Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola compas!
El 1 de agosto de 2022, la compañía ETIHAD nos dejó en tierra por overbooking en un vuelo Madrid- Tailandia. Aunque nos reubicaron en el vuelo del día siguiente y nos alojaron en un hotel, nos aseguraron que nos darían una compensación económica de 600 euros a cada pasajera y hoy, 24 de octubre de 2022, a pesar de haber facilitado todos los datos bancarios que se nos pidieron desde el Departamento de Atención al Cliente, seguimos sin cobrar la compensación económica a la cual tenemos derecho y se nos aseguró en el aeropuerto recibiríamos.
Desde Consumo nos derivaron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea pero me siento muy desprotegida porque esta compañía se permite este tipo de abusos con sus pasajeros con total impunidad.
A alguien se le ocurre alguna idea? Les ha ocurrido lo mismo con esta compañía?
Gracias viajer@s!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Con Vueling hace unos meses, y solo a mi a pesar de tener el mismo localizador para tres personas y una de ellas menor de edad...
Si no te pagan en breve pon una demanda en el Juzgado Mercantil que tengas más próximo a tu domicilio, en el hilo de reclamaciones por cancelaciones tienes el formulario.
Un saludo. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Nosotros este verano con Lufhtansa tuvimos un cambio de horario de nuestro vuelo, nos lo adelantaron unas horas (bastantes días antes) porque el nuestro lo habían cancelado. Cuando nos presentamos a facturar en el aeropuerto no había nadie en la cola de facturación, pero estábamos esperando a parte del grupo, nos dijeron que o facturábamos ya o nos quedábamos en tierra porque había overbooking. No me entra en la cabeza que compre 10 meses antes unos vuelos y que me pueda encontrar ese mismo día en tierra. No entiendo como a una compañía se le permite cancelar un vuelo y recoloque a la gente en otro horario aun sabiendo que no le entran las personas en ese avión. Debería estar más controlado. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2024
Votos: 0 👍
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?
Hay veces que la gente se entera en el aeropuerto o les informan cuando están embarcando.
Lo que yo no entiendo es como se permite....hoy en día es muy fácil saber cuantos asientos has vendido o te quedan, como para que se siga con esto.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2024
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?
Hay veces que la gente se entera en el aeropuerto o les informan cuando están embarcando.
Lo que yo no entiendo es como se permite....hoy en día es muy fácil saber cuantos asientos has vendido o te quedan, como para que se siga con esto.
Una duda que tengo acerca del overbooking en vuelos, una vez que sacas la tarjeta de embarque, aunque sea online días antes, en teoría ya no puedes tener problemas, no? Supongo que el problema se te presentaría justo cuando quieres sacar la tarjeta. Correcto?
¡El *over-booking* es una práctica normalizada de las aero-lineas, hoy en día!
Siempre existió, pero debido a la evolución de los sistemas de reservas, y capacidad de "predecir" hábitos, se generalizó.
A través de sofisticados sistemas de gestión de ingresos que implementan las aerolíneas, conocen el porcentaje histórico de pasajeros que no se presentan para una ruta determinada [i.e. "no-show"]
No hay un número standard de *over-booking", todas las aero-lineas lo practican, y depende de la ruta, equipo [avión], fecha, hora, etc.
¡Tener efectuado el "check-in" NO lo evita!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.