Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p86 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 15625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
dagrape Escribió:
Buenas! lo primero agradeceros a @GTO1 y @Lebpower la info tan valiosa que habéis proporcionado.

El próximo mes de noviembre me voy 1 mes por Oriente Proximo, y tengo pensado dedicarle 7-8 días a Arabia Saudí. Mi intención es volar de Mascate a Jeddah, y luego a Riyadh. He estado buscando información y aunque todavía hay muy poco, discrepo con lo que se ha comentado en el hilo Viajar a Arabia Saudí en el que se mencionaba que no hay nada que ver.

Tengo varias preguntas que quizás los que habéis estado por allí me podréis responder. No voy a alquilar coche, por tanto me imagino que como decís, con Uber podré moverme por las 2 ciudades. Sin embargo, visitas tipo The Edge of the World necesitaré algún tipo de guía o agencia. He visto esto por internet, ¿opiniones?

Riyadh Hiking: riyadhhiking.com/edge-of-the-world
Palms Land Tours: www.pltksa.com
Ajwaad Travel & Tours www.ajwaadtt.com
Ghazi Tours www.ghazitours.com

¿conocéis algún guía local de confianza?

Respecto a los días a dedicar a cada ciudad, ¿cuántos días creéis que es suficiente?
He estado buscando en foros etc, e identifico todos estos lugares para visitar en ambas ciudad. Más adelante me compraré la guía de Lonely que abarca toda la zona, pero de momento tengo esto:

Jeddah:
Al Balad: casco antiguo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hanafi Mosque, Al Shafee Mosque, Naseef House (museo y terraza con vistas), Souq al Alawi (antiguo mercado). Biet Nassif (edificio famoso)
Corniche: paseo marítimo de Jeddah. King Fahd Fountain (fuente del rey). Al Rahma Mosque (mezquita flotante)
Gabel Street Souq (mercado antiguo)
Centros comerciales: Red Sea Mall, Mall of Arabia
Museo Al-Tayebat
Acuario Fakieh

Riyadh:
Sky Bridge
Torre Al Faisalah
Fortaleza Al Masmak
Museo Nacional de Arabia Saudí

Camel Trail
The edge of the World
Dunas del desierto

Esta web está muy bien:
www.visitsaudi.com/es

Nada, a ver cómo se da la organización de este viaje que creo que será muy interesante!

Saludos


Hola @Degrape que gusto saber que vienes de visita por acá. El pais tiene mucho estigma aún a nivel internacional y se desconocen muchas cosas. Pero es un pais que esconde mucha historia y lugares interesantes. Pero para cada gusto hay colores, quizás hay quienes no les llame la atención ciertas cosas.
Ya veo que tienes tu viaje pensado y enfocado en Jeddah y Riyadh. Si tienes planes de visitar otros lugares también te puedo recomendar.

MOVILIZACIÓN:
Las carreteras entre ciudades son bastante amplias y en buen estado. Ahí no veo problema si decides alquilar para moverte entre ciudades. Pero quizas dentro de las ciudades se siente un poco más la adrenalina de ver más de cerca como manejan los saudis. Así que si no quieres esa adrenalina no alquiles.
Yo estuve en Jeddah hace 2 años y alquilamos un carro por dos días en aproximadamente 10$ jeje creo que es el carro mas barato que he alquilado en la vida jeje y eramos 3.

Para moverte de Jeddah-Riyadh la mejor opción sería en Avion. Ya allí con Uber puedes moverte y también acá tenemos otra que se llama CAREEM. Descargala y compara precios.

EDGE OF THE WORLD
Para visitar Edge of the World necesariamente debes contratar un guía o alquilar un carro 4x4 porque los carros pequeños no podrían llegar a la parte de la montaña. Y la idea es hacer el recorrido completo para tener las vistas del sitio.

De las empresas turisticas que mencionas en mi post expliqué mi experiencia con Riyadh Hiking. En esa ocasión busqué presupuestos con Ghazi Tours. Pero al final me convenció más RH porque ofrecían fotos y videos en Drone incluidos con el paquete y estaba a mejor precio. Además ya tenía referencia de otras personas que habían hecho el tour con ellos.

El tour puede ser grupal o personalizado, si es personalizado obviamente es más costoso. Incluye el transporte hacia EOW que puede ser en Vans con muchas personas. O en un 4x4 con maximo 3 personas más que son las que vayan contigo o si vas solo te colocan con otros 3 o quizas solo.
Luego que llegas al sitio hay que hacer un mini hiking hacia la cima. Ahí dan tiempo para tomar fotos, se hacen las tomas de dron y cae la tarde.
Al caer la tarde el grupo es llevado a un campamento armado a pocos kilometros del EOW y allí se hace una reunion, con musica, juegos. Y se hace una cena con comida tipica saudi.
Esta experiencia es muy bonita, da la oportunidad de interactuar con personas de otras nacionalidades y también con los Saudis. Que si vas por tu cuenta no la vas a tener. Así que pienso que esto no tiene precio.

