Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
PBBis : Portugal
Praia da Marinha
PBBis : Portugal
Miradouro do Espirito Santo o Porta do Ceo.
Oficinas-... : Portugal
Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Lisboa, Portugal
Oficinas-... : Portugal
Museo del Fado - Lisboa, Portugal
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Funchal: Arte de Puertas Abiertas - Madeira, Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 1659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Madeira: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información actualizada enviada por la
Oficina de Turismo de Madeira

La Dirección Regional de Turismo posee diez Oficinas de Información Turística. Tres están ubicados en Funchal, cinco en diferentes ayuntamientos de la isla de Madeira, y una en la isla de Porto Santo. La Direcção Regional de Turismo posee también una oficina de turismo en Lisboa.

Oficinas de Información Turística en: www.visitmadeira.com/ ...-turistica


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/
Ir arriba Información actualizada enviada por la. Oficina de Turismo de Madeira. La Dirección Regional de Turismo posee diez Oficinas de Información... Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Madeira: Noticias, Eventos, Alojamiento - Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Noticias Turismo de Madeira Marzo 2022

Si buscas naturaleza, tienes que venir a Madeira. Desde acantilados hasta cumbres, levadas y bosques, aquí tienes todo lo que necesitas para encontrar tu terreno. Y no puedes perderte el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad, con especies únicas, desde flores, plantas y árboles hasta aves raras. Si alguien te pregunta por un lugar en el que estar rodeado de naturaleza, dirás “Lo conozco”.

Eventos
Fiesta de la Flor
Del 5 al 29 de mayo, la Fiesta de la Flor simboliza la renovación, la esperanza y la transformación. Es la magia de los tres elementos que lanza el mensaje de bienvenida a la llegada de la primavera. Una magia que atraviesa varios municipios del Archipiélago de Madeira sin dejar a nadie indiferente ante las espectaculares decoraciones que revelan auténticas obras de arte ricas en flores.

LEER MÁS

Mar
Piscinas Naturales
Una de las imágenes más emblemáticas de la Isla de Madeira es la de las piscinas naturales. Se componen de rocas volcánicas, donde el mar entra naturalmente, formando lagos de agua salada, gracias a la magnificencia de las olas.

LEER MÁS

Alojamiento
La oferta de alojamiento en Madeira es amplia y de gran calidad. Las opciones van desde la comodidad de la hotelería tradicional, pasando por hoteles más modernos y por la amable hospitalidad de las casas de turismo rural, que permiten un estrecho contacto con la naturaleza, hasta las tradicionales fincas maderienses, que muestran un rico legado cultural.

LEER MÁS


Stand Up Paddle
El Stand Up Paddle (SUP) Originario de Hawaii, se practica de pie sobre una tabla, con ayuda de un remo. Su práctica permite que te sientas en forma mientras tu mente se apacigua, al sabor de las olas y de la belleza de la costa. Estos son los motivos que hacen de Madeira el escenario ideal para esta modalidad.

LEER MÁS


Información facilitada por Turismo de Madeira www.visitmadeira.com/es-es/homepage

Ir arriba Noticias Turismo de Madeira Marzo 2022. Si buscas naturaleza, tienes que venir a Madeira. Desde acantilados hasta cumbres, levadas y bosques, aqu... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Madeira: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira refuerza sus vuelos directos con España
para la temporada de verano

• Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

• La conectividad aérea del archipiélago portugués con España en los meses de julio y agosto representa casi dos tercios (58%) de la oferta total de vuelos de Iberia con origen y destino Funchal de mayo a octubre.

• Desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.


El archipiélago portugués de Madeira está más cerca de España para la temporada de verano. Iberia amplia y refuerza sus conexiones directas con su capital, Funchal, y alguna de las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona y Bilbao durante el período de mayo a octubre, aprovechando la alta demanda tradicional del período estival.

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, Madrid contará con vuelos directos a Madeira programando 3 frecuencias semanales en mayo, junio, septiembre y octubre; 5 frecuencias semanales en julio y 7 frecuencias semanales en agosto.

Por su parte, la Ciudad Condal contará de julio a septiembre con 1 frecuencia semanal todos los sábados: el día 16 de julio saldrá el primer vuelo desde Barcelona a las 09:30 y llega a Funchal a las 11:30, el mismo horario que tendrá el 23 de julio y sábados consecutivos hasta el 3 de septiembre, con regreso a la Ciudad Condal a las 18:45.

Estas conexiones se suman a las dos frecuencias semanales que de julio a septiembre conectarán Bilbao con el archipiélago todos los martes y sábados, con horario de salida los martes a las 11:30 llegando a las 13:25 y vuelta a España a las 14:00 y los sábados con salida a Funchal a las 16:20 y regreso a las 12:05.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Además, el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, y su capital Funchal, son otros de sus grandes atractivos turísticos. La ciudad de Funchal, que se abre como un anfiteatro al mar, esconde una gran variedad de rincones para el visitante desde jardines, miradores, restaurantes, bodegas o fortalezas regados con mucha historia o tradición y es un punto de partida para la visita al resto del archipiélago. Junto con el pequeño paraíso de Porto Santo y las reservas naturales que son las Islas Desiertas y Salvajes, Madeira quiere acercarse al viajero español de una manera segura.

Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa “Madeira Safe to Discover” dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/


Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Ir arriba Madeira refuerza sus vuelos directos con España. para la temporada de verano. •	Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madeira: Fiesta de la Flor 2022 - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira se prepara para celebrar la Fiesta de La Flor


• Del 5 al 29 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte de un extenso programa de eventos que tienen como protagonista a la Flor para dar la bienvenida a la primavera.

• A partir del próximo 1 de mayo, Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

• Además, desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.



La Fiesta de la Flor celebra la llegada de la primavera en el archipiélago de Madeira, que se viste de color en una fiesta que representa la renovación, la esperanza y la transformación. Una magia que llena de música, tradición y muchas flores los diferentes municipios del archipiélago atlántico, empezando por su capital, Funchal, y está presente en sus calles durante prácticamente todo el mes de mayo.

Las bellas decoraciones florales, leit motiv de las fiestas, constituyen auténticas obras de arte. Además, parte esencial de su extenso programa de actividades es el “Desfile Alegórico de la Flor”, un evento que destaca por su belleza pura y elegante, su gran variedad de especies florales y su simbología, donde la Flor es la protagonista. Decenas de figurantes y carros alegóricos decorados visten de alegría y color Funchal al ritmo de bailes y melodías folclóricas: la Avenida do Mar y la Avenida Sá Carneiro se convierten en el centro neurálgico de uno de los acontecimientos más importantes en Madeira.

Conciertos; mercadillos, danzas y música tradicional o desfiles de moda con diversos diseñadores que lanzan colecciones inspiradas en el color y la riqueza floral se unen a otros dos de los grandes alicientes del programa: la “Exposición de la Flor” en la Praça da Restauração y el “Muro de la Esperanza” en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia a favor por la paz. También son parada obligatoria las alfombras florales elaboradas por diversos artistas, entre las que destacan los grandes centros de flores de la Avenida Arriaga, en Funchal.

En definitiva, se trata de una de las fiestas más bonitas y coloridas del archipiélago, apta para disfrutar con los cinco sentidos y que se celebrará en un período donde Madeira estará aún más cerca de España: a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, Iberia contará con vuelos directos que conectarán Funchal con Madrid, Barcelona y Bilbao.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa Madeira Safe to Discover dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira se prepara para celebrar la Fiesta de La Flor. •	Del 5 al 29 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival del Atlántico 2022 - Madeira, Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira se adelanta al verano con el Festival del Atlántico

• El Festival del Atlántico marca el pistoletazo de salida del verano en la isla con una variada agenda de actividades culturales que tendrán lugar durante todo el mes de junio.

• Entre las principales actividades destacan los espectáculos piromusicales, el Festival Raíces del Atlántico y la Semana Regional de las Artes.

• Además, a partir del próximo 1 de mayo, Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

• Desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.


El Festival del Atlántico señala el inicio de la temporada de verano en Madeira y es uno de los eventos turísticos más importantes del calendario cultural y de ocio de la isla. Los días 4, 11, 18 y 25 de junio se celebrarán a lo largo y ancho del destino un variado conjunto de actividades donde destacan los espectáculos piromusicales, el Festival Raíces del Atlántico y la Semana Regional de las Artes.

Los espectáculos piromusicales tienen lugar los cuatro sábados del mes de junio (4,11, 18 y 25 de junio) alrededor de las diez y media de la noche, en el muelle exterior de la Pontinha. Se trata de una combinación de fuegos artificiales y música sin igual, con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, en una experiencia única para visitantes y residentes. De hecho, varias empresas compiten por el espectáculo más bello y la ganadora es elegida por la votación del público a través de Internet y los recogidos en puntos estratégicos de la ciudad de Funchal (el muelle de la ciudad el día del espectáculo, en los centros comerciales, La Vie y Marina Shopping al igual que en la oficina de Turismo).

Entre las iniciativas que componen el cartel también destaca la Semana Regional de las Artes, un evento organizado por la Asociación Regional de Educación Artística-AREArtística, que desea mostrar los aprendizajes y habilidades artísticas que los estudiantes de Madeira han adquirido durante las clases, a través de varias acciones que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad como la Fiesta del Jardín, el Encuentro de Modalidades Artísticas, la Exposición Regional de Expresión Plástica y ESCOLartes.

El programa incluye diversas áreas artísticas como el canto, la expresión dramática y el teatro, la música, cordófonos tradicionales madeirenses y la danza, además de la Exposición Regional de Expresión Plástica, que cuenta con un concurso de pintura. Este evento fomenta el intercambio de prácticas y experiencias artísticas de cerca de 4000 estudiantes de primaria y secundaria, y en él participan varios grupos de educación especial, fortaleciendo así los vínculos entre las escuelas y la comunidad en una perspectiva de apertura de la escuela al arte un evento.


Festivales para ensalzar la tradición y cultura madeirense

Las Fiestas de los Santos Populares son celebraciones que acontecen en varios países históricamente relacionados con la fiesta pagana del solsticio de verano, que se celebraba el día 24 de junio. Madeira también se encuentra entre ellos y por esta razón, el mes de junio es sinónimo de fiesta en honor a los tres Santos Populares: San Antonio, San Juan y San Pedro. Los “altares de San Juan” son una fiesta basada en una tradición local, que más allá de la gastronomía tradicional de los Santos Populares, presenta un concurso público de Altares al Santo. Se celebra todos los años en la semana del día de San Juan, generalmente la última semana de junio. Se desarrolla en la Rua de Figueira Preta, Travessa dos Reis, Rua da Conceição y la Praça do Carmo.

Por otro lado, durante tres días, el Festival Raíces del Atlántico tiene el objetivo de internacionalizar y reforzar la oferta cultural de la región. En esta edición, dedicada a conmemorar los 600 años de vida de la isla de Madeira y Porto Santo, el festival cuenta con un formato renovado de imagen, programación, concepto, y ubicación (Praça do Povo) además de la participación de diferentes artistas internacionales y de renombre nacional y regional. El evento ha evolucionado hacia una fusión de géneros, sonidos y nuevas tendencias musicales a través de un enfoque artístico más selecto y de calidad.

También destaca la Feria Regional del Pan, que tiene como finalidad desde hace ya más de veinte años recaudar fondos para obras sociales del club Lions Clube de Funchal, su organizador. Y todo ello amenizado con actuaciones de grupos folclóricos locales.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.


Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa “Madeira Safe to Discover” dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/


Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira se adelanta al verano con el Festival del Atlántico. •	El Festival del Atlántico marca el pistoletazo de salida del verano en la isla con... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Madeira: Noticias Mayo 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Noticias Turismo de Madeira Mayo 2022

Con infinitas alternativas, la experiencia turística en la Región Autónoma de Madeira es eterna.
Desde las personas a la naturaleza, de la cultura a la gastronomía, la vivencia nunca estará completa y
siempre existe mucho más por descubrir.


Festival del Atlántico

El Festival del Atlántico es el evento oficial que abre la puerta al verano en Madeira. Todos los sábados de junio tiene lugar en la bahía de Funchal una competición internacional en la que cada país participante elige un tema y exhibe el talento, las novedades y los avances en el arte pirotécnico.

LEER MÁS


Macizo Montañoso Central

La Cordillera Central de la isla de Madeira se encuentra a más de 1400 metros de altitud e incluye los Picos Ruivo y Areeiro, así como la meseta Paúl da Serra. La belleza de los valles profundos, los diques de basalto y los acantilados, con el mar y las nubes que aparecen a través de las rocas, son algunos de los puntos imprescinsibles de la visita a este lugar.


LEER MÁS


Funchal

Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, es el punto más urbano de estas islas. Repleto de historia, cultura y entretenimiento constituye el centro turístico más grande de la región. Es una ciudad encantadora, en forma de anfiteatro, que se abre sobre una hermosa bahía, donde se encuentran el club náutico y el puerto.

LEER MÁS


Barranquismo

Madeira es un verdadero santuario del barranquismo o canyoning, con innumerables recorridos rodeados por verdes e imponentes paisajes. Una experiencia incomparable con mucho para ofrecer en cualquier estación del año.

LEER MÁS


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Noticias Turismo de Madeira Mayo 2022. Con infinitas alternativas, la experiencia turística en la Región Autónoma de Madeira es eterna. Desde las... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por rincones naturales más representativos de Madeira  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira, naturaleza a raudales

• Uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira es su exuberante vegetación, que la convierte en uno de los destinos de naturaleza por excelencia para una escapada a poca distancia.

• Turismo de Madeira propone un recorrido por sus rincones naturales más representativos junto con sus jardines y parques para descubrir el “corazón verde” de la isla.

• Y todo ello a poco más de dos horas desde España con el vuelo directo que comenzó a operar Iberia el pasado 1 de mayo.


Si por algo es conocido y reconocido el archipiélago de Madeira es por su exuberante y variada naturaleza, que combina las características tropicales con las mediterráneas, originando un mosaico vegetal diversificado, rico en formas mágicas y lleno de color, ideal para incluirlo como una parte más del viaje al destino insular atlántico. A continuación, se propone un recorrido por algunos de los rincones que mejor representan esta otra cara (y corazón) de la isla.


Bosque de Laurisilva de Madeira
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se trata de uno de los ecosistemas naturales más importantes y característicos del archipiélago de Madeira. El principal rasgo de este bosque húmedo subtropical, además de contar con la casi totalidad de su hábitat en el Parque Natural de Madeira con el estatuto máximo de Reserva Integral, es su variada vegetación, que lo convierte en único para disfrutar de su belleza en primera persona. Su flora incluye diversas especies como el tilo, el laurel, el viñátigo o el palo blanco, musgos, brezos, la denominada “uva del monte” o el acebiño de Madeira, sin olvidar otras plantas herbáceas como los cerrajones, retamas, el alhelí, el agracejo o la orquídea de Madeira, única en el mundo. En cuanto a la fauna, destacan las aves como la paloma torcaz -especie endémica exclusiva de la Isla de Madeira- el petrel, el pinzón o el cernícalo. El bosque también conserva una caldera volcánica que se considera una reserva de paz y tranquilidad.

Parque Natural de Madeira
Creado en 1982 y clasificado como Reserva Biogenética donde encontrar especies de flora y fauna únicas, se trata de un parque que ocupa 2/3 de la isla de Madeira con definidas reservas naturales integrales y parciales, paisajes protegidos y zonas de recreo. También Incluye el macizo montañoso oriental, en el que destaca el pico Ruivo, y el macizo montañoso occidental, con la extensa planicie de Paúl da Serra. De los 700 a los 1300 metros de altitud en el sur de la isla y a partir de los 200 metros en el norte se concentra la mayor área de Bosque Laurisilva de la Macaronesia.

En el límite inferior del Bosque de Laurisilva están situados los campos agrícolas, con sus característicos poios (terrazas de cultivo típicas de Madeira), regados a través de las levadas o canales. En el extremo este de la isla, surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros. El paisaje es bastante distinto, más llano y árido, prácticamente desprovisto de árboles, pero con varias plantas endémicas. En la parte oeste del Parque Natural, el territorio comprende actividades agrícolas y pecuarias tradicionales que dan un valor especial y rural al paisaje.


Reserva de la Biosfera – Santana
El municipio de Santana, ubicado en el norte de la isla de Madeira, fue reconocido en 2011 por la UNESCO con la distinción de "Reserva de la Biosfera", destacando la riqueza de un ecosistema que trata de conciliar la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible. Esta reserva incluye un componente terrestre, correspondiente a toda la superficie del municipio de Santana y también un componente marino, el cual presenta una gran diversidad natural, paisajística, ambiental y cultural. La diversidad natural se manifiesta por una gran variedad de flora y fauna endémica, además de vegetación de altitud y ecosistemas marinos.

Parques y Jardines: La naturaleza de Madeira hecha forma
Madeira es también conocida por sus parques y jardines, muy apreciados por el visitante, que pueden mantenerse llenos de flores, plantas y color gracias al clima subtropical. No solamente en la capital de la isla, Funchal, sino en otras casas de campo que brindan una bella estampa del destino con vegetación y áreas exclusivas para diferentes públicos y actividades. Por poner algunos ejemplos, destacan las 16 especies diferentes de palmeras del Jardim da Ajuda; la belleza del Parque Santa Catarina con sus vistas a la bahía de Funchal y la capilla dedicada a la santa; el Jardim de Santa Luzia, Mención de honor - Premio Nacional de Arquitectura del Paisaje, en la categoría de Espacios al aire libre para uso público; el Jardim Quinta Magnólia, que también cuenta con una galería de arte; las más de 2.000 plantas exóticas del Jardin Botánico de Madeira; la flora del Jardín Municipal de Funchal o el Jardín Tropical Monte Palace, con más de 10.000 especies. Todos ellos pueden sorprender a todos, recreados como un pequeño paraíso en la isla.


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madeira, naturaleza a raudales. •	Uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira es su exuberante vegetación, que la convierte en uno de los... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madeira activa, otra forma de conocer la isla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira activa, otra forma de conocer la isla

• Si por algo se conoce a Madeira es por su naturaleza escarpada que brinda al viajero amante de los deportes de aventura la posibilidad de disfrutar de la isla practicando diferentes actividades.

• El viajero podrá elegir ente caminatas por levadas y cascadas, trekking, rutas en bicicletas, excursiones en jeep, barranquismo o escalada para disfrutar del destino insular atlántico de la forma más activa posible.

• Y todo ello a poco más de dos horas desde España con el vuelo directo que comenzó a operar Iberia el pasado 1 de mayo.


Madeira puede ser descubierta de diferentes formas y el deporte es una de ellas. Se pueden llevar a cabo varias experiencias en su “corazón verde”, como caminatas por levadas y cascadas en el bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al caminar a través de los picos más altos de Madeira, como el pico Ruivo, el viajero podrá sentir la adrenalina a medida que sube por encima de los 1.000 metros de altitud. O acercándose a las originales formaciones rocosas a lo largo de la ruta de la península de São Lourenço, en el extremo este de la isla, donde surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros.




Las levadas y trekking proponen más de 2.000 kilómetros para descubrir Madeira, desde los 0 a los 1861 metros, con áreas montañosas en la cordillera central y el norte de la isla y otros itinerarios más accesibles desde el sur. Existen varios tipos de recorridos por toda la isla de diferentes niveles de dificultad y horas de duración (desde una hora y media hasta seis) unos más fáciles, ideales para principiantes o los que quieran disfrutar del aire libre, y otros más exigentes pero igualmente hermosos.

Hay que destacar más de una docena de caminos junto a las levadas o canales de agua en la geografía madeirense -de dificultad intermedia en su mayor parte- como el Caminho do Pináculo e Folhadal; Caminho Real da Encumeada; Levada da Fajã do Rodrigues / Ribeira do Inferno; Levada do Furado, una de las más antiguas; Levada do Rei; Vereda da Encumeada, que empieza unos metros arriba del refugio de Pico Ruivo, el más alto de Madeira y el tercero de Portugal; o la Vereda dos Balcões.




Madeira sobre ruedas… y más

Madeira también invita a descubrirla sobre ruedas, es decir, en bicicleta todoterreno o en moto 4, y recorriendo a dos ruedas las carreteras de tierra recomendadas para ello. Cuenta con 5 puntos destacados para la práctica de la BTT en Pico do Arieiro, Fonduras, Santana, Sao Jorge y Paúl de la Serra y dispone de hasta un total de 12 circuitos pendientes de calificación entre diferentes puntos como Poiso y Camacha o Pico dos Bodes y Lombo da Velha.

Camacha, Ribeira das Cales y Ribeiro Frio son tres destinos por excelencia de barranquismo o canyoning, mientras que la práctica del Trail running tiene tres puntos fundamentales: Portela, Boca do Risco y Ponta S. Lourenço, donde también es importante la escalada junto con el Pico do Arieiro.




En Madeira también es importante el avistamiento de aves terrestres o marinas, nidificantes y migratorias, con varias áreas clasificadas como Reserva Biogenética y Patrimonio Mundial Natural. El pinzón, el cernícalo, el Reyezuelo de Madeira, el Papinho, la Lavandera blanca, la manta y la endémica Petrel de Madeira, una de las aves marinas más raras del mundo, son solo alguno de los ejemplos de la fauna que se podrá encontrar en la isla.

Otras alternativas son Jeep Safari, parapente o golf, un deporte ideal para practicar en la isla por sus óptimas condiciones atmosféricas, sus bellas vistas y sus tres campos para profesionales y amateurs: en Madeira (Palheiro Golf y Santo da Serra Golf Club) o en la isla de Porto Santo (Campo de Golf de Porto Santo).


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira activa, otra forma de conocer la isla. •	Si por algo se conoce a Madeira es por su naturaleza escarpada que brinda al viajero amante de los... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Festival de Colón vuelve a Porto Santo - Madeira  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Porto Santo: la mejor playa europea que tiene su propio Festival

• Del 22 al 25 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva edición del Festival de Colón, que traslada al visitante a la época de los descubrimientos y al paso del navegante Cristóbal Colón por la isla, donde residió y tiene una Casa – Museo.

• La segunda isla más grande del archipiélago de Madeira acoge un total de 9 kilómetros de playa que le han valido para ser coronada como la mejor en Europa en 2022 en la última edición de los Best European Destinations.


En pleno Océano Atlántico, a poco más de dos horas en ferry desde Madeira y a una hora y media de vuelo desde Lisboa, la isla dorada, Porto Santo, es la playa por excelencia para todos los madeirenses. Con algo más de 42 km2 de extensión, la orografía de Porto Santo es totalmente distinta a la de Madeira: además de ser una isla plana, el suelo es completamente arenoso, y junto con el agua del mar, destacan por sus propiedades terapéuticas, convirtiéndose en ideal para un turismo de relax y salud.


Si por algo destaca Porto Santo es por su dorada playa de 9 kilómetros de longitud, que le ha valido para ser reconocida como la “Mejor Playa de Europa en 2022” en los Best European Destinations. Además de su playa, Porto Santo cuenta con otros atractivos como picos montañosos, sobre todo en el norte, de los cuales el Pico de Facho, de 517 metros, es el punto de mayor altitud.

La isla, descubierta como muchas, por casualidad en el siglo XV, fue también hogar del histórico navegante Cristóbal Colón, del que se sabe que vivió dos años en Madeira, y tenía terrenos en Porto Santo, desde el cual empezó a estudiar las mareas que llevaron al histórico viaje hacia el Nuevo Mundo. De hecho, otro de los grandes atractivos de esta isla tropical es la Casa – Museo de Cristóbal Colón, situada en el centro del municipio de Porto Santo y que exhibe algunos de los objetos de la época, además de mapas y otro tipo de información de las rutas que siguió.

Sin olvidar la arquitectura típica de la isla como las casas o los molinos en lo alto de las colinas, o las paleo dunas, ejemplo de cómo toda la isla estaba cubierta de arena y que se encuentran en lo alto de los acantilados. Además de su paisaje de viñedos, donde se puede observar al caracol rosa, una especia única en el mundo; o los acantilados con pianos, raras formaciones geológicas en zonas compuestas de lava; u otros rincones como la Quinta das Palmeiras. La isla también cuenta con el campo de golf Seve Ballesteros – ya que fue el famoso golfista español quien lo diseñó-, deporte que junto con el turismo son sus dos principales fuentes de ingresos. En el extremo suroeste, el viajero encontrará el punto más cercano a la isla de Madeira, Ponta Da Calheta, un enclave auténtico que cuenta con el Mirador das Flores, que brinda una bella postal de la isla.


Un festival de marca propia

Cada año, Porto Santo tiene una cita que el viajero no debe perderse si quiere conocer un poco más la historia de la ínsula: El Festival de Colón. Un salto en el tiempo, a la época de los descubrimientos con todo el sabor medieval, marcada por el paso del famoso navegante Cristóbal Colón por la isla y que supuso un antes y un después en la Historia del mundo.

Con una representación histórica en la que participan un gran elenco de actores, el entretenimiento está asegurado para visitantes y locales durante varios días en la última semana de septiembre, del 22 al 25. Creado por los profesores y alumnos de las escuelas locales, el festival comienza con la llegada de Colón a la isla en el siglo XV y recrea el ambiente de la época con escenas de teatro, espectáculos de acrobacias, malabares y animación constante en las calles de Vila Baleira, la capital de Porto Santo, siguiendo el código de vestimenta de la época.

Un festival que permite retroceder en el tiempo y viajar a través de la Historia, y que junto con la propia recreación, en su programa también destacan conciertos musicales y danzas exóticas; el tradicional mercado del siglo XVI; juegos y exposiciones junto con la animación de calle y desfiles. Sin duda, una fiesta pensada para grandes y pequeños y para la diversión de todos y que se suma al calendario festivo anual del archipiélago.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Porto Santo: la mejor playa europea que tiene su propio Festival. •	Del 22 al 25 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva edición del... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madeira desde el agua  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira desde el agua

• Además de conocer a Madeira por su exuberante naturaleza y su turismo activo con una amplia variedad de actividades terrestres, el destino atlántico también ofrece su mejor versión desde el mar: actividades como avistamiento de cetáceos, surf o buceo; playas, como la considerada la mejor de Europa en Porto Santo; y piscinas naturales como las de Porto Moniz brindarán una gran (y refrescante) experiencia de viaje.


• Y todo ello a poco más de dos horas desde España con el vuelo directo que comenzó a operar Iberia el pasado 1 de mayo.



Dentro de las diferentes formas en las que se puede conocer a Madeira es mirando al mar o desde el mar. El color azul rodea el archipiélago, brindando una serie de experiencias acuáticas (y refrescantes) para el visitante.

Primero por las actividades: una que no puede perderse es el avistamiento de cetáceos. Ballenas y delfines surcan los fondos marinos del océano Atlántico que en las costas de Madeira alcanzan los 3.000 metros de profundidad, y cualquiera puede ser el afortunado de cruzarse con ellas en Machico, Funchal, Faja dos Padres, Ribeira Brava o Calheta. Un momento que también puede aprovecharse con un paseo en barco por la costa madeirense, entre islas, con el olor a océano y estas bellas compañeras de viaje.

Los aficionados al buceo cuentan con escuelas, con botella o apnea, para disfrutar de la inmersión en el mundo submarino. Con una temperatura del agua entre los 18º y los 24º y 40 metros de profundidad, la isla de Porto Santo se erige como un gran destino en el archipiélago por su rica biodiversidad y fauna marina con puntos interesantes para su práctica del buce con barcos que fueron hundidos a propósito para ello a 30 metros de profundidad. El barco “Madeirense”, hundido en 2001, o la “Corbeta General Pereira d’Eça”, hundida en julio de 2016 son ejemplos de ellos. También, dentro de la red de áreas marinas protegidas, a 22 metros de profundidad, Baixa do Cotrim permite el acceso a varios bancos de peces.

Machico, Achadas da Cruz, Ribeira da Janela, Porto da Cruz, San Vicente y Jardin do Már son los mejores destinos en la costa madeirense para los amantes del surf, especialmente destacados por los paisajes volcánicos que rodean las playas, sus olas y el “line up” que facilita el camino y la circulación de los surfistas hacia el mar. La mejor época para la práctica de este deporte se extiende entre septiembre y mayo, y de noviembre a enero especialmente, aunque el clima templado de la isla y la temperatura del mar (entre 18º y 24º) hace posible surfear prácticamente todo el año en la que se conoce como el “Hawaii del Atlántico”.



Además del windsurf, también es posible “caminar sobre las aguas” con el Stand Up Paddle o Paddle surf o experimentar el paso en canoa en las aguas tranquilas de Garajau, al sur de la isla. La pesca deportiva en fondos de 1.000 metros de profundidad es posible también en estas aguas con rutas migratorias y varias especies de atunes como el atún blanco, rabil o el atún rojo, además del tiburón azul, tiburón martillo, barracuda, bonito y pez espada.

En segundo lugar, por los que buscan playa. En Madeira existen dos tipos: las de grava volcánica y arena negra, predominantes de norte a sur en la isla de Madeira, distintivas del paisaje por el sonido y el color del canto oscuro y brillante en combinación con la blanca espuma de las olas y el azul del mar. Calhau de Lapa; Playa de Laje – Seixal; Playa de Fajã dos Padres – Fajã dos Padres o Playa de Anjos – Madalena do Mar son solo algunos ejemplos de los auténticos arenales de la isla de Madeira.

Junto con la extensa playa de arena de 9 kilómetros de Porto Santo, “la isla dorada”, reconocida como el mejor destino de playa de Europa en la última edición de los “Best European Destinations” y que también destaca por sus propiedades terapéuticas.


Hay otras playas que varían en tamaño en función de la marea como el caso de Prainha; situadas cerca de las ciudades como la de Funchal, Machico y Santa Cruz o solo accesibles por barco. Otras playas como la de Calheta o Porto do Seixal también son bellas postales de viaje.

Y en tercer lugar, por sus complejos balnearios en diferentes puntos de la costa que garantizan un fácil acceso al mar a través de escaleras y otras infraestructuras como balnearios, soláriums, piscinas, cafeterías o espacios recreativos, y vigilancia (como los que hay en Ribeira Brava, Ponta Gorda o Porto Da Cruz) y las piscinas naturales, un referente en la isla. Porto Moniz (Playa con Bandera Azul), Cachalote, Seixal y Doca do Cavacas o Poças do Gomes están compuestos por rocas volcánicas donde el agua del mar ha entrado, formando charcos de agua salada perfectamente equipados y acomodados para vivir una auténtica experiencia madeirense.



Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira desde el agua. •	Además de conocer a Madeira por su exuberante naturaleza y su turismo activo con una amplia variedad de actividades... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Madeira: Presentación novedades en Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Los sabores y flores de Madeira se presentan en Madrid


El archipiélago portugués ha anunciado que la conexión aérea directa con España se extiende durante todo el año a partir del próximo 1 de noviembre, acercando aún más ambos destinos a poco más de dos horas desde España.

El destino atlántico aúna naturaleza, aventura, gastronomía y estilo de vida para todo tipo de viajero, necesidad y gusto ahora más al alcance que nunca durante todo el año con este vuelo directo.

Y todo ello después de un verano de récord para el turismo de la región con 1 millón de pernoctaciones, la primera vez que se registra esta cifra histórica, y un 17 % más de viajeros españoles en Madeira de enero a julio de este año en comparación al mismo período de 2019.

Madeira ha anunciado que amplia su vuelo directo con España a partir del próximo 1 de noviembre. El destino atlántico, que hasta ahora solamente tenía conexión directa de mayo a octubre con diferentes ciudades españolas, amplia sus vuelos hasta finales de año, acercando aún más al viajero español con el destino insular.

La ampliación del período de vuelo directo, que ha sido anunciado por el Embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, en un acto que ha reunido en la sede diplomática a representantes del sector turístico profesional de diferentes entidades públicas y privadas y medios de comunicación, ha sido recibida con entusiasmo por parte del archipiélago atlántico.

En palabras de Eduardo Jesús, Secretario Regional de Turismo y Cultura de la Región Autónoma de Madeira: “Esto ha sido resultado de la gran presencia de españoles en Madeira, cuya cifra ha crecido un 17% de enero a julio de este año en relación al mismo período de 2019 y después de que en el mes de julio, el turismo de la región alcanzara valores históricos, con 1 millón de pernoctaciones -la primera vez que se registra al mes ese número”.

Y es que el sector turístico sigue siendo determinante y es una parte cada vez más importante en la actividad económica de las islas. Dada la importancia del turismo para el destino atlántico, desde la Asociación para la Promoción de Turismo de Madeira (APM) se ha iniciado una serie de acciones y proyectos dentro de diferentes puntos de la región y a nivel exterior para incentivar el crecimiento y dar a conocer los encantos de la isla como “Marca Madeira”.

Dentro del destino, también se impulsan acciones específicas con las oficinas de turismo, con el fin de crear interacción con el visitante; y se puede entrar de forma gratuita en museos, centros culturales, jardines y otros espacios. Con estas iniciativas se pretende promocionar Madeira, dar a conocer la oferta diversificada de la isla y, sobre todo, conocer la opinión y posibles sugerencias de los visitantes.

A nivel internacional, Turismo de Madeira trabaja con sus diferentes partners diseñando acciones y comunicación para apostar por el futuro y confía en la consolidación del crecimiento del archipiélago como destino turístico y en la diversificación de mercados. Todo ello con el único fin de seguir fortaleciéndose en su posicionamiento y comunicar sus ejes principales de actuación apoyados en el siguiente lema: “Madeira, donde vivimos como un local; donde nos sentimos entre amigos; donde siempre queremos volver y donde nos sentimos bien".


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Los sabores y flores de Madeira se presentan en Madrid. • El archipiélago portugués ha anunciado que la conexión aérea directa con España se... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madeira: Programación de Navidad, Fin de Año y Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Navidad de luz y color en Madeira


• El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con la apertura oficial del alumbrado navideño en las calles del centro de Funchal.

• Música, color y mucha luz para esta época festiva que cuenta con actuaciones, mercadillos culmina con un espectáculo de fuegos artificiales, el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo, según el libro Guinness.


Las fiestas navideñas en Madeira cierran el calendario anual del archipiélago atlántico que celebra por todo lo alto con diversas actividades y eventos a lo largo y ancho del archipiélago. Estas fiestas incluyen un rico y extenso programa de manifestaciones culturales, religiosas, etnográficas y artísticas que se extienden durante todo el mes de diciembre, desde el día 1, y que finalizan el 8 de enero.

Entre las diferentes actividades que se producen durante todas las fiestas, están los espectáculos de luz y color, que se celebran todos los días en diversos núcleos importantes de la capital, Funchal, como Rua Câmara Pestana; Rua Fernão de Ornelas y Avenida Sá Carneiro, así como el muelle, cada 30 minutos a partir de las 18h de la tarde. La Navidad en Funchal gana más color con sus calles del centro engalanadas y deslumbrantes con motivos de inspiración navideña. El corazón de la ciudad también se llena de (más) luz, color y melodía con varios conciertos y actuaciones musicales de bandas filarmónicas, grupos folclóricos y bandas de ‘covers’ en el bulevar de la Avenida Arriaga durante todo el período navideño.

Este también será el núcleo central para el Mercadillo de Navidad, compuesto por diferentes puestos de decoración navideña y donde además, se encontrarán productos de gastronomía regional típica, así como plantas, frutas, el vino de Madeira, la miel de caña de azúcar y sus derivados como el pan de miel o pastel de miel, poncha – la bebida típica de Madeira elaborada con aguardiente de caña de azúcar, miel y zumo de limón-; sandwiches de carne macerada con vino y ajo; sopa de pollo o bolo do caco, el tradicional pan de trigo que recibe su nombre de la base sobre la que se cuece, el caco.

Para los que quieran conocer un poco más allá del ambiente festivo, la Aldea Etnográfica -Largo da Restauração, en la Plaza de la Restauración promueve la cultura madeirense, a través de la representación de las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y el folclore regional. En la plaza se instalarán dos tipos de belenes: el tradicional pesebre madeirense, situado en el exterior, reproducirá un paisaje natural y humanizado, con su vegetación, sus terrazas, valles, arroyos, casas y pajares; y la ‘lapinha’ – o también conocido como “belén en escalera” –, con sus elementos característicos: el Niño Jesús, el arquillo, la fruta, las mieses y los «brindeiros» -un tipo de pan pequeñito-, entre otros. También se podrá comprar aquí la típica sopa de trigo y el bolo do caco.

Y es que el Belén también forma parte de la tradición navideña en Madeira. Doce figuras en fibra integran una escenografía de carácter tradicional. Los objetos decorativos, las telas y las flores son predominantemente de color blanco y dorado. Todo el misterio presenta una gran variedad de flores y plantas de producción regional, así como una casita de madera y esteras, con el nacimiento del Niño Jesús. En su conjunto, este proyecto refleja la arraigada tradición regional de la construcción creativa de los belenes madeirenses.

Como parte representativa y típica de Madeira también destaca el Pabellón del Bordado Madeira y de la Artesanía Regional, con una exposición del Instituto del Vino, del Bordado y de la Artesanía de Madeira (IVBAM). Un espacio donde ver y comprar bordados y artesanía regional.

Y es que el arte del bordado madeirense es también protagonista de las fiestas navideñas con una exposición, que ya celebra su sexta edición, y se ha convertido en tradición anual junto con el Mercado de Navidad de Funchal. “Mesas de Navidad” de Bordal, fábrica local de bordados, muestra las mejores obras de los artistas invitados que este año presentan ocho mesas con lo mejor que Madeira tiene para ofrecer decorados con temática libre, lo que favorecerá la creatividad en el diseño de la mesa que luego también servirá de inspiración en casa. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero en la Sala Noble del Teatro Municipal Baltazar Dias de Funchal.


Fuegos artificiales de récord


Sin duda uno no puede perderse el espectáculo Pirotécnico de Nochevieja en Funchal y en Porto Santo el 31 de diciembre a partir de las 12 de la noche.

El espectáculo de fuegos artificiales, de unos ocho minutos de duración, se reparte en 59 puntos ubicados en el anfiteatro de Funchal (27 estaciones), entre el Muelle 8 y la Playa Almirante Reis (25 estaciones), en el mar (5 estaciones) y en la isla de Porto Santo (2 estaciones). Se trata de un gran espectáculo de efectos pirotécnicos y el diseño más moderno, reconocido en 2006 por el Libro Guinness de los Récords, como "El mayor espectáculo pirotécnico del mundo". El espectáculo se retransmite, en directo, por Radio Televisión Portuguesa, en 'live streaming' y en las redes sociales, complementando el efecto sonoro con la transmisión por radio.

Para finalizar la época navideña, el 5 de enero a las 21h se celebra en el auditorio del Jardín Municipal de Madeira el Cantar de los Reyes para todos los públicos. La llegada de sus Majestades de Oriente tiene lugar el 6 de enero con el famoso Roscón de Reyes que trae, en su interior, un haba seca y una figurita. Según la tradición, parecida a la española, quien encuentre la rebanada que contiene el haba tendrá que comprar el roscón al año siguiente y quien obtenga la figurita tendrá que comprar las bebidas.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Navidad de luz y color en Madeira. •	El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con la... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Madeira: Noticias Noviembre 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira: Noticias Noviembre 2022


Gracias a su ubicación privilegiada el archipiélago de Madeira es el destino perfecto para las vacaciones. Bañado por las aguas del Atlántico el archipiélago se encuentra a 1.000 Km del continente europeo con vuelos directos desde España durante todo el año.

Fiestas Navideñas y Nochevieja
En Navidad y Nochevieja, Madeira y Porto. El clima es de fiesta intensa y la animación es diaria. La decoración y el alumbrado asumen un papel importante dando más vida a todo un escenario urbano tan característico y acogedor.


LEER MÁS


Bosque Laurisilva
El Bosque Laurisilva uno de los más hermosos tesoros naturales, con casi 20 millones de años. Es grandioso y exótico, con un manto verde de musgo y líquenes, que cubre los troncos de los árboles y rocas, en una niebla mágica y seductora.

LEER MÁS


Barranquismo
Madeira es un verdadero santuario del barranquismo o canyoning, con innumerables recorridos rodeados por verdes e imponentes paisajes. Una experiencia incomparable con mucho para ofrecer en cualquier estación del año.

LEER MÁS


Gastronomía
La gastronomía de Madeira se basa en el uso de ingredientes locales, frescos y variados. Los platos tradicionales incluyen «filete de atún con maíz frito», «filete de espada», «brocheta», «flan de maracuyá», «lapas», entre otros.

LEER MÁS


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madeira: Noticias Noviembre 2022. Gracias a su ubicación privilegiada el archipiélago de Madeira es el destino perfecto para las vacaciones. Bañado... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Funchal: Arte de Puertas Abiertas - Madeira, Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26679

Votos: 0 👍
Madeira con mucho arte


• La capital del archipiélago, Funchal, se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la isla y erigiéndose como centro turístico, comercial y también cultural del destino.

• Además, es también un epicentro creativo en la isla que encuentra en la ciudad el espacio necesario para desarrollar originales iniciativas como el proyecto cultural “Arte de Puertas Abiertas” que la convierte en una “galería de arte al aire libre”.


Con cerca de 600 años de historia, Funchal es el mayor centro urbano del archipiélago de Madeira y el que concentra un mayor volumen de atractivos turísticos, de ocio, gastronómicos, culturales y por supuesto, artísticos, combinando modernidad y tradición en cada una de sus calles, plazas y largas avenidas. Desde la bella e histórica Catedral de Sé, pasando por sus museos, monumentos o extensos jardines como el de Parque Santa Catarina con sus vistas a la bahía de Funchal y la capilla dedicada a la santa; el Jardín Municipal de Funchal o el Jardín Tropical Monte Palace, con más de 10.000 especies, que recrean un pequeño paraíso en la isla.


Sin olvidar la Marina de Funchal, con su gran variedad de embarcaciones y el mejor punto de la isla para disfrutar de los espectáculos pirotécnicos; y otros edificios emblemáticos como el Mercado dos Lavradores. Ubicado en el corazón del centro histórico, es resultado de una combinación de Art decó y Modernismo, decorado con paneles de azulejos de 1940 y punto de encuentro de turistas y locales con sus puestos y cafeterías.

Con un total de 10 barrios y más de 110.000 habitaciones, la ciudad respira y cuenta con el aroma suave de la hierba silvestre a la que debe su nombre Foeniculum Vulgare, tradicionalmente conocida como hinojo (“funcho” en portugués), que en aquella época existía en abundancia en esta población, y esconde otras agradables sorpresas para el viajero.


Galería permanente al aire libre

Sin duda, la creatividad en la Zona Vieja o centro histórico de la ciudad permite pasear por la ciudad con otro punto de vista. Entre las actividades de dinamización orientadas a que la creatividad esté presente todo el año, destaca el proyecto de Portas Pintadas o “Arte de Puertas Abiertas” en Santa María Maior, un barrio con una iglesia del mismo nombre. Esta iniciativa ha impulsado y renovado la cara de zona vieja de Funchal mediante pinturas e intervenciones artísticas en las puertas de casas, tiendas, espacios y fachadas de sus edificios, que estaban abandonados, y reconvirtiendo sus calles en una galería de arte permanente al aire libre. Todo ello ha dado como resultado la dinamización social y cultural del barrio a través de la recuperación creativa por parte de artistas y artesanos locales y, en general, de la comunidad artística madeirense.

Un rincón llena de colorido e ideal para llevarse un grato recuerdo del paso por el destino, que prosigue con un agradable paseo por las estrechas calles de adoquinado y las fachadas de las casas antiguas recuperadas hasta el Mercado dos Lavradores.

En este barrio también se encuentra el Teleférico de Funchal, que une la Zona Vieja de la ciudad con la parroquia de Monte en unos 15 minutos, ofreciendo unas espectaculares vistas de toda la bahía de Funchal. Además de otros edificios históricos como el restaurado Fuerte de Santiago construido en 1614 para defender el Puerto de Funchal; la iglesia de Santa María, (siglo XVI) y la Capilla del Cuerpo Santo, del siglo XV.

La Zona Vieja constituye también una gran atracción de la vida nocturna madeirense con sus casas de fado y bares con música ambiente, donde se sirve la tradicional poncha, o restaurantes para degustar las delicias culinarias de Madeira, como el filete de pez espada o la brocheta de carne de res sazonada con ajo, sal y laurel.


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
Ir arriba Madeira con mucho arte. •	La capital del archipiélago, Funchal, se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la isla y... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram