Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 26 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 163414 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Billetes cancelados  Publicado: Responder citando

Luismariacorral
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Buenos días Luismariacorral,

¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.

Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.

Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.

Salu2

Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.
Ir arriba Lo cancelo la aerolinia. Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil. Luismariacorral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono mensajes en el hilo correspondiente Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Fusiono mensajes en el hilo correspondiente Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billetes cancelados  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
luismariacorral Escribió:
jrr150 Escribió:
Buenos días Luismariacorral,

¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.

Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.

Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.

Salu2

Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.

No tires la toalla. A mi me lo devolvieron casi un año después. Pero fui pico y pala con ellos.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba No tires la toalla. A mi me lo devolvieron casi un año despues. Pero fui pico y pala con ellos. Salu2 Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Menudo cabreo llevo.
Tengo unos vuelos reservados a través de Air Canada para Enero.
Madrid-Cancún, escala en Toronto
Cancún-Vancouver
Vancouver-Madrid (escala en Franfurt)

Pues han cancelado el Madrid-Toronto y nos meten en Madrid-Munich-Toronto-Cancún.
De volar con una escala saliendo a buena hora (09:40), a volar con 2 escalas y saliendo 2 horas antes (vamos, a pegarse madrugón).

Me dan opción de cancelar pero no puedo cancelar porque tenemos que ir a Vancouver sí o sí a recoger a mi hija a la vuelta de Cancún y ella tiene su vuelo desde Vancouver en otra reserva.
Sé que es pataleo, pero me parece muy fuerte que no no recibas una compensación a cambio de meterte una escala mas. Si yo hubiera querido dos escalas, hubiera pagado menos, seguro.

Encima, me da un miedo tremendo volar por Munich por la huelga de Lufthansa y porque es Enero. Me arriesgo a cancelaciones o retrasos por climatología o por la huelga.
Antes el vuelo era con Air Canada y solo me arriesgaba a retrasos en Toronto, ahora el riesgo es mayor.

El viajero no tiene ningún derecho frente a esto?
O sea, la única alternativa que tengo es aceptar lo que me piden o pedir reembolso y perder toda mi reserva? Malvado o muy loco

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Menudo cabreo llevo. Tengo unos vuelos reservados a través de Air Canada para Enero. Madrid-Cancún, escala en Toronto. Cancún-Vancouver... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.

Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?
Ir arriba Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.

Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?

Si te avisan con menos de 15 días te corresponde la indemnización que establece el Reglamento Europeo 261/2004.
Ir arriba Si te avisan con menos de 15 días te corresponde la indemnización que establece el Reglamento Europeo 2612004. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
Gracias. Pasa de ser el sábado a ser el jueves, próxima semana, así que menos de 15 días
Ir arriba Gracias. Pasa de ser el sábado a ser el jueves, próxima semana, así que menos de 15 días Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1031
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os cuento mi historia, que por suerte ha acabado bien, pero gracias a la agencia con la que lo contrate (Viajes Callejeando por el Mundo) que no pararon hasta resolverlo.

Volamos con Brussels aerlines, el viernes 30/09/22 a las 6.25. Llegamos a bruselas sin problemas, y en ese momento me escribe Ruben de la agencia, por si nos habia pasado algo, porque les ha llegado un e-mail que no nos hemos presentado en el vuelo de ida y que nos cancelan el de vuelta. Le mando foto en la Grand place, para que vea que estamos allí.

Y ahí empieza la movida de llamar/escribir a la compañia aerea, que a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas, para que puedan comprobar que de verdad estamos allí....flipe..por redes sociales?? esa es su manera de trabajar???

Pues después de 6 horas de llamadas, e-mails, mensajes por facebook, twitter y consiguiente disgusto de estar tirados con dos niños en Bruselas sin billete de vuelta.....por fin nos llamaron de la agencia con los nuevos billetes.

Pero vamos que hemos ido de polizones en un vuelo y nadie se ha dado cuenta....increible para una compañia "seria".

Y a la vuelta mas o menos la misma historia, nadie nos pide DNI en ningun momento, vamos que podia haber subido al avion cualquier persona con mi tarjeta de embarque.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Os cuento mi historia, que por suerte ha acabado bien, pero gracias a la agencia con la que lo contrate (Viajes Callejeando por el Mundo... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.
Ir arriba En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1031
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En nuestro caso decían que no habíamos tomado el primer tramo de un vuelo con conexión. Absurdo, ridículo estúpido. Compré los vuelos con el corte inglés para que ellos lidiarán con la compañía y me tocó discutir con el ECI.
No es tan raro, parece.

De verdad que me parece increible, la suerte que hemos tenido nosotros es de reservar con Viajes Callejeando por el mundo que estuvieron atentos a todo hasta que se soluciono.

Incluso nos hicieron el check in el domingo a las 9 de la noche, por si surgia alguna incidencia estar ellos al tanto.

Un 10 para ellos!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba De verdad que me parece increible, la suerte que hemos tenido nosotros es de reservar con Viajes Callejeando por el mundo que estuvieron... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas

Yo les mando una del manneken pis pero bien grande...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Yo les mando una del manneken pis pero bien grande... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1031
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
peonia Escribió:
a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas

Yo les mando una del manneken pis pero bien grande...

Ya te digo!! pero con las tarjetas de embarque en la mano que parece que nos ha fichado la policia....

Ojos que se mueven
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba ya te digo!! pero con las tarjetas de embarque en la mano que parece que nos ha fichado la policia.... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

MANUMADRID
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola ,iberia me ha cancelado mi vuelo el mismo día de la salida,en vuelo salía a las 15h y a las 09 de la mañana me envía un email que cancelan mi reserva por motivos de seguridad, en ese vuelo van mis amigos que finalmente viajan
Creo que me lo han cancelado por overbooking,
He reclamado a iberia y solo me dicen que me reembolsan el billete
He reclamado a AESA y de momento no tengo contestación,me recomendáis hacerlo con alguna página de reclamaciones?un saludo
Ir arriba Hola ,iberia me ha cancelado mi vuelo el mismo día de la salida,en vuelo salía a las 15h y a las 09 de la mañana me envía un email que... MANUMADRID Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MANUMADRID Escribió:
Hola ,iberia me ha cancelado mi vuelo el mismo día de la salida,en vuelo salía a las 15h y a las 09 de la mañana me envía un email que cancelan mi reserva por motivos de seguridad, en ese vuelo van mis amigos que finalmente viajan
Creo que me lo han cancelado por overbooking,
He reclamado a iberia y solo me dicen que me reembolsan el billete
He reclamado a AESA y de momento no tengo contestación,me recomendáis hacerlo con alguna página de reclamaciones?un saludo

@manumadrid dale a la estrellita de mensajes destacados y tienes algunos de Ariza de este mismo año. Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @manumadrid dale a la estrellita de mensajes destacados y tienes algunos de Ariza de este mismo año. Suerte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado: Responder citando

Elenitus84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer
Ir arriba Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar... Junio compramos billetes a... Elenitus84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elenitus84 Escribió:
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer

Bienvenidos al foro Amistad

Muevo tu mensaje a este hilo de cambios por parte de las aer5olíneas.

Te dejo este enlace también

Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenidos al foro. Muevo tu mensaje a este hilo de cambios por parte de las aer5olíneas. Te dejo este enlace también. Cancelaciones de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
No entiendo lo de volar en business con precio de turista, es la primera vez que oigo algo así...

Lo de la vuelta es porque al anular el tramo de ida la mayoría de las veces se anula la vuelta automáticamente. Fallo de edreams si no se dieron cuenta..

Y lo de que te gestione edreams el reembolso pues es lo normal, es con quien has contratado los billetes..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No entiendo lo de volar en business con precio de turista, es la primera vez que oigo algo así... Lo de la vuelta es porque al anular el... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Elenitus84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No me he explicado bien. Los billetes no están cancelados. Pero en el mostrador de venta de billetes de Latam dicen no podremos volar el día 19 xq están emitidos en tarifa busines y hemos pagado menos de loq valen por lo q deberían ser en turista. Los debieron de vender con tarifa erronea pero no los cancelaron. Quieren q Edreams nos cambie el billete de tarifa busines a económica. Al cancelar un tramo, edrams solicito la reubicación a Latam en otro vuelo de ida y Latam acepto y nos cambio a vuelo directo. Por su parte Iberia indica q no hay problemas con la vuelta, q ellos ven todo ok.
A nosotros nos da igual si no es busines, pero no queremos q nos cancelen los billetes y tener q pagar el triple. Dw Junio a Ahora han subido mucho.
Ir arriba No me he explicado bien. Los billetes no están cancelados. Pero en el mostrador de venta de billetes de Latam dicen no podremos volar el... Elenitus84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Os pongo aquí mi experiencia en mi último viaje, en la que se han visto implicadas varias aerolíneas

Os cuento. Teníamos unos vuelos con unos trayectos algo enrevesados. A la ida queríamos un vuelo Madrid-Cancún, el regreso tenía que ser Cancún-Vancouver-Madrid porque de camino a España recogíamos a nuestra hija en Vancouver.
Reservamos en Air Canada e inicialmente los vuelos eran con Air Canada a la ida (Madrid-Toronto-Cancún) y a la vuelta con Air Canada (tramo Cancún-Vancouver) y Lufthansa (tramo Vancouver-Madrid, con escala).

Pues bien, a los dos meses de reservar, Air Canada reorganiza sus vuelos y suspende todo enlace entre Canadá y España en Enero. La reorganización conlleva que a la ida nos meten una escala en Múnich (con LH), Munich-Toronto con EW Discover y Toronto- Cancún con Air Canadá. Para la vuelta el vuelo Vancouver-Frankfurt pasa a ser con EW Discover.

Hago un inciso, Eurowings Discover (EW Discover) no es lo mismo que Eurowings.
Si entras en la página de EW Discover EUROWINGS DISCOVER ,de hecho ya tienen un enlace a Eurowings Eurowings por si te has confundido.
Ambas pertenecen al grupo de Lufhtansa, pero no son lo mismo. No me preguntéis cuál es la diferencia, porque yo no conocía la aerolínea hasta que me cambiaron el vuelo.

Después del cabreo por la escala extra, aun sufrimos otro susto más. Cancelan el vuelo entre Munich y Toronto del día que íbamos a volar, y en lugar de buscarnos otra ruta, nos adelantan el vuelo a Munich un día (como si nosotros estuviéramos interesados en ir a Munich) y nos meten una escala de 14 horas en Toronto. Les escribo por Twitter cabreadísima por tanto cambio y les propongo yo otra ruta, esta vez por Frankfurt. Lo admiten y lo cambian
Esto a un mes del viaje.

A partir de ahí, empieza el despropósito con EW Discover. Su web es completamente inútil. Si deseas hacer cualquier gestión con tu vuelo (añadir asientos o elegir menú), el sistema te redirige a la web de LH. Pero en la web de LH no puedes hacer nada porque el vuelo es con EW Discover. No tienen teléfono de asistencia en España, solo en USA y Alemania. Total, que toca esperar hasta el checking para poder elegir, aunque sea pagando, un asiento.

Pero, esto no es lo peor, la noche antes del vuelo (que salía a las 08:30 de la mañana), de madrugada, me llega un mensaje SMS diciendo que se han cancelado los vuelos de Frankfurt- Toronto (EW Discover) y el Toronto- Cancún. Pero no el Madrid-Frankfurt!!!
Nos proponen otro vuelo Madrid-Lisboa-Cancún, pero curiosamente no nos anulan el Madrid-Frankfurt.

Imaginaos ya los nervios. ¿Qué pasa si no embarcamos en el de Frankfurt, nos anulan el resto? o ¿son capaces de hacernos ir a Frankfurt para volver a Madrid y luego a Lisboa?
Todos esto a casi la 1 de la mañana. Tras mucho rato de espera, logro hablar con Air Canadá porque funcionan con el horario de Canadá. Me indican que para poder asignarnos el vuelo a Lisboa, tenemos que anular nosotros el checking del vuelo de Frankfurt y que puedan anularlo. Para eso me tengo que meter en la web de LH, porque en su App no me deja.

Una vez conseguido, y tras un rato de espera, pueden asignarnos el vuelo a Lisboa y luego a Cancún. Ese vuelo es infinitamente mejor a cualquiera de las opciones que hasta entonces teníamos y no tenemos queja, pero aún me pregunto qué hubiera ocurrido si no nos hubieran contactado (yo suelo tener el móvil en silencio pero me enteré gracias a que lo tenía con sonido por la alarma del despertador).

¿De verdad tenemos que sufrir todo esto los pasajeros?

Había leído muchas quejas de cancelaciones de EW Discover, pero esto ya me parece de traca.

De la vuelta, pues hasta que no nos vimos montados en el avión, no estuvimos tranquilos. De hecho, a nuestra hija la iban a llevar al aeropuerto de Vancouver la misma mañana del vuelo pero, por si acaso, le pedimos a la familia con la que se alojaba que la trajera la noche de antes (nosotros dormíamos en el hotel del aeropuerto) por si nos cancelaban el vuelo y nos metían en alguno anterior. Por suerte esto no ocurrió y el vuelo salió y llegó en hora.

Para finalizar el estrés, en Frankfurt teníamos una escala de 1 hora. Aterrizamos con tiempo pero por poco perdemos el vuelo a Madrid, esta vez por lo desastroso de organización del aeropuerto. Para cambiar de puerta te meten en una sala de espera a coger un autobús, con mas de 200 personas pero los autobuses no pasan a menudo ni tienen capacidad para toda la gente que se va acumulando. Aterrizamos en Frankfurt con una hora de tiempo pero no logramos llegar a nuestra puerta de embarque hasta 15 minutos antes de la hora de despegue y eso porque fuimos espabilados y logramos meternos en el primer autobús y luego correr por la terminal.

Un desastre, vamos. Siempre pienso en gente que tiene menos experiencia reservando y viajando, como solucionan estos líos, porque para mí, siendo un viaje a priori sencillo y estando muy acostumbrada a reservar por mi cuenta, me ha llevado por la calle de la amargura desde hace meses.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Os pongo aquí mi experiencia en mi último viaje, en la que se han visto implicadas varias aerolíneas. Os cuento. Teníamos unos vuelos con... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

OXÍMORON
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, estoy leyendo opiniones y experiencias muy feas con EWD…

Tengo reservado un circuito por Sudáfrica este verano y aunque es a través de Swiss, la vuelta se realiza en código complrtartido con Eurowings Discover (Victoria Falls-Frankfurt pasando por Windhoek).

¿Alguien ha realizado la ruta?
Ir arriba Hola, estoy leyendo opiniones y experiencias muy feas con EWD… Tengo reservado un circuito por Sudáfrica este verano y aunque es a través... OXÍMORON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube