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Region_Isla Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones ✈️ p85 ✈️


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Información y consejos para Viajar a la isla de Zanzibar: Hoteles, excursiones, alojamientos, buceo, avistamiento de cetáceos...
Todo lo necesario para viajar a Zanzibar (Tanzania).
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Maria_f_s
Silver Traveller

Silver Traveller
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18-06-2021

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola! En menos de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tanzania (6 noches) y Zanzíbar (8 noches). En Tanzania haremos safari así que esa parte ya la tenemos organizada, pero tengo un poco de lío con las excursiones que hacer en Zanzíbar. A ver si podéis echarme una mano!

Nos alojaremos las primeras 7 noches en Kiwengwa y la última en Stone Town, por lo que la idea es visitar Stone Town y Prison Island el último día (y si nos da tiempo ver también algo de Stone Town la tarde anterior). Nuestro vuelo sale a las 21.30h. ¿Creeis que nos dará tiempo? He descartado nakupenda beach por tiempo, así que la idea sería ir al puerto de Stone Town y pillar una barca a primera hora de la mañana para ver Prison Island y el resto del día dedicarlo a Stone Town. ¿Es factible?

En cuanto al resto de días, tenemos otros 7 días enteros y queremos repartir entre relax-playa y excursiones.
Ahora al empezar a informarme veo que quizás hubiera sido mejor alojarnos en dos zonas distintas porque quizas Kiwengwa no sea el mejor "punto base" para las excursiones, no sé si nos subirá mucho el precio por el transporte... pero ya está el hotel pagado así que es lo que hay. La idea que tenía sería la siguiente:
- 1 día Safari Blue (¿desde dónde se sale? ¿solo desde el sur?)
- 1 día snorkel en Mnemba (¿es excursión de 1 día o de medio día? ¿merece la pena intentar visitar Nungwi?=
- 1 día para Jozani Forest, Kuza Cave y... ¿The rock? ¿delfines? ¿qué recomendáis?
- 4 días de playa-relax

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy dejando algún sitio imprescindible para ver? ¿Añadiríais/quitaríais algo?

Muchas gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola! En menos de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tanzania (6 noches) y Zanzíbar (8 noches). En Tanzania haremos safari así que esa parte... Maria_f_s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Anuchi91
New Traveller

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05-07-2022

Mensajes: 1

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Mirloblanco Escribió:
Mackiabel Escribió:
jaboban Escribió:
Mackiabel Escribió:
Liluka Escribió:
¡Hola viajeros!

Soy nueva en el foro y todavía no sé muy bien cómo funciona, así que por adelantado pido disculpas si este no es el hilo adecuado (agradecería entonces que me indicarais cuál).

Quiero ir a Zanzíbar en septiembre, no sé todavía las fechas exactas porque dependerán de los billetes de avión, pero algo entre el 12 y el 26.

Es mi destino nº 1 dentro de nuestra lista de preferencias, pero a medida que investigo me voy desmotivando un poco y acudo a vosotros para ver si me levantáis el ánimo, ya que se me ha prendido una pequeña luz de esperanza al ver que hay varios que acaban de regresar o van en agosto.

Total, que me enrollo. El caso es que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores : www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178, recomiendan, ¡ojito! "VIVIDAMENTE" no viajar a Tanzania. Me he quedado muerta.

Me queda claro que para los loquis que nos aventuremos, hay que llevar PCR, hacer antígenos a la llegada (25€), rellenar el formulario de salud con antelación, pagar visado de entrada (50€), pagar visado de salida (solo Zanzíbar, 5 €) y si tienes vacunación, vuelves a España sin problemas, siempre y cuando hayas rellenado también el pertinente formulario de salud y descargado tu código QR.... ¿Correcto? Mamma mía. Pero Zanzíbar merece la pena. Creo.

Todo esto claro, contratando un buen seguro de salud que te cubra cualquier incidencia y en caso de dichoso Covid.

Vale, y por otro lado, tema vacunas. Me preocupa también. Para Zanzíbar, ¿es también altamente recomendable la de la fiebre amarilla? No me hace demasiada gracia teniendo en cuenta que justo ahora andamos a la espera de la segunda dosis de Covid (chupito de nuevo). Si no es obligatoria, creo que prefiero no ponerla.

Y además veo por aquí que hay quién se ha tomado pastillas para cólera, malaria... total, cuánta mandanga... ¿Es también obligatorio/recomendable o es que algunos de vosotros sois gente muy precavida?

Ains no sé, os agradezco cualquier apoyo, información, experiencia que me podáis contar... lo que necesito es convencerme de que este es un viaje medianamente factible en los tiempos que vivimos. Una vez superado este escollo ya podría pasar a la parte bonita de comprar billetes, mirar hoteles, excursiones jijujiju

¡De antemano gracias a todos por todo lo que ya está dicho y por las posibles respuestas a mi mensaje!

Abrazos

Hola Liluka,

Te voy a dar varios consejos según mi último viaje a Zanzibar.

Respecto a las vacunas, la fiebre amarilla a mi no me la pidieron, aunque es cierto que en el gobierno de exteriores, básicamente si lo lees, no viajas... pero dicen que a veces la pide, pero según lo que indica el propio Gobierno, no es obligatoria salvo que vengas de países con altos índices de ella.

Respecto a la malaria, yo si te recomiendo que tomes las pastillas profilácticas 7 días antes de viajar, allí y cuando vuelvas e ir con spray repelente sin parar, creo que es lo más recomendable.

Zanzibar está prácticamente vacío, por lo que yo soy de los que piensa que en Ibiza tendrías más riesgo que allí, pero si además vais vacunados, yo estaría tranquilo.

Si te recomiendo que allí te coges un coche de alquiler, son baratísimos y así evitas ir en vans que van con mucha gente y puede haber un mayor riesgo.

Y allí... disfrutar de todas sus playas, la zona norte oeste es más turística, para mi la mejor está en el sur y el oeste, más salvajes y con un encanto increible.

Hola Mackiabel,
nosotros vamos en Septiembre a hacer safari+Zanzíbar y aunque tengo ya los hoteles cogidos para Zanzíbar sigo a vueltas con lo del tema del alquiler de coche porque obviamente no es tan sencillo como alquilar con cualquier agencia internacional conocida. ¿me podrías recomendar algún sitio para alquilar y darme algún consejo para la conducción?

Gracias!!

Buenas,

A ver lo del coche a mi no me dio demasiadas complicaciones, pero si es cierto, que te tienen que tramitar como una licencia especial para conducir allí previamente, pero esto te lo hacen cuando reservas, adjuntándole pasaporte y datos personales.

Esa licencia es obligatoria, a mi me paró la policía por ir conduciendo sin camiseta.... y me pidieron estas licencias y todo bien.

Yo te aconsejo alquilarlo, es la manera perfecta de recorrer la isla y tener autonomía, salvo que busques únicamente un todo incluido sin moverte mucho, en zona kendwa, la que menos me gusta, puesto que para mí, la esencia está en ir a playas vírgenes donde consigues estar sin nadie y estas y están en la parte contraria.

La conducción es fácil, salvo en el centro de stone town porque hay mucho movimiento y además se conduce por la izquierda.

Pero si coges el coche en el aeropuerto de Zanzibar, y desde ahí vas a cualquier zona de playa donde hay alojamientos, no vas a tener ningún problema, yo alquilé una especie de jeep y genial. Luego para ir de unas zonas a otras, como no pasas por el centro, no tienes problema, pero en el centro el conducir no es necesario en ningún momento.

Cuando lo alquilé, me acompañaron a poner gasolina a 5 minutos del aeropuerto y ya nos fuimos hacia el Hotel.

Zanzibar, como casi todas las islas de África o caribe, se conduce lento, vas a 40 o así y no hay ningún problema, lo caliente está en las ciudades grandes que es un caos.

Es un lujo conducir por ahí. * También creo que dan la opción de alquiler con conductor, pero creo que no merece la pena.

Te paso por privado la info del coche.

Hola viajo a zanzibar en septiembre , mi pregunta es , como esta el tema de alquilar moto , que cuesta ,o alquilar coche (precio) .gracias de antemano


Hola!!
me podeis enviar la informacion por privado del alquiler de coche? muchisimas gracias!
Nos vamos ahora en Agosto a Zanzibar y el tema coche me trae loca!!

Trist
Ir arriba Hola!! me podeis enviar la informacion por privado del alquiler de coche? muchisimas gracias! Nos vamos ahora en Agosto a Zanzibar y el tema coche... Anuchi91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Serrginho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2022

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
maria_f_s Escribió:
Hola! En menos de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tanzania (6 noches) y Zanzíbar (8 noches). En Tanzania haremos safari así que esa parte ya la tenemos organizada, pero tengo un poco de lío con las excursiones que hacer en Zanzíbar. A ver si podéis echarme una mano!

Nos alojaremos las primeras 7 noches en Kiwengwa y la última en Stone Town, por lo que la idea es visitar Stone Town y Prison Island el último día (y si nos da tiempo ver también algo de Stone Town la tarde anterior). Nuestro vuelo sale a las 21.30h. ¿Creeis que nos dará tiempo? He descartado nakupenda beach por tiempo, así que la idea sería ir al puerto de Stone Town y pillar una barca a primera hora de la mañana para ver Prison Island y el resto del día dedicarlo a Stone Town. ¿Es factible?

En cuanto al resto de días, tenemos otros 7 días enteros y queremos repartir entre relax-playa y excursiones.
Ahora al empezar a informarme veo que quizás hubiera sido mejor alojarnos en dos zonas distintas porque quizas Kiwengwa no sea el mejor "punto base" para las excursiones, no sé si nos subirá mucho el precio por el transporte... pero ya está el hotel pagado así que es lo que hay. La idea que tenía sería la siguiente:
- 1 día Safari Blue (¿desde dónde se sale? ¿solo desde el sur?)
- 1 día snorkel en Mnemba (¿es excursión de 1 día o de medio día? ¿merece la pena intentar visitar Nungwi?=
- 1 día para Jozani Forest, Kuza Cave y... ¿The rock? ¿delfines? ¿qué recomendáis?
- 4 días de playa-relax

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy dejando algún sitio imprescindible para ver? ¿Añadiríais/quitaríais algo?

Muchas gracias por adelantado!!

Hola Maria,

Yo estuve 9 días en Zanzibar en Junio.
--En cuanto lo primero que comentas de Stone Town, lo puedes ver 2 horas perfectamente no necesitas más, de hecho puede que más te agobies un poco por la gente, que es muy insistente. Yo no descartaría Nakupenda es muy bonita. Prison Island entre una horas o dos, depende el tiempo que le dediques en ver las tortugas.
--De las excursiones:
1.-Safari Blue es en Kizimkazi, es una pasada esa excursión. Aunque me han comentado que por la zona donde estas, hacen otra similar. No recuerdo el nombre.
2.-La de Mnemba es hasta el mediodia no entra la comida. Primero fuimos a nadar con delfines salvajes, después fuimos cerca de Mnemba hacer snorkel y nos dieron fruta de aperitivo. Los de los delfines, es tener suerte ya que son salvajes y las barcas van buscándolos, y cuando los ves te tiras a nadar con ellos. Hay que estar un poco en forma, yo tuve mucha suerte y fue una pasada poder nadar con ellos.
3.- La zona de Nungwi son las mejores playas, también tiene un muy bonito atardecer, son una pasada. Si puedes alquilar un día coche o moto, y pasar un día por allí te lo recomiendo.
4.- The rock está por tu zona, puedes verlo o si quieres comer el precio es como una mariscada en España. Unos 50-60$ por persona. Es de los más caro de la isla.


Espero que te sirva.
Ir arriba Hola Maria, Yo estuve 9 días en Zanzibar en Junio. --En cuanto lo primero que comentas de Stone Town, lo puedes ver 2 horas perfectamente no... Serrginho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Maria_f_s
Silver Traveller

Silver Traveller
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18-06-2021

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
serrginho Escribió:
maria_f_s Escribió:
Hola! En menos de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tanzania (6 noches) y Zanzíbar (8 noches). En Tanzania haremos safari así que esa parte ya la tenemos organizada, pero tengo un poco de lío con las excursiones que hacer en Zanzíbar. A ver si podéis echarme una mano!

Nos alojaremos las primeras 7 noches en Kiwengwa y la última en Stone Town, por lo que la idea es visitar Stone Town y Prison Island el último día (y si nos da tiempo ver también algo de Stone Town la tarde anterior). Nuestro vuelo sale a las 21.30h. ¿Creeis que nos dará tiempo? He descartado nakupenda beach por tiempo, así que la idea sería ir al puerto de Stone Town y pillar una barca a primera hora de la mañana para ver Prison Island y el resto del día dedicarlo a Stone Town. ¿Es factible?

En cuanto al resto de días, tenemos otros 7 días enteros y queremos repartir entre relax-playa y excursiones.
Ahora al empezar a informarme veo que quizás hubiera sido mejor alojarnos en dos zonas distintas porque quizas Kiwengwa no sea el mejor "punto base" para las excursiones, no sé si nos subirá mucho el precio por el transporte... pero ya está el hotel pagado así que es lo que hay. La idea que tenía sería la siguiente:
- 1 día Safari Blue (¿desde dónde se sale? ¿solo desde el sur?)
- 1 día snorkel en Mnemba (¿es excursión de 1 día o de medio día? ¿merece la pena intentar visitar Nungwi?=
- 1 día para Jozani Forest, Kuza Cave y... ¿The rock? ¿delfines? ¿qué recomendáis?
- 4 días de playa-relax

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy dejando algún sitio imprescindible para ver? ¿Añadiríais/quitaríais algo?

Muchas gracias por adelantado!!

Hola Maria,

Yo estuve 9 días en Zanzibar en Junio.
--En cuanto lo primero que comentas de Stone Town, lo puedes ver 2 horas perfectamente no necesitas más, de hecho puede que más te agobies un poco por la gente, que es muy insistente. Yo no descartaría Nakupenda es muy bonita. Prison Island entre una horas o dos, depende el tiempo que le dediques en ver las tortugas.
--De las excursiones:
1.-Safari Blue es en Kizimkazi, es una pasada esa excursión. Aunque me han comentado que por la zona donde estas, hacen otra similar. No recuerdo el nombre.
2.-La de Mnemba es hasta el mediodia no entra la comida. Primero fuimos a nadar con delfines salvajes, después fuimos cerca de Mnemba hacer snorkel y nos dieron fruta de aperitivo. Los de los delfines, es tener suerte ya que son salvajes y las barcas van buscándolos, y cuando los ves te tiras a nadar con ellos. Hay que estar un poco en forma, yo tuve mucha suerte y fue una pasada poder nadar con ellos.
3.- La zona de Nungwi son las mejores playas, también tiene un muy bonito atardecer, son una pasada. Si puedes alquilar un día coche o moto, y pasar un día por allí te lo recomiendo.
4.- The rock está por tu zona, puedes verlo o si quieres comer el precio es como una mariscada en España. Unos 50-60$ por persona. Es de los más caro de la isla.


Espero que te sirva.

Muchas gracias por la información. No sabía que en la excursión de Mnemba también se nadaba con delfines. Entonces podemos quitarlo de la de kuza+jozani. Tendremos que ver con qué más combinarlo. Valoraremos the rock, aunque no es que nos llame especialmente la atención.
Ir arriba Muchas gracias por la información. No sabía que en la excursión de Mnemba también se nadaba con delfines. Entonces podemos quitarlo de la de... Maria_f_s Compartir:
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Travelersfromspain32
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19-07-2022

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Hola a todos!! Acabamos de aterrizar en este foro, estamos de viaje en Kenia, y mañana volamos a Zanzíbar y llegaremos por la tarde noche, estaremos 1 día en Stone Town 3 días Nungwi y 3 días Jambiani

¿Alguna recomendación de excursiones, playas, etc? Muchísimas gracias

Queremos alquilar un coche por nuestra cuenta, ¿alguna recomendación? ¿Se puede tramitar cuando llegas al aeropuerto? Tenemos el permiso internacional

Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos!! Acabamos de aterrizar en este foro, estamos de viaje en Kenia, y mañana volamos a Zanzíbar y llegaremos por la tarde noche... Travelersfromspain32 Compartir:
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Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

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@travelersfromspain32 , aquí tienes info sobre el alquiler de coche:
Alquiler de coche o moto en Zanzibar - Conducir en Tanzania

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @travelersfromspain32 , aquí tienes info sobre el alquiler de coche: Alquiler de coche o moto en Zanzibar - Conducir en Tanzania. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Travelersfromspain32
New Traveller

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19-07-2022

Mensajes: 4

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campanilla80 Escribió:
@travelersfromspain32 , aquí tienes info sobre el alquiler de coche:
Alquiler de coche o moto en Zanzibar - Conducir en Tanzania

Saludos

Muchas gracias!!
Ir arriba Travelersfromspain32 escribió: Muchas gracias!! Travelersfromspain32 Compartir:
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Juanes75
Super Expert

Super Expert
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26-05-2008

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Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.
Ir arriba Hola foreros: Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Ambuitrago
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03-06-2014

Mensajes: 64

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Buenas, que maravilla encontrar tanta información sobre Zanzibar y tan actualizada. Nosotros vamos en octubre, un safari por Kenia y después unos días en Zanzibar, voy un poco tarde en la organización y necesitaría un poquito de ayuda.
Estamos muy indecisos con la zona donde quedarnos, lo que más queremos de ir a Zanzibar es poder hacer snorkel, estuvimos en el mar rojo el año pasado y fue maravilloso. Pero allí podíamos acceder al arrecife de coral y hacer el snorkel desde la misma playa del hotel, y no se si hay alguna playa en Zanzibar que pueda uno acceder directamente sin contratar embarcaciones ni excursiones, sino desde el mismo muelle de la playa.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Buenas, que maravilla encontrar tanta información sobre Zanzibar y tan actualizada. Nosotros vamos en octubre, un safari por Kenia y después unos... Ambuitrago Compartir:
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Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 534

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juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.

Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato.

Nosotros vamos a hacer 3 noches en kendwa y otras 3 en el nuevo riu, tambien en kndwua, asi que no se donde meter stone town, porque si que me gustaria verlo. El vuelo de vuelta es a las 10 de la noche, ¿podria ir con tiempo y verlo? aunque a ver que hago con las maletas... si no la primera tarde, porque el primer dia llegamos a las 10 de la noche, el tercero hacemos el safari blu, y las otras 3 me gustaria estar aprovechando el riu
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato... Alvaro1990 Compartir:
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Marinaviajera
Silver Traveller

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12-01-2020

Mensajes: 16

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Heart
Liluka Escribió:
Buenas!!!
Me ha encantado el comentario!!! Somos una familia con dos peques (bueno, ya no tanto, casi 10 y casi 12!). Vamos a Kenia y Zanzíbar a finales de agosto. Me anoto tooodo lo que comentas. Muchas gracias! No puedo esperar a llegar… pasaremos 5 días enteros en Zanzíbar y lo que al principio me parecía mucho, me temo que nos vamos a quedar cortos tras leerte. Nos quedamos en la zona de Pwanimchangani, en el Diamonds Mapenzi, si alguien nos puede dar opinión de la zona y el hotel, genial! Muchas gracias!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... en su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que nadie se ofenda por mi opinión por favor, este señor guía es una opción más, pero no la única. Es lo que quiero dejar claro.

Proseguimos hacia el norte. Nos quedamos una noche en Kendwa Beach (playa hermosa, amplia, bastante concurrida y otra noche en Nungwi (playa no tan amplia, muy concurrida, zona turística por excelencia, muchas opciones de alojamiento). En ambas, a mencionar los atardeceres de película.

Concluimos que esta zona es perfecta si lo que buscas es movimiento y vidilla a tu alrededor, pero no la más indicada para quien sueñe con un viaje tranquilo y romántico. Hay demasiada gente y en la playa los vendedores "beach boys" no te dejan respirar. Esto también depende de la época, desde la pandemia se ve que el turismo se ha reducido cerca de un 60 % y por lo tanto la gente tiene más necesidad. Digámoslo así, porque es lo que es. Fuera de los hoteles de lujo y las playas de infarto Zanzíbar, como el resto de Tanzania es un lugar muy, muy pobre. Pero esto es otro tema que tocaré más adelante.

Total, continuamos hacia Matemwe, en el nordeste, que terminó por ser nuestro paraíso soñado. Un lugar detenido en el tiempo, relajante, sin agobios y con las mismas playas maravillosas que veníamos de ver más al norte.

No puedo dejar de mencionar la joya de hotel que encontramos casi por casualidad, el Sevi Boutique. Por menos dinero del que habíamos pagado en Nungwi por un resort bastante normal, tuvimos una cabaña independiente de dos pisos, con todas las comodidades de los estándares europeos (algo para nada común en África) pero con todo el sabor isleño y zanzibarí, que estaba presente en cada pequeño detalle.

Fue una delicia bañarnos en nuestra piscinita privada llena de flores o bebernos un coco al atardecer meciéndonos en la tumbona de nuestro porche.

EL hotel tiene instalaciones de primer nivel, respetando siempre su origen y sabor africanos. Solo son 14 cabañas, el servicio es esmerado y el personal excelente (esto es en realidad la tónica en toda la isla). Tiene 3 piscinas, una de ellas con vistas a una playa de ensueño que casi siempre está desierta, una estampa que permanecerá grabada en mi mente durante mucho tiempo.

El restaurante es el lugar más romántico y encantador que una pareja enamorada pueda imaginar. Preparan una comida deliciosa y muy elaborada, servida por un equipo de 10.

En la playa alguien se acercó a ofrecernos el tour privado a Mnemba (la famosa isla de Bill Gates. Haces esnórquel, vas a un banco de arena, nadas con delfines en total libertad y después mariscada) por 75 $ (Marbella nos lo había ofrecido a 120 €, como dato). Lo hicimos y fue una experiencia increíble y muy aconsejable.

Por cierto desde este lado de la isla no hay atardeceres pero sí amaneceres, así que empezamos a levantarnos a las 6 de la mañana para dar largos paseos caminando o en bici.

Llegamos para una noche, nos quedamos 3 y nos hubiéramos quedado el resto de la estancia si no fuera por el espíritu aventurero y el objetivo de recorrer la isla al completo.

Bajamos un poco más hasta Bwejuu, en el sureste, donde también conocimos la zona de las famosas Paje y Jambiani. De aquí es curioso ver cómo se retira la marea dos veces al día bastantes distancia, momentos en los que las mujeres locales acuden a recoger las algas.

Bwejuu es tranquilo, pero Paje y Jambiani son como Tarifa en agosto en España: muchísima gente haciendo kite y por tanto muchos hoteles y bastante juerga nocturna. Una opción perfecta para quién le guste este tipo de ambiente.

A nosotros nos resultó divertido, y también se agradece contar con cajeros automáticos, farmacia y un pequeño supermercado por si necesitas algo (no sé, after sun, por ejemplo). Esto en otros lugares de la isla (a excepción de Stone Town y Nungwi) no cuentes con ello.

También hicimos una excursión a Michamvi, la laguna azul (banco de arena, esnórquel, estrellas de mar y restaurante The Rock). Una chulada.

Seguimos bajando y ya en el sur nos quedamos un par de días en Makunduchi. De nuevo tranquilidad, paz, poca gente, prácticamente sin vendedores y mejores precios en alojamiento. El asunto de las mareas también ocurre aquí, hay que tener en cuenta que durante esas horas no te puedes bañar.

Nos quedamos en otro hotel que merece la pena mencionar, el Clove Island. También pequeño y sensacional. Desde aquí hicimos una ruta de mountain bike hasta el faro, no muy lejano. La ruta es un poco desafiante, pero vale mucho la pena.

Nuestra última parada fue en Kizimkazi, ya en el suroeste. Un pueblo pequeñito con una playa principal fantástica y otra más escondida y todavía mejor, donde tuvimos la suerte de estar completamente solos toda una mañana. Si te vas a dejar caer unos días por aquí, te recomiendo quedarte cerca de estas playas, porque hay muchos hoteles en la zona que solo tienen roca y acantilado, lo cual no significa que no te puedas bañar, porque tienen escaleras al mar, pero no es lo mismo.

También hay fuertes mareas aquí.

Nos quedamos en un lugar así, alejado de la playa (no lo sabíamos cuando reservamos, pero no fue problema porque nos gusta caminar y explorar todo) llamado Promise Land, que es una especie de paraíso rastafari Mr. Green también de cabañas, con un bar muy peculiar y un restaurante en el que preparan platos deliciosos.

Está lleno de hamacas, camas, zonas chill out y objetos extraños y curiosos colgados de todas partes. Aquí de nuevo ya se puede disfrutar de anocheceres memorables, con el sol cayendo sobre el Índico y las pequeñas luces de Dar Es Salaam encendiéndose poco a poco en el horizonte.

Cada noche hacen lumbre en una hoguera y te puedes sentar en unos sofás alrededor, a relajarte y vivir la vida rasta.

Así terminó nuestro genial viaje.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el asunto, así que atención a estos consejos rápidos:

- Lleva suficiente dinero en efectivo. Solo hay cajeros en Stone Town, Nungwi y Paje. Por pagar con la tarjeta (sea la que sea) te cobran en TODOS los sitios 5 % comisión. Puede parecer poco al principio, después de 15 días es bastante y lo peor es que este importe no sé dónde va, pero al bolsillo de los trabajadores, no. Me lo dejaron claro varias veces.

- Podrás cambiar dinero en bastantes lugares, aunque si tienes euros o dólares no será imprescindible. Ojo, mejor pagar en dólares que en euros, en muchos lugares notamos que tenían el mismo precio en una moneda, que en la otra... las consideran prácticamente iguales, y así te puedes encontrar que te cobran por una excursión 100 € o 100 $ indistintamente.

- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, mi consejo es llevar dólares o llevar euros y cambiarlos a chelines tanzanos en un banco de allí.

- Los escarpines vienen muy bien sobre todo en las zonas del sur, donde baja mucho la marea y puedes ir a dar paseos entre las rocas.

- Mucho protector solar, Lorenzo pega de lo lindo Guiño

- El marisco es excelente y a un precio jamás visto en España. Aprovecha a ponerte las botas de langosta, cigalas, pulpo, gambones y calamares. El precio de una mariscada muy decente, con bebidas, arroz, ensalada y patatas fritas en un restaurante medio es de 30-40 $ dos personas.

- Hablando de comidas, se puede comer o cenar bien en la mayoría de sitios de playa y restaurantes locales por 10 $ o 10 € por persona. En restaurantes de hoteles un poco mejores, calcula unos 25 - 30 $ dos personas.

- Los desayunos siempre están incluidos y son buenísimos y muy abundantes en todas partes.

- Viaja ligero: el 90 % del tiempo estarás en bikini o bañador y chanclas.

- Zanzíbar tiene un problemote muy gordo y grave con la gestión de residuos. No existe recogida de basuras en las comunidades ni tampoco limpieza de playas. No hay plantas de reciclaje. Por desgracia, a nada que te muevas encontrarás desperdicios por todas partes aquí y allá, la mayoría imagino que provienen del turismo. Trata de que tu huella sea la mínima y no consumas ni dejes en la isla nada que esté hecho de plástico.

- El tema del alquiler del coche es cosa tuya: las carreteras principales están bien, pero las secundarias y los accesos a la playa están fatal y pueden hacerte pasar un mal rato. En serio: están muy mal. Nosotros fuimos todo el rato en taxis y nos alegramos de la decisión. Los trayectos no son caros para nada (sale mucho mejor que el alquiler de coche) y se pueden negociar.

- Elijas la opción que elijas, la vida alrededor de las carreteras principales es un espectáculo a no perder: gente en bici, en burro, en vaca, mujeres con ropas coloridas, críos yendo y viniendo de todas partes, gallinas cruzando, puestecitos de comida a pie de calle... uno de los recuerdos más auténticos y bonitos que me llevo.

- Otra opción de transporte que descubrimos es la lancha. Vas a la playa y acuerdas un precio con cualquier pescador. Estará encantado de llevarte, maletas incluidas, al siguiente destino de tu recorrido.

- Todo, absolutamente todo se puede contratar en la playa con la gente local, amables y de palabra. No es necesario hacerlo con agencias desde España, ni allí, ni con guías ni hoteles. Te ahorrarás una pasta y repartirás la guita entre quien más lo necesita.

- Durante todo el año oscurece entre 6-6.30 y a partir de esa hora no hay tanto para hacer, así que merece (y mucho!) la pena pegarte el madrugón. Os lo dice una dormilona empedernida.

Y por último, esto ya no es un consejo y no sé ni lo que es, pero tengo que decirlo: si eres de esa clase de viajero que no se queda con la postal bonita del hotel y la playa, y quieres ver lo que hay detrás, date una vuelta por las aldeas.

Son extremadamente pobres. Viven en chabolas, muchas veces sin electricidad ni agua corriente. Yo preparé el viaje muy deprisa y no me dio tiempo a pensar y casi no leí mensajes antiguos del foro, cosa que sí he hecho ahora. Algunas personas recomendaban llevar de todo para la gente y sobre todo los niños de allí. Nosotros por desconocimiento y despreocupación no lo hicimos, y muchas veces nos encontramos abriendo la mochila y sacando cualquier cosa que tuviéramos dentro, o incluso regalando parte de la ropa que llevamos... la maleta iba pesando menos a medida que avanzaba el viaje.

Los niños son increíbles... cualquier cosa, un caramelo, un boli, una pulserita lo agradecen muchísimo. Aunque son tímidos al principio luego les encanta que te pongas a jugar con ellos al fútbol o a cualquier cosa, o que les preguntes en inglés cositas y charles con ellos de lo que aprenden en el cole, de su familia, etc. Son inocencia pura. Creo que aquí con tanta pantalla-adicción eso ya no existe.

En ocasiones me pregunté a mí misma si estaba bien que nosotros estuviéramos ahí, pasando unas vacaciones espectaculares y divirtiéndonos de lo lindo, mientras al otro lado de la puerta del hotel la miseria es absoluta. Me ha dado qué pensar. Siento si esta reflexión puede incomodar a algunas personas, pero creo que es algo que es importante mencionar porque es parte del viaje y de la realidad de Zanzíbar (e imagino que del resto de Tanzania también).

Mi chico dijo una frase que se me quedó grabada: "una simple pared nos separa de los anuncios de Unicef".

Sin duda el turismo les ayuda porque muchos viven de ello, pero si volviera de nuevo no llevaría prácticamente nada para mí. Tengo la casa llena de cosas que no uso para nada y que para ellos serían un mundo.

No sé, tema complicado.

Bueno chicos, la chapa ha sido gorda pero espero que nuestra experiencia y su relato os puedan servir para preparar vuestro propio viaje.



Heart
Ir arriba Marinaviajera escribió: :hrt: Marinaviajera Compartir:
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Marinaviajera
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Marinaviajera Escribió:
Heart
Liluka Escribió:
Buenas!!!
Me ha encantado el comentario!!! Somos una familia con dos peques (bueno, ya no tanto, casi 10 y casi 12!). Vamos a Kenia y Zanzíbar a finales de agosto. Me anoto tooodo lo que comentas. Muchas gracias! No puedo esperar a llegar… pasaremos 5 días enteros en Zanzíbar y lo que al principio me parecía mucho, me temo que nos vamos a quedar cortos tras leerte. Nos quedamos en la zona de Pwanimchangani, en el Diamonds Mapenzi, si alguien nos puede dar opinión de la zona y el hotel, genial! Muchas gracias!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... en su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que nadie se ofenda por mi opinión por favor, este señor guía es una opción más, pero no la única. Es lo que quiero dejar claro.

Proseguimos hacia el norte. Nos quedamos una noche en Kendwa Beach (playa hermosa, amplia, bastante concurrida y otra noche en Nungwi (playa no tan amplia, muy concurrida, zona turística por excelencia, muchas opciones de alojamiento). En ambas, a mencionar los atardeceres de película.

Concluimos que esta zona es perfecta si lo que buscas es movimiento y vidilla a tu alrededor, pero no la más indicada para quien sueñe con un viaje tranquilo y romántico. Hay demasiada gente y en la playa los vendedores "beach boys" no te dejan respirar. Esto también depende de la época, desde la pandemia se ve que el turismo se ha reducido cerca de un 60 % y por lo tanto la gente tiene más necesidad. Digámoslo así, porque es lo que es. Fuera de los hoteles de lujo y las playas de infarto Zanzíbar, como el resto de Tanzania es un lugar muy, muy pobre. Pero esto es otro tema que tocaré más adelante.

Total, continuamos hacia Matemwe, en el nordeste, que terminó por ser nuestro paraíso soñado. Un lugar detenido en el tiempo, relajante, sin agobios y con las mismas playas maravillosas que veníamos de ver más al norte.

No puedo dejar de mencionar la joya de hotel que encontramos casi por casualidad, el Sevi Boutique. Por menos dinero del que habíamos pagado en Nungwi por un resort bastante normal, tuvimos una cabaña independiente de dos pisos, con todas las comodidades de los estándares europeos (algo para nada común en África) pero con todo el sabor isleño y zanzibarí, que estaba presente en cada pequeño detalle.

Fue una delicia bañarnos en nuestra piscinita privada llena de flores o bebernos un coco al atardecer meciéndonos en la tumbona de nuestro porche.

EL hotel tiene instalaciones de primer nivel, respetando siempre su origen y sabor africanos. Solo son 14 cabañas, el servicio es esmerado y el personal excelente (esto es en realidad la tónica en toda la isla). Tiene 3 piscinas, una de ellas con vistas a una playa de ensueño que casi siempre está desierta, una estampa que permanecerá grabada en mi mente durante mucho tiempo.

El restaurante es el lugar más romántico y encantador que una pareja enamorada pueda imaginar. Preparan una comida deliciosa y muy elaborada, servida por un equipo de 10.

En la playa alguien se acercó a ofrecernos el tour privado a Mnemba (la famosa isla de Bill Gates. Haces esnórquel, vas a un banco de arena, nadas con delfines en total libertad y después mariscada) por 75 $ (Marbella nos lo había ofrecido a 120 €, como dato). Lo hicimos y fue una experiencia increíble y muy aconsejable.

Por cierto desde este lado de la isla no hay atardeceres pero sí amaneceres, así que empezamos a levantarnos a las 6 de la mañana para dar largos paseos caminando o en bici.

Llegamos para una noche, nos quedamos 3 y nos hubiéramos quedado el resto de la estancia si no fuera por el espíritu aventurero y el objetivo de recorrer la isla al completo.

Bajamos un poco más hasta Bwejuu, en el sureste, donde también conocimos la zona de las famosas Paje y Jambiani. De aquí es curioso ver cómo se retira la marea dos veces al día bastantes distancia, momentos en los que las mujeres locales acuden a recoger las algas.

Bwejuu es tranquilo, pero Paje y Jambiani son como Tarifa en agosto en España: muchísima gente haciendo kite y por tanto muchos hoteles y bastante juerga nocturna. Una opción perfecta para quién le guste este tipo de ambiente.

A nosotros nos resultó divertido, y también se agradece contar con cajeros automáticos, farmacia y un pequeño supermercado por si necesitas algo (no sé, after sun, por ejemplo). Esto en otros lugares de la isla (a excepción de Stone Town y Nungwi) no cuentes con ello.

También hicimos una excursión a Michamvi, la laguna azul (banco de arena, esnórquel, estrellas de mar y restaurante The Rock). Una chulada.

Seguimos bajando y ya en el sur nos quedamos un par de días en Makunduchi. De nuevo tranquilidad, paz, poca gente, prácticamente sin vendedores y mejores precios en alojamiento. El asunto de las mareas también ocurre aquí, hay que tener en cuenta que durante esas horas no te puedes bañar.

Nos quedamos en otro hotel que merece la pena mencionar, el Clove Island. También pequeño y sensacional. Desde aquí hicimos una ruta de mountain bike hasta el faro, no muy lejano. La ruta es un poco desafiante, pero vale mucho la pena.

Nuestra última parada fue en Kizimkazi, ya en el suroeste. Un pueblo pequeñito con una playa principal fantástica y otra más escondida y todavía mejor, donde tuvimos la suerte de estar completamente solos toda una mañana. Si te vas a dejar caer unos días por aquí, te recomiendo quedarte cerca de estas playas, porque hay muchos hoteles en la zona que solo tienen roca y acantilado, lo cual no significa que no te puedas bañar, porque tienen escaleras al mar, pero no es lo mismo.

También hay fuertes mareas aquí.

Nos quedamos en un lugar así, alejado de la playa (no lo sabíamos cuando reservamos, pero no fue problema porque nos gusta caminar y explorar todo) llamado Promise Land, que es una especie de paraíso rastafari Mr. Green también de cabañas, con un bar muy peculiar y un restaurante en el que preparan platos deliciosos.

Está lleno de hamacas, camas, zonas chill out y objetos extraños y curiosos colgados de todas partes. Aquí de nuevo ya se puede disfrutar de anocheceres memorables, con el sol cayendo sobre el Índico y las pequeñas luces de Dar Es Salaam encendiéndose poco a poco en el horizonte.

Cada noche hacen lumbre en una hoguera y te puedes sentar en unos sofás alrededor, a relajarte y vivir la vida rasta.

Así terminó nuestro genial viaje.

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el asunto, así que atención a estos consejos rápidos:

- Lleva suficiente dinero en efectivo. Solo hay cajeros en Stone Town, Nungwi y Paje. Por pagar con la tarjeta (sea la que sea) te cobran en TODOS los sitios 5 % comisión. Puede parecer poco al principio, después de 15 días es bastante y lo peor es que este importe no sé dónde va, pero al bolsillo de los trabajadores, no. Me lo dejaron claro varias veces.

- Podrás cambiar dinero en bastantes lugares, aunque si tienes euros o dólares no será imprescindible. Ojo, mejor pagar en dólares que en euros, en muchos lugares notamos que tenían el mismo precio en una moneda, que en la otra... las consideran prácticamente iguales, y así te puedes encontrar que te cobran por una excursión 100 € o 100 $ indistintamente.

- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, mi consejo es llevar dólares o llevar euros y cambiarlos a chelines tanzanos en un banco de allí.

- Los escarpines vienen muy bien sobre todo en las zonas del sur, donde baja mucho la marea y puedes ir a dar paseos entre las rocas.

- Mucho protector solar, Lorenzo pega de lo lindo Guiño

- El marisco es excelente y a un precio jamás visto en España. Aprovecha a ponerte las botas de langosta, cigalas, pulpo, gambones y calamares. El precio de una mariscada muy decente, con bebidas, arroz, ensalada y patatas fritas en un restaurante medio es de 30-40 $ dos personas.

- Hablando de comidas, se puede comer o cenar bien en la mayoría de sitios de playa y restaurantes locales por 10 $ o 10 € por persona. En restaurantes de hoteles un poco mejores, calcula unos 25 - 30 $ dos personas.

- Los desayunos siempre están incluidos y son buenísimos y muy abundantes en todas partes.

- Viaja ligero: el 90 % del tiempo estarás en bikini o bañador y chanclas.

- Zanzíbar tiene un problemote muy gordo y grave con la gestión de residuos. No existe recogida de basuras en las comunidades ni tampoco limpieza de playas. No hay plantas de reciclaje. Por desgracia, a nada que te muevas encontrarás desperdicios por todas partes aquí y allá, la mayoría imagino que provienen del turismo. Trata de que tu huella sea la mínima y no consumas ni dejes en la isla nada que esté hecho de plástico.

- El tema del alquiler del coche es cosa tuya: las carreteras principales están bien, pero las secundarias y los accesos a la playa están fatal y pueden hacerte pasar un mal rato. En serio: están muy mal. Nosotros fuimos todo el rato en taxis y nos alegramos de la decisión. Los trayectos no son caros para nada (sale mucho mejor que el alquiler de coche) y se pueden negociar.

- Elijas la opción que elijas, la vida alrededor de las carreteras principales es un espectáculo a no perder: gente en bici, en burro, en vaca, mujeres con ropas coloridas, críos yendo y viniendo de todas partes, gallinas cruzando, puestecitos de comida a pie de calle... uno de los recuerdos más auténticos y bonitos que me llevo.

- Otra opción de transporte que descubrimos es la lancha. Vas a la playa y acuerdas un precio con cualquier pescador. Estará encantado de llevarte, maletas incluidas, al siguiente destino de tu recorrido.

- Todo, absolutamente todo se puede contratar en la playa con la gente local, amables y de palabra. No es necesario hacerlo con agencias desde España, ni allí, ni con guías ni hoteles. Te ahorrarás una pasta y repartirás la guita entre quien más lo necesita.

- Durante todo el año oscurece entre 6-6.30 y a partir de esa hora no hay tanto para hacer, así que merece (y mucho!) la pena pegarte el madrugón. Os lo dice una dormilona empedernida.

Y por último, esto ya no es un consejo y no sé ni lo que es, pero tengo que decirlo: si eres de esa clase de viajero que no se queda con la postal bonita del hotel y la playa, y quieres ver lo que hay detrás, date una vuelta por las aldeas.

Son extremadamente pobres. Viven en chabolas, muchas veces sin electricidad ni agua corriente. Yo preparé el viaje muy deprisa y no me dio tiempo a pensar y casi no leí mensajes antiguos del foro, cosa que sí he hecho ahora. Algunas personas recomendaban llevar de todo para la gente y sobre todo los niños de allí. Nosotros por desconocimiento y despreocupación no lo hicimos, y muchas veces nos encontramos abriendo la mochila y sacando cualquier cosa que tuviéramos dentro, o incluso regalando parte de la ropa que llevamos... la maleta iba pesando menos a medida que avanzaba el viaje.

Los niños son increíbles... cualquier cosa, un caramelo, un boli, una pulserita lo agradecen muchísimo. Aunque son tímidos al principio luego les encanta que te pongas a jugar con ellos al fútbol o a cualquier cosa, o que les preguntes en inglés cositas y charles con ellos de lo que aprenden en el cole, de su familia, etc. Son inocencia pura. Creo que aquí con tanta pantalla-adicción eso ya no existe.

En ocasiones me pregunté a mí misma si estaba bien que nosotros estuviéramos ahí, pasando unas vacaciones espectaculares y divirtiéndonos de lo lindo, mientras al otro lado de la puerta del hotel la miseria es absoluta. Me ha dado qué pensar. Siento si esta reflexión puede incomodar a algunas personas, pero creo que es algo que es importante mencionar porque es parte del viaje y de la realidad de Zanzíbar (e imagino que del resto de Tanzania también).

Mi chico dijo una frase que se me quedó grabada: "una simple pared nos separa de los anuncios de Unicef".

Sin duda el turismo les ayuda porque muchos viven de ello, pero si volviera de nuevo no llevaría prácticamente nada para mí. Tengo la casa llena de cosas que no uso para nada y que para ellos serían un mundo.

No sé, tema complicado.

Bueno chicos, la chapa ha sido gorda pero espero que nuestra experiencia y su relato os puedan servir para preparar vuestro propio viaje.



Heart

Lo copié mal…

Buenas!!!
Me ha encantado el comentario!!! Somos una familia con dos peques (bueno, ya no tanto, casi 10 y casi 12!). Vamos a Kenia y Zanzíbar a finales de agosto. Me anoto tooodo lo que comentas. Muchas gracias! No puedo esperar a llegar… pasaremos 5 días enteros en Zanzíbar y lo que al principio me parecía mucho, me temo que nos vamos a quedar cortos tras leerte. Nos quedamos en la zona de Pwanimchangani, en el Diamonds Mapenzi, si alguien nos puede dar opinión de la zona y el hotel, genial! Muchas gracias!
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Juanes75
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Alvaro1990 Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.

Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato.

Nosotros vamos a hacer 3 noches en kendwa y otras 3 en el nuevo riu, tambien en kndwua, asi que no se donde meter stone town, porque si que me gustaria verlo. El vuelo de vuelta es a las 10 de la noche, ¿podria ir con tiempo y verlo? aunque a ver que hago con las maletas... si no la primera tarde, porque el primer dia llegamos a las 10 de la noche, el tercero hacemos el safari blu, y las otras 3 me gustaria estar aprovechando el riu

Buenas Álvaro.

Gracias por la respuesta. Podrías decir dónde lo has reservado ? Muchas gracias, son varios a los que he pedido precio y todos.rondan los 180 $ por pareja. Chocado

Saludos y a disfrutar.
Ir arriba Buenas Álvaro. Gracias por la respuesta. Podrías decir dónde lo has reservado ? Muchas gracias, son varios a los que he pedido precio y... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Juanes75
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Alvaro1990 Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.

Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato.

Nosotros vamos a hacer 3 noches en kendwa y otras 3 en el nuevo riu, tambien en kndwua, asi que no se donde meter stone town, porque si que me gustaria verlo. El vuelo de vuelta es a las 10 de la noche, ¿podria ir con tiempo y verlo? aunque a ver que hago con las maletas... si no la primera tarde, porque el primer dia llegamos a las 10 de la noche, el tercero hacemos el safari blu, y las otras 3 me gustaria estar aprovechando el riu

Seguramente el último día antes de iros. A nosotros nos ofrecían en una excursión salir temprano de Kendwa, hacer Nakupenda, Prison Island y al.finalizar Stone Town. No sé la.hora a la que terminaría, pero si preguntas seguramente tendrás tiempo suficiente. Por las maletas tampoco me preocuparía si os llevan en excursión ,entiendo que os las guardarán sin problema.

Salu2.
Ir arriba Seguramente el último día antes de iros. A nosotros nos ofrecían en una excursión salir temprano de Kendwa, hacer Nakupenda, Prison Island y... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Alvaro1990
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juanes75 Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.

Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato.

Nosotros vamos a hacer 3 noches en kendwa y otras 3 en el nuevo riu, tambien en kndwua, asi que no se donde meter stone town, porque si que me gustaria verlo. El vuelo de vuelta es a las 10 de la noche, ¿podria ir con tiempo y verlo? aunque a ver que hago con las maletas... si no la primera tarde, porque el primer dia llegamos a las 10 de la noche, el tercero hacemos el safari blu, y las otras 3 me gustaria estar aprovechando el riu

Seguramente el último día antes de iros. A nosotros nos ofrecían en una excursión salir temprano de Kendwa, hacer Nakupenda, Prison Island y al.finalizar Stone Town. No sé la.hora a la que terminaría, pero si preguntas seguramente tendrás tiempo suficiente. Por las maletas tampoco me preocuparía si os llevan en excursión ,entiendo que os las guardarán sin problema.

Salu2.

Lo miraré una vez allí! Porque ya tengo el traslado para el último día, a ver como me puedo gestionar

Gracias!
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
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Viesmu
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Alvaro1990 Escribió:
juanes75 Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Estaré por Zanzíbar en agosto. Quiero hacer ,en principio, tres excursiones. Me alojaré 6 noches en la zona de Nungwi y 1 noche antes de coger el vuelo de vuelta en Stone Town. Mi idea es hacer desde Nungwi: SAfari Blue e isla de Mnemba. Y el día que estoy en Stone Town hacer Nakupenda con Prison island y tour por la ciudad.

He estado pidiendo algún presupuesto y para privado esto es lo que me piden:

Safari Blue: 180 $ la pareja.
Mnemba Atoll: 150 $ la pareja.
Tour ciudad con Prison island y Nakupenda: 180 $ la pareja.

¿ Qué os parecen los precios ? ¿ Entran dentro de lo que habéis hecho vosotros ?

Ya me decís. Muchas gracias.


Chic@s, una pregunta.

En las excursiones, ¿te prestan material (gafas de buceo, snorquel) o lo lleváis desde España? ¿Qué aconsejáis?

¡Muchas gracias!




Nosotros vamos 6 noches ahora en agosto, tengo cogido solo el safari blue, por 100 dolares la pareja, por lo que puedes sacarlo mas barato.

Nosotros vamos a hacer 3 noches en kendwa y otras 3 en el nuevo riu, tambien en kndwua, asi que no se donde meter stone town, porque si que me gustaria verlo. El vuelo de vuelta es a las 10 de la noche, ¿podria ir con tiempo y verlo? aunque a ver que hago con las maletas... si no la primera tarde, porque el primer dia llegamos a las 10 de la noche, el tercero hacemos el safari blu, y las otras 3 me gustaria estar aprovechando el riu

Seguramente el último día antes de iros. A nosotros nos ofrecían en una excursión salir temprano de Kendwa, hacer Nakupenda, Prison Island y al.finalizar Stone Town. No sé la.hora a la que terminaría, pero si preguntas seguramente tendrás tiempo suficiente. Por las maletas tampoco me preocuparía si os llevan en excursión ,entiendo que os las guardarán sin problema.

Salu2.

Lo miraré una vez allí! Porque ya tengo el traslado para el último día, a ver como me puedo gestionar

Gracias!
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