Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Os cuento nuestro caso, ya que estamos un poco perdidos. Nosotros salimos el domingo que viene desde opo a helsinki (vía amsterdam). Saliamos a las 5 de la mañana y llegabamos a Helsinki a las 13:30 , finalmente nos cancelaron el vuelo y salimos a las.11:30 y llegamos a las 23:35 ( con 4 niñas pequeñas). El vuelo de vuelta tb nos lo cancelaron y tenemos que hacer noche en amsterdam.
Reclamamos a la compañia y nos dijeron que según el.reglamento europeo 265/2004 como avisaron con 14 días de antelación no tenemos derecho a compensación.
Solo nos pagan el hotel de amsterdam. La cena, desayunos no. Creéis que es correcto?,
Hola! Os cuento nuestro caso, ya que estamos un poco perdidos. Nosotros salimos el domingo que viene desde opo a helsinki (vía amsterdam). Saliamos a las 5 de la mañana y llegabamos a Helsinki a las 13:30 , finalmente nos cancelaron el vuelo y salimos a las.11:30 y llegamos a las 23:35 ( con 4 niñas pequeñas). El vuelo de vuelta tb nos lo cancelaron y tenemos que hacer noche en amsterdam.
Reclamamos a la compañia y nos dijeron que según el.reglamento europeo 265/2004 como avisaron con 14 días de antelación no tenemos derecho a compensación.
Solo nos pagan el hotel de amsterdam. La cena, desayunos no. Creéis que es correcto?,
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1254
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Buenos días,
Se ha resuelto mi caso favorablemnete ! SAS ha pagado !
Me gustaría comentar aquí mi experiencia, hace 3 meses SAS se retrasó y perdí mi vuelo llegando a destino con más de 3h de retraso.
Le puse la reclamación a SAS y a través de AESA al mes. Nadie me ha contestaba y no tenía respuesta. Creo que hubiera sido imposible cobrar la indemnización por mi cuenta. Supongo que serán estrategias de las compañías. Habrá gente que desista.
En el foro leí un compañero que aconsejaba la compañía Flightright. Su comisión es alta, pero su efectividad es increible.
En menos de 1 mes que puse la reclamación con ellos SAS ya ha pagado ! Se han quedado con un 30% aproximadamente, pero es que sino, creo que hubiera sido imposible o hubiera tardado años.
Muchas gracias al forero que lo puso y espero que os pueda ayudar en un futuro ! A mi me ha ayudado las Navidades ! jejej _________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Última edición por Esealvaro el Mie, 30-11-2022 9:18, editado 1 vez
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18502
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Gracias @esealvaro y enhorabuena!! _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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El Mercantil en mi caso resolvió en menos de un año. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
En nuestro caso también, el Mercantil resolvió el caso con Rumbo en 6 meses y recibimos la resolución ayer! Ellos no nos habían informado que el vuelo de regreso se había cancelado y teníamos otro vuelo 10 horas antes que el original...
Aesa tardó 3 meses en resolver otro caso con Tap Portugal en nuestro favor. A ver si los llegan a ingresar el dinero antes de las navidades...
Buenos días
Estoy en el aeropuerto con un vuelo cancelado, avisada unas dos horas antes. Volaba de Madrid A San Sebastián a las 11:55, me han reubicado en un vuelo a las 15:55 pero con destino a Bilbao. Tengo claro que la reclamación la voy a hacer y que tengo derecho a compensación pero, con mandar la reclamación on line a través de su web ya es suficiente? No Dan opción a adjuntar nada, si cuando contesten solo me ofrecen reembolso, es cuando hay que poner reclamación en AESA? Estoy llamando a esta última para orientarme y no cogen el teléfono. Gracias!
Buenas tardes! Después de leer el foro e investigar por internet, os cuento mi caso y los pasos que creo que tengo que dar.
- Trayecto con Iberia NY JFK - MAD - SVQ
- El vuelo JFK-MAD llega con un retraso de 83 minutos, lo que provoca que perdamos la conexión MAD-SVQ.
- Iberia nos reubica en un AVE hacia Sevilla que sale a las 16:00 de la tarde y llega a las 18:30.
Ello implica un retraso de 6 horas en nuestra llegada a Sevilla, ya que el vuelo MAD-SVQ que no pudimos coger habría llegado a las 12:30.
- He solicitado y me han enviado el justificante de retraso de vuelo, donde se indica que el retraso fue de 83 min pero no se indica el motivo del mismo.
PASOS A SEGUIR
1) Reclamación a Iberia de 600€ por pasajero.
2) Si no contestan o niegan la reclamación, inicio procedimiento en AESA.
3) Como último recurso, juzgado mercantil.
DUDAS
A) ¿Como puedo saber el motivo del retraso del vuelo?
B) ¿El informe de AESA es vinculante para Iberia? He leido algo de que se modificó la ley y ahora son vinculantes.
Muchas gracias!
Actualizo el asunto;
Ya hemos recibido contestación por parte de Iberia:
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla. Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio.
Sinceramente creo que nos han dado una respuesta estandar porque no tienen justificado el retraso.
Ahora voy a presentar la reclamación ante AESA. ¿Sabéis cuando se implantará el procedimiento por el que sus informes serán vinculantes?
Un saludo!
Actualizo:
Tras la contestación de IBERIA ya he interpuesto la reclamación a AESA.
Buenas tardes! Después de leer el foro e investigar por internet, os cuento mi caso y los pasos que creo que tengo que dar.
- Trayecto con Iberia NY JFK - MAD - SVQ
- El vuelo JFK-MAD llega con un retraso de 83 minutos, lo que provoca que perdamos la conexión MAD-SVQ.
- Iberia nos reubica en un AVE hacia Sevilla que sale a las 16:00 de la tarde y llega a las 18:30.
Ello implica un retraso de 6 horas en nuestra llegada a Sevilla, ya que el vuelo MAD-SVQ que no pudimos coger habría llegado a las 12:30.
- He solicitado y me han enviado el justificante de retraso de vuelo, donde se indica que el retraso fue de 83 min pero no se indica el motivo del mismo.
PASOS A SEGUIR
1) Reclamación a Iberia de 600€ por pasajero.
2) Si no contestan o niegan la reclamación, inicio procedimiento en AESA.
3) Como último recurso, juzgado mercantil.
DUDAS
A) ¿Como puedo saber el motivo del retraso del vuelo?
B) ¿El informe de AESA es vinculante para Iberia? He leido algo de que se modificó la ley y ahora son vinculantes.
Muchas gracias!
Actualizo el asunto;
Ya hemos recibido contestación por parte de Iberia:
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla. Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio.
Sinceramente creo que nos han dado una respuesta estandar porque no tienen justificado el retraso.
Ahora voy a presentar la reclamación ante AESA. ¿Sabéis cuando se implantará el procedimiento por el que sus informes serán vinculantes?
Un saludo!
Actualizo:
Tras la contestación de IBERIA ya he interpuesto la reclamación a AESA.
Ahora a esperar el informe.
Saludos
Buenas de nuevo,
Desde que presenté la reclamación en AESA el pasado 3 de diciembre, aparece como pendiente de validación.
¿Es normal esa situación? ¿Aparecerá en ese estado hasta que la tramiten?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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pesotosoto Escribió:
Buenas de nuevo,
Desde que presenté la reclamación en AESA el pasado 3 de diciembre, aparece como pendiente de validación.
¿Es normal esa situación? ¿Aparecerá en ese estado hasta que la tramiten?
Gracias!
Ariza Escribió:
Circunstancias ajenas, qué sorpresa...
Te recomiendo que pongas la demanda antes de que conteste la Aesa, en mi caso tardaron casi un año en hacerlo... Pones el número de reclamación que te asignen en la misma y listo.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
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109 días después mi reclamación a wizz air sigue sin resolverse y lo unico q se movio en estas ultimas semanas es q el tema lo esta llevan un empleado, q lo unico q hizo fue enviarme un correo generico diciendo q estaba con el tema _________________
Buenas noches
Ayer día 22 de diciembre tuve una mala experiencia en le aeropuerto de Sevilla con destino Barcelona. Mi vuelo salía a la 19:20H, después de una hora y medía esperando en la cola para embarcar, y allí no se movía nadie, se empezó a ver como los viajeros se acercaban a que dieran algún tipo de explicación. Durante este tiempo vimos como llegaban vuelos.
Se nos dijo diferentes argumentos y pocos creíbles como: están limpiado el avión porque un pasajero ha derramado un líquido fmuy fuete, que si el avión tiene un olor fuete y no se trata de pintura y que por nuestra seguridad están viéndolo y mas tarde que ese avión no va a volar, y que volaríamos a las 12:15H con un vuelo que llegaba de Barcelona y que nos iríamos a Malaga en autobús y desde allí en avión...
Se nos nego el bono de la con cuando hacia 30 minutos antes nos lo habían ofrecido. Sobre las 21:00H nos comunican que vayamos a por las maletas y salgamos a la ventanilla 25 de Vueling ( es decir, donde se factura), pues allí nos comunicaron que nos nos daban bono de cena, que nos agrupáramos por vuelo; ya que era más de un vuelo cancelado( porque junto en ese momento lo cancelaron) para irnos a Málaga en autobús, pues el tiempo de ir a comprar la cena fueron lo que tardaron en negarlo ese servicio. Sin embargo el vuelo de las 21:00H si los llevaron a Málaga y a nosotros no.
La opción fue dar a cada pasajero dos opciones: reembolso del vuelo o reubicación en otro vuelo, pero no al día siguiente. A mi me reubicaban el día 25 con vuelo hasta Mallorca y por la tarde a Barcelona. Por supuesto nao acepte esta petición; ya que ese mismo día tenía el vuelo de vuelta a las 21:45H. Aunque son vuelos independientes.
Bueno hoy me han reembolsado el dinero de los dos vuelos de ayer y tender que esperar a ver que pasa con ese vuelo. Pero también me han respondido que no me pertenece indemnización por con condiciones meteorologías.
En ningún momento nos dieron esta versión y ya digo que íbamos a volar mas tarde con un vuelo que venía de Barcelona. También según he leído si se dan esas condicione meteorologías no se tiene derecho a un alojamiento, cena recolocación en otro vuelo.
Hay alguien por aquí en la misma situación en la cual nos vimos ayer en ese aeropuerto y estáis haciendo alguna reclamación por otra vía.?
Un saludo
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18502
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@zasbeca18, lamento tu mala experiencia. Lee las últimas páginas de este hilo y filtra mensajes dando a la estrellita amarilla para que leas el procedimiento que han hecho otros viajeros.
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas tardes.
Solicito por favor que alguien me aclare esta duda.
Más arriba expongo mi caso del incidente del vuelo.
Me gustaría reclamar y no tengo claro cómo hacerlo.
Ya hice en el aeropuerto la reclamación la cual me sellaron y también por la web( y es ahí donde obtuve una respuesta en menos de cinco minutos)algo que me sorprendió. Y la respuesta fue que no tenía derecho a nada porque fueron condiciones meteorológicas lo que hicieron que cancelasen el vuelo. Esto es incierto, falso ( me imagino que los motivos por la que cancelan un vuelo eso estará reflejado por la compañía)
Ahora viene la duda.
Según he leído se puede hacer por AESA, pero me sorprende o no lo entiendo bien. Me dice que el formulario lo tengo que hacer llegar a la compañía aérea por correo o en las oficinas del aeropuerto( pero si ya he hecho ese procedimiento con la hoja de reclamación que me entregaron en el aeropuerto?)
Entonces creo no entender, creí que esto es un organismo para ayudar al pasajero.
Por favos me gustaría que me ayudasen a resolver esto.
También he pensado ponerlo en manos de el abogado que tengo por mi seguro, pero no sé muy bien cómo plantear esto. Ya que me han dado una respuesta negativa y no sé si esperar algo más de tiempo por parte de la compañía.
Lo que pido es la indemnización por cancelación, porque el dinero si me lo han pagado.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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En el hilo de "cancelación de vuelo por parte de la aerolinea" está explicado varias veces el trámite.
1 reclamación a la aerolinea.
2 reclamación a la Aesa.
3 demanda en el juzgado mercantil más próximo.
Es todo bastante sencillo. Te recomiendo que no esperes a la respuesta de la Aesa para el mercantil. En la demanda de este último indica la referencia que te asigne la Aesa a tu reclamación.
Por cierto por la fecha que fue creo que fue por la huelga de vueling. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
En el hilo de "cancelación de vuelo por parte de la aerolinea" está explicado varias veces el trámite.
1 reclamación a la aerolinea.
2 reclamación a la Aesa.
3 demanda en el juzgado mercantil más próximo.
Es todo bastante sencillo. Te recomiendo que no esperes a la respuesta de la Aesa para el mercantil. En la demanda de este último indica la referencia que te asigne la Aesa a tu reclamación.
Por cierto por la fecha que fue creo que fue por la huelga de vueling.
Gracias Ariza, pero entonces hay que proceder a una denuncia, si o si?
La reclamación a la aerolinea ya la puse en el mismo aeropuerto y a través de la web, pero me dieron una respuesta tan inmediata en el tiempo, que me hace dudar de ella( no transcurrieron en ambos correos mas de cinco minutos), por eso pienso que es una respuesta automática y no me gustaría conformarme con ella.
La huelga era justo al día siguiente, eso fue lo que pensamos todos los pasajeros, adelantar esa huelga, y fastidiarnos todos.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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Puedes insistir si quieres, pero si te han contestado que no, es que no..
En la reclamación de la Aesa y la demanda del Juzgado debes adjuntar esa respuesta, porque es el primer paso que se debe dar.
En este enlace puedes descargar un documento de word para rellenar la demanda. Como verás es sencillísimo. Arriba del todo donde pone "Al Juzgado" pon "Mercantil". Busca en google el que tengas más cerca a tu domicilio. Al presentarla lleva 3 copias de todo lo que presentes como pruebas (tarjetas de embarque, emails, etc..). www.ocu.org/ ...cio-verbal
Saludos. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Puedes insistir si quieres, pero si te han contestado que no, es que no..
En la reclamación de la Aesa y la demanda del Juzgado debes adjuntar esa respuesta, porque es el primer paso que se debe dar.
En este enlace puedes descargar un documento de word para rellenar la demanda. Como verás es sencillísimo. Arriba del todo donde pone "Al Juzgado" pon "Mercantil". Busca en google el que tengas más cerca a tu domicilio. Al presentarla lleva 3 copias de todo lo que presentes como pruebas (tarjetas de embarque, emails, etc..). www.ocu.org/ ...cio-verbal
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
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Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...