Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 76 de 79 - Tema con 1569 Mensajes y 276228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Rcolominas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 1 👍
Llegado de USA, os dejo todos los TIPS que he recopilado. Viaje TOP!!!
Espero que os sirva de utilidad.

VIAJE COSTE OESTE USA (20 Agosto – 6 Septiembre 2022)

RUTA
20 – Madrid – Los Ángeles
21 – Los Ángeles
22/23 – Disneyland Annaheim
24 – Los Ángeles / Las Vegas
25 – Las Vegas
26 – Las Vegas – Presa Hoover – Ruta 66 – Williams
27 – Gran Canyon
28 – Monument Valley – Hoseshoe Bend
29 – Bryce Canyon
30 – Zion
31 – DeathValley
1/2 - Yosemite
3/4/5 – San Francisco

TIPS generales
Sacar el ESTA con anterioridad. Ojo si tu pasaporte empieza por PAO, la tercera letra es una O, no un zero!
No llevar mucho efectivo, se puede pagar todo con tarjeta, además hay sitios que ni aceptan efectivo.
Tarjeta REVOLUT, no tiene comisión por transacción. Las tarjetas comunes españolas tienen una comisión adicional del 3% del valor de cada operación. Revolut tiene 0 comisiones, excepto operaciones en fin de semana que cobran el 1% y si superas los 1.000€ en el mes, te cobran 0,5%. La tarjeta no está asociada a ningún banco y se puede cargar de saldo de varias maneras desde la app. Es súper fácil y los cargos aparecen en el extracto bancario instantáneamente.
En las gasolineras en los TPV exteriores no te coge la tarjeta Revolut, pero puedes entrar y pagar dentro sin problema.
En las gasolineras no puedes decir que quieres el depósito lleno, les tienes que decir qué importe en USD quieres cargar. Tampoco hay que decir qué tipo de gasolina, esto lo seleccionas tú directamente en el surtidor.
Para propinas en restaurante, normalmente te dan el tiquet con el precio de la comida. Dejas la tarjeta y se la llevan (no existen los TPV sin cable!!!). Ellos cobran el importe de la cuenta y luego vuelven con un boli y otro papel que aparece otra vez la cuenta y una ralla para la TIP y otra para la suma. Aquí ya te han cobrado la comida. Si quieres dejar propina en la primera ralla deberás escribir el importe de la propina entre almohadillas, y en la segunda la suma de la cuenta más la tip. Dejas el papel y te vas. Como ellos ya tienen el número de tu tarjeta del cobro anterior, si dejas propina te la cargarán al irte manualmente. En otros sitios más modernos vas donde te cobran y en la pantalla de su ordenador deberás clicar la casilla que corresponde con la propina que quieres dejar. Aconsejan dejar entre un 18 y 25% del valor de la comida. También se puede dejar una cantidad libre.
Llevar una neverita para mantener las bebidas frias durante los viajes en coche. Podéis enfriar la bebida en la nevera de la habitación del hotel y mantener la temperatura en la nevera del coche el día siguiente.
En los parques naturales suele haber fuentes de agua en las zonas de los baños para rellenar las botelles de agua.
Para parques naturales puedes comprar la entrada individual pero si visitas varios sale más a cuenta compra el pase anual por 80$. En la web de los viajeros.com hay un post donde viajeros venden su pase anual por mitad de precio. El pase incluye dos firmas pero en realidad al entrar en un parque solo tienes que enseñar el pase, no miran lo de las firmas.
En los hoteles no hay ni gel ni shampoo, hay que llevarlo. Hay nevera y suele haber kettle para el café.
Para los parques la web www.viajecosteoste.com es imprescindible. Información súper útil parque a parque.
Bajar los mapas de maps.me que se pueden usar sin conexión y además son muy útiles para los trails de los parques naturales porque también están marcados.
En todo Utah y la parte de los indios navajos de Arizona es una hora menos que en California, Nevada y la otra parte de Arizona (la del GRand Canyon)

COCHE
Gasolina, se paga por galón, la zona de SFO y Yosemite muy cara, entorno a 5-5,50. En Arizona lo más barato, llegamos a ver 3,50. Media de 4 a 4.5.
Alquilamos con Alamo en LAX. Alquilamos categoria SUV, al llegar allí te indican la fila donde están los coches de tu categoria y escoges el que quieres. Ojo con la bandeja del maletero, revisar que el coche la tenga, porque las maletas estarán allí muchas horas y mejor que no se vean.
Conducción: cuando te encuentras cuatro STOPs, sale el que primero llega. Por otro lado, cuando el semáforo está en rojo, a no ser que diga lo contrario, y no suele ocurrir, puedes girar a la derecha, siempre mirando que no vengan coches por tu izquierda.
El carnet de conducir internacional no lo piden para el alquiler, pero si tienes algún percance/accidente, parece ser que la policia te lo puede pedir.

LOS ANGELES

Visitar Hollywood, la tienda FUNKO POP en Hollywood, cartel de Hollywood, lake Hollywood park buen sitio para verlo. Para aparcar barato es major dejarlo en la calle y pagar en el parquimetro un par de horas en lugar de un parking con tarifa plana de 15-20USD.
Visitar el cartel de Beverlly Hills y Rodeo Drive. Melrose Avenu zona con mucho ambiente joven y tiendas guays.
Observatorio Griffith, la entrada es gratis (cuando fuimos obligatorio certificado COVID) pero el parking cuesta 10USD la hora, 1 hora es suficiente. Fuimos a mediodía. Al subir, veréis que llega un punto que los coches están ya aparcados en los laterales de la carreta y ya es de pago. Está muy lejos del observatorio. Tenéis que seguir. Arriba del todo hay un parking bastante grande que cuando fuimos había muchos sitios, además al ser tan caro hay mucho movimiento de vehiculos. Aparcar arriba, que está ya muy cerca de la entrada.
Venice Beach y Santa Mónica Pier (Centro comercial entre Colorado avenue y 2nd street parking con 3 horas gratis) y está al lado del Pier.
Disneyland tiene dos parques, si solo se va un día visitar Disneyland y no California Adventure, aunque los dos son una pasada. Puedes comprar el Genie+ que es un fast pass (ya no existe el fast pass gratuito) y además incluye todas las fotos que te hacen en las atracciones y los fotógrafos del parque. 20USD pero muy recomendable. Aunque se acaben los pases de una atracción en una franja en Genie+ hay que ir entrando porque a veces sacan más pases. Llevar batería externa para el móvil.
Las atracciones de Rise of de Resistance (Disneyland) y Radiator Springs (California Adventure) son las que suelen tener más cola y no están incluidas en el Genie+, hay que pagarlas a parte. Así que son las que debéis ir nada más abrir el parque. Veréis que toda la gente corre hacia ellas. Seguir a la multitud. Los parques abren a las 8.00 pero a las 7,30 ya podéis acceder dentro del parque pero solo hasta una zona sin atracciones. A partir de las 8.00 ya abren todos los accesos. Disneyland tiene una zona nueva de Star Wars considerada una de las mejores zonas temáticas del mundo con la atracción Rise of the Resistance, creo que la mejor atracción del mundo. Imperdible! En Disneyland si hacen por la noche Parade, fuegos y Fantasmic ir primero a la Parade. Al terminar ir a Fantasmic que coincidirá con el fin del primer pase. Esperar que la gente se vaya y coger sitio en el puente que hay encima de Piratas del Caribe. Desde allí ver los fuegos artificiales (proyectan lo mismo que en el Castillo en el Lago que hay enfrente del puente). Cuando terminen los fuegos esperar al pase de Fantasmic.
De camino a Las Vegas, parar en Peegie Sue para comer y visitar la Ghost Town de Calico (nosotros no lo hicimos porque amenazaba de tormenta)

LAS VEGAS
Las distancias del Strip, aunque no lo parece, son largas. La variación de precio de los hoteles de Las Vegas es abismal según el día, puede ser muuuy caro, incluso el hotel más barato. Alojarse en el Strip. Visitar hoteles, sobretodo Bellagio, Paris, Venetia, Caesar’s Palace y Luxor. Ver de noche las Fuentes de Bellagio y Volcán de Mirage. En el centro comercial del Caesar’s hay un show cada hora al fondo, en unas fuentes. Cata de cocacolas y refrescos del mundo en la tienda gigante de Cocacola al lado del MGM por 15USD. Comer en Peppermill y Tacos el Gordo. Espéctaculo, vimos Love de Cirque de Solei y nos encantó, las entradas más baratas (100USD) tenían muy buena visibilidad (en muchos casos mejor que entrada más cares). Llevar chaqueta porque viendo los espectáculos hace frio. Por la noche ir a Freemont Street. En el Strip hay hoteles con parking gratis. Si te alojas en un hotel de la cadena MGM el parking es de pago, pero pagando tu hotel puedes ir al parking de cualquier otro hotel de la cadena sin pagar adicionalmente. Fuimos a las Vegas North Outlet. Para moverte por Las Vegas hay el bus DEXTER que hace todo el Strip y te lleva hasta el Downtown (freemont Street). Hay una tarifa de 24h por 8USD. Luego hay trenes elevados entre algunos hoteles gratis, y el skytren que conecta muchos hoteles pero cuesta 5USD por trayecto.

De las Vegas a Gran Canyon (Ruta 66)
Parar en la presa Hoover, hay que pasar un control de policia para entrar en esta zona. Solo hay una entrada, para salir deberás retroceder todo el camino realizado.
Primero para en un párking gratis que hay a la derecha después del control y que conduce al puente súper puente de la autopista donde hay un carril separado de los coches, para peatones, y con vistas a la presa.
En la presa cuando lleguéis con el coche, primero veréis un edificio a la izquierda con un parking de pago dentro, pero si cruzáis la presa con el coche veréis que luego hay varios parking al aire libre gratis. Hace muuuucho calor.
Ruta 66: Kingman, comer en Mr D’z Route 66, parar en Hackeberry en la gasolinera que hay en la carretera principal, es total. Seligman en la carretera principal muchas tiendas, bares.. De la ruta y Williams (comer en Goldies Route 66 Diner). Todas estas paradas son muy chulas, quizás Kingman, al ser un pueblo grande, es el que tiene menos atractivos, pero deberéis pasar sí o sí. No estuvimos en Flagstaff.

Gran Canyon South, espectacular. Dejar el coche en un parking y hacer los miradores que hay con las dos rutas de shuttle, andar entre los distintos miradores porque hay un camino que los conecta y con el coche hacer la carretera hasta el último mirador, el desert view watchtower. Nosotros no hicimos ni salida ni puesta de sol.
Monument Valley, nos alojamos en The View (aunque no queda claro en la reserva el desayuno está incluido y te dan un voucher de 20USD para gastar en la tienda en productos de artesania de los indios y dos vales para botellas frescas de agua). Calcular bien los tiempos para llegar y ver la puesta de sol desde la habitación. Preguntar a qué hora sale el sol para verlo desde la terraza. De día hacer el circuito en coche, calcular un mínimo de 3 horas. Monument Valley es de lo mejor del viaje.
Al salir ir a Forrest Gump point (20 min en coche desde la entrada de Monument) para ver la carretera con las rocas gigantes al final, igual que la peli.

Page, comer en Fiesta Mexicana, y ver la famosa herradura. Parking de 10USD. Espectacular.

Bryce Canyon, aconsejable dejar el coche en Bryce Point y hacer todos los miradores andando y de bajada. Luego hacer el Navajo Trail y subir por el Queens Trail (no tiene tanta pendiente). Volver al coche con el shuttle. La parte de miradores que se hace en coche no merece la pena, porque ya están fuera de la zona del amfiteatro y no es tan espectacular.
En Kanab ver la posibilidad de entrar en la Lottery para ir a The Wave. Parece espectacular pero nosotros no pudimos hacerlo.

Zion, al gran descubrimiento. Es obligatorio dejar el coche en el parking y hacerlo con shuttle. Nosotros hicimos los narrows. Cuando fuimos tenían poca agua y no era difícil. Hay palos de madera donde empieza el rio que la gente deja, para mantener el equilibrio importante coger uno. Con el calor que hacía las botas se secaron en menos de 24h. También había gente con botas de agua alquiladas. El Angels Landing requiere pase a través de lotería pero puedes subir hasta donde empieza sin el pase y las vistas son espectaculares igualmente (subida dura, llevar mucha agua). El último tramo es el Angels Landing y por lo que hemos visto es único, y más espectacular pero no lo hicimos, cuidado la gente que tiene vértigo!. Aunque no tuvieras el pase de la lotería nos pareció que la parte final del Angels se podía porque el control estaba abajo y no arriba. También hicimos el Canyon overlook trail, fàcil, corto y con espectaculares vistas al final del canyon desde el mirador.

Death Valley, pues eso, el valle de la muerte, con mucho calor. Hacer las típicas paradas. Ir llenos de gasolina, agua e ir con cuidado con el coche (a nosotros debido al calor el coche empezó a funcionar mal)

Yosemite, es un parque muuuuy grande, muuuuy popular y con mucha gente. Hay que sacar reserva de entrada a través de la web por 2USD puedes entrar tres días seguidos, a no ser que estés alojado en el interior. Esto es a parte de la entrada. Entramos por Tioga Pass, hasta Yosemite Valley. Hicimos paradas y el Mystic Trail. La parte de las Secuoyas es imperdible. Se sube en shuttle desde el parking y allí ya el trekking que tu quieras. Es todo de subida y al volver a la parada del shutlle ya de bajada. La carretera de Glacier Point está cerrada toda la temporada de 2022.

San Francisco, sacar las entradas de Alcatraz con tiempo. Calle Valencia, muchos restaurantes guays para cenar y mucho ambiente. Nosotros hicimos The Castro, Haigh-Ashubury, el centro comercial de Japantown muy auténtico, Chinatown, Little Italy, Painted Ladies, Ferry Market, Pier 39, Golden Gate, Alcatraz, Ayuntamiento, zona financiera y Union Square, el San Francisco MOMA... El transporte público es una maravilla, siempre hay un bus / tranvia para ir donde quieres. No hace falta coche. Coger un cable bar, el tranvia. Cuesta 8USD por trayecto pero si te sacas la tarjeta de 24horas por 13USD tienes trayecto ilimitados en todo el transporte público. La primera parada de cada linea suelen tener mucha cola, pero suelen guardar sitio para las siguientes paradas, así que es una buena idea cogerlo en la parada 2-3 de cada trayecto y esperar menos. Los tranvias que van por Market Street y la zona de Puerto son de otro tipo pero también son súper chulos, cada uno de un color y su origen de una Ciudad diferente. Esta zona no tiene pendientes. Nos dijeron que en SF los locales no suelen pagar para subir al transporte público, y no vimos revisores... Inn and Out cadena de hamburgueseries con mucha fama que está por el país pero no nos encantó. Nos gustó más la cadena Super Duper Burgers. La ciudad tiene un microclima y hace frio incluso en verano. Dicen gente que el peor invierno que ha pasado es el verano de San Francisco! Esto es exagerado pero sucede porque la gente no lleva ropa preparada para el frio.
Ir arriba Llegado de USA, os dejo todos los TIPS que he recopilado. Viaje TOP!!! Espero que os sirva de utilidad. VIAJE COSTE OESTE USA (20 Agosto... Rcolominas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Alicia05220 escribió: Muchísimas gracias!! Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Pues ahí van mis consejos, esta vez, de cosas que no hacer, viaje de 17 días muy similar a los típicos, con tiempo justo:

Big Sur, totalmente prescindible (y más fines de semana), puedo entender que alguien que no ve ni ha visto el mar le pueda atraer, para un gallego, está bien ver el pacífico, pero no aporta absolutamente nada. Puedes ahorrarte el trayecto y tirar para los ángeles o san francisco sin problemas.

San Francisco: aunque te puedes medio mover sin coche, al final vas a tirar de uber/lyft (funciona bien), y sinceramente, aunque nosotros por comentarios no cogimos coche, ahora mismo, lo hubiésemos cogido, pagar los 30-40$ de plaza de garaje del hotel, y ganar en comodidad. Hay muchas cosas que para verlo necesitas pagarte el uber, y en coche es más cómodo.

Los Angeles: subida al Griffith, si lo haces por la mañana verás lo mismo que el resto del día (excepto que cojas la noche), y el parking es gratis. Si no entras en universal studios, puedes subir a partir de las 5 y el parking son 10 dolares en vez de 30$ para ver el Walk, que es suficiente y entretenido (si entras, perderías un día)

Las vegas, lo mejor, sin duda, el Fremont, de noche, con los espectaculos, para ir todas las noches (nosotros lo dejamos para el ultimo dia). El resto, unas pateadas bárbaras (estando en el centro), los casinos y las distancias son enormes, exageradas.

Después los parkes, en gran cañon, no cometais el error de coger bus pretendiendo parar en todos los miradores, de las 3 rutas, la larga coged 2 miradres y arreando, y 2 de cada ruta. El coche, movedlo al ultimo parking (evitad el bus azul), nosotros lo cogimos y te come 1 hora (pensábamos que sólo habia el primer parking).

Bryce y zion están muy bien y cómodos, puedes ir en coche a todos los lados, y miradores al lado. Zion es recorrerlo en coche (no parar a caminar, otro dia).

Death valley, NI OS ACERQUEIS si hay prvisión de lluvias o tormentas, las inundaciones son estupendas y aunque no llueva, si inunda (baja el agua de otros sitios) a nosotros nos pilló por medio. A parte de que ahora en septiembre está cortado Bald Water por ej... Llegamos al medio del parke, a unas 1.5-2 horas de bishop, y carretera cortada, dar vuelta, a la vuelta, carretera inundada (habías pasado hacia 2 horas con un sol perfecto), quita"nieves" trabajando en todos esos desniveles... Y la vuelta para ir a bishop de 5 horas extra de regalo. Un riesgo, que de saberlo, no haríamos.
Ahhh, y las tormentas, que tormentas, granizadas, truenos... Eso acojona. De modo que deathvalley, o muy claro, o mejor evitarlo.

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

La comida, muy especial... Si te gustan las cosas sencillas es complicado, todo muy cargado, especiados, fuerte... Un simple yogur natural, es difícil de consguir hasta en un super. Nosotros íbamos a resorts/lofts con habitaciones con cocina que te daba juego apra comer "normal".

Y por último, el peor error... Los horarios. Si vas con la idea de levantarte a las 7.30-8, para salir a las 9, ya vas TARDÍSIMO¡¡¡¡ allí si quieres aprovechar el día (y con estas rutas hay que hacerlas), tienes que levantarte a las 6, para salir 6.45/7 MAximo.
Creo que el truco sería coger el reloj y adelantarlo 2 horas a la real... Para que a las 8, ya fuesen las 10 (mentalmente), y a las 6 ya fuesen las 8. Allí a las 6 ya es de día, y después llegas "normal" a las 8 a un pueblo que ya es de noche y está todo cerrado (no es cómo aquí.).

Es un viaje agotador, no es el típico viaje a tenerife que vuelves "nuevo", vuelves cansado, es un tute de narices, casi necesitas unas vacaciones de las vacaciones, pero está claro que es una experiencia en la vida que es recomendable tener.

Esa es mi opinión, y experiencia, para otro viaje lo aprendido sirve, y que nadie te cuenta.
Ir arriba Pues ahí van mis consejos, esta vez, de cosas que no hacer, viaje de 17 dias muy similar a los típicos, con tiempo justo: Big Sur... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1896
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
walko Escribió:
Pues ahí van mis consejos, esta vez, de cosas que no hacer, viaje de 17 días muy similar a los típicos, con tiempo justo:

Big Sur, totalmente prescindible (y más fines de semana), puedo entender que alguien que no ve ni ha visto el mar le pueda atraer, para un gallego, está bien ver el pacífico, pero no aporta absolutamente nada. Puedes ahorrarte el trayecto y tirar para los ángeles o san francisco sin problemas.

San Francisco: aunque te puedes medio mover sin coche, al final vas a tirar de uber/lyft (funciona bien), y sinceramente, aunque nosotros por comentarios no cogimos coche, ahora mismo, lo hubiésemos cogido, pagar los 30-40$ de plaza de garaje del hotel, y ganar en comodidad. Hay muchas cosas que para verlo necesitas pagarte el uber, y en coche es más cómodo.

Los Angeles: subida al Griffith, si lo haces por la mañana verás lo mismo que el resto del día (excepto que cojas la noche), y el parking es gratis. Si no entras en universal studios, puedes subir a partir de las 5 y el parking son 10 dolares en vez de 30$ para ver el Walk, que es suficiente y entretenido (si entras, perderías un día)

Las vegas, lo mejor, sin duda, el Fremont, de noche, con los espectaculos, para ir todas las noches (nosotros lo dejamos para el ultimo dia). El resto, unas pateadas bárbaras (estando en el centro), los casinos y las distancias son enormes, exageradas.

Después los parkes, en gran cañon, no cometais el error de coger bus pretendiendo parar en todos los miradores, de las 3 rutas, la larga coged 2 miradres y arreando, y 2 de cada ruta. El coche, movedlo al ultimo parking (evitad el bus azul), nosotros lo cogimos y te come 1 hora (pensábamos que sólo habia el primer parking).

Bryce y zion están muy bien y cómodos, puedes ir en coche a todos los lados, y miradores al lado. Zion es recorrerlo en coche (no parar a caminar, otro dia).

Death valley, NI OS ACERQUEIS si hay prvisión de lluvias o tormentas, las inundaciones son estupendas y aunque no llueva, si inunda (baja el agua de otros sitios) a nosotros nos pilló por medio. A parte de que ahora en septiembre está cortado Bald Water por ej... Llegamos al medio del parke, a unas 1.5-2 horas de bishop, y carretera cortada, dar vuelta, a la vuelta, carretera inundada (habías pasado hacia 2 horas con un sol perfecto), quita"nieves" trabajando en todos esos desniveles... Y la vuelta para ir a bishop de 5 horas extra de regalo. Un riesgo, que de saberlo, no haríamos.
Ahhh, y las tormentas, que tormentas, granizadas, truenos... Eso acojona. De modo que deathvalley, o muy claro, o mejor evitarlo.

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

La comida, muy especial... Si te gustan las cosas sencillas es complicado, todo muy cargado, especiados, fuerte... Un simple yogur natural, es difícil de consguir hasta en un super. Nosotros íbamos a resorts/lofts con habitaciones con cocina que te daba juego apra comer "normal".

Y por último, el peor error... Los horarios. Si vas con la idea de levantarte a las 7.30-8, para salir a las 9, ya vas TARDÍSIMO¡¡¡¡ allí si quieres aprovechar el día (y con estas rutas hay que hacerlas), tienes que levantarte a las 6, para salir 6.45/7 MAximo.
Creo que el truco sería coger el reloj y adelantarlo 2 horas a la real... Para que a las 8, ya fuesen las 10 (mentalmente), y a las 6 ya fuesen las 8. Allí a las 6 ya es de día, y después llegas "normal" a las 8 a un pueblo que ya es de noche y está todo cerrado (no es cómo aquí.).

Es un viaje agotador, no es el típico viaje a tenerife que vuelves "nuevo", vuelves cansado, es un tute de narices, casi necesitas unas vacaciones de las vacaciones, pero está claro que es una experiencia en la vida que es recomendable tener.

Esa es mi opinión, y experiencia, para otro viaje lo aprendido sirve, y que nadie te cuenta.

Para mi ZION es el parque más espectacular del viaje, he ido 4 veces y siempre he estado allí un día entero y durmiendo allí mismo y he realizado todos sus trekking.
Watchman Trail. Dos horas y 4,3km de camino con bajadas pronunciadas. ...
Middel Emerald Pools Trail. Dos horas y 3,2km con bajadas pronunciadas.
Upper Emerald Pool Trail. Una hora 1,6km. ...
Kayenta Trail. Dos horas y 3,2km. ...
Canyon Overllok Trail. ...
Timber Creek Overloook Trail
Ir arriba Para mi ZION es el parque más espectacular del viaje, he ido 4 veces y siempre he estado allí un día entero y durmiendo allí mismo y he... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2875

Votos: 0 👍
walko Escribió:

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Chocado

Es que acabo de hacer una búsqueda rápida (sin pararme mucho) en booking para la semana que viene y teniendo en cuenta de que hablas de "plan familiar" he mirado habitaciones para cuatro personas y me salen cantidad de hoteles de carretera por 70-90 euros. Y ya para dos, a partir de 50-60, la tira de ellos.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán


Última edición por Murglys el Dom, 18-09-2022 11:04, editado 1 vez
Ir arriba ¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Es que acabo de hacer una búsqueda... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
walko Escribió:

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Chocado

En nuestro caso, siempre habitaciones con camas dobles, para 3 personas (2 adultos y un menor) y con desayuno (que algunos es cómo si no lo tuviesen) (enteindo que 1 cama doble sin desayuno es más barato, pero siempre carísimo para lo que son).

En bryce Canyon estuvimos en el típico allí, también valoraciones buenas, no sé de donde (y creo que 125 euros), desayuno pasable, la habitación, cutre.

En general, para los que estamos acostumbrados a "hoteles buenos" con calidad europea, salvo honrosas excepciones, son malos (los típicos de puerta a la calle), o al menos, difíciles de digerir, valen para dormir y arreando.

Saludos
Ir arriba En nuestro caso, siempre habitaciones con camas dobles, para 3 personas (2 adultos y un menor) y con desayuno (que algunos es cómo si no... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2875

Votos: 0 👍
walko Escribió:
Murglys Escribió:
walko Escribió:

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Chocado

En nuestro caso, siempre habitaciones con camas dobles, para 3 personas (2 adultos y un menor) y con desayuno (que algunos es cómo si no lo tuviesen) (enteindo que 1 cama doble sin desayuno es más barato, pero siempre carísimo para lo que son).

En bryce Canyon estuvimos en el típico allí, también valoraciones buenas, no sé de donde (y creo que 125 euros), desayuno pasable, la habitación, cutre.

En general, para los que estamos acostumbrados a "hoteles buenos" con calidad europea, salvo honrosas excepciones, son malos (los típicos de puerta a la calle), o al menos, difíciles de digerir, valen para dormir y arreando.

Saludos

Había editado mi anterior mensaje después de hacer una búsqueda rápida en booking. Habitaciones para 4 personas en moteles de carretera a precios de entre 70 y 90 euros. Muchos de ellos son maluchos, sí, pero es que de 70-90 a 150 va un trecho.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Había editado mi anterior mensaje después de hacer una búsqueda rápida en booking. Habitaciones para 4 personas en moteles de carretera a... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
walko Escribió:
Murglys Escribió:
walko Escribió:

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Chocado

En nuestro caso, siempre habitaciones con camas dobles, para 3 personas (2 adultos y un menor) y con desayuno (que algunos es cómo si no lo tuviesen) (enteindo que 1 cama doble sin desayuno es más barato, pero siempre carísimo para lo que son).

En bryce Canyon estuvimos en el típico allí, también valoraciones buenas, no sé de donde (y creo que 125 euros), desayuno pasable, la habitación, cutre.

En general, para los que estamos acostumbrados a "hoteles buenos" con calidad europea, salvo honrosas excepciones, son malos (los típicos de puerta a la calle), o al menos, difíciles de digerir, valen para dormir y arreando.

Saludos

Había editado mi anterior mensaje después de hacer una búsqueda rápida en booking. Habitaciones para 4 personas en moteles de carretera a precios de entre 70 y 90 euros. Muchos de ellos son maluchos, sí, pero es que de 70-90 a 150 va un trecho.

Ya, depende día y ubicación. Y después que cojas lo básico (1 habitación sin desayuno) a que cojas habitación mas grande con 2 camas y con desayuno. Si pones el filtro de desayuno, ya ves que cambia el asunto, y si coges habitación más grande con 2 camas (las habitaciones encima de tamaño, ridículas)

Y de esos hoteles "maluchos".... Los que tengan nota de 8 para abajo (sobre 10) son malos de narices.
Si vas a uno de 5 o 6, pues imagina.

Vamos, que para dormir, cerrar los ojos rápido y poco más. Al estilo europeo, son malos, y lo de la moqueta sucia y demás, acojona.

Saludos
Ir arriba ya, depende día y ubicacion. Y despues que cojas lo básico (1 habitacion sin desayuno) a que cojas habitacion mas grande con 2 camas y... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
walko Escribió:
Murglys Escribió:
walko Escribió:

Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

¿150 euros un precio normal para los moteles de carretera? ¿En habitaciones dobles para dos personas? Chocado

En nuestro caso, siempre habitaciones con camas dobles, para 3 personas (2 adultos y un menor) y con desayuno (que algunos es cómo si no lo tuviesen) (enteindo que 1 cama doble sin desayuno es más barato, pero siempre carísimo para lo que son).

En bryce Canyon estuvimos en el típico allí, también valoraciones buenas, no sé de donde (y creo que 125 euros), desayuno pasable, la habitación, cutre.

En general, para los que estamos acostumbrados a "hoteles buenos" con calidad europea, salvo honrosas excepciones, son malos (los típicos de puerta a la calle), o al menos, difíciles de digerir, valen para dormir y arreando.

Saludos

Había editado mi anterior mensaje después de hacer una búsqueda rápida en booking. Habitaciones para 4 personas en moteles de carretera a precios de entre 70 y 90 euros. Muchos de ellos son maluchos, sí, pero es que de 70-90 a 150 va un trecho.

Si buscas en los sitios típicos en booking (pon en euros porque en $ creo que faltan las taxes), incluso para mañana, habitación doble (cuando decimos doble, son 2 camas dobles, que muchos te quieren meter a 3 personas en una cama grande¡¡¡¡ de risa tambien) por ej, en Bryce Canyon, ya ves que con desayuno desde 160.... Sin desayuno pues 100 si te alejas (nadie quiere alejarse por la comodidad del sitio, y más cuando estás hasta el gorro de andar en coche), por ej, ves uno de 220 euros, en el que estuvimos, y es un cuchitril de narices que no se de donde sacan esas notas (desayuno medio aceptable), pero las habitaciones dejan muchísimo que desear, pero mucho.

Si buscas en williams, otra parada típica, verás que son más baratos, allí nos alojamos en Best Western Plus Inn, con un "fabuloso" de nota y 170 euros, bastante aceptable (un 6 /10 en mi nota de hoteles, no un casi 9 cómo le ponen). El de las Vegas si era un 9 y pico cómo tenía, o el Grand Hotel en sunnyvale (cerca San José) ese, con diferencia, el mejor, hotelazo al estilo europeo. O si buscas mariposa el Best WesternYosemite way Station con 221 euros, fue el mejor hotel de esos de carretera, tampoco le daría la nota que le dan, pero si un 6.5/7.
Vamos, que ya ves los precios para habitación con 2 camas y desayuno, y para mañana por ej...

Y hablo de zonas típicas, si buscamos entre destinos, solitarios, etc... Supongo que más baratos. Pero en general, la cultura del hotel de carretera no nos gustó, a nivel familiar, cuesta acostumbrarse con lo que te encuentras.

Supongo que dependerá de cada uno, sus costumbres, necesidades, etc. Pero para mi, esos hoteles de carretera de 100 euros y notas malas (6 y 7 son malas visto lo visto), me darían miedo, directamente (si ya caros, y con notas "altas" son así), vamos, yo no buscaría eso en un viaje, puede que 1 noche vale, de paso, pero en general.... No.

Pero respeto quien se encuentre confortable en ellos, por supuesto, de hecho, mucha gente debe de estarlo por las notas que dan.


Saludos
Ir arriba Si buscas en los sitios típicos en booking (pon en euros porque en $ creo que faltan las taxes), incluso para mañana, habitacion doble... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
walko Escribió:
Pues ahí van mis consejos, esta vez, de cosas que no hacer, viaje de 17 días muy similar a los típicos, con tiempo justo:

Big Sur, totalmente prescindible (y más fines de semana), puedo entender que alguien que no ve ni ha visto el mar le pueda atraer, para un gallego, está bien ver el pacífico, pero no aporta absolutamente nada. Puedes ahorrarte el trayecto y tirar para los ángeles o san francisco sin problemas.

El Big Sur imprescindible, una carretera escarpada con unas vistas chulisimas, poder ver la colonia de elefantes marinos, punta de lobos y los leones marinos de Monterrey

walko Escribió:
San Francisco: aunque te puedes medio mover sin coche, al final vas a tirar de uber/lyft (funciona bien), y sinceramente, aunque nosotros por comentarios no cogimos coche, ahora mismo, lo hubiésemos cogido, pagar los 30-40$ de plaza de garaje del hotel, y ganar en comodidad. Hay muchas cosas que para verlo necesitas pagarte el uber, y en coche es más cómodo.


Te puedes mover perfectamente con transporte público y andando. No se si tenéis alguna problema de movilidad o alguna circunstancia especial por la que has tenido que tirar de Uber, pero una pareja sin condiciones físicas notables, de una edad adulta puedes visitar San Francisco entre el transporte público y andando sin problemas

walko Escribió:
Los Angeles: subida al Griffith, si lo haces por la mañana verás lo mismo que el resto del día (excepto que cojas la noche), y el parking es gratis. Si no entras en universal studios, puedes subir a partir de las 5 y el parking son 10 dolares en vez de 30$ para ver el Walk, que es suficiente y entretenido (si entras, perderías un día)


El parking del observatorio es gratis hasta las 12h. Corres el riesgo que la nube de polución no te deje ver bien los rascacielos del downtown.
Universal es una pasada, sobre todo si te gusta Harry Potter y Los Simpson. Poder recorrer los sets de rodajes reales es una pasada, merece la pena "perder" ese día.

walko Escribió:
las vegas, lo mejor, sin duda, el Fremont, de noche, con los espectaculos, para ir todas las noches (nosotros lo dejamos para el ultimo dia). El resto, unas pateadas bárbaras (estando en el centro), los casinos y las distancias son enormes, exageradas.


La Strip de noche es una pasada, los espectáculos del volcan y las fuentes son únicos. Ver todas esas luces te deslumbran, como vas embobado viendo todo ese "exceso" cuando te has dado cuenta te la has recorrido entera, por 6€ tienes 24h del bus que rerroge la Strip hasta Fremont. Por el día que apreta el calor es buena idea recorrer el interior de los casinos y alucinar con sus tematicas

walko Escribió:
Después los parkes, en gran cañon, no cometais el error de coger bus pretendiendo parar en todos los miradores, de las 3 rutas, la larga coged 2 miradres y arreando, y 2 de cada ruta. El coche, movedlo al ultimo parking (evitad el bus azul), nosotros lo cogimos y te come 1 hora (pensábamos que sólo habia el primer parking).

Bryce y zion están muy bien y cómodos, puedes ir en coche a todos los lados, y miradores al lado. Zion es recorrerlo en coche (no parar a caminar, otro dia).


Hay epocas del año que es difícil encontrar aparcamiento y lo mejor es moverse en los bus. Simplemente hay que informarse bien antes de ir de lo que es más interesante de ver y no ir a la aventura.

walko Escribió:
Death valley, NI OS ACERQUEIS si hay prvisión de lluvias o tormentas, las inundaciones son estupendas y aunque no llueva, si inunda (baja el agua de otros sitios) a nosotros nos pilló por medio. A parte de que ahora en septiembre está cortado Bald Water por ej... Llegamos al medio del parke, a unas 1.5-2 horas de bishop, y carretera cortada, dar vuelta, a la vuelta, carretera inundada (habías pasado hacia 2 horas con un sol perfecto), quita"nieves" trabajando en todos esos desniveles... Y la vuelta para ir a bishop de 5 horas extra de regalo. Un riesgo, que de saberlo, no haríamos.
Ahhh, y las tormentas, que tormentas, granizadas, truenos... Eso acojona. De modo que deathvalley, o muy claro, o mejor evitarlo.


Por eso es tan importante estar informado y saber a donde se va y tener un plan B por si ocurre algo como eso (o como el incendio en Yosemite)

walko Escribió:
Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

La comida, muy especial... Si te gustan las cosas sencillas es complicado, todo muy cargado, especiados, fuerte... Un simple yogur natural, es difícil de consguir hasta en un super. Nosotros íbamos a resorts/lofts con habitaciones con cocina que te daba juego apra comer "normal".


18 noches recorriendo la costa oeste desde el 23 de junio al 9 de julio y una media de 72€ por noche en habitación doble con camas muy grandes en moteles buscados en Booking. Todos muy bien, limpios, habitaciones amplias, con nevera y microondas (menos en San Francisco). No vale la pena buscar moteles con desayuno, se va a Walmart se hace la compra y a la nevera.

walko Escribió:
Y por último, el peor error... Los horarios. Si vas con la idea de levantarte a las 7.30-8, para salir a las 9, ya vas TARDÍSIMO¡¡¡¡ allí si quieres aprovechar el día (y con estas rutas hay que hacerlas), tienes que levantarte a las 6, para salir 6.45/7 MAximo.
Creo que el truco sería coger el reloj y adelantarlo 2 horas a la real... Para que a las 8, ya fuesen las 10 (mentalmente), y a las 6 ya fuesen las 8. Allí a las 6 ya es de día, y después llegas "normal" a las 8 a un pueblo que ya es de noche y está todo cerrado (no es cómo aquí.).

Es un viaje agotador, no es el típico viaje a tenerife que vuelves "nuevo", vuelves cansado, es un tute de narices, casi necesitas unas vacaciones de las vacaciones, pero está claro que es una experiencia en la vida que es recomendable tener.

Esa es mi opinión, y experiencia, para otro viaje lo aprendido sirve, y que nadie te cuenta.

Cuando uno va de viaje a un destino se supone que ha investigado y sabe a lo que se expone. Una ruta por la Costa Oeste supone recorrer muchas millas para poder ver las cosas y para eso hay que madrugar, pero es el peaje que se tiene que pagar para poder disfrutar de un viaje único. A lo mejor el problema a sido que el destino que has elegido para tus vacaciones no era la mejor opción para vuestros gustos y no lo has podido disfrutar como toca, por eso es tan importante informarse bien a donde se va.
Ir arriba Cuando uno va de viaje a un destino se supone que ha investigado y sabe a lo que se expone. Una ruta por la Costa Oeste supone recorrer... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Respondo con --- a tu s comentarios

rafitafran Escribió:
walko Escribió:
Pues ahí van mis consejos, esta vez, de cosas que no hacer, viaje de 17 días muy similar a los típicos, con tiempo justo:

Big Sur, totalmente prescindible (y más fines de semana), puedo entender que alguien que no ve ni ha visto el mar le pueda atraer, para un gallego, está bien ver el pacífico, pero no aporta absolutamente nada. Puedes ahorrarte el trayecto y tirar para los ángeles o san francisco sin problemas.

El Big Sur imprescindible, una carretera escarpada con unas vistas chulisimas, poder ver la colonia de elefantes marinos, punta de lobos y los leones marinos de Monterrey


Quote::
---Por supuesto es mi opinión, la tuya es diferente... El big sur, viviendo en Galicia y teniendo costa por todos los lados chulísima, también escarpada, es totalmente prescindible, no merece la pena el tiempo dedicado a eso (o mejor dicho, es mejor dedicar ese tiempo a 1 día más en SF o LA). Los leones marinos, bien, pero son los mismos de san francisco, vamos, es mi opinión, me dejé guiar, y la verdad, no volvería a hacerlo. De modo que si me pregunta un gallego, seguramente un vasco o asturiano con costa, el diría, que se lo puede saltar. Alguien del interior, adalnte. No quiero decir que nadie no lo haga, sólo cuento mi experiencia y sensaciones. Y eso no quiere decir que esté bien, pero es una percepción personal.

walko Escribió:
San Francisco: aunque te puedes medio mover sin coche, al final vas a tirar de uber/lyft (funciona bien), y sinceramente, aunque nosotros por comentarios no cogimos coche, ahora mismo, lo hubiésemos cogido, pagar los 30-40$ de plaza de garaje del hotel, y ganar en comodidad. Hay muchas cosas que para verlo necesitas pagarte el uber, y en coche es más cómodo.


Te puedes mover perfectamente con transporte público y andando. No se si tenéis alguna problema de movilidad o alguna circunstancia especial por la que has tenido que tirar de Uber, pero una pareja sin condiciones físicas notables, de una edad adulta puedes visitar San Francisco entre el transporte público y andando sin problemas

Quote::
--- no somos amigos de caminar 2 o 3 horas seguidas -tiempo a parte que se va-, las distancias entre sitios nos parecieron importantes, no estamos acostumbrados al transporte público (jamás lo usamos), aunque tuvimos el muni (sobre todo para el cable car). Golden Gate, sausalito, twin peaks...

walko Escribió:
Los Angeles: subida al Griffith, si lo haces por la mañana verás lo mismo que el resto del día (excepto que cojas la noche), y el parking es gratis. Si no entras en universal studios, puedes subir a partir de las 5 y el parking son 10 dolares en vez de 30$ para ver el Walk, que es suficiente y entretenido (si entras, perderías un día)


El parking del observatorio es gratis hasta las 12h. Corres el riesgo que la nube de polución no te deje ver bien los rascacielos del downtown.
Universal es una pasada, sobre todo si te gusta Harry Potter y Los Simpson. Poder recorrer los sets de rodajes reales es una pasada, merece la pena "perder" ese día.

Quote::
---por supuesto que se puede perder un día entero, eso depende de los días que lleves asignados a cada ciudad y el total. Lo ideal sería estar una semana en los ángeles. Hablo con tiempos "limitados" donde tienes que elegir.

walko Escribió:
las vegas, lo mejor, sin duda, el Fremont, de noche, con los espectaculos, para ir todas las noches (nosotros lo dejamos para el ultimo dia). El resto, unas pateadas bárbaras (estando en el centro), los casinos y las distancias son enormes, exageradas.


La Strip de noche es una pasada, los espectáculos del volcan y las fuentes son únicos. Ver todas esas luces te deslumbran, como vas embobado viendo todo ese "exceso" cuando te has dado cuenta te la has recorrido entera, por 6€ tienes 24h del bus que rerroge la Strip hasta Fremont. Por el día que apreta el calor es buena idea recorrer el interior de los casinos y alucinar con sus tematicas

Quote::
--- yo me quedo con freemont sin duda. Vale, si, y la la casa de empeños de Rick, y Kustom Designs del duke :), esto ya va con gustos, es mi opinión simplemente (y no quiere decir que lo otro no esté muy bien, simplemente que eso es lo que más me gusto)

walko Escribió:
Después los parkes, en gran cañon, no cometais el error de coger bus pretendiendo parar en todos los miradores, de las 3 rutas, la larga coged 2 miradres y arreando, y 2 de cada ruta. El coche, movedlo al ultimo parking (evitad el bus azul), nosotros lo cogimos y te come 1 hora (pensábamos que sólo habia el primer parking).

Bryce y zion están muy bien y cómodos, puedes ir en coche a todos los lados, y miradores al lado. Zion es recorrerlo en coche (no parar a caminar, otro dia).


Hay epocas del año que es difícil encontrar aparcamiento y lo mejor es moverse en los bus. Simplemente hay que informarse bien antes de ir de lo que es más interesante de ver y no ir a la aventura.

Quote::
--- seguro, yo sólo digo que si puedes evitar coger el bus azul, ni lo dudes... No pares en el primer parking que veas (vale, que basta que lo diga, vas al segundo y tengas que dar vuelta porque no hay sitio). Evidentemente si está ahí, será porque en algun momento los otros se petan, en nuestro caso estaban todos libres una vez llegamos arriba (lo vimos después de llegar en bus). Después mejor ver un par de puntos en cada ruta y listo. Es un comentario. Si vas con el día entero, pues claro, todo.... Pero si después quieres llegar a ver el atardecer en monument valley (y el amanecer) desde el The View (si ese más caro que 150 y 200 Muy feliz , pero da igual, merece la pena, pagas lo que pagas, la ubicación, más que el hotel, bastante normal) no puedes hacer todo.

walko Escribió:
Death valley, NI OS ACERQUEIS si hay prvisión de lluvias o tormentas, las inundaciones son estupendas y aunque no llueva, si inunda (baja el agua de otros sitios) a nosotros nos pilló por medio. A parte de que ahora en septiembre está cortado Bald Water por ej... Llegamos al medio del parke, a unas 1.5-2 horas de bishop, y carretera cortada, dar vuelta, a la vuelta, carretera inundada (habías pasado hacia 2 horas con un sol perfecto), quita"nieves" trabajando en todos esos desniveles... Y la vuelta para ir a bishop de 5 horas extra de regalo. Un riesgo, que de saberlo, no haríamos.
Ahhh, y las tormentas, que tormentas, granizadas, truenos... Eso acojona. De modo que deathvalley, o muy claro, o mejor evitarlo.


Por eso es tan importante estar informado y saber a donde se va y tener un plan B por si ocurre algo como eso (o como el incendio en Yosemite)

Quote::

--- sin duda, aunque todo parezca que puedes pasar (a nosotros nos pareció una previsión normal, sin alertas, vimos la predicción el día anterior y lo vimos bien, pero claro, eso cambió in situ), mejor ni intentarlo. El plan B es dar la vuelta, pero sabiendo las distancias, una vez entraste, pues te comes 4-5 horas extra. Siendo impredecible las tormentas, mejor sólo ir, si el tiempo está claramente despejado, no vale que a 200km esté cubierto y allí no, visto lo visto, te arriesgas igualmente. Y por cierto, no éramos pocos los que estábamos allí, de hecho bastante gente a la que pilló el tema sin ver ni una gota¡¡¡¡ -grupos de moteros se quedaron sin poder salir, con moto imposible cruzar los charcos, con todoterreno y 4x4 bien-

walko Escribió:
Después los hoteles, los típicos de "carretera", es decir, puerta a ras de calle, primer o segundo piso, son de malos a malisimos (alguno "bueno", medio aceptable). En muchos sitios es lo que hay, pero si los puedes evitar, casi mejor, puede que en pareja "tragues" con todo, pero en plan familiar, es más complicado. Encima, carísimos, es decir, 150 euros es normal para un cuchitril. Algunos son sólo malos, aceptables, otros... Pues eso, cuchitriles. Diría que allí un hotel de estos es cómo aquí un motel de 50 euros para comparar. Pero es lo que hay. Y de las valoraciones de las paginas webs, olvidaros, el ultimo que cogimos, le daban 4/5 estrellas y el peor con diferencia (encima más caro 165 euros, que asumes con la "nota"), y con votos. Son todo montajes, o no sé, todo el mundo que va es mochilero, y comparten 8 una habitación, porque.... En otros sitios, parques naturales, etc, no te queda otra (pagar y cutre)

La comida, muy especial... Si te gustan las cosas sencillas es complicado, todo muy cargado, especiados, fuerte... Un simple yogur natural, es difícil de consguir hasta en un super. Nosotros íbamos a resorts/lofts con habitaciones con cocina que te daba juego apra comer "normal".


18 noches recorriendo la costa oeste desde el 23 de junio al 9 de julio y una media de 72€ por noche en habitación doble con camas muy grandes en moteles buscados en Booking. Todos muy bien, limpios, habitaciones amplias, con nevera y microondas (menos en San Francisco). No vale la pena buscar moteles con desayuno, se va a Walmart se hace la compra y a la nevera.

Quote::
--- sin duda, baratísimo (insisto, nosotros buscamos habitaciones con 2 camas imperativamente que ya son habitaciones más caras) y con preferencia, hoteles "normales" (no de carretera, aunque por desgracia, de estos tocaron algunos, por suerte conseguimos que fuesen 7 noches de las 16), nosotros pagamos todos bastante más, buscamos valoraciones altas, y normalmente más caros. Por eso digo que es muy personal todo incluido el tema limpieza, cómo digo, hoteles de 150 euros y valoraciones altas, para nosotros, dejan muchísimo que desear, evidentemente mucha gente dice que muy bien (para mi sorpresa). El tema del desayuno también lo es, nos gusta levantarnos, desayunar, y volver a la habitación a terminar aseo y salir cómodos, es una costumbre, simplemente. Lo de los hoteles es un comentario, puede que sea al único que le sorprenda "la calidad" de los de carretera y a nadie más le llamó la atención ni sorprendió....

walko Escribió:
Y por último, el peor error... Los horarios. Si vas con la idea de levantarte a las 7.30-8, para salir a las 9, ya vas TARDÍSIMO¡¡¡¡ allí si quieres aprovechar el día (y con estas rutas hay que hacerlas), tienes que levantarte a las 6, para salir 6.45/7 MAximo.
Creo que el truco sería coger el reloj y adelantarlo 2 horas a la real... Para que a las 8, ya fuesen las 10 (mentalmente), y a las 6 ya fuesen las 8. Allí a las 6 ya es de día, y después llegas "normal" a las 8 a un pueblo que ya es de noche y está todo cerrado (no es cómo aquí.).

Es un viaje agotador, no es el típico viaje a tenerife que vuelves "nuevo", vuelves cansado, es un tute de narices, casi necesitas unas vacaciones de las vacaciones, pero está claro que es una experiencia en la vida que es recomendable tener.

Esa es mi opinión, y experiencia, para otro viaje lo aprendido sirve, y que nadie te cuenta.

Cuando uno va de viaje a un destino se supone que ha investigado y sabe a lo que se expone. Una ruta por la Costa Oeste supone recorrer muchas millas para poder ver las cosas y para eso hay que madrugar, pero es el peaje que se tiene que pagar para poder disfrutar de un viaje único. A lo mejor el problema a sido que el destino que has elegido para tus vacaciones no era la mejor opción para vuestros gustos y no lo has podido disfrutar como toca, por eso es tan importante informarse bien a donde se va.

Quote::
Por supuesto que investigamos, hasta que estás en el sitio. ¿y disfrutar? Si hemos disfrutado, simplemente indico cosas que en una segunda vuelta, ya sabríamos y no se cuenta. Este destino ya sabíamos que iba a ser cansino, con ver las rutas y km´s previstos ya se sabía, esto no es nueva york (que también cansa).
Era un viaje que tenía muchas ganas, lo tenía que hacer si o si, y ya sabíamos lo que había. Seguramente en la segunda vuelta con lo aprendido, se disfrutará más, porque las cosas que no te gustaron ya ni te acercas, y lo que te gustó, profundizas más.

Yo sólo he dicho lo malo, lo bueno ya lo dicen todos, y si, espectaculares las vistas, la cultura, los paisajes y blablabla, de ahí han salido 90gb de fotos espectaculares y 300gb de videos 360 Sonriente ... Pero eso ya lo sabemos. ¿será que sólo yo he visto cosas que no me gustaron o que no haría en una segunda vuelta, y que nadie ha visto nada "negativo"? Pues a lo mejor si, yo lo digo sin problemas. El viaje, espectacular, agotador, y espectacular por supuesto. ¿Lo recomiendo? Claro¡¡¡¡

Saludos
Ir arriba Respondo con --- a tu s comentarios. saludos Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Por cierto, también me cago en el enchufe americano ;), que el 80% de los sitios en los que paramos, había que hacer números para que hiciese buen contacto los cargadores, abrir patillas, cerrar.... Que gustazó cuando en algún hotel entraba a presión y perfecto (los hubo), y se mantenía bien sujeto, en otros había que hacer números para que hiciese contacto y no tocarlo, dejarlo apoyado de aquella manera. La verdad, tampoco me gustó Sonriente :) :), o puede que mis adaptadores no fuesen muy buenos (son del aliexpress que he usado en viajes anteriores a nueva york sin tanto problema), o los sitios a los que fuimos, o sólo me pasase a mi. Sonriente :) Sonriente :). Pero ahí queda el comentario, por si a alguien más le pasa, que sepa que no es a él sólo Sonriente

Saludos
Ir arriba Por cierto, tambien me cago en el enchufe americano ;), que el 80% de los sitios en los que paramos, había que hacer números para que... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estuve en junio, 30 días incluyendo Yellowstone.
Zion en coche no, puedes avanzar hasta el parking, después bus.
Lo de madrugar lo ves en el día a día, 30 días levantándome 6 o 6 y media de la mañana, incluso antes algunos días y no llegué a casa cansada, sino megarrecargada.
Los hoteles, en mi caso son reservas preguerra, todo habitaciones de mas de 8 en booking, 2 camas grandes, algunas con desayuno y cerca de los parques nacionales, en el precio incluyo los 250 dólares de Monument Valley, los 220 de Gran Cañón y las 2 noches en Yellowstone que son 250 euros las dos noches. 3300 euros 30 noches, media de 110 euros, la mayoria de veces eran 90-100 euros por noche.
El enchfe bien, compré uno que es enchufe directamente en clavija y que tiene 3 puertos usb y 1 enchufe español.

Siempre plan B, cuando estábamos en Gran cañon anunciaron las inundaciones de Yellowstone, carreteras destrozadas y parque evacuado. Pensamos en un plan B que al final no fue necesario, pero ya escogimos TODO con cancelación gratuita por si pasaba algo.

Del único hotel que tengo queja es el de San Francisco, 500 euros 4 noches, en SF nos movilizamos en autobús, lyft poco.

Como apunte el obs griffith el parquing es gratuito hasta las 12 entre semana y hasta las 10h los findes.

Lo mejor, desayunar ya metidas en el parque nacional, como dormíamos cerca del parque o dentro, fue lo mejor.

No he publicado aquí a la vuelta porque estoy haciendo un diario por etapas con "truquis" de cada día.

El viaje es una pasada, pasada pasada pasada, lo repetiría mil veces.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo estuve en junio, 30 días incluyendo Yellowstone. Zion en coche no, puedes avanzar hasta el parking, después bus. Lo de madrugar lo ves... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 421

Votos: 1 👍
Hola de nuevo!
Yo también estoy recién llegada el viaje. De hecho el jet lag hace estragos en mi familia. Mañana empieza el cole y lo vamos a pasar muy mal! Jaja.
Se comentan cosas que por si mismas ya están explicadas.!! Creo yo! Y yo he ido en grupo con niños pequeños… en mi casa ya hay tres niñas, así que imaginad el agotamiento.
Levantarse a las 6 todos los días?? O a las 9!!! 😂😂 eso será según cada cual. En efecto, si tu siguiente parada está a 9 horas pues si:mejor te levantas a las 6. Nosotros salíamos sobre las 10 (algún día antes pero poco antes) y todo genial. Pero nuestras jornadas eran de 4 h de coche diarias. El circular ya es el viaje en sí mismo, también: repostar en esas gasolineras solitarias, comer, ver los camionacos y los moteros, el paisaje, los ranchos con sus vacas, las tormentas de arena… vimos ciervos en el gran cañón y un oso en el parque de las secuoyas.
Moteles: bueno, hay de todo! Y como no conoces ninguno vas a la aventura, claro que sí. Un día uno cutre te sorprende porque tiene una bbq de carbón y piscina. Llegas a las 7 pm y vas a la tienda que te señale el Maps, donde ves que hay carbón vegetal, y carne para asar. Y compras vino y haces un bbq con los amigos mientras te bañas en la piscina. La habitación no es de las mejores pero que bien lo hemos pasado antes! Este motel que cuento está en Buttonwillow y era muy barato. Todos los moteles (o casi) tienen nevera y micro. Aparte tienen cafetera de cápsulas y lechita half-half y azúcar. Pero si eso no te gusta lo ideal es ir al walmart o al family dollar o al súper que haya en ese pueblo y comprar el desayuno, que sera mucho mejor que el que ofrecen en el propio motel.
Alguien puso que no le miraron la firma del annual pass en ningún parque. A nosotros nos la cotejaron en todos, salvo de Death Valley, que directamente no había nadie para controlar el acceso.
Las tarjetas contact-less son bienvenidas hasta en la gasolinera más enana de todos los Estados Unidos… pero en los walmart NO SE ACEPTAN: o tarjeta física o cash. Yo llevaba la N26 virtual y muchas otras… y no pude usar la N26. Pagaba en cash o con la Santander consumer gold, que tiene u 1% comisión.
Yo del viaje volvería a hacerlo todo otra vez e incluso añadiría cosas (claro).
El big sur claro que hay que hacerlo, si se puede… los elefantes marinos que están en la playa no tienen precio. Los niños alucinan y los adultos también. Nos paso una cosa genial. Íbamos desde Monterrey hacia el sur y cuando llevabais una hora de viaje nos cortan la carretera porque un poste de luz se ha caído. Gente de grupo votaba por deshacer lo andado y viajar por el interior. Yo dije que no, que mejor bajábamos en ese punto, comíamos de picnic y ya sobre la marcha. En efecto, arreglaron todo en un par de horas y gracias a este imprevisto nos bañamos en un río. No puedo recodar qué sitio era. Pero fue genial.
Ir arriba Hola de nuevo! Yo también estoy recién llegada el viaje. De hecho el jet lag hace estragos en mi familia. Mañana empieza el cole y lo... MAICOTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MAICOTA Escribió:
Hola de nuevo!
Yo también estoy recién llegada el viaje. De hecho el jet lag hace estragos en mi familia. Mañana empieza el cole y lo vamos a pasar muy mal! Jaja.
Se comentan cosas que por si mismas ya están explicadas.!! Creo yo! Y yo he ido en grupo con niños pequeños… en mi casa ya hay tres niñas, así que imaginad el agotamiento.
Levantarse a las 6 todos los días?? O a las 9!!! 😂😂 eso será según cada cual. En efecto, si tu siguiente parada está a 9 horas pues si:mejor te levantas a las 6. Nosotros salíamos sobre las 10 (algún día antes pero poco antes) y todo genial. Pero nuestras jornadas eran de 4 h de coche diarias. El circular ya es el viaje en sí mismo, también: repostar en esas gasolineras solitarias, comer, ver los camionacos y los moteros, el paisaje, los ranchos con sus vacas, las tormentas de arena… vimos ciervos en el gran cañón y un oso en el parque de las secuoyas.
Moteles: bueno, hay de todo! Y como no conoces ninguno vas a la aventura, claro que sí. Un día uno cutre te sorprende porque tiene una bbq de carbón y piscina. Llegas a las 7 pm y vas a la tienda que te señale el Maps, donde ves que hay carbón vegetal, y carne para asar. Y compras vino y haces un bbq con los amigos mientras te bañas en la piscina. La habitación no es de las mejores pero que bien lo hemos pasado antes! Este motel que cuento está en Buttonwillow y era muy barato. Todos los moteles (o casi) tienen nevera y micro. Aparte tienen cafetera de cápsulas y lechita half-half y azúcar. Pero si eso no te gusta lo ideal es ir al walmart o al family dollar o al súper que haya en ese pueblo y comprar el desayuno, que sera mucho mejor que el que ofrecen en el propio motel.
Alguien puso que no le miraron la firma del annual pass en ningún parque. A nosotros nos la cotejaron en todos, salvo de Death Valley, que directamente no había nadie para controlar el acceso.
Las tarjetas contact-less son bienvenidas hasta en la gasolinera más enana de todos los Estados Unidos… pero en los walmart NO SE ACEPTAN: o tarjeta física o cash. Yo llevaba la N26 virtual y muchas otras… y no pude usar la N26. Pagaba en cash o con la Santander consumer gold, que tiene u 1% comisión.
Yo del viaje volvería a hacerlo todo otra vez e incluso añadiría cosas (claro).
El big sur claro que hay que hacerlo, si se puede… los elefantes marinos que están en la playa no tienen precio. Los niños alucinan y los adultos también. Nos paso una cosa genial. Íbamos desde Monterrey hacia el sur y cuando llevabais una hora de viaje nos cortan la carretera porque un poste de luz se ha caído. Gente de grupo votaba por deshacer lo andado y viajar por el interior. Yo dije que no, que mejor bajábamos en ese punto, comíamos de picnic y ya sobre la marcha. En efecto, arreglaron todo en un par de horas y gracias a este imprevisto nos bañamos en un río. No puedo recodar qué sitio era. Pero fue genial.

A nosotras nos lo cotejaron en 8 de los 9 parques que fuimos, menos en Death Valley como vosotros.
Bienvenida!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba A nosotras nos lo cotejaron en 8 de los 9 parques que fuimos, menos en Death Valley como vosotros. Bienvenida! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
MAICOTA Escribió:
Hola de nuevo!
Yo también estoy recién llegada el viaje. De hecho el jet lag hace estragos en mi familia. Mañana empieza el cole y lo vamos a pasar muy mal! Jaja.
Se comentan cosas que por si mismas ya están explicadas.!! Creo yo! Y yo he ido en grupo con niños pequeños… en mi casa ya hay tres niñas, así que imaginad el agotamiento.
Levantarse a las 6 todos los días?? O a las 9!!! 😂😂 eso será según cada cual. En efecto, si tu siguiente parada está a 9 horas pues si:mejor te levantas a las 6. Nosotros salíamos sobre las 10 (algún día antes pero poco antes) y todo genial. Pero nuestras jornadas eran de 4 h de coche diarias. El circular ya es el viaje en sí mismo, también: repostar en esas gasolineras solitarias, comer, ver los camionacos y los moteros, el paisaje, los ranchos con sus vacas, las tormentas de arena… vimos ciervos en el gran cañón y un oso en el parque de las secuoyas.
Moteles: bueno, hay de todo! Y como no conoces ninguno vas a la aventura, claro que sí. Un día uno cutre te sorprende porque tiene una bbq de carbón y piscina. Llegas a las 7 pm y vas a la tienda que te señale el Maps, donde ves que hay carbón vegetal, y carne para asar. Y compras vino y haces un bbq con los amigos mientras te bañas en la piscina. La habitación no es de las mejores pero que bien lo hemos pasado antes! Este motel que cuento está en Buttonwillow y era muy barato. Todos los moteles (o casi) tienen nevera y micro. Aparte tienen cafetera de cápsulas y lechita half-half y azúcar. Pero si eso no te gusta lo ideal es ir al walmart o al family dollar o al súper que haya en ese pueblo y comprar el desayuno, que sera mucho mejor que el que ofrecen en el propio motel.
Alguien puso que no le miraron la firma del annual pass en ningún parque. A nosotros nos la cotejaron en todos, salvo de Death Valley, que directamente no había nadie para controlar el acceso.
Las tarjetas contact-less son bienvenidas hasta en la gasolinera más enana de todos los Estados Unidos… pero en los walmart NO SE ACEPTAN: o tarjeta física o cash. Yo llevaba la N26 virtual y muchas otras… y no pude usar la N26. Pagaba en cash o con la Santander consumer gold, que tiene u 1% comisión.
Yo del viaje volvería a hacerlo todo otra vez e incluso añadiría cosas (claro).
El big sur claro que hay que hacerlo, si se puede… los elefantes marinos que están en la playa no tienen precio. Los niños alucinan y los adultos también. Nos paso una cosa genial. Íbamos desde Monterrey hacia el sur y cuando llevabais una hora de viaje nos cortan la carretera porque un poste de luz se ha caído. Gente de grupo votaba por deshacer lo andado y viajar por el interior. Yo dije que no, que mejor bajábamos en ese punto, comíamos de picnic y ya sobre la marcha. En efecto, arreglaron todo en un par de horas y gracias a este imprevisto nos bañamos en un río. No puedo recodar qué sitio era. Pero fue genial.

A nosotras nos lo cotejaron en 8 de los 9 parques que fuimos, menos en Death Valley como vosotros.
Bienvenida!

Hola Martuca! Ya volviste aunque hace más tiempo que yo! Que viaje! Estamos agotaditos, pero sarna con gusto no pica!
Ir arriba Hola Martuca! Ya volviste aunque hace más tiempo que yo! Que viaje! Estamos agotaditos, pero sarna con gusto no pica! MAICOTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Walko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
A nosotros tampoco nos miraron el pase (lo compramos en Grand Canyon) en ninguno de los 4 siguientes parques (bueno, en Yosemite el segundo día nos pidieron que preparásemos una identeficiación, y la que llevaba era el carnet de conducir, que no lleva firma de modo que poco pueden cotejar)

Supongo que por eso lo ideal es comprar los pases con una firma libre para evitar problemas.

Saludos
Ir arriba A nosotros tampoco nos miraron el pase (lo compramos en Grand Canyon) en ninguno de los 4 siguientes parques (bueno, en Yosemite el... Walko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SPIRIT
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2005

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas,
YA estamos de vuelta de este maravilloso viaje. Ya que me disteis una gran ayuda para preparar la ruta, que menos que exponer un poco, que tal nos fue el viaje.
El viaje en conjunto, me ha encantado. Hemos mas de 5.000Km pero en USA se conduce de vicio, carretera anchas y largas y con el Google Maps se va de vicio ( teniamos una tarjeta de datos ilimitados por un mes y sin ningun problema )
Empezando por LA, si alquilais ayer el coche, iros al Marriot hotel, al lado de aeropuerto ( 10Usd en Uber como mucho ) y el alquiler del coche te sale un 60% mas barato o mas que hacerlo en el propio aeropuerto. La verdad que con dos días es suficiente a mi entender. Recomiendo Universal Studios, a mi me gustaron bastante y Venice Beach. El resto de cosas se puede ver perfectamente en poco tiempo.
Si hay algun "loco" del golf como yo, recomiendo encarecidamente, bajar a San Diego, 2 horicas y jugar en Torrey Pines, a partir de las 2.30h es economico y es un campazo y da gusto jugar allí ( gano el año pasado Jon Rahm el US Open )
Por encima de todo, lo que mas me ha impresionado ha sido ver el Gran CAñon desde Helicoptero, ha sido el dinero mejor gastado, de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida. Desde abajo, es impresionante pero desde arriba, buff, a mi me alucino
Del resto de parques, por supuesto, Antelope Canyon es alucinante, que bonito y me sorprendio gratamente, Arches Park, el que vaya allí, que no se marche sin ver Delicate Arch, es un trayecto con mucha subida pero merece mucho la pena.
He visto Bryce, Zion, yosemite, Sequioas y Canyon lands, este ultimo si andas apurado de tiempo, lo descartaria.
Y de Death Valley, pues bueno, es curioso verlo pero el calor es inaguantable. Nos hizo mas de 49 grados y no bajaba la temperatura y no aguantas 3 minutos fuera del coche.
En Las Vegas, vimos un par de espectaculos, el Circo del sol de michael Jackson, el que le gusta su musica, no dude en ir a verlo, precioso musical y un mago, Mat Franco, que es realmente bueno.
Y de las ciudades, SF, sin lugar a dudas. Las mas bonita. Hemos estado 4 noches, pero con 3 se puede ver perfectamente
Eso si, caro, carisimo!! pero bueno, a ahorrar y preparar el sgte viaje
Ir arriba Buenas, YA estamos de vuelta de este maravilloso viaje. Ya que me disteis una gran ayuda para preparar la ruta, que menos que exponer un... SPIRIT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
SPIRIT Escribió:
Buenas,
YA estamos de vuelta de este maravilloso viaje. Ya que me disteis una gran ayuda para preparar la ruta, que menos que exponer un poco, que tal nos fue el viaje.
El viaje en conjunto, me ha encantado. Hemos mas de 5.000Km pero en USA se conduce de vicio, carretera anchas y largas y con el Google Maps se va de vicio ( teniamos una tarjeta de datos ilimitados por un mes y sin ningun problema )
Empezando por LA, si alquilais ayer el coche, iros al Marriot hotel, al lado de aeropuerto ( 10Usd en Uber como mucho ) y el alquiler del coche te sale un 60% mas barato o mas que hacerlo en el propio aeropuerto. La verdad que con dos días es suficiente a mi entender. Recomiendo Universal Studios, a mi me gustaron bastante y Venice Beach. El resto de cosas se puede ver perfectamente en poco tiempo.
Si hay algun "loco" del golf como yo, recomiendo encarecidamente, bajar a San Diego, 2 horicas y jugar en Torrey Pines, a partir de las 2.30h es economico y es un campazo y da gusto jugar allí ( gano el año pasado Jon Rahm el US Open )
Por encima de todo, lo que mas me ha impresionado ha sido ver el Gran CAñon desde Helicoptero, ha sido el dinero mejor gastado, de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida. Desde abajo, es impresionante pero desde arriba, buff, a mi me alucino
Del resto de parques, por supuesto, Antelope Canyon es alucinante, que bonito y me sorprendio gratamente, Arches Park, el que vaya allí, que no se marche sin ver Delicate Arch, es un trayecto con mucha subida pero merece mucho la pena.
He visto Bryce, Zion, yosemite, Sequioas y Canyon lands, este ultimo si andas apurado de tiempo, lo descartaria.
Y de Death Valley, pues bueno, es curioso verlo pero el calor es inaguantable. Nos hizo mas de 49 grados y no bajaba la temperatura y no aguantas 3 minutos fuera del coche.
En Las Vegas, vimos un par de espectaculos, el Circo del sol de michael Jackson, el que le gusta su musica, no dude en ir a verlo, precioso musical y un mago, Mat Franco, que es realmente bueno.
Y de las ciudades, SF, sin lugar a dudas. Las mas bonita. Hemos estado 4 noches, pero con 3 se puede ver perfectamente
Eso si, caro, carisimo!! pero bueno, a ahorrar y preparar el sgte viaje

Gran viaje.

Puedes especificar que sim llevabas y que movil usas?

Gracias
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Gran viaje. Puedes especificar que sim llevabas y que movil usas? Gracias Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SPIRIT
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2005

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Respecto a la tarjeta SIM, la compramos con HOLAFLY, en la web, desde y te la envian en un día y cojimos la de 30 días de Norteamerica y ha ido estupendamente. En ocasiones, por los parques, no habia cobertura pero bueno, eso no era problema de los datos, pero ya te digo, para su uso de internet, para google maps, iba de cine , para llamadas por whatapp.
Nuestro moviles son Iphone.

Un consejo, que nos ahorro bastante dinero. Yo hice desde aquí , todos los hoteles reservados por Booking con cancelación gratuita un par o 3 días antes. En LA o SF, no, pero en el resto de hoteles o moteles de los pueblos como Williams, Page, Moab, Lake Powell Bridgeport e incluso Las Vegas, igual en unos 9, el día ultimo de la cancelación gratuita, lo miramos de nuevo, ese mismo hotel por booking y estaba un 30% o 40% mas barato y lo que haciamos, lo cogiamos de nuevo y cancelabamos el otro. Nos hemos ahorrado un buen pico
Ir arriba Respecto a la tarjeta SIM, la compramos con HOLAFLY, en la web, desde y te la envian en un dia y cojimos la de 30 dias de Norteamerica y... SPIRIT Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube