Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Yo te aseguro que en mi tarjeta ponía restaurante Waves y 21;45, me parecía tarde al ir con una niña de 3 años pero se adaptó bien a ese horario. No se si de haber ido antes nos hubiesen dado mesa, pero casi todos los de ese horario íbamos a la misma hora después de ver el espectáculo.
Saludos _________________ NEW FLAMENCO 2006 MEDITERRANEO/ ZENITH 2007 RONDO VENECIANO/ ZENITH 2011 RONDO VENECIANO/ SOVEREING 2016 BRISAS DEL MEDITERRANEO/ MONARCH 2017 ENCANTOS DEL NORTE DE EUROPA/ZENITH 2018 FIORDOS DEL NORTE
Hola Compañer@s!! lo primero, desear un feliz viaje a todos los que comenzais aventura en breve!!
Por favor, de los que ya hayan estado o de los que comenzais, alguien puede subir los diarios de abordo?? Sería un detallazo.
Gracias y saludos
Si, yo también lo agradecería mucho. Si alguien tiene problemas para colgarlas, por favor mandarme las a pllopis2001@hotmail.com y yo las pongo.
Gracias
Hola!!! Pllopis, te he enviado por correo los Diarios de a bordo del MSC Meraviglia por el mediterráneo, los he encontrado en Facebook, a ver si tú los puedes colgar aquí, yo no puedo.
Gracias
Hola, me los puedes pasar también, por favor?
Gracias
Hola!
¿Alguno de los que tenéis el diario de a bordo del MSC Meraviglia me lo podéis pasar, por favor? Vamos este verano por el Mediterraneo. El correo es: diana-5msn@hotmail.com
Hola a tod@s
Nosotros embarcamos el día 23 de Julio en Barcelona, alguien sabe si sirve el test de antígenos certificado por farmacia o es necesario el de laboratorio?
Hola, nosotras también embarcamos el 23 de Julio, creo que los certificados deben de ser de laboratorio, aunque dependiendo de la comunidad donde vivas en las farmacias pueden emitirte dichos certificados.
Yo te aseguro que en mi tarjeta ponía restaurante Waves y 21;45, me parecía tarde al ir con una niña de 3 años pero se adaptó bien a ese horario. No se si de haber ido antes nos hubiesen dado mesa, pero casi todos los de ese horario íbamos a la misma hora después de ver el espectáculo.
Saludos
La verdad que es tarde pero en mi caso nos venia bien porque a esa hora estaban fritos nuestros bebés en sus carros
Yo te aseguro que en mi tarjeta ponía restaurante Waves y 21;45, me parecía tarde al ir con una niña de 3 años pero se adaptó bien a ese horario. No se si de haber ido antes nos hubiesen dado mesa, pero casi todos los de ese horario íbamos a la misma hora después de ver el espectáculo.
Saludos
Gracias por confirmarlo, de todas formas allí mismo lo veré
Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
ansadel Escribió:
Yo te aseguro que en mi tarjeta ponía restaurante Waves y 21;45, me parecía tarde al ir con una niña de 3 años pero se adaptó bien a ese horario. No se si de haber ido antes nos hubiesen dado mesa, pero casi todos los de ese horario íbamos a la misma hora después de ver el espectáculo.
Saludos
Nosotros igual, Restaurant L'Olive Doree a las 21:30.
En mi semana, del 1 al 8 de Julio, hubo tres turnos de cena:
- Primer turno:
18:00h Waves Restaurante 5 Popa
18:30h Panorama Restaurant 6 Popa
19:00h L'Olivo d'Oro & L'Olive Doree 6 Popa
Después tienes el buffet abierto desde las 18:30 a las 21:30h.
Saludos _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Rafusa Escribió:
Holaaa! Ya lo teneeemosss!! Salimos el 30/7/22 . Vamos con una pareja de amigos y su peke de 7 años y Nosotros con los nuestros de 7 y 3 años. Voy leyendo por el foro , pero hay algunas dudas , a ver si me echais una mano.
Tenemos el pack Easy , y no me queda claro , si podemos coger helado o no , porque en el listado no aparece , pero he visto varios participantes del foro que han hecho mención .
Tenemos camarote Aurea, y he leido que el embarque es prioritario , pero es en todas las escalas, o solo al empezar y terminar?¿
Mil gracias
Si tienes helados, justo en el puerte 15 en la zona de piscinas.
Si te situas de espaldas a las piscinas orientación popa, a tu derecha tendras un bar donde podras tomar perritos y burguers y a tu izquierda está el puesto de helados.
Saludos _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
BUENAS ALGUIEN MÁS A BORDO DEL MERAVIGLIA EL 27 DE AGOSTO?
HOY JUSTO HE QUERIDO RESERVAR LOS ESPECTACULOS DEL CARROUSEL Y YA NO HABIA DISPONIBILIDAD, SI FALTA MAS DE UN MES ES ALGO QUE NO ENTIENDO.
RESPECTO AL TURNO DE CENAS A MI TMABIEN ME HAN COMENTADO QUE EL SEGUNDO TURNO ES A PARTIR DE LAS 19:30 , ESPERO QUE AL LLEGAR AL BARCO ESTE EL DE LAS 21:45.
YO EL AÑO PASADO FUI EN EL SEASHORE Y EL TURNO DE CENA ERA MAS O MENOS A ESA HORA, NO A LAS 19:30 COMO ESTE.
Holaaa! Ya lo teneeemosss!! Salimos el 30/7/22 . Vamos con una pareja de amigos y su peke de 7 años y Nosotros con los nuestros de 7 y 3 años. Voy leyendo por el foro , pero hay algunas dudas , a ver si me echais una mano.
Tenemos el pack Easy , y no me queda claro , si podemos coger helado o no , porque en el listado no aparece , pero he visto varios participantes del foro que han hecho mención .
Tenemos camarote Aurea, y he leido que el embarque es prioritario , pero es en todas las escalas, o solo al empezar y terminar?¿
Mil gracias
Si tienes helados, justo en el puerte 15 en la zona de piscinas.
Si te situas de espaldas a las piscinas orientación popa, a tu derecha tendras un bar donde podras tomar perritos y burguers y a tu izquierda está el puesto de helados.
Saludos
Muchisimas gracias!!!
Y respecto a donde dejar el coche? Alguien me puede aconsejar?
Desastre total de crucero, una organización pésima. Imposible comunicarte con el personal del barco. Tres horas para pedir una bebida. No hacían la menor intención de poder comunicarse. La comida muy escasa y repetitiva. Muy poca información sobre excursiones y actividades. Un barco masificado de gente. No lo recomiendo a nadie
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Ruthme Escribió:
Desastre total de crucero, una organización pésima. Imposible comunicarte con el personal del barco. Tres horas para pedir una bebida. No hacían la menor intención de poder comunicarse. La comida muy escasa y repetitiva. Muy poca información sobre excursiones y actividades. Un barco masificado de gente. No lo recomiendo a nadie
Muevo tu mensaje al hilo del barco.
Angeles, gracias por el aviso. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola compañer@s!
Ya de vuelta del crucero por el mediterráneo con MSC Meraviglia. Intentaré ser lo mas breve posible para no aburriros con los comentarios extensos, pero en resumen ha sido una gran decepción y una experiencia bastante amarga. Para los que estéis en dudas de contratar en esta u otras compañías creo que estos aspectos que os escribo os vendrán bien para elegir. Todo sin ánimo de condicionar a nadie, mostrando simple y llanamente mi experiencia de la semana.
La frase que define esta experiencia: “ADIOS A LA ESENCIA DE CRUCERO, HOLA HOTEL DE PLAYA EN EL MAR”.
Este era mi crucero nº11 y primero después de la pandemia y el de mi pareja era su primera experiencia. Su opinión era de no repetir y la mía de así jamás realizare otro. Al principio justificaba las deficiencias y cambios a diferencias por el tema del COVID, pero hay cosas que ya no se pueden justificar por esta nueva situación. Para los que ya habéis hecho algún crucero sabréis de lo que hablo a continuación y para los que sea vuestra primera experiencia podréis saber lo que eran los cruceros y en lo que se han convertido.
ASPECTOS POSITIVOS:
-Limpieza de las zonas comunes, en concreto los baños que los limpiaban de continuo, a pesar de mas de 5 mil personas circulando por el barco. Todas las zonas, bares, Promenade…super amplias con capacidad suficiente para albergar a más de 5 mil pers.
-Las pantallas interactivas que están por todas las partes del barco y funcionan super bien. Son cómodas, intuitivas y fáciles de usar para reservar espectáculos, cenas, etc.
-Bufet: comida de calidad bastante aceptable, sin llegar a ser buena, pero aceptable. Reposición constante de comida.
-Desayuno servido: Lo recomiendo 100% si quieres desayunar tranquilo y te da tiempo antes de salir a tu excursión.
-Espectáculo: Correctos. No puedo opinar de los de pago porque ya no me cabían mas decepciones y no reserve. Recomiendo el de PAZ (flamenco)
-Camareros: En general, buena actitud y servicio a pesar de la locura de tanta gente que les abordamos en todas las zonas.
ASPECTOS NEGATIVOS:
-Las zonas de piscinas (3 en total) era una odisea coger sitio. La gente colocaba su toalla a primera hora de la mañana, como si de Benidorm se tratara, y no soltaba la tumbona y su toalla hasta la hora de su cena, a pesar de estar horas sin usarse. El suelo de los ascensores para bajar a la cabina pegados a la piscina y pasillos llenos de agua de la gente irresponsable que sale de su baño y va al bufet o a su cabina mojados y sin vestir correctamente.
-El Bufet: Lo que define esta área es LA JUNGLA. Gente super mal educada, sobre todo españoles e italianos (estos aun peor), sin respetar las pequeñas filas para coger algo arrasaban por medio tuya casi empujando. A la hora de pedir las bebidas, la espera se te hacia eterna. Recomiendo pedir antes de ir a por la comida a los camareros con Tablet.
-El comedor de Cenas/Comidas servidas en mesa: La mayor decepción. Lo normal es que tu primer día se presente tu camarero/somelier y exista una relación algo mas personal con tu mesa. Esto ha dejado de existir. Apenas relación y difícil comunicación incluso en inglés. La comida, super decepcionante. Lo peor fue la cena del Capitán, normalmente es una noche de gala donde el menú es especial y se suele dar una situación de “fiesta” entre camareros, jefes de sala, somelier y clientes. Pues nada de esto existe. Te sientas como todos los días, te sirven los mismos platos horrendos, mal presentados y de calidad pésima de todos los días y te vas por donde has venido.
-La Cabina: Será que tuvimos mala suerte con el camarero de cabina, pero se limita a pasar el spray por el lavabo y el aspirador y poco mas. No limpian ni el wáter, ni la ducha ni el suelo, salvo el último día. Por su puesto la terraza nos la encontramos sucia y nos fuimos con ella aun peor, a pesar de decirlo. En cruceros, suelen pasar a limpiar 2 veces y la apertura de cama nocturna. Pues bien, la “limpieza” de la mañana se hacia, pero la de la tarde/noche, siempre venia cuando te estas arreglando para irte a cenar, con lo cual nada. Del tema de la apertura de cama y los detalles que los cruceristas sabrán, inexistentes.
-Tecnología: Aunque como idea esta bien, sin embargo, no está nada logrado. Sobre todo, por los camareros que los pobres se desesperan por la lentitud en el proceso.
Existen muchos mas aspectos negativos, pero no quiero aburrir con tanto texto. En definitiva, ha sido una experiencia muy decepcionante donde el trato personal y la atención que había en otros cruceros en este es inexistente. Como os digo, imaginaros un hotel de playa low cost abarrotado en el mar, con gente muy mal educada y egoísta…eso es este barco.
Para los que tenemos poca paciencia, recomiendo pedir siempre a los camareros con la Tablet en cualquiera de las zonas comunes, no vayáis a la barra que eso si que es un horror. Es mas rápido, cómodo y sobre todo, no te llevas codazos y empujones.
Por último, quiero hacer una advertencia a todos los que desembarcáis en Barcelona. CUIDADO CON LAS MALETAS SIN CODIGOS O CERRADURA. A nosotros nos perdieron 1 de las 4 maletas, casualmente la que no tenia cerradura. Después de poner la reclamación, apareció (casualmente) a las 2 horas y media después junto a la ultima cinta, abierta por un lateral. Menos mal, que era la maleta de la ropa sucia, pero llevaba un par de regalos y tabaco que me desaparecieron. No puedo decir si fue el personal del barco o los maleteros del puerto, pero me pareció la guinda del pastel.
Con el tema de control Covid, fundamental vacunado con dosis en los últimos 6 meses ( yo me tuve que ir a vacunar el día del embarque a un centro de salud). Tuve suerte porque debes tener esa dosis 14 días antes de embarcar y conmigo hicieron vista gorda. Para los que habéis pasado Covid en los últimos 3 meses, certificado de recuperación (pedirlo al médico de cabecera)
Espero no haber sido demasiado explícito y aburrido, pero creo que debía compartir todo lo vivido para ayudar a los que se van o los que están dudando. De todas las compañías en las que he viajado, me quedo con ROYAL CARIBEAN, que, pese a que también ha cambiado, según opiniones de otros cruceristas, LA ESENCIA DEL CRUCERO la siguen teniendo. Imagino que ofertar tan barato este tipo de viajes colabora bastante a que sucedan estas cosas.
Siguen pidiendo seguro que cubra el covid y test de laboratorio negativo? Sebeis si se pueden hacer esos test en alguna farmacia en Barcelona?
Muchas Gracias
Salimos el 20 de Agosto _________________ Brisas del mediterraneo- Oceanic 2008
Capitales Balticas-Empres 2010
Panoramas de Oriente- Costa Atlantica 2011
Fiordos Noruegos-empres 2012
Mediterraneo Calido-Grand Celebration 2012
Hola compañer@s!
Ya de vuelta del crucero por el mediterráneo con MSC Meraviglia. Intentaré ser lo mas breve posible para no aburriros con los comentarios extensos, pero en resumen ha sido una gran decepción y una experiencia bastante amarga. Para los que estéis en dudas de contratar en esta u otras compañías creo que estos aspectos que os escribo os vendrán bien para elegir. Todo sin ánimo de condicionar a nadie, mostrando simple y llanamente mi experiencia de la semana.
La frase que define esta experiencia: “ADIOS A LA ESENCIA DE CRUCERO, HOLA HOTEL DE PLAYA EN EL MAR”.
Este era mi crucero nº11 y primero después de la pandemia y el de mi pareja era su primera experiencia. Su opinión era de no repetir y la mía de así jamás realizare otro. Al principio justificaba las deficiencias y cambios a diferencias por el tema del COVID, pero hay cosas que ya no se pueden justificar por esta nueva situación. Para los que ya habéis hecho algún crucero sabréis de lo que hablo a continuación y para los que sea vuestra primera experiencia podréis saber lo que eran los cruceros y en lo que se han convertido.
ASPECTOS POSITIVOS:
-Limpieza de las zonas comunes, en concreto los baños que los limpiaban de continuo, a pesar de mas de 5 mil personas circulando por el barco. Todas las zonas, bares, Promenade…super amplias con capacidad suficiente para albergar a más de 5 mil pers.
-Las pantallas interactivas que están por todas las partes del barco y funcionan super bien. Son cómodas, intuitivas y fáciles de usar para reservar espectáculos, cenas, etc.
-Bufet: comida de calidad bastante aceptable, sin llegar a ser buena, pero aceptable. Reposición constante de comida.
-Desayuno servido: Lo recomiendo 100% si quieres desayunar tranquilo y te da tiempo antes de salir a tu excursión.
-Espectáculo: Correctos. No puedo opinar de los de pago porque ya no me cabían mas decepciones y no reserve. Recomiendo el de PAZ (flamenco)
-Camareros: En general, buena actitud y servicio a pesar de la locura de tanta gente que les abordamos en todas las zonas.
ASPECTOS NEGATIVOS:
-Las zonas de piscinas (3 en total) era una odisea coger sitio. La gente colocaba su toalla a primera hora de la mañana, como si de Benidorm se tratara, y no soltaba la tumbona y su toalla hasta la hora de su cena, a pesar de estar horas sin usarse. El suelo de los ascensores para bajar a la cabina pegados a la piscina y pasillos llenos de agua de la gente irresponsable que sale de su baño y va al bufet o a su cabina mojados y sin vestir correctamente.
-El Bufet: Lo que define esta área es LA JUNGLA. Gente super mal educada, sobre todo españoles e italianos (estos aun peor), sin respetar las pequeñas filas para coger algo arrasaban por medio tuya casi empujando. A la hora de pedir las bebidas, la espera se te hacia eterna. Recomiendo pedir antes de ir a por la comida a los camareros con Tablet.
-El comedor de Cenas/Comidas servidas en mesa: La mayor decepción. Lo normal es que tu primer día se presente tu camarero/somelier y exista una relación algo mas personal con tu mesa. Esto ha dejado de existir. Apenas relación y difícil comunicación incluso en inglés. La comida, super decepcionante. Lo peor fue la cena del Capitán, normalmente es una noche de gala donde el menú es especial y se suele dar una situación de “fiesta” entre camareros, jefes de sala, somelier y clientes. Pues nada de esto existe. Te sientas como todos los días, te sirven los mismos platos horrendos, mal presentados y de calidad pésima de todos los días y te vas por donde has venido.
-La Cabina: Será que tuvimos mala suerte con el camarero de cabina, pero se limita a pasar el spray por el lavabo y el aspirador y poco mas. No limpian ni el wáter, ni la ducha ni el suelo, salvo el último día. Por su puesto la terraza nos la encontramos sucia y nos fuimos con ella aun peor, a pesar de decirlo. En cruceros, suelen pasar a limpiar 2 veces y la apertura de cama nocturna. Pues bien, la “limpieza” de la mañana se hacia, pero la de la tarde/noche, siempre venia cuando te estas arreglando para irte a cenar, con lo cual nada. Del tema de la apertura de cama y los detalles que los cruceristas sabrán, inexistentes.
-Tecnología: Aunque como idea esta bien, sin embargo, no está nada logrado. Sobre todo, por los camareros que los pobres se desesperan por la lentitud en el proceso.
Existen muchos mas aspectos negativos, pero no quiero aburrir con tanto texto. En definitiva, ha sido una experiencia muy decepcionante donde el trato personal y la atención que había en otros cruceros en este es inexistente. Como os digo, imaginaros un hotel de playa low cost abarrotado en el mar, con gente muy mal educada y egoísta…eso es este barco.
Para los que tenemos poca paciencia, recomiendo pedir siempre a los camareros con la Tablet en cualquiera de las zonas comunes, no vayáis a la barra que eso si que es un horror. Es mas rápido, cómodo y sobre todo, no te llevas codazos y empujones.
Por último, quiero hacer una advertencia a todos los que desembarcáis en Barcelona. CUIDADO CON LAS MALETAS SIN CODIGOS O CERRADURA. A nosotros nos perdieron 1 de las 4 maletas, casualmente la que no tenia cerradura. Después de poner la reclamación, apareció (casualmente) a las 2 horas y media después junto a la ultima cinta, abierta por un lateral. Menos mal, que era la maleta de la ropa sucia, pero llevaba un par de regalos y tabaco que me desaparecieron. No puedo decir si fue el personal del barco o los maleteros del puerto, pero me pareció la guinda del pastel.
Con el tema de control Covid, fundamental vacunado con dosis en los últimos 6 meses ( yo me tuve que ir a vacunar el día del embarque a un centro de salud). Tuve suerte porque debes tener esa dosis 14 días antes de embarcar y conmigo hicieron vista gorda. Para los que habéis pasado Covid en los últimos 3 meses, certificado de recuperación (pedirlo al médico de cabecera)
Espero no haber sido demasiado explícito y aburrido, pero creo que debía compartir todo lo vivido para ayudar a los que se van o los que están dudando. De todas las compañías en las que he viajado, me quedo con ROYAL CARIBEAN, que, pese a que también ha cambiado, según opiniones de otros cruceristas, LA ESENCIA DEL CRUCERO la siguen teniendo. Imagino que ofertar tan barato este tipo de viajes colabora bastante a que sucedan estas cosas.
Un abrazo a tod@s
Totalmente de acuerdo contigo. Yo la definí como la nueva pullmantur. Yo fui comentando mi viaje en dos foros de Facebook de msc y me llamaron sibarita, elitista y que era muy exigente. Evidentemente, salí de los dos.
A mi me queda otro crucero con msc es septiembre a los fiordos y aún siendo gold del voyagers club, miedo me da. _________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Hola a tod@s
Nosotros embarcamos el día 23 de Julio en Barcelona, alguien sabe si sirve el test de antígenos certificado por farmacia o es necesario el de laboratorio?
Hola, nosotras también embarcamos el 23 de Julio, creo que los certificados deben de ser de laboratorio, aunque dependiendo de la comunidad donde vivas en las farmacias pueden emitirte dichos certificados.
Un saludo,
Hola,
Yo sago de Barcelona el 23/7/2022
Alguien sale tb en esa fecha?
Un saludo
Se acerca la fecha de salida de mi crucero 23.07 y ahora me surge otra duda con respecto a los horarios de los restaurantes del barco para el desayuno. Sabéis a qué hora suelen abrir los restaurantes (no buffet) por la mañana? Estoy pendiente de contratar una excursión con una empresa externa para ir de Civitavecchia a Roma y me dicen que es de 07:30 a 17:30, y claro me pregunto si a esas horas puedes salir ya desayunada.
Disculpad es mi primer crucero y estoy más perdida que un mono en un garaje.
Hola a tod@s
Nosotros embarcamos el día 23 de Julio en Barcelona, alguien sabe si sirve el test de antígenos certificado por farmacia o es necesario el de laboratorio?
Hola, nosotras también embarcamos el 23 de Julio, creo que los certificados deben de ser de laboratorio, aunque dependiendo de la comunidad donde vivas en las farmacias pueden emitirte dichos certificados.
Un saludo,
Hola,
Yo sago de Barcelona el 23/7/2022
Alguien sale tb en esa fecha?
Un saludo