Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Marias99 : Francia
France
Marias99 : Francia
Arbol kleb
Marias99 : Francia
Arbol
Marias99 : Francia
Fachadaes2
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Languedoc-Camargue, Occitania Sur de Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 139334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: AVIGNON - EVENTOS EN OTOÑO  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AVIGNON
EVENTOS EN OTOÑO






Las lumininiscencias de Aviñón
Monumental espectáculo 3D, en el Palacio de los Papas Hasta el 28 de septiembre 2013.



El Palais des Papes actualmente presenta un espectáculo monumental en 3D en su patio. Por primera vez en este monumento que nunca ha recibido tal imagen proyectada sobre las cuatro fachadas interiores animación combinando el sonido, la luz, y las tecnologías de voz.
Cada noche, las piedras del palacio muestran al espectador la historia de los Papas, la ciudad y el lugar por excelencia. Un viaje onírico que sumerge a la audiencia a través de los siglos y de los elementos, en un torbellino de imágenes y su agitación sorpresa a su vez y se preguntan alrededor. No te lo pierdas!
Las sesiones de treinta minutos, se ofrecen dos veces por la noche a 22:15 21:15 ET del viernes y el sábado de septiembre a las 21:15 y domingo a jueves del 1 al 28 de septiembre y los costos de 8 y 10 euros. Información adicional y reservas:
www.lesluminessences-avignon.com


Celebración de la gastronomía - 3 ª Edición
Del 20 al 22 de septiembre



En otoño, el conjunto de Francia celebra su gastronomía. Este año en Avignon los mejores chefs de la ciudad todavía se movilizan para confeccionar un gran banquete populares que se celebrará al aire libre Viernes, 20 de septiembre en la explanada del Palacio de los Papas y de reunirse con más de 700 invitados.
El banquete, cocina tradicional, consistirá en un aperitivo, un entrante, un plato principal, postre, café y una copa de vino de Côtes du Rhône, que la ciudad es la capital. (Inter Rhône componer las vino). Será elaborado por Bruno d'Angelis - Hotel de l'Europe, Thierry Baucher - El restaurante Senses Five, Laurent Chouviat - Restaurante L'Essentiel, Jean-Claude Aubertin - Restaurante La Mirande, Richard Henin - Restaurant Le Caveau du Theatre Olivier Combe - Restaurante CO2, Bryan Esposito y Patrick Mallard, y Aline gehant pastelería, chocolate. Concurso, demostraciones y degustaciones de cocina en muchas salas de Avignon el mismo día y el próximo sábado, cuando los dulces en particular están siendo honrados con veinte panaderos y productores de especialidades gourmet (chocolate, turrón, galletas ...) presentes .
www.fete-gastronomie.fr/ ...ition-2013



Mercado de Navidad
Diciembre 2013



En un decorado mágico y chispeante, la plaza del reloj acoje a una sesentena de casetas compuestas de artesanos y comerciantes que ofrecen todos los productos, figuras de Navidad, golosinas y productos de la tierra, regalos. Música en vivo, popular, desfiles y juegos animan el mercado de Navidad. Podemos admirar las colecciones de figuras,belenes y mesas de Navidad.


Animo Naturaleza
Sábado 5 y Domingo, 06 de octubre 2013 9 a.m.-6:30 p.m.



Animo La naturaleza es una de las mayores ferias de animales Francia. Es una invitación a descubrir más de 6000 animales hermosos de pelo o plumas y escamas: perros, gatos, pájaros, gallinas y patos, chinchillas y reptiles, animales de granja y campos, asnos y yeguas ... A No te pierdas la tercera edición del concurso de fotografía de la fauna, y la exposición nacional de aves de corral. Muchos eventos durante todo el fin de semana. Parc des Expositions Avignon www.animo-nature.com


Golf Art - 19 ª edición
De 5 a 26 octubre 2013



Varios artistas de diferentes lugares de la ciudad: exposiciones, encuentros, cine, conferencias. Pintura, grabado, escultura, fotografía, instalación ... Invitado de honor 2013: Alain Timar, artista, diseñador y director.
El evento ayudará a promover artistas y el intercambio entre el público y los artistas artistas. Lugares, arte, talleres, tiendas, restaurantes, cafeterías ... dibujan un camino e invitar a los visitantes a un paseo del arte.
www.parcoursdelart.com


Millévin
Jueves, 21 de noviembre 2013



Avignon celebrar la nueva añada de Côtes du Rhône se estrena en un ambiente festivo en el corazón de la ciudad, en la Place de l'Horloge: el descubrimiento de principios y otras cosechas, degustación y venta, desfile de cofradías tradicionales ... La noche se extiende tradicionalmente en los restaurantes de Aviñón que ofrecen menú de noche a Cotes du Rhone.
www.vins-rhone.com


Las papesses
Hasta el 11 de noviembre de 2013



La Colección Lambert Avignon y Turismo ofrecen una amplia exposición en el Palais des Papes y la Colección Lambert, alrededor de cinco mujeres artistas seleccionados para esta exposición, tales papesses de arte contemporáneo: Camille Claudel, Louise Bourgeois, Kiki Smith, Sterbak, Berlinde de Bruyckere. Sus obras atemporales están plenamente integrados en las paredes del Palacio de los Papas, interactuando con medievalistas de imágenes.
www.lespapesses.com


VISITAS GUIADAS DE OTOÑO



"Palacio Secreto"
Una visita especial al Palacio de los Papas: apartamentos privados, cocinas, armarios, capillas, jardines, terrazas de la bodega: un curso inusual que se acompaña de un almuerzo en los grandes dignatarios.
- Visita sábados francesas a las 12:30 y los domingos a las 10:30 horas con almuerzo en Septiembre / Octubre / Marzo / Abril / Mayo y sólo los sábados a las 12:30 de noviembre a febrero
- Visita Inglés los viernes a las 15h (no almuerzo) hasta el 25 de octubre de 2013.


El Papa, los animales y la empresa
Esta visita tiene como objetivo descifrar el mundo animal que rodea al Papa.
A partir de octubre 27 a noviembre 10 2013 todos los días a las 15h (en francés)


Visita familiar en el Palacio de los Papas.
Especialmente adaptados para un público familiar, visite la vida cotidiana en la época de los Papas.
A partir de octubre 27 a noviembre 10 2013 a las 11 horas todos los días (en francés)

Durante estas visitas, la reserva on: www.avignon-tourisme.com
Para todas las visitas guiadas: reserva on: www.avignon-tourisme.com


______________
Más información en www.avignon-turisme.com
Ir arriba AVIGNON. EVENTOS EN OTOÑO. Las lumininiscencias de Aviñón. Monumental espectáculo 3D, en el Palacio de los Papas Hasta el 28 de septiembre 2013. El... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: FRANCIA - SEPTIEMBRE 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FRANCIA AL DIA
SEPTIEMBRE 2013





La Cultura es la protagonista de nuestra Francia al Día de este mes.
París en otoño es una excusa perfecta: Frida Kahlo, Georges Braque, la Fotografía atraerán la atención de los amantes del Arte. Y la “Nuit Blanche” que será la gran noche parisina.
Además grandes ciudades como Marsella, Lyon y Estrasburgo proponen un calendario de eventos para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Y el turismo urbano cobrará también protagonismo en Burdeos gracias a la apertura de un nuevo hotel, el Mama Shelter, un concepto de hotel de diseño a precios más que razonables.
Y si se busca tranquilidad, "Camp Biche" en Midi-Pyrénées es el lugar ideal para descansar y ponerse en forma.



Photoquai 2013: Bienal de las imágenes del mundo


Hasta el 17 de noviembre en el Museo del Quai Branly en París, descubra Photoquai 2013 una exposición de fotografías de más de 30 artistas del mundo entero.


Georges Braque en el Grand Palais de París


El Grand Palais presenta hasta el 6 de enero una retrospectiva de la Obra de Georges Braque por primera vez desde 1973.


La Nuit Blanche en París
12º edición de la "Nuit Blanche"en París



El 5 de octubre en París, la Nuit Blanche, un evento abierto a todos y gratuito, para descubrir el patrimonio de la ciudad a traves instalaciones artisticas y numerosos eventos durante toda la noche.


El arte en fusión, Frida Kahlo y Diego Riviera


Del 9 de octubre al 13 de enero 2014, el Musée de l'Orangerie en París presenta El arte en fusión, una exposición dedicada a la mítica pareja mexicana, Frida Kahlo y Diego Riviera.



TURISMO URBANO

Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon


Hasta el 5 de enero 2014, la ciudad de Lyon acoge a un evento imprescindible en el mundo del Arte Contemporáneo con exposiciones y más de 100 proyectos de artes visuales y escénicas.


Festival Musica en Estrasburgo


Del 20 de septiembre al 5 de octubre, MUSICA, el Festival de Música Contemporánea de Estrasburgo presenta los mejores compositores de la segunda mitad del siglo XX con más de 30 conciertos.


Marsella 2013: Le Corbusier y la cuestión del Brutalismo


Del 11 de octubre al 22 de diciembre la Capital de la Cultura 2013, rinde homenaje a Le Corbusier en el Hangar J1, con una exposición sobre El Brutalismo, movimiento que influenció a numerosos proyectos de la segunda mitad del siglo XX.



ACTIVIDADES


Un boot camp de lujo en Midi-Pyrénées


Cerca de Cahors en la región de Midi-Pyrénées, “Camp Biche” es uno de los únicos boot camp existentes en Francia y también uno de los más reputados en el mundo.



______
Más información en www.franceguide.com/
Ir arriba FRANCIA AL DIA. SEPTIEMBRE 2013. La Cultura es la protagonista de nuestra Francia al Día de este mes. París en otoño es una excusa perfecta: Frida... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Pueblos más bellos de Francia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pueblos más bellos de Francia




El concepto de los “Pueblos más bellos de Francia” constituyen por sí mismos no solo un destino gracias a su relevancia turística (en términos de tradiciones, historia e identidad) si no también un factor de desarrollo económico.
Según la Asociación de los “Pueblos más bellos de Francia”, el aumento de la frecuencia turística en los pueblos certificados puede oscilar entre el 10% y el 40%, en particular en lo que a clientelas internacionales se refiere.

En la actualidad con 156 pueblos clasificados, la Asociación de los “Pueblos más bellos de Francia”, creada a principios de los años 80, se ha convertido en un concepto con identidad propia.
Esta iniciativa, que ha ido insertándose en el paisaje turístico francés, ha suscitado el interés de numerosos países o destinos interesados en preservar su espacio rural y su patrimonio.

Italia, Valonia (Bélgica), Québec (Canada), Japón, España, el Estado de Sajonia (Alemania), Creta (Grecia), Rumanía y Corea del Sur se han comprometido sucesivamente en esta iniciativa creando su propia red.

Con la publicación de la guía los “Pueblos más bellos de Francia: de la experiencia francesa al desarrollo internacional”, Atout France y la Asociación “Plus Beaux Villages de France” han querido transmitir las experiencias de las distintas filiales analizadas y dar útiles herramientas a toda aquella organización que desee instaurar esta iniciativa en su territorio.

Crear una asociación de los “Pueblos más Bellos” requiere un cierto número de condiciones: los pueblos deben estar habitados para evitar el efecto “pueblo museo”, reflejar la ruralidad y estar dotados de un patrimonio destacado en el seno de un entorno protegido.


______
Más información en www.franceguide.com/
Ir arriba Pueblos más bellos de Francia. El concepto de los “Pueblos más bellos de Francia” constituyen por sí mismos no solo un destino gracias a su... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Francia al Día-Especial Nieve  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Francia al Día-Especial Nieve





Este año algunas estaciones francesas han podido abrir sus pistas desde el mes de noviembre.
En nuestro Francia al Día especial nieve explicamos las carecteristicas que hacen de Francia el primer destino de nieve a nivel mundial.
Y presentamos las novedades de las estaciones en cuanto a infraestructuras se refiere: nuevos remontes, aplicaciones moviles etc.

La Grande Odyssée, el 50º Aniversario de la estación de Les Angles, la apertura del hotel a mayor altitud de Europa son algunos de los eventos que animarán la temporada 2013/2014.
Tampoco faltarán actividades para los amantes de las emociones fuertes: inmersión bajo el hielo, escalada por un glaciar, tirolina a 130km/h.



Turismo de nieve en Francia


Apertura de las estaciones de esquí


Fechas de apertura, altitud y número de pistas de las principales estaciones. Más


Las estaciones se renuevan


Algunos ejemplos de novedades que se podrán descubrir este invierno en las estaciones francesas. Más


Aplicaciones móviles y grabaciones en directo


Las nuevas tendencias de la temporada 2013/2014. Más


La estación de Les Angles cumple 50 años


A lo largo de enero tendrán lugar muchos eventos para celebrar este aniversario. Más


Grandes eventos deportivos


Este invierno las montañas francesas se destacan como territorio de campeonatos mundiales. Más


10º edición de la Grande Odyssée Savoie Mont-Blanc


Del 12 al 22 de enero una de las más prestigiosas carreras de perros de trineo del mundo. Más



El hotel más alto de Europa


Hotel Koh-I Nor, el primer 5* de la estación de Val Throrens abre sus puertas el 6 de diciembre. Más


Ideas para los no esquiadores


La montaña francesa propone toda un gama de actividades para los que buscan nuevas experencias. Más



______
Información facilitada por www.franceguide.com/
Ir arriba Francia al Día-Especial Nieve. Este año algunas estaciones francesas han podido abrir sus pistas desde el mes de noviembre. En nuestro Francia al... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Francia al día - Octubre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Francia al día - Octubre



GASTRONOMIA


Bustronome, un viaje gastronómico por París


Primer concepto asociando viaje y gastronomía, Bustronome propone una manera insólita y “golosa” de descubrir París


Exposición Food en el MuCEM de Marsella


Artistas y cineastas de los 5 continentes presentarán el fruto de su reflexión sobre cuestiones relacionadas con la alimentación.


AGENDA CULTURAL


Exposición Niki de Saint Phalle en el Grand Palais
El museo parisino de Grand Palais presenta hasta el 2 de febrero la mayor exposición dedicada a la artista en 20 años y una nueva mirada sobre su trabajo.


Inauguración de la Fundación Louis Vuitton
La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas al público el próximo día 27 de octubre, tras tres días de puertas abiertas


Exposición Mayas, Un tiempo infinito


Esta exposición de arte ofrece una visión de lo que constituye el mayor legado de los mayas a la humanidad.


Los 16 “Palaces” franceses se reúnen bajo la denominación Palaces de France
En 4 años, 16 establecimientos franceses han recibido la muy prestigiosa Certificación Palace.



______
Información facilitada por www.franceguide.com/
Ir arriba Francia al día - Octubre. GASTRONOMIA. Bustronome, un viaje gastronómico por París. Primer concepto asociando viaje y gastronomía, Bustronome... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Francia al Día - Especial Navidad  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Francia al Día
Especial Navidad





¡La Navidad ya está aquí! Y en Francia lo celebramos por todo lo alto.

En nuestro dispositivo especial Navidad encontrarás nuestras tradiciones navideñas, mercadillos, eventos, recetas, animaciones y también podrás participar en nuestro "concurso calendario adviento" donde sorteamos muchos regalos.

Y las famosas iluminaciones de los grandes almacenes parisinos que hacen brillar aún más estos días la "Ciudad de la Luz".

Para vivir una Navidad de cuento, visitar el castillo de Haut-Koenigsbourg muy cerca de la ciudad alsaciana de Estrasburgo y de su mítico mercadillo. Y para pasarla "a cuerpo de rey" el lujoso hotel Majestic Barrière en Cannes es otra de nuestras propuestas especiales para estos días.

¡Feliz Navidad!
[/color]



Mercadillos y tradiciones


Te invitamos a descubrir los mercadillos y las tradiciones navideñas en Francia, los eventos y animaciones que tendrán lugar durante estas fiestas, recetas de cocina francesa...

Más info>>



El Castillo de Haut-Koenigsbourg


Además de la impresión de viajar en el tiempo, el visitante del castillo puede disfrutar de un punto de vista fuera de lo común sobre la llanura de Alsacia, la Selva Negra e incluso hasta los Alpes.

Más info>>


Le Printemps Haussmann en París


Este año, la prestigiosa casa británica Burberry es quien se encarga de la puesta en escena de los escaparates de Navidad de los grandes almacenes Printemps Haussmann.

Más info>>


Las Galeries Lafayette Haussmann


Con motivo de las fiestas navideñas de 2014, las Galerías Lafayette de París nos invitan a disfrutar de... ¡una Navidad Monstruosa!

Más info>>



______
Información facilitada por www.franceguide.com/
Ir arriba Francia al Día. Especial Navidad. ¡La Navidad ya está aquí! Y en Francia lo celebramos por todo lo alto. En nuestro dispositivo especial Navidad... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: FIESTA DE LA GASTRONOMÍA - 25, 26 y 27 de septiembre de 2015  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26577
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FIESTA DE LA GASTRONOMÍA - 25, 26 y 27 de septiembre de 2015


La chef Anne-Sophie Pic, tres estrellas en la guía Michelin, es la madrina de la 5ª edición de la Fiesta de la Gastronomía que rinde homenaje a los productos y el saber hacer de la gastronomía con un objetivo festivo, pedagógico y amistoso.

¿Cuál va a ser el tema de esta edición 2015 ? « Creatividad y audacia ». Dos nociones que son el testimonio de una voluntad de hacer de la gastronomía un modo de expresión original que permite la exploración de nuevos territorios.

Para llevar a cabo esta idea, la madrina del evento ha creado recetas de « tostas creativas » para compartir y reinventar con ocasión de la Fiesta. Una oportunidad única de valorizar el patrimonio gastronómico francés proponiendo actividades lúdicas y conviviales para todos : banquetes populares, picnics, degustaciones, dar a conocer mejor los oficios de la restauración, visitas a empresas o explotaciones agrícolas, conferencias y también animaciones callejeras.
Cada año, conocidos chefs franceses e internacionales colaboran en el proyecto « Recetas de chefs », un libro de recetas innovadoras al alcance de todos los bolsillos.


Este año, las mujeres chefs se prestan al juego contribuyendo a la elaboración de este libro que se puede descargar gratis en la web www.fete-gastronomie.fr

Los días 25, 26 y 27 de septiembre, varias ciudades participarán en la fiesta a través de la organización de festivales gastronómicos :

• Rennes propondrá su « Festival goloso », donde tendrán lugar demostraciones y concursos de productores y chefs en el Mercado de Lices

• Estrasburgo, Colmar y Mulhouse en Alsacia organizarán animaciones callejeras y encuentros con los Maestros Restauradores

• En Limoges, el Festival Toques et Porcelaine celebrará las artes de la mesa y el diseño de la porcelana, así como la cocina de calidad

• A lo largo del eje del Valle del Sena : « Fin de semana sabores y colores culinarios » en Rouen, degustaciones y picnics en los mercados de productores de los departamentos de Eure, Yvelines y Val d’Oise

• El departamento de Bouches du Rhône (Provenza) propondrá numerosos eventos en los pueblos de St Rémy de Provence, Aix en Provence y Aubagne con su « banquete 1900 », también en Cassis que repitirá este año el festival de las « Vendimias étoilées ». Sin olvidar la Gastronomía camarguesa en las Marismas de Vigueirat y el jardin « l’Oasis » de Mas Thibert con sus mercados de productores y animaciones para los niños

• La ciudad de Dole (en el macizo de Jura) organizará paseos « golosos » para desvelar su patrimonio gastronómico

• La región de Borgoña organizará un año más los « Fantastic Picnic » en lugares insólitos : castillos, viñas, molinos, abadías…


MAS INFORMACIÓN: www.rendezvousenfrance.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba FIESTA DE LA GASTRONOMÍA - 25, 26 y 27 de septiembre de 2015. La chef Anne-Sophie Pic, tres estrellas en la guía Michelin, es la madrina de la 5... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 863 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Paris ciudad premiada por su calidad de vida y destino  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 88579
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En el mes de septiembre, Francia y sus destinos han sido premiados por diferentes estudios internacionales.


París, la 4ª ciudad más interesante del mundo

Según el estudio “Cities of opportunity 2016” del gabinete americano PWC publicado el 7 de septiembre, París se ha convertido en 2016 en la 4ª ciudad más atractiva del mundo, ganando dos puestos respecto a 2014, fecha del último estudio.
Londres se sitúa en cabeza de esta clasificación de 30 ciudades, seguida de Singapur, Toronto, París y Ámsterdam.
El estudio ha sido realizado a partir de diferentes indicadores económicos, sociales y culturales reagrupados en diez temáticas, como la potencia económica, el capital intelectual y de innovación o los transportes e infraestructuras.
París se posiciona en 1er lugar en la temática de la demografía y de la calidad de vida, en 2º lugar en el criterio de la vitalidad cultural y en 5º quinto lugar por su imagen de marca.


París, mejor ciudad para el estudiante 2016

El 12 de septiembre, el “QS Best Student Cities” anunció su clasificación de las mejores ciudades para un estudiante. En 2016 y por 4º año consecutivo, París se posiciona en cabeza de esta lista, por delante de Melbourne y de Tokio. La ciudad cuenta con 20% de estudiantes extranjeros.
La clasificación ha sido realizada sobre 18 criterios repartidos en 5 categorías: el coste de los estudios, el atractivo de la ciudad y de la calidad de vida, la clasificación de las universidades/escuelas superiores de la ciudad, la diversidad de los estudiantes y la reputación de los patronos.
Lyon y Toulouse forman parte también de este ranking, ocupando respectivamente las posiciones 46 y 74.


París, mejor ciudad del mundo para las artes y la cultura

Según el sondeo realizado por Conde Nast Traveler entre sus lectores para elegir su ciudad favorita en términos de artes y de cultura, París se ha llevado la palma, por delante de Roma, Florencia, San Petersburgo y Viena.


París, 1er destino de negocios europeo

París figura entre las ciudades europeas mejor clasificadas en el Global Destinations Cities Index 2016 (GDCI 2016) desvelado por Mastercard el 22 de septiembre.
Este índice anual tiene como objetivo identificar las ciudades más visitadas del mundo, ya sea en el marco de viajes profesionales o de un interés turístico. La Ciudad de la Luz se sitúa como el 1er destino de negocios europeo en porcentaje de visitas (cerca del 30% de las visitas).

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Francia: www.france.fr
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En el mes de septiembre, Francia y sus destinos han sido premiados por diferentes estudios internacionales. París, la 4ª ciudad más interesante del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1722 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lyon, mejor destino de fin de semana en Europa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 88579
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lyon, mejor destino de fin de semana en Europa

El 4 de septiembre, el jurado de los World Travel Awards eligió la ciudad de Lyon como “mejor destino de fin de semana en Europa”. Ciudad grande a escala humana, cuyos barrios están inscritos en el Patrimonio Mundial de la Unesco, Lyon dispone de todos los atractivos buscados por los city breakers: un arte de vivir reconocido con una gastronomía copiosa, un rico patrimonio arquitectónico, numerosos museos así como eventos culturales y deportivos a lo largo de todo el año…
Lyon atrae actualmente a más de 5,5 millones de visitantes al año, 2 millones más que hace 10 años, entre ellos 30% de turistas extranjeros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lyon, mejor destino de fin de semana en Europa. El 4 de septiembre, el jurado de los World Travel Awards eligió la ciudad de Lyon como “mejor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1722 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mediatour Francia 2018 en España y Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 88579
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MEDIATOUR FRANCIA 2018 EN ESPAÑA Y PORTUGAL #Excelenciaalafrancesa

Atout France presentó esta semana en Sevilla, Madrid, Barcelona y Lisboa las novedades turísticas del año 2018 en la última edición de su Mediatour dedicado a la excelencia francesa.
Descargar catálogo Mediatour Francia 2018
La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, se desplazó a estas ciudades para dar a conocer las novedades y eventos turísticos que ofrecerá Francia y anunciar los buenos resultados del destino Francia.

Con 89 millones de llegadas internacionales en 2017, Francia es el 1º destino turístico mundial, un puesto que lleva ocupando desde hace más de 25 años y que supone grandes oportunidades para su economía.

En Francia, el Turismo representa un 7,5% del PIB generando unos 2 millones de empleos.

El éxito de nuestro destino este año es la suma de todos las acciones del sector turístico francés, y de las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés como facilitar los trámites de visados (se ha aumentado el número de visados rusos e indios), o reducir la espera en los aeropuertos.

El acto, dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación, ha contado con la asistencia de más de 160 profesionales y la presencia de la Embajada y los consulados en todas las ciudades.

Varios profesionales franceses asistieron a los eventos. Entre ellos, las regiones de Alsacia, Normandía, Centro-Valle del Loira, Occitanie Sud de France, los departamentos de Ariège, Biarritz País Vasco, Vaucluse-Provence, Dordoña Perigord, Luberon Coeur de Provence y las ciudades de Arles, Nimes, Aix en Provence, Marsella, Aviñón, Niza, Narbona y Nantes, los parques de ocio Disneyland Paris y Futuroscope y la compañías de transporte Air France, Iberia Express, Vueling y Renfe-SNCF en cooperación.

Los eventos y novedades que se sucederán en Francia a lo largo de este año 2018, serán numerosos, entre los imprescindibles encontramos:
# La edición 2018 de la Ryder Cup, competición de golf que Francia acogerá por vez primera en septiembre.
# La nueva atracción del parque Futuroscope, "Sebastien Loeb Racing Experience" entorno a la Fórmula 1.
# Picasso-Mediterráneo, con numerosas exposiciones en la región Occitania Sur de Francia.
# Marseille Provence 2018 con 200 propuestas artísticas en torno a la temática del amor.
# El regreso del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en Aix-en-Provence.
# El Festival de Astronomía, el Maratón de las Ciencias o los nuevos espacios del Pic du Midi en la región de Occitanie Sud de France.
# Las nuevas conexiones de Air France desde Málaga y Sevilla a Francia durante la temporada de verano.

Para más información: www.france.fr

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba MEDIATOUR FRANCIA 2018 EN ESPAÑA Y PORTUGAL #Excelenciaalafrancesa. Atout France presentó esta semana en Sevilla, Madrid, Barcelona y Lisboa las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1722 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mediatour 2020 - Saborea Francia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 88579
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Atout France presenta en Madrid las novedades de los principales destinos de Francia con el acento puesto en la gastronomía y el turismo sostenible

Normandía, Rennes, Nantes, Centro-Valle del Loira, el Castillo de Chenonceau, Burdeos y La Cité du Vin, Biarritz, Occitania, Ariège, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Aviñón y Luberon Coeur de Provence proponen durante todo el 2020 una agenda repleta de eventos

Atout France reúne a más de 60 periodistas y blogueros en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid bajo el lema #SaboreaFrancia #ExploreFrance


Francia quiere convertirse en el destino favorito de los españoles durante todo el año 2020 y para eso ha diseñado una agenda de eventos con los que dar buenas razones para volver a los rincones más frecuentados tanto por familias como por amantes de la naturaleza, la gastronomía y la cultura gala. Agenda que fue presentada en un evento organizado por Atout France en la Residencia del Embajador de Francia Jean-Michel Casa y que contó con la intervención de Dominique Maulin, directora para España y Portugal de Atout France.

Representantes de las oficinas de turismo de Normandía, Rennes, Nantes, Centro-Valle del Loira, el Castillo de Chenonceau, Burdeos y La Cité du Vin, Biarritz, Occitania, Ariège, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Aviñón y Luberon Coeur de Provence presentaron en la cita las principales novedades de la agenda cultural de este año. Al evento, también asistieron representantes de las compañías aéreas Air France e Iberia Express.


En la conferencia se presentaron algunos eventos tan apetecibles como el Carnaval de Granville (del 21 al 25 de febrero), catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o los Encuentros de Camembert (del 2 al 3 de mayo), ambos en Normandía.

Por su parte, la oficina de turismo de Rennes, destacó Les Bouffes Rennaises (los banquetes de Rennes), un evento que pone de manifiesto las experiencias gastronómicas locales de la mano de chefs y restauradores de la ciudad, así como los famosísimos Encuentros Transmusicales.

La capital histórica de Bretaña, Nantes, y la ciudad más loca y creativa de la región, presenta del 29 de enero al 2 de febrero 2020 el mayor festival europeo de música clásica: La Folle Journée. Todo ello sin dejar de lado su ya clásico El Viaje a Nantes.

El Valle del Loira rinde este año homenaje a los productos de cercanía con propuestas gastronómicas basadas en sus productos locales. Los chefs darán rienda suelta a su creatividad durante todo el año para que los que les visitan puedan recorrer con el paladar todo su patrimonio gastronómico heredado durante tantos años. Y situado en la región, el Castillo de Chenonceau nos propone en verano unas cenas veraniegas temáticas, así como sus paseos nocturnos por los jardines iluminados.

Más al sur, en la ciudad de Burdeos, el espacio museístico La Cité du Vin, ha programado la exposición “Beber con los Dioses” (del 10 de abril al 30 de agosto) que pone de relieve los estrechos vínculos establecidos por la civilización grecorromana entre el vino, los dioses y el Hombre.
La ciudad litoral de Biarritz se convierte durante la primavera en un hervidero de eventos para todos los gustos. Destaca el festival Les Beaux Jours de la Musique (del 10 al 18 de abril), pero también el Festival des Arts de la rue (del 22 al 24 de mayo) y Art Shopping Biarritz (del 30 de mayo al 1 de junio). Música, arte callejero y compras conforman una programación para todos los gustos.

Entre el mar Mediterráneo y los Pirineos se extiende Occitania, una de las regiones más grandes y más activas de toda Francia, que este año celebra la inauguración del museo Narbo Via (Narbona) así como el décimo aniversario de uno de los mayores eventos navales del mundo: Escale à Sète (del 7 al 13 de abril), que reúne a más de un centenar de barcos históricos en el puerto de la ciudad de Sète.

A su vez, Ariège, el departamento pirenaico, se presenta como el destino ideal para desconectar en plena naturaleza, pero también como un destino gastronómico. Prueba de ello es el Concurso Nacional de Tomme de los Pirineos (9 de agosto), que reúne a más de 60 productores de queso de los Pirineos.

La cercana Perpiñán presenta una intensa agenda con eventos como el PAD, Festival Perpignan Art Déco, el Festival del Disco y del Comic o el de Fotoperiodismo y Visa OFF. Cabe destacar, la completa programación de pequeñas localidades cercanas como Port Bacarres, Canet-en-Roussillon y Torreilles.

Por su parte, la vecina Narbona, llega a Madrid con una selección de eventos gastronómicos que ponen en valor el producto local y de cercanía, como son Ma Vigne en Musique (del 18 de abril al 3 de mayo), o Barques en Scène (del 20 al 22 de agosto). Ambas citas comparten el amor por el arte y el vino como hilo conductor.

Tomando el testigo de ese fantástico maridaje, que es el arte y el vino, presenta Montpellier su festival Estivales (entre julio y agosto), una cita para poner en valor los productos de la tierra, de entre los cuales destacan sus fabulosos vinos. Y como gran evento cultural del año, la ciudad celebra el octavo centenario de su facultad de medicina, considerada la más antigua del mundo.

Ya en tierras provenzales, la oficina de turismo de Lubéron Coeur de Provence dedica los días 25, 26, 27 y 28 de junio al Nobel de Literatura 1957, Camus, que pasó los últimos años en el municipio de Lourmarin. El festival Camus avec nous (Camus con nosotros) homenajea al autor francés en el 60 aniversario de su muerte.

Y como broche final, la histórica cuidad de Aviñón, nos cita un año más para disfrutar de la LXXIII edición del Festival de Aviñón, el encuentro cultural de alcance mundial que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de toda Francia.

Todo ello sin olvidar a las compañías aéreas que estuvieron presentes en el evento:

Air France que abre este año las siguientes rutas: 29 de marzo la ruta Madrid – Orly, 4 de abril Alicante – Charles de Gaulle y el 1 de junio Sevilla – Charles de Gaulle. E Iberia Express, que quiso poner de manifiesto su cuidada oferta gastronómica a bordo, tanto de su clase Business como Turista.

unnamed.jpg 
 Tamaño:  20.91 KB
 Visto:  23 veces

unnamed.jpg
unnamed.jpg:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 02-03-2021 20:24, editado 1 vez
Ir arriba Atout France presenta en Madrid las novedades de los principales destinos de Francia con el acento puesto en la gastronomía y el turismo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1722 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sitios de interés turístico y gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
#ExploreFrance

Misterios que rodean el Mont Saint-Michel en Normandía
Desde hace 13 siglos, esta rocosa isla, ubicada en el corazón de una gran bahía y coronada por una maravillosa abadía, se aparece a los visitantes como un espejismo. Un espectáculo que no deja a nadie indiferente.


Empieza tu visita


Borgoña: 9 etapas vinícolas en la ruta de los Grands Crus
La Ruta de los Grands Crus es el itinerario que no debes perderte en Borgoña: 60 kilómetros que recorren 37 pueblos con denominaciones mundialmente conocidas, como Gevrey-Chambertin, Nuits-Saint-Georges o Pommard… No hay mejor hilo rojo para descubrir Borgoña, su viñedo y sus Climats.


Empieza tu road-trip


Descubre los lugares más secretos de Lyon
Lyon es famosa por su centro histórico, sus restaurantes típicos o "bouchons", sus "traboules" y sus largos muelles animados, pero está llena de otras mil maravillas. El influencer Mat Carlier nos invita a descubrir la ciudad de otra manera recorriendo lugares insólitos.


Empieza a explorar


Gastronomía

Tabla de quesos a la francesa

La auténtica tarta tatin La receta paso a paso >


Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba #ExploreFrance. Misterios que rodean el Mont Saint-Michel en Normandía. Desde hace 13 siglos, esta rocosa isla, ubicada en el corazón de una gran... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Francia al día: Selección de contenidos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
Francia al Día: Selección de contenidos


El Tour de Francia: aplazado
Este año será la primera vez en la historia que, en tiempo de paz, la prueba ciclista más famosa del mundo no se celebre en julio. Por razones de salud pública, el Tour de Francia se celebrará a finales de agosto y durante el mes de septiembre. Más información en el artículo.

Información



UN VIAJE DE PELÍCULA - Viaje de cine a la Bahía de Arcachon
En noviembre pasado se entrenaba en Francia "Pequeñas mentiras para estar juntos", la segunda parte del aclamado film "Pequeñas mentiras sin importancia", una comedia romántica a la francesa protagonizada por Marion Cotillard que tiene como escenario la Bahía de Arcachon. Hoy, rescatamos de nuestro archivo ese viaje de película.

¡Vamos!



QUESOS DEL LOIRA - 5 quesos de cabra emblemáticos del Valle del Loira

5 quesos de cabra emblemáticos del Valle del Loira
Famoso por sus castillos, por sus viñedos y por su extraordinaria gastronomía, el Valle del Loira es también lugar de peregrinación para los amantes de los quesos. Generalmente de cabra, los quesos del Valle del Loira complementan las mesas de los mejores restaurantes del mundo. ¿Preparados para saber más sobre estas delicias?

Empieza la degustación





PATRIMONIO FRANCÉS - 6 secretos de Notre-Dame de Paris
Hoy viajamos a la catedral más famosa de Francia. Esta joya del gótico a las orillas del Sena se alza al cielo ocultando bajo sus 128 metros 9 siglos de historia y más de unos cuantos secretos y misterios. Secretos y misterios que hoy os desvelamos en este nuevo artículo. ¿Quieres saber un poco más sobre la reina de l'Île de la Cité?

¡Cuéntame más!


Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Francia al Día: Selección de contenidos. El Tour de Francia: aplazado. Este año será la primera vez en la historia que, en tiempo de paz, la prueba... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Francia: Planes para viajar en otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
Francia: planes de octubre


6 motivos para descubrir Francia este otoño

El aire refresca, sacamos los impermeables y los paraguas: ¡no hay duda, el otoño ha llegado! Es una época ideal para disfrutar de los tesoros de Francia, sin tanta gente y con esa calidez que dan los interiores tras pasar una jornada descubriendo lugares maravillosos.

Más información



Paseo bajo el aire marino en San Juan de Luz

En San Juan de Luz es imposible buscar el Atlántico, porque está en todas partes. En la gran playa y en las aguas del puerto, bordeado por casas de armadores, en la pesca del día e incluso en el vino local que toma algunas notas del océano…



¡Vamos!



Nos acercamos al acuario de La Rochelle: para conocerlo todo y maravillarnos con el mundo marino

En La Rochelle, ¡no te pierdas bajo ningún concepto esta extraordinaria visita que te hará descubrir de forma magistral y divertida todos los fondos marinos del planeta y sus habitantes!


Saber más



5 minutos para saberlo todo sobre los Bouchons Lyonnais

Especialidades como el tablier de sapeur o la cervelle de canuts, un mantel a cuadros sobre las mesas y el mâchon… ¡En Lyón no se bromea con la tradición del bouchon! En este restaurante típico, se comen platos tradicionales en un ambiente acogedor. France.fr te revela los secretos de esta institución y te ofrece algunos consejos para disfrutar a lo grande de tu comida en un bouchon.


¡Cuéntame más!



Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Francia: planes de octubre. 6 motivos para descubrir Francia este otoño. El aire refresca, sacamos los impermeables y los paraguas: ¡no hay duda... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
Francia al Día: noticias de Air France y KLM, dos planes de otoño y
un tema gastronómico


Air France y KLM ofrecen la máxima flexibilidad al cliente español

El mundo está cambiando constantemente a causa del Covid-19 y eso está teniendo un impacto directo en el turismo y el turismo. Para luchar contra la incertidumbre que la pandemia está teniendo en los clientes, Air France y KLM han adaptado sus Política de cambio de reservas y reembolsos.

Más información


Rumo al Norte

Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio

Emprendemos un camino con la certeza de descubrirnos a nosotros mismos. Espacios salvajes conservados, montañas negras, una piscina-museo, un castillo moderno, manufacturas ancestrales, una galería del tiempo…En esta tierra de tradición industrial y de paisajes contrastados, se nos presenta una nueva exploración cultural.


¡Vamos!



Turismo activo

La Véloscénie, de París al Monte Saint-Michel en bicicleta

¿Quieres conocer los paisajes de Francia y vivir una experiencia única? Véloscénie es un itinerario ciclable de 450 kilómetros que atraviesa 5 sitios inscritos en la lista del patrimonio Mundial de la UNESCO. Castillos, "savoir-faire" y visitas insólitas harán que pedalees con alegría de París al Monte Saint-Michel.


Saber más



Pasión por los quesos

Cómo elegir y comer el queso como los franceses

El queso es, y siempre ha sido, uno de los ineludibles de la gastronomía francesa y uno de los productos más emblemáticos de la mesa gala. En la actualidad existen más de mil variedades –aunque no todas gozan de denominación de origen AOC– y los franceses presumen de poder consumir un tipo de queso distinto cada día del año.


¡Dame queso!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia es.france.fr/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Francia al Día: noticias de Air France y KLM, dos planes de otoño y. un tema gastronómico. Air France y KLM ofrecen la máxima flexibilidad al... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 Nuevas razones de volver a visitar Francia en 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
10 NUEVAS RAZONES DE VOLVER A VISITAR FRANCIA EN 2021

1. Normandía
Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Conocido por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Su renacimiento arquitectónico mezclará los edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos. La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, las cuales fueron inspiradas por la hermosa costa de Deauville, conocida como la Cote Fleurie.




2. Rennes
La gastronomía en Rennes es un estilo de vida. Entre verduras, mariscos y pescados de la costa cercana, no faltan los restaurantes, eventos y mercados en la capital bretona. La ciudad se ha convertido en pocos años en un verdadero destino para gourmets. Cada semana se organiza el imperdible mercado de Lices, el segundo mercado más grande de Francia. También hay eventos únicos en torno a la gastronomía que reúnen a residentes y visitantes. El Marché à manger (el primer domingo del mes) es un mercado de comida festivo que reúne a restauranteros, pasteleros, cerveceros y DJ.


3. Nantes
A pie o en bicicleta, la Línea Verde responde a las aspiraciones de descanso y renovación del caminante guiándolo hacia los principales sitios culturales, las obras de arte en los espacios públicos y las vistas impresionantes. En 2021, Nantes agrega una nueva experiencia a su famoso viaje anual: de Junio a Septiembre 2021: "¡Nantes tendrá su perfume!". El público podrá votar por su perfume preferido. Le Voyage à Nantes colabora con tres grandes talentos de la perfumería para encontrar la esencia de la ciudad.


4. Valle del Loira
El Centre-Val de Loire es la zona ciclista por excelencia. La más famosa es La Loire à Vélo con una ruta ciclista de 900 km, accesible, a lo largo del Loira, sus viñedos y castillos. Para descubrir todos los rincones de la región al tiempo que recargan las pilas, la región ha creado un nuevo sitio web dedicado al Slow Tourism, cuyos valores son los de la desconexión, el bienestar, la transmisión y el consumo local. En el sitio, los viajeros encontrarán un centenar de experiencias para vivir: pedalear por el Canal de Briare, aperitivos en un barco en el Loira, hacer su propia vidriera en Chartres, un viaje gourmet a Sancerre. La versión en inglés estará disponible en marzo de 2021.




5. Biarritz
El arte de vivir es el alma del Hotel du Palais que inspira curiosidad y deseo de descubrirlo. Este arte de vivir, que a menudo se encuentra en el centro de las experiencias de los huéspedes, se revela a través de la cultura, el patrimonio y la gastronomía. El arte de vivir es un vector de emociones estéticas y sensoriales. El Hôtel du Palais, único Palacio de la costa atlántica, reabrirá sus puertas el 26 de marzo de 2021 para recibir de nuevo a los viajeros, rejuvenecido y embellecido, con casi todas sus suites y habitaciones, su vestíbulo totalmente revisitado y nuevos lugares para comer por descubrir.


6. Occitania
A mediados de febrero 2021 se inaugurará el museo Narbo Vía. En Narbona, el museo de Narbo Vía te hará descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Marcio, la primera colonia romana fundada en la Galia en el 118 a.C. Diseñado por la agencia Foster + Partners, por iniciativa de la Región de Occitania, este nuevo museo, con una colección de casi 10.000 piezas, ofrece un recorrido de exposición de 2.600 m², que incluye notables pinturas murales y una excepcional colección de 760 bloques funerarios (www.narbovia.fr). Nîmes también resaltará su pasado romano con una nueva exposición del Museo de la Romanidad: "El emperador romano, un mortal entre los dioses". Se presentará del 13 de mayo al 19 de septiembre 2021.




7. Provenza
En el zona de Vaucluse se encuentra una de las montañas más famosas del ciclismo: le Mont Ventoux. Es una de las etapas más esperadas del Tour de France cada año y en 2021, la cima se subirá dos veces por dos vertientes diferentes. Se espera también la próxima apertura de un nuevo hotel-museo al pie del Ventoux, con una de las mayores colecciones de bicicletas de época del mundo: la Nesk, en Sault.


8. Costa Azul
Aquí, las playas y palacios de ensueño, los festivales de renombre y los focos artísticos conviven con las calas secretas y los pueblos confidenciales de la zona alta. A inicio de 2021, se inauguró un Ecomuseo subacuático en Cannes en la Isla Sainte-Marguerite donde se pueden observar 6 estatuas monumentales del artista Jason deCaires Taylor. Cada obra representa el rostro de un habitante de Cannes. Se encuentran entre 84 y 132 metros de la ribera y hasta 5 metros de profundo. Cualquier buceador con gafas y tubo podrán disfrutar de este museo único en su género en Francia y el Mediterráneo. El Festival de Jardines de la Costa Azul, iniciado en 2017, tiene el objetivo de hacer de la Costa Azul un destino emblemático del turismo relacionado con los jardines. 5 ciudades, incluyendo Niza, contribuyen al festival que tendrá lugar este año del 3 al 28 de abril 2021 bajo la temática: "Jardines de Artistas".


9. Mónaco
El Principado quiere ser un lugar con bajas emisiones de CO², al tiempo que se esfuerza por mantener un alto nivel de estándares durante todo el año. En Mónaco, el lujo y el esplendor se codean con la sostenibilidad y la responsabilidad, ya sea en el corazón de sus grandes hoteles, en sus famosos spas o durante eventos de clase mundial. Entre los principales eventos, podemos citar la Gala Oceans en marzo, los tres Grandes Premios de Fórmula 1 que acogerá el Principado en mayo, la exposición Giacometti en verano y el Salón Náutico de Mónaco en septiembre.




10. Las Islas de Tahití
Los visitantes vienen a la Polinesia Francesa para experimentar el estilo de vida. Descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas, aire perfumado con vainilla de Tahití y una cultura tan exuberante y rica como la mejor cocina francesa, pero tan sensual y cálida como la miel de Tahití. Y para hacer su estancia aún más perfecta, el hotel CONRAD BORA BORA NUI RESORT está estrenando un nuevo servicio de concierge llamado Island Host, disponible en varios idiomas, incluyendo el español, que estará contestando cualquier duda 24/7, antes, durante y después de su estancia en el paraíso.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: es.france.fr/es
Ir arriba 10 NUEVAS RAZONES DE VOLVER A VISITAR FRANCIA EN 2021. 1. Normandía. Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Marsella 2022: Novedades, Cultura y Gastronomía - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
MARSELLA 2022

Novedades, Cultura y Gastronomía

A solo unas horas en coche, y accesible en tren directo, Marsella sigue siendo la ciudad de todas las posibilidades. Colorida, festiva, gastronómica, cultural, no faltan adjetivos para describir la ciudad focense. Este año, el atractivo de la ciudad se verá reforzado por nuevos elementos. Con el olor a pastís y el sonido de las bolas de petanca chocando, ¡eche un vistazo a las últimas novedades y a las visitas obligadas!

La Prehistoria se abre paso en Marsella

Es la gran apertura que completará la ya importante oferta cultural de Marsella: a partir de junio de 2022, la Villa Méditerranée, a un paso del Mucem, acogerá la cueva de Cosquer, una réplica 100% fiel de la original situada bajo el agua, en las calas. La cueva fue descubierta en la década de 1990 por el buceador Henri Cosquer, y muestra en sus paredes ornamentos realizados hace más de 20.000 años. El espacio museístico incluirá también una reproducción de animales a tamaño natural y del paisaje de las calas de hace 20.000 años, una película sobre el descubrimiento de la cueva por Henri Cosquer, y un apartado sobre el cambio climático y su impacto en la subida del nivel del mar.

Más información


Un nuevo hotel en el barrio de la Joliette

Es la gran novedad: el esperado Hotel Meininger abrió sus puertas en enero en el vibrante barrio de la Joliette. Este híbrido de hotel y albergue juvenil cuenta con nada menos que 194 habitaciones con 574 camas, con la particularidad de ofrecer habitaciones individuales, dobles y hasta 6 camas. ¡Ideal para vacaciones familiares o viajes de mochileros para conocer gente nueva! El hotel admite animales y ofrece todos los servicios que facilitarán su estancia en el lugar: bar, terraza, cocina común, zona de juegos para niños, aparcamiento vigilado, lavadoras, etc.

Más información


Marsella, una ciudad verde por encima de todo

Hacer turismo sostenible en la segunda ciudad de Francia ¡es posible! Con el objetivo de preservar el medioambiente, que es la riqueza de Marsella, se están poniendo en marcha numerosas iniciativas de turismo responsable: A las 13 etiquetas existentes se han añadido 15 proyectos de etiquetado "Clef Verte" para hoteles, mientras que los restaurantes siguen esa línea con su propia etiqueta, "Ecotable", que garantiza la excelencia medioambiental en el plato y en la cocina. En cuanto a las actividades que no producen contaminación, el abanico de posibilidades es amplio, con salidas al mar en embarcaciones híbridas, paseos en bicicleta eléctrica, visitas guiadas a pie, etc. Además, se está reformulando la gestión de los flujos turísticos, por lo que cada vez se dirige a los turistas hacia zonas menos concurridas, con el fin de descongestionar el centro de la ciudad.

Más información


La gastronomía marsellesa, una irrupción indiscutible

Impulsada por la tercera estrella del chef Alexandre Mazzia en 2021, y por el creciente atractivo de la soleada ciudad y su cocina mediterránea, la escena gastronómica marsellesa sigue creciendo cada mes. Además de las especialidades locales, tan presentes y apreciadas como siempre (la tradicional bullabesa, los panisses de harina de garbanzos, las navettes, las galletas de azahar, sin olvidar el pastis para el aperitivo), muchos chefs de múltiples orígenes han venido a instalarse en Marsella y desarrollan su cocina en torno a productos emblemáticos del Mediterráneo: marisco, pescado, alioli, así como cuscús, pizzas, etc. ¡Hay para todos los gustos en Marsella!

Más información


¡La Cité radieuse celebra sus 70 años!

En 1952, el arquitecto Le Corbusier completó este edificio vanguardista, que posteriormente fue clasificado como Monumento Histórico y luego como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016. Gracias a un concepto único de ciudad vertical sobre pilotes, el edificio alberga ahora 337 viviendas, pero también un hotel-restaurante para los amantes de la arquitectura, una librería, una galería de arte y un salón de té, accesibles para todos. La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas exclusivas al edificio, ¡incluyendo la visita a un piso modelo!

Más información


El MX, una experiencia única con el pastís

¿Quiere saberlo todo sobre la famosa bebida de anís elaborada en Marsella? Desde hace unos meses, esto es posible acudiendo al MX, abierto en el suntuoso edificio Docks. Este espacio de más de 1.000 m2, enteramente dedicado a este sabor meridional, se articula en torno a varios espacios: la Experiencia MX, un museo inmersivo que explora la composición y la elaboración del pastís; un bar que ofrece talleres de mixología para aprender a elaborar cócteles de anís; un restaurante que cambia de chef cada tres meses para variar su carta, y una zona de ocio con una bolera y un futbolín, accesibles para todos.

Más información


El indestronable Mucem

Esta majestuosa obra, construida por Rudy Riciotti en 2013 para celebrar el año de Marsella como Capital de la cultura, ha conquistado desde entonces a millones de visitantes. Lo primero que le atrae es su singular arquitectura, las pasarelas y los jardines, que ofrecen unas vistas únicas de Marsella, así como su ensenada. En su interior, las exposiciones permanentes y temporales harán las delicias de los amantes de las escapadas culturales. Hasta finales de 2023, la exposición "Grand Mezze" permitirá a los visitantes descubrir todo sobre las tradiciones culinarias de la cuenca mediterránea, en tanto que a partir de junio de 2022, el antiguo Egipto será el invitado a la exposición "Pharaohs Superstars".

Más información



Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: es.france.fr/es
Ir arriba MARSELLA 2022. Novedades, Cultura y Gastronomía. A solo unas horas en coche, y accesible en tren directo, Marsella sigue siendo la ciudad de todas... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Francia: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
Navidades en los castillos del Valle del Loira

Del 3 de diciembre al 2 de enero, los famosos castillos del Loira conmemoran el espíritu de las fiestas. En Navidad, los castillos se adornan con valores arraigados en la historia y la cultura francesas. Cada castillo tiene un tema diferente, pero todos tienen el mismo objetivo: ¡llenar de ilusión los ojos de niños y adultos!

El Valle del Loira, cuna de la historia y del art de vivre francés, cultiva la belleza y el buen gusto
Los castillos en Navidad son una oportunidad para "vivir la vida de un castillo": mesas festivas, decoraciones, comida gourmet y arte floral están en el programa de esta edición.
En el Castillo Real de Blois, un centenar de abetos decorados del color de la sala en la que se encuentran se hacen eco de la policromía imaginada por el arquitecto Félix Duban. El Castillo de Langeais ha elegido la luz para realzar la magia de la Navidad: velas, farolillos, guirnaldas y lámparas iluminan cada habitación y revelan la atmósfera de esta residencia medieval. El programa del Castillo de Chambord incluye decoraciones originales, iluminaciones, una demostración de esgrima, una exposición de trajes teatrales, etc. En el Castillo de Cheverny,se invita a cada visitante a descubrir numerosas decoraciones navideñas a base de manjares, y se instalará una tentadora mesa en el gran comedor. En el Castillo de Azay-le-Rideau, Corinne Bernizet se inspira en el art de vivre del Segundo Imperio para crear objetos elaborados con telas preciosas y objetos antiguos encontrados con pasión. Por último, en Chenonceau, todo el equipo del taller floral del castillo (bajo la dirección de Jean-François Boucher, galardonado como Meilleur Ouvrier de France) se esfuerza por reinterpretar la magia de la Navidad.


En Navidad, ¡la naturaleza llega a los castillos!
En el corazón de los jardines, el Castillo de Villandry invita a grandes y pequeños a pasar la Navidad en una casa familiar de ambiente cálido. Desde el comedor hasta las habitaciones, pasando por la cocina donde se prepara la Navidad, la naturaleza se expresa entre los muros del castillo. En el ático se puede descubrir un "bosque encantado" con árboles, arbustos, follaje, animales del bosque y pájaros para crear una atmósfera de cuento de hadas vegetal. El Domaine de Chaumont-sur-Loire es conocido por su parque histórico de 32 hectáreas, sus 55 instalaciones de arte contemporáneo, su castillo reformado y sus establos. En Navidad, la gran escalera, el gran salón, la biblioteca, el comedor y muchas otras estancias del castillo se engalanan de luz.
El ZooParc de Beauval también es uno de los lugares que participan en esta celebración navideña. El zoo ofrece iluminaciones y decoraciones, diversas actividades y paseos nocturnos...


Cuentos y tradiciones para narrar la Navidad en los castillos
El Castillo Real de Amboise le ofrecerá la oportunidad de vivir esta famosa noche mágica durante un mes, hasta el momento de todas las esperanzas. Marcando el día de la Natividad en el cristianismo, las doce campanadas de la medianoche del 24 de diciembre han estado durante siglos llenas de símbolos: la paz universal, el compartir y el reencuentro entre generaciones, un momento en medio de una larga vigilia, el fin de las expectativas de los niños, un tiempo de lo inaccesible, a veces incluso para los más pequeños... La Fortaleza real de Chinon alberga un proyecto artístico que utiliza las plantas para crear un resultado orgánico y mágico. La puesta en escena de la leyenda navideña de "El castillo hundido" revisa los códigos tradicionales de los cuentos de hadas. Todos los ingredientes están ahí: altas torres almenadas que escalar, un dragón que derrotar y una hermosa princesa que rescatar en Nochebuena.
Un año más, la Ciudad Real de Loches invita a grandes y pequeños a sumergirse en el mundo de un popular cuento de Navidad, retomando la historia del "Grinch". Los visitantes se ven arrastrados al mundo de este hombre del saco de pelo verde, ¡que está decidido a arruinar la Navidad!

Y aún más novedades en 2022:
Para descubrir varios de estos monumentos en Navidad, se venderán pases en las oficinas de turismo de Touraine (37). Serán válidos para toda la festividad (35 euros para 3 castillos, 55 euros para 5 castillos y 70 euros para 7 castillos). Además de la tarifa preferente en los castillos, ¡le permitirán beneficiarse de numerosos descuentos con varios socios!

Touraine Loire Valley
Una agradable sorpresa para esta 6ª edición: ¡un descubrimiento de la Ruta de la Navidad al anochecer! Veladas únicas para los sitios:

• Fortaleza real de Chinon: sábado 3 de diciembre
• Castillo de Villandry: sábado 10 de diciembre
• Castillo real de Amboise: sábado 17 de diciembre
• Castillo de Azay-le-Rideau: martes 20 de diciembre
• Castillo de Chenonceau: miércoles 21 de diciembre
• Castillo de Langeais: miércoles 28 de diciembre
• Ciudad real de Loches: jueves 29 de diciembre
• Castillo real de Blois: del 4 al 30 de diciembre: Espectáculo de luz y sonido y visita a la ciudad de Blois con "Les Anooki"
• ZooParc de Beauval: del 18 al 30 de diciembre: Caminata nocturna



En 2022, nuevos lugares se unirán a este cuento de hadas navideño. El programa incluye divertidas visitas a la Commanderie d'Arville, al Castillo de de Fougères-sur-Bièvre y al Castillo de Villesavin. Los visitantes también podrán competir en tres juegos de Escape game: "Panique en Poudelard", "La recette de grand-mère Madeleine" y "L'enquête d'Arlequin" en diferentes lugares del departamento: el Castillo de Selles sur-Cher, el Castillo de Talcy, la Maison des Etangs, la Casa natal de Pierre Ronsard o Musikenfête.

Hay que tener en cuenta que no hay traducción al español para las tres actividades de "escape games"


Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: www.france.fr/es
Ir arriba Navidades en los castillos del Valle del Loira. Del 3 de diciembre al 2 de enero, los famosos castillos del Loira conmemoran el espíritu de las... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Languedoc-Camargue, Occitania Sur de Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26760

Votos: 0 👍
Bienvenido a Languedoc-Camargue

¡Este invierno, Transavia lanza su nueva ruta Madrid - Montpellier!

Transavia ya tiene abierta la ruta Madrid-Montpellier para todo el año. Desde su base en Montpellier-Méditerranée, la filial de bajo coste del grupo Air France ofrece 2 vuelos semanales para viajar desde el 30 de octubre 2022 hasta el 29 de octubre 2023. Así, la aerolínea sigue desarrollando su oferta y ampliando su red internacional.

Los horarios de Transavia


"Estamos muy contentos de ofrecer un nuevo destino internacional a nuestros clientes. Esta nueva ruta se suma a nuestra ambiciosa oferta de vuelos desde nuestra base de Montpellier. España es un mercado histórico para nosotros y tenemos grandes ambiciones para su desarrollo", dice Nicolas Hénin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Transavia Francia.


Tus próximas vacaciones en Occitania Sud de Francia

Comparte nuevas experiencias en el marco soleado del Mediterráneo. Pueblos con carácter, patrimonio histórico impactante, naturaleza paradisíaca, tradiciones ancestrales y gastronomía con un terroir marcado... El destino Languedoc-Camargue se puede descubrir a través de una impresionante oferta de actividades que complacerá a toda la familia. Desde senderismo hasta el Pont du Gard, nadar en la costa de Cap d'Agde, navegar en canoa por las gargantas del Hérault o simplemente relajarse en uno de los balnearios; todo está ahí para unas vacaciones de ensueño.

Vídeo de presentación de las maravillas de Languedoc-Camargue



Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: www.france.fr/es/
Ir arriba Bienvenido a Languedoc-Camargue. ¡Este invierno, Transavia lanza su nueva ruta Madrid - Montpellier! Transavia ya tiene abierta la ruta... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram