Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días, la próxima semana viajo a Amsterdam con mis hijas de 1 y 3 años. En la web de Transavia pone que puedo llevar una sillita plegable de hasta 10kg, pero yo llevo una silla plegable doble de 11,5 kg, ¿alguien ha tenido que pagar? ¿Habéis podido pasar sin problemas? ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? Muchas gracias.
Alguien podría decirme su experiencia con la aerolínea de transavia? Vuelo a final de Septiembre y tengo dos malestas que con el asa mide 57cm y el máximo es 55cm. Son estrictos y miden las males de cabina?
Hola
Viajamos con transavia en unos días y tengo que comprar los asientos aparte y no se sí hacerlo porque somos 2 adultos y 3 niños menores de 11 años, así que supongo que nos sentarán juntos no?
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 1 👍
Mafayr Escribió:
Hola
Viajamos con transavia en unos días y tengo que comprar los asientos aparte y no se sí hacerlo porque somos 2 adultos y 3 niños menores de 11 años, así que supongo que nos sentarán juntos no?
Transavia siempre nos ha asignado los asientos juntos. Creo que tienen la opción de cambiar de asiento con coste, por si no os colocan juntos.
Gracias por contestar Abraham82!
Esa es la cuestión que no sé si pagarlos para asegurarme el que nos sienten juntos ( aunque me da rabia pagar los asientos cuando ya está pagado el billete).
Hola, segun he podido entender es de las pocas low cost que a día de hoy te entra la maleta de mano en la tarifa basica no? Porque ryanair, vueling,etc.. Ya no. Te obligan a pagar si quieres maleta de mano.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Hola, segun he podido entender es de las pocas low cost que a día de hoy te entra la maleta de mano en la tarifa basica no? Porque ryanair, vueling,etc.. Ya no. Te obligan a pagar si quieres maleta de mano.
¿Me lo podéis confirmar?
Gracias.
Te lo confirmo, volé con ellos en Julio a Paris. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
¡Este invierno, Transavia lanza su nueva ruta Madrid - Montpellier!
Transavia ya tiene abierta la ruta Madrid-Montpellier para todo el año. Desde su base en Montpellier-Méditerranée, la filial de bajo coste del grupo Air France ofrece 2 vuelos semanales para viajar desde el 30 de octubre 2022 hasta el 29 de octubre 2023. Así, la aerolínea sigue desarrollando su oferta y ampliando su red internacional.
Los horarios de Transavia
"Estamos muy contentos de ofrecer un nuevo destino internacional a nuestros clientes. Esta nueva ruta se suma a nuestra ambiciosa oferta de vuelos desde nuestra base de Montpellier. España es un mercado histórico para nosotros y tenemos grandes ambiciones para su desarrollo", dice Nicolas Hénin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Transavia Francia.
Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia:www.france.fr/es/
Hola estoy mirando vuelos para Paris, en Septiembre y salen bastantes económicos con esta compañía....es fiable? en cuanto a viajar con niños...es conveniente reservar asiento para ir junto a ellos, o los asignan juntos? en el caso de Ryanair nunva los asignna juntos,por eso pregunto porque no sè como funciona esta compañía...gracias _________________ Punta Cana 2005 y 2009
Ibiza 2006
Riviera Maya, Feria de Málaga 2007
Milán y Paris 2010
Tailandia 2012
New York...navidades 2012
Hola buenas .
Sabía ha abierto una nueva ruta Almería París para abril 2023.
Yo he hecho una reserva de sábado a jueves para agosto.
Porque en un principio ponía a elegir martes jueves o sábado
Ahora estoy mirando en la página web y solo aparece martes y sábado para reservar pero en todos los meses en el jueves ya no está ni para ir ni para volver. Yo miro en mis reservas más y aparece mi bola de vuelta confirmado aunque no aparece en la página web lo que me hace pensar que se ha cancelado sin embargo sigue estando en mis viajes pero no se ofrece para comprarlo en ningún mes ningún jueves y estoy bastante preocupada porque puede que me parezca dentro de meses cancelado.
Cuál creéis que puede ser que esté pasando he preguntado a Transavia y dicen que el vuelo está bien aunque no saben por qué no aparece para volver a comprarlo. Por favor si alguien me puede ayudar
Me refiero a Transavia que ha abierto una ruta Almería París en principio tres días a la semana y ahora sola aparecen dos aunque yo tengo reserva en el día que ya no aparece pero sigue estando el vuelo como que va a salir. Me preocupa que este cancelado y no esté bien aunque esté programado porque ya no se puede comprar ningún jueves de ningún mes
Hola tengo una reserva con Transavia para agosto Almería París de sábado a jueves. Pero ahora en la página web no puedes comprar ningún vuelo los jueves. En mi página puedo ver mi vuelo confirmado de vuelta al jueves y Transavia dice que sigue confirmado y programado que no saben por qué no aparece en la web para comprar otro de ningún jueves de ningún mes. Estoy muy preocupada vaya que esté cancelado. Qué puede estar pasando?
Teniamos hoy 2 vuelos con Transavia...un Madrid-Orly y un Biarritz-Orly,este a las 9:35...el de Madrid,avisan ayer que lo cancelan...rapidamente a buscar soluciones y le conseguimos un Biarritz-Orly hoy a las 6:50...llegamos al aeropuerto y vemos que el de las 9:35 está cancelado...sin avisar ni nada por medio de mail o sms...vamos,que si no llegamos a ir al que tuvimos que pillar de las 6:50,se queda en tierra...asique,a pillar allí mismo otro billete para el de las 6:50...mi pregunta...que pasos hay que dar para reclamar la anulación de los 2 vuelos (uno de ellos sin aviso hasta verlo en el aeropuerto) y el tener que pillar,mucho más caros,2 billetes para poder volar y no tener que perder el resto del viaje?...parece ser que todo es debido a la huelga que hay en Francia.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Tapiporlo Escribió:
Buenas...
No sé si es el foro adecuado pero bueno...
Teniamos hoy 2 vuelos con Transavia...un Madrid-Orly y un Biarritz-Orly,este a las 9:35...el de Madrid,avisan ayer que lo cancelan...rapidamente a buscar soluciones y le conseguimos un Biarritz-Orly hoy a las 6:50...llegamos al aeropuerto y vemos que el de las 9:35 está cancelado...sin avisar ni nada por medio de mail o sms...vamos,que si no llegamos a ir al que tuvimos que pillar de las 6:50,se queda en tierra...asique,a pillar allí mismo otro billete para el de las 6:50...mi pregunta...que pasos hay que dar para reclamar la anulación de los 2 vuelos (uno de ellos sin aviso hasta verlo en el aeropuerto) y el tener que pillar,mucho más caros,2 billetes para poder volar y no tener que perder el resto del viaje?...parece ser que todo es debido a la huelga que hay en Francia.
Reclamación ante AESA
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA. AESA Reclamación Online: dudas, información _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Hace tiempo tuve una mala experiencia con un vuelo intercontinental comprado a KLM. Como la conexión europea era con Transavia (que fue la que falló), KLM me decía que reclamase a Transavia, y Transavia a KLM.
Cuando volví de viaje (perdidas de vuelo, perdidas de conexiones, extravío de equipaje ...) reclamé y se me había pasado el plazo para reclamar. Ya me olvido de este tema.
Hoy he tenido otra incidencia con esta "empresa".
Vuelo comprado hace 6 meses, para volar dentro de pocos días. Hoy recibo mail, diciendo que me cambian el horario del vuelo. Como lo avisan antes de los 15 días que marca la ley, te quedas mirando en la pared.
Diferencia de 11 horas del vuelo original respecto al vuelo ofrecido. Les digo que no me vale, y me dicen que ok, que me devuelven el dinero sin derecho a compensación alguna mas. Pero que me devolverán el dinero, si les viene bien, si les apetece, si tienen tiempo DENTRO DE DOS SEMANAS . Compras en su día un billete para dentro de 6 meses, y les tienes que pagar al momento ese dinero por anticipado, urgente, corriendo ... Pero ellos (por ganar mas dinero )cambian y modifican vuelos a su antojo ... Y como medida de gracia, te dicen que si tienen un hueco libre, te devuelven ese dinero cobrado con 6 meses de antelación. Pero que tienes que ser bueno.
Buscas otros vuelos para ese día y que encajen en ese horario, y son precios mas altos, y con escalas y traslados disparatados ... Los cuales tienes que asumir por el bien de TRANSAVIA.
Ellos UNILATERALMENTE modifican ese vuelo, y como mucho, como medida de gracia. Como sintiendo lastima, te devuelven (escupen es una palabra fuerte) el importe que has pagado. Y tienes que dar gracias, que te lo devuelven.
Si YO me equivoco al poner los nombres en la reserva , o quiero cambiar el día o la hora, ELLOS me cobran penalización.
Pero si a ELLOS, por ganar mas dinero, reprograman vuelos, y te cancelan o cambian un vuelo, YO no puedo reclamar. Me toca comprar otros vuelos con otra compañía, y pagar el sobreprecio.
Por cierto, me comentan con prepotencia, que si quiero, que si no estoy conforme, que ponga una reclamación, que suelen contestar en un plazo de 2 a 4 semanas. Ya estaré de vuelta cuando me contesten. (lo tengo todo por escrito).