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Ciudad-Localidad Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ p73 ✈️


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Carobe
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4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR CIEL-TOULOUSE

CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR CIEL-TOULOUSE

Día 3º) Domingo 10/11/2019

TOULOUSE

Hoy teníamos previsto visitar Albi, y tal como comenté en el primer capítulo, finalmente decidimos alquilar un coche para los dos días que nos quedaban.

Teníamos que recogerlo en la estación de ferrocarril, a las 09:00 en el mostrador de Sixt. Salimos temprano del hotel y fuimos caminando dando un paseo de unos 15’ ( 1,200 km).

Esta escultura de un toro se encuentra en la calle Allée Jean Jaurès, camino de la estación.

El coche que nos entregaron era un Peugeot 2008, realmente no necesitábamos un coche tan grande ya que íbamos solos y no llevábamos equipaje, pero en esta ocasión nos vimos beneficiados por darnos uno de superior categoría en vez de uno similar al contratado como ocurre casi siempre.

Emprendimos viaje a Albi, casi una hora de duración, 74 km.

ALBI
Como curiosidad, Albi es la única ciudad francesa, además de París, que cuenta con inscripciones en dos listas diferentes de la UNESCO (en la de Patrimonio mundial con la ciudad episcopal en 2010 y en la de la Memoria del mundo con el mapamundi en 2015), realmente esta segunda nunca la había oído y no se exactamente en que consiste.

Aparcamos en el parking Bondidou, uno muy grande que hay junto a la Catedral, es gratis la zona inferior, nosotros lo dejamos en la parte de arriba que aunque es zona azul, al ser domingo no había que abonar nada.

Está muy bien porque aparte de estar pegado a la catedral, es muy grande, hay bastantes plazas y baños públicos gratis.

Nada más subir la pequeña cuestecita que hay entre el parking y la Catedral (Bulevar General Sibille) no pudimos decir nada más que Ohhh, impresionante la grandiosidad del religioso edificio, por su belleza, altura y por originalidad al ser su fachada del famoso ladrillo rojo como el de Toulouse.

La visita a la catedral es gratis, sólo hay que pagar entrada si quieres visitar el coro y el tesoro. Nosotros estas dos partes no las vimos, los que me seguís sabéis que no soy apasionada del arte sacro y no suelo ver muchos tesoros catedralicios o museos religiosos salvo que vayan incluidos en el precio de la entrada a la catedral.

Pero nada más que con lo que vimos es para quedarse asombrados.

La catedral de Santa Cecilia de Albi, no sólo es la Catedral más grande construida en ladrillo, 113 m de largo por 35 de ancho y su campanario en forma de torre con una altura de 78 metros, si no que con sus sus 18.500 m2 de frescos y decoraciones la hacen la más grande pintada en Europa pudiendo leerla como una Biblia ilustrada.

Se construyó entre dos siglos, de 1282 a 1480. Hoy es una de las catedrales más visitadas de Francia.

Ofrece un contraste importante entre el rigor exterior de su arquitectura defensiva y la riqueza interior de una suntuosa decoración.
Es una obra maestra del gótico meridional.

Rodeamos la Catedral, llegando al siguiente edificio que nos encontramos a su espalda, el Palacio de la Berbie, donde se encuentra ubicado el Museo de Toulouse-Lautrec y a la izquierda de este, los Jardines del Palacio.

La visita a los jardines es libre desde las 08:00 a 18:00 en esta época del año y gratuita, por lo que aprovechamos en ese momento para verlos y dejamos para después de comer, tras la apertura de la tarde, la visita al museo.

Desde allí se aprecian unas impresionantes vistas del río Tarn y los bonitos jardines que aunque no es temporada de flores, sí mantiene la forma del seto bien cuidado.

A continuación nos fuimos para la gran explanada, Plaza de Sainte Cecile, con intención de ir a la oficina de turismo que se encuentra en la esquina de la mencionada plaza, pero cual fue nuestra sorpresa que estaba cerrada por ser domingo.

Eso me ha ocurrido alguna vez y es algo que me cuesta trabajo comprender, cómo los fines de semana que es cuando más turismo hay, aunque sea en noviembre, estén cerradas estas oficinas que son de gran ayuda para los visitantes.
Decidimos tomar un café y un dulce para degustar la buena bollería que tienen en Francia y para reponer fuerzas y continuar la visita por nuestra cuenta, suerte que yo para estos casos, llevo siempre algo preparado de cada lugar que vamos a ver.

Aquí también había una tienda de todo azul pastel como en Toulouse, en el capítulo anterior expliqué el porque de estas tiendas.

Volvimos a pasar otra vez por la puerta de la catedral porque nos dirigíamos hacia la zona de la plaza del Chateau y es inevitable no tirar más fotos porque siempre encuentras un rincón nuevo o una esquina con otra perspectiva.

Llegamos a la plaza de la Trébaille donde hay unos arcos de una antigua catedral y desde donde se aprecian buenas vistas de la torre de la catedral.

Por la calle frente a la torre de la catedral nos adentrábamos en el barrio de Castelviel con sus casas medievales de ladrillos rojos y entramados de madera.

No olvidar entrar por una bocacalle a la izquierda para ver la pequeña y coqueta Plaza de Savenne

Al final de la plaza du Chateau, hay una fuente un poco moderna para el lugar pegada a un puente al que estaba cortado el acceso.

Otra vista de la torre de la Catedral y la escalinata de entrada a la Colegiata de San Salvi.

Esta fue una de las grandes ausencias de nuestra visita a Albi, el no visitarla fue porque en ese momento no sabíamos que era la famosa colegiata, después me ha consolado saber, según he visto en Internet, que sólo está abierta de junio a septiembre.

Seguimos paseando sin rumbo para descubrir bonitos rincones de la zona medieval.

Otro rinconcito en Rue Emile Grand
Y en el barrio de Saint Julien, llegamos al mercado cubierto. Su construcción data de 1902 de estilo Art Noveau, compuesto de dos plantas en las que se distribuyen numerosos puesto de frutas, verduras, carnes, pescados etc. Y algún que otro chiringuito para tomarte un refrigerio.

Espacio de forma triangular con estructura de metal y paredes de ladrillos. Pensábamos que no estaría abierto al ser domingo, pero sí, en esto tuvimos suerte, abre de martes a domingo de 07:00 a 14:00 h y para aquellos que queráis llegar en coche hasta el mismísimo mercado, tiene un parking subterráneo debajo, aunque es de pago, evidentemente.

De allí, deambulando sin rumbo por las bonitas callejuelas de Albi, encontramos la entrada al Claustro de la colegiata Saint Salvi.

Está abierto todos los días de 07:00 a 20:00 horas y es gratis.

El claustro, construido en 1270, pequeño lugar de paz donde reina el silencio. Las puertas que se observan bajo los arcos daban directamente a las pequeñas salas de los canónicos, que se han transformado en locales donde vivir.

En el centro de este claustro, un jardín recoge la organización de otro antiguo en el que se cultivaban hierbas aromáticas y medicinales.

Este forma parte de uno de los 5 jardines protegidos creados por la ciudad de Albi donde verduras, especias y hierbas aromáticas están a disposición de los viandantes: un patrimonio vegetal y con comestibles para todos.

Pero como podéis ver en nuestra visita, no se si por la época del año, el jardín estaba bastante despoblado de vegetales.

Tomamos por Rue Hotel de la Ville hasta salir fuera del casco antiguo, a la zona más moderna, Plaza du Vigan.

Vimos estas bonitas fachadas y el propio Ayuntamiento como indica el nombre de la calle.

Continuando por esa ancha avenida, pasamos por la Plaza de Laperouse, donde se encuentra el monumento al marino francés Jean-François de La Pérouse.

Seguimos por la Rue de Verduse. Foto de abajo la Fontaine de Verduse y el Gran Teatro.
Llegamos al Bulevar General Sibille, donde está ubicado el Monumento a los caídos.
Volvimos a a la Plaza de Santa Cecile y tras comer en una Pizzería llamada el Duomo, en la mismísima plaza de Santa Cecilia, nos fuimos para el Museo de Toulouse Lautrec.

La comida consistió en una pizza grande de 4 quesos para compartir y 3 cervezas, 27€

El Museo lo abrían a las 14:00 y a esa hora en punto estábamos allí sacando nuestra entrada. El precio son 10€ sin reducción de ningún tipo por ser privado.

El Museo se encuentra ubicado en El Palacio de Barbi, antigua residencia episcopal, erigido en el s. XIII es uno de los palacios episcopales más antiguos de Francia.

Allí se expone la mayor colección pública dedicada a Henri de Toulouse-Lautrec, pintor y litógrafo nacido en este maravillo pueblo de Albi en el año 1864.

El Museo de Toulousse-Lautrec, clasificado como Museo de Francia, presenta una colección excepcional: Lienzos de juventud, retratos de primer orden, litografías, grabados sobre el mundo del espectáculo, entre ellos los 31 carteles mundialmente conocidos y obras tardías.

Asomada por una de las ventanas del Palacio de Berbie, teníamos esta maravillosa vista, otra perspectiva de los jardines que visitamos por la mañana.

Visitando el museo descubrimos el propio palacio con sus salas abovedadas y pavimentos medievales, techos pintados, jardines, galerías, grandes salones...
Ultimas fotos de la Catedral cuando ya íbamos de regreso a coger el coche.

Parada para echar otro vistazo a lo puentes Vieux y 22 Abril 1944.

Dimos por acabada nuestra visita a Albi, sabiendo que nos quedaban muchas cosas por ver, algunas por que se habían escapado y otras por desconocimiento al no tener ni siquiera un plano de la ciudad, pero muy satisfechos con lo visto, al menos lo más importante se había quedado grabado en nuestras retinas para siempre.
Como teníamos tiempo aún (ventaja de tener coche y no depender de transporte público), nos fuimos para un pueblo cercano recomendado por un chico de nuestra ciudad que es guía turístico.

Se trata de Corde Sur Ciel, se encuentra a unos 25 km. (29') al noroeste de Albi.

CORDES SUR CIEL
Es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

Una vez aparcado el coche en la parte baja del pueblo (hay zona azul en la mayor parte del mismo y por cierto bastante cara), para visitar el recinto fortificado hay que subir por la muy empinada calle de la Barbacana.

Al comienzo de la subida hayas este mapa del pueblo señalizando donde te encuentras.
Cuando vuelves a ver otro mapa con la señalización en la otra punta, sabrás que te has recorrido el pueblo entero.

La subida es dura, pero se van descubriendo encantadores rincones, hasta una pequeña capilla que estaba abierta y sin nadie, lástima que el día no estuviera muy soleado o la hora ya no era la más idónea, muchas calles estaban muy en penumbra.

Pero al traspasar la puerta de la primera muralla es cuando realmente te sentirás trasladado al medievo, sensación que aumenta una vez superas la segunda puerta y accedes al interior del recinto amurallado que no es demasiado grande.
Íbamos buscando la oficina de turismo, pero cuando por fin la encontramos, bastante avanzada la visita, Maison Gaugiran 38-42 Grand Rue Raimond VII, se encontraba cerrada como era de esperar, así que continuamos la visita por libre.
En el centro hay una plaza ajardinada, otra con el recinto de columnatas del antiguo mercado del siglo XV, y una tercera plaza que se abre ante la iglesia de San Miguel, construida entre los siglos XIII y XV.

En el paseo por Cordes sur Ciel descubrirás que las calles están repletas de tiendas de artistas y artesanos, con numerosas galerías y establecimientos de los más diversos oficios.

Desde la primera plaza ajardinada podemos apreciar esta panorámica, con la suerte de pillar un arco-iris.

Lo cierto es que aunque había algunos turistas, el pueblo en general estaba bastante tranquilo, muy pocas tiendas y bares abiertos, supongo que por ser noviembre. No quiero ni imaginarme el ambientazo, posiblemente excesivo, que tiene que haber en los meses de verano.

Nuevamente después de haber caído unas gotitas, nos recibió este bonito arcoiris tras la muralla.

Y llegamos al final de la Grand Rue Raimond VII, con el colofón de la Puerta de Ormeaux, que da acceso a la mencionada calle que recorre longitudinalmente la ciudad alta.

Y hasta aquí llegamos a Place Fontournies, donde se encuentra el otro plano del pueblo con el punto de ubicación final, como comenté al principio que si llegamos aquí, nos habríamos recorrido toda la ciudad medieval completa.

Con esto concluimos nuestras excursiones del día y pusimos rumbo a Toulouse, 86,4 kms. 1 h 13' aprox.

Como llegamos temprano a Toulouse, rondando las 18:30, aunque ya era totalmente de noche, nos dimos una vuelta por la Plaza del Capitolio y alrededores.

Ahora sí, por fin pudimos ver en el centro de la plaza el famoso escudo con los símbolos de zodiaco en cada uno de sus picos, como soy Libra ahí estoy fotografiada junto a mi signo.

Nuevo paseo nocturno por los alrededores de Capitole para hacer tiempo hasta la cena.

Ya que nos gusta tanto la carne de pato y en Francia es un pecado no comerla en algunas de sus muchas variedades, terminamos cenando en una hamburguesería pero como no podía ser menos de carne de pato, recomendada por Lady Diana, nuestra guía en el día de ayer del free tour.

Se trata de una franquicia llamada DUCK MEAT, por lo que hay varias repartidas por la ciudad, fuimos a la más cercana de la plaza del Capitolio. Duck Me Capitole, en la Rue de Remusat.

A diferencia con los Macdonals, aunque el funcionamiento es más o menos igual, tenían alcohol. Dos hamburguesas con patatas, una cerveza y una botella de agua, 19,50€, ni que decir que estaba exquisita.

CONTINUARÁ...
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4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO IV - TOULOUSE-CARCASSONE-CANAL DU MIDI (LE SOMEIL)-TOULOUSE.

CAPÍTULO IV - TOULOUSE-CARCASSONE-CANAL DU MIDI (LE SOMAIL)-TOULOUSE.

Día 4º) Lunes 11/11/2019

La visita de hoy era a la bonita ciudad medieval de Carcasona. Como hoy ya teníamos nuestro coche de alquiler salimos temprano. Rondarían las 08:30 cuando ya estábamos dejando Toulouse.

Hicimos una pequeña parada en el Port Saint Sauveur para ver un tramo del canal de Midi, canal más antiguo de toda Europa que todavía está en funcionamiento. Está considerado, desde el año 1996, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este lugar es uno de los puertos donde parten los barcos que se alquilan para realizar los cruceros fluviales a lo largo de todo el canal, viaje que haremos alguna vez con amigos.

Un poco más adelante en el Boulevard Griffoul Dorval vimos esta fachada de una casa con el lateral decorado.

De Toulouse a la Ciudadela de Carcasona, 95,5 km. 1h 12'

Llegando a Carcasona nos paramos para hacer una foto a la ciudadela completa, ya que cuanto más nos acercáramos menos visión del conjunto tendríamos.

La Ciudad Medieval, todavía habitada, está situada en la ribera derecha del río Aude, consta de 52 torres y 3 km. De murallas. Accesible de día y de noche por la Puerta Narbonesa y la Puerta del Aude, una gran parte de la ciudad se visita libremente.

La restauración llevada a cabo ha sido ejemplar, desde 1853 a 1911. Con ello han devuelto la silueta de la ciudadela real del s. XIII, con sus tejados puntiagudos de pizarra.

Aparcamos en el parking Cité P-0, justo enfrente de la Puerta Narbona. Era de pago, por cierto un poco caro. Llegamos a las 09:53 y nos marchamos a las 12:23 y nos costó 6,50€.
La Puerta Narbona, fue construida hacia 1280 bajo el reinado de Philippe III le Hardi, cuenta con dos enormes torres contrafuertes. Es la entrada principal de la Ciudadela por el puente levadizo.

Nada más llegar a esa puerta, en su lateral derecho, nos saluda una gran estatua del busto de Carca, aunque es una reproducción, porque el original se encuentra totalmente deteriorado.

Os cuento la historia que he leído, de a qué se debe el nombre de Carcasona porque me parece bastante interesante y simpática.

El emperador asedia Carcasona. El rey musulman, Ballak, murió y por consecuencia, lo sucede su esposa "Dama Carcás", la cual decide involucrarse en la batalla.

Tras cinco años de asedio, el hambre vence a los últimos defensores. Sola, protegida por las murallas, Dama Carcás vigila; coloca muñecos de paja; lanza flechas de ballesta contra el ejercito sitiador para hacer creer que la guardia sigue siendo numerosa.

En la ciudad, sólo queda un cochinillo y una ración de trigo para dar de comer a toda la población. Entonces Dama Carcás ceba al cochinillo con el resto de trigo y lo lanza desde lo alto de la muralla.

Una vez llegado al suelo el cochinillo explota y desde sus tripas salen gran cantidad de cereales. En seguida, Carlomagno levantó el sitio ya inútil: ¡Carca-sona tenía tanto trigo que hasta los puercos se lo comían!.

Antes de que desapareciera el gran ejercito, Dama Carcás hizo mandar a Carlomagno para hacer las paces. Hizo tocar las trompetas "Carca sonne" (Carca suena). Entonces el emperador volvió para recibir su juramento de fidelidad.
Cruzamos la Puerta y comenzamos nuestro recorrido por el interior de La Cité, siguiendo la via principal, Cros-Mayrevieille.

Esta calle llena de souvenires de cascos y armaduras medievales, de productos de alimentación típicos como dulces y miel, jabones, tiendas "violeta", etc. Asimismo diversos restaurantes ofrecen comidas típicas francesas de la región.

Subiendo la pequeña cuesta de esta calle, en el primer desvío a la derecha está ubicada la oficina de turismo, fue lo primero que visitamos para recopilar información, tanto de la ciudad medieval como de la ciudad nueva de Carcasone y la comarca para las visitas del día
Nos fuimos directamente para ver el castillo. Hay que comprar la entrada que cuesta 9€ cada uno.

Puerta de acceso al castillo condal, en la parte izquierda de esta foto es donde está la taquilla para venta de entradas.

Atravesamos el ancho foso por un puente de piedra que da acceso al patio principal y por una puerta a la izquierda, se accede al interior.

Nos encontramos primero una enorme maqueta de la ciudadela y en el segundo piso por la gran escalera se entra la sala de proyección.
Un documental subtitulado "Sur les traces de la cité" explica durante 11 minutos la historia de la ciudadela.

Cuando salimos de la sala de proyección iniciamos el camino de ronda por la muralla oeste.

En la primera planta del castillo, llegamos al Museo del Lapidario en el que se exponen estatuas, cruces de piedra y sarcófagos descubiertos en el área de la ciudad.
La Sala abovedada de la Torre del homenaje. Pinturas de finales del s. XII que representan un combate entre jinetes cristianos y sarracenos.

Sala Románica

Fuente de abluciones de mármol blanco del s. XII

Sala antigua.

Sarcófago paleo-cristiano de mármol blanco del s. V. Diversas escenas bíblicas rodean el medallón donde aparece representada una pareja de difuntos.

Teatro de la Ciudad Fortificada, Jean Deschamps. Al fondo la Basílica de Saint Nazaire

Basílica de Saint Nazaire. Siglos XI - XIV. Es la "Joya del casco antiguo". Coexistencia entre los estilos románico y gótico, sus vidrieras son las más bonitas de la región del Midi.

Seguimos paseando un poco más por sus serpenteantes callejuelas llenas de souvenires y tiendas de artesanía, con bastante más público que cuando llegamos, turistas en su mayoría. Me alegro de haberla visitado en noviembre porque según he leído esto en agosto parece una romería.
Nos fuimos para la animada Plaza Marcou a tomarnos una cerveza y descansar un rato.

El tiempo que permanecimos en la Ciudad Medieval fue de unas dos horas y media aproximadamente.

Tras pasar por el parking y recoger el coche nos dirigimos a la ciudad nueva de Carcasone que aunque ya nos habían dicho en la oficina de turismo de que además de no haber muchas cosas interesantes, era festivo y estaría todo cerrado, nos dirigimos allí.

Del parking Puerta Narbona al parking de la ciudad nueva, 2 km. 7'.

Para llegar se cruza el Puente Neuf, desde el centro de este se obtienen una bonitas vistas de la ciudad medieval pero ahí no se puede parar para hacer fotografías.

Precisamente por ser festivo no tuvimos ningún problema en aparcar en una pequeña placita llamada Eggenfelden, en pleno centro y gratis. Allí se encuentran Les Halles un mercado cubierto de los siglos XVII al XIX, por supuesto cerrado.

Nos dirigimos por la Rue de Albert Tomey hacia el Jardín André Chenier y delante de este vimos el Puerto y el Canal de Midí a su paso por esta ciudad.

Puerto de Carcasone y Canal de Midi

Sus calles son muy largas y estrechas, con manzanas totalmente cuadriculadas. Paseamos por algunas del casco antiguo, que efectivamente tal como nos habían comentado estaba todo cerrado y prácticamente sin nadie.

Llegamos a la Plaza Carnot, o antigua plaza de las hierbas, que sólo tenía de interés una bonita fuente y algunos edificios pintados de vivos colores.

Los martes, jueves y sábados puede que esté mucho más animada porque instalan allí un mercado de productos locales pero no tuvimos la suerte de verla en esas condiciones.

Como ya era la una del mediodía, aprovechamos que en la plaza había un restaurante abierto para comer.

Restaurante Meson Bor. Aunque era una confitería de venta de turrones y salón de té especialmente, también ponían comidas.Tomamos tres copas de vino y
Dos menús compuestos de sopa, muslo de pato y postre por 39,30€ los dos, en general bastante bien relación calidad-precio.
Después de comer tomamos por la Rue Courtejaire, donde se encuentra el teatro municipal hasta llegar a la Puerta de los Jacobinos realizada en 1778, situada sobre otra puerta que daba acceso a la Bastida fortificada y controlaba a las personas y el comercio.

Es la única que se ha mantenido hasta nuestros días (pues la antigua Bastida tenía tres más).

Cruzando este portal llegamos a la amplia plaza del General De Gaulle.
De regreso hacia el aparcamiento pasamos por la plaza de l'Armistice y de la Capitulation Nazi, donde se encuentra la catedral de San Miguel, de los siglos XVI al XVIII, por supuesto estaba cerrada.

En esta ciudad tienen dos catedrales, una en la ciudad medieval vieja y otra en la nueva, aunque esta en el año 1801 sustituyó a la Basílica de Sain-Nazaire como catedral de Carcasonna.

En esta plaza también se encuentra la pared con los nombres de los "enfants" muertos por las patria.

Sobre las 14:30 aproximadamente habíamos terminado de ver lo más importante de las dos Carcasonas, la cité y la ciudad nueva y como preguntamos en la oficina de turismo qué podíamos ver más interesante del canal de Midí, nos dijeron sin dudarlo: Le Somail, que es una pequeña aldea con un puerto que se encuentra a unos 50 km. Al este de Carcasona, así que en unos 45' estábamos allí.

Al llegar a la aldea nos dirigimos al puerto porque a priori no vimos nada interesante y estaba tan solitaria que encima no podías preguntar a nadie.

Ya en el puerto, lo cierto es que este sitio no me pareció tan maravilloso, dimos un paseo por el sendero pegado al canal que nos permitía ver los barcos atracados en la orilla, algunos barcos viviendas con sus geranios y todo, otra forma de vivir.

Le Somail

No nos gustan las masificaciones excesivas pero también cuando te encuentras los sitios sin gente, ni comercios, ni museos, ni restaurantes abiertos, es un poco triste. Está claro que para visitar este sitio, la época ideal debe ser en verano
Fotografié todos los carteles para empaparme bien de las rutas y puertos para hacer algún día no muy lejano ya sea solos o con amigos, este bonito viaje de turismo alternativo más bucólico y relajante.

Sobre las 16:15 decidimos irnos para Toulouse y el primer tramo del camino hasta llegar a la autopista, eso si que fue una pasada, se unió la hora del día, la tranquilidad del sitio, los colores de otoño que disfrutamos en el coche de un paisaje espectacular, creo que al menos por deleitarnos de este momento nos mereció la pena llegar hasta allí.

Con un poquito más de tiempo hubiéramos llegado a Narbona, que tiene una impresionante Catedral, la abadía de Fontfroide o el bonito pueblo de Lagrasse, que estaban todos muy cerca, pero eso lo dejaremos para un próximo viaje que seguro que haremos en un futuro no muy lejano pero de diferente manera, en crucero fluvial, nos han entrado muchas ganas de hacerlo, después de haber visto estas pinceladas del canal de Midi.

El desplazamiento a Toulouse era de 1h 40' aproximadamente, 145 km. Con un tramo de autopista de pago.

Llegamos a la ciudad tan cansados que aunque no era muy tarde y como anochece tan pronto en estos días, ya nos quedamos en el hotel y cenamos de nuestros víveres de reserva.
A la mañana siguiente teníamos que dejar el vehículo de alquiler a las 09:00 de la mañana y a pesar de haber salido con bastante tiempo, el tráfico en Toulouse es tremendo.
El buscar una gasolinera para dejar el depósito lleno, nos hizo perder aún más tiempo que llegamos con unos minutos de retraso y 2 km más del tope contratado.

La hora de entrega tenía 30 minutos de cortesía pero por los dos kms. Nos pasaron un cargo de 0,58 ctms.

FIN DE NUESTRO VIAJE
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Descanic
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Gracias por tu experiencia
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Noja
Indiana Jones

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Hola!

Toulousse es nuestro próximo destino para Semana Santa. Disponemos de 3 días enteros y medio. Da de sobras para ver la ciudad, verdad? como vamos con niños tenemos pensado llevarlos al museo de la aeronáutica, donde están los aviones a escala real y les puede llamar la atención, incluso pasarnos al halle de la Machine. Nuestros hijos tendrán 9 y 5 añitos, creemos que es un buen destino, además nuestro hotel es bastante céntrico.

Me quedo por aquí para leer recomendaciones y consejos!
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Me encanta viajar!!
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Malik
Willy Fog

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noja Escribió:
Hola!

Toulousse es nuestro próximo destino para Semana Santa. Disponemos de 3 días enteros y medio. Da de sobras para ver la ciudad, verdad? como vamos con niños tenemos pensado llevarlos al museo de la aeronáutica, donde están los aviones a escala real y les puede llamar la atención, incluso pasarnos al halle de la Machine. Nuestros hijos tendrán 9 y 5 añitos, creemos que es un buen destino, además nuestro hotel es bastante céntrico.

Me quedo por aquí para leer recomendaciones y consejos!

Es una ciudad estupenda para esos días.
Su centro está muy bien para pasearlo y visitar algunas iglesias.

A mi me gustó mucho el paseo en barco por el río, si lo haces coincidir con el atardecer, es muy chulo.

La hall de la machine me pareció curioso, aunque es algo caro. Si solo quieres ver el minotauro, puedes hacerlo sin pagar.

A lo de los aviones no fui.

Me gustó también el museo de historia natural, a los niños le gustará seguro.

Si veis que os sobra tiempo, podéis hacer excursión de día a Albi, por ejemplo. En tren se va muy bien y muy cómodo.
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Yonhey
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Otra opción si sobra tiempo es Carcasonne, una ciudad amurallada muy bonita, lo que no sé es el tema de transporte público desde Toulouse.
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Carobe
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yonhey Escribió:
Otra opción si sobra tiempo es Carcasonne, una ciudad amurallada muy bonita, lo que no sé es el tema de transporte público desde Toulouse.

Hola: Yo estuve en las dos, Albi y Carcasone, a mi particularmente me gustó más Albi, pero entiendo que si van con niños es mejor ir a Carcasone, ya que creo que a los niños les hará más ilusión estar dentro de un castillo que ver una fantástica, magnifica y original catedral así como El Museo de Toulousse-Lautrec
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Yonhey
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carobe Escribió:
yonhey Escribió:
Otra opción si sobra tiempo es Carcasonne, una ciudad amurallada muy bonita, lo que no sé es el tema de transporte público desde Toulouse.

Hola: Yo estuve en las dos, Albi y Carcasone, a mi particularmente me gustó más Albi, pero entiendo que si van con niños es mejor ir a Carcasone, ya que creo que a los niños les hará más ilusión estar dentro de un castillo que ver una fantástica, magnifica y original catedral así como El Museo de Toulousse-Lautrec

Cuestión de gustos, a mí me gustó más Carcasonne, también estuve en las dos y Albi me encantó por supuesto, la catedral de Albi impresionante. Cómo tú dices creo que de cara a los críos Carcasonne está mejor.
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Carobe
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yonhey Escribió:
carobe Escribió:
yonhey Escribió:
Otra opción si sobra tiempo es Carcasonne, una ciudad amurallada muy bonita, lo que no sé es el tema de transporte público desde Toulouse.

Hola: Yo estuve en las dos, Albi y Carcasone, a mi particularmente me gustó más Albi, pero entiendo que si van con niños es mejor ir a Carcasone, ya que creo que a los niños les hará más ilusión estar dentro de un castillo que ver una fantástica, magnifica y original catedral así como El Museo de Toulousse-Lautrec

Cuestión de gustos, a mí me gustó más Carcasonne, también estuve en las dos y Albi me encantó por supuesto, la catedral de Albi impresionante. Cómo tú dices creo que de cara a los críos Carcasonne está mejor.

Si, Carcasone no es que no me gustara, me encantó, lo que pasa es que me gustan los sitios mas auténticos y Carcasone lo vi demasiado turístico, muchos bares y muchos souvenirs y no me gustan los sitios así, Albi es más natural, claro pero para opinar de los dos hay que verlos , jeje. En este caso si van con niños, insisto, Carcasone.
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Malik
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Carcasona lo fui a recomendar, pero para un día, creo que mejor Albi.

Carcasona merece mucho más la pena para pasar al menos allí una noche, para ver la zona amurallada ya sin los visitantes del día.
Aquello mientras está llena de gente, es un poco circo.
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Carobe
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malik Escribió:
Carcasona lo fui a recomendar, pero para un día, creo que mejor Albi.

Carcasona merece mucho más la pena para pasar al menos allí una noche, para ver la zona amurallada ya sin los visitantes del día.
Aquello mientras está llena de gente, es un poco circo.

Veo excesivo Carcasone para pasar una noche allí, nosotros la vimos en dos horas, ponle 3 si te quedas a comer, nosotros comimos en el pueblo, fuera de la ciudad medieval, si lo que quieres ver son las murallas al atardecer puedes hacer la visita por la tarde a última hora, pero eso si se alquila coche, en caso de transporte público habrá que ajustarse a los horarios de estos.
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Yonhey
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Yo estoy de acuerdo con Malik, cierto que en un día se podría ver, pero para sacarle más sabor yo haría una noche. Nosotros nos dimos un paseo muy agradable por las murallas por la noche, apenas solos, y fue un gustazo.
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Stam
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noja Escribió:
Hola!

Toulousse es nuestro próximo destino para Semana Santa. Disponemos de 3 días enteros y medio. Da de sobras para ver la ciudad, verdad? como vamos con niños tenemos pensado llevarlos al museo de la aeronáutica, donde están los aviones a escala real y les puede llamar la atención, incluso pasarnos al halle de la Machine. Nuestros hijos tendrán 9 y 5 añitos, creemos que es un buen destino, además nuestro hotel es bastante céntrico.

Me quedo por aquí para leer recomendaciones y consejos!

Como te han dicho, con 3 días tienes de sobra para ver la ciudad. Aparte de excursiones a Carcassonne o Albi dependiendo del planning yo recomendaría más la ciudad del espacio que el museo de aviones. Ambos son interesantes pero el museo lo será más para frikis del tema. La ciudad del espacio tiene muchísimo que ver, cine 3D, planetario, se aprende mucho. Eso sí, hay que tomarlo como un parque temático, se te va casi todo el día. El museo en hora y poco te lo ventilas. Así que dependiendo del tiempo que queráis dedicarle, tenedlo en cuenta.
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Carobe
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stam Escribió:
noja Escribió:
Hola!

Toulousse es nuestro próximo destino para Semana Santa. Disponemos de 3 días enteros y medio. Da de sobras para ver la ciudad, verdad? como vamos con niños tenemos pensado llevarlos al museo de la aeronáutica, donde están los aviones a escala real y les puede llamar la atención, incluso pasarnos al halle de la Machine. Nuestros hijos tendrán 9 y 5 añitos, creemos que es un buen destino, además nuestro hotel es bastante céntrico.

Me quedo por aquí para leer recomendaciones y consejos!

Como te han dicho, con 3 días tienes de sobra para ver la ciudad. Aparte de excursiones a Carcassonne o Albi dependiendo del planning yo recomendaría más la ciudad del espacio que el museo de aviones. Ambos son interesantes pero el museo lo será más para frikis del tema. La ciudad del espacio tiene muchísimo que ver, cine 3D, planetario, se aprende mucho. Eso sí, hay que tomarlo como un parque temático, se te va casi todo el día. El museo en hora y poco te lo ventilas. Así que dependiendo del tiempo que queráis dedicarle, tenedlo en cuenta.

Hola.
Ah otra cosa. Recomendaría un free tour a través de Guruwok, Civitatis o la propia oficina de turismo si es que ofrece alguno aunque sea de pago, suelen ser baratos.

Es la mejor forma de en un para de horas empaparte de lo más importante de la ciudad y te explican la parte histórica, luego habrá sitios que quieras volver para ver con más detenimiento a hacer fotografías o visitar los interiores de los sitios que no hayáis entrado, que por cierto este fue uno de los free tours que yo he hecho que ha incluido tiempo para visitar un par de interiores.
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Malik
Willy Fog

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carobe Escribió:
malik Escribió:
Carcasona lo fui a recomendar, pero para un día, creo que mejor Albi.

Carcasona merece mucho más la pena para pasar al menos allí una noche, para ver la zona amurallada ya sin los visitantes del día.
Aquello mientras está llena de gente, es un poco circo.

Veo excesivo Carcasone para pasar una noche allí, nosotros la vimos en dos horas, ponle 3 si te quedas a comer, nosotros comimos en el pueblo, fuera de la ciudad medieval, si lo que quieres ver son las murallas al atardecer puedes hacer la visita por la tarde a última hora, pero eso si se alquila coche, en caso de transporte público habrá que ajustarse a los horarios de estos.

Un par de horas casi se echan viendo el castillo, visita que recomiendo, pues hay unas vistas bastante chulas.

La ciudad amurallada, una vez cierran las tiendas y se vacía, es como más se disfruta, tanto su interior, como los exteriores de la muralla.
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Gabriel05890
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Hola buenas!

Voy a Toulouse en un mes durante 4 días. La idea que tenemos es aterrizar en Toulose, coger nuestro coche de alquiler y visitar varios pueblos, hasta dejar la vista a Toulouse para el último día.

Necesitaría vuestra ayuda/consejo para el tema del alquiler de coche. He visto varias agencias de alquiler en el aeropuerto y no me decido por ninguna, las opiniones son bastante negativas, además, mucha diferencia entre importes, depósitos, fianzas... Que me hacen desconfiar bastante.

Quedo a la espera de vuestras respuestas o experiencias.

Gracias!
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Tropical87
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Buenos días que tal ? La semana que viene voy a Francia y estoy en Toulouse estoy 3 días y un día en Albi , que recomiendan para ver ? Sitios para comer ?

Saludos
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Malik
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tropical87 Escribió:
Buenos días que tal ? La semana que viene voy a Francia y estoy en Toulouse estoy 3 días y un día en Albi , que recomiendan para ver ? Sitios para comer ?

Saludos

Te recomiendo que te leas este hilo, varios foreros hemos contado nuestra experiencia sobre que ver.

Para comer, lo mismo, pero en este enlace www.losviajeros.com/ ...48#6660348
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Salodari
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@gabriel05890, retiro los varios mensajes iguales que has dejado en distintos hilos. Tienes una experiencia reciente del pasado diciembre. Solo tienes que poner en el buscador la palabra en cuestión (p.e. "coche") y te salen mensajes que la contengan:

Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Saludos Amistad
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DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Stam
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tropical87 Escribió:
Buenos días que tal ? La semana que viene voy a Francia y estoy en Toulouse estoy 3 días y un día en Albi , que recomiendan para ver ? Sitios para comer ?

Saludos

Buenas, Toulouse se ve bien en 2 días, además estando en invierno tampoco merece la pena extenderse con cosas al aire libre que podrían rellenar un tercer día. Así que yo dedicaría un día a Carcassonne, que se hace fácil en un día.
Sobre planes en TLS como te han dicho hay mucha info por el hilo, pero básicamente es una ciudad muy pateable porque el centro es pequeño. Desde los jardines de Compans Cafarelli por arriba hasta el Jardín de Plantas por abajo, pasando por todo el centro "casi" peatonal, los bulevares, la Basílica de St Sernin, la Catedral (no es la más bonita que verás), la plaza de Capitole y todo el borde del río entre los puentes de St Pierre y Pont Neuf, extensible a los puentes de Catalanes y St Michel si hace bueno... También el canal de Midi y el de Brienne, aunque depende del tiempo que haga.
Y luego para frikis está la ciudad del Espacio y el museo Aeroscopia.
Para comer hay mil sitios, yo me fiaría de Google y tendría cuidado con los horarios, que en Francia a las 2 ya no te darán de comer en la mayoría de sitios.
Siendo invierno es obligatorio probar el Cassoulet, y en los restaurantes del mercado de Victor Hugo (que dan de comer a horas españolas) la encontrarás. Hay muchos restaurantes muy buenos en la horquilla entre 20 y 40 euros.



Gabriel05890 Escribió:
Hola buenas!

Voy a Toulouse en un mes durante 4 días. La idea que tenemos es aterrizar en Toulose, coger nuestro coche de alquiler y visitar varios pueblos, hasta dejar la vista a Toulouse para el último día.

Necesitaría vuestra ayuda/consejo para el tema del alquiler de coche. He visto varias agencias de alquiler en el aeropuerto y no me decido por ninguna, las opiniones son bastante negativas, además, mucha diferencia entre importes, depósitos, fianzas... Que me hacen desconfiar bastante.

Quedo a la espera de vuestras respuestas o experiencias.

Gracias!

Pues es difícil recomendar porque en general son todas muy caras, pero yo te recomendaría echar un ojo a la aplicación / web Getaround. Sirve para alquilar coches a particulares y yo la he usado bastante (también en España). No tendrás coches nuevecitos pero te puede salir fácilmente a mitad de precio o menos.
Ir arriba Pues es difícil recomendar porque en general son todas muy caras, pero yo te recomendaría echar un ojo a la aplicación web Getaround... Stam Compartir:
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