Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ p13 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente
Página 58 de 59 - Tema con 1161 Mensajes y 385000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 13759

Votos: 0 👍
pasioki Escribió:

Gracias
La acabo de comprar en la web y me han enviado los documentos pdf con QR. Sabéis si se puede llevar en el movil o hay que ir con la hoja cada vez que subimos al tren o entramos en un sendero?

Con el móvil vale, por si acaso llevar los papeles, a veces la tecnología falla Mr. Green También vale para ir a los baños de la estación Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Con el móvil vale, por si acaso llevar los papeles, a veces la tecnología falla También vale para ir a los baños de la estación. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Buenas.

Aporto mi granito de arena al foro de Cinque Terre, donde hemos estado 3 noches.
Es una zona preciosa, con bastante que ver y disfrutar y veo imposible hacerla en un día o incluso en dos. Por la experiencia vivida, 3 serían los días mínimos.

Es como todo en la vida, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero para ver los 5 pueblos, sumarle la Spezia y Porto Venere, hacer alguna ruta de senderismo, poder disfrutar de su gastronomía, de su comercio, darse un bañito en cualquiera de sus playas y poder recorrer la zona bien, cuantos más días tengas, mejor.

Nuestra ruta fue la siguiente (toda en tren):
Dia 1: vuelo salida de Málaga a las 11 aprox hacia aeropuerto Pisa, donde cogimos el Pisamover para llegar a la estación central (5 euros persona y muchísima frecuencia). Tren a La Spezia ( 8,10 euros por persona y unos 45 minutos de trayecto, también con bastante frecuencia). Comimos algo rápido en el bar de la estación de La Spezia y tren hacia Monterosso (5 euros por persona y unos 20 minutos de trayecto).

Hay trenes directos de Pisa a Cinque Terre, pero pocos al día y a esa hora no había ninguno, así que a hacer el camino vía La Spezia.
Todos los billetes de tren comprados sobre la marcha en la máquinas de las estaciones, que son muy intuitivas y además se pueden poder en español. La única pega es que las máquinas, menos en Pisa, siempre están llenas de gente y guardar la cola te puede hacer perder el tren.

Llegada a Monterosso sobre las 16.30. La estación de tren está en la "parte nueva", andando unos 4-5 minutos al centro histórico, donde teníamos el alojamiento (lo explico en el post www.losviajeros.com/ ...23#6647623 ).
Tarde-noche de bañito en la playa, paseíto, cena y Aperoles en terrazas. El tiempo justo para enamorarme del lugar.

Dia 2: la idea era hacer la ruta de senderismo de Monterosso a Vernazza, para luego continuarla de Vernazza a Corniglia y ya recorrer los otros dos pueblos en tren, pero íbamos con sandalias, de las de suela de trekking y cogidas al tobillo, pero sandalias al fin y al cabo y el hombre que había en la entrada (no en las taquillas más adelante, sino en el inicio al lado del hotel), nos dijo que con chanclas no se podía y nos negó el acceso, así que cambio de planes.
Ese control está solo los findes de semana, entre semana, puedes hacer la ruta con ese tipo de calzado sin problema.
Nosotros nos tuvimos que comprar calzado cerrado ya que solo llevábamos sandalias y cuando fuimos a hacer la ruta al día siguiente, ya no estaba ese control y muchísima gente iba con ese tipo de sandalias. Dinero extra gastado, para haberlo sabido y habernos ahorrado la pasta Ojos que se mueven .

El plan B fue hacer la ruta que teníamos pensada para el tercer día, que era coger el Barco a Porto Venere (20 euros por persona, sin paradas y solo ida), echar ahí la mañana, después en bus hacia la Spezia, echar allí la tarde y de vuelta en tren a Monterosso.

El paseo en barco magnifico. Una forma diferente de ver Cinque Terre, desde el mar y con unas vistas increíbles. Para mi gusto, el barco comercial va demasiado alejado de la costa (que se deja para barcos mas pequeñitos), pero el paseo es estupendo y como va parando en todos los pueblos, se acerca más a ellos y tiene desde el mar unas vistas increíbles.

Porto Venere precioso, tiene de todo un poco, y es un sitio donde se puede echar la mañana muy agradable. Sus calles, sus vistas desde la iglesia arriba, sus grutas maravillosas, sus terrazas en el "paseo marítimo", sus tiendecitas por el centro... Excursión totalmente recomendable Heart .

Ojo, para coger el bus a la Spezia, comprar el ticket en tiendas con antelación. Nosotros no lo llevábamos, nos dejaron subir para que hiciéramos la compra por la app, pero por el camino nos quedábamos sin cobertura. Conclusión, que al final el trayecto no lo pagamos. Suerte que no vino ningún revisor.

La Spezia no me gustó especialmente, no tiene ni por asomo el encanto de los pueblos de Cinque Terre, así que encantada de haber cogido el alojamiento en Monterosso. Paseíto por la Spezia, recorriendo todo su centro, subida a su castillo y entramos en él (no merece la pena), intentamos entrar en el museo naval (no nos dejaron porque no llevábamos mascarillas FFP2, muy fuerte en pleno momento que no se lleva mascarilla ya por suerte en ningún sitio), un Aperol en una terracita y de vuelta en tren a Monterosso a disfrutar del pueblo de noche.

Día 3: ruta senderista Monterosso-Vernazza. Sacamos la Cinque Terre card por un día (18,20 euros por persona con los trenes incluidos y se saca en las taquillas que están un poco más adelante del inicio de la ruta). Se supone que se hace en una hora y media o dos y nosotros tardamos 3 horas y cuarto. El inicio es super duro, con una subida de 500 escalones, pero no normales, sino excavados en roca y todos super irregulares. La ruta se me hizo dura y más en pleno julio y en plena ola de calor, pero ya os digo que se supera y que merece muchísimo la pena.
Yo no estoy en forma, tengo sobrepeso y me muevo menos que un gato de escayola y aunque me costó, la hice sin morir en el intento.
Las vistas son increíbles, vas viendo el mar cada vez desde más alto mientras subes las terrazas de viñedos y cuando te vas acercando a Vernazza, son maravillosas.
Amplio un poco la información en el post www.losviajeros.com/ ...97#6647697

Qué cierto es que una vez en Vernazza, decidimos no hacer la siguiente (de Vernazza a Corniglia), ya no teníamos ni fuerzas ni ganas y optamos por quedarnos en la playa de Vernazza bastante rato dándonos un buen baño, por recorrer el pueblo tranquilitos, por comer allí una dorada que nos supo a gloria y por renunciar a ver Corniglia ya que si no se llega en la ruta senderista que si te deja en la parte alta del pueblo, sino que vas en tren, hay que subir 400 escalones para ver el pueblo. Y ya de escalones estábamos servidos. Error que cometimos, porque hay autobuses lanzadera desde la estación al centro y estaban incluidos en la Cinque Terre Card, pero eso me di cuenta después.

Después de comer de nuevo un baño en Vernazza, esta vez tirándonos por las rocas del muelle donde atraca el barco y ya a coger el tren para recorrer los dos pueblos que nos faltaban, primero Riomagiore y después Manarola. Como teníamos la Cinque Terre Card, nos podíamos mover libremente en tren sin hacer colas para sacar nuevos billetes.

Ambos pueblos monísimos, pequeñitos, con sus casas de colores y ambos con unas marinas estupendas y preciosas para disfrutarlas con la caída de la tarde. En Riomagiore nos tomamos otro Aperol en una de sus terrazas, en Manarola nos dimos un baño en su marina que aún lo recuerdo como de los ratos más placenteros del día.

Y de vuelta a Monterosso, a pasar la última noche que a la mañana siguiente íbamos de vuelta a Pisa, para coger el coche de alquiler y empezar la ruta por la Toscana.

Si queréis ver donde hemos comido, he escrito en el siguiente post www.losviajeros.com/ ...07#6647607

¡Enamorada de Italia!

Saludos Amistad
Ir arriba Buenas. Aporto mi granito de arena al foro de Cinque Terre , donde hemos estado 3 noches. Es una zona preciosa, con bastante que ver y disfrutar y... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 21059
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maravillosa aportación Lanzarote Aplauso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Bali, KL, Maldivas
Ir arriba Maravillosa aportación Lanzarote Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 149 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram