Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Programación Navidad, Fin de año y Reyes - Madeira, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5759 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Programación Navidad, Fin de año y Reyes - Madeira, Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Navidad de luz y color en Madeira

Programación Navidad, Fin de año y Reyes - Madeira, Portugal - Foro Portugal

• El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con la apertura oficial del alumbrado navideño en las calles del centro de Funchal.

• Música, color y mucha luz para esta época festiva que cuenta con actuaciones, mercadillos culmina con un espectáculo de fuegos artificiales, el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo, según el libro Guinness.


Las fiestas navideñas en Madeira cierran el calendario anual del archipiélago atlántico que celebra por todo lo alto con diversas actividades y eventos a lo largo y ancho del archipiélago. Estas fiestas incluyen un rico y extenso programa de manifestaciones culturales, religiosas, etnográficas y artísticas que se extienden durante todo el mes de diciembre, desde el día 1, y que finalizan el 8 de enero.

Entre las diferentes actividades que se producen durante todas las fiestas, están los espectáculos de luz y color, que se celebran todos los días en diversos núcleos importantes de la capital, Funchal, como Rua Câmara Pestana; Rua Fernão de Ornelas y Avenida Sá Carneiro, así como el muelle, cada 30 minutos a partir de las 18h de la tarde. La Navidad en Funchal gana más color con sus calles del centro engalanadas y deslumbrantes con motivos de inspiración navideña. El corazón de la ciudad también se llena de (más) luz, color y melodía con varios conciertos y actuaciones musicales de bandas filarmónicas, grupos folclóricos y bandas de ‘covers’ en el bulevar de la Avenida Arriaga durante todo el período navideño.

Este también será el núcleo central para el Mercadillo de Navidad, compuesto por diferentes puestos de decoración navideña y donde además, se encontrarán productos de gastronomía regional típica, así como plantas, frutas, el vino de Madeira, la miel de caña de azúcar y sus derivados como el pan de miel o pastel de miel, poncha – la bebida típica de Madeira elaborada con aguardiente de caña de azúcar, miel y zumo de limón-; sandwiches de carne macerada con vino y ajo; sopa de pollo o bolo do caco, el tradicional pan de trigo que recibe su nombre de la base sobre la que se cuece, el caco.

Para los que quieran conocer un poco más allá del ambiente festivo, la Aldea Etnográfica -Largo da Restauração, en la Plaza de la Restauración promueve la cultura madeirense, a través de la representación de las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y el folclore regional. En la plaza se instalarán dos tipos de belenes: el tradicional pesebre madeirense, situado en el exterior, reproducirá un paisaje natural y humanizado, con su vegetación, sus terrazas, valles, arroyos, casas y pajares; y la ‘lapinha’ – o también conocido como “belén en escalera” –, con sus elementos característicos: el Niño Jesús, el arquillo, la fruta, las mieses y los «brindeiros» -un tipo de pan pequeñito-, entre otros. También se podrá comprar aquí la típica sopa de trigo y el bolo do caco.

Y es que el Belén también forma parte de la tradición navideña en Madeira. Doce figuras en fibra integran una escenografía de carácter tradicional. Los objetos decorativos, las telas y las flores son predominantemente de color blanco y dorado. Todo el misterio presenta una gran variedad de flores y plantas de producción regional, así como una casita de madera y esteras, con el nacimiento del Niño Jesús. En su conjunto, este proyecto refleja la arraigada tradición regional de la construcción creativa de los belenes madeirenses.

Como parte representativa y típica de Madeira también destaca el Pabellón del Bordado Madeira y de la Artesanía Regional, con una exposición del Instituto del Vino, del Bordado y de la Artesanía de Madeira (IVBAM). Un espacio donde ver y comprar bordados y artesanía regional.

Y es que el arte del bordado madeirense es también protagonista de las fiestas navideñas con una exposición, que ya celebra su sexta edición, y se ha convertido en tradición anual junto con el Mercado de Navidad de Funchal. “Mesas de Navidad” de Bordal, fábrica local de bordados, muestra las mejores obras de los artistas invitados que este año presentan ocho mesas con lo mejor que Madeira tiene para ofrecer decorados con temática libre, lo que favorecerá la creatividad en el diseño de la mesa que luego también servirá de inspiración en casa. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero en la Sala Noble del Teatro Municipal Baltazar Días de Funchal.


Fuegos artificiales de récord

Sin duda uno no puede perderse el espectáculo Pirotécnico de Nochevieja en Funchal y en Porto Santo el 31 de diciembre a partir de las 12 de la noche.

El espectáculo de fuegos artificiales, de unos ocho minutos de duración, se reparte en 59 puntos ubicados en el anfiteatro de Funchal (27 estaciones), entre el Muelle 8 y la Playa Almirante Reis (25 estaciones), en el mar (5 estaciones) y en la isla de Porto Santo (2 estaciones). Se trata de un gran espectáculo de efectos pirotécnicos y el diseño más moderno, reconocido en 2006 por el Libro Guinness de los Récords, como "El mayor espectáculo pirotécnico del mundo". El espectáculo se retransmite, en directo, por Radio Televisión Portuguesa, en 'live streaming' y en las redes sociales, complementando el efecto sonoro con la transmisión por radio.

Para finalizar la época navideña, el 5 de enero a las 21h se celebra en el auditorio del Jardín Municipal de Madeira el Cantar de los Reyes para todos los públicos. La llegada de sus Majestades de Oriente tiene lugar el 6 de enero con el famoso Roscón de Reyes que trae, en su interior, un haba seca y una figurita. Según la tradición, parecida a la española, quien encuentre la rebanada que contiene el haba tendrá que comprar el roscón al año siguiente y quien obtenga la figurita tendrá que comprar las bebidas.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Navidad de luz y color en Madeira. •	El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

ManelCV29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Para fin de año voy a pasar las campanadas en Funchal, dicen que fuegos artificiales son muy bonitos.
Alguien sabe de algún lugar donde pueda verlos de la mejor manera posible?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Para fin de año voy a pasar las campanadas en Funchal, dicen que fuegos artificiales son muy bonitos. Alguien sabe de algún lugar... ManelCV29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lichivolador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2023

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ManelCV29 Escribió:
Hola!
Para fin de año voy a pasar las campanadas en Funchal, dicen que fuegos artificiales son muy bonitos.
Alguien sabe de algún lugar donde pueda verlos de la mejor manera posible?
Muchas gracias!

Te comento: los fuegos artificiales se lanzan desde varios puntos de la costa sur (bahía de Funchal). Se lanzan tanto desde tierra como desde el mar. Te recomiendo verlo desde alguna “colina” que no esté justo en el centro sino en alguno de los dos lados de la bahía, así tendrás más perspectiva.
Cualquier duda pregúntame, soy de allí Guiño
_________________
Telegram, grupo sobre Madeira
https://t.me/tellevoamadeira

Cuenta Instagram @lichivolador
Cuenta Instagram sobre Madeira @tellevoamadeira
Ir arriba Te comento: los fuegos artificiales se lanzan desde varios puntos de la costa sur (bahía de Funchal). Se lanzan tanto desde tierra como... Lichivolador Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad, Fin de año y Reyes 2023 en Madeira - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Fiestas llenas de luz y color en Madeira

Navidad, Fin de año y Reyes 2023 en Madeira - Portugal - Foro Portugal

• El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con la apertura oficial del alumbrado navideño en las calles del centro de Funchal.

• Música, color y mucha luz para esta época festiva que cuenta con actuaciones, mercadillos culmina con un espectáculo de fuegos artificiales, el “mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo”, según el libro Guinness.


Las fiestas navideñas en Madeira cierran el calendario anual del archipiélago atlántico que celebra por todo lo alto con diversas actividades y eventos a lo largo y ancho de su geografía. Estas fiestas incluyen un rico y extenso programa de manifestaciones culturales, religiosas, etnográficas y artísticas que se extienden durante todo el mes de diciembre, desde el día 1, y que finalizan el 7 de enero.

Entre las diferentes actividades que se producen durante todas las fiestas, La Navidad en Funchal gana más color con sus calles del centro engalanadas y deslumbrantes con motivos de inspiración navideña. El corazón de la ciudad también se llena de (más) luz, color y melodía con varios conciertos y actuaciones musicales de bandas filarmónicas, grupos folclóricos y bandas de ‘covers’ en el bulevar de la Avenida Arriaga durante todo el período navideño.

Este también será el núcleo central para el Mercadillo de Navidad, compuesto por diferentes puestos de decoración navideña y donde además, se encontrarán productos de gastronomía regional típica, así como plantas, frutas, el vino de Madeira, la miel de caña de azúcar y sus derivados como el pan de miel o pastel de miel, poncha – la bebida típica de Madeira elaborada con aguardiente de caña de azúcar, miel, zumo de limón y de naranja-; sandwiches de carne macerada con vino y ajo; sopa de pollo o bolo do caco, el tradicional pan de trigo que recibe su nombre de la base sobre la que se cuece, el caco.

Navidad, Fin de año y Reyes 2023 en Madeira - Portugal - Foro Portugal

Para los que quieran conocer un poco más allá del ambiente festivo, la Aldea Etnográfica -Largo da Restauração, en la Plaza de la Restauración promueve la cultura madeirense, a través de la representación de las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y el folclore regional. En la plaza se instalarán dos tipos de belenes: el tradicional pesebre madeirense, situado en el exterior, reproducirá un paisaje natural y humanizado, con su vegetación, sus terrazas, valles, arroyos, casas y pajares; y la ‘lapinha’ – o también conocido como “belén en escalera” –, con sus elementos característicos: el Niño Jesús, el arquillo, la fruta, las mieses y los «brindeiros» -un tipo de pan pequeñito-, entre otros. También se podrá comprar aquí la típica sopa de trigo y el bolo do caco.

Y es que el Belén también forma parte de la tradición navideña en Madeira. Doce figuras en fibra integran una escenografía de carácter tradicional. Los objetos decorativos, las telas y las flores son predominantemente de color blanco y dorado. Todo el misterio presenta una gran variedad de flores y plantas de producción regional, así como una casita de madera y esteras, con el nacimiento del Niño Jesús. En su conjunto, este proyecto refleja la arraigada tradición regional de la construcción creativa de los belenes madeirenses.

Como parte representativa y típica de Madeira también destaca el Pabellón del Bordado Madeira y de la Artesanía Regional, con una exposición del Instituto del Vino, del Bordado y de la Artesanía de Madeira (IVBAM). Un espacio donde ver y comprar bordados y artesanía regional.

Y es que el arte del bordado madeirense es también protagonista de las fiestas navideñas con una exposición, que ya celebra su séptima edición, y se ha convertido en tradición anual junto con el Mercado de Navidad de Funchal. “Mesas de Navidad” muestra las mejores obras de los artistas invitados que este año presentan ocho mesas con lo mejor que Madeira tiene para ofrecer decorados con temática libre, lo que favorecerá la creatividad en el diseño de la mesa que luego también servirá de inspiración en casa. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala Noble del Teatro Municipal Baltazar Días de Funchal.


Fuegos artificiales de récord

Sin duda uno no puede perderse el espectáculo Pirotécnico de Nochevieja en Funchal y en Porto Santo el 31 de diciembre a partir de las 12 de la noche.

El espectáculo de fuegos artificiales, de unos ocho minutos de duración, se reparte en 58 puntos ubicados en el anfiteatro de Funchal (26 estaciones), entre el Muelle 8 y la Playa Almirante Reis (25 estaciones), en el mar (5 estaciones) y en la isla de Porto Santo (2 estaciones). Se trata de un gran espectáculo de efectos pirotécnicos y el diseño más moderno, reconocido en 2006 por el Libro Guinness de los Récords, como "El mayor espectáculo pirotécnico del mundo". El espectáculo se retransmite, en directo, por Radio Televisión Portuguesa, en 'live streaming' y en las redes sociales, complementando el efecto sonoro con la transmisión por radio.

Navidad, Fin de año y Reyes 2023 en Madeira - Portugal - Foro Portugal

Para finalizar la época navideña, el 5 de enero a las 21h se celebra en el auditorio del Jardín Municipal de Madeira el Cantar de los Reyes para todos los públicos. La llegada de sus Majestades de Oriente tiene lugar el 6 de enero con el famoso Roscón de Reyes que trae, en su interior, un haba seca y una figurita. Según la tradición, parecida a la española, quien encuentre la rebanada que contiene el haba tendrá que comprar el roscón al año siguiente y quien obtenga la figurita tendrá que comprar las bebidas.

Información facilitada por Oficina Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/
Ir arriba Fiestas llenas de luz y color en Madeira. •	El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal  Publicado: Responder citando

Tolo+
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

La semana que viene viajo a Madeira para pasar el fin de año. Estaré durante una semana y mi idea es ir cambiando de alojamiento sobre la marcha, intentando conocer toda la isla. Teniendo en cuenta que es fin de año, es necesario reservar alojamiento con antelación? Lo pregunto porque no tengo ni idea de si es temporada alta, y por tanto estará todo completo, o por el contrario es temporada baja y puedo encontrarme muchos establecimientos cerrados.

PD: no voy a alojarme en hoteles de 4 o 5*****, realmente solo necesito cama y ducha;

Gracias de antemano y feliz Navidad!
Ir arriba Hola, La semana que viene viajo a Madeira para pasar el fin de año. Estaré durante una semana y mi idea es ir cambiando de alojamiento... Tolo+ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal  Publicado: Responder citando

Lichivolador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2023

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo reservarlo todo sobretodo por precio.
Yo llegué ayer y el vuelo iba a tope. Estas fechas es así, los vuelos de Lisboa-Madeira van siempre llenos de turistas y los precios suben mucho
_________________
Telegram, grupo sobre Madeira
https://t.me/tellevoamadeira

Cuenta Instagram @lichivolador
Cuenta Instagram sobre Madeira @tellevoamadeira
Ir arriba Yo te recomiendo reservarlo todo sobretodo por precio. Yo llegué ayer y el vuelo iba a tope. Estas fechas es así, los vuelos de... Lichivolador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal  Publicado: Responder citando

Tolo+
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Lichivolador Escribió:
Yo te recomiendo reservarlo todo sobretodo por precio.
Yo llegué ayer y el vuelo iba a tope. Estas fechas es así, los vuelos de Lisboa-Madeira van siempre llenos de turistas y los precios suben mucho

Ok, me pongo a ello a ver que encuentro.

Gracias
Ir arriba Ok, me pongo a ello a ver que encuentro. Gracias Tolo+ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal  Publicado: Responder citando

Lichivolador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2023

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cualquier cosa me dices, tengo un par de conocidos que alquilan casas y puedo preguntar disponibilidad
_________________
Telegram, grupo sobre Madeira
https://t.me/tellevoamadeira

Cuenta Instagram @lichivolador
Cuenta Instagram sobre Madeira @tellevoamadeira
Ir arriba Cualquier cosa me dices, tengo un par de conocidos que alquilan casas y puedo preguntar disponibilidad Lichivolador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además

Programación Navidad, Fin de año y Reyes - Madeira, Portugal ✈️ Foros de Viajes - Foro Portugal Alojamiento en Madeira; Hoteles, apartamentos - Portugal
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Además. Alojamiento en Madeira; Hoteles, apartamentos - Portugal Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube