Alguien sabe si por faltar una letra en el segundo apellido te ponen pegas? GRACIAS
Lo más seguro es que si, sobre todo si facturas en Marruecos. Si viajas desde España, posiblemente no tengas problema pero puedes tenerlo.
Vale muchas gracias ya he hablado con la compañía y me han dicho que enviaron una nota al aeropuerto y estoy a la espera del billete corregido sabe alguien cuanto tarda en mandarte el billete '?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 91172
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Y encima tienes que llamar a un número marroquí no? A mi fue lo que me mandaron 👿
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 91172
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
spainsun Escribió:
chiripy Escribió:
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.
Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.
Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.
NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.
Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.
Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.
NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios.
Tomo nota, como decimos en Galicia , Nunca máis…. Por cierto como conseguiste el reembolso? A mi ni caso
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.
Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.
Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.
NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios.
Tomo nota, como decimos en Galicia , Nunca máis…. Por cierto como conseguiste el reembolso? A mi ni caso
Hola.
La reclamación me la tramitó AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
Ponte en contacto con ellos en el teléfono 91 396 82 10 y te dirán toda la documentación que les tienes que mandar.
Tardaron un año en hacerme el reembolso, pero lo hicieron.
¡Suerte! _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 29583
Votos: 0 👍
Royal air Maroc: Condiciones de aceptación a bordo de vuelos internacionales a Marruecos
A partir del 7 de febrero de 2022, según la información comunicada por la Autoridad de Aviación Civil de Marruecos, los pasajeros que viajen a Marruecos podrán ser aceptados a bordo de un vuelo internacional de Royal Air Maroc presentando:
• Para pasajeros mayores de 18 años:
- El pase de vacunación,
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"
• Para pasajeros mayores de 6 años y menores de 18 años:
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"
• menores de 6 años:
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"
Llegada a los aeropuertos marroquíes, se implementarán medidas adicionales:
- Se realizarán pruebas antigénicas a pasajeros mayores de 6 años,
- Las pruebas PCR se realizarán de forma aleatoria.
Traducción Google
Información en inglés Web Royal Air Maroc: www.royalairmaroc.com/es-es/news _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola , tengo una amiga q vuela con esta compañía / Scala casa blanca / el día 2 de agosto , destino Nueva York ( JFK )
Alguien sabría la configuración y precio de asientos extralargos, cuántas filas son los asientos ? !🙏 Gracias ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.