Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p74 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 90 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 648270 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
laucel64 Escribió:
Muy buenas a todos.

Como todos los años, cuando vengo de un viaje no tengo más remedio que pensar en el siguiente o me muero de depresión, y habíamos pensado Caribe y sobre todo Cuba, pero viendo los problemas de desabastecimientos, apagones y dengue, me dije, como quiero Caribe, Riviera Maya, pero al ver los problemas de inseguridad, Jamaica, pues más de lo mismo, así que ahora vamos a Republica Dominicana y ahí mi problema, me pongo a comprar mi amada Lonely para viajar por libre y no existe.

Mi problema es que no me gusta la playa, me encanta el mar, pasear y pasar unos días darme chapuzones, pero no me imagino mi VIAJE, solo de playa en playa o cruzar el charco para quedarme encerrada en un resort y hacer excursiones de "Playas", quiero combinar playa con conocer como vive la gente, ir a sus restaurantes, ver su historia o sus bellezas naturales, por supuesto sin pasar miedo (leo que no aconsejable de noche, etc. Etc.), por lo que ruego me ayudeis a conocer como poder organizar un viaje a Republica Dominicana sin SOLO playa.

Gracias a todos

El territorio de República Dominica -parte de la antigua isla La Española, el resto es Haiti- se considera un continente en miniatura donde además de playas, algunas todavía en estado casi virgen, tienes el pico mas alto del Caribe -Pico Duarte algo mas de 3000 metros- al que se puede ir en excursiones de un par de días, valles como en Constanza "la Suiza del Caribe", dunas en Baní, cascadas como el salto de El Limón donde puedes llegar por tu cuenta atravesando un sendero rural si no quieres ir en excursiones organizadas, multitud de balnearios en rios de montaña, sitios de interior donde te enseñarán como muelen cacao y hacen chocolate, historia en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde empezó todo...vamos que ir a República Dominicana para encerrarse en un hotel parecido a algunos de la Costa del Sol ó Baleares y solo conocer un trozo de playa...en fin cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas, pero indudablemente se pierden muchas cosas que ofrece el país y no conocen la auténtica República Dominicana.

¿Inseguridad? sabiendo lo que puedes y no puedes/debes hacer no tiene porqué pasar nada, efectivamente una regla básica de seguridad es no andar por la calle una vez que oscurece, para eso están los taxis hasta donde vayas, ó no conducir de noche en caso de alquilar un vehículo, cosa que no aconsejo a quien vaya por primera vez por la forma en que se conduce allí ignorando las mas elementales normas del código de circulación.

Para lo que se te ocurra preguntar estamo a la olden, como dicen en RD Guiño

Tengo que puntualizar en el tema de salir de noche. En la zona que yo vivo se puede y se debe, no te vas a encerrar a las 7 de la tarde, aquí se lale a cenar, a dar un paseo por el malecon o a tomar algo al parque central, y además es aco nsejable hacerlo para conocer ese punto del pueblo, tambié, lo ice así en Jarabacoa y es igual de traquilo y eso que es más grande. Otra cosa es en las ciudades o lugares más grandes.

Sí y lo mismo pasa en Bayahibe, pero estarás de acuerdo que para quien va por primera vez a RD y desconoce como es aquello uno de los consejos elementales de seguridad es no andar por la calle desde que se hace de noche, se puede salir, pero se coge un taxi ó un motoconcho hasta donde uno quiere ir y otro de vuelta a tu casa ó tu hotel. Esa es una norma general que yo, salvo en sitios muy concretos, como tu en Cabrera, sigo aplicando.
Ir arriba Sí y lo mismo pasa en Bayahibe, pero estarás de acuerdo que para quien va por primera vez a RD y desconoce como es aquello uno de los... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
monana.banana Escribió:


Rio San Juan y toda la zona de Cabrera, laguna Dudu, etc etc no pudimos verla. Hay lo que ellos llaman los "policias" que son unos badenes nivel lanzadera de cohetes. Hay que pasarlos a muuuy poquita velocidad pero muchos estan sin señalizar, y como no los veas puede que te pase lo que nos paso a nosotros. A tomar por cul.. Coche! Fue pasarlo y el coche se nos apagó. He de decir que enseguida nos vino gente que pasaba a levantar el capó del coche y ver si podian ayudar. Dos personas con motos nos hicieron de "remolque" por detras con las motos en marcha y empujando con los pies al coche hasta el mecanico mas cercano. Nosotros por supuesto ibamos a darles algo de dinero pero para nuestra sorpresa, con el primer arreglo que intentaron hacernos en el coche, a parte del cobro del mecanico, nos cobraron también ese "remolque" las dos personas de las motos. Con lo cual ahí sacamos la conclusion de que en RD, NO HAY NADA GRATIS.


Hola, es así, los badenes se llaman policias acostados y se ven mucho mejor de noche que de día, Guiño Y qué voy a decir, que si no vistéis la zona de Cabrera es una pena, es bastante bonita para lo que hay por ahí. Igualmente decir que aunque se conduzca muy mal, hay muy pocos accidentes, hay que cambiar el chip y no pensar que es como lo que conocemos de España y tener los ojos muy centrados en la carretera.

Efectivamente, hay pocos para las cosas que uno ve por la carretera, yo después de 10 viajes me sigo llevando las manos a la cabeza y no se como no se mata mas gente y lo peor no es eso, lo peor es que te impliquen a ti. Un ejemplo, en mi último viaje, camino de Puerto Plata con un amigo taxista en un coche tipo VAN, una recta muy larga, viene uno de frente y otro detrás suya, el segundo empieza un adelantamiento a pocos metros de cruzarnos, por un instante yo ví que nos chocaba frontolateralmente... Y zás, impactó con su espejo retrovisor el retrovisor de nuestra VAN que saltó echo añicos golpeando algunos trozos de cristal a mi taxista que llevaba la ventanilla bajada, si se le llega a clavar uno en el ojo...imagínate lo que faltó para chocarnos. Por supuesto todo eso con doble línea contínua en la carretera, que como tu bien sabes eso en RD es un adornito que pintan en el suelo para que las carreteras estén mas bonitas, porque no sirve para otra cosa. Indudablemente viviendo en RD tienes que terminar acostumbrándote, pero aún así no hay que olvidar que RD es el país con mas muertos por accidente de carretera por 100.000 habitantes del mundo, de acuerdo que gran parte son accidentes de motos, pero eso es otra cuestión. A quien va por primera vez a RD yo no le aconsejo conducir porque uno va creyendo que allí se respeta el código de circulación, y no es así.
Ir arriba Efectivamente, hay pocos para las cosas que uno ve por la carretera, yo después de 10 viajes me sigo llevando las manos a la cabeza y no... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:

Resumiendo. Me ha gustado el pais, pero no me ha encantado. Si eres de los que se mueven pienso que 3 semanas son mas que suficientes. Paises en los que he estado como Filipinas, Indonesia, Cuba, EEUU... Volveria sin pensarmelo pero aquí creo que solo volveria si voy en un viaje de amigos con oferta vuelo + RIU Punta Cana a volver a morir jajaja.
Creo que es un pais que tiene mucho potencial pero con tanta basura se cargan un poco la imagen. Y me voy un poco con la sensación de que al turista lo tratan de exprimir al maximo. Que no es la primera vez que en un pais me ven como un dolar andante o que me timan, pero en RD me ha parecido exageradisimo. Y siento decir que flaco favor se hacen, porque ya tienen un marron muy gordo todo el Caribe con lo del sargazo. Aun así he encontrado gente espectacular, hemos sabido encontrar zonas sin masificar y conocer sitios que no olvidare jamas. Heart

Gracias a todos los que me ayudasteis a planificar el viaje y espero que estos relatos sean de ayuda a alguien.
Nos vemos en la proxima! Muy feliz

Yo uno de los primeros consejos que doy a quien va por primera vez a RD y quiere en ese viaje conocer todo ó casi todo el país, es que vea menos sitios y disfrute mas cada uno en que esté, creo que en su día también te lo comenté. Has estado en sitios donde yo aún no he ido después de diez viajes por libre, no me extraña en absoluto que hayas terminado harta de "cambiar de alojamiento cada noche ó dos noches", sería curioso cuantificar cuanto tiempo de tu viaje lo has empleado en traslados. En estos viajes hay que disfrutar no solo el destino, sino el camino hasta llegar al mismo. ¿Has parado en algún colmado a tomar una Presidente vestida de novia (no tú, la cerveza) Muy feliz y has bailado una bachata allí mismo? ¿Ó en algún puesto de fruta a comprar? ¿Te has tomado esa misma Presidente tumbada en alguna playa que te haya encantado sin pensar que el plan era al día siguiente salir zumbando para conocer otro sitio y te has quedado pal de días mas ahí disfrutando el momento y el entorno?

Totalmente de acuerdo en lo de la suciedad y la basura, en alguna ocasión he comentado que en la mismísima Bahía de las Aguilas, espacio protegido perteneciente al parque natural Jaragua yo me he llevado una bolsa llena de papeles, latas y envases que había por ahí tirados en la mata donde me puse a la sombra, el dominicano es así y lamentablemente falta mucho tiempo para que cambie y empiece a cuidar el medio ambiente.

Lo del acoso al turista igualmente de acuerdo, nos ven como un billete con patas y solo por el hecho de viajar, ir hasta allí, comer en restaurantes -de vez en cuando, no se si has probado la comida local en un comedor local, yo recomiendo la experiencia- cosa que ellos no pueden hacer, pues es que somos ricos, y como somos ricos intentarán sacarnos todo lo que puedan, y a veces son agobiantes, pero eso es como todo, con el tiempo aprendes a quitártelos de encima.
Igualmente has visto que en República Dominicana NADA es gratis, los favores tal como nosotros los entendemos no existen, todo es a cambio de algo, de la misma forma que con dinero TODO se consigue, desde lo mas simple a lo mas grande que te puedas imaginar.

Sobre conducir, si quieres moverte un vehículo te facilita mucho las cosas, por cierto, una yipeta, un cochecito es para moverte por ciudad, no para desplazamientos como has comprobado; digo que sobre conducir mi consejo siempre es NO conducir la primera vez que se va a RD, ya has visto que allí el Código de Circulación no existe, sobre todo no existe tal como nosotros los europeos lo conocemos, demasiado pocos accidentes pasan para lo que se ve por las carreteras dominicanas.

A mi me encanta la bachata, pero en determinadas ocasiones con la música se pasan demasiado, mejor dicho, con el volumen de la música y mira que han emitido incluso alguna ley anti-ruido, pero eso allí es batalla casi perdida y en ocasiones puede llegar a ser insoportable, lo se.

Sosúa es Sosúa, Boca Chica es Boca Chica, ambas son lo que son, lo tomas o lo dejas, yo en concreto Boca Chica no recuerdo haberlo recomendado a ningún viajero a pesar de haber estado cinco ó seis veces, o tal vez por eso. Sosúa tiene una de las playas que mas me gustan de RD, luego tiene otras cosas, que...bueno. La playa El Quemaíto cuando yo estuve en 2019 estaba muy limpia, eso sí en toda esa zona las playas son de guijarros y piedras, no de arena, me extraña que estuviera tan sucia como dicen tus amigas valencianas, pero bueno.

Posiblemente al ser la primera vez que has ido has pagado alguna novatada, incluso hayas ido algo influenciada por tus viajes anteriores pensando que te ibas a encontrar lo mismo, y no, al llegar a República Dominicana tal como uno baja del avión tiene que dejar allí sus conceptos, ideas y prejuicios, y enfrentarte a esa nueva realidad de un modo lo mas aséptico posible.
Y mira, si al final donde mejor lo has pasado ha sido de fiesta contínua en un risol, pues nada, eso es lo tuyo, a fin de cuentas la inmensa mayoría de la gente no va a República Dominicana, va a Punta Cana, que parece igual pero no es lo mismo, se meten 8,5 horas en un avión mas otras 8,5 horas de vuelta para encerrarse en un hotel y solo conocer unos restaurantes y un trozo de playa, pero bueno no pasa nada, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.
Yo hace ahora tres meses que regresé de mi viaje número 10 por libre y cuento lo que falta para mitad de enero que espero poder hacer el viaje número 11 al "paraíso" -así entre comillas- si la economía lo permite. Algo tiene aquello que a pesar de todos los contras, que los hay, a alguno lo engancha Guiño
Ir arriba Yo uno de los primeros consejos que doy a quien va por primera vez a RD y quiere en ese viaje conocer todo ó casi todo el país, es que... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Monana.banana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:


Yo uno de los primeros consejos que doy a quien va por primera vez a RD y quiere en ese viaje conocer todo ó casi todo el país, es que vea menos sitios y disfrute mas cada uno en que esté, creo que en su día también te lo comenté. Has estado en sitios donde yo aún no he ido después de diez viajes por libre, no me extraña en absoluto que hayas terminado harta de "cambiar de alojamiento cada noche ó dos noches", sería curioso cuantificar cuanto tiempo de tu viaje lo has empleado en traslados. En estos viajes hay que disfrutar no solo el destino, sino el camino hasta llegar al mismo. ¿Has parado en algún colmado a tomar una Presidente vestida de novia (no tú, la cerveza) Muy feliz y has bailado una bachata allí mismo? ¿Ó en algún puesto de fruta a comprar? ¿Te has tomado esa misma Presidente tumbada en alguna playa que te haya encantado sin pensar que el plan era al día siguiente salir zumbando para conocer otro sitio y te has quedado pal de días mas ahí disfrutando el momento y el entorno?

Totalmente de acuerdo en lo de la suciedad y la basura, en alguna ocasión he comentado que en la mismísima Bahía de las Aguilas, espacio protegido perteneciente al parque natural Jaragua yo me he llevado una bolsa llena de papeles, latas y envases que había por ahí tirados en la mata donde me puse a la sombra, el dominicano es así y lamentablemente falta mucho tiempo para que cambie y empiece a cuidar el medio ambiente.

Lo del acoso al turista igualmente de acuerdo, nos ven como un billete con patas y solo por el hecho de viajar, ir hasta allí, comer en restaurantes -de vez en cuando, no se si has probado la comida local en un comedor local, yo recomiendo la experiencia- cosa que ellos no pueden hacer, pues es que somos ricos, y como somos ricos intentarán sacarnos todo lo que puedan, y a veces son agobiantes, pero eso es como todo, con el tiempo aprendes a quitártelos de encima.
Igualmente has visto que en República Dominicana NADA es gratis, los favores tal como nosotros los entendemos no existen, todo es a cambio de algo, de la misma forma que con dinero TODO se consigue, desde lo mas simple a lo mas grande que te puedas imaginar.

Sobre conducir, si quieres moverte un vehículo te facilita mucho las cosas, por cierto, una yipeta, un cochecito es para moverte por ciudad, no para desplazamientos como has comprobado; digo que sobre conducir mi consejo siempre es NO conducir la primera vez que se va a RD, ya has visto que allí el Código de Circulación no existe, sobre todo no existe tal como nosotros los europeos lo conocemos, demasiado pocos accidentes pasan para lo que se ve por las carreteras dominicanas.

A mi me encanta la bachata, pero en determinadas ocasiones con la música se pasan demasiado, mejor dicho, con el volumen de la música y mira que han emitido incluso alguna ley anti-ruido, pero eso allí es batalla casi perdida y en ocasiones puede llegar a ser insoportable, lo se.

Sosúa es Sosúa, Boca Chica es Boca Chica, ambas son lo que son, lo tomas o lo dejas, yo en concreto Boca Chica no recuerdo haberlo recomendado a ningún viajero a pesar de haber estado cinco ó seis veces, o tal vez por eso. Sosúa tiene una de las playas que mas me gustan de RD, luego tiene otras cosas, que...bueno. La playa El Quemaíto cuando yo estuve en 2019 estaba muy limpia, eso sí en toda esa zona las playas son de guijarros y piedras, no de arena, me extraña que estuviera tan sucia como dicen tus amigas valencianas, pero bueno.

Posiblemente al ser la primera vez que has ido has pagado alguna novatada, incluso hayas ido algo influenciada por tus viajes anteriores pensando que te ibas a encontrar lo mismo, y no, al llegar a República Dominicana tal como uno baja del avión tiene que dejar allí sus conceptos, ideas y prejuicios, y enfrentarte a esa nueva realidad de un modo lo mas aséptico posible.
Y mira, si al final donde mejor lo has pasado ha sido de fiesta contínua en un risol, pues nada, eso es lo tuyo, a fin de cuentas la inmensa mayoría de la gente no va a República Dominicana, va a Punta Cana, que parece igual pero no es lo mismo, se meten 8,5 horas en un avión mas otras 8,5 horas de vuelta para encerrarse en un hotel y solo conocer unos restaurantes y un trozo de playa, pero bueno no pasa nada, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.
Yo hace ahora tres meses que regresé de mi viaje número 10 por libre y cuento lo que falta para mitad de enero que espero poder hacer el viaje número 11 al "paraíso" -así entre comillas- si la economía lo permite. Algo tiene aquello que a pesar de todos los contras, que los hay, a alguno lo engancha Guiño

Quizas no me he explicado bien. En el resort de Punta Cana no ha sido donde mejor me lo he pasado. Creeme que no es lo mio. He viajado a varios paises ya de mochilera y nunca habia ido a un todo incluido. Creo que si quieres conocer un pais no es el modo indicado. Fuimos porque la tercera semana ya no sabiamos que ver en el pais, y oye, nos gusta la fiesta mas que un tonto un lapicero asique nos lo pasamos genial. Aun así, hay otros sitios en los que también me lo he pasado genial y que me han gustado mucho, como Samaná. Igual en mi relato me he enfocado mas en las cosas negativas y da la impresion de que no me ha gustado, pero no, de verdad que no me ha disgustado el pais. Pero de volver a un pais en el que ya he estado no estaria entre mis preferencias. La competencia es dura Riendo
Me referia que si volviese seria porque me he juntado con varios amigos y nos apetece echar unos días de desfase. Porque he de decir, que por mucho que digan algunos, eso no lo tenemos en casa y si lo hay, es a precios desorbitados. Un ejemplo, vete a Ibiza a una pool party, a Ushuaia... A ver cuanto te clavan. En el RIU todos los lunes y viernes, y te llevan y te traen. Y esta incluido en el precio. Aplauso
Al final me voy a volver embajadora del Riu... Jajaja

En fin, lo dicho, que aunque haya dado la impresion de que solo me lo he pasado bien en Punta Cana, de verdad que no, que RD tiene muchas cosas alucinantes, tanto de playa como de interior. Y os entiendo a los que llevais 10 viajes allí. Guiño
Ir arriba Quizas no me he explicado bien. En el resort de Punta Cana no ha sido donde mejor me lo he pasado. Creeme que no es lo mio. He viajado a... Monana.banana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:

Quizas no me he explicado bien. En el resort de Punta Cana no ha sido donde mejor me lo he pasado. Creeme que no es lo mio. He viajado a varios paises ya de mochilera y nunca habia ido a un todo incluido. Creo que si quieres conocer un pais no es el modo indicado. Fuimos porque la tercera semana ya no sabiamos que ver en el pais, y oye, nos gusta la fiesta mas que un tonto un lapicero asique nos lo pasamos genial. Aun así, hay otros sitios en los que también me lo he pasado genial y que me han gustado mucho, como Samaná. Igual en mi relato me he enfocado mas en las cosas negativas y da la impresion de que no me ha gustado, pero no, de verdad que no me ha disgustado el pais. Pero de volver a un pais en el que ya he estado no estaria entre mis preferencias. La competencia es dura Riendo
Me referia que si volviese seria porque me he juntado con varios amigos y nos apetece echar unos días de desfase. Porque he de decir, que por mucho que digan algunos, eso no lo tenemos en casa y si lo hay, es a precios desorbitados. Un ejemplo, vete a Ibiza a una pool party, a Ushuaia... A ver cuanto te clavan. En el RIU todos los lunes y viernes, y te llevan y te traen. Y esta incluido en el precio. Aplauso
Al final me voy a volver embajadora del Riu... Jajaja

En fin, lo dicho, que aunque haya dado la impresion de que solo me lo he pasado bien en Punta Cana, de verdad que no, que RD tiene muchas cosas alucinantes, tanto de playa como de interior. Y os entiendo a los que llevais 10 viajes allí. Guiño

Bueno, personalmente yo voy a República Dominicana buscando cosas que no hay aquí, de ahí lo de no entender a los que se meten tantas horas en un avión para encerrarse en un hotel parecido a algunos de aquí y volver diciendo que si tal restaurante era mejor ó peor que otro y haber conocido solo un trozo de playa, pero ni aunque eso en un todo incluído en RD salga mas barato que hacer lo mismo en España, aunque sí entiendo que a algunas personas por su situación personal, familiar, ó edad les puede compensar y venir bien, cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca, como es natural.
Lo mismo digo respecto a la fiesta, yo no me pego ese palizón de viaje -a las 8,5 + 8,5 horas de vuelo añádele el desplazamiento desde tu ciudad, salvo que vivas en Madrid- el papeleo, etc. Para vivir una pool party ni aunque me la regalen, porque eso lo puedo tener aquí -lo mismo uno no es tan festero y no le atraen esas cosas- pero sí voy para bailar unas bachatas en un ambiente local y espontáneo que no lo hay aquí.

En lo de repetir tantas veces el mismo destino entra un poco -ó un mucho- también la inercia, el saber uno ya mas ó menos lo que te vas a encontrar y la forma de bandear las situaciones que van surgiendo -algo de tigueraje vas cogiendo- pero bueno, a mi nadie me ha visto ni me va a ver hablar de RD como el paraíso, porque cuando conoces el país te das cuentas de que ese "paraíso" que supuestamente han conocido los que han pasado una semana sin salir de un risol, ó todo lo mas han ido a un par de excursiones masificadas, hay que entrecomillarlo.

Esas cosas que te han gustado, y bastantes que no has conocido, son las que a uno lo va enganchando y le hace repetir tantas veces y, por ejemplo, ir aplazando un viaje a Cuba, que lo tengo en mente hace nosecuánto tiempo y ahí sigue en stand by

En cualquier caso si algo de lo que te orienté en su día te ha servido de algo, me alegro, y también que hayas comentado tu experiencia, que pocos son los que viajan por libre a RD y menos los que comentan qué les ha parecido.
Ir arriba Bueno, personalmente yo voy a República Dominicana buscando cosas que no hay aquí, de ahí lo de no entender a los que se meten tantas... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Gata_da
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2021

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Vamos a Samaná este sábado 27 y quería saber si alguien tiene algúna recomendación de transporte desde el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo hasta Samaná. No es que encuentre mucho por internet.

Muchas gracias y un saludo!
Ir arriba Buenos días a todos. Vamos a Samaná este sábado 27 y quería saber si alguien tiene algúna recomendación de transporte desde el aeropuerto... Gata_da Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
gata_da Escribió:
Buenos días a todos. Vamos a Samaná este sábado 27 y quería saber si alguien tiene algúna recomendación de transporte desde el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo hasta Samaná. No es que encuentre mucho por internet.

Muchas gracias y un saludo!

PAra ir a Samaná, a parte de taxi que sale carillo, tienes que coger un taxi hasta la parada de Caribe tours de Las Américas, son unos 10/15 minutos y 700 pesos, luego un Caribe tours desde ahí hasta samaná que son 500 pesos/p. Y luego depende de la zona de Samaná que vayas tendrías que coger otro taxi o una guagua pública. Todo esto es mejor hacerlo desde por la mañana, porque el último Caribe tours es a las 16 horas, y sólo podrías cogerlo si vuelas con Iberia, pero cuando llegases a Samaná sería tarde y ya no se si habría guagua.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba PAra ir a Samaná, a parte de taxi que sale carillo, tienes que coger un taxi hasta la parada de Caribe tours de Las Américas, son unos... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
gata_da Escribió:
Buenos días a todos. Vamos a Samaná este sábado 27 y quería saber si alguien tiene algúna recomendación de transporte desde el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo hasta Samaná. No es que encuentre mucho por internet.

Muchas gracias y un saludo!

Mira a ver: taxistadominicano.com/
Ir arriba Willy_Fogg escribió: Mira a ver: Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Gata_da
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2021

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, pregunté a Manuel Santana, pero 300€ ida y vuelta me parece una pasada. En otro sitio me sale por bastante menos, así que a ver si comparo precios.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, pregunté a Manuel Santana, pero 300€ ida y vuelta me parece una pasada. En otro sitio me sale por... Gata_da Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas! Estoy planeando un viaje de un mes a República Dominicana para enero y febrero del próximo año. En principio el itinerario que tengo pensado serían 2 noches en Santo Domingo, 3 noches en Barahona, 6 noches en Cabarete, 11 noches en Las Terrenas y 6 noches en Bayahibe.

Una de las dudas que tengo es si restar un par de noches en Cabarete para añadirlas a Las Terrenas o Bayahibe. ¿Merece la pena la excursión a Cayo Arena para hacer snorkel o pensáis que es prescindible comparado con la excursión a Catalinita?

Otra duda que tengo es sobre el sexto día del viaje, que nos tocaría el traslado de Barahona a Cabarete (he visto que son unas seis horas de carretera). ¿Dónde me aconsejáis parar a mitad de camino para ver algo interesante y almorzar?

Muchas gracias de antemano! Amistad
Ir arriba Muy buenas! Estoy planeando un viaje de un mes a República Dominicana para enero y febrero del próximo año. En principio el itinerario... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Perdonad...sin querer publiqué mi mensaje dos veces seguidas...
Ir arriba Perdonad...sin querer publiqué mi mensaje dos veces seguidas... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Muy buenas! Estoy planeando un viaje de un mes a República Dominicana para enero y febrero del próximo año. En principio el itinerario que tengo pensado serían 2 noches en Santo Domingo, 3 noches en Barahona, 6 noches en Cabarete, 11 noches en Las Terrenas y 6 noches en Bayahibe.

Una de las dudas que tengo es si restar un par de noches en Cabarete para añadirlas a Las Terrenas o Bayahibe. ¿Merece la pena la excursión a Cayo Arena para hacer snorkel o pensáis que es prescindible comparado con la excursión a Catalinita?

Otra duda que tengo es sobre el sexto día del viaje, que nos tocaría el traslado de Barahona a Cabarete (he visto que son unas seis horas de carretera). ¿Dónde me aconsejáis parar a mitad de camino para ver algo interesante y almorzar?

Muchas gracias de antemano! Amistad

Bienvenida al pequeño club de los que nos gusta ir a RD y movernos por libre Guiño

Así a bote pronto: yo quitaría un par de noches ó tres en Bayahibe, donde aparte de la excursión a Saona y si quieres a Catalinita no queda mucho mas por hacer aparte de conocer el pueblo; uno de esos días lo sumaría a Pedernales -imprescindible visita a Bahia de las Aguilas ya de por sí, y mas aún antes de que empiecen con el plan de desarrollo turístico que tienen previsto y aquello se convierta en otra Punta Cana- y Barahona, o sea dos más dos; otro día lo añadiría para hacer noche en Santo Domingo a la vuelta de Pedernales y Barahona, antes de subir a la costa norte, hacerlo de un tirón es perder un día casi entero. El otro día lo añadiría a los que cuentas para Cabarete, pero yo los repartiría entre Puerto Plata, Cabarete, y Río San Juan, por ejemplo 3-2-2 ó algo así porque en Puerto Plata aparte de conocer la tercera ciudad en importancia del país con bonitas casas de estilo victoriano, teleférico a la loma de Isabel de Torres con una imagen del Cristo Redentor coronándola, puedes hacer una escapada por ejemplo a Punta Rucia (con c) y Cayo Arena, y luego camino de Samaná hacer un par de noches en Río San Juan, con la excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural, y playa Caletón, todo en una mañana, aparte te recomendaría pernoctar en el hotel Bahia Blanca, con una ubicación privilegiada al borde del mar.

Por último, las 11 noches de Las Terrenas yo las repartiría con Las Galeras, por ejemplo 7 + 4, en Las Galeras tienes allí mismo playas como la Playita y cerca playa Rincón y Caño Frío, playa El Valle, y la impresionante playa Frontón a la que se llega en lancha. Desde playa El Valle se sale en lancha para playa Ermitaño I y II y playa Onda, playas totalmente vírgenes igual que El Valle.

Para todo eso se hace imprescindible contar con un vehículo, pero de entrada yo a quien va por primera vez a RD no le recomiendo alquilar uno hasta que no se acostumbre un poco a las cosas que se ven en aquellas carreteras, yo después de diez viajes por libre todavía me sigo llevando las manos a la cabeza, pero esa es otra cuestión.

Saludos, y estamos a la orden, como dicen por allí.
Ir arriba Bienvenida al pequeño club de los que nos gusta ir a RD y movernos por libre. Así a bote pronto: yo quitaría un par de noches ó tres en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

RoserSAMA
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2014

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Muy buenas! Estoy planeando un viaje de un mes a República Dominicana para enero y febrero del próximo año. En principio el itinerario que tengo pensado serían 2 noches en Santo Domingo, 3 noches en Barahona, 6 noches en Cabarete, 11 noches en Las Terrenas y 6 noches en Bayahibe.

Una de las dudas que tengo es si restar un par de noches en Cabarete para añadirlas a Las Terrenas o Bayahibe. ¿Merece la pena la excursión a Cayo Arena para hacer snorkel o pensáis que es prescindible comparado con la excursión a Catalinita?

Otra duda que tengo es sobre el sexto día del viaje, que nos tocaría el traslado de Barahona a Cabarete (he visto que son unas seis horas de carretera). ¿Dónde me aconsejáis parar a mitad de camino para ver algo interesante y almorzar?

Muchas gracias de antemano! Amistad

Yo, lo único que te aconsejo, ya que vas a finales de enero-febrero, es hacer una salida de avistamiento de ballenas, ya que es la época que entran a la bahía de Samaná a parir i después aparearse.
Es espectacular ver a los machos lucirse con los saltos.

Saludos Amistad
_________________
Al andar se hace camino ....
_________________________
1994-Túnez; 1996/98-R.I.Mauritania; 1999-Argentina y Chile; 2001-República Dominicana; 2007-Lisboa y Roma; 2008-Cuba; 2009-Síria; 2010-Turquia; 2012-Oporto; 2013-Algarve; 2014-Riviera Maya; 2018-Marruecos; 2020-República Dominicana; 2021-Venecia; 2023-Tailandia
Ir arriba Yo, lo único que te aconsejo, ya que vas a finales de enero-febrero, es hacer una salida de avistamiento de ballenas, ya que es la época... RoserSAMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
RoserSAMA Escribió:

Yo, lo único que te aconsejo, ya que vas a finales de enero-febrero, es hacer una salida de avistamiento de ballenas, ya que es la época que entran a la bahía de Samaná a parir i después aparearse.
Es espectacular ver a los machos lucirse con los saltos.

Saludos Amistad

Muchas gracias! Precisamente la migración de las ballenas a la Bahía de Samaná es el motivo por el que elegimos viajar a República Dominicana este año, así que no me lo pienso perder! Aplauso

Willy_Fogg Escribió:


Bienvenida al pequeño club de los que nos gusta ir a RD y movernos por libre Guiño

Así a bote pronto: yo quitaría un par de noches ó tres en Bayahibe, donde aparte de la excursión a Saona y si quieres a Catalinita no queda mucho mas por hacer aparte de conocer el pueblo; uno de esos días lo sumaría a Pedernales -imprescindible visita a Bahia de las Aguilas ya de por sí, y mas aún antes de que empiecen con el plan de desarrollo turístico que tienen previsto y aquello se convierta en otra Punta Cana- y Barahona, o sea dos más dos; otro día lo añadiría para hacer noche en Santo Domingo a la vuelta de Pedernales y Barahona, antes de subir a la costa norte, hacerlo de un tirón es perder un día casi entero. El otro día lo añadiría a los que cuentas para Cabarete, pero yo los repartiría entre Puerto Plata, Cabarete, y Río San Juan, por ejemplo 3-2-2 ó algo así porque en Puerto Plata aparte de conocer la tercera ciudad en importancia del país con bonitas casas de estilo victoriano, teleférico a la loma de Isabel de Torres con una imagen del Cristo Redentor coronándola, puedes hacer una escapada por ejemplo a Punta Rucia (con c) y Cayo Arena, y luego camino de Samaná hacer un par de noches en Río San Juan, con la excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural, y playa Caletón, todo en una mañana, aparte te recomendaría pernoctar en el hotel Bahia Blanca, con una ubicación privilegiada al borde del mar.

Por último, las 11 noches de Las Terrenas yo las repartiría con Las Galeras, por ejemplo 7 + 4, en Las Galeras tienes allí mismo playas como la Playita y cerca playa Rincón y Caño Frío, playa El Valle, y la impresionante playa Frontón a la que se llega en lancha. Desde playa El Valle se sale en lancha para playa Ermitaño I y II y playa Onda, playas totalmente vírgenes igual que El Valle.

Para todo eso se hace imprescindible contar con un vehículo, pero de entrada yo a quien va por primera vez a RD no le recomiendo alquilar uno hasta que no se acostumbre un poco a las cosas que se ven en aquellas carreteras, yo después de diez viajes por libre todavía me sigo llevando las manos a la cabeza, pero esa es otra cuestión.

Saludos, y estamos a la orden, como dicen por allí.

Muchas gracias por toda la información, ha sido de gran ayuda! Voy a estudiar lo que me comentas de dormir un par de noches en Río San Juan. Tenía pensado hacer la excursión a la laguna y la cueva en el día del traslado de Cabarete a Las Terrenas, pero si me dices que vale tanto la pena, quizás me quede un par de noches allí a dormir. He leído por ahí que en Río San Juan se puede practicar pesca de agua dulce pero apenas he encontrado información ¿sabes de algún tour que ofrezca esa actividad?

Con respecto a los desplazamientos en principio mi idea era alquilar un coche todo el mes, pero viendo los comentarios sobre el tema, ya me estoy echando para atrás. ¿Cómo verías alquilar el coche sólo para una parte del viaje? He visto por ejemplo que venden paquetes de tres días para visitar Barahona y Pedernales desde Santo Domingo que ya incluyen los desplazamientos, los hoteles y las visitas de los puntos de interés en la zona. Luego podría ir en bus de Santo Domingo a Cabarete y una vez allí contratar un día la excursión de los 27 charcos y otro día coger un taxi para visitar Puerto Plata.

Después podría contratar una excursión privada para hacer el traslado de Cabarete a Las Terrenas visitando Río San Juan y parando a comer en Cabrera. Y ya una vez en Las Terrenas alquilar el coche 10 días para explorar la península de Samaná. ¿Cómo lo ves?
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, ha sido de gran ayuda! Voy a estudiar lo que me comentas de dormir un par de noches en Río San... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
RoserSAMA Escribió:

Yo, lo único que te aconsejo, ya que vas a finales de enero-febrero, es hacer una salida de avistamiento de ballenas, ya que es la época que entran a la bahía de Samaná a parir i después aparearse.
Es espectacular ver a los machos lucirse con los saltos.

Saludos Amistad

Muchas gracias! Precisamente la migración de las ballenas a la Bahía de Samaná es el motivo por el que elegimos viajar a República Dominicana este año, así que no me lo pienso perder! Aplauso

Willy_Fogg Escribió:


Bienvenida al pequeño club de los que nos gusta ir a RD y movernos por libre Guiño

Así a bote pronto: yo quitaría un par de noches ó tres en Bayahibe, donde aparte de la excursión a Saona y si quieres a Catalinita no queda mucho mas por hacer aparte de conocer el pueblo; uno de esos días lo sumaría a Pedernales -imprescindible visita a Bahia de las Aguilas ya de por sí, y mas aún antes de que empiecen con el plan de desarrollo turístico que tienen previsto y aquello se convierta en otra Punta Cana- y Barahona, o sea dos más dos; otro día lo añadiría para hacer noche en Santo Domingo a la vuelta de Pedernales y Barahona, antes de subir a la costa norte, hacerlo de un tirón es perder un día casi entero. El otro día lo añadiría a los que cuentas para Cabarete, pero yo los repartiría entre Puerto Plata, Cabarete, y Río San Juan, por ejemplo 3-2-2 ó algo así porque en Puerto Plata aparte de conocer la tercera ciudad en importancia del país con bonitas casas de estilo victoriano, teleférico a la loma de Isabel de Torres con una imagen del Cristo Redentor coronándola, puedes hacer una escapada por ejemplo a Punta Rucia (con c) y Cayo Arena, y luego camino de Samaná hacer un par de noches en Río San Juan, con la excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural, y playa Caletón, todo en una mañana, aparte te recomendaría pernoctar en el hotel Bahia Blanca, con una ubicación privilegiada al borde del mar.

Por último, las 11 noches de Las Terrenas yo las repartiría con Las Galeras, por ejemplo 7 + 4, en Las Galeras tienes allí mismo playas como la Playita y cerca playa Rincón y Caño Frío, playa El Valle, y la impresionante playa Frontón a la que se llega en lancha. Desde playa El Valle se sale en lancha para playa Ermitaño I y II y playa Onda, playas totalmente vírgenes igual que El Valle.

Para todo eso se hace imprescindible contar con un vehículo, pero de entrada yo a quien va por primera vez a RD no le recomiendo alquilar uno hasta que no se acostumbre un poco a las cosas que se ven en aquellas carreteras, yo después de diez viajes por libre todavía me sigo llevando las manos a la cabeza, pero esa es otra cuestión.

Saludos, y estamos a la orden, como dicen por allí.

Muchas gracias por toda la información, ha sido de gran ayuda! Voy a estudiar lo que me comentas de dormir un par de noches en Río San Juan. Tenía pensado hacer la excursión a la laguna y la cueva en el día del traslado de Cabarete a Las Terrenas, pero si me dices que vale tanto la pena, quizás me quede un par de noches allí a dormir. He leído por ahí que en Río San Juan se puede practicar pesca de agua dulce pero apenas he encontrado información ¿sabes de algún tour que ofrezca esa actividad?

Con respecto a los desplazamientos en principio mi idea era alquilar un coche todo el mes, pero viendo los comentarios sobre el tema, ya me estoy echando para atrás. ¿Cómo verías alquilar el coche sólo para una parte del viaje? He visto por ejemplo que venden paquetes de tres días para visitar Barahona y Pedernales desde Santo Domingo que ya incluyen los desplazamientos, los hoteles y las visitas de los puntos de interés en la zona. Luego podría ir en bus de Santo Domingo a Cabarete y una vez allí contratar un día la excursión de los 27 charcos y otro día coger un taxi para visitar Puerto Plata.

Después podría contratar una excursión privada para hacer el traslado de Cabarete a Las Terrenas visitando Río San Juan y parando a comer en Cabrera. Y ya una vez en Las Terrenas alquilar el coche 10 días para explorar la península de Samaná. ¿Cómo lo ves?

Dos puntualizaciones.
1.- Para ver las ballenas recomiendo barcos grandes, las barcas son muy intrusivas y muchas ilegales y desde tan a ras de agua no se ven bien, en un barquito de los que tienen dos plantas se ven bíen incluso desde abajo.
2.- La laguna Gri Gri de Río San Juan está cerrada por remodelación, lleva varios meses y cuando los trabajos estaban avanzados resulta que no era lo proyectado y han tenido que derruir lo realizado para volver a empezar, por lo tanto supongo que tendrán para un tiempito, por el contrario hoy se inaugura la remodelación del malecón de Cabrera.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Dos puntualizaciones. 1.- Para ver las ballenas recomiendo barcos grandes, las barcas son muy intrusivas y muchas ilegales y desde tan a... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:

Dos puntualizaciones.
1.- Para ver las ballenas recomiendo barcos grandes, las barcas son muy intrusivas y muchas ilegales y desde tan a ras de agua no se ven bien, en un barquito de los que tienen dos plantas se ven bíen incluso desde abajo.
2.- La laguna Gri Gri de Río San Juan está cerrada por remodelación, lleva varios meses y cuando los trabajos estaban avanzados resulta que no era lo proyectado y han tenido que derruir lo realizado para volver a empezar, por lo tanto supongo que tendrán para un tiempito, por el contrario hoy se inaugura la remodelación del malecón de Cabrera.

Totalmente de acuerdo en lo de mejor un barco grande para el avistamiento de ballenas, añadiría una cosa que puede ser importante: tomarse antes una Biodramina (preferiblemente la que lleva cafeína para no dar sueño) para que el mareo no te fastidie la excursión Guiño

En cuanto a las obras en el entorno de la laguna Gri Gri yo cuando me enteré me eché a temblar temiendo como dejen aquello en aras de un supuesto remozamiento, pero bueno, aunque desde fuera parece que está cerrada han dejado un acceso y las excursiones se pueden hacer, cosa que mucha gente no sabe y los lancheros lógicamente se están resintiendo.

En minuto 2:46 lo dicen, coincidiendo con lo que yo tengo entendido, ahora bien, si a día de hoy la cosa ha cambiado ya no lo se; en cualquier caso espero que de aquí a febrero-marzo esté resuelto para yo poder hacer de nuevo esa excursión ya que espero para esa fecha estar por ahí Guiño


Aparte de eso, Cabrera y alrededores también es muy recomendable, no lo incluí en el recorrido porque en un mes no se puede ver todo el país Guiño
Ir arriba Totalmente de acuerdo en lo de mejor un barco grande para el avistamiento de ballenas, añadiría una cosa que puede ser importante... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:

Muchas gracias por toda la información, ha sido de gran ayuda! Voy a estudiar lo que me comentas de dormir un par de noches en Río San Juan. Tenía pensado hacer la excursión a la laguna y la cueva en el día del traslado de Cabarete a Las Terrenas, pero si me dices que vale tanto la pena, quizás me quede un par de noches allí a dormir. He leído por ahí que en Río San Juan se puede practicar pesca de agua dulce pero apenas he encontrado información ¿sabes de algún tour que ofrezca esa actividad?

Con respecto a los desplazamientos en principio mi idea era alquilar un coche todo el mes, pero viendo los comentarios sobre el tema, ya me estoy echando para atrás. ¿Cómo verías alquilar el coche sólo para una parte del viaje? He visto por ejemplo que venden paquetes de tres días para visitar Barahona y Pedernales desde Santo Domingo que ya incluyen los desplazamientos, los hoteles y las visitas de los puntos de interés en la zona. Luego podría ir en bus de Santo Domingo a Cabarete y una vez allí contratar un día la excursión de los 27 charcos y otro día coger un taxi para visitar Puerto Plata.

Después podría contratar una excursión privada para hacer el traslado de Cabarete a Las Terrenas visitando Río San Juan y parando a comer en Cabrera. Y ya una vez en Las Terrenas alquilar el coche 10 días para explorar la península de Samaná. ¿Cómo lo ves?

Hola

Yo he hecho dos veces la excursión de la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón, además puedes contratar para que te lleven a algún sitio mas como el Pontón y playa de los enamorados, yo la próxima vez que esté por allí la repetiré por tercera vez; además solo por pasar un par de noches en el hotel Bahia Blanca con esa terraza al borde de la bahía y asomarte de noche a contemplar el mar iluminado por la luz de la luna (si hay luna, claro Guiño ) ya casi merece la pena. En cuanto a las obras de remodelación del entorno de la laguna, como he comentado en el post anterior tengo entendido que las excursiones se siguen haciendo, al menos así era hasta hace poco, aunque el acceso a la laguna esté en obras, en cualquier caso espero que de aquí a febrero-marzo la cosa mejore. Por cierto, la temporada de avistamiento de ballenas es hasta el 15 de marzo, y como dice el compañero @josefelipe, yo también aconsejo un barco grande de los de dos pisos, y una cosa importante: tómate una Biodramina antes, preferiblemente las que son con cafeína que no dan sueño, porque cuando el barco se para aquello empieza a balancearse... Y ahí termina la excursión para mucha gente. Lo de pesca de agua dulce en Rio san Juan no tengo ni idea, de hecho es la primera vez que lo oigo, yo se que hay excursiones con salida al mar para pescar en Bayahíbe con Sara y Pepe el lanchero -los mismos que van a isla Saona- y en Sosúa.

En cuanto a conducir en RD, como dije yo no se lo aconsejo a nadie que vaya por primera vez, ya lo comprobarás, por tanto todo lo que puedas visitar con excursiones y traslados organizados eso que te ahorras, hay excursiones demasiado masificadas pero otras no lo son tanto y están mejor.

De Santo Domingo a la costa norte tienes dos líneas de autobuses que te llevan a Puerto Plata, allí puedes quedarte un par de días conociendo la ciudad ó hacer una excursión a playa la Ensenada y Cayo Arena, ó tomar un taxi ó una guagüita hasta Cabarete -las guagüitas llevando equipaje son un problema- pero si piensas moverte algo por esa zona, como ir a los 27 charcos de Damajagua, mejor partir desde Puerto Plata.

Desde Puerto Plata tienes autobús a Rio San Juan y a Las Terrenas; por cierto no te hablé de Cabrera porque en un mes no puedes conocer todo el país, yo siempre he preferido disfrutar y conocer un poco los sitios donde voy antes que querer ver muchas cosas a través de la ventanilla del coche solo para decir "yo estuve allí". Entonces Cabrera y alrededores también tiene sitios que merecen la pena, playas como La Entrada, playa Diamante, el Caletón de Darío, laguna Dudú...pero algo tienes que dejar para la siguiente visita, que no se enfade el compañero @josefelipe que reside allí Muy feliz

Para moverte por la península de Samaná una yipeta -derivado de Jeep, una de tantas palabras españolizadas que tienen Guiño - es casi fundamental -no alquiles un cochecito pequeño- porque en transporte público no puedes llegar a tantos sitios que hay que conocer; en Samaná, habiendo ya visto en los días que lleves en RD cómo se las gastan en aquellas carreteras, con mil pares de ojos puedes conducir porque es zona de menos tránsito, insisto sin confiarte lo mas mínimo y nunca viajar de noche; yo suelo alquilar en Puerto Plata cuando voy para Samaná y entrego el vehículo a la vuelta ahí mismo antes de regresar a Santo Domingo.

Para cualquier duda ó consulta estamo a la olden Guiño
Ir arriba Hola. Yo he hecho dos veces la excursión de la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón, además puedes... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias @josefelipe y @Willy_Fogg por los consejos y recomendaciones! Voy a estudiarlo y espero tener el itinerario cerrado la próxima semana para ponerme ya con los hoteles. Aplauso Un saludo y mil gracias! Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias @josefelipe y @Willy_Fogg por los consejos y recomendaciones! Voy a estudiarlo y espero tener el itinerario cerrado la... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
@josefelipe y @sdenka
Me acaban de confirmar desde Rio San Juan que las excursiones que salen de la laguna Gri Gri no se han interrumpido. Aplauso
Ir arriba @josefelipe y @sdenka. Me acaban de confirmar desde Rio San Juan que las excursiones que salen de la laguna Gri Gri no se han interrumpido. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

LolaBernal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Cuál es la ruta, excursión o lugar más recomendada para visitar?
Ir arriba ¿Cuál es la ruta, excursión o lugar más recomendada para visitar? LolaBernal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube