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Muchas gracias Dagolu,
Ok.Yo creía que Lumi y Shales y Shala River eran parajes a los que debías llegar a través del lago.Entonces ara lo que me comentas.Iré a Theth y desde allí me organizaré y conseguiré ver los Alpes Albaneses.Te lo agradezco infinito.Me encanta ver la naturaleza, hacer trekking y demás y es un rollazo que mis cervicales - que me ocasionan vértigo - me tengan impedida.Gracias mil.Desde Theth podré ir a Valvona y hacer varios trekking más.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... Lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias! _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... Lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola @zaiby te copio un post anterior com ni experiencia este veranos en Theth.
La carretera si la cierran será por la nieve, cuando nieve, no por estar en mal estado
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera Riendo Riendo en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando.
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
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dagolu Escribió:
zaiby Escribió:
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... Lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola @zaiby te copio un post anterior com ni experiencia este veranos en Theth.
La carretera si la cierran será por la nieve, cuando nieve, no por estar en mal estado
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera Riendo Riendo en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando.
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.
Saludos
Vale, así que por lo que he entendido hasta la plaza se llega bien, el problema ya es moverse por allí... Pero parece que para ir a Grunas hay disponibles taxis 4x4 en el mismo pueblo por 25€ trayecto, sí? _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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La excursión a la cascada Grunas es a pie, y que yo viera no hay transporte ya que es un camino de unos 30 min. Andando por carretera de tierra y luego la subida por el camino de cabras.
Lo que desde Theht hay excusiones en minibus hasta el camino de subida al Blu eye, que te ahorran unas 2 horas de ida y otras de vuelta. Te dejan al pie del camino para subir hasta el laguito.
Yo hice el camino de ida a pie ( pasando antes por la cascada Grunas) y el de vuelta en taxi que ,lo contratas en los restaurantes que hay al pie del caminito.
No se si ahora me he explicado mejor.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
La excursión a la cascada Grunas es a pie, y que yo viera no hay transporte ya que es un camino de unos 30 min. Andando por carretera de tierra y luego la subida por el camino de cabras.
Lo que desde Theht hay excusiones en minibus hasta el camino de subida al Blu eye, que te ahorran unas 2 horas de ida y otras de vuelta. Te dejan al pie del camino para subir hasta el laguito.
Yo hice el camino de ida a pie ( pasando antes por la cascada Grunas) y el de vuelta en taxi que ,lo contratas en los restaurantes que hay al pie del caminito.
No se si ahora me he explicado mejor.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos
Vale, ahora ya me he enterado 😅 Por lo que he visto ida y vuelta a pie son unas 6 horas de ruta entonces, cascada y blue eye en el mismo camino, con posibilidad de ahorrar algo con estos taxis. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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La excursión a la cascada Grunas es a pie, y que yo viera no hay transporte ya que es un camino de unos 30 min. Andando por carretera de tierra y luego la subida por el camino de cabras.
Lo que desde Theht hay excusiones en minibus hasta el camino de subida al Blu eye, que te ahorran unas 2 horas de ida y otras de vuelta. Te dejan al pie del camino para subir hasta el laguito.
Yo hice el camino de ida a pie ( pasando antes por la cascada Grunas) y el de vuelta en taxi que ,lo contratas en los restaurantes que hay al pie del caminito.
No se si ahora me he explicado mejor.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos
Vale, ahora ya me he enterado 😅 Por lo que he visto ida y vuelta a pie son unas 6 horas de ruta entonces, cascada y blue eye en el mismo camino, con posibilidad de ahorrar algo con estos taxis.
Ok. Eso es.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... Lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola!
Yo he leído que cierran el 2 de Noviembre, justo el día que llego al pais.
Tengo la misma duda que tú.. Por lo que leo es un imprescindible pero si esta carretera está cerrada nose si merece la pena ir al sur en vez de al norte..
Hola! La primera semana de noviembre viajo a Albania y tenía en mente ir a Teth, pero estoy viendo que la carretera cierra en invierno... Lo que no consigo averiguar es cuándo. ¿Alguien lo sabe? Hemos alquilado un opel corsa y no tengo claro si quizás la carretera para llegar a Teth estará en muy mal estado, veo por aquí que está asfaltada pero en otras webs leí que hacía falta 4x4, no sé si quizás es información más antigua.
Una vez en Teth, para ir al cañón Grunas sería necesario contratar una excursión? Tenéis información sobre esto?
Gracias!
Hola!
Yo he leído que cierran el 2 de Noviembre, justo el día que llego al pais.
Tengo la misma duda que tú.. Por lo que leo es un imprescindible pero si esta carretera está cerrada nose si merece la pena ir al sur en vez de al norte..
@dadole, supongo que dependerá si hay nieve, porque sino no entiendo que la cierren. Es cuestión de preguntar.
La zona sur también es mu bonita y si te acercas a la zona del lago Ohrid y bajas a Permet por Korce, aunque el estado de la carretera deja mucho que desear son unos paisajes muy bonitos.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
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@Joche te dejo la información sobre los Alpes Albaneses que hice.
Sobre la zona del lago Koman no te puedo orientar.
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera, en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando.
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar. _________________ Viajar es un gran placer.
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Antes de llegar a Theth os recomiendo esta actividad Shala River, sales del puerto en unas barcas y se va por fiordos hasta una parte del río donde hay una playa, se pasan allí unas horas y es super bonito. Hau restaurante y kayak para alquilar.
Hola, la carretera esta en buen estado, la ultima parte asfaltada hace un par de años. Un poco estrecha pero bien.
La ultima parte es un puerto de montaña con subida y bajada a Theth , que hay unas cuantas curvas. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola, la carretera esta en buen estado, la ultima parte asfaltada hace un par de años. Un poco estrecha pero bien.
La ultima parte es un puerto de montaña con subida y bajada a Theth , que hay unas cuantas curvas.
No hablo de esa carretera Esa ya sé que me dijiste que estaba bien.
Ahora pregunto por la que va hasta el lago Komani, porque no estoy seguro de si está en buenas condiciones. He leído algún comentario pero no me ha quedado claro.
Hola, la carretera esta en buen estado, la ultima parte asfaltada hace un par de años. Un poco estrecha pero bien.
La ultima parte es un puerto de montaña con subida y bajada a Theth , que hay unas cuantas curvas.
No hablo de esa carretera Esa ya sé que me dijiste que estaba bien.
Ahora pregunto por la que va hasta el lago Komani, porque no estoy seguro de si está en buenas condiciones. He leído algún comentario pero no me ha quedado claro.
Si te refieres a la que va al embarcadero para hacer lo del lago Koman, en el año 19 pasamos con un micro, así que no necesitas un 4x4. Era una "carretera albanesa".
Hola, la carretera esta en buen estado, la ultima parte asfaltada hace un par de años. Un poco estrecha pero bien.
La ultima parte es un puerto de montaña con subida y bajada a Theth , que hay unas cuantas curvas.
No hablo de esa carretera Esa ya sé que me dijiste que estaba bien.
Ahora pregunto por la que va hasta el lago Komani, porque no estoy seguro de si está en buenas condiciones. He leído algún comentario pero no me ha quedado claro.
Estaba medio dormido
Esa zona no la conozco. _________________ Viajar es un gran placer.
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Buenas,
¿Alguien sabe cómo está la carretera para llegar hasta Koman? Desde Shkoder o Tirana. ¿Es accesible con un coche que no sea 4x4?
Gracias
Pasamos el agosto pasado y no te hace falta 4×4 para nada, pero hay bastantes zonas con baches importantes. Hay que hacerla despacio y con cierto cuidado, así que tenlo en cuenta en tu planificación horaria
Hola,
A finales de este agosto nos vamos a Albania.
Ya tengo pensado que la excursión a Theth la hare ida y vuelta en el día con coche de alquiler desde Shkoder, pero con lo que estoy a vueltas es con el lago Koman.
Nosotros llegamos a las 00:25 de la noche y recogeremos el coche para dormir en un hotel alado del aeropuerto. Mi idea era al día siguiente madrugando algo ir al lago Koman y de allí llegar al Shala river. El problema es que la mayoría de excursiones que veo salen de Koman sobre las 09:30 y desde el hotel donde duermo hay al menos 3 horas de trayecto. Mi duda es, llegando mas tarde es facil encontrar un barco para compartir y llegar hasta el rio Shala? de no ser así el entorno de Koman merece la pena ir hasta alla si no tomas un barco? ya sea haciendo un trekking o dando un paseo por la zona llegando a alguna zona de baño o similar? quizas ya el propio trayecto hasta el lago Koman merece la pena?
Hola,
A finales de este agosto nos vamos a Albania.
Ya tengo pensado que la excursión a Theth la hare ida y vuelta en el día con coche de alquiler desde Shkoder, pero con lo que estoy a vueltas es con el lago Koman.
Nosotros llegamos a las 00:25 de la noche y recogeremos el coche para dormir en un hotel alado del aeropuerto. Mi idea era al día siguiente madrugando algo ir al lago Koman y de allí llegar al Shala river. El problema es que la mayoría de excursiones que veo salen de Koman sobre las 09:30 y desde el hotel donde duermo hay al menos 3 horas de trayecto. Mi duda es, llegando mas tarde es facil encontrar un barco para compartir y llegar hasta el rio Shala? de no ser así el entorno de Koman merece la pena ir hasta alla si no tomas un barco? ya sea haciendo un trekking o dando un paseo por la zona llegando a alguna zona de baño o similar? quizas ya el propio trayecto hasta el lago Koman merece la pena?
Hola! por lo que yo ví, sin barca no se puede acceder, esta lejos del embarcadero, lo que no sé es si habrá alguna que se pueda alquilar a cualquier hora.
Ten en cuenta que las carreteras son complicadas, la de Theth esta asfaltada pero para llegar al pueblo son carreteras de montaña, para mí es una paliza en un día. Y para Shala la carretera esta mucho peor tenlo en cuenta.