Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es normal puesto que en EE.UU. Los tipos de interés ya han subido.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Los de Uber se han cansado de trabajar barato, y en Madrid , para la gente que asiste al Mad Cool ( claro, hay que pagar el patrocinio de la fiesta...), está siendo una sorpresa bastante desagradable tener que recurrir a sus servicios. Resulta mucho mas barato, aunque parezca extraño, ir en taxi normal,
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3314
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Los de Uber se han cansado de trabajar barato, y en Madrid , para la gente que asiste al Mad Cool ( claro, hay que pagar el patrocinio de la fiesta...), está siendo una sorpresa bastante desagradable tener que recurrir a sus servicios. Resulta mucho mas barato, aunque parezca extraño, ir en taxi normal,
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Evidentemente. La estrategia de proyectos como Uber es nítida: practicar precios bajos, aún perdiendo dinero, hasta reventar el mercado, para luego subirlos drásticamente cuando no haya competencia. Es de cajón.
Y al menos en sus negocios de VTC Uber aún tiene la decencia de hacer contratos laborales a los conductores. A los repartidores en bicicleta se les puede tratar directamente como esclavos, al parecer eso no daña la imagen corporativa.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Evidentemente. La estrategia de proyectos como Uber es nítida: practicar precios bajos, aún perdiendo dinero, hasta reventar el mercado, para luego subirlos drásticamente cuando no haya competencia. Es de cajón.
Y al menos en sus negocios de VTC Uber aún tiene la decencia de hacer contratos laborales a los conductores. A los repartidores en bicicleta se les puede tratar directamente como esclavos, al parecer eso no daña la imagen corporativa.
Lo de los riders queda muy bonito en el cine... La vida real no es tan bonita....La nmensa mayoria de la gente que usa los servicios de estas empresas en sus distinta variantes, no se preocupa de las condiciones laborales de quien le lleva la comida a casa, al mismo precio o con poca variación que el que se cobra en el establecimiento... ¿el transporte es gratis? no, Y estas empresas, no lo hacen por amor al projimo ....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92263
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Evidentemente. La estrategia de proyectos como Uber es nítida: practicar precios bajos, aún perdiendo dinero, hasta reventar el mercado, para luego subirlos drásticamente cuando no haya competencia. Es de cajón.
Y al menos en sus negocios de VTC Uber aún tiene la decencia de hacer contratos laborales a los conductores. A los repartidores en bicicleta se les puede tratar directamente como esclavos, al parecer eso no daña la imagen corporativa.
Lo de los riders queda muy bonito en el cine... La vida real no es tan bonita....La nmensa mayoria de la gente que usa los servicios de estas empresas en sus distinta variantes, no se preocupa de las condiciones laborales de quien le lleva la comida a casa, al mismo precio o con poca variación que el que se cobra en el establecimiento... ¿el transporte es gratis? no, Y estas empresas, no lo hacen por amor al projimo ....
Uber y Cabify se rigen por algoritmos e intentan exprimir al maximo su beneficio. Incluso se puede poner a competir varias aplicaciones, con resultados sorprendentes en algunos casos
Son dos modelos completamente diferentes: servicio regulado de taxi y vtc (que también es regulado).
Conozco a gente que trabaja para ambos sectores y en ambos hay temas oscuros, yo diría casi mafiosos, sobre todo en el tema de licencias. Y si no que alguien explique como es posible que se pueda pagar por una licencia de taxi mas de 100.000 euros, cuando es un proceso administrativo supuestamente casi gratuito. Y sobre todo como se repercute ese coste al cliente final, que es siempre el que acaba pagando.
En las grandes ciudades muchas veces no es el propietario del taxi el que conduce el taxi. Sino un subcontratado con no se sabe que modelo de contrato. Cuando voy tranquilo me gusta establecer conversación con el conductor del taxi o vtc, y sobre todo cuando no es el propietario, me da la impresión que el conductor de taxi esta incluso más fastidiado que el de VTC. Pero vamos, es una impresión.
Volviendo al Madcool lo que mas me ha llamado la atención es que no hubiese refuerzo de servicios públicos en un evento de estas características. Llamadme malpensado, pero no creo que eso sea obra del azar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Evidentemente. La estrategia de proyectos como Uber es nítida: practicar precios bajos, aún perdiendo dinero, hasta reventar el mercado, para luego subirlos drásticamente cuando no haya competencia. Es de cajón.
Y al menos en sus negocios de VTC Uber aún tiene la decencia de hacer contratos laborales a los conductores. A los repartidores en bicicleta se les puede tratar directamente como esclavos, al parecer eso no daña la imagen corporativa.
Lo de los riders queda muy bonito en el cine... La vida real no es tan bonita....La nmensa mayoria de la gente que usa los servicios de estas empresas en sus distinta variantes, no se preocupa de las condiciones laborales de quien le lleva la comida a casa, al mismo precio o con poca variación que el que se cobra en el establecimiento... ¿el transporte es gratis? no, Y estas empresas, no lo hacen por amor al projimo ....
Uber y Cabify se rigen por algoritmos e intentan exprimir al maximo su beneficio. Incluso se puede poner a competir varias aplicaciones, con resultados sorprendentes en algunos casos
Son dos modelos completamente diferentes: servicio regulado de taxi y vtc (que también es regulado).
Conozco a gente que trabaja para ambos sectores y en ambos hay temas oscuros, yo diría casi mafiosos, sobre todo en el tema de licencias. Y si no que alguien explique como es posible que se pueda pagar por una licencia de taxi mas de 100.000 euros, cuando es un proceso administrativo supuestamente casi gratuito. Y sobre todo como se repercute ese coste al cliente final, que es siempre el que acaba pagando.
En las grandes ciudades muchas veces no es el propietario del taxi el que conduce el taxi. Sino un subcontratado con no se sabe que modelo de contrato. Cuando voy tranquilo me gusta establecer conversación con el conductor del taxi o vtc, y sobre todo cuando no es el propietario, me da la impresión que el conductor de taxi esta incluso más fastidiado que el de VTC. Pero vamos, es una impresión.
Volviendo al Madcool lo que mas me ha llamado la atención es que no hubiese refuerzo de servicios públicos en un evento de estas características. Llamadme malpensado, pero no creo que eso sea obra del azar.
Lo de las licencias de VTC fue algo basgante oscuro... De pronto aparecieron varios cientos , o miles y acabaron la inmensa mayoria en una sola mano....
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Siempre se reconocen las fechorías cuando el responsable ya no está, igual que tras la muerte de Stalin
Pero aquí Uber sigue existiendo y no creo que esto le vaya a hacer mucho daño... A la gente le da igual y no ve mas alla de que es mas barato que un taxi y ademas suelen ser coches nuevos....
Descubierta una desconocida ciudad romana con “edificios de proporciones monumentales” al pie de los Pirineos
El complejo urbano, datado entre los siglos I y II, contaba con infraestructuras y zonas públicas, como termas, abastecimiento de agua, calles, cloacas y posiblemente un templo
El tipo de conversión de la moneda croata se ha fijado en 7,53450 kunas por euro
Las entidades de crédito croatas ya son supervisadas por el BCE desde 2020
El Consejo de la Unión Europea ha aprobado hoy oficialmente la incorporación de Croacia a la zona del euro el 1 de enero de 2023 y ha fijado el tipo de conversión de la kuna croata en 7.53450 kunas por euro (que corresponde al nivel actual de su paridad central en el mecanismo de tipos de cambio, MTC II). El Banco Central Europeo (BCE) y el Hrvatska narodna banka han acordado realizar un seguimiento de la evolución del tipo de cambio de mercado de la kuna croata frente al euro hasta el 1 de enero de 2023.
Con la entrada en vigor del régimen de cooperación estrecha entre el BCE y el Hrvatska narodna banka el 1 de octubre de 2020, el BCE pasó a ser responsable de la supervisión directa de ocho entidades de crédito significativas y de la vigilancia de 15 entidades menos significativas de Croacia.
Uživati! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
En la provincia sudafricana de Limpopo, la policía ha informado de la muerte de un joven en un bar durante un concurso alcohólico. La víctima se habría bebido en 2 minutos una botella de Jägermeister entera, para ganar un premio de 200 Rand
Dos gigantes hoteleros se alían para potenciar los 'all inclusive' de la región
La española Palladium incluirá 14 resorts all inclusive de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium se unirán al portfolio de Wyndham por los próximos 15 años.
Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo, con más de 8900 hoteles y presencia en 95 países, y Palladium Hotel Group, uno de los mayores grupos hoteleros de España, anunciaron una alianza comercial para incluir más de 6500 habitaciones dentro de la marca Registry Collection de Wyndham.
De esta forma, 14 resorts all-inclusive de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts gestionados por Palladium Hotel Group, ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, se unirán al portfolio de Wyndham a través de un acuerdo por los próximos 15 años.
En una primera etapa, los primeros cuatro hoteles que se unirán a la marca de Registry Collection Hotels bajo este acuerdo estratégico son:
Grand Palladium Colonial Resort & Spa, Rivera Maya
Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, Rivera Maya
Grand Palladium White Sand Resort & Spa, Rivera Maya
TRS Yucatan Hotel en Riviera Maya (México).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Pues parece una medusa, pero me recuerda a las Palmeras de Dubai, que la primera se vendió bien, la segunda se vendia en los aeropuertos aledaños, lease Abu Dhabi, Doha, etc.... asegurándote una rentabilidad del tropecientos por cien...y la tercera no se ni que paso.... Fue un proyecto de hace 20 años... Y tuvieron problemas con todo, hasta con la elevación del mar... Ya veremos... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Pero a lo mejor lo están haciendo pensando en las necesidades de la población autóctona y no en las ganas de tirar el dinero de los extranjeros 😆
Ingenuo que es uno.