Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillo de Navidad en Brno - República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 4892 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mercadillo de Navidad en Brno - República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Mercadillos de Navidad en Brno
del 25 de noviembre al 23 de diciembre 2022

La Navidad en Brno destaca tanto por el mercadillo navideño y los programas que transcurren en náměstí Svobody (plaza de la Libertad), como también por los mercadillos situados en muchas otras partes de Brno: Zelný trh (Mercadillo de Col), Moravské náměstí (plaza Morava) o en la calle Radnická.
Source
:

www.visitczechrepublic.com/ ...-christmas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mercadillos de Navidad en Brno. del 25 de noviembre al 23 de diciembre 2022. La Navidad en Brno destaca tanto por el mercadillo navideño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillo de Navidad en Český Krumlov 2022 -República Checa  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Mercadillo de Navidad de Český Krumlov
Del 25 de noviembre 2022 al 6 de enero 2023

www.visitczechrepublic.com/ ...ky-krumlov
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mercadillo de Navidad de Český Krumlov. Del 25 de noviembre 2022 al 6 de enero 2023. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillos de Navidad en České Budějovice - República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Mercadillos navideños en České Budějovice
Del 18 de noviembre al 31 de diciembre 2022


www.visitczechrepublic.com/ ...-christmas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mercadillos navideños en České Budějovice. Del 18 de noviembre al 31 de diciembre 2022. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillos de Navidad en Liberec 2022 - República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Mercados de Navidad en Liberec
Del 30 de noviembre al 23 de diciembre 2022


www.visitczechrepublic.com/ ...ent-market
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mercados de Navidad en Liberec. Del 30 de noviembre al 23 de diciembre 2022. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Cómo disfrutar de los mercadillos navideños en
Chequia con los cinco sentidos

Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa - Foro Europa del Este

La temporada de Adviento en Chequia es una experiencia que merece disfrutarse a través de los cinco sentidos. Para ello sólo hay que dejarse llevar por la magia que emana de sus ciudades dejándonos envolver por los colores de los mercadillos navideños de Praga, saboreando los ponches de Olomouc, emocionándonos con los villancicos de Brno o Český Krumlov, sintiendo el aroma a canela de Pilsen y apreciando el toque frágil de los adornos de cristal en el mercado de Liberec.

Desde finales de noviembre, un halo especial envuelve a las ciudades y pueblos checos, una pequeña burbuja de cristal que propicia que la felicidad se cuele por las rendijas de los hogares y que reine el deseo de compartir momentos especiales con amigos, familias y vecinos. El lugar de reunión favorito es, sin duda, el bullicioso escenario de los mercadillos navideños, porque estos reductos de ocio no son un decorado ni algo exclusivo para los viajeros, sino que la población local los disfruta tanto o más que aquellos. Pasear entre sus puestos, comprar algún adorno artesano, escuchar los coros infantiles cantando villancicos o templarse las manos con el calor de un ponche caliente son sólo pequeñas experiencias que se disfrutan en ciudades como Praga, Brno, Olomouc, Pilsen, Liberec o Český Krumlov. Año tras año, los mercadillos navideños de la República Checa son una elección perfecta para entrar en el Nuevo Año llenos paz, alegría y buenos propósitos.

Aunque todos los mercados de Navidad tienen mucho en común, también es cierto que resulta muy enriquecedor recorrer varios para conocer y gozar de sus diferencias, que no son pocas.

Las luces de los Mercadillos navideños de Praga
En Praga hay que hablar de mercadillos navideños, en plural, porque no sólo cuenta con el más afamado de la Plaza de la Ciudad Vieja (del 2 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024) sino que los puestos, las luces y la música también se localizan en otros espacios como la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), a los pies del Museo Nacional, en las mismas fechas. Otros rincones singulares que también lucen la atmósfera propia de esta época y sus característicos mercadillos son la Plaza de la República (náměstí Republiky), del 2 al 30 de diciembre; la Plaza de Tyl (Tylovo náměstí), del 26 de noviembre al 24 de diciembre; la Plaza de la Paz (náměstí Míru), del 20 de noviembre al 24 de diciembre; el Castillo de Praga (Pražský hrad), del 23 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024. Y en el barrio de Smíchov – zona peatonal Anděl, estará del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa - Foro Europa del Este

El mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja es el que atrae más público y también el más vistoso con guirnaldas, cientos de puestos y lugares dispuestos para photocall. Una de esas ubicaciones permitirá fotografiarse con el árbol de Navidad iluminado más grande de Chequia. El ambiente del mercado nunca defrauda, rodeado de monumentos espectaculares, aroma a canela y clavo, delicada artesanía sobresaliendo de los puestos, comida para picar, música navideña de fondo y el constante ir y venir de personas con su vino caliente entre las manos.

Los amantes de la música y el teatro no deben perderse la agenda que se ofrece en estas fechas en los principales auditorios, así como los que viajen con niños tienen una cita con el farolero de Praga que, cuál “flautista de Hamelín”, irá seguido por los más pequeños mientras enciende, con parsimonia, las farolas de gas.

El ponche de sabores del Mercadillo de Olomouc
La monumental ciudad de Olomouc, a unas dos horas y media en tren desde Praga, brilla aún más durante el periodo de Adviento. Sus plazas, fuentes, monumentos como la Columna de la Santísima Trinidad, patrimonio de la Unesco, y otros bonitos rincones lucen sus mejores galas.

Mercadillos de Navidad 2023 en República Checa - Foro Europa del Este

Aunque la artesanía, la pista de hielo de la plaza del Mercado, el nacimiento de madera o el amplio programa cultural genera interés, hay algo que lo sobrepasa. Esto es la “villa del Ponche”, situada en la plaza Horní, uno de los paraísos de los amantes de las bebidas especiadas o que adoran probar nuevos sabores. Allí se concentran puestos que ofrecen tanto vino caliente como una variedad de ponches tan generosa como inusual. Ponches dulces, amargos, con ron, cereza griotte, naranja… para elegir y que seguro que ayudan a olvidar el frío del momento. El mercadillo navideño de Olomouc se podrá visitar entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2023. Consulta su agenda completa.


Brno suena a música en Navidad
Si Mozart pasó una Navidad en Brno con sus padres cuando regresaba a Viena y, además, la capital morava ostenta el sello de Ciudad Creativa de la Música, es de esperar que en estas fechas las melodías navideñas se apoderen de espacios públicos y privados. Del 24 de noviembre al 23 de diciembre, los mercadillos navideños son el punto de encuentro de visitantes y locales que pasean entre los puestos de la plaza de la Libertad (náměstí Svobody), el mercadillo de la Col (Zelný trh), la plaza Morava (Moravské náměstí) y la calle Radnická.
Para disfrutar de conciertos gratuitos, sólo hay que visitar el mercadillo de la Plaza de la Libertad, donde se sitúa un escenario que acoge a grupos musicales y ofrece actuaciones pensadas para toda la familia. Y si se desea comer bien, los puestos con platos más suculentos esperan en la plaza Dominikánské náměstí. Tampoco hay que olvidar los populares adornos navideños o las bebidas que ofrecen en la cúpula blanca del Bar Invernal durante los December Design Days. Consulta la agenda completa de Brno.

Mercadillo de Pilsen, aromas de canela
Los aromas son capaces de hacernos viajar en el tiempo y en el espacio, y el Mercadillo de la plaza de la República (náměstí Republiky) de Pilsen es perfecto para rescatar recuerdos olvidados en la memoria. Basta caminar por las calles del mercado para que cada puesto regale un aroma especial, el de los dulces con miel, las pastas de jengibre, las galletas de vainilla, el clavo y la canela del vino caliente. Incluso el intenso aroma de las carnes a la brasa es tentador a ciertas horas... Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, se podrá admirar su pesebre viviente, hacer visitas guiadas donde desgranarán la historia de la Navidad en Pilsen, subir a la torre de la Catedral gótica de San Bartolomé para ver la ciudad iluminada o asistir a un concierto en su interior.

Sin duda, en Pilsen hay mucho que hacer de forma paralela a las habituales visitas de factorías cerveceras. Consulta su agenda completa.

Český Krumlov, un mercadillo de cuento
La bucólica imagen de Český Krumlov convierte la ciudad casi en un belén viviente donde las casitas, el río, el palacio, las posadas… parecen estar cuidadosamente distribuidos por su plano urbano. Pasar unos días en esta encantadora ciudad de Bohemia del Sur es como sumergirse en un mundo de ilusión, especialmente cuando la nieve cubre de blanco sus calles y tejados, creando un ambiente mágico que nos hace sentir como niños otra vez.

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, la Navidad se adueña de cada rincón de la ciudad, ofreciendo experiencias como los coros de villancicos, las visitas de San Nicolás entregando regalos y la recepción de las cartas destinadas al Niño Jesús. Pero las propuestas no se detienen aquí. También es posible sumergirse en el espíritu del pasado vistiendo trajes de época para capturar recuerdos en el Museo Foto-ateliér Seidel, navegar en una balsa "navideña" por el río o saludar a los osos en el foso del castillo. Indudablemente, los mercadillos navideños de esta ciudad son para vivirlos con los cinco sentidos.

Los delicados adornos navideños de Liberec
Finalizamos este recorrido sensorial a través de los mercadillos navideños explorando el sentido del tacto. No existe un lugar más apropiado para entregarse a las sensaciones que brinda el contacto que el mercado navideño de Liberec. Desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2023, la elegante Plaza del Dr. Edvard Beneš, frente al Ayuntamiento, se transformará en un animado mercado donde encontrar una irresistible variedad de tentaciones gastronómicas y artesanías excepcionalmente delicadas, todas ellas confeccionadas a tan solo un paso de la capital del Norte de Bohemia.

En el denominado “Valle del Cristal” se sitúa un gran número de factorías de cristal de Bohemia que elaboran durante todo el año auténticas obras de arte que llegan hasta los lugares más remotos del mundo. Además, en el pequeño pueblo de Poniklá se crean adornos navideños a partir de minúsculas bolas de cristal, una artesanía única que está protegida por la Unesco desde 2020. Recorrer los talleres de este encantador valle o maravillarte con la exposición "WOW" en el Museo del Cristal y la Bisutería en Jablonec nad Nisou son dos planes perfectos para concluir una visita a Chequia en el último mes del año.



Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Cómo disfrutar de los mercadillos navideños en. Chequia con los cinco sentidos. La temporada de Adviento en Chequia es una experiencia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube