Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aerolínea ni contestar, no hacen caso en atención al cliente,
Alguien puede indicar donde poner denuncia.
Con aerolíneas es complicado, están blindadas.
Gracias
Un mensaje (un poco largo) para contaros mi experiencia reciente con esta aerolínea. Volé con ellos a Cancún el lunes 21 de agosto. Nos embarcaron y, por un problema en las bodegas, estuvimos esperando dentro del avión más de tres horas hasta que, finalmente, despegamos. Los asientos son estrechos y la comida la más cutre que he tomado nunca en un avión. Lamentable. Se preocuparon, eso sí, de recuperar algo de tiempo en el vuelo, lo justo para no llegar a las tres horas de retraso que implica indemnización. Pero lo peor nos espera al llegar a Cancún y descubrir que habían dejado el equipaje de casi todo el pasaje en Madrid. El famoso problema técnico del que informaron solo lo que les convenía. Creemos que solo llegaron las maletas de los que viajaban en Premium. El resto, para poner la reclamación, tuvimos que hacer más de dos horas de cola (después de las 11 horas de vuelo y el retraso) porque ni siquiera tuvieron la deferencia de organizarlo para que fuese rápido a la llegada. Una sinvergonzonería total. No había wifi en la terminal, no se podía salir sin la reclamación a avisar, así que perdimos el transporte concertado hasta Tulum (a más de dos horas del aeropuerto) y tuvimos que negociar con uno alternativo, mucho más caro, que no nos dio factura (un fin de día perfecto) Las maletas nos llegaron cuando ya habíamos pasado el ecuador del viaje: el viernes por la mañana, más de tres días después. Durante ese tiempo llamamos una media de 15 veces al día al número que nos dieron y nunca nos contestaron al teléfono. Les escribí tres correos electrónicos (a la dirección que nos dieron en Madrid) y nunca contestaron a ninguno. Hasta el jueves por la tarde nadie se puso en contacto con nosotras. La aplicación, por algún motivo que desconocemos, no nos permitió hacer el check in line a la vuelta a Madrid. Y nos tocó separadas claro. A nosotras y a un montón de pasajeros, por ejemplo a una madre y a su hijo de 13 años que, según la compañía, pagaba como adulto, viajaba como adulto. Lamentable. El trastorno y los inconvenientes, por no hablar de la pérdida de tiempo y el estrés, que nos han provocado en una semana de vacaciones no lo van a pagar con ninguna indemnización, de la que seguro se intentan librar también, claro. Encima fue un billete caro, ninguna ganga. Conclusión, a mi no me vuelven a ver y os recomiendo a todos que, si tenéis otra opción la cejáis y, si no la tenéis, os lo penséis.
Un mensaje (un poco largo) para contaros mi experiencia reciente con esta aerolínea. Volé con ellos a Cancún el lunes 21 de agosto. Nos embarcaron y, por un problema en las bodegas, estuvimos esperando dentro del avión más de tres horas hasta que, finalmente, despegamos. Los asientos son estrechos y la comida la más cutre que he tomado nunca en un avión. Lamentable. Se preocuparon, eso sí, de recuperar algo de tiempo en el vuelo, lo justo para no llegar a las tres horas de retraso que implica indemnización. Pero lo peor nos espera al llegar a Cancún y descubrir que habían dejado el equipaje de casi todo el pasaje en Madrid. El famoso problema técnico del que informaron solo lo que les convenía. Creemos que solo llegaron las maletas de los que viajaban en Premium. El resto, para poner la reclamación, tuvimos que hacer más de dos horas de cola (después de las 11 horas de vuelo y el retraso) porque ni siquiera tuvieron la deferencia de organizarlo para que fuese rápido a la llegada. Una sinvergonzonería total. No había wifi en la terminal, no se podía salir sin la reclamación a avisar, así que perdimos el transporte concertado hasta Tulum (a más de dos horas del aeropuerto) y tuvimos que negociar con uno alternativo, mucho más caro, que no nos dio factura (un fin de día perfecto) Las maletas nos llegaron cuando ya habíamos pasado el ecuador del viaje: el viernes por la mañana, más de tres días después. Durante ese tiempo llamamos una media de 15 veces al día al número que nos dieron y nunca nos contestaron al teléfono. Les escribí tres correos electrónicos (a la dirección que nos dieron en Madrid) y nunca contestaron a ninguno. Hasta el jueves por la tarde nadie se puso en contacto con nosotras. La aplicación, por algún motivo que desconocemos, no nos permitió hacer el check in line a la vuelta a Madrid. Y nos tocó separadas claro. A nosotras y a un montón de pasajeros, por ejemplo a una madre y a su hijo de 13 años que, según la compañía, pagaba como adulto, viajaba como adulto. Lamentable. El trastorno y los inconvenientes, por no hablar de la pérdida de tiempo y el estrés, que nos han provocado en una semana de vacaciones no lo van a pagar con ninguna indemnización, de la que seguro se intentan librar también, claro. Encima fue un billete caro, ninguna ganga. Conclusión, a mi no me vuelven a ver y os recomiendo a todos que, si tenéis otra opción la cejáis y, si no la tenéis, os lo penséis.
Gracias por contar tu experiencia, estoy alucinando
Si ya por cosas como la nefasta comida o que te cobren hasta por respirar no pensaba volver a volar con ellos, me has convencido del todo. Siento que os amargasen las vacaciones
Yo no estoy nada contenta con esta aerolínea el viaje de ida a Punta Cana muy bien el problema llego cuando en el viaje de vuelta, nos cambian el avión ya no era el mismo que en el de ida, avión más pequeño, más incomodo, para un viaje tan largo.
Aparte de eso nos tuvieron dentro del avión sin volar por más de 2h y nos ampliaron la ruta 1h y pico más, por lo que cuando quisimos llegar a Madrid y bajar del avión habían pasado más de 3h de retraso, he reclamado y se limpian las manos diciendo que el atraso fue de 2h42min y no es cierto, tardaron mucho en llegar los autobuses que te llevan al aeropuerto por lo que estuvimos dentro del avión mucho rato hasta que abrieron las puertas para bajar y por turnos, por lo que pasaron mucho más de 3h hasta la bajada de dicho avión, aparte de eso mi maleta llegó rota, hace 1 mes que reclame también sobre esto y aún no he tenido ningún tipo de contestación. Por lo que no me parece una compañía nada resolutiva ni seria, en el momento que tengas algún problema se van a limpiar las manos y no te van a facilitar nada, bueno directamente no te contestan y si llamas por teléfono no te dan solución a nada solo que las reclamaciones y preguntas por correo y así siempre. Asique si podéis elegir otra aerolínea hacedlo.
Hola,
He leido que hay una nueva tasa medioambiental para republica dominincana y una tasa de turismo.
Alguien sabe si W2F incluye esta tasa o se debe pagar aparte?
Gracias, _________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
Pues yo estoy en Cuba ahora mismo y sin maletas gracias a la compañía World2 fly. Al parecer se dejaron más de cien maletas en el vuelo Madrid- La Habana, dejando tirados a decenas de personas, sin ningún tipo de información ni nadie a quién dirigirse. Al parecer, también es práctica habitual llenar la bodega de maletas sin control, y cuando se llena en su totalidad, dejar el resto de las maletas en tierra, pues ya ha pasado otras veces, según usuarios. Lo peor es que llevo 3 días sin maletas y nadie a quién reclamar, sólo me queda ir al aeropuerto por mi cuenta a ver si en el siguiente vuelo tienen a bien traer las maletas. Lo único que me han dicho es que no saben cuando vendrán y que me busque la vida por mi cuenta. En la maleta tenía medicamentos imprescindibles para mi salud y ahora mi situación es difícil. Lo estoy pasando mal.
Sólo me queda advertir a la gente de que esta compañía se ha portado muy mal con los viajeros a los que ha dejado tirados. Los próximos podríais ser vosotros. Seguiré informando. _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Última edición por ANNA2012 el Vie, 26-01-2024 8:08, editado 1 vez
Seguimos sin maletas, ni información. Mañana iré al aeropuerto, pues aterriza otro vuelo de World 2 fly. Si hay suerte traerán mis maletas, si no habrá que esperar al siguiente vuelo, y si no al siguiente, pues no hay ningún tipo de información. Por cierto, envié un mensaje por correo a la compañía y no contestaron. _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Pues yo estoy en Cuba ahora mismo y sin maletas gracias a la compañía World2 fly. Al parecer se dejaron más de cien maletas en el vuelo Madrid- La Habana, dejando tirados a decenas de personas, sin ningún tipo de información ni nadie a quién dirigirse. Al parecer, también es práctica habitual llenar la bodega de maletas sin control, y cuando se llena en su totalidad, dejar el resto de las maletas en tierra, pues ya ha pasado otras veces, según usuarios. Lo peor es que llevo 3 días sin maletas y nadie a quién reclamar, sólo me queda ir al aeropuerto por mi cuenta a ver si en el siguiente vuelo tienen a bien traer las maletas. Lo único que me han dicho es que no saben cuando vendrán y que me busque la vida por mi cuenta. En la maleta tenía medicamentos imprescindibles para mi salud y ahora mi situación es difícil. Lo estoy pasando mal.
Sólo me queda advertir a la gente de que esta compañía se ha portado muy mal con los viajeros a los que ha dejado tirados. Los próximos podríais ser vosotros. Seguiré informando.
Para otra vez la medicación siempre debe ir en el equipaje de mano. _________________ http://adondeviajo.es/
Pues yo estoy en Cuba ahora mismo y sin maletas gracias a la compañía World2 fly. Al parecer se dejaron más de cien maletas en el vuelo Madrid- La Habana, dejando tirados a decenas de personas, sin ningún tipo de información ni nadie a quién dirigirse. Al parecer, también es práctica habitual llenar la bodega de maletas sin control, y cuando se llena en su totalidad, dejar el resto de las maletas en tierra, pues ya ha pasado otras veces, según usuarios. Lo peor es que llevo 3 días sin maletas y nadie a quién reclamar, sólo me queda ir al aeropuerto por mi cuenta a ver si en el siguiente vuelo tienen a bien traer las maletas. Lo único que me han dicho es que no saben cuando vendrán y que me busque la vida por mi cuenta. En la maleta tenía medicamentos imprescindibles para mi salud y ahora mi situación es difícil. Lo estoy pasando mal.
Sólo me queda advertir a la gente de que esta compañía se ha portado muy mal con los viajeros a los que ha dejado tirados. Los próximos podríais ser vosotros. Seguiré informando.
Para otra vez la medicación siempre debe ir en el equipaje de mano.
Gracias por tu ayuda. _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Pues yo estoy en Cuba ahora mismo y sin maletas gracias a la compañía World2 fly. Al parecer se dejaron más de cien maletas en el vuelo Madrid- La Habana, dejando tirados a decenas de personas, sin ningún tipo de información ni nadie a quién dirigirse. Al parecer, también es práctica habitual llenar la bodega de maletas sin control, y cuando se llena en su totalidad, dejar el resto de las maletas en tierra, pues ya ha pasado otras veces, según usuarios. Lo peor es que llevo 3 días sin maletas y nadie a quién reclamar, sólo me queda ir al aeropuerto por mi cuenta a ver si en el siguiente vuelo tienen a bien traer las maletas. Lo único que me han dicho es que no saben cuando vendrán y que me busque la vida por mi cuenta. En la maleta tenía medicamentos imprescindibles para mi salud y ahora mi situación es difícil. Lo estoy pasando mal.
Sólo me queda advertir a la gente de que esta compañía se ha portado muy mal con los viajeros a los que ha dejado tirados. Los próximos podríais ser vosotros. Seguiré informando.
Para otra vez la medicación siempre debe ir en el equipaje de mano.
Gracias por tu ayuda.
Nadie puede ayudarte en eso salvo que tengas un seguro que te lo envíe desde España. _________________ http://adondeviajo.es/
Bueno, he ido al aeropuerto a preguntar, y tras interminables gestiones ( pagando un taxi) he conseguido recuperar una de las maletas, pero aún me falta la otra, que aún está en Madrid. Allí me encontré con varios afectados por World2fly y alguno llevaba más de diez días esperando con las maletas extraviadas o dejadas en Madrid. Hablando con personal del aeropuerto me contaron que esta compañía es problemática y que no es la primera vez que dejan a los pasajeros sin sus maletas. También me contaron que suelen ir entregando las maletas que dejan en Madrid poco a poco, a lo largo de los días, que visto lo visto pueden ser más de diez.
Seguiré informando..... _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Por cierto, si algún afectado del vuelo Madrid- La Habana del día 24 de enero fletado por World2fly está leyendo este mensaje, por favor, que me envíe un privado. _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Últimos mensajes procedentes de: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:
1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar
2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?
Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi? _________________ Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Por cierto, si algún afectado del vuelo Madrid- La Habana del día 24 de enero fletado por World2fly está leyendo este mensaje, por favor, que me envíe un privado.
Que paso en ese vuelo? _________________ Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Hay una cosa que yo no entiendo, si alguien tiene un seguro medico y de viaje tipo IATI o Travelfine que cubre 350.000-600.000€ y en Maletas 3000€, ellos se ocupan de reclamar y encontrar tu maleta.
Yo los billetes de avión los compro en World2fly pero al mismo precio atraves de onlinetours.es ya sea online o tienda, y así tengo telefonos para resolver y emails, es una agencia, cuando el Covid, me devolvieron el dinero todo online. _________________ Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:
1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar
2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?
Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?
Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta. _________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.