Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sagitari : Santo Tome
Aigua potable vinguda de 4500km enllà
Sagitari : Santo Tome
Praia Piscina
Juliomad : Santo Tome
Sao Tomé
Sagitari : Santo Tome
Mercat municipal
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Santo Tomé (Sao Tome) y Principe ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p17 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 145334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Joer, las expectativas son altas viendo vuestros comentarios !!!!
_________________
Portugal/Francia/ Alemania/ Suecia/Dinamarca/Hungria/ Republica Checa/Letonia/Polonia /Italia/Albania/Bosnia/Montenegro/Kosovo/Macedonia/Georgia/Grecia/Rumania/Bulgaria/Irlanda/Inglaterra/Escocia/Holanda/Belgica/Luxemburgo/Austria/Croacia/Sicilia/Eslovenia/Turquía/Egipto/Kenia/Tunez /Tanzania/Uganda/Panamá/Costa Rica / Ecuador/Corea del Sur/Vietnam/Camboya/Laos/Birmania/Indonesia
Ir arriba Joer, las expectativas son altas viendo vuestros comentarios !!!! RUBENFALL Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola!!

Acabo de volver de Santo Tomé. Una maravilla, el viaje nos encantó. Finalmente llevamos el dron y no hubo ningún problema. Nosotros estuvimos 14 días distribuidos de la siguiente manera:

Del 8 al 11: Santo Tomé (capital y norte)
Del 11 al 14: Príncipe
Del 14 al 21: Santo Tomé (todo)

Alguien preguntaba por ahí si se puede ir directamente de Príncipe a Lisboa. Pues no, el aeropuerto de Príncipe no es internacional y sólo opera el pequeño avión de 18 plazas que + 2 pilotos que hace la ruta Sao Tomé - Príncipe.

TRANSPORTE:

Coche: nosotros alquilamos coche en ambas islas y pensamos que es la mejor opción, da más libertad y es más cómodo.
En Santo Tomé alquilamos en Privilege y nos salió a 50 euros/días. La gasolina está a 35 dobras (1,4 euros) el litro en estación de servicio, pero en las tienducas que encuentras por la carretera está a 40 dobras (1,6 euros) el litro.
En Príncipe alquilamos en el alojamiento (Quinta Santa Rita) a 60 euros/día o 30 euros/medio día. Te lo dan con el depósito lleno y luego te cobran lo que gastaste a ojo.

Moto: las motos son de marchas y para Príncipe están bien, pero para Santo Tomé.... quizá algo incómodo. Hay zonas donde las carreteras son como "caleyas" de piedra.

Autobús: tienen buena pinta, son los autobuses amarillos pequeños típicos de África. No sé de precios, sólo que ir de norte a sur sale por 10 euros (20 euros ida y vuelta). Lo malo que tiene el trasporte público en África es que se pierde mucho tiempo. Si es como en otros países donde he estado, no arranca hasta que no se llena de gente. Pero viajar en estos autobuses es muy auténtico.

GUIÁS:

En la mayoría de los casos no los veo necesarios, pero es cierto que se desviven por explicarte las cosas y por resolver todas tus dudas y, por otro lado, es una fuente de ingresos importante para el país. Nosotros les preguntábamos mucho sobre la realidad del país, cómo viven, cómo es el Gobierno, su preocupaciones, expectativas.... Ellos se forman en Santo Tomé y conocen muy bien la fauna y flora de su país, así como su historia. Les puedes preguntar cualquier cosa; de hecho, les gusta que tengas interés. Les inquieta que nos les preguntes. Lo normal es que te pidan 10 euros por persona. Para el lago Amelia nos pidieron 20 euros por persona y me pareció un timo, sobre todo porque el guía que iba a venir nos vendió que era guía oficial (era el del Botánico) pero luego mandó a un chico encantador de la zona que no sé yo lo que le pagaría...

La Isla de Rolas, por ejemplo, se podría ver perfectamente sin guía, pero el turismo es prácticamente de lo único de lo que viven. El dinero del guía (10 euros/persona) y de lo que sacan con la venta de artesanía es muy importante para ellos. El viaje de ida y vuelta en barca también son 10 euros por persona.
Llegando a Porto Alegre hay mucha gente que te para y se ofrece de guía. Ofrecen muchas actividades y te dan un precio de todo el "paquete". A mí me dio más confianza coger la barca en el hotel (Inhame) y pedirle al barquero que nos pusiera en contacto con algún guía que conociera. Fue un chico encantador que necesitaba el dinero para hacerse el pasaporte e irse a trabajar a Lisboa.

En las Rocas (antiguas plantaciones) también está bien contratar los servicios de un guía, hay que pensar que ahora allí vive gente.

Tengo algún teléfono de guías tanto de Príncipe como de Santo Tomé, por si a alguien le interesa. Algunos tienen coche, otros no...

SEGURIDAD

Es muy seguro, a pesar de que te dicen que por la noche no andes por ahí sólo, nosotros no percibimos inseguridad en ningún momento. Dicen que en sur hay que tener un poco de cuidado.

LUGARES DE INTERÉS

Las preferencias dependen mucho de cada persona. Por ejemplo, el lago Amelia a nosotros nos decepcionó, a pesar de que es un lugar curioso. Pero es que somos de Asturias. Lo que más nos encantó:

PRÍNCIPE:
- El viaje en el pequeño avión viendo a los pilotos pilotar.
- Pasear por Santo Antonio.
- Playa Banana y Playa das burras con su pequeña aldea.
- Playa Sundy.
- Zona de Playa Abade.
- Interactuar con la gente y jugar con los niños.

En la ciudad, comimos en:
- Beira Mar (menú único): algo más de 10 euros/persona.
- Rito Rito (Residecial Apresentacao) (menú único): algo más de 10 euros/persona.
- Armacen (amplia carta): algo más de 16 euros/persona.

SAO TOMÉ
- Mercado de la ciudad.
- Pasear por la ciudad.
- Lago azul si hace sol y el mar está en calma.
- Comer o cenar en Mucumbli (mejor con atardecer).
- Visita a la Roca de Diogo Vaz.
- Las edificaciones, tanto las ruinas de los majestuosos edificios coloniales como las sencillas construcciones actuales.
- Zona de Agua-Izé
- Recorrido por el manglar que hay antes de Porto Alegre.
- Playas del sur
- Isla de Rolas
- Interactuar con la gente y jugar con los niños.

Comimos en:
Santo Tomé:
- Papa-Figo (amplia carta)
- 90 grados (más sencillo)
- Onda Azul (para nosotros el mejor por su relación calidad precio)

Sao Joao dos Anglares:
- Roca Sao Joao (menú degustación 35 euros/persona)
- Mionga (menú degustación 15 euros/persona)

Cualquier pregunta....
Ir arriba Hola!! Acabo de volver de Santo Tomé. Una maravilla, el viaje nos encantó. Finalmente llevamos el dron y no hubo ningún problema. Nosotros... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Gemaldanondo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Os dejo el nombre de una empresa de santomenses, de alquiler de coches en la ciudad de Santo Tomé (también tienen guías) formado con el apoyo de una ONG, y que funcionan muy bien. Se llaman Ban Bé Non tours. El alquiler del coche son 35 euros/día o 40 euros/día (con seguro, y todo en orden, comprobado por la policía...que nos tocó control), según el número de días que reserves. Nosotros tuvimos el Ssangyong Korando por 35 euros.
Los autobuses (lo que llaman Hiace, porque son Toyota Hiace) son 100 dobras de norte a sur (4 euros) pero van muy llenos, y dentro puedes encontrar cualquier cosa....
Ir arriba Os dejo el nombre de una empresa de santomenses, de alquiler de coches en la ciudad de Santo Tomé (también tienen guías) formado con el apoyo de... Gemaldanondo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram