Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p84 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 185740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Respuestas a las preguntas de CARRERA:
1) El informe de AESA era favorable para mí, en el tercer caso que preguntas y los otros dos.
2) La jueza motivo lo que te acabo de detallar en el mensaje previo.
3) La demanda fue en el Juzgado de lo Mercantil donde vivo. Y hay que identificar a la parte demandada, que en mi caso fue indicando el domicilio social de su representante en España (e indicaba también el nombre completo y el domicilio social de la sede central, que era fuera de la U E.).
Un saludo.
Ir arriba Respuestas a las preguntas de CARRERA: 1) El informe de AESA era favorable para mí, en el tercer caso que preguntas y los otros dos. 2... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Muchas gracias Josean!!

Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!!

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Josean!! Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!! Saludos. CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Muchas gracias Josean!!

Entiendo entonces que cobraste lo correspondiente en los 4 casos que reclamaste. Qué bien por ti!!

Saludos.

Si, así es: 4 reclamaciones y las 4 cobradas. Una por denuncia al juzgado de lo mercantil (proceso de casi un año en cobrar desde la denuncia), en 2 casos por AESA o su equivalente en Austria (proceso de 3 a 4 meses desde la reclamación hasta recibir el pago), y solo uno sin ser necesario intervención externa (si bien en la reclamación a la compañía les indicaba los preceptos y referencias legales que me amparaban: que la Comisión Europea había dictado que compensar una cancelación con un bono canjeable solo era admisible si no constaba rechazo expreso del pasajero afectado o reclamante).

Lo importante es conocer tus derechos, para lo que aconsejo ver la web de AESA.

Un saludo.
Ir arriba Si, así es: 4 reclamaciones y las 4 cobradas. Una por denuncia al juzgado de lo mercantil (proceso de casi un año en cobrar desde la... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Jockos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy desesperado...

Tengo vuelo el martes con Malaysia Airlines con código compartido con Qatar Airways.

Ayer revisando la reserva para ver si me dejaba hacer checkin me doy cuenta que el vuelo de Doha a Kuala Lumpur ya no aparece en la reserva. Y empieza mi calvario.

Después de horas de llamadas a la compañía aérea y a la agencia de viajes trip.com no me Dan solución. Se pasan la pelota el uno al otro.

Me siento impotente porque hay un vuelo de la misma compañía 45 minutos antes pero no sé porqué motivo no me lo dan.

Me veo sin vacaciones planificadas desde hace meses... ¿Algún consejo? Solo me queda la esperanza de que en el mostrador de facturación me metan en algún vuelo. Ya no sé qué más hacer.

Gracias.
Ir arriba Buenos días, Estoy desesperado... Tengo vuelo el martes con Malaysia Airlines con código compartido con Qatar Airways. Ayer revisando la... Jockos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Hola Jockos,
Quien debe cumplir con lo reservado es la empresa con quien lo hayas reservado (pagado). Tan solo puedo aconsejarte que guardes constancia de tus reclamaciones y sus respuestas por si procede demandarles (en un juzgado) y requerirles una indemnización.

Aunque los dos vuelos sean de diferentes compañías, si se han comprado como vuelos enlazados la compañía aerea a quien pagues
La reserva debe responder del servicio completo contratado.

Si la reserva la has hecho a una agencia de viajes, es la agencia la responsable ante ti.

Yo no puedo aconsejarte más, los vuelos siempre los reservo directamente con una compañía aérea, y si son con escala que sean enlazados y de pago único a una sola compañia (= un único responsable de cumplir con el servicio). Con agencias de viaje hace décadas que no contrato vuelos.
Un saludo.
Ir arriba Hola Jockos, Quien debe cumplir con lo reservado es la empresa con quien lo hayas reservado (pagado). Tan solo puedo aconsejarte que... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1525

Votos: 0 👍
Es muy fácil opinar a agua pasada, pero reservar en intermediarios puede ser problemático en caso hayan problemas.

Doha a KL es con Malaysia Airlines? Imagino habrás llamado a ambas compañías para ver con tu localizador que vuelo te ha asignado trip.com, a ver si solo han reservado el primer trayecto.

Ojala se solucione, suerte.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Es muy fácil opinar a agua pasada, pero reservar en intermediarios puede ser problemático en caso hayan problemas. Doha a KL es con... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Jockos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si, el vuelo de Malasia Airlines operado por Qatar Airways. Todos los vuelos son de la misma compañía operados por Qatar. Trip.com reservó bien los vuelos porque tengo el itinerario por email de la propia compañía aérea.

Según la web de Comisión Europea la compañía responsable en vuelos de código compartido es la compañía que OPERA el vuelo. En este caso sería Qatar Airways. Hemos gastado más de 4 horas en llamadas a Malasia sin resultado. Finalmente nos presentaremos en el aeropuerto y que sea lo que Dios quiera. A las malas cogemos el vuelo hasta Doha y le agotamos las reservas de alcohol gratuito que dispensan dentro del avión. Ya os contaré cómo acaba la historia.
Ir arriba Si, el vuelo de Malasia Airlines operado por Qatar Airways. Todos los vuelos son de la misma compañía operados por Qatar. Trip.com... Jockos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Sara0022
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.
Ir arriba Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el... Sara0022 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Sara0022 Escribió:
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.

Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.
Ir arriba Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Sara0022
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Sara0022 Escribió:
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.

Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.

Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue una foto cuando embarcabamos, en la que sale la hora, pero dudo que eso sirva de justificante. Tanto en el seguro como en Ryanair me piden un justificante del retraso del vuelo. De ahí que ojalá alguien que volará en ese vuelo y me leyera podría pasarme ese correo o una imagen de la pantalla con el retraso....
Ir arriba Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue... Sara0022 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."

Alguien me puede comentar si esto es así?
Ir arriba Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Yonhey Escribió:
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."

Alguien me puede comentar si esto es así?

Mira la web de AESA, donde se indica: La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no puede actuar, cuando la compañía aérea operadora del vuelo no es de la Unión Europea y el vuelo en el que se produjo el incidente parta de un aeropuerto situado fuera de la Unión Europea; ...

Última edición por Josean2017 el Mar, 12-07-2022 13:08, editado 1 vez
Ir arriba Mira la web de AESA, donde se indica: La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no puede actuar, cuando la compañía aérea operadora del vuelo... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Hola,
Los derechos de pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 261/2004, el cual es aplicable siempre cuando el vuelo sale de un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.

NOTA ADICIONAL: También es aplicable en el caso de que el vuelo salga de un aeropuerto en un tercer país y se dirija a un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea). Y se indica que en estos casos la agencia de seguridad aérea competente para la reclamación es la del país de destino en la U.E.

Aconsejo mirar la web de AESA ( www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos ).
Ir arriba Hola, Los derechos de pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 2612004, el cual es aplicable siempre cuando el vuelo sale... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola,
Los derechos de pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 261/2004, el cual es aplicable siempre cuando el vuelo sale de un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.

NOTA ADICIONAL: También es aplicable en el caso de que el vuelo salga de un aeropuerto en un tercer país y se dirija a un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea). Y se indica que en estos casos la agencia de seguridad aérea competente para la reclamación es la del país de destino en la U.E.

Aconsejo mirar la web de AESA ( www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos ).

Edito: veo que la aerolínea no es comunitaria (easyjet es Suiza) y el origen no es comunitario (Londres) entonces AESA se inhibe en el trayecto de vuelta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Edito: veo que la aerolínea no es comunitaria (easyjet es Suiza) y el origen no es comunitario (Londres) entonces AESA se inhibe en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
O sea, si AESA no actúa, y tampoco cabe demanda judicial, me toca fastidiarme, nadie puede defenderme.
De esto saco una conclusión, en semejantes características, precios, etc, en adelante cogeré compañías aéreas comunitarias.
Ir arriba O sea, si AESA no actúa, y tampoco cabe demanda judicial, me toca fastidiarme, nadie puede defenderme. De esto saco una conclusión, en... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Yonhey Escribió:
O sea, si AESA no actúa, y tampoco cabe demanda judicial, me toca fastidiarme, nadie puede defenderme.
De esto saco una conclusión, en semejantes características, precios, etc, en adelante cogeré compañías aéreas comunitarias.

Lo que parece que no cabe es una demanda judicial amparándose en el Reglamento europeo (CE) 261/2004. La web de AESA explica bien el ámbito de aplicación del reglamento. Y también se indica (refiriéndose a los casos fuera del ámbito del reglamento) que: "... En consecuencia, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente."
Sobre que hacer en estos caso, yo no tengo ninguna experiencia ni conocimiento al respecto.
Ir arriba Lo que parece que no cabe es una demanda judicial amparándose en el Reglamento europeo (CE) 2612004. La web de AESA explica bien el... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Gutipol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano, que tenemos una duda. Compramos un billete en la pagina de Iberia para Edimburgo, con escala en Heathrow, volamos con British, (nos enteramos en el aeropuerto) sale mas de 3 hora tarde y cuando llegamos a Heathrow perdemos la conexion, noche en el aeropuerto, nadie nos ayuda, nos dan 10GBP para cenar y a las 5 de la mañana nos ofrecen un vuelo para las 22, nos negamos y nos vamos en tren, perdemos noche de hotel, entradas al castillo, coste del tren..etc..He puesto una reclamación en Iberia y me deriva a British. Les he vuelto a reclamar, ya que yo, se lo compre a ellos, a Iberia, no a British y creo que por la Ley de garantias, el proveedor es el responsable..O no?
Gracias
Ir arriba Hola Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano, que tenemos una duda. Compramos un billete en la pagina de Iberia para Edimburgo... Gutipol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."

Alguien me puede comentar si esto es así?

Hay más legislación que te cubre, no solo la comunitaria, en la Aesa deberían asesorarte sobre donde puedes reclamar en tu caso concreto. En este caso yo me plantearía acudir a algún intermediario de los que cobran una comisión de la indemnización si la cobras.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hay más legislación que te cubre, no solo la comunitaria, en la Aesa deberían asesorarte sobre donde puedes reclamar en tu caso concreto... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
yonhey Escribió:
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."

Alguien me puede comentar si esto es así?

Hay más legislación que te cubre, no solo la comunitaria, en la Aesa deberían asesorarte sobre donde puedes reclamar en tu caso concreto. En este caso yo me plantearía acudir a algún intermediario de los que cobran una comisión de la indemnización si la cobras.

Muchas gracias, lo miraré
Ir arriba Yonhey escribió: Muchas gracias, lo miraré Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Alguien sabe cómo se reclama la indemnización de EU 261/2004 a Wizzair? En su web sólo veo que dejan reclamar a empresas pero no a usuarios directamtente.

Edito: O alguien me puede recomendar una empresa para reclamar el dinero? Aunque se lleven un buen %
Ir arriba Alguien sabe cómo se reclama la indemnización de EU 2612004 a Wizzair? En su web sólo veo que dejan reclamar a empresas pero no a... Mallrats Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube