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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p30 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Erta
Super Expert

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Hola

Acabo de volver de 11 días dando la vuelta a la Ring Road, con paso por Landmannalaugar y Snaefellness, saltándonos los fiordos del oeste.

Así en plan general diría que vuelvo fascinada, que algunos días me ha sobrado tiempo y otros me ha faltado (es muy difícil hacer el plan perfecto), que preguntéis bien desde aquí qué coche os van a dar, los km que tiene etc..., el nuestro era una tartana con tienda encima que gastaba muchísima gasolina e iba regular.
Que el 4x4 lo considero necesario por el estado de muchas carreteras que no son F. Hemos hecho F y no F, pero algunas no F estaban peor que las F.
Que alojamiento con posibilidad de cocina o micro es muy buena idea.
Que Google maps allí va más lento que aquí... Sonriente
A veces dices, pero si hace siete minutos que ponía que quedaban 3 minutos... Se estira...supongo que por el estado de algunas carreteras. Se tarda mas.
Que es todo preciosismo e impresionante.
Que a veces he pasado bastante miedo cercano al pánico con el viento subiendo alturas de algunos volcanes, nunca me había sentido Maria Sarmiento de esta forma. Un poco agobio eso.
De agua fuimos a: Secret Lagoon (la más de andar por casa y familiar pero muy guay, con churros de corcho para relajarte), a Mytvan (preciosos), y a Sky lagoon en Reikiavik (se nos pasó reservar la laguna azul y ya no había hueco) y fue todo un hallazgo, un sitio increíble y más barato (o menos caro).
Hemos visto: frailecillos, focas y auroras (el penúltimo día en Reikiavik, en un self service hotel, en un polígono, sin esperarlo). Y por supuesto miles de ovejas, cabras, caballos y pájaros de todo tipo.
Si puedo ayudar a alguien en algo concreto, aquí estoy.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
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Salodari
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Gracias @erta por comentar a tu vuelta Amistad
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David_te
Indiana Jones

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Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....

Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.
Ir arriba Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que... David_te Compartir:
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Salodari
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@David_te me traigo tu mensaje a este hilo de recién llegados. Gracias por compartir a tu vuelta Amistad
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Wilderness
Indiana Jones

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david_te Escribió:
Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....

Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.

Me alegro que haya ido bien, hemos estado siguiendo el episodio de alerta que os afectó, ya que nos sentimos un poco identificados con lo que nos pasó a nosotros, aunque nos faltó una buena nevada para completar el pack Riendo

Por cierto, ya es imposible llegar a Landmannalaugar en vehículo, el invierno se va abriendo paso como es natural.
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David_te
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Hola, yo también me acordaba de ti cuando estabamos allí, 😜. Pero bueno al final vimos el sur como si fuera pleno verano y lo que nos dejo en el norte como pleno invierno. Gracias por todo.
Ir arriba Hola, yo tambien me acordaba de ti cuando estabamos alli, 😜 Pero bueno al final vimos el sur como si fuera pleno verano y lo que... David_te Compartir:
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Salodari
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Últimos mensajes movidos a Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, Amistad
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Pilukina
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Salodari Escribió:
Últimos mensajes movidos a Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, Amistad

Hola a tod@s, llegamos el día 10 de octubre de Islandia, pero no me he podido pasar antes. No obstante aquí dejo mis impresiones por si a alguien le interesa.

No teníamos especial interés en Islandia, lo elegimos casi por azar (lista de destinos donde volaba Iberia a precios "razonables" y sin perder mucho tiempo en trayectos, ya que sólo teníamos una semana). Nos entusiasmó. Un 10. La gente muy amable y la sensación de seguridad por la calle, muy muy agradable. Ni un sobresalto, ni un cuidado con el bolso, cuidado con cierta zona...

Nos alojamos en el gran hotel reikiavik todas las noches y contratamos excursiones en la oficina de turismo. No contábamos con muchos días y preferimos ir a lo cómodo. Un acierto. Nos recogían y dejaban en el hotel.

Tuvimos suerte con el tiempo, solo nos llovió dos días, pero una lluvia agradable de esas que "controlas" con paraguas y poco más. No de esas que te calan hasta los huesos. Frío pero lo mismo, con abrigos y capas todo ok.

Hicimos la excursion del anillo de oro con el volcán kerid, la cueva de hielo katla, las auroras boreales desde el barco y la sky lagoon. Un 10. Todas preciosas, diferentes, entretenidas... Y reikiavik aunque no es la ciudad más monumental del mundo también tiene su encanto.

Recomendable tanto el hotel, como la hamburguesería Gran Lebowski (conocida del foro).

Cualquier duda que tengais y en la que pueda ayudar...

Un saludo!
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Salodari
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Kestrelol
Experto

Experto
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18-07-2017

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Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...

Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:

- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).

A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).

- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.

- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra Mr. Green

- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.

- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.

- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).

- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).

- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.

- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.

- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.

- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.

Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.

Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar! Amistad

Te pidieron test de covid?? pero no que islandia se puede entrar sin vacunación y sin test des de españa?
Ir arriba Te pidieron test de covid?? pero no que islandia se puede entrar sin vacunacion y sin test des de españa? Kestrelol Compartir:
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Kestrelol
Experto

Experto
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18-07-2017

Mensajes: 182

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Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...

Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:

- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).

A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).

- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.

- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra Mr. Green

- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.

- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.

- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).

- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).

- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.

- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.

- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.

- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.

Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.

Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar! Amistad

A día de hoy en febrero de 2023 siguen pidiendo estar vacunado o test??? no que eso ya estaba quitado??
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Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

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Hace un año q no hay

Effective February 25, 2022, all regulations pertaining to public restrictions and border restrictions, as well as the quarantine requirement for those infected by COVID-19, are removed.
_________________
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Tuco77
Travel Addict

Travel Addict
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30-04-2013

Mensajes: 76

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Hola a todos.

Recién llegado de ese increíble lugar que es Islandia voy a poner por aquí nuestra experiencia así como algunos consejos por si a alguien le pueden servir de ayuda.

Días necesarios: Obviamente cuantos mas mejor, pero en una semana, bien aprovechada, da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla. Solo nos hemos dado un día de paliza de coche, entre Akureyri y Snaefellsness, en ese sector de la isla creo que no es necesario hacer demasiadas paradas y para mi, sin duda, la parte mas aburrida/fea a nivel paisajes...;digamos que este trayecto es como un 25-30% de toda la carretera 1. En 5 horas o 5 horas y media, parando poco, puedes quitarte todo este trayecto. Ir a Reikiavik en lugar de a Snaefell requeriría mas o menos el mismo tiempo. Las medias de velocidad que puedes sacar en Islandia, con buena meteo, y respetando los limites, te permiten avanzar bastante rapido.

Ojo con las indicaciones de Google Maps, que te lleva por el sitio supuestamente mas rapido y en ocasiones te puede meter por las famosas gravel roads. No es que se circule mal por ellas, pero da cosa con un coche de alquiler... Además, al menos en primavera, no están muy transitadas y en caso de percance tienen que dar algo de yuyu. Nosotros, incautos, nos metimos por alguna como por ejemplo la 939 que te ahorra bastante tiempo al no tener que pasar los fiordos del este. En esta, es cierto que puedes ahorrarte muchos minutos pero en otras hay que estudiar si compensa. Como el limite de estas gravel roads es de 80 km/h Google es demasiado optimista en sus calculos. Ya os digo que en las gravel no sacas la media que calcula Google, pero ni de coña, a no ser que seas un poco temerario o que lleves un todo terreno "poderoso" tipo Defender o Land Cruiser. Con un SUV (aun siendo 4x4) o un turismo estarás lejos de la media de Google.

Hemos ido a ritmo alegre, pero no a matacaballo. Calculo que, quitando el día mencionado, el resto de días hemos hecho unas 2 o 2.5 horas de media de coche al día. Como los días ya son muy largos los trayectos se pasan rapido y son amenos.

No hemos hecho trekkings, pero si varias excursiones: subida al glaciar Vanatjokull, ballenas en Husavik, una tarde en Blue Lagoon... Etc... Aparte nos ha dado para ver casi todos los must (circulo dorado, Skogafoss, Seljalandfoss, playas de Vik, Jokulsarlon y Diamond Beach, Stokkness, Detifoss, Godafoss, Lago Myvatn, algo de Snaefellsnes y Reikiavik.


Época en la que viajar: Nosotros lo hemos hecho en mayo, que, ojo, tiene enormes ventajas, pero también un gran inconveniente...empiezo por dicho inconveniente, y es que....: la isla está amarilla!!!

Los paisajes siguen siendo impresionantes pero he de decir que algunos desmerecen un poquitín... En la mayoría de videos, fotos, etc, que veréis por internet (aparte del uso de filtros y demás) veréis unos paisajes en todo su esplendor, ya sea por estar nevados o con un verde de preciosas tonalidades... En primavera, o al menos en mayo, la nieve ya se ha derretido, pero el pasto y la tundra están en pleno proceso de cambio de color y el amarillo y el ocre son los colores dominantes, al menos durante algunas semanas de la primavera... No digo que los paisajes me hayan decepcionado, en absoluto, pero creo que es algo a tener en cuenta, sobre todo si eres amante de la fotografía.

Ventajas de ir en primavera: pues todo lo demás...

Poca gente en los puntos de interés. Ojo, no digo que estén vacíos, gente siempre hay pero no la marabunta que se ve que hay en verano.... Facilidad para aparcar en todos lo puntos turísticos.

Otra ventaja importante son los precios y la disponibilidad. Nosotros solo teníamos reservada la primera noche de hotel, el resto sobre la marcha. La mayoría de los días nos poníamos a buscar alojamiento a partir de las 18 o 19 horas y no hemos tenido ni un solo problema.

Hemos intentado ir siempre a hoteles de 3 o 4*, por aquello de tener un buen desayuno, y la media ha sido de unos 165 €/noche habitación doble con desayuno tipo buffet, creo que algo bastante asumible, y eso que la media la sube el Hotel Aurora Airport que usamos en Keflavik nada mas aterrizar... Todo han sido hoteles salvo en Snaef. Que cogimos un B&B, que estuvo muy bien y con buen desayuno. Los hoteles, como digo, con plena disponibilidad y todos muy muy correctos. No tenemos queja de ni uno solo de ellos. Limpios, cómodos, espaciosos y lo que mas me gustó: muy silenciosos!!! Personal siempre super amable y atento, y algún que otro español en el servicio!

Lo que mas me gustó: Todas y cada una de las cascadas, que no fueron pocas. Impresionantes todas ellas, sin excepción. Se nos quedó en el tintero Svartifoss, que dicen algunos que no es para tanto...

La sorpresa: Reikiavik, como ciudad no tiene mucho que ver... , es curiosa, sin mas... Pero nos gustó mucho el ambiente de la tarde/nocturno.

Decepciones: Blue Lagoon, sin duda. No estaba en nuestros planes pero todo el mundo nos decía que era imperdonable no ir... 100 euracos por barba para un par de horas... Se está a gusto, si, pero a ese precio, yo me lo pensaría... Quizá en pleno invierno gane atractivo, pero no sé si tanto, hay mejores cosas que hacer, creo.

El circulo de oro, salvo Gulfoss que es imperdible al 100% no nos pareció para tanto...

No fue decepción pero nos dejó un poco frios Diamond Beach. Es un lugar mágico pero apenas había hielo en la playa, muy poquito.

2 buenos restaurantes para pegarse un homenaje: Pakkhus, en Höffn, pescado y sopas espectaculares, y Naustid en Husavik, lo mismo, genial. En este el encargado es un chico de Bcn, Guillem, que es un crack. 100% recomendables. Unos 50 €/pax.

La meteo en mayo: pues nos ha respetado bastante! 3 días con solazo o con nubes y claros, otros 3 días bastante tapado pero sin llover prácticamente nada y un ultimo día que llovió buena parte del día pero de forma intermitente.. La temperatura mas baja que hemos tenido fueron -2º al anochecer en Selfoss, pero hemos estado toda la semana entre los 4º-9º, en las horas de luz.

En fin, un pais impresionante que nos ha cautivado con esa belleza salvaje que tiene. El que esté dudando que ni se lo piense.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Recién llegado de ese increíble lugar que es Islandia voy a poner por aquí nuestra experiencia así como algunos consejos... Tuco77 5 Fotos Compartir:
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Salodari
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@tuco77, traigo al hilo de recién llegados.
Gracias por compartir tu experiencia de forma tan completa Amistad 🙂
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Dukatera
Super Expert

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Gracias por compartir tu experiencia , nosotros iremos para el 11 el junio , tenemos muchas ganas.
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Castejon69
Travel Addict

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Gracias por tus comentarios. Nosotros ya vamos el día 3 de junio. A la vuelta os cuento.
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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@Tuco77 gracias por compartir.

Coincido contigo plenamente con Blu lagoon y círculo Dorado.

En mi opinión son dos destinos turísticos para aquellos que pueden hacer solo excursiones desde la capital.
Si te das un voltio por la isla son totalmente imprescindibles solo se salva Gulfoos

Saludos
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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Marielench77
New Traveller

New Traveller
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Buenos días

Recién llegada hace 3 días, todavía asimilando todo. Lo primero quería dar gracias a todos los que habéis hecho este foro tan completo, sin él y todos esos diarios de viaje no hubiera podido hacer algo así, y a eso le sumamos que hemos tenido suerte y todo nos ha ido saliendo bien. Así que voy a aportar lo que pueda ayudar a alguien más.

Primero el coche de alquiler fue con Cars Iceland, pero luego nos derivaron a Blue car Iceland, y todo perfecto, recogimos el coche a la 01:30 de la madrugada a través del cajero de llaves y muy bien. Era un coche pequeño y bastante nuevo, la parte mala es que el pobre se ahogaba en cuestas, nos costó un montón subir ciertas carreteras, pero resistió Aplauso Contratamos el seguro a todo riesgo y al dejarlo ni nos lo revisaron.

Segundo es sobre la ropa, hemos tenido todos los tiempos, incluso mucho calor en el norte, echamos de menos los pantalones cortos, y nos llovió un día y medio, que aconsejo llevar un buen impermeable, llevábamos unos no baratos pero tampoco carísimos, pensé que eran buenos, pero a la media hora de caminar bajo la lluvia ya había calado, eso te estropea el día, invertir en uno bueno. Y también me ayudó mucho tener botas de repuesto.

Sobre los sitios destaco los que me han sorprendido: las lagunas glaciares, espectaculares, llegamos a ver una foca entre el hielo en Jokulsarlon. Hicimos la ruta por el glaciar Solheimjokull con Trolls expeditions, dos chicos que hablaban español muy majos, y tengo que decir que es precioso verlo desde dentro, pero para mí, que soy asmática, me costó bastante seguir el ritmo en las subidas, que las había, en plano o bajando, sin problema pero ojo esas cuestas si te pasa lo que a mi, lo bueno es que el guía se dio cuenta de que me costaba y me puso la primera para ir a mi ritmo, se lo agradecí mucho, aún así vale la pena hacerlo, simplemente vas más despacio.

Mi segundo preferido es el pueblo Seydisfjordur, y esa subida y bajada maravillosa con esas vistas, había pequeñas lagunas todavía con placas de hielo preciosas y ya bajando la cascada Gufufos. El pueblo entre montañas me pareció de postal.

Y Snaefellsnes, era el último día, estábamos cansados, estaba nublado y no sabíamos si hacerlo o no, al final nos decidimos y me encantó, es muy bonito todo el recorrido y lo mejor en Ytri Tunga, donde estuvimos más de una hora observando las focas, me encantó verlas libres y felices jugando en el agua Heart

Nos gustó todo, vimos muchísimas cosas, pero destaco eso por no alargarme.

En cuanto a la excursión para ver ballenas nos decidimos por hacerla en Akureyri, y sí vimos una durante un buen rato, pasamos mucho frío por no ponernos los monos que estaban abajo, y tuvimos que meternos al final dentro en la zona interior, pero salimos en cuanto apareció, no la vimos mucho sólo el lomo y la cola cuando se sumergía pero fue muy emocionante. Y si no la llegas a ver, el paisaje sólo ya vale la pena

Ya lo puse en el otro hilo, pero por si acaso, la tarjeta N26 no nos la cogía en las gasolineras N1, preguntamos y nos dijeron que teníamos que avisar antes al cajero de que íbamos a pagar con esa tarjeta

Otra cosa importante, las moscas, las encontramos desde antes de llegar a Detifoss hasta Godafoss, a ratos fue desesperante, llevábamos la mosquitera y algo la usamos. Lo peor fue en el hotel, pensábamos que tendrían mosquiteras o algo y nada, al entrar en la ventana había como 30 moscas, fue bastante asqueroso. Si volviera a ir, pasaría la noche un poco más lejos de Myvatn

Y no se me ocurre nada más, que es carísimo, pero ya lo sabéis y precioso todo. Destaco el hotel Hali country hotel, pasando Jokulsarlón, es precioso, limpio, luminoso, con vistas delante el mar y detrás las montañas, y el desayuno incluido espectacular, para pasar más días allí.

Disfrutad mucho los que vais ahora para allá!!
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Salodari
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Muchas gracias, @Marielench77 por contar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
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Castejon69
Travel Addict

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Buenos días,
Recién llegada de nuestro viaje a Islandia de 15 días, paso a contaros mis impresiones.
Posiblemente yo tenía unas expectativas demasiado altas con Islandia ya que todos las personas que les había solicitado opinión acerca de este país me respondían que era el más bonito que habían visitado en su vida. Tanto tanto que ya os digo, he vuelto un poquito decepcionada, pero seguramente la culpa es mía. Islandia es bonito, por supuesto, recomiendo mucho visitarlo pero después de haber estado en él no se encuentra dentro de los top 5 de mi lista de favoritos.
Bastantes motivos hay de esta opinión, el mal tiempo, lo caro que es el país, las distancias tan largas que hay que recorrer para verlo todo, un ejemplo desde Hella a Landmannalaugar tardamos 3h 45 min para recorrer poco más de 140km y es que muchas carreteras de las que te dicen que puedes ir a 80km/h rara vez puedes pasar de 60 por hora por miedo a que le pase algo al coche, otra cosa negativa: las empresas de alquiler de coche que te meten miedo en el cuerpo por todo y te llegan a solicitar auténticas barbaridades de dinero por cualquier mínimo desperfecto, otra cosa que he echado en falta es, el hecho de encontrar pocos islandeses para poder socializar con ellos que es una de las cosas que más me gusta cuando viajo, Islandia tiene pocos habitantes y todo lo hacíamos vía email con lo que islandeses vimos poquitos (con alguno entablamos contacto y son muy amables), el paisaje es 80% monótono gris y marrón debido a que se trata de una isla volcánica....además se junta también que pinchamos el primer día y estuvimos tirados 22 horas hasta que vinieron a cambiarnos la rueda; contratamos un seguro premium con Reikiavik cars y el vehículo nos lo alquiló la empresa Rent is. No recomiendo ni uno ni otro, estábamos en Reykholt cuando nos ocurrió que veníamos del círculo dorado y Reikiavik cars pasó de todo y los de Rent is encima nos echaban la bronca porque decían que apechugáramos que la culpa era nuestra por haber pinchado. Nos pasó el primer día, perdimos el segundo esperando y luego ya todo se enderezó y no tuvimos más percances.
Sin embargo cuando te alejas un poco de la king road puedes encontrar lugares absolutamente espectaculares, mi favorito, la laguna glaciar Jokursalon, absolutamente perfecta, seguida muy de cerca por el cañón de Studlagil, el cañón Múlagljufur, la cascada Bruarfoss que fue la primera que vimos y es preciosa debido al color turquesa de sus aguas, Dettifoss, Selfoss o Vestrahorn con su efecto espejo, por poner algunos ejemplos. Tuvimos la suerte de ver 1 frailecillo!!! era época de cría y nos sentimos afortunados de al menos haber disfrutado con uno de ellos ¡qué bonito era!!! y nos divertimos mucho con las cascadas Seljalandsfoss y Gljufrafoss que son dos cascadas para sentirlas no solo para verlas.
El tiempo en 15 días ha sido variado, dos días con mucha lluvia, en el círculo dorado y en la zona del lago Mytvan, en Egiilsstadir mucho aire, el resto del tiempo nublado y los últimos 6 días en el sur con mucho sol.
En cuanto a temas prácticos íbamos 4 personas adultas y hemos pagado por todo el viaje un total de 2.177 euros persona, el vuelo con Icelandiair fueron 400 eur, coche Hyundai Tucson 4X4 1.997 eur, y el resto entre alojamientos, parking, gasolina, supermercados y seguro viaje. El alojamiento más caro fue el Hotel Hali al lado de Jokursalon pero mereció la pena por lo cerquita que tenía esta maravilla de la naturaleza.
Los alojamientos son de muy alta calidad por regla general, son casas bajas que tienen de todo, lavadora, secadora, horno, microondas, cafetera, tetera, incluso tenían un aparato para sacar espuma a la leche, vaya que tenían más utensilios que en mi propia casa y los colchones muy cómodos, y muchas de ellas con jacuzzi exterior privado que era una absoluta delicia.
En cuanto a la comida, nos llevamos de todo, de hecho una de las maletas nos pesaba 42 kilos pero hicieron la vista gorda porque el avión iba casi vacío. Llevábamos sopas en polvo, leche en polvo, manzanas, aguacates, latas atún, espárragos, pimientos asados, 2 kilos de jamón serrano y otro tanto de lomo, 6 cuñas de queso, frutos secos, desayunos, aceite oliva, azúcar, sal, fajitas... Una locura, nadie nos miró nada, es más no tuve que sacar del bolso ni el pasaporte ni el DNI ni para entrar ni para salir de Islandia. Desayunábamos fuerte, fruta, tostadas de jamón o bien de aguacate con huevo revuelto, café y dulces. Nos llevábamos tres termos, uno de sopa y dos dulces con colacao y café, un sandwich y frutos secos y de postre comprábamos en el Nettó unos pastelitos de canela cubiertos de chocolate que eran adictivos y luego la cena ya en el alojamiento, bien pasta, ensaladas con pechuga que comprábamos o hamburguesas o salmón, incluso hicimos una tortilla de patata cociendo la patata.
Cenamos tres noches fuera pero el precio era tan elevado y la calidad precio no compensaba, que el resto de las noches nos apañamos con lo que habíamos traído y la verdad es que no pasamos nada de hambre y ahorramos mucho dinero.
La mejor poza termal en la que estuvimos fue Fosslaug, con buen tiempo y solos durante una hora, nos dejó nuevos.
A pesar de que no se han cumplido mis expectativas he vuelto muy contenta y con ganas de volver en invierno. Recomiendo absolutamente este país e ir en junio me ha parecido muy buena época porque hemos visto pocos turistas para lo que normalmente suele haber.
Lo dicho, un viaje en general muy bueno que recomiendo a todos los viajeros.
Cualquier duda, lo tengo todo fresco.
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