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Seguro que vendrá bien a futuros viajeros que compartas aquí tu experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Aparte de tus recomendaciones sobre la subida al volcán, ¿qué más nos cuentas de las dudas que tenías?
¿A qué baños fuiste?
¿Hiciste el trekking por el glaciar o la lancha por la laguna?
¿Fuiste a Landmannalaugar en el coche 2WD? _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Acabo de volver de 11 días dando la vuelta a la Ring Road, con paso por Landmannalaugar y Snaefellness, saltándonos los fiordos del oeste.
Así en plan general diría que vuelvo fascinada, que algunos días me ha sobrado tiempo y otros me ha faltado (es muy difícil hacer el plan perfecto), que preguntéis bien desde aquí qué coche os van a dar, los km que tiene etc..., el nuestro era una tartana con tienda encima que gastaba muchísima gasolina e iba regular.
Que el 4x4 lo considero necesario por el estado de muchas carreteras que no son F. Hemos hecho F y no F, pero algunas no F estaban peor que las F.
Que alojamiento con posibilidad de cocina o micro es muy buena idea.
Que Google maps allí va más lento que aquí...
A veces dices, pero si hace siete minutos que ponía que quedaban 3 minutos... Se estira...supongo que por el estado de algunas carreteras. Se tarda mas.
Que es todo preciosismo e impresionante.
Que a veces he pasado bastante miedo cercano al pánico con el viento subiendo alturas de algunos volcanes, nunca me había sentido Maria Sarmiento de esta forma. Un poco agobio eso.
De agua fuimos a: Secret Lagoon (la más de andar por casa y familiar pero muy guay, con churros de corcho para relajarte), a Mytvan (preciosos), y a Sky lagoon en Reikiavik (se nos pasó reservar la laguna azul y ya no había hueco) y fue todo un hallazgo, un sitio increíble y más barato (o menos caro).
Hemos visto: frailecillos, focas y auroras (el penúltimo día en Reikiavik, en un self service hotel, en un polígono, sin esperarlo). Y por supuesto miles de ovejas, cabras, caballos y pájaros de todo tipo.
Si puedo ayudar a alguien en algo concreto, aquí estoy. _________________ Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
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Gracias @erta por comentar a tu vuelta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....
Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
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@David_te me traigo tu mensaje a este hilo de recién llegados. Gracias por compartir a tu vuelta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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david_te Escribió:
Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....
Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.
Me alegro que haya ido bien, hemos estado siguiendo el episodio de alerta que os afectó, ya que nos sentimos un poco identificados con lo que nos pasó a nosotros, aunque nos faltó una buena nevada para completar el pack
Por cierto, ya es imposible llegar a Landmannalaugar en vehículo, el invierno se va abriendo paso como es natural.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Hola, yo también me acordaba de ti cuando estabamos allí, 😜. Pero bueno al final vimos el sur como si fuera pleno verano y lo que nos dejo en el norte como pleno invierno. Gracias por todo.
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Últimos mensajes movidos a Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola a tod@s, llegamos el día 10 de octubre de Islandia, pero no me he podido pasar antes. No obstante aquí dejo mis impresiones por si a alguien le interesa.
No teníamos especial interés en Islandia, lo elegimos casi por azar (lista de destinos donde volaba Iberia a precios "razonables" y sin perder mucho tiempo en trayectos, ya que sólo teníamos una semana). Nos entusiasmó. Un 10. La gente muy amable y la sensación de seguridad por la calle, muy muy agradable. Ni un sobresalto, ni un cuidado con el bolso, cuidado con cierta zona...
Nos alojamos en el gran hotel reikiavik todas las noches y contratamos excursiones en la oficina de turismo. No contábamos con muchos días y preferimos ir a lo cómodo. Un acierto. Nos recogían y dejaban en el hotel.
Tuvimos suerte con el tiempo, solo nos llovió dos días, pero una lluvia agradable de esas que "controlas" con paraguas y poco más. No de esas que te calan hasta los huesos. Frío pero lo mismo, con abrigos y capas todo ok.
Hicimos la excursion del anillo de oro con el volcán kerid, la cueva de hielo katla, las auroras boreales desde el barco y la sky lagoon. Un 10. Todas preciosas, diferentes, entretenidas... Y reikiavik aunque no es la ciudad más monumental del mundo también tiene su encanto.
Recomendable tanto el hotel, como la hamburguesería Gran Lebowski (conocida del foro).
Cualquier duda que tengais y en la que pueda ayudar...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
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Gracias @pilukina por compartir tu experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...
Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:
- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).
A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).
- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.
- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra
- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.
- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.
- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).
- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).
- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.
- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.
- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.
- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.
Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar!
Te pidieron test de covid?? pero no que islandia se puede entrar sin vacunación y sin test des de españa?
Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...
Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:
- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).
A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).
- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.
- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra
- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.
- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.
- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).
- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).
- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.
- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.
- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.
- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.
Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar!
A día de hoy en febrero de 2023 siguen pidiendo estar vacunado o test??? no que eso ya estaba quitado??
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Hace un año q no hay
Effective February 25, 2022, all regulations pertaining to public restrictions and border restrictions, as well as the quarantine requirement for those infected by COVID-19, are removed. _________________
Recién llegado de ese increíble lugar que es Islandia voy a poner por aquí nuestra experiencia así como algunos consejos por si a alguien le pueden servir de ayuda.
Días necesarios: Obviamente cuantos mas mejor, pero en una semana, bien aprovechada, da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla. Solo nos hemos dado un día de paliza de coche, entre Akureyri y Snaefellsness, en ese sector de la isla creo que no es necesario hacer demasiadas paradas y para mi, sin duda, la parte mas aburrida/fea a nivel paisajes...;digamos que este trayecto es como un 25-30% de toda la carretera 1. En 5 horas o 5 horas y media, parando poco, puedes quitarte todo este trayecto. Ir a Reikiavik en lugar de a Snaefell requeriría mas o menos el mismo tiempo. Las medias de velocidad que puedes sacar en Islandia, con buena meteo, y respetando los limites, te permiten avanzar bastante rapido.
Ojo con las indicaciones de Google Maps, que te lleva por el sitio supuestamente mas rapido y en ocasiones te puede meter por las famosas gravel roads. No es que se circule mal por ellas, pero da cosa con un coche de alquiler... Además, al menos en primavera, no están muy transitadas y en caso de percance tienen que dar algo de yuyu. Nosotros, incautos, nos metimos por alguna como por ejemplo la 939 que te ahorra bastante tiempo al no tener que pasar los fiordos del este. En esta, es cierto que puedes ahorrarte muchos minutos pero en otras hay que estudiar si compensa. Como el limite de estas gravel roads es de 80 km/h Google es demasiado optimista en sus calculos. Ya os digo que en las gravel no sacas la media que calcula Google, pero ni de coña, a no ser que seas un poco temerario o que lleves un todo terreno "poderoso" tipo Defender o Land Cruiser. Con un SUV (aun siendo 4x4) o un turismo estarás lejos de la media de Google.
Hemos ido a ritmo alegre, pero no a matacaballo. Calculo que, quitando el día mencionado, el resto de días hemos hecho unas 2 o 2.5 horas de media de coche al día. Como los días ya son muy largos los trayectos se pasan rapido y son amenos.
No hemos hecho trekkings, pero si varias excursiones: subida al glaciar Vanatjokull, ballenas en Husavik, una tarde en Blue Lagoon... Etc... Aparte nos ha dado para ver casi todos los must (circulo dorado, Skogafoss, Seljalandfoss, playas de Vik, Jokulsarlon y Diamond Beach, Stokkness, Detifoss, Godafoss, Lago Myvatn, algo de Snaefellsnes y Reikiavik.
Época en la que viajar: Nosotros lo hemos hecho en mayo, que, ojo, tiene enormes ventajas, pero también un gran inconveniente...empiezo por dicho inconveniente, y es que....: la isla está amarilla!!!
Los paisajes siguen siendo impresionantes pero he de decir que algunos desmerecen un poquitín... En la mayoría de videos, fotos, etc, que veréis por internet (aparte del uso de filtros y demás) veréis unos paisajes en todo su esplendor, ya sea por estar nevados o con un verde de preciosas tonalidades... En primavera, o al menos en mayo, la nieve ya se ha derretido, pero el pasto y la tundra están en pleno proceso de cambio de color y el amarillo y el ocre son los colores dominantes, al menos durante algunas semanas de la primavera... No digo que los paisajes me hayan decepcionado, en absoluto, pero creo que es algo a tener en cuenta, sobre todo si eres amante de la fotografía.
Ventajas de ir en primavera: pues todo lo demás...
Poca gente en los puntos de interés. Ojo, no digo que estén vacíos, gente siempre hay pero no la marabunta que se ve que hay en verano.... Facilidad para aparcar en todos lo puntos turísticos.
Otra ventaja importante son los precios y la disponibilidad. Nosotros solo teníamos reservada la primera noche de hotel, el resto sobre la marcha. La mayoría de los días nos poníamos a buscar alojamiento a partir de las 18 o 19 horas y no hemos tenido ni un solo problema.
Hemos intentado ir siempre a hoteles de 3 o 4*, por aquello de tener un buen desayuno, y la media ha sido de unos 165 €/noche habitación doble con desayuno tipo buffet, creo que algo bastante asumible, y eso que la media la sube el Hotel Aurora Airport que usamos en Keflavik nada mas aterrizar... Todo han sido hoteles salvo en Snaef. Que cogimos un B&B, que estuvo muy bien y con buen desayuno. Los hoteles, como digo, con plena disponibilidad y todos muy muy correctos. No tenemos queja de ni uno solo de ellos. Limpios, cómodos, espaciosos y lo que mas me gustó: muy silenciosos!!! Personal siempre super amable y atento, y algún que otro español en el servicio!
Lo que mas me gustó: Todas y cada una de las cascadas, que no fueron pocas. Impresionantes todas ellas, sin excepción. Se nos quedó en el tintero Svartifoss, que dicen algunos que no es para tanto...
La sorpresa: Reikiavik, como ciudad no tiene mucho que ver... , es curiosa, sin mas... Pero nos gustó mucho el ambiente de la tarde/nocturno.
Decepciones: Blue Lagoon, sin duda. No estaba en nuestros planes pero todo el mundo nos decía que era imperdonable no ir... 100 euracos por barba para un par de horas... Se está a gusto, si, pero a ese precio, yo me lo pensaría... Quizá en pleno invierno gane atractivo, pero no sé si tanto, hay mejores cosas que hacer, creo.
El circulo de oro, salvo Gulfoss que es imperdible al 100% no nos pareció para tanto...
No fue decepción pero nos dejó un poco frios Diamond Beach. Es un lugar mágico pero apenas había hielo en la playa, muy poquito.
2 buenos restaurantes para pegarse un homenaje: Pakkhus, en Höffn, pescado y sopas espectaculares, y Naustid en Husavik, lo mismo, genial. En este el encargado es un chico de Bcn, Guillem, que es un crack. 100% recomendables. Unos 50 €/pax.
La meteo en mayo: pues nos ha respetado bastante! 3 días con solazo o con nubes y claros, otros 3 días bastante tapado pero sin llover prácticamente nada y un ultimo día que llovió buena parte del día pero de forma intermitente.. La temperatura mas baja que hemos tenido fueron -2º al anochecer en Selfoss, pero hemos estado toda la semana entre los 4º-9º, en las horas de luz.
En fin, un pais impresionante que nos ha cautivado con esa belleza salvaje que tiene. El que esté dudando que ni se lo piense.
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@tuco77, traigo al hilo de recién llegados.
Gracias por compartir tu experiencia de forma tan completa 🙂 _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!