Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Santa Eulària des Riu (Ibiza-Eivissa)

Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Noticias Santa Eulària des Riu - Otoño 2022

Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza - Foro Islas Baleares


Ahora que comienza del otoño, Santa Eulària des Riu sigue manteniendo su vida y brindando sus mil caras al visitante con su diversidad natural, cultural, de descanso, gastronómica, de ocio o deportiva, con sus fiestas y tradiciones o sus eventos. A continuación, os damos una pincelada de todo lo que se puede encontrar en la recta final del año.


Santa Eulària con más sabor que nunca

Santa Eulària des Riu cuenta con una guía de 44 restaurantes y gastrobares, entre sus más de 250 espacios gastronómicos, que destacan por su singularidad, servicios y calidad, bajo el nombre de "Restaurantes con Encanto". Una combinación de experiencias gourmet, producto local y enclaves singulares para conocer la cara más auténtica de la isla: la cocina de mercado, isleña, tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por cocina fusión, Nikkei, francesa o peruana, entre muchas otras. Además, Santa Eulària es el "destino con más Soles de Ibiza" después de que la reconocida guía Repsol concediera en su última edición 1 Sol a sus restaurantes: Maymanta, Nagai, Can Domo, Can Pau y Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.
LEER MÁS


Descanso, Wellness y Naturaleza a partes iguales

Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària des Riu apuesta por el turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolidad como una apuesta segura en el municipio como así lo demuestra la guía de los "Hoteles con Encanto". El catálogo incluye nuevos establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica.

Para aquellos que quieran sanarse o reencontrarse, podrán disfrutar de una clase de yoga al aire libre, de un tratamiento de belleza o perderse en cualquiera de los numerosos senderos que ofrece el paisaje ibicenco ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, o en sus más de 20 playas para todos los gustos.

LEER MÁS


Más de 400 kilómetros de rutas para perderte o encontrarte

La amplia oferta deportiva que brinda Santa Eulària des Riu para todos los tipos de públicos con sus rutas de senderismo es uno de los grandes alicientes para mostrar esa otra cara del municipio y de la isla de Ibiza.

La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adaptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas ciclistas.

Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para la práctica de toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta 14, con un itinerario circular que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellas una declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a lo largo de más de 63 kilómetros.

Destacamos también la Ruta Costa Santa Eulària - Es Canar que, trascurriendo principalmente por la costa, une estas emblemáticas zonas y turísticas. Está pensada para realizarse en tres horas y con doce puntos de interés como la Marina de Santa Eulària, la playa de s´Argamassa con el acueducto romano del s. I del mismo nombre o la playa de Cala Martina, ideal para los amantes del kitesurf.
LEER MÁS


Para los del buen comer .... Feria del Calamar

Una de las citas gastronómicas más populares de Santa Eulària es la Fira del Calamar en el municipio de Sant Carles. El evento se lleva a cabo el último sábado de octubre, coincidiendo con el fin de la temporada turística y tomando forma de feria gastronómica, congrega a una treintena de collas (grupos de personas) que cocinan este típico producto de mar de diferentes formas. El calamar a la bruta, calamar farcit de sobrassada o la fideuá de calamar son algunas de las delicias culinarias que podrán probrarse con el preciado molusco en esta nueva edición 2022.

LEER MAS



Información facilitada por Oficina Turismo Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Noticias Santa Eulària des Riu - Otoño 2022. Ahora que comienza del otoño, Santa Eulària des Riu sigue manteniendo su vida y brindando... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Santa Eulària des Riu: la cara “slow life” de Ibiza

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Slow life destination: Gastronomía, ocio, descanso y wellnes a partes iguales es lo que ofrece el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu con una propuesta combinada de alojamiento y actividades enfocadas al bienestar.

Playas para todos los gustos: con 46 kilómetros de costa y una veintena de playas, el municipio propone sol y playa y mucho litoral por descubrir en una guía renovada segmentado por características y tipo de visitante.

La cara más familiar (y cultural) de Ibiza: Santa Eulària des Riu continua su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia y se consolida en la agenda cultural de la isla preparando la próxima edición 2023 del Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet. ¡Y mucho más!


La agenda que nunca para: a su amplio abanico de eventos, se une la edición pionera del Campeonato Mundial de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 del que Santa Eulària des Riu será escenario del duatlón y el acuatlón, además del lanzamiento de una Guía de Actividades Náuticas.

La Santa Eulària más aventurera: Más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas para descubrir el municipio a pie, de niveles de dificultad medio y bajo que discurren por diferentes zonas turísticas en los que además de disfrutar de naturaleza, también podrán visitarse sus Restaurantes con Encanto y degustar la gastronomía local.


Con el inicio de la nueva edición de Fitur, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en la isla de Ibiza, da la bienvenida a 2023 con una amplia propuesta para todos los gustos y visitantes.

De este modo, el municipio ibicenco llega con novedades en el plano gastronómico, además del segmento turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la renovación de diferentes productos. Y todo ello sin perder su compromiso con la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del destino y su rico patrimonio.

Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte de su compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, contará una vez más con la renovación de sus certificaciones más importantes este año: el municipio ha renovado las certificaciones de accesibilidad ISO 170001 en las playas de Santa Eulària y Cala Llonga y la de cuidado del medioambiente ISO 14001 en las de Santa Eulària, Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral.

Igualmente, Santa Eulària des Riu ha renovado el distintivo de Banderas Azules en las playas de Santa Eulària, es Riu, Cala Llonga, Es Canar, Cala Llenya y Es Figueral. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu fue reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.

Con la intención de convertirse en estancia para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística.


Ruta de playas para todos los gustos
Un total de 46 kilómetros de costa y más de una veintena de playas. Arena y mar que rodean a la “Isla Blanca” y para lo que Santa Eulària des Riu tiene mucho que decir por la gran variedad y belleza de su litoral. Como parte de su estrategia y para dar a conocer aún más y mejor sus playas, el municipio ha sometido a un restyling a su tradicional guía, segmentando la oferta en cuatro motivaciones de viaje (familiar, en pareja, aventureros y culturales) y dotándolo de una nueva estructura a sus contenidos con fichas descriptivas de cada playa e información relacionada: productos relacionados cercanos, tips a tener en cuenta, curiosidades y un elenco de pictogramas que señalan los servicios de la playa, las actividades náuticas y los distintivos con los que cuenta cada una.

Santa Eulària con mucho encanto
Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària des Riu sigue mirando en 2023 al turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolida como una opción segura en el municipio como así lo demuestra la guía de los Hoteles con Encanto, reeditada en la edición anterior y que incluye establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica. Para aquellos que quieran sanarse o reencontrarse, podrán disfrutar de una clase de yoga al aire libre, de un tratamiento de belleza o perderse en cualquiera de los numerosos senderos que ofrece el paisaje ibicenco, ya sea a pie o en bicicleta. La mayoría de estos alojamientos se encuentran junto a itinerarios senderistas o cicloturistas y de restaurantes incluidos en el catálogo de “Tradición a la Carta”.

Además, de la mano de los Hoteles con Encanto, Santa Eulària des Riu también dispone de una guía de restaurantes y gastrobares “Restaurantes con Encanto”, una selección de 44 establecimientos que destacan por su singularidad, servicios y calidad. La guía incluye propuestas gastronómicas que van desde la cocina de mercado, isleña, tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por cocina fusión, Nikkei, francesa o peruana, entre muchas otras. Gastronomía y alojamientos singulares que también están presentes en la extensa oferta de turismo activo y deportivo de la compañía.

Rutas de senderismo y… sabor
Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para la práctica de toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta 14, con un itinerario circular de más de 63 kilómetros y 14 puntos de interés. En 2023 el catálogo de rutas se ha actualizado con la inclusión de los Restaurantes con Encanto, completando el producto junto con los “Hoteles con Encanto” y “Tradición a la carta”, y con el que el viajero podrá disfrutar de Alojamiento, Gastronomía y Deporte por todo el municipio.

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Igualmente, el municipio brinda unas Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia.

Nueva guía de actividades náuticas
Santa Eulària des Riu cuenta con la Marina más grande de toda la isla de Ibiza, con capacidad para más de 760 embarcaciones. La importancia de esta actividad ha dado lugar a la creación de una nueva guía para vivir y saborear el mar desde el municipio. La guía aúna toda la propuesta de actividades náuticas de Santa Eulària des Riu, y la divide 5 bloques (el más importante, el de las propias actividades náuticas, que aúna más de 30 experiencias) diferenciado en 3 segmentos: descarga de adrenalina; para los más aventureros y exploradores; y para el público familiar. También añade información sobre charters, excursiones y transporte marítimo, así como rutas (snorkel, kayak y submarinismo) e infraestructuras, junto con un listado de empresas y eventos en el destino.

Destino cultural en Ibiza
Englobándose dentro de las Fiestas de Mayo, el Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la isla. Se llevarán a cabo una gran variedad de espectáculos teatrales, interpretados por compañías nacionales e internacionales tanto en recintos interiores como al aire libre, donde puede participar el visitante local e internacional por su carácter inclusivo. Entre ellas, destacan propuestas de contenido didáctico y de concienciación, donde el circo, la magia, la danza, los títeres, las marionetas y por supuesto, el teatro, serán los aliados perfectos para sacar el “Barruguet” que llevamos dentro: travieso, alegre y juguetón como el mítico personaje parecido a un duende – originario de Ibiza- que da nombre a este festival.

El destino familiar por excelencia
El municipio brinda una variedad de localizaciones, alojamientos, restaurantes, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar “Family Moments”: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel, entre otros.

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales.

Los eventos que vienen
La agenda de ocio, deportiva y cultural en Santa Eulària des Riu está en ebullición desde el próximo 1 de enero. Junto con eventos ya consolidados como el “Santa Eulària Ibiza Marathon”, que se celebrará el 1 de abril de 2023; las fiestas patronales del Primer Domingo de Mayo; el “Festival de Teatro Familiar Es Barruguet”, el último fin de semana de mayo; o la Ibiza Rider Day, el 28 y 29 de octubre, el nuevo año será el de la edición pionera del “Campeonato Mundial de Triatlón Multideporte Ibiza 2023”, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 7 de mayo, con diferentes competiciones en Triatlón de Media Distancia, Aquabike, Duatlón, Triatlón Cros y Acuatlón, y para el que Santa Eulària des Riu será escenario del duatlón y el acuatlón.

SANTA EULÀRIA DES RIU EN FITUR 2023
STAND DE TURISMO DE IBIZA – PABELLON 9 – STAND 9C01

Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Santa Eulària des Riu: la cara “slow life” de Ibiza. Slow life destination : Gastronomía, ocio, descanso y wellnes a partes iguales es lo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Nueva guía para disfrutar del mar y el verano en
Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

• El segundo municipio más grande de la isla de Ibiza mira al horizonte azul con una nueva Guía de Actividades de Mar que aúna actividades para todos los gustos y tipos de viajero como excursiones en barcos con fondo de cristal; chárters personalizados en variadas embarcaciones desde catamaranes de lujo o los tradicionales llaüts (barcos de pesca ibicencos) e incluye hasta 16 rutas en kayak, buceo o ‘snorkel’ para disfrutar de sus 47 kilómetros de costa y sus más de 20 playas y calas.

• Santa Eulària des Riu quiere consolidar las reservas de temporada este verano para seguir erigiéndose como el destino slow life y familiar de la isla de Ibiza con el mar como protagonista en exclusiva.


Con su “Diversidad Natural” como marca de bandera del municipio, el verano comienza en Santa Eulària des Riu con su nueva Guía de Actividades de Mar.

El destino ibicenco cuenta con la Marina más grande de toda la isla de Ibiza, con capacidad para más de 760 embarcaciones. La importancia de esta actividad ha dado lugar a la creación de una nueva guía para vivir y saborear el mar desde el municipio. El catálogo aúna toda la propuesta de actividades náuticas de Santa Eulària des Riu, incluyendo hasta un total de 16 rutas y la divide 5 bloques (el más importante, el de las propias actividades náuticas, que aúna más de 30 experiencias) diferenciado en 3 segmentos: descarga de adrenalina; para los más aventureros y exploradores; y para el público familiar. También añade información sobre chárters, excursiones y transporte marítimo, así como hasta 16 rutas de snorkel, kayak y submarinismo, e infraestructuras, junto con un listado de empresas y eventos en el destino.

