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Bueno he encontrado por ahí una web que dice que en caso de que sea vehículo de empresa se debe hacer un documento de autorización: www.mundilex.org/ ...presa.html
Y que conviene que el documento este apostillado (legalizado). Se puede hacer online en la web de ministerio de justicia: sede.mjusticia.gob.es/ ...lectronica _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Entiendo que tanto las fronteras de Tánger, como Ceuta y Melilla están abiertas al tráfico de coches privados. Es que habia leido que alguna de estas permanece cerrada, para vehículos comerciales (camiones). _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9935
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El problema tiene que ver con las aduanas, el gobierno marroquí se niega a ponerlas en marcha y por eso el tráfico de mercancías debe estar paralizado.
Entiendo que tanto las fronteras de Tánger, como Ceuta y Melilla están abiertas al tráfico de coches privados. Es que habia leido que alguna de estas permanece cerrada, para vehículos comerciales (camiones).
He pasado dos veces la frontera de Marruecos en los últimos meses con coche particular por Ceuta (prácticamente el precio del barco es la mitad que Tanger). No he tenido problema, salvo una cosa algo surrealista en la parte española, pues obligan a recoger una especie de pase, que no recuerdo bien qué era, y que se consigue sin problema por allí cerca. Pero hay que molestarse en buscarlo. No se puede entrar directamente. En agosto, la frontera marroquí exigía el certificado de vacunación pero en diciembre no me lo pidieron. La salida es otro tema. No sé si son órdenes superiores o hay algún detalle sospechoso pero el registro del coche ha sido exhaustivo. He tenido que vaciarlo entero, incluso la rueda de repuesto, con funcionarios muy desagradables, martilleando todo. Tengo mis hipótesis al respecto. Deja un mal sabor por la impertinente actitud de los agentes que, tras perdonarme la vida con sus miradas acusadoras todo el tiempo ¡esta última vez me exigieron que les mostrará la cara verde! (¿un agente de registro de aduanas exigiendo eso al salir del país?). En su favor diré que debieron captar algún tipo de desesperada indignación en mí (llevo una fotocopia de la carta en el coche, podría habérsela mostrado), pero acto seguido, con una cara de sorpresa, me dijeron que no hacía falta. Por cierto, finales de agosto, registro al amanecer que superó la media hora... ¡Tras más de 12 horas de cola (no exagero)! No es normal lo que sucede. Confío que la administración marroquí tome conciencia de ello y mejore algunas cosas. Recuerdo las antiguas condiciones de la frontera y, la verdad, es que en el resto de los aspectos ha mejorado muchísimo. _________________ http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Buenas tardes, os estoy leyendo y tengo pensado cruzar de Tarifa a Tánger con mi furgo en abril. Solamente necesito la carta Verde del seguro verdad?
Sí, la carta verde es obligatoria pero... Salvo esta última salida, a mí llevan muchos años sin pedírmela. Importante que el coche esté a nombre del conductor. También conozco problemas con ese tema. _________________ http://elviajeroafricano.wordpress.com/