Allí se está al rededor de 3 horas o mas. Tipo 9 o 10 de la noche ofrecen un paseo a una cueva el cual está incluido en el tour, pero es opcional. No todos se animan a ir por lo que unos carros regresan a Riyadh con los que quieran regresarse.

Yo te recomiendo que vivas la experiencia completa. Que pagues el tour grupal y que experimentes lo mas que puedas.

Tengo el número de esta agencia. No tengo un numero de un guia en particular.


CUANTOS DIAS DEDICARLE A CADA CIUDAD:

Jeddah:
He ido solo 1 vez a Jeddah y varias veces a Riyadh. Lo he hecho solo fines de semana.
A jeddah llegue un jueves en la noche. Y regrese un sabado en la tarde y pude conocer todos esos sitios que mencionaste. Ya con eso te haces una referencia. Pero en Jeddah hay aun muchas mas cosas que hacer, algunas te las dejo abajo.
Y considera que los viernes todo esta cerrado desde la mañana hasta 5pm mas o menos. Osea el viernes es un día para ver cosas desde afuera. Nada de museos ni centros comerciales. Así que basicamente yo tuve 1 día y medio para conocer esos sitios que dijiste.
Lo bueno es que vas en noviembre y el clima está bueno para hacer paseos de exteriores. Al cornishe lo puedes visitar de día y de noche. De noche es espectacular y preparate para caminar bastante es enorme y la idea es que lo conozcas de principio a fin.

Saudi es un pais nocturno. La gente acostumbra a dormir hasta tarde y Jeddah en particular la bautizamos como la ciudad que no duerme. Vas a ver como a las 4am todavia hay niños con sus familias en el cornish como si fueran las 6pm.

La fuente que mencionas la puedes ver desde el cornish también.

Riyadh
Riyadh tiene mas cosas que ver, y yo he ido varias veces y aún tengo cosas por ver así que acá pienso que debes dedicarle más días que a Jeddah.
También la buena noticia que te tengo es que en Noviembre comienza el Riyadh Season, como lo explique en mi post es una serie de eventos que se hacen en todo el año en el pais y van rotando de región en region. Actualmente está el Jeddah Season.
Hay infinidad de eventos, conciertos, restaurantes, etc

LUGARES PARA VISITAR:

Mencionare algunas opciones que se me vienen a la mente, seria cuestion de que veas videos o imagenes de ellas a ver que te llama la atención y armes tu itinerario.

Jeddah:

Creo que acá los has mencionado todos. O al menos los que yo conozco. Solo agregaría una actividad que se hace por allá que es el snorking. Hay unos corales muy bonitos.
No he tenido la oportunidad de hacerlos pero lo tengo pendiente.

Si eres amante de la Formula 1, hay una pista de la F1 recien inaugurada en Jeddah cerca del cornishe.

Riyadh:

Acá te puedo agregar varias cosas:

1) U Walk. Es un centro comercial con un boulevard bien bonito
2) Riyadh Park Mall
3) Gallery Mall
4) Kingdom centre tower, aca puedes subir al tope del rascacielos. La entrada es economica
5) Riyadh Boulevard, esto lo colocan durante la Riyadh season, busca imagenes o videos. Sentirás que estás en New York con todas las luces. Acá hay que pagar una entrada y dentro vas a encontrar tiendas, restaurantes, juegos etc. También hay un area donde hacen los conciertos. Obvio con la entrada solo tienes acceso al sitio, los eventos dentro del boulevar son con un costo aparte.
6) Winter wonderland, también lo colocan durante el Saudi Season
7) Riyadh Front, otro centro comercial
8) The Boulevar (es un boulevar con varios restaurantes y cafés, no confundir con Riyadh Boulevar que lo colocan para la Riyadh Season)
9) Ad diriyah Esto es un espectaculo, es una ciudad antigua que se encuentra en un area de Riyadh, te recomiendo busques imagenes en internet. Está aun conservada y acondicionada actualmente con restaurantes y también hacen eventos acá durante la Season. Igualmente hay que pagar una entrada y ya lo que hagas dentro tiene costo adicional.
10) El paseo al desierto lo ofrecen también Riyadh Hiking.
11) Al Masmak Fortress, esta es una antigua fortaleza donde se encontraba la ciudad de Riydah y fue donde el primer rey tomo control por primera vez y conquisto Riyadh. Esta abierta al publico, al menos cuando fui hace dos años pague nada lo que si recuerdo es que habia bastante cola para ingresar. Quizas con el Riyadh season ahora cobren entrada. Dentro es como un museo con toda la historia de vida del primer rey y hay armamento y utencilios antiguos usados por el rey y su familia.

Por aca pudieras ver los eventos que habran cuando estes aquí tickets.riyadhseason.sa

Acá te dejo el Link del Jeddah season para que te hagas una idea de los eventos. jeddahseason.sa/events-en.html
Cuando vengas es muy probable que ya no hayan eventos en Jeddah, cada season dura como 3 a 5 meses. Algunos sitios de la season son temporales solo durante la season y otros los dejan disponibles luego de la season.



TIP ADICIONAL:

No lo mencionaste pero te doy una recomendación en cuanto a HOSPEDAJE. En todo saudi hay unos hoteles que se llaman OYO. Por lo general son bastante economicos en comparación con otros hoteles. Por si buscas economia estos serian una buena opción. Algunos no son tan lujosos pero cumplen la función que es poder descansar e incluyen el desayuno.
Hay OYOs de diferentes tipos así que no me atreveria a categorizarlos. Recomiendo que veas las fotos y reserves con booking sin pagar cosa que si llegas y no te gusta no pasa nada. Aca te dejan ver las habitaciones primero para que decidas si te gusta el lugar o no.

Otro consejo, es que si bien en booking o AirBnB salen como OYO, en el lugar pueden tener un nombre distinto. Así que mira bien las fotos de la fachada y la ubicación para que sepas que estas llegando al sitio correcto.




Saludos,

Muchísimas gracias por tan valiosa información!
Un saludo!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Muchísimas gracias por tan valiosa información! Un saludo! Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
diulaso Escribió:
Hola!! Voy en noviembre a Arabia Saudi. Viajo por mi cuenta. ¿alguien me puede informar sobre bus o avion de Riad a Al-Ula y si en el aeropuerto de Al-Ula hay bus o taxi para ir al pueblo?
Cracias!!

Hola, aca en Saudi no se cuenta con transporte publico. Salvo en muy pocos casos internos en algunas ciudades.
La forma de ir es via terrestre que te tomaria como 11 horas, en caso de alquilar carro o pagar un taxi. Y la opción mas viable es via aerea. Tienes las aerolineas nacionales Saudia y Flynas.

Desde los aeropuertos claro que puedes tomar taxis. También esta la aplicación UBER y también esta CAREEM. O puedes alquilar carro.

Saludos,
Ir arriba Hola, aca en Saudi no se cuenta con transporte publico. Salvo en muy pocos casos internos en algunas ciudades. La forma de ir es via... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Diulaso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Mi duda es en el aeropuerto de Al-Ula, donde parece que no hay medio de .
Transporte, salvo si te vienen a buscar desde algun resort contratado con antelacción.
Gracias¡¡¡¡
Ir arriba Gracias por la informacion. Mi duda es en el aeropuerto de Al-Ula, donde parece que no hay medio de . transporte, salvo si te vienen a... Diulaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
dagrape Escribió:
Buenas! lo primero agradeceros a @GTO1 y @Lebpower la info tan valiosa que habéis proporcionado.

El próximo mes de noviembre me voy 1 mes por Oriente Proximo, y tengo pensado dedicarle 7-8 días a Arabia Saudí. Mi intención es volar de Mascate a Jeddah, y luego a Riyadh. He estado buscando información y aunque todavía hay muy poco, discrepo con lo que se ha comentado en el hilo Viajar a Arabia Saudí en el que se mencionaba que no hay nada que ver.

Tengo varias preguntas que quizás los que habéis estado por allí me podréis responder. No voy a alquilar coche, por tanto me imagino que como decís, con Uber podré moverme por las 2 ciudades. Sin embargo, visitas tipo The Edge of the World necesitaré algún tipo de guía o agencia. He visto esto por internet, ¿opiniones?

Riyadh Hiking: riyadhhiking.com/edge-of-the-world
Palms Land Tours: www.pltksa.com
Ajwaad Travel & Tours www.ajwaadtt.com
Ghazi Tours www.ghazitours.com

¿conocéis algún guía local de confianza?

Respecto a los días a dedicar a cada ciudad, ¿cuántos días creéis que es suficiente?
He estado buscando en foros etc, e identifico todos estos lugares para visitar en ambas ciudad. Más adelante me compraré la guía de Lonely que abarca toda la zona, pero de momento tengo esto:

Jeddah:
Al Balad: casco antiguo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hanafi Mosque, Al Shafee Mosque, Naseef House (museo y terraza con vistas), Souq al Alawi (antiguo mercado). Biet Nassif (edificio famoso)
Corniche: paseo marítimo de Jeddah. King Fahd Fountain (fuente del rey). Al Rahma Mosque (mezquita flotante)
Gabel Street Souq (mercado antiguo)
Centros comerciales: Red Sea Mall, Mall of Arabia
Museo Al-Tayebat
Acuario Fakieh

Riyadh:
Sky Bridge
Torre Al Faisalah
Fortaleza Al Masmak
Museo Nacional de Arabia Saudí

Camel Trail
The edge of the World
Dunas del desierto

Esta web está muy bien:
www.visitsaudi.com/es

Nada, a ver cómo se da la organización de este viaje que creo que será muy interesante!

Saludos

Muy buenas, te comento, coincido en los comentarios de lebpower, que tiene la información mas actualizada.
En cuanto al guia, te lo paso por privado, atiende al whatsapp. Es caro, negocia bien, ahora si, es un buen tipo, maestro de escuela al que le gusta ser guia turistico, y un enamorado del 4x4, con el hicimos The edge of the world y la panoramica de Riad con mercado, museo y fortaleza. Eso si, todo en ingles.
Ir arriba Muy buenas, te comento, coincido en los comentarios de lebpower, que tiene la información mas actualizada. en cuanto al guia, te lo paso... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
diulaso Escribió:
Gracias por la información. Mi duda es en el aeropuerto de Al-Ula, donde parece que no hay medio de .
Transporte, salvo si te vienen a buscar desde algun resort contratado con antelacción.
Gracias¡¡¡¡

Hay UBER y CAREEM en caso de que no consigas taxis en el aeropuerto, cosa que no creo.
Ir arriba Hay UBER y CAREEM en caso de que no consigas taxis en el aeropuerto, cosa que no creo. Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

JoseLuisrdcr
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola a todos, salgo para Riyad el próximo lunes, he leído en el foro que con pantalones cortos no se puede entrar en restaurantes y centros comerciales, me lo puedes confirmar? Ya tenia la maleta con 4 o 5 pantalones cortos...
Gracias
_________________
JOSE Y PILI

CARMEN
Ir arriba Hola a todos, salgo para Riyad el próximo lunes, he leído en el foro que con pantalones cortos no se puede entrar en restaurantes y... JoseLuisrdcr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
Hola Lebpower. Enhorabuena por tus comentarios. En noviembre viajaremos (2 pax) durante dos semanas y media por Arabia (MAD-ATH-RUH con Aegean). Hemos alquilado un Kia Rio (Avis, a muy buen precio) en el aeropuerto de Riyhad para los 17 días (preveo hacer como mucho 1.000 km de exceso) siendo nuestro recorrido de unos 5.000 km.
Intentaremos visitar Fayd (ciudadela, cisternas, museo, campos de lava...), Hail (castillos, fuerte, museo, Jibal Hibran, mercado de los viernes...), Jubbah (jebbel Umm Sanman, Qatar cave...), Sakakah (Rajajil columnas, castillo...), Dumah Al Jandal (oasis, mezquita Umar, Qsar Marid...), Tabuk (tumbas Magaher, arcos naturales Mahajha...), Maqna (manantial de Moisés...), Al Bad' (yacimiento arqueológico, Tayeb al Ismm...), Al Ula (Hegra, Mada in Saleh viejo, roca del elefante, colina Arrat, Dedán...), Umluj (playas...), Yanbú (casco viejo y Mar Rojo...), Yeddah (museos, casco viejo, Corniche, etc...), Al Bahah (castillo Malad, Al Arrab, pueblos Zee Al Ayin y Baljureshi...), Abha (Al Basta, Al Nasab, jebel Sadwah, souk Al Tulhata, palacio Shada...), Rijal Alma, Khamis Mushait y Riyhad (museos, palacio Murabba, fortaleza Al Masmak, parques, torre Kingdom Center, The Edge of the wolrd, Diriyah...) y si nos quedan ganas, Al Hofuf.
Permíteme algunas preguntas a las que es muy posible que, con tu experiencia, puedas responderme.
¿Es fácil aparcar en el centro de las ciudades grandes (Yeddah, Riyhad, Hail...) e incluso en las pequeñas? ¿Hay parquímetros o es gratis?
Sigue habiendo poquísima información sobre atractivos turísticos (horarios, precios...y de 20 llamadas a la embajada no me han descolgado ni una ni me han contestado a mis emails), pero ya he visto que a Hegra parece que no se puede ir por libre y solo se puede acceder exclusivamente comprando los tiquets (excursión 2 horas en bus a hora y fecha fija) en la web "experiencealula" ¿estoy en lo cierto?
Parece que al pueblo viejo de Mada in Saleh y al castillo si es posible llegar caminando por libre, ¿si?
A otros muchos lugares iremos (columnas Rajajil, Fayd, arcos de Majajah, Dedán, The Edge y Diriyah... Supongo que habrá que recorrer algunos km de tierra que espero no destrocen al Kia) sin la seguridad de que estén abiertos al público, y en ese caso, si son de libre acceso, si hay que tener permisos previos (¿dónde?) o si se pueden comprar entradas allí mismo sin reserva previa.
Como llegaremos un viernes de madrugada (y es posible que casi todo esté cerrado), ¿sabes si te permiten pasar en la maleta facturada caramelos, algunas galletas y algún sandwich de pollo o queso? ¿y un spray con alcohol-agua como desinfectante para el Covid (por aquello de la prohibición absoluta de alcohol)?
Tenemos costumbre de comprar en el aeropuerto una sim local para llamar o tirar de datos dentro del país ¿tu lo hiciste? ¿dónde? ¿compañía y precio? ¿funcionó bien?
En cuanto a la ropa, ¿el hombre puede llevar bermudas tapando la rodilla? y la mujer, hombros y rodillas cubiertas ¿no?
¿Recuerdas si en caso de poder entrar a alguna mezquita, te dejan conservar los calcetines?
Las autopistas, ¿se pagan en metálico o el coche lleva un dispositivo como en Turquía, de esos que te cuesta por día más que los peajes?
Vamos de apartamentos/hoteles creemos que dignos y limpios, aunque he visto muchos comentarios poniéndolo todo mal (especialmente escritos por árabes) aunque no creo que sean peores que los de Jordania.
Llevaremos 5 copias a color del visado ¿serán suficientes?
Creo que ya no es necesario inscribirse en ninguna app (tawakkalna, etc...) para entrar a Arabia, aunque nosotros llevaremos en papel nuestro certificado Covid con 3 dosis.
Disculpa la extensión del texto y te agradezco por anticipado tu atención, las posibles respuestas a tantísimas preguntas así como cualquier otra información que veas oportuna.
Saludos cordiales.


Hola Wander, que gusto saber que visitaras Saudi y en noviembre es una excelente fecha. T respondo por aca así todo el mundo tiene acceso a la información.

¿Es fácil aparcar en el centro de las ciudades grandes (Yeddah, Riyhad, Hail...) e incluso en las pequeñas? ¿Hay parquímetros o es gratis?
En lineas generales es facil encontrar estacionamiento. Mucho mas facil en los pueblos. En las ciudades se complica un poco cuando vas por ejemplo a un lugar concurrido en especifico como un restaurante especifico, o algun lugar donde haya un evento ese día. Por ejemplo en Noviembre va a estar activo el Riyadh season por lo que para ir a algunos sitios sera complicado conseguir estacionamiento. El trafico también va a estar pesado por esos días. Sin embargo para ciertos eventos hay estacionamiento privado que va incluido con la compra del ticket y aunque es caotico el trafico, se mueve y es super seguro estacionarse.
En su mayoria, los estacionamientos son gratis. Sean parte del centro comercial, del restaurante y sobre todo en el cornish. En algunos centros de pueblos hay parquimetros. Pero en todo mi recorrido en Saudi no recuerdo haber pagado alguno. Así que son mas los sitios gratis que los que hay que pagar.


he visto que a Hegra parece que no se puede ir por libre y solo se puede acceder exclusivamente comprando los tiquets (excursión 2 horas en bus a hora y fecha fija) en la web "experiencealula" ¿estoy en lo cierto?
Mra ciertamente no hay mucha información disponible, es un sitio donde recien comienzan a promocionar el turismo. Din embargo si entras en esas webs vas a encontrar son paquetes turisticos donde evidentemente te ofreceran los tours como una via.
Sin embargo te cuento que yo visite al Ula por mi cuenta. Fui en carro y estando alla alquile una 4x4 para poder acceder a area del Elephant Rock. Eso si o si debes hacerlo si quieres ir por tu cuenta ya que con carros sedan no podras acceder. Entonces la via de los tours tienen como ventaja que te llevan en sus carros. Así que seria cuestion de compensar. El alquiler del 4x4 no fue caro.
Y por mi mala suerte cuando fui, no estaba abierto la zona del Hegra, pero igual esta en una zona de arena de desierto así que se necesita el 4x4. Nos acercamos y todo al sitio pero nos dijeron que en unos meses abrian al publico. Osea si es posible ir por tu cuenta. Aca el turismo también es para los mismos saudis y ellos no pagan tour por lo general así que al igual que ellos uno puede adquirir los tickets por su cuenta.
Hay unos hoteles nuevos y bellos en la zona que también ofrecen esos tours pero no son nada baratos.
Si buscas ahorrar, yo me hospedaria en un AirBNB o en booking y alla veo si alquilo 4x4 o contactas un tour puntual para visitar elephant rock y Hegra.

Y aca finalizando por si entendi mal, si tu pregunta es acerca de si hay que pagar necesariamente para entrar. Si, a esos sitios hay que pagar así vayas por tu cuenta. Cuando yo fui, era gratis elephant rock porque no habia lo que hay hoy e día. Hoy tienen cosas de arte y juegos montados en el sitio.


Parece que al pueblo viejo de Mada in Saleh y al castillo si es posible llegar caminando por libre, ¿si?
Si, de hecho ese pueblo viejo esta en plena ciudad de Al Ula, osea pasando por la avenida lo ves. Solo falta que te estaciones en un sitio y lo recorres a pie.


(columnas Rajajil, Fayd, arcos de Majajah, Dedán, The Edge y Diriyah... Supongo que habrá que recorrer algunos km de tierra que espero no destrocen al Kia) sin la seguridad de que estén abiertos al público, y en ese caso, si son de libre acceso, si hay que tener permisos previos (¿dónde?) o si se pueden comprar entradas allí mismo sin reserva previa.



De aca puedo comentarte sobre The edge: Siempre esta abierto, pero con el KIA no llegaras. Quedaras a mitad de camino si no quieres destrozarlo. Aca te recomiendo pagar el tour. Yo lo pague y vale la pena la verdad. Es un lugar libre y puedes llegar por tu cuenta, pero con el carro adecuado.

Diriya: También esta abierto al publico y no necesitas un carro especial. Es una citadela anclada en Riyad. Y la han adecuado con muchos restaurantes de lujo y también hacen eventos. Para entrar hay que comprar una entrada que solo te permite recorrerarla. El consumo de los restaurantes es aparte y muchos requiren reserva. No son nada baratos. Pero el sitio es hermoso.
En la pagina que deje del Riyadh Season se pueden ver los restaurantes. También hay una pagina que se llama Ad Diriyah season.

En IG hay muchas paginas que dan información de los eventos. Riyadh Connect por ejemplo es una y todas las season tienen pagna. Es una buena fuente de información.


¿sabes si te permiten pasar en la maleta facturada caramelos, algunas galletas y algún sandwich de pollo o queso? ¿y un spray con alcohol-agua como desinfectante para el Covid (por aquello de la prohibición absoluta de alcohol)?

No hay problema en ingresar comida, pero a ver es un tema que es al azar y puede pasar en cualquier pais. Si ven un objeto de forma sospechosa quizas te hagan abrir la maleta. Pero si ven que traes queso y ese tipo de cosas no va a pasar nada. Incluso lo puedes llevar en tu maleta de mano o en la mano y no pasa nada. Es comida.
El alcohol que esta prohibido es el de consumo. Los antibacteriales traen alcohol y no hay problema con eso.

Tenemos costumbre de comprar en el aeropuerto una sim local para llamar o tirar de datos dentro del país ¿tu lo hiciste? ¿dónde? ¿compañía y precio? ¿funcionó bien?
Yo vivo aca así que tengo mi SIM card, casualidad llegue este fin de semana de viaje y habia perdido mi SIM, no la compre en el aeropuerto porque por lo general siempre las cosas son mas caras allí. Solo la sim card me costo 30SAR, osea 8$ ya sumale el tipo de plan que quieras puede ser desde 20$ a 40$ mas.
Todas funcionan muy bien, pero en mi experiencia de viajero por Saudi sobre todo para lugares remotos donde vas. La que mas funciona es STC actualmente tengo esa ya que antes tenia Zayn que es la mas barata de todas pero en algunos sitios no habia cobertura. Cuando viajo con mis amigos soy el unico con datos en el viaje en todos los lugares.
Es mas caro eso si.


En cuanto a la ropa, ¿el hombre puede llevar bermudas tapando la rodilla? y la mujer, hombros y rodillas cubiertas ¿no?


Yo en mi día a día ando en bermudas y tengo tatuajes y nadie me dice nada. Ni me fijo si se me quedan viendo jeje
Claro en esa fecha que vienes capaz hace frio, no se que tanto quieras estar en bermudas jeje.
Solo en los centros comerciales quizas si te digan algo al respecto. Es muy probable que lo hagan.
Ahorita con el tema de la mujer es muy flexible. No estan exigiendo nada como tal. Solo que muchas no se atreven a andar destapadas. Pero obvio mientras menos descote mejor. A final entre tanta gente no se sabe cuando te puedes topar con alguien que sigue pensando a la antigua y le pueda decir algo.
En las ciudades super relajado el asunto, Riyadh, Khobar, Jeddah etc no le diran nada. De hecho cuando volvi en el aeropuerto habia una mujer latina en ropa deportiva tipo licra jaja muy pegada al cuerpo y me sorprendio jaja


¿Recuerdas si en caso de poder entrar a alguna mezquita, te dejan conservar los calcetines?


Nunca he entrado a mezquitas, porque aca a diferencia de Turquia yo no veo esos sitios como sitios turisticos. A ver, capaz si puedes entrar solo que como ellos lo usan es puro para rezar y no hay turistas entrando comunmente me resulta incomodo entrar a esos sitios con ellos ahí en su rezo. Pero es un tema personal pues. Sin embargo no veo que sea obligado entrar sin medias. Las puedes conservar. Yo no veo que se las quiten. Lo que pasa es que en su mayoria ellos usan zandalias sin medias por eso quizas los has visto a todos sin medias.

Las autopistas, ¿se pagan en metálico o el coche lleva un dispositivo como en Turquía, de esos que te cuesta por día más que los peajes?

Aca no hay peajes amigo ni se paga algo por recorrer las autopistas. Solo pendiente con la velocidad. Las camaras estan por todos lados, ocultas, camuflajeadas y nada baratas las multas.

Vamos de apartamentos/hoteles creemos que dignos y limpios, aunque he visto muchos comentarios poniéndolo todo mal (especialmente escritos por árabes) aunque no creo que sean peores que los de Jordania.
Los arabes son muy quejones en cuanto a hospedaje jeje me he topado con sitios super de lujo y lleno de malos comentarios por ellos. Les molesta cosas simples. Si no le paras a las pequenas cosas no hay problema. Igual muchas veces ellos ofrecen que veas primero el sitio a ver si te gusta. Por si lo reservas con pago en el sitio.

Llevaremos 5 copias a color del visado ¿serán suficientes? Supongo que si

Creo que ya no es necesario inscribirse en ninguna app (tawakkalna, etc...) para entrar a Arabia, aunque nosotros llevaremos en papel nuestro certificado Covid con 3 dosis. Ya no es necesario nada, pero trae eso por si acaso. Mi familia si Dios quiere llega de visita la semana que viene y te comento cualquier cosa.


Saludos
Ir arriba Hola Wander, que gusto saber que visitaras Saudi y en noviembre es una excelente fecha. T respondo por aca asi todo el mundo tiene acceso... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
JoseLuisrdcr Escribió:
Hola a todos, salgo para Riyad el próximo lunes, he leído en el foro que con pantalones cortos no se puede entrar en restaurantes y centros comerciales, me lo puedes confirmar? Ya tenia la maleta con 4 o 5 pantalones cortos...
Gracias

Hola disculpa la tardanza, espero que te sirva la información aun o quizas ya lo has descubierto por tu propia cuenta.

Quizas en restaurantes no te digan nada. Ni por la calle. A menos que sea ya un restaurante de lujo donde por etiqueta no se vea bien que entres así. Pero que si un Mc Donalds, KFC etc no van a decirte nada.

En centro comercial si es muy probable que te digan algo.

Yo cuando salgo y tengo pensado ir a varios sitios y de repente a un centro comercial, me voy con pantalon largo. Pero si de seguro voy a un sitio en especifico y se que no voy a un centro comercial luego, ando con bermudas normal.
Ir arriba Hola disculpa la tardanza, espero que te sirva la informacion aun o quizas ya lo has descubierto por tu propia cuenta. Quizas en... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Lebpower, muchas gracias por tus rápidas y detalladas respuestas. Si, es mejor que lo hayas puesto en el general, para ayudar a otrxs. Me has aclarado muchos detalles que tenía dudosos. Reitero por aquí mi agradecimiento a IONUB1 también por sus comentarios. Sois muy amables y eficaces. Ahora, a esperar a subir al avión. Saludos.
Ir arriba Lebpower, muchas gracias por tus rápidas y detalladas respuestas. Si, es mejor que lo hayas puesto en el general, para ayudar a otrxs. Me... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita y curiosidades del pais  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
Lebpower, muchas gracias por tus rápidas y detalladas respuestas. Si, es mejor que lo hayas puesto en el general, para ayudar a otrxs. Me has aclarado muchos detalles que tenía dudosos. Reitero por aquí mi agradecimiento a IONUB1 también por sus comentarios. Sois muy amables y eficaces. Ahora, a esperar a subir al avión. Saludos.

De nada mucha suerte. Cualquier otra aclaratoria cuando estes por aca avisas.

Saludos,
Ir arriba De nada mucha suerte. Cualquier otra aclaratoria cuando estes por aca avisas. Saludos, Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Yo voy a ir de crucero, y en las excursiones me pone que no me ponga pantalón. ¿Podemos las mujeres llevar pantalón largo o obligatoriamente falda larga?
Ir arriba Yo voy a ir de crucero, y en las excursiones me pone que no me ponga pantalón. ¿Podemos las mujeres llevar pantalón largo o... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Yo voy a ir de crucero, y en las excursiones me pone que no me ponga pantalón. ¿Podemos las mujeres llevar pantalón largo o obligatoriamente falda larga?

A que zonas vas?

Hoy en día veo muchas mujeres en pantalones sin abaya.

Mi hermana esta ahorita conmigo y anda en pantalon. Incluso un día se puso uno ajustado. Depende de la zona que vayas si son ciudades grandes (Riyyadh, Jeddah, Dammam, Khobar), ni te pescaran porque ademas no seras la unica.

Yo vivo en Jubail y aca no es tan comun que las mujeres extranjeras anden sin la abaya, pero es mas aun porque no se atreven porque quizas piensan que les diran algo, pero lo normal es que anden en pantalones con una abaya de esas abiertas. Mi hermana aca ha andado en pantalon y lo diferente es que la quedan viendo. Pero mas alla de mirarla no pasa nada. No es que le han dicho algo ni nada.

Si vas a un pueblo de cultura mas tradicional de seguro las miradas seran mas. Si eres de las que les molesta las miradas ponte una falda. Pero creeme que si vas a ciudades grandes ni notaran que existes jeje

Y otra cosa, las miradas no es que sean como de que estan molestos o miradas de atracción (aunque puede que alguna si). Son miradas de que estan viendo algo poco comun. Y eso pasa en cualquier lado. En latinoamerica vemos a alguien rubio alto ojos azules, va a sobresalir y llamar la atención y vamos a voltear a verno inconscientemente.

En conclusion, puedes usar pantalon y si quieres evitar miradas que no sea ajustado. Y si quieres cuidar la apariencia aun mas colocate una abaya abierta encima.
Ir arriba A que zonas vas? Hoy en dia veo muchas mujeres en pantalones sin abaya. Mi hermana esta ahorita conmigo y anda en pantalon. Incluso un... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta

Es que voy de crucero, y tengo dos paradas en Arabia Saudi, concretamente en Jeddah y Yanbu, y yo no uso faldas, es más ni tengo, salvo vestidos playeros cortos. De ahí mi pregunta

No tengo ni idea de que es una abaya abierta encima, pero si me puedo poner camisa y pantalon ancho. O comprarme un vestido de emergencia.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Es que voy de crucero, y tengo dos paradas en Arabia Saudi, concretamente en Jeddah y Yanbu, y yo no uso... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta

Es que voy de crucero, y tengo dos paradas en Arabia Saudi, concretamente en Jeddah y Yanbu, y yo no uso faldas, es más ni tengo, salvo vestidos playeros cortos. De ahí mi pregunta

No tengo ni idea de que es una abaya abierta encima, pero si me puedo poner camisa y pantalon ancho. O comprarme un vestido de emergencia.

Un saludo

Ah ok, pense que lo del vestido lo decias porque lo tenias como opción. Pues no pasa nada, no es que sea obligado vestidos de hecho no veo a nadie con vestido por aca. Usan es pantalon.

Si tienes pantalon ancho y largo creeme que estas mas que bien.

Jeddah es super abierto, la gente es muy amigable y se te acercan a hablar. En Yanbu no lo se, pero se que hay extranjeros por alla y considerando que es un destino de crucero ya deben estar abiertos en cuanto al turismo.

Creeme que de mirarte no van a pasar. No van a reprocharte nada. Ademas, si van en un crucero asumo que andaran en grupo de turistas. Obvio que los van a mirar a todos porque es algo poco comun aca. Pero no va a ser nada en sentido de reproche.

En cuanto a la abaya, es el trapo que se ponen las mujeres encima. Es como una bata que comunmente se ven como negras. Pero en realidad hay de colores. Las extranjeras en cierto momento estaban obligadas a usarlas pero ya no es obligado. Pero hay quienes aun siguen usandolas. Y hay otras que la usan pero abierta. Imaginate la bata pero con una abertura en el frente, quedaria como estilo de una capa. Entonces llevan su ropa normal, pantalon y blusa y encima se tiran la capa esa. A eso me refiero con abaya abierta.

Considerando que vienes solo de paseo por un momento yo no invertiria comprando abaya ni vestido. Con que bajes con un pantalon y que tu camisa no sea de tiros estas mas que bien.

Saludos,
Ir arriba Ah ok, pense que lo del vestido lo decias porque lo tenias como opcion. Pues no pasa nada, no es que sea obligado vestidos de hecho no... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Muchas gracias no sabes el peso que me quitas de encima
Ir arriba Muchas gracias no sabes el peso que me quitas de encima Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Muchas gracias no sabes el peso que me quitas de encima


De nada, que disfrutes y luego pasa por aca contando tu experiencia.

Arabia Saudita es un destino poco comun y es bueno tener los comentarios de los pocos que pasan por aquí.

Y también porque desde el punto de vista de turista la experiencia es distinta a la de un residente como yo.

Saludos,
Ir arriba De nada, que disfrutes y luego pasa por aca contando tu experiencia. Arabia Saudita es un destino poco comun y es bueno tener los... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Pues yo os podré dar la experiencia de excursiones de cruceros, que es verdad que no veo nada por aquí.

Besssitos
Ir arriba Pues yo os podré dar la experiencia de excursiones de cruceros, que es verdad que no veo nada por aquí. Besssitos Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
He repetido el mensaje así que edito.

¿Se regatea? Tanto como puede ser en Egipto o Marruecos.
Ir arriba He repetido el mensaje así que edito. ¿Se regatea? Tanto como puede ser en Egipto o Marruecos. Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
he repetido el mensaje así que edito.

¿Se regatea? Tanto como puede ser en Egipto o Marruecos.

No Trist No hay esa cultura del regateo. Las tiendas son tiendas nuevas, centros comerciales etc

Quizas si te llegan a algun Souq (asi es el nombre de los mercados tradicionales), ahí quizas podrias pedir algun descuento a ver si tienes suerte. Pero no es algo que se acostumbre aca.

Saludos,
Ir arriba No No hay esa cultura del regateo. Las tiendas son tiendas nuevas, centros comerciales etc. Quizas si te llegan a algun Souq (asi es el... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado: Responder citando

Adoroviajar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas, estamos preparando un viaje a Arabia Saudita y os queremos preguntar si conocéis algún guía local.
Gracias. Un saludo
Ir arriba Buenas, estamos preparando un viaje a Arabia Saudita y os queremos preguntar si conocéis algún guía local. Gracias. Un saludo Adoroviajar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube