Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero WONDER OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola a todos! Esta mañana hemos bajado del barco y ahora en el aeropuerto tengo un rato para escribir. Sobre todo puede ser interesante para los que nunca han ido en un crucero (era nuestro caso) y están un poco asustados.
Llegaréis a la terminal y allí dejaréis la maleta/s grande/s (si no lleváis puesta la etiqueta os la ponen ellos). Luego iréis y pasaréis un control como en los aeropuertos, la maleta de mano y mochila por el escáner y vosotros por el detector de metales. Después de eso llegaréis a una nave en la que habrá que hacer cola para ir enseñando la documentación que os piden (certificado de vacunación covid, test de antígenos negativo, tarjeta de embarque...y os escanearán el pasaporte pero no el DNI porque la máquina que tienen sólo escanea pasaportes. Si no tenéis pasaporte os mandarán al mostrador y os escanearán el DNI allí. Mi consejo es que lo llevéis todo en papel o en el móvil muy bien localizado todo para agilizar los trámites.
A partir de ahora ya podemos subir al barco. De camino os dirán si os queréis echar una foto con un fondo detrás. Una vez lleguéis al crucero pasáis el Seatsail por el torno y...ya estáis en la planta 5!!
Cuando paséis por el torno habrá gente de información esperando a que la gente le pregunte. Nosotros lo hicimos porque nos encontramos que no sabíamos por dónde ir!!
Nos preguntó el punto de reunión, en nuestro caso el f4 y nos indico a donde ir. Si por casualidad tenéis tenéis que ir a la izquierda, al comedor principal! No tenéis que moveros de la planta 5. La charla de seguridad te la dan al momento y son 3-4minutos, lo malo que es en inglés.
Luego, en la entrada del restaurante veréis unas chicas con unos ordenadores. Nosotros hablamos con una de ellas y nos dijo que ya podíamos ir a comer a la planta 15 y también nos hizo el favor de reservarnos la misma mesa para cenar durante todo el crucero (y eso que no teníamos pagadas las propinas).
Después de eso pues...fuimos a la habitación a dejar nuestras cosas y de ahí rápidamente a comer. (Cuando llegues a la habitación estarán vuestras tarjetas puestas en un sobrecito donde está vuestro número de habitación en la pared). La maleta grande aún no estaba. Subimos a la planta 15, comimos y al bajar ya teníamos la maleta en la puerta.
Y a partir de ahí pues...a investigar el crucero.
Al principio te desorientas un poco pero conforme pasan las horas o uno o dos días...le pillas el truco a todas las localizaciones del crucero.
Gracias por el resumen tan detallado. Una prgunta, dices que te ponen las etiquetas del equipaje en la terminal si no las llevas ya, es como en el aropuerto? la imprimen ellos y las pegan a la maleta? o la tienes que llevar impresa tu?
Gracias!
Ellos tienen etiquetas en blanco y te ponen en ellas el número de la habitación a boli. Yo las llevabas impresas pero se me olvidó recortarlas y me dijo el chaval que se encargaba de recoger las maletas que no pasaba nada, que él me ponía una, sólo tiene que decirme el número de la habitación.
Hola a todos! Esta mañana hemos bajado del barco y ahora en el aeropuerto tengo un rato para escribir. Sobre todo puede ser interesante para los que nunca han ido en un crucero (era nuestro caso) y están un poco asustados.
Llegaréis a la terminal y allí dejaréis la maleta/s grande/s (si no lleváis puesta la etiqueta os la ponen ellos). Luego iréis y pasaréis un control como en los aeropuertos, la maleta de mano y mochila por el escáner y vosotros por el detector de metales. Después de eso llegaréis a una nave en la que habrá que hacer cola para ir enseñando la documentación que os piden (certificado de vacunación covid, test de antígenos negativo, tarjeta de embarque...y os escanearán el pasaporte pero no el DNI porque la máquina que tienen sólo escanea pasaportes. Si no tenéis pasaporte os mandarán al mostrador y os escanearán el DNI allí. Mi consejo es que lo llevéis todo en papel o en el móvil muy bien localizado todo para agilizar los trámites.
A partir de ahora ya podemos subir al barco. De camino os dirán si os queréis echar una foto con un fondo detrás. Una vez lleguéis al crucero pasáis el Seatsail por el torno y...ya estáis en la planta 5!!
Cuando paséis por el torno habrá gente de información esperando a que la gente le pregunte. Nosotros lo hicimos porque nos encontramos que no sabíamos por dónde ir!!
Nos preguntó el punto de reunión, en nuestro caso el f4 y nos indico a donde ir. Si por casualidad tenéis tenéis que ir a la izquierda, al comedor principal! No tenéis que moveros de la planta 5. La charla de seguridad te la dan al momento y son 3-4minutos, lo malo que es en inglés.
Luego, en la entrada del restaurante veréis unas chicas con unos ordenadores. Nosotros hablamos con una de ellas y nos dijo que ya podíamos ir a comer a la planta 15 y también nos hizo el favor de reservarnos la misma mesa para cenar durante todo el crucero (y eso que no teníamos pagadas las propinas).
Después de eso pues...fuimos a la habitación a dejar nuestras cosas y de ahí rápidamente a comer. (Cuando llegues a la habitación estarán vuestras tarjetas puestas en un sobrecito donde está vuestro número de habitación en la pared). La maleta grande aún no estaba. Subimos a la planta 15, comimos y al bajar ya teníamos la maleta en la puerta.
Y a partir de ahí pues...a investigar el crucero.
Al principio te desorientas un poco pero conforme pasan las horas o uno o dos días...le pillas el truco a todas las localizaciones del crucero.
Gracias por el resumen tan detallado. Una prgunta, dices que te ponen las etiquetas del equipaje en la terminal si no las llevas ya, es como en el aropuerto? la imprimen ellos y las pegan a la maleta? o la tienes que llevar impresa tu?
Gracias!
Ellos tienen etiquetas en blanco y te ponen en ellas el número de la habitación a boli. Yo las llevabas impresas pero se me olvidó recortarlas y me dijo el chaval que se encargaba de recoger las maletas que no pasaba nada, que él me ponía una, sólo tiene que decirme el número de la habitación.
@Pepeluigi128, Una pregunta sobre el bus directo del puerto a la estación de Civitacecchia, a qué hora bajaste? Creo que el bus funciona a partir de las 8, por saber si sería sobre esa hora que tú lo cogiste
Gracias y saludos
Ángeles
@Angegaca, para ir del barco a la estación no lo cogimos, porque las instrucciones que vimos en los videos informativos que ponen en la televisión del camarote no hablaban de él. Según la información que daban esos vídeos, tenías que coger los shuttle gratuitos hasta Largo dela Pace. De todas formas, nosotros salimos del barco antes de las 08:00 y como bien dices, y según la información de la web que proporciona el servicio, comienza a funcionar a esa hora (pero si es así, lo mismo hasta compensa esperar). A la vuelta, ya por la tarde, justo en frente de la estación había dos autobuses en la parada, y lo cogimos pensando en que nos llevarían a Largo dela Pace. Te confirmo que te dejan en una parada junto a los Free Shuttle de la terminal, que en el viaje de ida por la mañana ni nos fijamos.
Las etiquetas que tú imprimes no hay que recortarlas, hay que doblarlas siguiendo las instrucciones del dibujo así son muy fuertes, se pasan por el asa y se grapan o se unen con papel celo, es más cómodo con una grapadora pequeña, yo siempre lo hago así Pongo 1 en cada asa
Una vez, al principio de hacer cruceros, me la pusieron en la terminal y pusieron mal el número de la cabina, toda la tarde buscando las maletas desde aquella siempre las pongo yo
Saludos
Ángeles
Las etiquetas que tú imprimes no hay que recortarlas, hay que doblarlas siguiendo las instrucciones del dibujo así son muy fuertes, se pasan por el asa y se grapan o se unen con papel celo, es más cómodo con una grapadora pequeña, yo siempre lo hago así Pongo 1 en cada asa
Una vez, al principio de hacer cruceros, me la pusieron en la terminal y pusieron mal el número de la cabina, toda la tarde buscando las maletas desde aquella siempre las pongo yo
Saludos
Ángeles
Yo hago lo mismo que Ángeles, imprimirlas, doblarlas y luego graparlas. Pero este año he comprado unas fundas especialmente diseñadas para estas etiquetas. Es una tontería totalmente prescindible, pero eran baratas y me sirven para identificar maletas o cualquier otra cosa. Ya las he usado en viajes escolares y son muy cómodas.
Las etiquetas que tú imprimes no hay que recortarlas, hay que doblarlas siguiendo las instrucciones del dibujo así son muy fuertes, se pasan por el asa y se grapan o se unen con papel celo, es más cómodo con una grapadora pequeña, yo siempre lo hago así Pongo 1 en cada asa
Una vez, al principio de hacer cruceros, me la pusieron en la terminal y pusieron mal el número de la cabina, toda la tarde buscando las maletas desde aquella siempre las pongo yo
Saludos
Ángeles
Yo hago lo mismo que Ángeles, imprimirlas, doblarlas y luego graparlas. Pero este año he comprado unas fundas especialmente diseñadas para estas etiquetas. Es una tontería totalmente prescindible, pero eran baratas y me sirven para identificar maletas o cualquier otra cosa. Ya las he usado en viajes escolares y son muy cómodas.
Las etiquetas que tú imprimes no hay que recortarlas, hay que doblarlas siguiendo las instrucciones del dibujo así son muy fuertes, se pasan por el asa y se grapan o se unen con papel celo, es más cómodo con una grapadora pequeña, yo siempre lo hago así Pongo 1 en cada asa
Una vez, al principio de hacer cruceros, me la pusieron en la terminal y pusieron mal el número de la cabina, toda la tarde buscando las maletas desde aquella siempre las pongo yo
Saludos
Ángeles
Yo hago lo mismo que Ángeles, imprimirlas, doblarlas y luego graparlas. Pero este año he comprado unas fundas especialmente diseñadas para estas etiquetas. Es una tontería totalmente prescindible, pero eran baratas y me sirven para identificar maletas o cualquier otra cosa. Ya las he usado en viajes escolares y son muy cómodas.
Buenas noches, gracias por las aportaciones realizadas por los últimos viajeros.
El horario de espectáculos de esta primera semana es fijo para todo agosto?
Cuándo se reservan los espectáculos asignan fila y asiento? O hay que ir y elegir según orden de llegada? Se forman colas?
Yo veo que cambia cada semana, al menos es lo que me da la APP cuando selecciono la semana en curso, no sé si es real al no estar en el barco
No reservas asientos, cuanto antes llegues, mejor asiento puedes coger
Saludos
Ángeles
Angeles en la app se puede ver el plan de espectaculos semanal? Yo no lo encuentro
Tienes que entrar en la app y volver a seleccionar tu crucero y tu semana para que te vuelva a salir la opción del check in.
Yo embarcó este domingo y acabo de poder responder a las preguntas de salud.
Acabo de hacer el chek-in y mi setsail pass, el de mi marido y el de mis hijos salen todos a mi nombre (son todos iguales vaya). Esto es así, o he hecho algo mal??
Acabo de hacer el chek-in y mi setsail pass, el de mi marido y el de mis hijos salen todos a mi nombre (son todos iguales vaya). Esto es así, o he hecho algo mal??
Que raro. Debe ser un error. Cada setsail pass debe ir a nombre del pasajero correspondiente. Por lo menos los nuestros además del nombre del pasajero, indican tu nivel de crown & anchor, la hora de embarque y la terminal, la cubierta y el número de camarote, y el punto de reunión en el barco en caso de emergencia.
Acabo de hacer el chek-in y mi setsail pass, el de mi marido y el de mis hijos salen todos a mi nombre (son todos iguales vaya). Esto es así, o he hecho algo mal??
Desliza de derecha a izquierda cuando veas tú tarjeta de embarque
Acabo de hacer el chek-in y mi setsail pass, el de mi marido y el de mis hijos salen todos a mi nombre (son todos iguales vaya). Esto es así, o he hecho algo mal??
Desliza de derecha a izquierda cuando veas tú tarjeta de embarque
Acabo de hacer el chek-in y mi setsail pass, el de mi marido y el de mis hijos salen todos a mi nombre (son todos iguales vaya). Esto es así, o he hecho algo mal??
Que raro. Debe ser un error. Cada setsail pass debe ir a nombre del pasajero correspondiente. Por lo menos los nuestros además del nombre del pasajero, indican tu nivel de crown & anchor, la hora de embarque y la terminal, la cubierta y el número de camarote, y el punto de reunión en el barco en caso de emergencia.
Estaba bien Tenía que deslizar hacia el lado Gracias por contestar