Actividades para todos los gustos

El destino familiar por excelencia de Ibiza cuenta también con actividades acuáticas para disfrutar en familia sumergidos en el mar con el banana bus; el ringo -colchoneta circular para ir tumbados-; el velomar o el sofá acuático, para recorrer la playa como si estuvieras sentado frente al televisor de casa. Pero si lo que te gusta es la aventura, la Guía brinda algunas opciones como vela ligera, kayak o piragua, submarinismo y pádel surf en recorridos para todos los niveles. Aunque si lo que se quiere son emociones fuertes, el flyboarding (elevarse sobre el agua con una tabla propulsada con una manguera a motor); foilboarding (navegar sobre una tabla a más de 50 km/ hora) o las motos de agua, además de kitesurf, parasailing o la scooter acuática permitirá al viajero descargar la adrenalina necesaria. Sin contar con el surf, windsurf o el esquí acuático.

Sentirse como un auténtico marinero es posible con excursiones y transporte marítimo en barcos con fondos de cristal o chárters personalizados en embarcaciones con patrón de todo tipo como catamaranes, veleros, yates, lanchas motoras y los tradicionales llaüts que permitirán relajarse y conocer el municipio desde el otro lado de la costa, el del mar.


Kayak, esnórquel o buceo para descubrir Santa Eulària des Riu

Es Figueral, con diferentes niveles de dificultad; el litoral escarpado de Pou des Lleó y Canal d’en Martí; los recorridos de nivel familiar de S’Argamassa, Cala Nova, Cala Martina, la bella cala abierta Es Niu Blau o S’Estanyol; o Cala Olivera, para los más avanzados son las rutas destacadas en la Guía para descubrir la costa con esta actividad desde 360 a 560 metros de distancia en la costa ibicenca.

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Si se habla de Kayak, la guía destaca 4 rutas de diferente duración y dificultad como Es Figueral – Caló Roig, con algo más de 5 km y de 1 hora y media duración; Canal d’en Martí – Isla Tagomago, una de las más atractivas de la isla o la que recorre el río de Santa Eulària desde Cala Llonga en 9 km y 2 horas de duración sin olvidar la de Talamanca – Cala Olivera, la más completa de las cuatro, también la de mayor duración con más de 12km por la que se pueden acceder a calas salvajes solo accesibles por mar como Cala Roja.

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Por su parte, Llosa Santa Eulària, conocida por sus pecios; Lladó Sur, a unas tres millas del puerto de Ibiza; el punto norte de la isla de Tagomago Las Anclas, con una profundidad máxima de 39 metros o Llosa Figueral, ruta circular al sureste de la playa des Figueral son las inmersiones de referencia incluidas en la guía para los aficionados al buceo.

La Guía también incluye referencias tanto a la Marina de Santa Eulària, la más grande de Ibiza, como su Club Náutico, con escuelas de vela y buceo para los principiantes e información relacionada con empresas náuticas y eventos relacionados con el mar en u calendario en el que destaca la Pitiusas Autumn Race en otoño próximo.


Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Nueva guía para disfrutar del mar y el verano en. Santa Eulària des Riu (Ibiza) •	El segundo municipio más grande de la isla de Ibiza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Santa Eulalia del Río - Santa Eulària des Riu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Santa Eulària des Riu calienta motores para su temporada de otoño

 Diversos eventos en el plano gastronómico, cultural o deportivo se preparan para este otoño en el municipio de Ibiza, con una propuesta para todos los gustos también fuera de temporada.

 Cicloturismo, ferias gastronómicas o fiestas populares atraerán a locales y visitantes durante los próximos meses.


Con la intención de convertirse en destino para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, lo que convierte al municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu en el destino perfecto para una escapada post – veraniega.

Diversos eventos en el plano deportivo, gastronómico o cultural se darán cita en los próximos meses. Por ejemplo, los amantes del cicloturismo tendrán una cita los próximo 13,14 y 15 de octubre en la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo 2023 la única prueba por etapas en España que combina a la perfección el cicloturismo más auténtico y genuino con pequeñas dosis de competición. La organización ha preparado diversas etapas completas para que los participantes puedan disfrutar de los rincones de la isla. El pistoletazo de salida se realizará desde el puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para afrontar la carrera que trascurrirá por el norte de la isla. El 29 de octubre también tendrá lugar el Ibiza Rider Day, con un recorrido moto - turista de 185 kilómetros para descubrir Santa Eulària des Riu desde las dos ruedas.

Igualmente, el municipio presenta las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena, como las de San Carlos, que tienen lugar la última semana de octubre. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia.

Viajar a Santa Eulalia del Río - Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Como destino gastronómico, Santa Eulària des Riu cuenta con una guía de 44 restaurantes y gastrobares, entre sus más de 250 espacios gastronómicos, que destacan por su singularidad, servicios y calidad, de la mano de “Restaurantes con Encanto”. La gastronomía también cuenta con espacios y eventos únicos como la Fira del Calamar, que tendrá lugar el último sábado de octubre.

La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales.

Viajar a Santa Eulalia del Río - Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Santa Eulària des Riu calienta motores para su temporada de otoño. 	Diversos eventos en el plano gastronómico, cultural o deportivo se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Otoño deportivo en Santa Eulària des Riu

Las motos, el cicloturismo y el senderismo son tres modalidades deportivas que protagonizarán los primeros compases del otoño en el municipio ibicenco, con una propuesta activa para todos los gustos también fuera de temporada.

Con la intención de convertirse en destino para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, lo que convierte al municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu en el destino perfecto para una escapada post – veraniega, ahora que también tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. Los amantes del deporte encontrarán en la isla Blanca un destino con un clima agradable para todo el año que permitirá una estancia para sacarle todo el jugo posible.

Diversos eventos en el plano deportivo se darán cita en los próximos meses. Por ejemplo, los amantes del cicloturismo tendrán una cita los próximo 13,14 y 15 de octubre en la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo 2023 la única prueba por etapas en España que combina a la perfección el cicloturismo más auténtico y genuino con pequeñas dosis de competición. La organización ha preparado diversas etapas completas para que los participantes puedan disfrutar de los rincones de la isla. El pistoletazo de salida se realizará desde el puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para afrontar la carrera que trascurrirá por el norte de la isla.

El 29 de octubre también tendrá lugar el Ibiza Rider Day, con un recorrido moto - turista de 185 kilómetros para descubrir Santa Eulària des Riu desde las dos ruedas. El recorrido no está definido y pasa por 5 puntos de control con una media de 50 km entre ellos con salida y llegada al municipio, el segundo más grande de la isla; y no está definido, La ruta para llegar hasta ellos es libre, aunque la organización recomienda hacerla desde las dos ruedas. El itinerario puede descargarse a través de la aplicación gratuita Team Track y adaptarse al propio sistema de navegación. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que permite disfrutar de la ruta escogida por las carreteras de la isla de Ibiza manteniendo los límites establecidos por la Dirección General de Tráfico y sin dejar escapar los atractivos de la costa y el interior.

Igualmente, el municipio presenta las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena, como las de San Carlos, que tienen lugar la última semana de octubre. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia. También caminos rurales y senderos de montaña permitirán al senderista conocer la colina de Puig d’ Atzaró; la Ruta del Río, el único caudal en la isla de Ibiza y que recorre 11 kilómetros de cauce en el mismo municipio de Santa Eulària des Riu o descubrir la riqueza patrimonial de la isla con los pozos y fuentes tradicionales de Ibiza como la Font de Perella, que data del siglo XVIII o la Font d’Atzaró, donde se celebra cada 24 de junio los tradicionales bailes payeses, los ballades de pou.

Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu:
www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Otoño deportivo en Santa Eulària des Riu. Las motos, el cicloturismo y el senderismo son tres modalidades deportivas que protagonizarán... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulària des Riu: Viajar en Otoño - invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Santa Eulària des Riu (Ibiza) fuera de temporada

Santa Eulària des Riu: Viajar en Otoño - invierno - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

• Aquellos que piensan que Ibiza solo es para el verano, se equivocan. El destino insular y en concreto su segundo municipio más grande, Santa Eulària des Riu, propone una serie de planes y una intensa agenda cultural y de ocio para que el viajero tome nota para la temporada de otoño -invierno.

Con la intención de convertirse en destino para todo el año, el municipio de la isla de Ibiza, Santa Eulària des Riu propone una serie de planes para disfrutar del invierno. Bodegas, tradición, mercadillos, rutas gastronómicas o deporte con vistas, junto con una intensa agenda de eventos, son algunos de los alicientes para disfrutar de una escapada a la Isla Blanca fuera de temporada.

Rutas de senderismo y… sabor

Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para la práctica de toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta 14, con un itinerario circular de más de 63 kilómetros y 14 puntos de interés. En 2023 el catálogo de rutas se ha actualizado con la inclusión de los Restaurantes con Encanto, completando el producto junto con los “Hoteles con Encanto” y “Tradición a la carta”, y con el que el viajero podrá disfrutar de Alojamiento, Gastronomía y Deporte por todo el municipio, también fuera de temporada.

Tradición por los cuatro costados

Además, Ibiza también sorprende por sus fincas y bodegas en el interior que organizan degustaciones de las dos denominaciones de la isla o visitas a las tradicionales casas payesas como la de Ca n’Andreu des Trull que celebra periódicamente talleres prácticos para la elaboración de hierbas ibicencas con los que se pretende aprovechar su espacio museizado, que muestra gran cantidad de objetos antiguos de diferentes facetas de la vida campesina para difundir aspectos culturales y de tradición de la isla.

Mercadillos hippies, una seña de identidad

Los mercadillos de las Dalias y Punta Arabí son los más representativos de la isla y forman parte de la historia de Ibiza. Alrededor de 500 puestos de artesanía, moda, bisutería, complementos, cosmética natural, productos gastronómicos, instrumentos musicales, trabajos en piel u objetos decorativos junto con diversas actuaciones en directo, espacios destinados a los visitantes más pequeños y restaurantes completan la oferta del mercadillo de Punta Arabí, todo un clásico que no hay que perderse, sobre todo, en un primer viaje a Ibiza. No obstante, mientras que éste está abierto de abril a octubre, el de las Dalias, con unos 200 puestos de artesanía, moda, bisutería y complementos, se celebra todos los sábados del año. ¡No te quedes sin tu recuerdo!

Santa Eulària des Riu: Viajar en Otoño - invierno - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

El mar también es protagonista

Santa Eulària des Riu cuenta con la Marina más grande de toda la isla de Ibiza, con capacidad para más de 760 embarcaciones. La importancia de esta actividad ha dado lugar a la creación de una nueva guía para vivir y saborear el mar desde el municipio. La guía aúna toda la propuesta de actividades náuticas de Santa Eulària des Riu, y la divide 5 bloques (el más importante, el de las propias actividades náuticas, que aúna más de 30 experiencias) diferenciado en 3 segmentos: descarga de adrenalina; para los más aventureros y exploradores; y para el público familiar. También añade información sobre charters, excursiones y transporte marítimo, así como rutas (snorkel, kayak y submarinismo) e infraestructuras, junto con un listado de empresas y eventos en el destino.

Intensa agenda… y para todos los gustos

Además de una intensa vida cultural en el municipio coincidiendo con las festividades patronales o municipales de Jesús, Sant Carles o Santa Gertrudis, Santa Eulària des Riu acoge la exposición que reúne la obra de diferentes artistas ibicencos, IbizArt Guide, junto con una extensa programación teatral. Además, la Fira del Calamar se celebrará el último fin de semana de octubre. Sin olvidar que sus tradicionales monumentos patrimoniales y arquitectónicos como Puig de Missa, museos como Can Planetes o el Museo Etnográfico de Ibiza o la Sala Barrau seguirán abiertos al público con diferentes muestras y exposiciones.

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Santa Eulària des Riu (Ibiza) fuera de temporada. •	Aquellos que piensan que Ibiza solo es para el verano, se equivocan. El destino... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad 2023 Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Navidad con mucho ritmo y tradición en Santa Eulària des Riu

Con un extenso programa de eventos y actuaciones especialmente para los más pequeños, el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu se prepara para celebrar las próximas fiestas navideñas con una plagada agenda donde el teatro, la música o la danza serán los protagonistas.

La tradición volverá de nuevo en Nochebuena con las Caramelles de Nadal, una de las manifestaciones musicales más antiguas de las Pitiusas representadas durante la Misa del Gallo en Nochebuena, declaradas Bien de Interés Cultural.

Además de la visita de los Reyes Magos de Oriente al municipio ibicenco, Santa Eulària des Riu dará la bienvenida al 2024 con la cultura también como principal protagonista: magia, teatro, juegos infantiles o espectáculos amenizarán las diferentes jornadas hasta después de Reyes.

Junto con su calendario festivo, el destino familiar por excelencia de la isla de Ibiza brinda al visitante una amplia oferta gastronómica, de shopping, deportiva, de turismo activo, naturaleza y mar para que contribuirá a que la magia de la Navidad no se pierda.


Un año más, el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu arrancará a principios de diciembre su programa especial para las fiestas navideñas que sembrará de magia las calles principales de la localidad y el resto del municipio. Al calendario de eventos al aire libre y en recintos con una extensa programación cultural donde el cine, el teatro o la música amenizarán las calles, también serán protagonistas los mercados y mercadillos donde adquirir todo tipo de productos para las fiestas.

Tradición musical en Nochebuena

En Nochebuena, la tradición volverá de nuevo a Santa Eulària con las Caramelles de Nadal, una de las manifestaciones musicales más antiguas de las Pitiusas que se han transmitido de forma oral generación tras generación. Hoy día, se trata de una de las joyas musicales de la isla de Ibiza declarada Bien de Interés Cultural por su escasa evolución en el tiempo, su particularidad y su antigüedad -en torno a los cinco siglos-. Representadas durante la Misa de Gallo, esta composición de 3 actos que anuncia el nacimiento de Jesús, sustituyendo a la tradicional homilía del párroco, tiene durante las Navidades en prácticamente todas las parroquias del municipio de Santa Eulària des Riu

La flauta; el espasí (un instrumento de metal similar a una espada), el tambor y las castanyoles acompañan musicalmente a las diversas estrofas que componen la composición, dividida en tres partes que duran en torno a los veinte minutos. Una de las singularidades de las Caramelles de Nadal es que los versos se cantan redoblados, un rasgo propio de las canciones típicas del ámbito rural ibicenco.

El Año Nuevo comenzará con un espectáculo cultural y diversas actividades infantiles para diversión de todos mientras que sus majestades los Reyes Magos tienen programada su visita a los diferentes puntos del municipio. Como no podía faltar, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su periplo por el municipio en el Centro Cultural de Jesús, para proseguir con la cabalgata y entrega de regalos en la Plaza de España de Santa Eulària y no faltar a su cita en San Carlos y Santa Gertrudis y Puig d’en Valls. El programa municipal contará con cine y teatro para todos los públicos como fin de las fiestas.


Además de la visita de los pajes reales y sus majestades los Reyes Magos, Santa Eulària extiende su blanca navidad hasta después de Reyes con espectáculos artísticos que tendrán como principal público los reyes de la casa. Con un programa extenso y variado que comienza a principios de diciembre, el municipio ibicenco celebra actividades en sus diferentes parroquias (Santa Eulària des Riu, Sant Carles, Santa Gertrudis, Jesús y Puig d’en Valls) con diversos actos culturales como teatro, magia, juegos infantiles o cuenta cuentos.

Fieles a su apuesta por la cultura, el deporte, la gastronomía y el arte en todo el municipio, el municipio complementa su rica propuesta deportivo y de turismo activo con la Guía de Actividades del Mar y sus rutas de senderismo y cicloturismo, destacando la Gran Ruta o Ruta 14 que recorre todo el municipio en 65 kilómetros y enclaves Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Ruta del Río que recorre el único río de Ibiza y las Islas Baleares; o las Caminatas Guiadas, realizadas en tres idiomas y corta duración, idóneas para realizar en familia, además de otras rutas y senderos para descubrir la riqueza patrimonial en pozos, fuentes y casas tradicionales. Sin olvidar el shopping en su mercadillo, las Dalias, abierto también en invierno de forma semanal y los diferentes enclaves de playas y calas, ideales para celebrar las próximas fiestas.

Navidad 2023 Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Navidad con mucho ritmo y tradición en Santa Eulària des Riu. Con un extenso programa de eventos y actuaciones especialmente para los más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 1 👍
Planes para disfrutar en Semana Santa en
Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Mar, Gastronomía, Playa y Tradición se combinan con la cultura y la tradición de esta festividad para disfrutar al máximo de unos días de vacaciones en el municipio, con la icónica iglesia de Santa Eulària des Riu, Puig de Missa, como escenario de fondo.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Santa Eulària des Riu brinda al visitante la calidez de un destino mediterráneo fusionando la belleza natural de sus costas con la propuesta de turismo activo por tierra y mar, con tradiciones culturales para descubrir la esencia local y una extensa oferta gastronómica que mostrará la diversidad culinaria del municipio.

Para los amantes del mar

A lo largo de sus 46 Km de costa y una veintena de playas y calas, Santa Eulària des Riu se erige como un paraíso frente al mar. S'Estanyol y Playa Des Riu, en Santa Eulària, son ideales para familias en busca de un ambiente relajado, ofreciendo servicios completos. Es Canar y El Figueral son opciones para aventuras con amigos, con áreas de arena fina y oscura perfectos para deportes acuáticos. Para un ambiente más tranquilo, Es Calo de s'Alga y Es Niu Blau brindan playas de arena tostada y fina. En cuanto a las calas, Cala Llonga y Cala Prada son ideales para servicios completos y actividades acuáticas, mientras que Cala Olivera ofrece un entorno más natural. Cala Nova y Cala Llenya equilibran naturaleza y comodidades.

Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

La Guía de Actividades de Mar abarca ocho bloques, destacando las actividades náuticas con más de 30 experiencias para todas las edades. Desde paseos en banana bus hasta velomar sereno, las opciones incluyen flotadores gigantes y cursos de kayak/piragua. Para los amantes del mar, el pádel surf a lo largo de los 47 kilómetros de costa es una opción emocionante, junto con actividades extremas como foilboarding y flyboarding. Además, y como parte de su extensa propuesta náutica, vuelve una nueva edición de la Feria Náutica el próximo mes de abril.

La Semana Santa en Santa Eulària

La Semana Santa en Santa Eulària tiene su propio encanto desde la propia tradición y cultura del municipio, donde se vive de manera auténtica. Las calles se llenan de tradición religiosa con procesiones y ceremonias, que sumergen al visitante en la riqueza histórica y costumbres del municipio.

Además de las tradicionales procesiones del 22 al 31 de marzo como la del Domingo de Ramos, la Procesión del Silencio, o la del Jueves y Viernes Santo, este año también se contará con un certamen de saetas, junto con la representación de la Pasión en la icónica Puig de Missa, la iglesia de Santa Eulària des Riu, con un concierto de la Banda Municipal. (Programa Semana Santa aquí)

El punto de partida lo marca la misa del Domingo de Ramos, seguida por la misa de la Resurrección. A medida que las procesiones se despliegan por las calles, residentes y visitantes se congregan a lo largo de las vías para ser parte de este desfile religioso y compartir así su devoción. En estas fechas, Santa Eulalia se viste con los elementos religiosos característicos de la Semana Santa que añaden un toque especial a la atmósfera festiva.

Más allá de las ceremonias, la Semana Santa es también la oportunidad de explorar la historia y visitar los pueblos de la región. Santa Gertrudis de Fruitera, en el centro de la isla, ofrece un ambiente relajado con una gran variedad de restauración y comercios que atraen tanto a locales como a viajeros.

Sant Carles, Puig d’en Valls o Jesús, son otros municipios o parroquias (como se llama de forma local) que descubren la esencia y cultura local y en los que el viajero podrá realizar rutas de senderismo, probar el sofrit pagès tradicional o hacer unas compras en cualquier mercadillo. Hay que destacar igualmente el patrimonio arquitectónico del destino con diversas iglesias ibicencas como la Iglesia de Sant Carles de Peralta, la Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, la iglesia de Jesús y la Iglesia de Santa Eulària des Riu, considerada el testimonio más antiguo de la devoción en el municipio.

Rutas y senderos: Para los más aventureros

En Santa Eulària des Riu, hay diversas actividades para amantes de la naturaleza, como caminatas y ciclismo en rutas señalizadas de diferentes niveles de dificultad. Apropiadas para familias, amigos, parejas, expertos o principiantes, estas rutas ofrecen vistas impresionantes de la costa, paisajes rurales, valles, colinas y bosques. También permiten explorar la arquitectura local y relajarse en pintorescas calas para un chapuzón refrescante.

Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

El municipio cuenta con 14 rutas de senderismo, destacando la Ruta del Río de 3 kilómetros, centrada en elementos patrimoniales de la localidad de Santa Eulària des Riu, y la Gran Ruta de 63 kilómetros, con diversas rutas y apta para cicloturistas. Además, hay 11 opciones adicionales para los amantes del ciclismo. Asimismo, las Caminatas Guiadas durante festividades patronales y noches de luna llena, disponibles en español, inglés y alemán, es otra experiencia enriquecedora para descubrir las diversas caras del municipio.

Santa Eulària con mucho sabor

La riqueza gastronómica de Santa Eulària des Riu y su combinación con la experiencia en destino es otro de los principales atractivos del municipio. Con la guía Restaurantes con Encanto, el viajero conocerá una cuidadosa selección de 44 establecimientos que destaca por su singularidad, servicios de excelencia y calidad culinaria, abarcando desde propuestas de cocina de mercado hasta experiencias gastronómicas de alta categoría y autor.

Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Por su parte, para los quieran sumergirse en un auténtico viaje gastro en sus días de vacaciones, en la guía Tradición a la Carta se presentan treinta restaurantes que muestran lo más representativo de la cocina insular, ofreciendo al menos tres recetas emblemáticas. Con un enfoque en productos locales de primera calidad, esta selección refleja la diversidad de más de 250 espacios gastronómicos, adaptados a todos los gustos y presupuestos. Desde restaurantes enclavados en rocas hasta aquellos con encantadoras terrazas frente al mar o vistas al campo, vinotecas, chiringuitos, fondas y hoteles, ya sean familiares o urbanos, alternativos o tradicionales, todos constituyen lugares idóneos para disfrutar con la excelencia culinaria.

En el mercado municipal de abastos Es Mercat, también tendrás la oportunidad de explorar una amplia selección de productos gastronómicos autóctonos de Ibiza. Mermeladas y panes hasta frutas y verduras de temporada, así como delicias elaboradas con algarroba, dulces típicos, miel, quesos, sobrasada y otros embutidos tradicionales.

Para completar la tarde, podrás encontrar diversos comercios, mercadillos, Hippy markets y galerías de arte que exhiben obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Estas opciones brindan la oportunidad de adquirir el recuerdo perfecto de tu viaje. Además, podrás disfrutar con actuaciones en vivo, en lugares como el Mercadillo hippy de Cala Llonga, el Mercadillo hippy de Santa Eulalia, el Mercadillo artesanal de Santa Gertrudis, o el Hippy market de Punta Arabí, que se celebra cada miércoles de abril a octubre.

Santa Eulària des Riu: Planes Semana Santa 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Planes para disfrutar en Semana Santa en. Santa Eulària des Riu (Ibiza) Mar, Gastronomía, Playa y Tradición se combinan con la cultura y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulària Ibiza Marathon 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
El Santa Eulària Ibiza Marathon calienta motores

Santa Eulària Ibiza Marathon 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

• El próximo 13 de abril se celebrará la VII edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, que se ha convertido en el evento deportivo de referencia de la temporada en la isla de Ibiza y una de las grandes citas de maratón a nivel nacional y europeo.

• A poco menos de un mes, la nueva edición va camino de registrar cifras récord con más de 3.000 inscritos, superando a la edición 2023, y con una alta participación internacional por encima del 65%, marcando el creciente carácter internacional de la prueba.


La 7ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon ya está a la vuelta de la esquina registrando unas cifras de récord, y que superan a las de la edición 2023. El próximo 13 de abril, la carrera, que se ha convertido en uno de los maratones europeos más notables, cuenta con más de 3.000 atletas participantes en las categorías de 12K, 22K y maratón, anticipando la posibilidad de establecer un nuevo récord de asistencia en esta nueva cita.

En esta ocasión, más del 65% de los participantes son internacionales, subrayando la proyección global del evento. Este aumento se atribuye a un programa integral de promoción que ha involucrado a touroperadores, marketplaces y la participación en destacados eventos como el Milano21 o la TCS Amsterdam Marathon.

Santa Eulària Ibiza Marathon 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

El evento va más allá de una carrera. El programa incluye el Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank, brindando a niños de 2 a 14 años la oportunidad de formar parte de esta destacada jornada deportiva. Las inscripciones son gratuitas y ya pueden realizarse desde la página web oficial de Ibiza Marathon. La vertiente social de la Santa Eulària Ibiza Kids Run se manifiesta a través de una colaboración solidaria con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), la entidad benéfica oficial del Santa Eulària Ibiza Marathon.

Como parte integral de esta colaboración anual, niños y adolescentes vinculados a la organización correrán los primeros metros de la destacada cita deportiva, siendo reconocidos con una medalla de “finisher”. Además, todos los inscritos tienen la opción de contribuir con una donación de 2 € al momento de formalizar su participación y compartir así el apoyo a la inclusión de personas con necesidades especiales en la isla.

La propuesta incluye también la Feria del corredor, actividades para el disfrute de todas las edades y la exclusiva fiesta #RunAndFeel diseñada exclusivamente para los participantes.

Con su iniciativa la organización de Santa Eulària Ibiza Marathon busca impulsar la adopción de un estilo de vida saludable; cultivar la nueva cultura del running al tiempo que promueve el compañerismo y la superación personal, bajo un ambiente de diversión y demostrando que la pasión por el deporte no entiende de edades.

Los eventos que vienen

La agenda de ocio, deportiva y cultural en Santa Eulària des Riu está en ebullición desde el 1 de enero. Junto con eventos ya consolidados como el “Santa Eulària Ibiza Marathon”, se preparan otros como la Feria Náutica, que vuelve al mes de abril, del 18 al 21, como antesala a las fiestas patronales del Primer Domingo de Mayo; el “Festival de Teatro Familiar Es Barruguet”, el último fin de semana de mayo; además de las fiestas patronales de Sant Carles o Santa Gertrudris o la Fira del Calamar, el último fin de semana de octubre, que se convierten en los protagonistas de la segunda parte del año.

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba El Santa Eulària Ibiza Marathon calienta motores. •	El próximo 13 de abril se celebrará la VII edición del Santa Eulària Ibiza Marathon... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Mucho que ofrecer en 2024

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Santa Eulària des Riu, en Ibiza, invita al viajero a descubrir playas, rutas de senderismo y cicloturismo, así como la riqueza cultural, la exquisita gastronomía y multitud de actividades acuáticas la próxima temporada. Con más de 153 km2 de posibilidades, Santa Eulària des Riu propone un sinfín de planes para todas las edades y gustos durante todo el año, desde retiros de yoga en agroturismos hasta diversas actividades familiares. La armonía entre paisaje, cultura, gastronomía y arquitectura se refleja en las rutas señalizadas y establecimientos de calidad que permitirán al viajero disfrutar de una estancia con mucho encanto en el municipio.

LEER MÁS

Pueblos y Patrimonio: Santa Gertrudis

El ambiente cosmopolita, restaurantes y boutiques del pintoresco pueblo de Santa Gertrudis, en el corazón de Ibiza, atrae a visitantes durante todo el año, especialmente las noches de verano. Los visitantes podrán disfrutar de su icónica iglesia construida en 1797, así como de su auténtica cocina local, relajarse en la plaza peatonal o explorar el antiguo Pou de Gatzara a menos de un kilómetro. Santa Gertrudis ofrece actividades como el mercadillo artesanal y rutas cicloturistas. Además Sant Carles, Puig d´en Valls y Jesús son otras opciones ideales para explorar parroquias y disfrutar del patrimonio arquitectónico ibicenco, con iglesias destacadas como la de Sant Carles de Peralta y Santa Eulària des Riu, testimonio tradicional de la devoción del municipio.

LEER MÁS


Santa Eulària para vivir en familia

Santa Eulària des Riu se presenta como el destino ideal para unas vacaciones familiares llenas de aventuras y diversión en el Mediterráneo, ya que cuenta con una veintena de playas, hoteles especializados, rutas de senderismo y cicloturismo aptas para familias, o el distintivo turístico familiar “Family Moments”. Además, el municipio ofrece una amplia gama de experiencias, desde actividades acuáticas hasta tirolinas en un parque de aventuras, pistas de Kart, visitas a fincas ecológicas, exploración en tren turístico. Entre su catálogo de rutas, la Ruta del río, permite descubrir la historia del municipio mientras que en la agenda cultural destaca el mes de mayo y las Fiestas del Primer domingo de mayo, con sus trajes típicos, música y bailes y el Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet, el último fin de semana, brindando una escapada donde la magia de la unión familiar cobra vida.

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

LEER MÁS

Sabor y tradición

En Santa Eulària, los visitantes pueden sumergirse en la autenticidad culinaria a través de sus restaurantes tradicionales con platos arraigados a la rica historia y cultura ibicenca, donde se utilizan ingredientes locales que abarcan desde el campo hasta el mar. La guía “Tradiciones a la Carta” proporciona una selección cuidadosa de estos establecimientos comprometidos con el recetario tradicional y la calidad del productos autóctonos y pescados locales. Desde Santa Eulària hasta Cala Pada, Es Canar, Santa Gertrudis, Sant Carles y Jesús, la diversidad de opciones asegura experiencias gastronómicas adaptadas a todos los gustos y presupuestos. En estos restaurantes, ya sea en terrazas con vistas al mar o en acogedores rincones tradicionales, podrás disfrutar de la auténtica cocina ibicenca, garantizando una experiencia única para los amantes de la buena mesa.

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

LEER MÁS

Costas con mucho encanto

Las costas de Santa Eulària des Riu ofrecen experiencias adaptadas a todo tipo de visitantes, desde las relajadas S´Estanyol y Playa des Riu hasta las aventuras en Es Canar y El Figueral, con arenas ideales para deportes acuáticos. Es Calo de s´Alga y Es Niu Blau brindan un ambiente sosegado con aguas tranquilas, mientras Cala Llonga y Cala Prada destacan por sus servicios completos. La costa destaca por ser bastante escarpada revelando así hermosos acantilados que desembocan en playas naturales. Santa Eulària des Riu apuesta por un turismo sostenible y accesible, renovando certificaciones como la ISO 170001 de accesibilidad y la ISO 14001 en gestión de medio ambiente de sus playas. Las banderas Azules ondean en varias playas, con especial reconocimiento a Santa Eulària des Riu por su accesibilidad universal, haciendo de esta localidad un destino para todos los amantes del sol y playa.

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

LEER MÁS

Una aventura subacuática

En Santa Eulària, la experiencia subacuática cobra vida con aguas cristalinas que ofrecen hasta 40 metros de visibilidad y temperaturas calidad durante todo el año, ideal para bucear. Las cuatro rutas de buceo seleccionadas, como Llosa Figueral y Tagomago Norte Las Anclas, revelan un mundo submarino de cuevas, túneles y praderas de posidonia oceánica. Los visitantes pueden contar con empresas especializadas que ofrecen excursiones de buceo guiadas, adecuadas para todos los niveles de experiencia y para quienes no poseen certificación PADI, la isla brinda la oportunidad de realizar cursos durante la estancia. Además del buceo, Santa Eulària presenta cuatro rutas de kayak y ocho rutas de esnórquel, adaptadas desde opciones familiares hasta planes más audaces. En la Guía de Actividades del Mar se detalla toda la información necesaria para embarcar en esta aventura.

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

LEER MÁS

What´s on – Qué se cuece en el Municipio

Santa Eulària prepara su agenda para este 2024 repleta de eventos y festividades. El 13 de abril los visitantes podrán participar en la Santa Eulària Ibiza Marathon con opciones de 42K, 22K y 12K mientras entre el 19 y el 21 de abril se celebrará la Feria Náutica en la Marina de Santa Eulària. El primer domingo de mayo se inician las fiestas patronales del municipio con eventos culturales, conciertos gratuitos en la plaza del ayuntamiento y que marcarán el ambiente festivo de todo el mes de mayo. Para familias, el último fin de semana se presenta el Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet con más de 20 espectáculos diseñados para el disfrute de pequeños y mayores. Finalmente en octubre, la atención se traslada a las fiestas populares en Sant Carles, Santa Gertrudis y la Fira del Calamar, con una experiencia culinaria que fusiona tradición y creatividad, brindando a los asistentes una muestra única de la rica gastronomía de la región.

Santa Eulària des Riu: Experiencias y eventos 2024 - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

LEER MÁS


Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Santa Eulària des Riu (Ibiza) Mucho que ofrecer en 2024. Santa Eulària des Riu, en Ibiza, invita al viajero a descubrir playas, rutas de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas Patronales de Santa Eulària des Riu 2024 - Ibiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Santa Eulària des Riu (Ibiza) se prepara para sus fiestas patronales

Fiestas Patronales de Santa Eulària des Riu 2024 - Ibiza - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

• Las Fiestas del primer Domingo de Mayo marcan el inicio de la dinámica agenda cultural del municipio ibicenco.

• Desde el 5 de mayo, la festividad más representativa del destino familiar por excelencia de la isla de Ibiza brinda al visitante más de un mes de cultura con conciertos al aire libre; música y danza tradicional; exposiciones de coches y motos clásicas; concursos florales; deporte y actividades para toda la familia, señalando al municipio como una opción ideal para disfrutar de unos días de descanso en plena primavera.


El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu se prepara para celebrar sus fiestas del Primer Domingo de Mayo (5 de mayo) con una programación cultural rica y variada que promete sorprender a residentes y visitantes por igual durante todo el mes.

Esta festividad con historia entre los habitantes del municipio conmemora un milagroso evento ocurrido en la Iglesia Vella. Cuenta la leyenda que un día después de la misa, el templo entero se derrumbó, pero, milagrosamente, todos los feligreses salieron ilesos. Este hecho se interpretó como un milagro y desde entonces los ciudadanos de Santa Eulària lo conmemoran cada primer domingo de mayo, fecha del suceso.

El día se inicia con el baile tradicional payés, una muestra folclórica por excelencia de Ibiza. Este baile está acompañado por el sonido característico de las castañuelas, el tambor y la flauta, y se enriquece con los vistosos trajes tradicionales femeninos.

Fiestas Patronales de Santa Eulària des Riu 2024 - Ibiza - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Además, el municipio organiza una serie de eventos culturales durante todo el mes de mayo, que incluyen exposiciones, actuaciones teatrales y conciertos en espacios abiertos. Entre los eventos destacados se encuentra el concierto gratuito que se celebra el día principal de la festividad, atrayendo a la plaza del Ayuntamiento a artistas o grupos musicales de renombre nacional y local. Junto a ello, exposiciones de coches y motos clásicas o coloridos concursos florales son otros de los atractivos de las fiestas.

Para completar la escapada, los visitantes podrán disfrutar de la combinación de la gastronomía, turismo activo, shopping o sol y playa de Santa Eulària des Riu. Este municipio “con mucho encanto” no solo cautiva con sus playas y paisajes, sino también con una diversidad de espacios culturales que van desde instalaciones contemporáneas hasta escenarios al aire libre en plazas y calles durante festividades y eventos. Lugares emblemáticos como el Teatro España, el Palacio de Congresos de Ibiza o el Centro Cultural de Jesús son solo el comienzo de una programación repleta de actividades culturales.

Además de sus “Hoteles con Encanto”, donde poder alojarse y empaparse de la tradición ibicenca y el contacto con la Naturaleza, la guía "Restaurantes con Encanto" brindará pistas al viajero para saborear lo mejor de la cocina local. Se trata de una cuidadosa selección de 44 establecimientos que destaca por su singularidad, sus servicios de excelencia y calidad culinaria, abarcando desde propuestas de cocina de mercado hasta experiencias gastronómicas de alta categoría y / o autor. El saber y sabor gastronómico se completa con la “Tradición a la Carta” para conocer las especialidades locales.

Fiestas Patronales de Santa Eulària des Riu 2024 - Ibiza - Viajar en otoño a Santa Eulalia del Rio - Ibiza ✈️ Foro Islas Baleares

Los eventos que vienen

La agenda de ocio, deportiva y cultural en Santa Eulària des Riu está en ebullición desde el 1 de enero. Junto con eventos ya consolidados como el “Santa Eulària Ibiza Marathon”, que se celebrará el 13 de abril y la Feria Náutica, del 18 al 21 de abril; otra de sus citas destacadas es el “Festival Barruguet de Teatro Familiar”, el último fin de semana de mayo. Mirando al otoño, destacan las fiestas patronales de Sant Carles o Santa Gertrudis o el evento gastronómico por excelencia de octubre, la Fira del Calamar, el último fin de semana del mes. Junto con estos eventos anuales ya establecidos, se ofrecen una variedad de propuestas que incluyen ciclos de música, narraciones, exposiciones, charlas y encuentros que fusionan la gastronomía con la música, entre otros.

Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Ir arriba Santa Eulària des Riu (Ibiza) se prepara para sus fiestas patronales. •	Las Fiestas del primer Domingo de Mayo marcan el inicio de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube