Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Portugal
Carvoeiro - Lagos, algarve
Oficinas-... : Portugal
Aljezur - Algarve, Portugal
Oficinas-... : Portugal
Navidad en Funchal - Madeira, Portugal
Oficinas-... : Portugal
Funchal - Madeira, Portugal
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Viajar en otoño a Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 5252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar en otoño a Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26112

Votos: 0 👍
¿Por qué Lisboa es la mejor escapada de otoño?


En esta época del año, la capital portuguesa luce más bonita que nunca

Lisboa es un destino ideal para descubrir en cualquier época del año, pero, en otoño, la visita es mucho más especial. Gracias a los múltiples días festivos y puentes que se celebran durante esta estación en España, a las buenas conexiones entre ambos países y a la bajada de precios en temporada media, la capital portuguesa se postula como el city-break perfecto para los próximos meses.

Cabe destacar, además, que, de septiembre a diciembre, las temperaturas descienden, oscilando entre los 22 grados (por la mañana) y los 14 grados (por la noche), por lo que es un clima muy agradable y templado para recorrer la ciudad lisboeta. Sin olvidar que la luz durante el último cuatrimestre del año proporciona colores muy vivos y que los espacios naturales se tiñen de bonitos tonos marrones, naranjas y amarillos.

Aquellas personas que realicen una escapada de corta duración a Lisboa, no pueden perderse los siguientes imprescindibles:

La Praça do Comércio. Esta gran explanada abierta al río Tejo, con edificios de color blanco y amarillo, es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Con el Puente 25 de Abril como telón de fondo, alberga atractivos tan icónicos como el Arco da Rua Augusta -desde cuya azotea se pueden admirar unas vistas espectaculares-, la estatua ecuestre del monarca José I y, entre otros, el centro interpretativo Lisboa Story Centre -donde conocer la historia de la capital-.


El centro histórico. Desde la misma Praça do Comércio se puede acceder a pie al centro histórico lisboeta, a través de la Rua Augusta, su calle principal. En esta zona nadie puede dejar de visitar la Praça del Rossio, con el Teatro Doña María II y la bonita estación; la Igreja de São Domingos y el Elevador de Santa Justa, que une la Baixa Pombalina con el Chiado. Si se continúa avanzando, la Avenida da Liberdade ofrece multitud de comercios para adquirir artículos a la última moda.

Ruta con el Tranvía 28. Una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en Lisboa es montar en su emblemático Tranvía 28, que circula entre los barrios de Graça y Prazeres, pasando por puntos como la Catedral -el edificio religioso más antiguo de la ciudad-, el mirador de Santa Lucía -el más famoso de Alfama-, el original Museu do Fado y el Castelo de São Jorge -perfecto para visitar con niños-.


Belém. En toda escapada a Lisboa no puede faltar una visita al barrio de Belém, que alberga algunos de los monumentos más importantes. Entre ellos, destacan la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos, el Padrão dos Descobrimentos y el recientemente inaugurado Museu do Tesouro Real -ubicado en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda-, que muestra de forma permanente las joyas de la Corona portuguesa.


Gastronomía. La cocina lisboeta se caracteriza por la variedad, con productos del mar como el marisco y el pescado de altísima calidad -donde el bacalhau representa una parte importante-; y de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino. Sus recetas típicas pueden degustarse en todo tipo de restaurantes.


También merece la pena probar sus famosos Pastéis de Belém, cuya receta original data de 1837.

Excursiones. Aquellos que puedan extender su escapada un día, pueden aprovecharlo para hacer una excursión a una de las villas portuguesas más bonitas: Sintra. Entre sus principales imperdibles se encuentran el majestuoso Palácio Nacional da Pena, el Castelo dos Mouros y la mística Quinta da Regaleira.

Lisboa presenta unas condiciones excelentes para hacer un city-break otoñal, ya que, además de todos estos atractivos y muchos más, presenta una completa agenda cultural con eventos para todos los gustos.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba ¿Por qué Lisboa es la mejor escapada de otoño? En esta época del año, la capital portuguesa luce más bonita que nunc a. Lisboa es un destino ideal... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa gana cuatro premios en los Oscar del Turismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26112

Votos: 0 👍
Lisboa gana cuatro premios en los “Oscar del Turismo”

Los mismos se entregaron en la Gala de la 29ª edición europea de los World Travel Awards


Lisboa está de enhorabuena, ya que ha recibido cuatro premios en la Gala de la 29ª edición de los World Travel Awards Europe 2022, celebrada en Mallorca.

La capital portuguesa ha sido elegida en estos “Oscar del Turismo” como “Mejor Destino Metropolitano junto al mar”, “Mejor Destino City Break”, “Mejor Destino de Cruceros” y “Mejor Puerto de Cruceros de Europa”, este último asignado al Puerto de Lisboa.

“Los premios que ha recibido Lisboa reflejan la apuesta por la calidad del turismo. Estamos recuperando y reposicionando Lisboa como una capital cada vez más atractiva en la que el turismo confluye con otros sectores como la cultura, el comercio, la ciencia o la innovación; diferenciando la oferta en relación a otros destinos europeos. Lisboa quiere un mejor turismo y lo tendrá, creando así valoro para la economía local”, afirma Carlos Moedas, alcalde de Lisboa y responsable de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL).

Los World Travel Awards están considerados como los premios “Oscar del Turismo” y son el resultado de una votación online, en la que participa el público en general y miles de profesionales del turismo y los viajes a escala mundial.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Lisboa gana cuatro premios en los “Oscar del Turismo” Los mismos se entregaron en la Gala de la 29ª edición europea de los World Travel Awards... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lisboa: Ruta por museos y monumentos históricos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26112

Votos: 0 👍
Descubre la historia de Lisboa con esta ruta imperdible

Un recorrido por los museos y monumentos históricos de la capital portuguesa

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa y, por tanto, tiene un largo recorrido que puede descubrirse a través de sus múltiples monumentos, museos y centros culturales. Los grandes apasionados de la historia no pueden perderse esta ruta que propone Turismo de Lisboa.

El centro interpretativo Lisboa Story Centre es el punto de partida de este recorrido. Situado en la Praça do Comércio, desde el año 2012 muestra los eventos clave que han tenido lugar en la capital portuguesa desde hace cientos de años hasta hoy. Gracias a sus instalaciones interactivas y su base tecnológica, es posible realizar un viaje en el tiempo y conocer sus memorias. Destaca la zona dedicada al terremoto de 1755 que destruyó el centro de la ciudad, presentada de tal forma que el visitante puede vivir de primera mano dicho acontecimiento, a través de imágenes, luces, sonidos y movimientos.


En la misma plaza se encuentra otro de los monumentos más representativos de su pasado. Se trata del Arco da Rua Augusta, construido en 1775, símbolo de la fuerza y la unión del pueblo tras el efecto devastador que causó la tierra, el fuego y el mar durante el terremoto de 1755. Su Sala del Reloj cuenta la historia de este icónico arco y de tiempos de conquistadores.

Tras observar desde su mirador unas increíbles vistas 360, se puede continuar la ruta hacia el Convento do Carmo, la puerta de entrada al Chiado, al que se puede acceder desde el reconocido Elevador de Santa Justa. Este templo religioso de estilo gótico fue el más importante de Lisboa hasta el famoso terremoto, que lo tiró abajo casi por completo. Sus ruinas abiertas al cielo bien conservadas pueden verse hoy en día y sorprenden a todo el que las visita. Además, alberga un pequeño Museo Arqueológico de gran interés.

De su pasado árabe destaca el Castelo de São Jorge, construido a mediados del siglo XI en lo alto de la colina que ocupa el barrio de Alfama. Conserva 11 torres, algunos elementos característicos de las fortificaciones militares de la época y un exuberante jardín donde pasear entre patos y pavos reales.

En el otro lado de la ciudad, Belém rezuma historia por todos sus costados. El Mosteiro dos Jerónimos es uno de sus puntos de interés principales. Declarado Monumento Nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es uno de los mayores ejemplos de arquitectura manuelina de todo el país y rinde homenaje al periodo glorioso de los descubrimientos. Su iglesia acoge las sepulturas de importantes figuras portuguesas como Vasco da Gama y Luís de Camões.

Además, alberga el Centro Cultural Casapiano, abierto en el año 2000 con el objetivo de preservar y difundir los más de dos siglos de historia de la Casa Pia.


Pero conocer la historia de Lisboa también es posible más allá de sus monumentos, museos y centros culturales. La azulejería cuenta historias por sí misma. Se trata de una forma de arte única que refleja los acontecimientos más importantes a lo largo de los años. Se pueden encontrar en calles recónditas, plazas o edificios.


Y, si se desea ampliar la información, el Museo Nacional del Azulejo permite realizar una buena inmersión en esta expresión artística desde el siglo XV hasta la actualidad.

Y como la gastronomía también puede hablar del pasado, un lugar imprescindible es el Centro Interpretativo de la Historia del Bacalao, espacio dedicado al homenaje de los marineros y pescadores portugueses que, desde hace siglos, se dedican a la pesca de esta especie. Al finalizar el recorrido es posible comprar bacalao y otros tipos de conservas.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita: www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Ir arriba Descubre la historia de Lisboa con esta ruta imperdible. Un recorrido por los museos y monumentos históricos de la capital portuguesa. Lisboa es... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram