Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Festivales de Cerveza en Bélgica 2022 - 2023 ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festivales de Cerveza en Bélgica 2022 - 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Calendario Festivales dedicados a la cerveza en Bélgica

2022-2023



BXLBeerFest : (Bruselas) 27/08/2022 - 28/08/2022

Belgian Beer Weekend (en Bélgica y extranjero): 21>28/8/22

Modeste Beer Festival (Amberes): 01/10/2022 - 02/10/2022

Oud Bruin Fest (Kortrijk): 07/10/2022 - 08/10/2022

Billie´s Craft Beer festival (Amberes): 11/11/22 - 12/11/22

Christmas Beer Festival (Essen): 17/12/22 - 18/12/22

The Beer Experience (Heusden-Zolder): 18/3/23 - 19/3/23

Leuven Innovation Beer Festival (Lovaina): 2023

Zythos Beer Festival (Lovaina): 2023

Bruges Beer Festival (Brujas): 10/6/23 - 11/06/2023

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Ir arriba Calendario Festivales dedicados a la cerveza en Bélgica. 2022-2023. BXLBeerFest : (Bruselas) 27082022 - 28082022. Belgian Beer Weekend... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Belgian Beer Weekend 2023, Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
BRUSELAS CELEBRA
EL FIN DE SEMANA DE LA CERVEZA
POR TODO LO ALTO

Belgian Beer Weekend 2023, Bruselas - Bélgica - Festivales de Cerveza en Bélgica 2022 - 2023 ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo
La arraigada tradición cervecera en Bélgica forma parte de su patrimonio cultural vivo y su reputación es conocida en el mundo entero desde hace cientos de años. Además, en los últimos años, la producción artesanal ha aumentado en la capital bruselense y se ha convertido en toda una religión.

Para celebrar esta tradición, la capital del país, Bruselas, acoge del 1 al 3 de septiembre el Belgian Beer Weekend, o, lo que es lo mismo, el fin de semana de la cerveza, una cita ineludible para los verdaderos aficionados a esta bebida.

Durante tres días, la emblemática Grand Place de Bruselas se convierte en una barra de bar gigante, donde más de 50 cervecerías ofrecen más de 500 cervezas diferentes, con una amplia gama de sabores de lo más notable, creadas a partir de procesos de fermentación muy variados.

Belgian Beer Weekend 2023, Bruselas - Bélgica - Festivales de Cerveza en Bélgica 2022 - 2023 ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Además de los diferentes puestos de cerveza, existe una programación adicional de actividades, con desfiles de cerveceros, desfiles de cofradías cerveceras, música en directo… que generan el ambiente más original y auténtico.

Belgian Beer Weekend se celebró por primera vez en 1998, con el objetivo de resaltar el patrimonio excepcional de la cerveza belga, y hoy en día es ya un inmenso orgullo para todos los habitantes del país y la mejor forma de descubrir la arraigada tradición.

Belgian Beer Weekend 2023, Bruselas - Bélgica - Festivales de Cerveza en Bélgica 2022 - 2023 ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Ir arriba BRUSELAS CELEBRA. EL FIN DE SEMANA DE LA CERVEZA. POR TODO LO ALTO. La arraigada tradición cervecera en Bélgica forma parte de su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales de Cerveza 2024 en Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Calendario de festivales de cerveza belga 2024

Festivales de Cerveza 2024 en Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

MARZO
The Beer Experience
(Heusden-zolder)

The Beer Experience es un festival de cerveza con un amplio enfoque, con música en directo, charlas sobre cerveza, degustaciones de cerveza y sesiones de foodpairing. La hermosa ubicación histórica (Muze & ZLDR Luchtfabriek) añade encanto e identidad al festival.

The Beer Experience atrae a un público polifacético: aficionados a la cerveza, apasionados de la cerveza y amantes de la gastronomía.
thebeerexperience.be/

MAYO
Toer de Geuze (Beersel)


El Toer de Geuze es un acontecimiento bienal organizado desde 1997 por HORAL, la organización que reúne a la mayoría de las cervecerías de Lambic. Durante todo un fin de semana, las
Cervecerías y las tabernas de “Geuze” de los valles de Pajottenland y Senne abren sus puertas al público. En las instalaciones de las cervecerías y fábricas de Geuze se organizan visitas gratuitas y degustaciones (a veces exclusivas) de Lambic, Geuze, “Kriek” y otras cervezas lámbicas.
oudbeersel.com/ ...euze-2024/

MAYO
Leuven Innovation
Beer Festival


El Leuven Innovation Beer Festival es un pequeño festival de dos días para cerveceras artesanales innovadoras de todo el mundo. Es una plataforma en la que los cerveceros se reúnen en un entorno en el que pueden crecer nuevas ideas, surgir colaboraciones y los visitantes pueden conocer a los cerveceros en persona. El evento está organizado por la cervecería artesanal local Hof ten Dormaal.
leuveninnovationbeerfestival.eu/

JUNIO
Bierpassie Weekend
(Amberes)


El Bierpassie Weekend (Fin de semana de la pasión cervecera) es una ocasión ideal para que los amantes de la cerveza degusten una amplia variedad de cervezas belgas en el hermoso y acogedor corazón de Amberes. El festival al aire libre tiene lugar en Groenplaats, una de las plazas más bellas de Amberes, junto a la impresionante Catedral de Nuestra Señora. Más de 40 cervecerías presentan más de 200 cervezas, representando todos los estilos de cerveza belga: cervezas trapenses y de abadía, cervezas “saison,” cervezas “spéciale belge”, cervezas blancas, cervezas rubias fuertes, cervezas de fermentación espontánea(“Geuze”, “Lambic” y “Kriek”), cervezas de fermentación mixta (flamenca roja/oscura), cervezas de champán (bière brut), ...
www.bierpassieweekend.be/

AGOSTO
Belgium Beer Week


Belgium Beer Week es un foro internacional anual de la cultura cervecera belga. En el transcurso de una semana, los socios participantes (bares de cerveza artesanal, tiendas de botellas, clubes de cerveza, guías de cerveza, sumilleres de cerveza, cerveceros, organizadores de eventos, de cualquier parte del mundo) organizan uno o varios actos cerveceros relacionados con la cultura cervecera belga. Ofrecen un amplio programa de actividades en las que pueden participar los
Amantes de la cerveza. Entre ellas se incluyen catas de cerveza, maridajes, “tap takeovers”, catas a ciegas, botellones compartidos, “brunchs” cerveceros, etc.
belgiumbeerweek.be/

SEPTIEMBRE
Belgian Beer Weekend
(Bruselas)


La Grote Markt (Grand-Place) deBruselas, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCOy una de las plazas más bellas del mundo, es el escenario incomparable del Belgian Beer Weekend. Alrededor de 50 pequeñas, medianas y grandes cervecerías belgas sirven unas 350 cervezas belgas diferentes. Una gran oportunidad para explorar los diversos estilos de cerveza que dan a Bélgica su merecida reputación como uno de los mejores destinos cerveceros del mundo.
www.belgianbeerweekend.be/

Festivales de Cerveza 2024 en Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


SEPTIEMBRE
Bruges Beer Festival


Brujas goza de renombre como ciudad cervecera, gracias a sus cervecerías, su rica tradición cervecera, sus bares de cerveza oscura y su festival de la cerveza.Cada año, unas 80 cervecerías belgas presentan más de 500 cervezas en el Bruges Beer Festival. Las cervecerías asistentes son una mezcla de fabricantes de larga tradición e interesantes recién llegados al mundo de la cerveza artesana. Varios “food trucks” ofrecen platos fríos y calientes “in situ.”
bestbeerfestivals.com/ ...r-festival

SEPTIEMBRE
BXLBeerFest (Bruselas)


Desde su primera edición en 2017, el BXLBeerFest otorga a Bruselas el lugar que se merece
En lo más alto de la lista de las mejores ciudades cerveceras del planeta. Amantes y entusiastas de la cerveza de todo el mundo se reúnen para descubrir una amplia selección de cervezas de Bruselas, del resto de Bélgica, así como de otros lugares del mundo. Con unas 60 cervecerías de unos 10 países diferentes, el festival demuestra que la cerveza no tiene fronteras. El BXLBeerFest es conocido por su carácter internacional y su ambiente cordial y distendido. Sólo se invita a cervecerías independientes que producen cervezas artesanales de una calidad excepcional. También la gastronomía tiene cabida, con una variada gama de “food trucks” y algunas sesiones exclusivas de maridaje, a cargo de chefs de primera línea.
www.bxlbeerfest.com/


OCTUBRE
Modeste Bierfestival


El íntimo Modeste Beer Festival rinde homenaje a Modeste Van den Bogaert, que dirigió la fábrica de cerveza De Koninck (donde se celebra el festival) durante más de 50 años. Pero hay una segunda razón por la que el festival lleva su nombre: Modeste también significa “modesto”. El propósito del festival es dar a conocer a los amantes de la cerveza cervecerías de tamaño y
Producción modestos. Por tanto, es el festival perfecto para descubrir algunas joyas entre
Las cervecerías más pequeñas de Bélgica. Otros actos, como las sesiones de maridaje, animan el programa del festival.
www.antwerpsbiercollege.be/ ...rFestival/

OCTUBRE
Oud Bruin Fest (Kortrijk)


Oud Bruin Fest es un nuevo festival de la cerveza que pone de relieve el estilo de cerveza “Oud Bruin”, que a veces también se denomina “Flemish Red (Sour) ale.” Es una de las cervezas clásicas de Bélgica. Puede que haya pasado un poco de moda en las últimas décadas, pero hoy está más viva que nunca. A los cerveceros tradicionales, que han perfeccionado este estilo y han
Establecido un alto nivel, se unen hoy los nuevos cerveceros, a los que les gusta experimentar con diferentes ingredientes y nuevas técnicas. El Oud Bruin Fest es el lugar ideal para degustar y comparar cervezas “Oud Bruin” clásicas con nuevas y sorprendentes versiones del estilo.
www.oudbruinfest.com/

NOVIEMBRE
Billie’s Craft Beer Fest
(Amberes)


Desde 2017, el pub de cerveza artesanal de Amberes Billie’s Bier Kafétaria organiza Billie’s Craft Beer Fest, aplicando una formúla de todo incluido con más de 50 de las mejores cervecerías artesanales de Bélgica y más allá. Rápidamente adquirió una gran reputación internacional como uno de los principales festivales de cerveza artesanal de Europa. Billie’s Craft Beer Fest es una
Celebración internacional de la amistad y la pasión compartida por la cerveza artesana. ¡Una visita obligada para los amantes de la cerveza!.
www.billiescraftbeerfest.com/

DICIEMBRE
Christmas Beer Festival
(Essen)


El Christmas Beer Festival (Festival de la Cerveza de Navidad) lo organiza cada año el club
Cervecero local O.B.E.R. (catadoresde cerveza objetivos de la región de Essen). Durante dos días, los visitantes pueden degustar unas 200 cervezas belgas de Navidad e invierno. La lista de cervezas está considerada una de las mejores del mundo, con varias novedades y joyas interesantes combinadas con clásicos mundiales. Es un festival pequeño, con una asistencia de unos 3.000 amantes de la cerveza. Las entradas para el festival se agotan con meses de antelación, así que ¡hay que planearlo con tiempo!.
en.kerstbierfestival.be/


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/

Última edición por ANGEMI el Lun, 18-03-2024 9:52, editado 1 vez
Ir arriba Calendario de festivales de cerveza belga 2024. MARZO. The Beer Experience. (Heusden-zolder) The Beer Experience es un festival de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales de Cerveza 2024 en Bélgica ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Iría a todos Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Yonhey escribió: Iría a todos Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube