Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Lecrín : España
Amanecer en Águilas, Murcia
Gasolines : España
Puente romano de Cordoba
Gasolines : España
El Alcazar y la luna de Cordoba
AdrryReg : España
Río Majaceite (El Bosque,Cádiz) España
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Teatro-Espectaculos Mercado Romano de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid ✈️ p86 ✈️


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Mercado Romano de Alcalá de Henares. Mercado de artesanía y alimentación. Gran Circus Máximus: recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos. Atracciones y actividades para niños. Zona de restauración.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mercado Romano de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mercado Romano de Alcalá de Henares

Mercado temático de la antigua Roma.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido poner en valor una parte muy importante de su historia, la que se refiere a la reminiscencia de Complutum Renacida, incluyendo en su oferta cultural la celebración de un Mercado Romano que nos transporte a esa época y nos muestre, con decenas de actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos y recreaciones del mundo romano de Europa, una época que está muy presente en esta ciudad.

Gran Circus Máximus: recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos

Web Turismo Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/
Ir arriba Mercado Romano de Alcalá de Henares. Mercado temático de la antigua Roma. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido poner en valor una parte... Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Romano de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25439

Votos: 0 👍
¿QUIERES DESCUBRIR LA ANTIGUA ROMA?
¡AHORA PUEDES HACERLO!
VEN AL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES

Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá dará vida a un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.

Este puente de mayo Alcalá de Henares se viste de gala y se convierte en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la Complutum Renacida. Mercado de artesanía, alimentación, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración inundarán las calles alcalaínas sorprendiendo a propios y extraños.

Y es que, Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a un mercado histórico que alumbra el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual. La calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.

El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.

A su vez, el ‘Gran Circus Máximus’, la única actividad que tendrá coste para el público, será una recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos.




Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:

www.eventbrite.es/ ...2640956247;
www.musicalsport.com/ ...asp?sec=10

Los más pequeños también tendrán su espacio con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividad de tiro con arco.

Además, habrá una gran zona de restauración con 10 puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche: el grupo de música Gálata, personajes mitológicos, cuentacuentos, espectáculos de acrobacias, circo, pasacalles con personajes mitológicos y un gran dragón de 5 metros de largo, harán las delicias de grandes y pequeños.

Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), ha querido este año trasladarnos al imperio Romano, para mostrarnos como era la vida en la Antigüedad. Alcalá de Henares se viste de gala y te espera para empaparte de Roma, sus costumbres y tradiciones, en cuatro días vibrantes que no te dejarán indiferente. No dejes que te lo cuenten. Ven y disfrútalo.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/
Ir arriba ¿QUIERES DESCUBRIR LA ANTIGUA ROMA? ¡AHORA PUEDES HACERLO! VEN AL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES. Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá dar... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Romano de Alcalá de Henares: Gran Circus Máximus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25439

Votos: 0 👍
‘GRAN CIRCUS MÁXIMUS’, NOVEDAD DEL MERCADO
ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES, EN EL QUE
LUCHARÁN LOS GLADIADORES MÁS AFAMADOS “DE LOS
CONFINES DEL IMPERIO”


La ciudad alcalaína ofrecerá, este puente de mayo, una oportunidad única: vivir el antiguo imperio romano, ligado a la historia de una ciudad mágica como Complutum. Y lo hará lleno de novedades: un circo romano, las mejores representaciones, recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.

Ya queda menos: Alcalá de Henares, todas sus calles y plazas, se están preparando para presentar todas sus novedades en un Mercado Romano que te hará revivir la antigua Roma, sus costumbres y tradiciones, por cada rincón de la ciudad. El ‘Gran Circus Máximus’ y espectáculos circenses de títeres o musicales, entre otras grandes novedades, te harán vivir una experiencia mágica.

La inauguración del Mercado Romano, prevista para el viernes 29 de abril a las 17:00 horas, vendrá acompañada de la representación ‘El Bosque Encantado’, de la compañía ‘Human no Limit’. Pero apenas servirá para abrir boca, porque el grupo ‘Galata’, especializado en recreaciones de época, mercados temáticos, pasacalles, desfiles y conciertos de sala o de calle, realizará varias animaciones musicales para alegrar la visita de todos durante el puente de mayo por las calles de Alcalá de Henares.

Uno de los momentos culmen del Mercado Romano será el ‘Gran Circus Máximus’, en el que lucharán los gladiadores más afamados “de los confines del imperio”. Un circo donde deberán competir en duras pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros y combates a muerte, en el que el realismo y la emoción están presentes de principio a fin sumergiendo al público asistente en la antigua roma, convirtiéndolos por una tarde en nobles patricios clamando por que el gladiador al que vitorean, acabe de un certero golpe con su contrario, un circo en el que los gladiadores no buscaran ni el oro ni la fama, si no el bien más preciado, la libertad para el vencedor. Con una cuidadísima ambientación y caracterización, además del realismo del espectáculo, el público es transportado a un auténtico circo romano. Además, podrán disfrutar de un mercado con temática romana donde encontrarán productos artesanales, alimentación, varias tabernas y recreaciones de la época.

Habrá una actuación el viernes y otra el lunes, mientras que el sábado y el domingo habrá dos cada día, una en sesión matinal y otra en sesión vespertina. Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:

www.eventbrite.es/ ...2640956247

www.musicalsport.com/ ...asp?sec=10

En lo que se refiere al teatro y sus actuaciones, la compañía Teatro Infinito ofrecerá auténticas obras de arte repartidas durante todas las jornadas y otras obras de títeres, con la especialidad de ‘El sueño de volar’ o ‘La bailarina y el dragón’, formando parte de una oferta de ocio sin igual. Y todo esto a escasos kilómetros de Madrid gracias a la organización de Musical Sport, con más de 22 años de experiencia en el sector de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica.

Por su parte, la compañía “Human no Limit” también presentará su amplio arsenal de espectáculos circenses como ‘La Resurrección de Marte’, ‘El Baile de titanes’ o ‘El danzar de Venus’, que contarán con la presencia de acróbatas, magos, mimos y otros profesionales de la interpretación como payasos, que harán las delicias de los más pequeños.

¿Te lo vas a perder? Vívelo “in situ”, en primera persona, disfrútalo y serás el próximo que cuente todos los secretos del Mercado Romano, después de vibrar con la antigua Roma, en Alcalá de Henares.


Información facilitada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/
Ir arriba ‘GRAN CIRCUS MÁXIMUS’, NOVEDAD DEL MERCADO. ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES, EN EL QUE. LUCHARÁN LOS GLADIADORES MÁS AFAMADOS “DE LOS. CONFINES DEL... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Romano de Alcalá de Henares: Programa de Actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25439

Votos: 0 👍
¿LUCHA DE GLADIADORES, VENTA DE ESCLAVOS?
VIVE LA ANTIGUA ROMA EN
EL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES

La ciudad alcalaína te ofrece, del 29 de abril al 2 de mayo, la ocasión de revivir la historia romana con actividades, recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa

¿Te imaginas la Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, como una muralla de la antigua Roma? ¿Te imaginas un Circo Romano con caballos, luchas de gladiadores y venta de esclavos? La ciudad alcalaína te espera, el puente de mayo, para enseñarte cómo vivía un romano, cómo eran sus ejércitos, sus costumbres y creencias con recreaciones inspiradas en los siglos I al IV.

El Mercado Romano de Alcalá de Henares te mostrará como era la vida en la antigua Roma, a través de una divulgación histórica, basada en conocimientos académicos, en fuentes primarias, estudio de yacimientos e investigaciones. No será una fiesta de la Antigua Roma, pero sí será entretenido y, sobre todo, realista. Aprenderás sin darte cuenta y disfrutando.

Cada momento te va a sorprender. Habrá desfiles y maniobras militares, más de 120 recreaciones históricas, ritos religiosos, talleres infantiles, combates o tabernas romanas de Pompeya, que no serán museos, ya que los asistentes podrán empaparse de todo ello como si estuvieran allí.

La vida de Cervantes y la siempre mágica Navidad, son dos historias llenas de reminiscencias históricas, culturales, sentimentales… pero ahora Alcalá de Henares va un paso más allá y, por segunda vez -la primera fue en 2019-, engalanará sus calles y plazas de un Mercado Romano que te hará sentir y revivir la Antigua Roma.

La ciudad alcalaína, a escasos kilómetros de Madrid, busca con ‘Complutum Renacida’ recrear cómo era la vida en la Antigüedad de una forma entretenida y didáctica para todos los públicos. Del 29 de abril al 2 de mayo se dará vida a ilustres personajes de la literatura, el teatro y la cultura, con compañías de artistas que nos trasladan a otras épocas.

El Mercado Romano ofrece una oferta de ocio inédita con actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos artesanos, gastronómicos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas, del mundo romano, de Europa.

Y es que Alcalá de Henares es el lugar ideal para celebrar esta festividad. La ciudad alcalaína tiene ya de por sí ese toque de magia y de historia, un rincón al este de la Comunidad de Madrid en el que sus calles y plazas respiran siempre la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas.

Por último, la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por Musical Sport es una apuesta segura. La compañía, con más de 22 años de experiencia en organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica, será la encargada de organizar este Mercado Romano, además del Cervantino y el de Navidad, hasta 2025.

• Para ver el programa de actividades pincha aquí: www.turismoalcala.es/ ...nacida.pdf

• Para acceder a la compra de entradas del Circus Maximus pincha aquí: www.losviajerosdeltiempo.com/ ...cida-2022/


Información facilitada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/

Ir arriba ¿LUCHA DE GLADIADORES, VENTA DE ESCLAVOS? VIVE LA ANTIGUA ROMA EN. EL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES. La ciudad alcalaína te ofrece, del 29 de... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado Romano de Alcalá de Henares - Comunidad de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8198

Votos: 0 👍
Voy mañana a Alcalá de Henares .algo que no deba perderme??
Gracias
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Voy mañana a Alcalá de Henares .algo que no deba perderme?? Gracias Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram