Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 58387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
DECÁLOGO NAVIDEÑO DE ROSES…
¡CON 12 CAMPANADAS PIROTÉCNICAS!

Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales - Foro Cataluña

Las Navidades no tienen por qué ser siempre blancas y nevadas. ¿Qué os parecería este año teñirlas de azul… mediterráneo? Al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo, Roses vuelve a hacer valer su condición de destino turístico familiar y propone celebrar unas fiestas navideñas distintas, junto al mar, con una climatología agradable… pero sin perder la esencia de esas tradiciones propias de estas fechas; como las calles iluminadas de luces de colores, talleres infantiles, teatro, musica, el Cartero Real, la Cabalgata de Reyes… Y como gran novedad de este año, las 12 campanadas pirotécnicas… y un Castillo de Fuegos Artificiales en la playa para dar la más espectacular bienvenida a 2023. Estas son las diez pistas para disfrutarlas…

1–Árbol gigante luminoso, gran bola 3D… y 60 espacios iluminados. La Navidades son sinónimo de luces y colores y Roses ha querido volver a arroparse de ellas para sumergir a vecinos y visitantes en su mágico encanto. Sus dos grandes emblemas son un árbol gigante luminoso de 10 metros, en la rambla Riera Ginjolers, y una gran bola 3D, de 5 metros de diámetro y 5 de altura, donde transitar por su interior, en la plaza Catalunya. Ambas ofrecen animación cromátida de luces LED. Además, contará con una sesentena de espacios iluminados (entre ellos, 29 calles, 9 rotondas y varios edificios representativos). Como novedad, la iluminación de los jardines de Mas de les Figueres, con figuras 3D.

2–Shopping navideño… ¡con premio!. Hasta el 19 de diciembre, todos aquellos que compren en cualquiera de los comercios adheridos a la Campaña de Navidad del Comercio de Roses podran adquirir un boleto con el que participar en un sorteo de 3.000 euros que se celebrará el 22 de diciembre. Además, los escaparates lucirán una atractiva decoración navideña y las entradas de los establecimientos contarán con abetos de Navidad de años anteriores con imagen unificada: abeto de color rojo con luces blancas y una estrella.

3–Tres talleres, de gastronomía navideña y Reyes. El martes 13, ‘El postre de Navidad’ (19.00h, Aula Gastronómica del Puerto de Pesca); el martes 20, ‘Los canapés de Navidad’ (19:00h, Aula Gastronómica); y los días 27 y 28 de diciembre y 2 de enero, ‘Farolillo de Reyes’ (10:00 y 12:00h, en la Biblioteca Municipal. Todos con inscripción previa.

4–Teatro: ‘Els Pastorets’. Tres representaciones de la tradicional obra navideña de Folch i Torres, por el Grup de Teatre de Roses, en el Teatre Municipal. (17, 18 y 26 de diciembre, a las 18:30h. Entrada: 10 euros. Duración: 90 minutos).

5–Fiesta del Tió gigante. El miércoles 17, a las 17:00h, en la plaza del Teatro. Con animación infantil a cargo de La Monte por Xics y, a las 18.00h, la tradicional ‘cagada del tió’, tronco robusto que, al ser golpeado con bastones por los niños, ‘caga’ regalos.

6–Quines de Navidad (bingos populares). Con los más variados premios y regalos, la mayoría vinculados a las Navidades. Se celebrarán en la plaza Frederic Rahola, a las 18:30h, los días 4, 6, 8, 11, 18, 25 y 26 de diciembre; y 1, 2 y 6 de enero. Habrá también una quina benéfica, el día 10 (17:00h), y una quina infantil, el sábado 17 (18:30h).

7–Salón Infantil y Juvenil del Ocio. Juegos diversos, hinchables, camas elásticas, concursos deportivos, manualidades, circuito de aventuras, rocódromo, ludoteca… para que los más pequeños –de 3 a 12 años– disfruten de una amena y entretenida tarde –de 16:00 a 19:00h– en el Pavelló Poliesportiu (22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero. Entrada: 3,50 euros).

8–Nochevieja… ¡con fuegos artificiales en la playa! La noche del 31 de diciembre, quienes deseen despedir el año junto al mar y tomar las 12 uvas de la suerte desde el Paseo Maritimo de Roses podrán disfrutar de unas campanadas muy especiales para dar la bienvenida a 2023: ¡Al son de 12 petardos pirotécnicos! Y a continuación, un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales en el espigón de la playa de la Punta. Luego, seguir la verbena de Fin de Año a partir de las 00:30h, en la plaza Frederic Rahola, con música a cargo de la Banda Neón y Adrià Giner Dj. Otra opción festivo-musical la ofrecerá la SUF de Roses, también a partir de las 00:30h, con baile a cargo de Duet Cubata de Sol.

9–Cartero Real. El emisario de SS.MM. Los Reyes Magos volverá a instalar su Campamento en la plaza del General Prim el miércoles 4 de enero. Desde las 16:00 hasta las 20:00h todos los niños podrán entregarle sus cartas, con sus peticiones.

Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales - Foro Cataluña

10–Cabalgata de Reyes. Roses dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar el jueves 5 de enero para que desfilen por la Av. De Rhode (en paralelo a la majestuosa bahía), Avenida de Jaume I y calle dels Pescadors, a partir de las 19:00h. Será, como cada año, el más emotivo colofón a las Navidades rosenses.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba DECÁLOGO NAVIDEÑO DE ROSES… ¡CON 12 CAMPANADAS PIROTÉCNICAS! Las Navidades no tienen por qué ser siempre blancas y nevadas. ¿Qué os... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
10 TENTADORES MOTIVOS PARA
VISITAR ROSES EN 2023

Roses es destino de referencia en la Costa Brava sobre todo en verano, por sus 16 calas y playas. Pero, más allá de la temporada estival, la localidad rosense atesora un sinfín de atractivos patrimoniales, naturales, deportivos y gastronómicos que justifican una escapada en cualquier época del año. Su Ciudadela, su Castillo, sus huellas arqueológicas, sus tres Parques Naturales o fascinantes Caminos de Ronda por los que hacer senderismo bordeando la costa, son toda una delicia para el viajero. Al igual que lo es su cocina, con productos de proximidad, en la que reina el ‘Suquet de Peix’. A pie o en bicicleta; por tierra, mar y aire, Roses da la bienvenida a 2023 con estos 10 tentadores motivos para visitarla… ¡y enamorarse de ella!

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

1– La bahía de Roses, una de las mejores del mundo. Precisamente este año ha celebrado el 10º aniversario de su integración en la selecta Asociación de Bahías Más Bellas del mundo, apenas unas cuarenta. Tiene 60 kms de playas y calas en los cuatro municipios que acoge: L’Escala-Empùries, Sant Pere Pescador, Castelló d’Empúries/Empuriabrava y Roses. Y en primavera y otoño es el mejor escenario natural para su campaña experiencial ‘Siente la bahía’, con propuestas de turismo activo, salud y bienestar.

2– Majestuosa bienvenida desde su Ciudadela. Data del siglo XVI, cuando fue construida para proteger a la localidad de los ataques por mar. Pero no solo es bella por fuera; por dentro es un museo al aire libre que alberga 25 siglos de historia, con huellas arqueológicas de grandes civilizaciones como la griega y la romana, o medievales. Además, cobra vida al acoger eventos como el Festival ‘Sons del Món’ o ‘Noches de Circo’.

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

3– El Castillo de la Trinitad y sus vistas panorámicas. Ubicado a la salida norte de la villa, a 60 metros sobre el nivel del mar, este fortín de artillería del siglo XVI, en forma de estrella de cinco puntas, ofrece desde sus tres terrazas para baterías las mejores panorámicas de la bahía. Y en su interior, una llamativa recreación histórica en 3D.

4– Ruta Megalítica y Castrum visigótico, viaje al pasado. Roses atesora un notable patrimonio arqueológico integrado en su paisaje, con diversas rutas senderistas salpicadas de dólmenes, menhires, cistas y necrópolis; entre ellos, el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Cataluña. Y sobre la cima del Puig Rom (230 m), que protege Roses, los restos de un poblado fortificado visigótico del siglo VII d.C.

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

5 – Dos puertos: uno pesquero y otro deportivo. El puerto pesquero de Roses se remonta al año 218 a.C y es uno de los tres más importantes de Cataluña. De él parten a diario las embarcaciones que nutren su lonja. Todos los viernes, a las 16:30 h, hay visitas guiadas a este puerto, incluyendo la subasta de pescado. Pero Roses también cuenta con un puerto deportivo que da servicio a 485 embarcaciones, de las que 374 son amarres fijos.

6– 16 calas y playas para todos los gustos. A lo largo de su costa, Roses despliega un variopinto abanico de arenales, desde amplios y urbanos –El Rastrell, La Nova, La Punta– ideales para familias con niños por su escasa profundidad… a solitarias y recónditas calas aprovechando los recovecos de la Costa Brava, como Murtra, Rostella, La Pelosa, Jóncols… o la mítica cala Montjoi, que fue hogar de El Bulli de Ferran Adrià… y que tiene previsto reabrir en verano de 2023 como El Bulli1846.

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

7– Tres Caminos de Ronda: senderismo junto al mar. Antiguamente eran utilizados por los turnos de guardia que patrullaban la costa vigilando el contrabando y tránsito de embarcaciones. Hoy día son la mejor manera de admirar los más bellos y recónditos rincones de la Costa Brava, divididos en tres tramos: Del faro de Roses a la Almadrava (4,5 km), de la Almadrava a Cala Montjoi (4,5 km) y de Cala Montjoi a Cadaqués (10 km, por el GR92).

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

8– Arropada por tres parques naturales. Al norte, el Parque Natural de Cap de Creus, primer lugar de la España peninsular por donde ver cada día amanecer. Al sur, los Aiguamolls de l’Empordà, segundo humedal más importante de Cataluña. Y al oeste, el paraje natural de l’Albera, con lugares de gran interés ecológico y monumentos megalíticos.

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

9– Destino turístico familiar. Roses atesora desde 2010 la marca ‘Playa en Familia’, como certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ promovido por la Agencia Catalana de Turismo. Y lo pone de manifiesto con multitud de propuestas para padres e hijos todo el año, como visitas teatralizadas al Castillo de la Trinitat o la Ruta Megalítica, el ‘Roses Tour Familiar’, talleres y juegos en la Ciudadela, que también ofrece el espectáculo veraniego ‘Noches de Circo’, y espectáculos familiares en verano.

10–Gastronomía de proximidad… donde reina el ‘Suquet de Peix’. Tener mar, montaña y huerta permite a Roses ofrecer una sabrosa y variada gastronomía, cuyo plato estrella es el ‘Suquet de Peix’, un antiguo guiso de pescadores. Todo ello, maridado con los excelentes vinos de la D.O.Empordà, en la que está integrada. Además, a lo largo del año Roses tienta al viajero gourmet con diversas citas culinarias como la Ruta de Tapas y Vino DO Empordà (marzo-abril), la Muestra del Vino DO Empordà (abril), la Feria de la Rosa (mayo-junio), Feria de la Cerveza Artesana (octubre) o las Jornadas del Suquet de Peix (octubre), entre otras.

10 tentadores motivos para visitar Roses en 2023 - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba 10 TENTADORES MOTIVOS PARA. VISITAR ROSES EN 2023. Roses es destino de referencia en la Costa Brava sobre todo en verano, por sus 16... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval de Roses 2023: Información - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
VUELVE LA LUZ, LA ALEGRÍA Y EL COLOR...
ROSES ESTÁ DE CARNAVAL

Carnaval de Roses 2023: Información - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Del 16 al 20 de febrero, la ciudad se prepara con vistas a celebrar su fiesta más emblemática con toda la programación y actividades habituales tras dos años de pandemia

Las calles de Roses recuperarán una vez más su vida y su colorido. Los vecinos agudizarán su ingenio para sorprender a los demás con los disfraces más originales y divertidos. El carnaval, santo y seña de la ciudad, volverá a ser la fiesta alegre y jovial para el disfrute de todos los rosenses y los miles de visitantes que, desde el 16 al 20 de febrero, vivirán un espectáculo de música, color, vida y alegría.

Con la presentación oficial del cartel de este año el pasado 16 de enero, ha iniciado la cuenta atrás de una fiesta que contará con la totalidad de las actividades y programación habituales. En 2021 la fiesta fue suspendida y el pasado 2022 las celebraciones se restringieron sólo a actos al aire libre. No ocurrirá lo mismo este 2023, en el que se prevé una afluencia mayor aún, dado el éxito del pasado año.

Serán cinco días de fiesta, desfiles, música, risas, color y muchas ganas de celebrar en familia o con amigos la alegría de una celebración que por fin vuelve a su programación completa. El día 16 se dará la bienvenida al rey del carnaval con el consabido pasacalle. Los días 17, 18 y 19 la ciudad estará inmersa en un no parar de desfiles de collas con sus carrozas, perfectamente sincronizadas que harán las delicias de los visitantes. Las jornadas siempre terminan con conciertos hasta la madrugada para bailar y divertirse hasta que el cuerpo aguante. El colofón a tanta fiesta llega el lunes 20 con la tradicional ‘arrozada’ popular y el icónico ‘entierro de la sardina’ desde la Plaza Catalunya hasta la playa de la Perola, cerrando un intenso carnaval con un espectáculo pirotécnico. ¿Por qué dejar que te lo cuenten cuando puedes vivirlo? ¡Roses te espera!



Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba VUELVE LA LUZ, LA ALEGRÍA Y EL COLOR... ROSES ESTÁ DE CARNAVAL. Del 16 al 20 de febrero, la ciudad se prepara con vistas a celebrar su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Celebrar San Valentín en Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Una escapada romántica a menos de 2 horas de Barcelona que nunca va a fallar...

‘RONDANDO’ EL CAMINO HACIA CAP DE CREUS.
SAN VALENTÍN DE ‘ROSES’ Y AMORES.

Celebrar San Valentín en Roses - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Hay una verdad que pocos se atreven a rebatir: la diferencia entre un San Valentín aceptable y uno que jamás se podrá olvidar la miden los detalles. Sorprender con unas puestas de sol que se atesoran en la memoria para siempre. Disfrutar de un entorno privilegiado, donde naturaleza y patrimonio histórico caminan de la mano para ofrecer una experiencia que colme los sentidos. Un ‘paseo’ gastronómico adentrándose en una propuesta elegante y vanguardista, con un producto autóctono inigualable, seña de identidad de una tierra que enamorará a quien ponga sus pies en ella. ¿Aún tienes dudas? Tu escapada romántica de San Valentín, mejor en Roses.

La Costa Brava catalana es una apuesta sin ningún tipo de riesgo. Es imposible encontrar detractores en una zona tan magnífica, cuidada, y con tanto que ofrecer. Si acotamos la búsqueda y nos dirigimos al norte de Cataluña, damos de lleno con la Bahía de Roses, un entorno sin igual, capaz de hacer las delicias de todo el mundo. Roses, es sin duda un destino capaz de enamorarte. Y lo hace, entre otras cosas, porque tiene mil y una rutas y senderos que pueden hacerte vivir una experiencia absolutamente especial. Pasear por cualquiera de los cientos de rincones por descubrir en el Parque Natural Cap de Creus. Quedar prendado de su calma, de su atmósfera tranquila y limpia, mirando a cada lado y viendo como el entorno te envuelve sin que te des cuenta.

Podéis empezar vuestro cautivante paseo desde el Faro, una joya de más de 150 años de historia, bordeando la costa y deleitándoos con el Mediterráneo perdiéndose en el horizonte hacia vuestra derecha y empezar a divisar a lo lejos hacia el frente el Cap de Creus. Un paseo agradable, para disfrutarlo con calma, con una relajada conversación. Tal vez inmortalizar el recuerdo con unas panorámicas espectaculares, porque el escenario se presta a ello y el entorno os atrapará.

La tarde es el momento perfecto para recorrer uno de los museos al aire libre más representativos de toda Cataluña. Por supuesto se trata de la Ciutadella. No hay mejor mapa temporal que este conjunto histórico, aunando prácticamente todas las etapas de nuestra historia: la época romana; los primeros vestigios del cristianismo; la austeridad de las construcciones visigóticas; algunos fragmentos del casco urbano fortificado medieval y restos de edificios militares del s XVI. Un pequeño viaje al pasado en apenas 2 km de perímetro, concentrando toda la esencia de una ciudad como Roses.

Celebrar San Valentín en Roses - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Sin que el tiempo se eche encima, pues va a atardecer en un abrir y cerrar de ojos, lo mejor es perderse por el casco histórico de Roses. Seguir caminando por un laberinto de calles llenas de secretos guardados a lo largo del tiempo. Admirar la Iglesia Parroquial de Santa María, inspirada en la Puerta del Mar de la Ciutadella. Callejeando hasta llegar a la Plaza de Catalunya y deleitarse con la arquitectura modernista y neoclásica de sus edificios burgueses de finales del siglo XIX y principios del XX, sello reconocible de una época próspera. Destacan las casas Ramon Rahola, Mates, Canals, Marqueses de Linàs y Casa Mallol, sede del Ayuntamiento.

Con los últimos rayos del sol en el horizonte advirtiendo el final del día, es el momento idóneo para contemplar la bellísima puesta de sol en la Bahía de Roses. Elegid bien el sitio, por ejemplo en un buen restaurante con las mejores vistas de la costa, para que el acompañamiento gastronómico sea inmejorable. Un producto fresco, siempre apostando por la cercanía y la materia prima local. Cada detalle cuidado con mimo. Un gusto por respetar la tradición pero innovando para llegar al paladar y de ahí directo al corazón... Y al alma.

La manera de poner punto y final a la cita no requiere de mucha complicación. El paseo marítimo espera a las parejas con el vaivén de las olas como hilo musical, la brisa como compañeros de baile y el Mar Mediterráneo, siempre presente en esta escapada, como maestro de ceremonias. No hay mucho más que añadir a una cita perfecta. Roses es el destino, Roses es la elección de los que saben que el amor se disfruta y se cuida atesorando experiencias que llegan a cada uno de los sentidos.

Celebrar San Valentín en Roses - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Este San Valentín, amor... Y Roses

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba Una escapada romántica a menos de 2 horas de Barcelona que nunca va a fallar... ‘RONDANDO’ EL CAMINO HACIA CAP DE CREUS. SAN VALENTÍN DE... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
UN BRINDIS POR ROSES... CON SUS VINOS D.O EMPORDÀ

Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Una docena de bodegas del Empordà expondrán frente a la Ciutadella de Roses su mejor
Producto: Un vino con identidad propia que año tras año se asienta como referente gastronómico.

Con la novena edición de la Mostra del Vi DO Empordà el próximo 30 de abril, los amantes del enoturismo tienen una cita ineludible en Roses. A los pies de la magnífica Ciutadella, se podrá disfrutar de música en directo, degustaciones gastronómicas de los mejores productos locales, y, sobre todo, vino, mucho vino. Una oportunidad inmejorable de acercarse a conocer algo tan esencial de Roses como son sus vinos, en un entorno espectacular, con un tiempo envidiable, comiendo y brindando por el producto de calidad de Roses.

Dentro del programa del Festival Vívid, y como miembro de la Ruta del Vino DO Empordà, Roses celebra la IX Muestra del Vino DO Empordà. Para ello va a reunir en el mejor escenario posible, frente a las puertas de la Ciutadella, a 12 bodegas que harán gala de sus mejores productos, maravillando a entendidos y aficionados al vino. Las bodegas participantes son: Bodega Arché Pagès, Terra Remota, Hugas de Batlle, Vinyes de los Aspres, Bodega Mas Vida, AV Bodeguers, Espelt Viticultors, Empordàlia, Bodega Cooperativa de Espolla, Bodega Gerisena (Cooperativa de Garriguella), Bodega Clos de Agon y Bodega Masetplana.

Estos magníficos vinos podrán saborearse junto a creaciones gastronómicas pensadas especialmente para acompañar las distintas propuestas de las 12 bodegas. Producto de proximidad para disfrutarlo en un ambiente excelente y como colofón, con música en directo para hacer más atractiva, si cabe, una excelente jornada enogastronómica.

Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Como principal punto receptor de turismo del Alt Empordà, en Roses se está trabajando de manera constante en la promoción de los productos del territorio entre la población local, los visitantes y los establecimientos de restauración, que son los principales promotores de los productos de proximidad. El sector vinícola ampurdanés está logrando, de manera amplia, una calidad contrastada que quieren poner en valor a todos los que quieran acercarse a La Muestra.

Es una oportunidad fantástica de conocer algo que en Roses tienen muy presente: su creciente y cada vez más preponderante valor como destino enoturístico. Brindar por la primavera, saboreando Roses y sus productos es el plan perfecto para el puente de mayo.



Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN BRINDIS POR ROSES... CON SUS VINOS D.O EMPORDÀ Una docena de bodegas del Empordà expondrán frente a la Ciutadella de Roses su mejor... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona  Publicado: Responder citando

Fran1991
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial!
Ir arriba Fran1991 escribió: Genial! Fran1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EN ROSES, AL BUEN TIEMPO,
SIEMPRE MEJOR CARA

Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Con la llegada del buen tiempo, la Costa Brava se convierte en un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de un clima único, de la tranquilidad de la playa y de una suculenta selección de manjares en la mesa. En este sentido, Roses es uno de los lugares más privilegiados de la zona.


Enlace a la publicación en el hilo de la Oficina de Turismo:

Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona:
Ir arriba EN ROSES, AL BUEN TIEMPO, SIEMPRE MEJOR CARA. Con la llegada del buen tiempo, la Costa Brava se convierte en un destino ideal para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de la Rosa 2023 en Roses - Costa Brava, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
ROSES SE CUBRE DE UN MANTO DE
COLOR Y VIDA CON SU FERIA DE LA ROSA

Feria de la Rosa 2023 en Roses - Costa Brava, Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña

Del 8 al 11 de junio, Roses, fiel a su nombre, tiene por delante la cita más colorida, alegre y primaveral. Calles inundadas de flores. Actividades, talleres y degustaciones para no perderse ni un segundo de la Feria de la Rosa. Además, se incentivará la participación de los visitantes con un concurso fotográfico abierto para todo el público, en busca de la imagen más bonita de la Feria.

Enlace a la publicación en el hilo de la Oficina de Turismo: Feria de la Rosa 2023 en Roses - Costa Brava, Girona - Navidad en Roses y Nochevieja con fuegos artificiales ✈️ Foro Cataluña Feria de la Rosa del 8 al 11 de junio 2023, Roses -Girona
Ir arriba ROSES SE CUBRE DE UN MANTO DE. COLOR Y VIDA CON SU FERIA DE LA ROSA. Del 8 al 11 de junio, Roses, fiel a su nombre, tiene por delante la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Alguno que haya estado en Roses en el último año y me pueda compartir como llegar. He visto varias opciones, he encontrado alguna cosa, pero somos dos y entre ida y vuelta (desde Barcelona) se van unos 80€-90€. No se si esto sea normal.

Saludos
_________________
Saludos
Ir arriba Alguno que haya estado en Roses en el último año y me pueda compartir como llegar. He visto varias opciones, he encontrado alguna cosa... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Alguno que haya estado en Roses en el último año y me pueda compartir como llegar. He visto varias opciones, he encontrado alguna cosa, pero somos dos y entre ida y vuelta (desde Barcelona) se van unos 80€-90€. No se si esto sea normal.

Saludos

Busca aquí. Los buses salen de la estació del Nord

compras.moventis.es/ .../selection

Aunque ya es el importe que tú dices...
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Busca aquí. Los buses salen de la estació del Nord. Aunque ya es el importe que tú dices... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Gracias @Anna40, Estos buses son los de SARFA que me habían indicado, pero el coste es lo que me pareció algo elevado. Hay quien dice de ir por Figueres pero también quien comenta que la estación de Figueres es un poco desastre y los horarios raros. La otra opción es taxi desde Figueres, pero no creo que baje mucho el precio por la distancia y el tipo de servicio.
_________________
Saludos
Ir arriba Gracias @Anna40, Estos buses son los de SARFA que me habían indicado, pero el coste es lo que me pareció algo elevado. Hay quien dice de... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Alguno que haya estado en Roses en el último año y me pueda compartir como llegar. He visto varias opciones, he encontrado alguna cosa, pero somos dos y entre ida y vuelta (desde Barcelona) se van unos 80€-90€. No se si esto sea normal.

Saludos

Yo creo que el precio es normal, pero si quieres comparar puedes ver lo que os costaría viajar en tren regional (creo que hay regional express también) de Barcelona a Figueres.
En Figueres la estación de autobuses está a 100 metros de la de trenes, y de allí salen autobuses a Roses cada media hora. El trayecto no es largo y son baratos.
Ir arriba Yo creo que el precio es normal, pero si quieres comparar puedes ver lo que os costaría viajar en tren regional (creo que hay regional... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Os comparto.

De Barcelona a Rosas: @Abdelkrim, el regional es una opción. Existe el AVE también, pero el el hotel nos comentaron que el paseo de la estación de autobús a la del AVE (que no la de trenes regionales que como comenta Abdelfrim están pegadas), no es un camino agradable y no lo hicimos. Existe la posibilidad de coger taxi o incluso un autobús, pero nos decantamos por el bus de Moventis Ruta 3 que sale desde la Estació del Nord en Barcelona y nos dejó en Rosas junto a la Ciudadela. Fueron unas dos horas y media largas por un trancón que había a la salida de Barcelona en la autopista. Se va bien, es directo y el tiempo nos pasó volando.

De Rosas a la terminal 1 del aeropuerto. En esta ocasión fuimos más aventureros porque el bus de vuelta no nos cuadraba con los horarios. Hicimos un Rosas-Figueres-Sants-Aeropuerto. El trayecto es más largo y hay que hacerlo con tiempo. No es mucho más económico. Francamente cuando repitamos, lo tenemos claro.

De Rosas cogimos la línea 12 que lleva a Figueres-Estació. De ahí tomamos un MD que nos llevó a Satns y de ahí el Cercanías (Rodalies) línea 2 que nos llevó al aeropuerto. Luego, el bus hasta la T1 (sin coste). 4:30 horas.

Esta Ruta 3 de Moventis tiene un recorrido entero que Va desde la el aeropuerto T1 a Rosas parando en la Estació del Nord. Si quieres ir a tiro hecho y no inventar. Este para mi es el más práctico. Costoso pues depende, pero los meses de verano están los billetes al doble que ahora (oct-23).

Puedes hacer la ruta en coche también, mas costoso por el alquiler, combustible o en Taxi seguramente pero prepara el bolsillo.

Desde luego es de esos lugares que nos encantó, y sin duda y tenemos oportunidad repetiríamos, aunque sólo sea por la playa. Recorreríamos unos 2.5 - 3 Km andando por la orilla (playa con arena rubia, aguas cristalinas con un oleaje mínimo. Aparte de esto, su clima excepcional a finales de septiembre. Aparte de eso pues tienes un par de calas alrededor que tampoco es para desmerecer un chapuzón. Cultura y otras actividades, se quedaron para la próxima vez, íbamos justos de tiempo y la playa nos capturó.
_________________
Saludos
Ir arriba Os comparto. De Barcelona a Rosas: @Abdelkrim, el regional es una opción. Existe el AVE también, pero el el hotel nos comentaron que el... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es verdad que Roses es un magnífico sitio de playa y está en una comarca con muchos otros atractivos (los aiguamolls por ejemplo).
Yo cuando tengo que ir suelo acercarme en AVE porque tengo un descuento importante, pero no me bajo en Figueres sino en Gerona. Es por lo que quería explicar antes, que la estación de AVE en Figueres es una ruina, está tan lejos y hay tan pocos autobuses que lo más sensato es salir en taxi. En cambio desde Gerona se puede ir sin perder mucho tiempo en tren a la otra estación de Figueres, y de allí hay autobuses a varios sitios.
Desde Gerona en realidad también hay algún autobús a Roses, pero creo que son apenas 2 al día.
Ir arriba Es verdad que Roses es un magnífico sitio de playa y está en una comarca con muchos otros atractivos (los aiguamolls por ejemplo). Yo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
@Abdelkrim gracias, lo tengo en cuenta para la próxima. Es una pena que la tengan así, pero si quien debe hacer en el asunto mira para otro lado.... Tan sólo el echo de que puedas hacer el trayecto Sants-Figueres en ambos sentidos en apenas 55 minutos respecto a hora y 50 minutos que dura el MD o el regional llama mucho la atención, pero si el entorno no ayuda, pues un desperdicio.

Son varios los sitios donde he leído malos comentarios sobre este asunto, pero está visto que no llega a quien tiene que llegar, o si llegan, se mira para otro lado, y mira que Roses lleva gente sobre todo los meses de junio, julio y Agosto.
_________________
Saludos


Última edición por Valtf el Mie, 11-10-2023 11:18, editado 1 vez
Ir arriba @Abdelkrim gracias, lo tengo en cuenta para la próxima. Es una pena que la tengan así, pero si quien debe hacer en el asunto mira para... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah pues si solo se tarda 1 hora desde Barcelona en autobús entonces es una gran ventaja, está justificado que salga más caro. Me alegra que hayáis disfrutado del viaje.
Ir arriba Ah pues si solo se tarda 1 hora desde Barcelona en autobús entonces es una gran ventaja, está justificado que salga más caro. Me alegra... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque ahora que lo pienso es imposible que un autobús tarde 1 hora en hacer ese viaje, de Barcelona a Figueras hay casi 140 kms Mr. Green
Ir arriba Aunque ahora que lo pienso es imposible que un autobús tarde 1 hora en hacer ese viaje, de Barcelona a Figueras hay casi 140 kms Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
1 hora? Estoy buscando donde lo comenté pero no lo encuentro. Cualquier de las opciones rozan las dos horas de trayecto o más. Lo de los 55 minutos (1 hora) es el AVE de Sants a Figueres-Vilafant, pero luego tienes que bajar a Rosas de alguna manera, así que sería más tiempo. Una pena que Renfe o a quien corresponda no tengan en mejor estado esa estación.
_________________
Saludos
Ir arriba 1 hora? Estoy buscando donde lo comenté pero no lo encuentro. Cualquier de las opciones rozan las dos horas de trayecto o más. Lo de los... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Ahh! Perdón por la confusión. Como te decía, es por eso que yo prefiero ir en AVE aunque sea solo hasta Gerona.
La estación de AVE de Figueres me temo que fue proyectada así desde el principio. Quizá por no ser una capital se decidió ahorrar costes en la realización del trazado de vías, que ocupan unas áreas no urbanizadas todavía. Es posible que se haya dejado así de explotar una parada interesante, ya que muchos turistas incluso de Asia conocen bien el interés del Museo Dalí. Pero la realidad es que la han dejado en una mera parada en medio de la ruta entre Barcelona y Francia.
Los viajeros que no reparen nunca en gastos harían bien en bajarse del AVE allí y coger un taxi bien hasta el centro o bien hasta la otra estación para coger un autobús a los muchos pueblos con algún atractivo que hay en la zona. Yo normalmente prefiero ir sin prisas en tren regional y pararme a comer en un restaurante latino bueno y barato que he descubierto.
Ir arriba Ahh! Perdón por la confusión. Como te decía, es por eso que yo prefiero ir en AVE aunque sea solo hasta Gerona. La estación de AVE de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Me quedo con lo del restaurante latino, bueno y barato Sonriente
Cuando programemos ir de nuevo por la zona, te pregunto.
_________________
Saludos
Ir arriba Me quedo con lo del restaurante latino, bueno y barato :-) Cuando programemos ir de nuevo por la zona, te pregunto. Valtf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube