Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Página 36 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 824808 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
RealMccoy Escribió:
javiky13 Escribió:
@RealMccoy son unos 700 km.....el primer día ya llegas medio molido de las 8 horas que tardarás en llegar, igual muchas ganas de ver Toulouse no hay.
El resto de la ruta es muy ambiciosa, es ir a la carrera.
Yo en Albi eche todo el día, en Carcasona otro día completo y en Narbona (incluyendo comer en Les Grandes Buffets) otro día.
Yo creo que quieres meter mucho en poco tiempo.....

Gracias por tu ayuda paisano.

No me cuadran mucho las horas / km que me dices. Según Google, en 5 horas y 30 minutos se hace el viaje, que con un par de paradas de media hora, se queda en 6 horas y 30 min. Salir a las 7:30, llegar a las 14:30 y tendría toda la tarde y la mañana del día siguiente para ver Toulouse.

Mi duda principal es que si ese día, sería mejor tirar directo a Carcassone y estar allí toda la tarde (sabiendo que al día siguiente estaré unas 8 horas) o si pegarme las dos horas de viaje hasta Albi para verlo de forma rápida, llegando a Carcassone al atardecer.

Estaba pensando en Carcasona, que son unos 100 km extra. De todas formas, pon más tiempo del que dice Google, y menos mal que no pasas por Burdeos...que eso solo puede ser 3 horas Chocado (suele haber mucho atasco entorno a esta ciudad)

Albi, está muy bien, a mi me gusta mucho, pero como dije.....replantaría la ruta, me parece que quieres ver mucho en ese tiempo
Ir arriba Estaba pensando en Carcasona, que son unos 100 km extra. De todas formas, pon más tiempo del que dice Google, y menos mal que no pasas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 1 👍
Buenas tardes:
Recién llegado de Toulouse y un Road trip por algunos de los pueblos más bonitos de Francia.Viajamos mis 2 hijas(9 y 12 años) mi mujer y yo.
Os dejo un resumen de nuestros 6 días de viaje por si le es de utilidad a algún viajero. Muy feliz Guiño
Teníamos ganas de volver a viajar después de nuestra última escapada a Viena en primavera.
Debido a la subida del combustible; encarecimiento de las materias primas; guerra de Ucrania ....los precios de los vuelos estaban desorbitados .
Después de mucho buscar encontré unos vuelos a un precio razonable a Toulouse para 6 días desde el aeropuerto de Alicante con Ryanair por unos 220 e con maleta de 20 kg y asignación de asientos incluidos; todo un chollo para como están las cosas hoy en día.
Reservé parking en larga estancia del aeropuerto por unos 35 e para 6 días y tras esto me puse manos a la obra buscando hoteles para los días de estancia.
Que decir que encontrar habitaciones para 4 en Francia es bastante complicado ya que la opción que nos ofrecían era reservar 2 habitaciones de 2 personas. Pero el que la sigue la consigue y al final pude encontrar habitaciones familiares a lo largo de nuestro Road trip francés . Y mientras llegaba la fecha comencé a leer información sobre la ruta que íbamos a hacer en la guia lonely planet e internet.
1er día viernes 15/7/22:
Teníamos vuelo programado a Toulouse a las 17:25h desde Alicante.Lllegamos sobre las 15 h al parking de larga estancia y fuimos directamente a facturación donde nos pidieron certificado covid y tras facturar nos encaminamos hacia puerta de embarque atravesando previamente seguridad. Decir que la mascarilla no fue obligatoria ni en el aeropuerto ni en el vuelo.
Íbamos un poco preocupados ya que nos pilló en plena huelga de Ryanair y temíamos que pudieran cancelar el vuelo o que tuviera un retraso importante.En contra de todos los pronósticos el vuelo salió puntual a su destino y tras 1.5 h de vuelo aterrizamos a la hora prevista en Toulouse.
Llegamos sobre las 19 h.Tras recoger el equipaje nos dirigimos a la salida siguiendo las indicaciones de transporte público.Salimos al exterior; caminamos hacia la derecha durante un par de minutos hasta que encontramos la parada del tranvía que nos llevaría hasta nuestro hotel en Toulouse.Hay unas máquinas expendedoras( tienen la opción de elegir idioma español; aquí también venden los tickets del bus directo por unos 8.5 e el trayecto) donde compramos los billetes del tranvía por 1.7 e cada uno ; los cuales son válidos durante 1h en el transporte público de la ciudad desde que se validan( recordar validarlo dentro del tranvía en las máquinas disponibles).Cogimos la linea T2 y tras 9 paradas nos bajamos en Arènes donde hicimos transbordo a la línea de metro A o roja dirección Balma-Gramont y tras 6 paradas llegamos a la parada Marengo -SNCF (Estación de tren Toulouse Matabiau).
Al salir de la estación ; justo en frente y junto al canal du Midi se encontraba el hotel donde estaríamos las 2 primeras noches .
El hotel elegido fue hotel Ibis Toulouse Gare Matabiau
all.accor.com/ ...rigin=ibis
Habitación familiar con aire acondicionado ( importante porque hemos coincidido con una ola de calor que ha asolado toda Europa) con desayuno buffet incluido para los 4 por unos 220 e.
Habitación exterior grande con cama de matrimonio enorme y sofá cama cómodo.
Desayuno aceptable con zumo de naranja natural. Café y té gratis en recepción durante todo el día.
Tras hacer el check in nos fuimos justo a la calle lateral que bajaba al centro para buscar un sitio para cenar ( Rue de Bayard)y no dar mucha vuelta.Nos sentamos en Delices Matabiau ; un local de comida rápida donde tomamos algo para cenar por 45 e. Tras esto bajamos por esta calle hasta llegar a la place du Capitole para ver la fachada del ayuntamiento y dar una vuelta por los alrededores. Aquí mismo compramos unos helados en la heladería Amorino
www.amorino.com/es
( Mis hijas son fans de esta franquicia) y paseando de vuelta al hotel para ducha y a descansar ya que nos esperaba un día completo al día siguiente.
2 día sábado 16/07/22:
Tras levantarnos temprano y desayunar en el hotel comenzamos la visita de Toulouse o de la denominada Ville Rose (por el color de sus edificios).
Bajamos por Rue de Bayard y nos dirigimos hacia la basílique de Saint Sernin pero como en ese momento había misa no pudimos visitarla así que nos encaminamos hacia el jardín japonaise al cual tardamos unos 10 minutos caminando.El jardín es impresionante y te traslada a Japón por unos instantes.Tras muchísimas fotos nos dirigimos de nuevo a la iglesia de Saint Sernin la cual ya pudimos visitar por dentro( gratis) y de aquí fuimos hacia Marché Víctor Hugo donde dimos una vuelta.Bajamos hasta la place du capitole pasando previamente por el torreón donjon( donde está la oficina de turismo).
Intentamos visitar el ayuntamiento pero ese sábado estaba cerrado( solo había bodas) y no abría hasta el domingo.Pasamos por los soportales de la plaza para apreciar los curiosos dibujos de su techo y de allí hasta la iglesia de Notre-Dame-du- Taur y tras hacer una rápida visita nos fuimos hacia la basílique Notre-Dame de la Daurade para ver su famosa virgen negra. Paseamos por Port de la Daurade contemplando las famosa vistas de la otra orilla del río con la cúpula del hôpital la Grave de fondo y la gran noria instalada en el Port Viguerie. Atravesamos el pont Neuf hasta la orilla opuesta y llegamos a la noria a la cual subimos mi hija mayor y yo por 5 e cada uno.Tras deleitarnos con las vistas desde arriba atravesamos el pont Saint Pierre hasta el convento de los jacobinos y lo visitamos en su totalidad
( 5 e cada uno,el claustro es precioso ). Tras entretenernos en su exposición de época medieval decidimos ir a comer a un restaurante indio que tenía reservado a través de la app folk.
El restaurante fue Le Rajasthan Villa
www.lerajasthanvilla.com/.
Comimos por unos 60 e,ambiente agradable pero comida normal.
Tras la comida fuimos dando un agradable paseo por varias calles del casco histórico viendo pequeñas tiendas hasta el Hôtel d'Assézat. ( cerrado temporalmente por obras) y donde pudimos contemplar su bonito patio.
Desde aquí nos dirigimos hacia la catedral de Toulouse pero antes paramos en una cafetería para tomar café; cruasanes; brioches.. Por unos
12 e.
www.patisserieconte.com/
Tras reposar visitamos la catedral de Saint-Étienne. Después nos fuimos a ver un pequeño tramo del Canal du midi por Bd.Monplaisir donde hay un pequeño puente( pass. Des souspirs) y donde hay unas bonitas vistas del canal.
Tras varias fotos nos dirigimos hacia el jardín des plans y volvimos otra vez a la zona del Capitolio para entrar en las galerías Lafayette y dar una vuelta; intentamos subir a la terraza donde dicen que hay unas vistas de toda la ciudad pero estaba cerrada.
Continuamos paseando y aprovechamos para hacer algunas compras por el centro.
Cómo íbamos cansados y hacía bastante calor decidimos volver al hotel y dar por concluida la visita de la ciudad .De camino compramos la cena en un supermercado y en un restaurante de comida rápida llamado Big Smash para cenar en nuestra habitación.
www.bigsmash.fr/
También aprovechamos para ir a la estación de tren frente a nuestro hotel y localizar donde se encontraba la oficina de enterprise donde recogeríamos el coche de alquiler al día siguiente.¡¡¡El día había sido muy intenso!!!!
3 día domingo 17/7/22:
Tras desayuno y realizar el check out nos dirigimos a la oficina de enterprise- Álamo para recoger nuestro coche de alquiler a las 9:30 h .El alquiler nos costó unos 460 e los 3 días sin franquicia y seguro premium; un Fiat 500 de gasolina sin plomo perfecto para los 4.
www.enterprise.es/ ...FdEALw_wcB
( si; bastante caro pero no encontré otras opciones más económicas y además no todas las oficinas abrían a primera hora el domingo).
Pusimos rumbo a Carcassonne( 1h aprox -94km) por la autopista ( peaje 8.30 e).De camino le pusimos 20 e de gasolina a 1.9 e litro( llevábamos medio depósito).
Aparcamos en el parking más cercano a Porte Narbonnaise (P1; 7 e nos costó el tiempo que estuvimos en la ciudadela) y realizamos la visita a la ciudad medieval¡¡Es tan fotogénica!!!!
A mediodía buscamos sitio para comer y elegimos el restaurante Le Menestrel en Pl.Marcou ( una plaza muy agradable con mucha sombra ya que está llena de árboles enormes)
www.tripadvisor.es/ ...tanie.html
Comimos por unos 70 e.Tras reposar terminamos de visitarla y antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino bajamos a la parte nueva para fotografiar la ciudadela y el puente viejo desde el puente Neuf desde donde hay unas vistas soberbias.
Terminada la visita intentamos salir de Carcassonne pero coincidimos con una etapa del tour de Francia y tardamos casi 1 hora para poder salir de la ciudad( después de que el GPS se volviera loco; mil vueltas; pasando x el mismo sitio varias veces.....una odisea).
Al final dejamos el GPS a un lado y por intuición e intentando recordar por donde habíamos entrado a la ciudad pudimos salir por la misma autopista. Pillamos una retención por lo que decidimos salirnos ( 2.8 e ese tramo de autopista)y poner rumbo hacia Albí pasando por Castres ( 1h43 m-106 km por esa ruta). ¡¡ Error!!!!
Al pasar por el pueblo de Revel nos quedamos atrapados por el paso del tour de Francia; no había manera de salir del pueblo ; incluso hablamos con una simpática policía que nos corroboró la imposibilidad de movernos del pueblo hasta las 17h de la tarde.
Aprovechamos para ver pasar el tour
( no hay mal que por bien no venga) y cuando pensábamos que ya podíamos seguir nuestro camino la policía nos indicó que hasta las 18 h no se reanudaría el tráfico ya que había algún corredor rezagado.Intentamos buscar otra salida pero gracias a esta simpática policía que habló con una pareja que estaba viendo el tour y que casualmente volvían a Albi ; nos dijo que nos fuéramos detrás de ellos y que ellos nos indicarían como llegar por carreteras secundarias. Y dicho y hecho; los seguimos y después de sortear varios controles de policía; pasar por caminos de cabras y mucha carretera llegamos a nuestro destino¡¡¡ Nos ha sorprendido gratamente la amabilidad de la gente!!.
Al final tardamos casi 4 h desde que salimos de la ciudadela de Carcassonne pero por lo menos vimos el tour.
Llegamos a Albi más tarde de lo esperado y lo primero fue buscar nuestro hotel.
El elegido fue el Hotel Ibis Styles Albi Centre le theatre
all.accor.com/ ...rigin=ibis
Nos costó unos 120 e los 4 en una habitación familiar enorme con 2 sofás cama. Muy buen desayuno buffet y a 5 minutos caminando a la catedral de Albi. No dispone de parking pero puedes aparcar en el parking del ibis budget Albi centre que está cerca por 6 e al día. Además facilidad de aparcamiento junto al hotel con ORA( 3 e).Tras ducha y cambio de ropa nos encaminamos al centro para dar una vuelta.
Visitamos el claustro o Collégiale Saint-Salvy; la catedral por fuera( estaba cerrada) y bajamos por la ribera del río Tarn hasta el puente vieux donde hicimos mil fotos a la ciudad y al atardecer. Volvimos al centro por el casco antiguo contemplando las fachadas con entramados de madera y vuelta al hotel ya que tenía reservado mesa en la terraza del hotel llamado Toit du Theatro con vistas muy bonitas de la ciudad.
Cenamos por unos 65 e y después de estar un rato contemplando las vistas y jugando al futbolín nos fuimos a nuestra habitación para descansar.¡¡El día había dado para mucho!!!!
4 día lunes 18/7/22:
Desayunamos temprano y nos encaminamos al centro para visitar los jardines del palacio de Berbie ya que el día anterior ya estaban cerrados cuando pasamos .Se localizan cerca de la catedral ,en el palacio de la Berbie con unas vistas impresionantes al río y al barrio de la Madeleine.Ademas la visita es gratuita y los jardines son preciosos.
Volvimos al hotel para hacer el check out y coger el coche poniendo rumbo a Cordes sur ciel (25 minutos-. 29 km)
Atravesamos la campiña francesa con unos paisajes increíbles y llegamos a Cordes(la vista desde lejos ya impresiona) y aparcamos en la parte baja del pueblo( 4 e en la ORA) y comenzamos a subir las primeras cuestas.Tras recorrer este precioso pueblo( con sus subidas y bajadas)volvimos a coger el coche y nos encaminamos a Najac (26 minutos-
34 km)pasando por pueblos muy fotogénicos. Aparcamos el coche de forma gratuita en la plaza del pueblo frente a la oficina de turismo. Compramos agua y unos helados y comenzamos la visita de este peculiar pueblo.Realmente es una calle de 1 km aprox.que termina en un colina coronada por un castillo¡¡¡Creo que es uno de los pueblos más bonitos que hemos visto en nuestra vida!!!!Visitamos el pueblo con un sol de justicia y como ya era mediodía decidimos parar a comer en un restaurante que nos llamó la atención llamado L insolite
www.tripadvisor.es/ ...tanie.html
Pagamos unos 60 e en total y comimos muy bien; servicio excepcional y personal muy amable; intentaron hacerse entender entre inglés; francés y español.100%recomendable. Ah y el queso o fromage de postre buenísimo!!!
Después de comer y tomar café volvimos a la plaza del pueblo para coger el coche y encaminarnos hacia otro pueblo al que teníamos muchas ganas de visitar llamado
Conques( 1h22m-85 km).
De camino echamos gasolina hasta llenar el deposito del coche (44 e de sin plomo 95 a 1.88 e litro) en un pueblo llamado Villefranche y aprovechamos para comprar agua en un súper.
Llegamos en plena siesta; con 40 grados a la sombra. Subimos a la parte de arriba del pueblo donde paramos en un mirador donde hicimos unas fotos preciosas con vistas del pueblo desde lo alto y aparcamos en el parking por 6 e.Visitamos este bonito pueblo con un sol de justicia entrando en su famosa iglesia de Sainte-Foy con su peculiar tímpano ; sus curiosas calles....Tras esto y comprar agua de camino al parking dimos por concluida la visita y nos dirigimos hacia Rocamadour
( 1h22m-84 km)por carreteras secundarias para hacer noche en el hotel bellaroc y visitar al día siguiente este increíble lugar.
www.hotel-bellaroc.com/
Este hotel está situado en L'Hospitalet; una pequeña aldea junto a Rocamadour al que se puede ir andando y donde se ubican la mayoría de hoteles; supermercados; farmacia...
Llegamos a tiempo de poder darnos un baño en su fresca piscina( apertura de 9-20h).
Pagamos por esa noche unos 120 e con desayuno buffet( rico)en su bonita terraza con vistas de infarto ; habitación familiar( 2 habitaciones juntas) aire acondicionado y pequeño baño con ducha.Ojo :solo tiene una planta pero no tiene ascensor.
Tras arreglarnos y salir a hacer unas fotos en el paseo que hay frente al hotel ( y algún pequeño accidente)nos fuimos a cenar al restaurante del hotel ubicado en su agradable terraza donde cenamos fenomenal; con su camarero tan divertido y donde probamos una deliciosa pizza de queso de Rocamadour ( con denominación de origen ) y miel ; simplemente¡Espectacular!.
Después de reposar la cena y pagar unos 60 e por cenar los 4, nos dirigimos por el promenade de Rocamadour hasta el castillo o chateau por un agradable paseo haciendo mil fotos del pueblo iluminado.
Ya cansados nos dirigimos a nuestro hotel para descansar.¡Un día muy completo!
5 día Martes 19/7/22:
Tras un copioso desayuno , hicimos el check out, metimos la maleta en el coche y dejamos este en el parking del hotel.
Nos dirigimos por el mismo paseo que habíamos hecho la noche anterior hasta el chateau o palacio donde subimos a sus murallas( solo se puede entrar metiendo una moneda de 2 e en su torno; no acepta otras monedas y no hay nadie para que te cambie dinero)
Tras esto comenzamos a bajar al pueblo por su Vía Crucis o chemin du croix hasta llegar a sus santuarios y visitar a su virgen negra.Luego continuamos la visita bajando los más de 200 escalones que algunos peregrinos subían de rodillas hasta la calle principal o rue Roland le Preux. Tras visitar la zona subimos por la parte de atrás de la calle principal hasta el funicular que enlaza esta parte con el castillo.Nos costó 2,7 e cada uno ( 1 minuto de subida) y una vez en el castillo volvimos hacia el hotel para coger el coche y continuar nuestra ruta.
La siguiente visita fue Sarlat-la-Canéda en la Dordoña( 1h 30 m- 51 km).Aquí aparcamos en una plaza cercana al centro( Pl Pasteur) con ORA y en la que pagamos 2.2 e.
Visitamos el centro histórico lleno de puestos de productos locales y recorrimos esta peculiar ciudad: catedral,monumento de las ocas... Y a mediodía decidimos comer allí.
Encontramos una plaza muy agradable a la sombra y nos sentamos allí para almorzar.
El sitio elegido fue L' Assiette sarladaise
www.lassiettesarladaise-sarlat.fr/
Donde comimos fenomenal y muy cómodos ; además las camareras muy simpáticas e incluso una de ellas hablaba un poco de español y estuvo practicando con nosotros.
Tras pagar unos 75 e por la comida continuamos recorriendo Sarlat hasta que decidimos continuar con nuestro Road trip.
Cogimos el coche y nos dirigimos a La Roque-Gageac (19 minutos - 13.6 km)
Llegamos a este pintoresco pueblo y Aparcamos en zona ORA junto al rio por 3 e.
Visitamos la zona quedando muy sorprendidos por donde está construido el pueblo y por su bonita arquitectura y vistas del río.
Intentamos tomar un kayak para hacer una pequeña ruta por el río ( hay multitud de piraguas por el río y lugares para contratarlas)pero debido a la corriente y el poco tiempo que disponíamos no fue posible,pero lo dejamos pendiente para la próxima ocasión.
Volvimos a la carretera y nos encaminamos al último pueblo que íbamos a visitar y fue
Saint cirq lapopie (1h30m- 75 km )
El camino se nos hizo muy pesado. Aparcamos en el parking 5 (Bancourel)
Pagamos 6 e y fuimos caminando desde el parking por un camino habilitado para ello.
Hicimos una rápida visita ya que íbamos algo ajustados pues teníamos que entregar el coche esa noche sobre las 21 h en el aeropuerto de Toulouse. ¡¡El pueblo es de película !!!!
Volvimos al coche y nos pusimos camino a Toulouse .Cuando cogimos la autopista y casi a 20 km del aeropuerto pillamos un gran atasco por un accidente por lo que se nos hizo más tarde de la cuenta. Tras abandonar la autopista y pagar unos 7 e nos dirigimos al último hotel donde nos alojaríamos antes de nuestra vuelta.
Teníamos reservado noche en un hotel cerca del aeropuerto de Toulouse y este fue el hotel campanille blagnac aeroport
toulouse-blagnac-aeroport.campanile.com/ ...com/en-us/
Habitación familiar con a/a; cama enorme y sofá cama,desayuno buffet por 140 e.
Hicimos el check in,dejamos la maleta, fuimos a una gasolinera cercana para dejar el depósito de combustible como nos lo habían entregado ( 15 e le pusimos) y nos fuimos rápidos a la zona de entrega del coche de enterprise en el aeropuerto ya que tenía que entregar el coche sobre las 21h y era más de esa hora.
Tras los trámites de devolución con 813 km recorridos en 3 dias( solo me preguntaros si todo bien) volvimos al hotel caminando ( 10-12 minutos).
Había reservado para cenar en el restaurante del hotel a las 21:30 así que llegamos justos a esa hora.
Tras una merecida cena y pagar 60 e los 4 nos fuimos a la habitación para hacer la maleta,ducha y dormir ya que habia que madrugar al día siguiente.
6 día Miércoles 20/7/22:
Nos levantamos sobre las 6:40. A.m.
Fuimos a desayunar sin mucha gana.
( pero el desayuno muy completo y muy bueno).Hicimos el check out y fuimos caminando al aeropuerto llegando sobre las 8a.m. Para salir a las 10:05h hacia Alicante.
Vuelo puntual y tranquilo( sin mascarillas).Llegamos a destino sobre 11:30 y a casa.
Aplauso Riendo
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Buenas tardes: Recién llegado de Toulouse y un Road trip por algunos de los pueblos más bonitos de Francia.Viajamos mis 2 hijas(9 y 12... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Autocaravana por el sur de francia  Publicado: Responder citando

Silvia1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¡Hola! No sé si este tema está duplicado, pero buscando no lo encontré.

El caso es que salimos en autocaravana (primera experiencia) desde Madrid hacia Donosti para luego cruzar la frontera y dirigirnos a Autoire - Conques - La Couvertoirade - Carcassone - Cadaqués y vuelta a Madrid

He de decir que vamos de viernes a martes en el puente del 1 de noviembre y somos 3 adultos y un perro...

¿Cómo lo veis? ¿Demasiado? ¿Algo de lo que prescindir o añadir?

Gracias por vuestra ayuda Muy feliz Muy feliz
Ir arriba ¡Hola! No sé si este tema está duplicado, pero buscando no lo encontré. El caso es que salimos en autocaravana (primera experiencia... Silvia1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana por el sur de francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Silvia1986 Escribió:
¡Hola! No sé si este tema está duplicado, pero buscando no lo encontré.

El caso es que salimos en autocaravana (primera experiencia) desde Madrid hacia Donosti para luego cruzar la frontera y dirigirnos a Autoire - Conques - La Couvertoirade - Carcassone - Cadaqués y vuelta a Madrid

He de decir que vamos de viernes a martes en el puente del 1 de noviembre y somos 3 adultos y un perro...

¿Cómo lo veis? ¿Demasiado? ¿Algo de lo que prescindir o añadir?

Gracias por vuestra ayuda Muy feliz Muy feliz

Hola, @Silvia1986 . La verdad es que la información de la zona que indicas está repartida en varios subforos, porque es una zona amplia :

- De inicio, hay un hilo con información de viajes en caravana/autocaravana por Francia Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc. con algo de información y referencias a las aplicaciones habituales : Park4night park4night.com/?langage=es y similares

- Autoire pertenece a la región de Lot y hay algo de información en su subforo Foro de Lot . Y diarios de otros forofos en la zona en este tip ROCAMADOUR, CAHORS, SAINT-CIRQ-LAPOPIE, ... (Dptos. Lot / Corrèze) - Diarios . Además de Autoire, es habitual incluir en esta zona las visitas de Rocamadour y Saint-Cirq Lapopie, sobre todo, pero también alguna más

- Conques y La Couvertoirade están en el Departamento de Aveyron y tienes enlaces a diarios en este tip AVEYRON y LOZÈRE (Conques, Millau, Gorges du Tarn, ...) - Diarios - Itinerarios. También hay subforo Foro de Aveyron

- Carcassonne está en el Departamento de Aude y se podría considerar englobada en la zona de los Castillos Cátaros. De ambos tienes diarios en los tips CARCASSONNE/CARCASONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días y PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días. Y varios hilos con información desglosada Foro de Carcassonne

- Y de todas las zonas que indicas, se suele hablar en conjunto cuando se comentan itinerarios por la antigua región de Midi-Pyrénées, de la que tienes varios hilos con bastante información en el subforo Foro de Midi Pyrénées (por ejemplo, Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania )


Como dices, el recorrido es muy amplio y creo que un poco excesivo para los días que vas a estar, teniendo en cuenta los desplazamientos desde Madrid y hasta Madrid : el recorrido de carretera que indicas ya son 25 horas aunque las hicieras de un tirón goo.gl/maps/sVHKA2Gqq9B7R3vo6 . Vas a pasar por muchos sitios que merecen mucho la pena y no vas a tener mas que una visión muy rápida. Y es una pena. Pero cada uno decide sus objetivos de viaje, si a ti te gusta la idea de ir a ciertos destinos concretos y son los que has puesto, pues ese es tu viaje ideal y ya está
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Silvia1986 . La verdad es que la información de la zona que indicas está repartida en varios subforos, porque es una zona amplia... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravana por el sur de francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Silvia1986 Escribió:
¡Hola! No sé si este tema está duplicado, pero buscando no lo encontré.

El caso es que salimos en autocaravana (primera experiencia) desde Madrid hacia Donosti para luego cruzar la frontera y dirigirnos a Autoire - Conques - La Couvertoirade - Carcassone - Cadaqués y vuelta a Madrid

He de decir que vamos de viernes a martes en el puente del 1 de noviembre y somos 3 adultos y un perro...

¿Cómo lo veis? ¿Demasiado? ¿Algo de lo que prescindir o añadir?

Gracias por vuestra ayuda Muy feliz Muy feliz

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo del Sur de Francia, ya que preguntas por rutas por esa zona Guiño
En cuanto a viajes en autocaravana por Francia, tienes el hilo espcífico entre los que te ha indicado Alfrito Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo del Sur de Francia, ya que preguntas por rutas por esa zona. En cuanto a viajes en autocaravana por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas tardes ... En febrero voy a Nantes, burdeos y Toulouse 11 días en total ... 3 días en Nantes y 4 días en Burdeos y Toulouse. Va bien esos días para esas ciudades ? Quitarían algún día y se acercarían a otro sitio ? Nos moveremos en guagua. Sitios para ver, comer... Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes ... En febrero voy a Nantes, burdeos y Toulouse 11 días en total ... 3 días en Nantes y 4 días en Burdeos y Toulouse. Va... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
tropical87 Escribió:
Buenas tardes ... En febrero voy a Nantes, burdeos y Toulouse 11 días en total ... 3 días en Nantes y 4 días en Burdeos y Toulouse. Va bien esos días para esas ciudades ? Quitarían algún día y se acercarían a otro sitio ? Nos moveremos en guagua. Sitios para ver, comer... Muchas gracias

Para ver Burdeos y Toulouse, 4 días sobran.....con la mitad se pueden ver bien. Teniendo en cuenta que el viaje en autobús lleva un tiempo (3 ó 4 horas para realizar el viaje), pueden buscarse excursiones cercanas. En el caso de Burdeos: Arcachon, Bergerac, St Emilion.....

Por cierto, aunque más caros, los desplazamientos yo recomendaría hacerlos en tren. Más confortable y normalmente más rápido (por ejemplo una hora menos de viaje entre Burdeos y Toulouse)
Ir arriba Para ver Burdeos y Toulouse, 4 días sobran.....con la mitad se pueden ver bien. Teniendo en cuenta que el viaje en autobús lleva un... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@tropical87 muevo tu mensaje a este tema más afín a tu pregunta, pues habías escrito en un hilo sobre restaurantes en Aquitania.

Te paso enlaces para las distintas zonas que vas a visitar, para que puedas leer experiencias o plantear tus dudas en cada uno de ellos:


Foro de Burdeos

Foro de Toulouse

Foro de Nantes

Así la info está fácilmente localizable para todos los usuarios.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @tropical87 muevo tu mensaje a este tema más afín a tu pregunta, pues habías escrito en un hilo sobre restaurantes en Aquitania. Te paso... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@javiky13 tu mensaje también me lo traigo a este hilo más apropiado para hablar de itinerarios.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @javiky13 tu mensaje también me lo traigo a este hilo más apropiado para hablar de itinerarios. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas noches , en febrero voy 3 días a Nantes , lo ven suficiente ? Me pueden recomendar sitios de ver y donde comer ? Y otra cosa ... Voy 4 días a burdeos y otros 4 a Toulouse.. Quitarían algún día de esas ciudades para ver algo cerca ? He mirado Rennes y Angers...

Saludos
Ir arriba Buenas noches , en febrero voy 3 días a Nantes , lo ven suficiente ? Me pueden recomendar sitios de ver y donde comer ? Y otra cosa... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1972
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
tropical87 Escribió:
Buenas noches , en febrero voy 3 días a Nantes , lo ven suficiente ? Me pueden recomendar sitios de ver y donde comer ? Y otra cosa ... Voy 4 días a burdeos y otros 4 a Toulouse.. Quitarían algún día de esas ciudades para ver algo cerca ? He mirado Rennes y Angers...

Saludos

Como ya te han puesto en otro lado, tanto Burdeos como Toulouse puedes verlos sin problema en dos días, Nantes también lo ves sobradamente en dos días. Puedes ver Angers o Rennes, con un día para cada uno es suficiente, incluso medio día bien aprovechado. En Angers está el castillo y el impresionante tapiz del apocalipsis.
Por la zona de Toulouse tienes cerca Albi o Carcasonne, y cerca de Burdeos está Saint Emilion.
Ir arriba Como ya te han puesto en otro lado, tanto Burdeos como Toulouse puedes verlos sin problema en dos días, Nantes también lo ves... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira  Publicado: Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola Tropical, estuve en Nantes hace mes y medio y me encantó. Nosotros con 2 días vimos todo, yendo además en plan tranquilo y con lluvia. Después pasamos medio día en el castillo de Serrant, a 1 hora corta en coche. Merece muchísimo la pena. Comimos en un pueblecitos cercano y pasamos la tarde en Angers. Fue una sorpresa, porque sabía que era bonito, pero me gustó aún más. La gente encantadora. Hay un museo de escultura, son copias pero muy interesante, el sr de la entrada, nos aconsejó volver en 15 min porque era gratis a partir de las 5,y nosotros habíamos llegado a las 4,45. Encantador el hombre. Ciudad preciosa para callejear y ver lo que te vaya apeteciendo. Me encantó. Al día siguiente fuimos a Rennes, preciosa también, muy abarcable y con rincones espectaculares. Cerca de Rennes tienes también Vitré y Fourgueres, a mi me encantaron. Son del estilo de Carcason, pero quizás me gustaron más estas dos. Son para pasearlas despacio viendo rincones espectaculares. Nosotros íbamos camino al Mont Sant Michel, que queda ya cerca de Fourgueres. Así que lo que quieras entretenerte. Si puedo ayudarte en algo más, estaré encantada.
En Toulouse a nosotros nos encanta comer en el entrecot, siempre que vamos comemos allí, tiene mucho encanto y unas patatas fritas buenísimas jeje.
Ir arriba Hola Tropical, estuve en Nantes hace mes y medio y me encantó. Nosotros con 2 días vimos todo, yendo además en plan tranquilo y con... Titi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 0 👍
tropical87 Escribió:
Buenas tardes ... En febrero voy a Nantes, burdeos y Toulouse 11 días en total ... 3 días en Nantes y 4 días en Burdeos y Toulouse. Va bien esos días para esas ciudades ? Quitarían algún día y se acercarían a otro sitio ? Nos moveremos en guagua. Sitios para ver, comer... Muchas gracias

Desde Toulouse, te aconsejo excursión a Albi y a Carcasona
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Desde Toulouse, te aconsejo excursión a Albi y a Carcasona Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos. Gracias por los comentarios... Al final sumo a Nantes, Burdeos , Toulouse a Rennes , Angers y Albi ya que por lo que he visto y los días que varios de ustedes me han dicho me da tiempo de sobra. Si me pueden recomendar sitios para comer sería de gran ayuda .


Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas noches a todos. Gracias por los comentarios... Al final sumo a Nantes, Burdeos , Toulouse a Rennes , Angers y Albi ya que por lo... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje en coche por el sur de Francia en Semana Santa?  Publicado: Responder citando

Kaoska_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Buenas, vivo con mi pareja en Cataluña y estaba pensando alquilar un coche y visitar la zona del sur de Francia, pueblitos con castillos y tal. Dejaríamos para otra ocasión Montpellier y Perpignan que son ciudades más grandes y desde Barcelona hay bus y tren, así que las vemos para echar un finde "fácil" sin preocuparse de coche. Toulouse y Carcassone ya las visitamos hace unos años.

Por lo que he estado leyendo, algunas de las ideas que tengo son Albi, Cahors, Rocamadous, Conques, Castres. Mis dudas son...

- cuantos días creeis que es necesario para poder ver lo principal? en un principio pensé en viernes a lunes aprovechando los festivos, pero he estado leyendo sobre tantos sitios bonitos que ver que estamos pensando ampliar a 5-6 días.

- Sería mucha locura "improvisar" y no tener el alojamiento cogido hasta el mismo día?

- Es buena época para ir? Imagino que al ser Semana Santa habrá más gente que en otras fechas, claro. Pero al ser pueblos pequeños habrá problema de aparcamiento, etc?

- Otra duda que tengo es sobre si en los pueblos de la zona suele haber aparcamiento en la entrada, porque yo sinceramente con el coche por pueblitos desconocidos con calles estrechas y empinadas.... Como que no me fío, ya que soy conductor ocasional.

- Y, en definitiva, cualquier sugerencia de sitios.

Nuestra idea aproximada sería

Día 1: salir de Barcelona, parar en Colliure y quizá hacer noche en Narbona
Día 2: parar en Castres y hacer noche en Albi
Día 3: salir hacia Cahors, Rocamadour y quizá dormir en Saint Circ- lapopie
Día 4: quizá parar en Conques, y tarde-noche estar de vuelta en Barcelona

Pero me parece que nos perderíamos varios pueblos chulos. Otra opción, claro, meter algún sitio más cada día pero no queremos ir demasiado rápido.
Ir arriba Buenas, vivo con mi pareja en Cataluña y estaba pensando alquilar un coche y visitar la zona del sur de Francia, pueblitos con castillos... Kaoska_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por el sur de Francia en Semana Santa?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echela un vistazo a este post:

Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Foro Francia Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas


Saludos
Ir arriba Echela un vistazo a este post: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche por el sur de Francia en Semana Santa?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kaoska_p Escribió:
Buenas, vivo con mi pareja en Cataluña y estaba pensando alquilar un coche y visitar la zona del sur de Francia, pueblitos con castillos y tal. Dejaríamos para otra ocasión Montpellier y Perpignan que son ciudades más grandes y desde Barcelona hay bus y tren, así que las vemos para echar un finde "fácil" sin preocuparse de coche. Toulouse y Carcassone ya las visitamos hace unos años.

Por lo que he estado leyendo, algunas de las ideas que tengo son Albi, Cahors, Rocamadous, Conques, Castres. Mis dudas son...

- cuantos días creeis que es necesario para poder ver lo principal? en un principio pensé en viernes a lunes aprovechando los festivos, pero he estado leyendo sobre tantos sitios bonitos que ver que estamos pensando ampliar a 5-6 días.

- Sería mucha locura "improvisar" y no tener el alojamiento cogido hasta el mismo día?

- Es buena época para ir? Imagino que al ser Semana Santa habrá más gente que en otras fechas, claro. Pero al ser pueblos pequeños habrá problema de aparcamiento, etc?

- Otra duda que tengo es sobre si en los pueblos de la zona suele haber aparcamiento en la entrada, porque yo sinceramente con el coche por pueblitos desconocidos con calles estrechas y empinadas.... Como que no me fío, ya que soy conductor ocasional.

- Y, en definitiva, cualquier sugerencia de sitios.

Nuestra idea aproximada sería

Día 1: salir de Barcelona, parar en Colliure y quizá hacer noche en Narbona
Día 2: parar en Castres y hacer noche en Albi
Día 3: salir hacia Cahors, Rocamadour y quizá dormir en Saint Circ- lapopie
Día 4: quizá parar en Conques, y tarde-noche estar de vuelta en Barcelona

Pero me parece que nos perderíamos varios pueblos chulos. Otra opción, claro, meter algún sitio más cada día pero no queremos ir demasiado rápido.

Fusiono tu mensaje en el hilo que había dicho Gasolines. Así no se dispersa la información.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que había dicho Gasolines. Así no se dispersa la información. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Kaoska_p En semana santa, hay mucho movimiento de viajeros por esa zona. Puede que ir sin hotel sea complicado, pudiendo salir bastante caro encontrar un alojamiento a última hora.
Ir arriba @Kaoska_p En semana santa, hay mucho movimiento de viajeros por esa zona. Puede que ir sin hotel sea complicado, pudiendo salir bastante... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, este verano visitaremos la zona de perigord. De vuelta vamos de Sarlat-la-Canéda hasta Jaca. Como vamos con una peque de 4 años. Queremos hacer una noche a medio camino. En algún punto donde podemos hacer alguna visita.
Habiamos pensado en Mont-de-Marsan, Roquefort o Saint server. Pero no tengo miy claro que sean lugares muy interesantes.¿Algún consejo?
Gracias
Ir arriba Hola, este verano visitaremos la zona de perigord. De vuelta vamos de Sarlat-la-Canéda hasta Jaca. Como vamos con una peque de 4 años... AlvaroQR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube