consideres
Ir arriba Mira a ver cual es la cantidad de alcohol que se pueden entrar en el país y partir de hay lo que consideres Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Saa1405 Escribió:
Una pregunta.

Me acaba de pedir el conductor que, mañana cuando llegue, si me importa comprar 5 botellas de alcohol en el duty free de Sri Lanka. Os han pedido alguna vez algo así? Es seguro? Y se pasa por el duty free al entrar en Sri Lanka?

No sé qué hacer, si comprarlo o no, a ver si me va a meter en un problema. Alguien que haya comprado alcohol antes de entrar?

Gracias!

Buenas,

Es tan normal que hay hasta tienda de electrodomesticos en el duty free de salida. Creo que es algo normal. El impuesto de la importaciones es muy alto en Sri Lanka y la mayoría de familiares cuando llegan se dejan allí sus dollares/euros ganados en el extranjero para regalar a sus familiares. Para que te hagas una idea, HAY HASTA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS!!!

Y si te sirve, nosotros compramos a Madu dos botellas de un whisky que no habiamos visto en la vida. La pena no haber sabido el precio en Sri Lanka ya que en el duty free de Abu Dhabi estaba más barato aun.

Por cierto, mi granito de arena sobre la seguridad. Un compi del trabajo ha llegado hace 2 semanas y dice que todo 'normal' que ellos no han tenido problema y que les han tratado genial por todos lados ya que estaban solos. Esta semana hable con Madu para preguntarle por la situación, la familia y así y me comento que es cierto que hay crisis pero se sorprendia de lo que yo le contaba por lo que habia leido en prensa y así. Él decía que ha habido situaciones muchisimo peores.
Ir arriba Buenas, Es tan normal que hay hasta tienda de electrodomesticos en el duty free de salida. Creo que es algo normal. El impuesto de la... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
The next petrol shipment is expected between the 22nd and 23rd [of July]," he added.

A shipment of diesel is expected to arrive at the weekend, however Mr Wijesekera warned that the country does not have enough money to pay for planned fuel and crude oil imports.
He said Sri Lanka's central bank could only supply $125m for fuel purchases, far less than the $587m needed for its scheduled shipments.
Mr Wijesekera added that the country owed $800m to seven suppliers for purchases it made earlier this year.

www.bbc.com/news/business-62032542
Ir arriba The next petrol shipment is expected between the 22nd and 23rd , he added. A shipment of diesel is expected to arrive at the weekend... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Guasi78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos a finales de agosto, vamos 2 familias con niños.. La verdad es que da respeto tal y como lo pintan..
Por cierto, es obligatorio el seguro COVID (que venden ellos) aun llevando un seguro médico contratado desde aquí?
Esperamos ver más opiniones de los viajeros que estén por allí en estos momentos, a ver si nos pueden transmitir un poco de tranquilidad..
Ir arriba Nosotros viajamos a finales de agosto, vamos 2 familias con niños.. la verdad es que da respeto tal y como lo pintan.. por cierto, es... Guasi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Saa1405
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, estamos aquí ahora, la verdad que total tranquilidad para los turistas. Hoy repostamos cerca de Yala, la cola era interminable pero los turistas repostamos sin hacer cola.
Una maravilla de país y viniendo al menos les ayudamos un poco, nos necesitan. Se deshacen en atenciones, necesitan que vengan turistas y dejen dinero para que el país pueda remontar y fuera del problema en las gasolineras el resto, absoluta normalidad.
Ir arriba Hola, estamos aquí ahora, la verdad que total tranquilidad para los turistas. Hoy repostamos cerca de Yala, la cola era interminable pero... Saa1405 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lamaletademanuel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días:
Tenemos el viaje programado para Sri Lanka, del 15 al 29 de agosto. La verdad que tenemos mucha incertidumbre de como estará el país para el mes que viene. Vamos con un niño de 5 años y no me gustaría "perder" el tiempo en colas para conseguir gasolina o el tema de los cortes de luz nos pueda también afectar.

Vamos con circuito organizado, confío en que las agencias de este tipo tengan algún tipo de ventaja. Es cierto que si todos mantenemos nuestros viajes, a ellos les irá muy bien para poder salir adelante. Necesitan al turista gastando dinero.

Agradecería a quién esté por allí que vaya actualizando y comentando como está la situación. En prensa, no lo pintan nada bien...pero claro, ellos cuentan lo que les interesa.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días: Tenemos el viaje programado para Sri Lanka, del 15 al 29 de agosto. La verdad que tenemos mucha incertidumbre de como estar... Lamaletademanuel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Saa1405
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 61

Votos: 1 👍
Nosotros ya hemos repostado dos veces sin hacer cola, el guía tiene que sacar un permiso especial con los vuelos y pasaportes de los turistas.
Es cierto que las colas son inmensas, pero inmensas, un horror.
Nuestro conductor intenta repostar en cada parada de la ruta, sin colas, en gasolineras de autobuses locales. En dos nos dijeron que no pero en otras dos si, no hemos tenido el depósito por debajo de la mitad en ningún momento.

Ayer en Polonnaruva sólo grupos de españoles, todos eran españoles.

Por lo demás total seguridad, si vas sin conductor no lo sé, probablemente no se pueda repostar pero con ellos sí. El país merece la pena y ahora se ve sin casi turistas.
Ir arriba Nosotros ya hemos repostado dos veces sin hacer cola, el guía tiene que sacar un permiso especial con los vuelos y pasaportes de los... Saa1405 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 0 👍
@Saa1405,
Muchas gracias por contar desde el terreno.
Ir arriba @Saa1405, Muchas gracias por contar desde el terreno. Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 1 👍
Pequeño apunte:
Si sigue en Twitter, con el hashtag #SriLankaCrisis (y otros, algo más políticos y su clase gobernante y altos vuelos económicos) se pueden ver muchas cosas (tanto de gente como enlaces a noticias locales, y con el traductor de Google no hay problema), y hacerse una idea de cómo ir, dónde se está liando más y hasta aplicaciones para encontrar fuel, pero también de la realidad fuera de entornos (muy)turísticos.

Ahora vienen días cruciales (desde la protesta/parálisis de mañana hasta las negociaciones con Rusia, India y China), tanto por el devenir futuro de un país y su gente, como para la estabilidad a días (y meses, y años) vista.

Y no lo digo para decidir si ir o no, si se podrá o no hacer la ruta planeada de antemano, sino, y sobre todo, para conocer la realidad -real, y nunca mejor dicho en este caso- del país que se va a visitar, lejos de las cuatro fotos de rigor, monumentos y "must see"s que hay en cualquier blog, página o guía de viajes.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Pequeño apunte: Si sigue en Twitter, con el hashtag #SriLankaCrisis (y otros, algo más políticos y su clase gobernante y altos vuelos... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Saa1405 Escribió:
Nosotros ya hemos repostado dos veces sin hacer cola, el guía tiene que sacar un permiso especial con los vuelos y pasaportes de los turistas.
Es cierto que las colas son inmensas, pero inmensas, un horror.
Nuestro conductor intenta repostar en cada parada de la ruta, sin colas, en gasolineras de autobuses locales. En dos nos dijeron que no pero en otras dos si, no hemos tenido el depósito por debajo de la mitad en ningún momento.

Ayer en Polonnaruva sólo grupos de españoles, todos eran españoles.

Por lo demás total seguridad, si vas sin conductor no lo sé, probablemente no se pueda repostar pero con ellos sí. El país merece la pena y ahora se ve sin casi turistas.

Para aclarar algunas dudas y ya que los que vamos en tuk tuk somos menos: Dicho permiso ya lo tenemos nosotros que vamos sin guia y con tuk tuk de alquiler.

Los tuk tuks de alquiler estan repostando con la misma suerte que los coches con conductor, en unas gasolineras sí y en otras no, con la dificultad añadida de tener que llenar un deposito más grande con un número limitado de litros por vehiculo y tener que parar a repostar varias veces. Hay que saber que ese permiso se está concediendo a todos los sectores que acreditan servicios turisticos en Sri Lanka. Ademas tenemos un pase especial para repostar también en cuarteles del gobierno presentando ese permiso.

Sigo un chat activo de tuk tuks en linea y así esta siendo. La situación por lo demas es normal. Mañana hay mani en Colombo.

Como ya os dije, a parte de tener prioridad si llegais con vuestro tuk tuk a repostar, intentad que os guarden algo de gasolina en vuestro hotel para rellenarlo, no son muchos litros y os quitará de andar buscando gasolinera cada día.

Como es también un tema sobre tuk tuks si los moderadores lo consideran oportuno quizá sea conveniente traslado allí

Gracias y un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Para aclarar algunas dudas y ya que los que vamos en tuk tuk somos menos: Dicho permiso ya lo tenemos nosotros que vamos sin guia y con... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 1 👍
Xalana Escribió:
Pequeño apunte:
Si sigue en Twitter, con el hashtag #SriLankaCrisis (y otros, algo más políticos y su clase gobernante y altos vuelos económicos) se pueden ver muchas cosas (tanto de gente como enlaces a noticias locales, y con el traductor de Google no hay problema), y hacerse una idea de cómo ir, dónde se está liando más y hasta aplicaciones para encontrar fuel, pero también de la realidad fuera de entornos (muy)turísticos.

Ahora vienen días cruciales (desde la protesta/parálisis de mañana hasta las negociaciones con Rusia, India y China), tanto por el devenir futuro de un país y su gente, como para la estabilidad a días (y meses, y años) vista.

Y no lo digo para decidir si ir o no, si se podrá o no hacer la ruta planeada de antemano, sino, y sobre todo, para conocer la realidad -real, y nunca mejor dicho en este caso- del país que se va a visitar, lejos de las cuatro fotos de rigor, monumentos y "must see"s que hay en cualquier blog, página o guía de viajes.

Muchas gracias, voy a seguirlo
Ir arriba Muchas gracias, voy a seguirlo Rosaan 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube