Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Grupos_Viajeros Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones ✈️ p93 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 27442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1163

Votos: 2 👍
Pues mira pongo itinerario y consideraciones ahora que tengo una larga espera en el aeropuerto:

Día 1: llegada a heraklion por la tarde, vuelta por el centro. Fortaleza veneciana(ideal para ver atardecer), fuente de los leones, catedral,logia veneciana,y callejear. Detrás de la catedral hay un callejón con varias tabernas muy concurrido y con ambiente local. Cenamos en uno que se llamaba barraki pero creo que cualquiera de esa zona estará muy bien

Día 2: por la mañana Knosos a primera hora(y ya a primera hora lleno de buses). Más o menos nos costó 2 horas la visita . Billete combinado con museo arqueológico 20 euros. Después fuimos al museo.y ya después alquiler de coche y rumbo a rethymno. Parada en spili, que se ve rápido, y parada en el monasterio de preveli, se ve en una hora más o menos, tiene un pequeño museo. Después fuimos a la playa de preveli,que es una pasada de sitio. Tiene 20 minutos de bajada(luego subida) abajo hay un bar y se puede comprar agua y comer. El párking son 2 euros. Las vistas desde arriba con el palmeral son espectaculares. Se puede dar una pequeña vuelta por la zona de palmeras. Llegamos a retymnon a las 19 y algo de la tarde.cenamos en el centro en un restaurante llamado "nyn & aei" que me pareció muy auténtico todo y muy buena relación calidad- precio.
Noche en rethymno

Día 3: garganta de patsos,es un recorrido de unas 2 horas por escaleras, puentes etc. A mí me gustó mucho, es fácil. después monasterio de arkadi, imprescindible. Volvimos a rethymo a comer(restaurante to pigadi, me gustó mucho la musaka) dimos una vuelta por el pueblo y también nos pegamos un chapuzón en la playa.
Noche en rethymno

Día 4: lago kournas temprano, dimos una vuelta pero no había casi nadie, tampoco nos bañamos. Ese día hicimos la península de akrotiri.Fuimos a agia triada que me esperaba encontrar cerrada porque era miércoles, pero estaba abierta y me dijeron que abrían todos los días en verano (no lo se seguro pero dejo aquí la info). 3 euros la entrada. Siguiendo la carretera en poco tiempo llegamos al monasterio del gouverneto, que sí estaba cerrado(y además está en obras) pero recomiendo mucho hacer el paseo hasta las ruinas del monasterio katholiko. Son 25 minutos, ojo de llevar agua, protección solar etc(no hay una sola sombra). Ese camino es fácil. De ahí hay un camino más difícil que creo precisa buen calzado a una cala, unos 20-30 minutos que me pareció espectacular y estábamos solos. Estuvimos allí un buen rato. Después fuimos a la playa de seitan limania.Se baja en 15 minutos por un camino de arena algo tortuoso(recomiendo llevar zapatillas o sandalias cerradas). Si no se lleva agua recomiendo comprar arriba, antes de bajar a la playa, en la playa no hay servicios. Aquí hay bastante gente y es pequeñita,es como una cala, pero merece mucho la pena, de las mejores playas de creta. Las cabras son las dueñas del lugar, ojo que se comen las toallas🤣.
Noche en chania. Cenamos en la taberna amphora , los calamares y creo que todo el pescado están bien, normal de precio.
Noche chania


Día 5: ese día madrugamos aún más, y a las 8 de la mañana estábamos aparcados en balos. Recomiendo sí o sí ir en coche, la pista es amplia(1 euro por persona pasar), cada uno a su ritmo(a la ida no se te cruza nadie)y recomiendo ir pronto. Las vistas que se tienen de la playa sin casi gente son impagables. Después ni de lejos es lo mismo. Los barcos llegan sobre las 12 y cada uno lleva mucha mucha gente.
Si se quieren sombrillas hay desde 20-25 euros. Hay un bar y baño. Se tardan 20 minutos si no te paras del párking a la playa, pero se tardan 40 porque vas a hacer fotos desde arriba.
Nosotros nos fuimos a la 13.30 pero normalmente la gente se queda todo el día.
Después fuimos a la playa de falassarna que había leído que no merece la pena pero para mí sí, tiene una zona amplia de arena y una zona de piedras donde hay buen snórkel, y pega el viento se pueden hacer varios deportes(windsurf etc). Antes de llegar a falasarna comimos comimos la taberna spilios justo antes de bajar con el coche y me encantó, comida tradicional, platos que no había visto en otros sitios, vistas de la playa.
Por la noche paseo por el centro de chania, cenamos unos gyros

Día 6: garganta de samaria. Fuimos en bus público desde chania, compramos los billetes el día de antes. 7 euros trayecto, compramos ida y vuelta. La ida a las 6.15, a las 7.20.estábamos en la garganta(hay otro bus 7.45), recorrido de bajada, son 5-6 horas( 7 si paras mucho)pero creo que es apto para todo el mundo. Las vistas son espectaculares, sobre todo al final. Aquí recomiendo llevar una botella pequeña de agua e ir rellenando porque hay agua potable en fuentes cada hora de recorrido(yo cargué 2 botellas grandes porque no lo sabía). Llegamos a agia roumeli, nos metimos en la playa que se agradece después de la caminata,y comimos en una taberna enfrente, compramos billetes de barco(13 euros por persona). El barco sale a las 17.30 y está conectado con el bus de chora skafion. La vuelta se hace larga, llegamos a chania pasadas las 8. Cena en apostolis , en el puerto, muy recomendable la bandeja del mar para dos, lleva de todo a buen precio y bueno. Paseo por chania

Día 7:damos un paseo matutino por chania y después nos vamos a elafonisi. La playa es chula pero está muy llena. Estamos unas 3 horas y volvemos hacia heraklion, tenemos el vuelo de noche

Consideraciones: nosotros madrugamos mucho(6 de la mañana)(,y ahora se hace de día muy pronto y se está fresquito). Somos de estar en la playa pero posiblemente menos de " lo estándar" .
Ir arriba Pues mira pongo itinerario y consideraciones ahora que tengo una larga espera en el aeropuerto: Día 1: llegada a heraklion por la tarde, vuelta por... Anais85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:

Consideraciones: nosotros madrugamos mucho(6 de la mañana)(,y ahora se hace de día muy pronto y se está fresquito). Somos de estar en la playa pero posiblemente menos de " lo estándar" .

Muchas gracias por la información reciente, nos vendrá de maravilla Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la información reciente, nos vendrá de maravilla Inusitado Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 157 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram