Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
JoseanJk Escribió:
Exacto. Cambian la normativa y no te dan posibilidades de cumplirla.
Gracias por tu análisis Spainsun.
El problema es que solo rechazan a uno, el otro tiene que volverse por su cuenta (pagando el billete en otro avión). Te lo digo porque le pasó a un amigo mio, con su pareja.
En ese caso, si el oficial pregunta y se empeña en que ella no puede entrar, es mejor cambiar la declaración y decir que fuisteis a Cuba los dos, para que os deporten a ambos o os dejen entrar.
Suerte y que quede todo en un sobresalto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Cuando voy a hacer la reclamación en la web de Iberia, solo me aparece un formulario para introducir mis datos personales y los datos del vuelo que voy a reclamar.
Sin embargo, no me deja adjuntar ningún documento ni realizar ningún escrito. Una vez rellenos los datos solo me deja dar a "Enviar" y me genera un número de expediente.
¿Alguien que haya hecho una reclamación a Iberia sabe cómo puede aportarse documentación?. Tengo preparado un escrito donde fundamento la reclamación.
Me traigo tu mensaje a este hilo más específico. Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Cuando voy a hacer la reclamación en la web de Iberia, solo me aparece un formulario para introducir mis datos personales y los datos del vuelo que voy a reclamar.
Sin embargo, no me deja adjuntar ningún documento ni realizar ningún escrito. Una vez rellenos los datos solo me deja dar a "Enviar" y me genera un número de expediente.
¿Alguien que haya hecho una reclamación a Iberia sabe cómo puede aportarse documentación?. Tengo preparado un escrito donde fundamento la reclamación.
Gracias, saludos!
Sí que te deja adjuntar documentación, hay un espacio donde te deja pinchar y subir documentos, yo lo hice el mes pasado. Igual lo estás haciendo desde el móvil y no te deja verlo, prueba desde ordenador.
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
A mí un par de veces pero siempre me han ofrecido 70 euros como "ocasión especial". En teoría es porque el vuelo está lleno y preeven overbooking, sí. Si las fechas que te ofrecen te vienen bien pues puedes ver si lo cambias. Yo nunca lo he cambiado y luego no he tenido ningún problema. Si una vez en el aeropuerto sigue habiendo overbooking te ofrecerían más dinero por cambiar el vuelo (hasta 250 euros si es menos de 1500km).
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27778
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
A mi me pasó con mis vuelos a Tenerife de Semana Santa, con Vueling.
El vuelo seguía a la venta a precio desorbitado, lo que querían era liberar mi plaza para venderla mucho más cara. No acepté y no hubo ningún problema de overbooking.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 1 👍
Mallrats Escribió:
theorema Escribió:
El próximo domingo viajo a Madrid con Iberia y he recibido un correo ofreciéndome un bono de 100 euros por cambiar mi vuelo, nunca me ha pasado algo así, esto puede ser un overbooking anticipado? Os ha ocurrido a alguien algo similar?
A mí un par de veces pero siempre me han ofrecido 70 euros como "ocasión especial". En teoría es porque el vuelo está lleno y preeven overbooking, sí. Si las fechas que te ofrecen te vienen bien pues puedes ver si lo cambias. Yo nunca lo he cambiado y luego no he tenido ningún problema. Si una vez en el aeropuerto sigue habiendo overbooking te ofrecerían más dinero por cambiar el vuelo (hasta 250 euros si es menos de 1500km).
Eso es lo que he pensado y he mirado el precio y mi vuelo cuesta 240 euros a día de hoy.
Nuestro vuelo es San Sebastián, Madrid y casualmente ese día juega la Real Sociedad con el Atlético de Madrid.
Pues va a ser que no lo vamos a cambiar, me ofrecen volar el día anterior, pero entonces me tendría que pagar un hotel y el día siguiente cogemos vuelo al Cairo, así que no vamos a aceptar nada y eso si……haré el chekig antes para evitar el overbooking .
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
A mi me acaba de pasar con un vuelo el miércoles que viene a Bruselas, lo que pasa es que ofrecen bastnate poco por el cambio (salir un día después y 75€ por pasajero) _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Me han cancelado mi vuelo desde Tenerife sur del día 13 de junio y solo me ofrecen cambiar a otro con salida de Tenerife norte un día antes, ignoro los motivos de la cancelación, alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?? ?
A mi me contestaron esto, no se si tengo derecho o no ala compensación...
Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con el retraso de su vuelo IB8294 del 20/06/2023, desde Madrid a Melilla.
Debido a diferentes circunstancias, la tripulación asignada para realizar este trayecto no se pudo presentar a la hora prevista.
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla.
Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio.
Me han cancelado mi vuelo desde Tenerife sur del día 13 de junio y solo me ofrecen cambiar a otro con salida de Tenerife norte un día antes, ignoro los motivos de la cancelación, alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?? ?
Lo suyo es que te lo muevan a otro vuelo del mismo día y te ofrezcan las opciones que tengan disponibles.
Al final que pasó? hablaste con iberia para que te lo coloquen en otro?
Hola! Estaba mirando los detalles del viaje que tenemos a Miami con Iberia en octubre, ya que con tanto jaleo que se esta montando con el Covid de nuevo me ha entrado curiosidad por ver como funciona todo esto en el mundo aereo Post Covid. He visto en el apartado de "Cambiar Vuelos" que aparece una opción de "Cambiar vuelos por motivos de salud", y al clickar en ella aparece el siguiente mensaje:
"Si dentro de los 7 días previos a la fecha de tu vuelo eres positivo en COVID-19, puedes optar por el reembolso del importe en bono o, una vez iniciado el viaje, por el cambio de fecha sin penalización."
Luego continuan explicando que habria que aportar la documentación pertinente y demas, hasta ahí todo bien. Mi duda es si a alguien le ha pasado viajando en familia. Es decir, yo viajo con mi mujer y mis 2 hijos, en el peor de los casos que yo enfermara y diera positivo por Covid digamos 3 días antes, ese bono seria para los 4 o solo para mi? Porque ese viaje sin uno de nosotros no tendria sentido para el resto, y es lo que me deja con la mosca detras de la oreja...
Si viajara yo solo me daba igual, pero a alguien le ha sucedido viajando con otros? Gracias!
Hola! Estaba mirando los detalles del viaje que tenemos a Miami con Iberia en octubre, ya que con tanto jaleo que se esta montando con el Covid de nuevo me ha entrado curiosidad por ver como funciona todo esto en el mundo aereo Post Covid. He visto en el apartado de "Cambiar Vuelos" que aparece una opción de "Cambiar vuelos por motivos de salud", y al clickar en ella aparece el siguiente mensaje:
"Si dentro de los 7 días previos a la fecha de tu vuelo eres positivo en COVID-19, puedes optar por el reembolso del importe en bono o, una vez iniciado el viaje, por el cambio de fecha sin penalización."
Luego continuan explicando que habria que aportar la documentación pertinente y demas, hasta ahí todo bien. Mi duda es si a alguien le ha pasado viajando en familia. Es decir, yo viajo con mi mujer y mis 2 hijos, en el peor de los casos que yo enfermara y diera positivo por Covid digamos 3 días antes, ese bono seria para los 4 o solo para mi? Porque ese viaje sin uno de nosotros no tendria sentido para el resto, y es lo que me deja con la mosca detras de la oreja...
Si viajara yo solo me daba igual, pero a alguien le ha sucedido viajando con otros? Gracias!
Yo cogí un bono por el precio de los vuelos, por motivo de salud, no por covid, pero incluye a mi marido, ya que el vuelo se ha comprado para 2
Saludos
Ángeles