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Diarios-Blogs Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p84 ✈️


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Abdelkrim
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Un viaje bien aprovechado Aplauso Aplauso
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ANGEMI
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Hemos separado mensajes del hilo
Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar a Omán

Y abrimos este nuevo hilo para que la información no se disperse y sean de ayuda para futuros viajeros las experiencias y recomendaciones del viaje que habéis compartido.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos separado mensajes del hilo. Viajar a Omán. y abrimos este nuevo hilo para que la información no se disperse y sean de ayuda para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Setin
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Thorbender, me alegro que hayas disfrutado de Omán y nunca se puede ver todo, pero creo que cómo te dicen, lo has aprovechado muy bien
Ir arriba Thorbender, me alegro que hayas disfrutado de Omán y nunca se puede ver todo, pero creo que cómo te dicen, lo has aprovechado muy bien Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

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21-10-2008

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Vamos con los datos prácticos.

El visado, gratis para los españoles hasta 14 días. Entramos el 16 y nos pusieron el sello con validez hasta el 29. Como salimos el 28, sin más. No piden nada de nada, de los requisitos que en teoría hay que tener: seguro médico, reserva hotelera y billete de vuelta. Simplemente te preguntan cuántos días vas a estar. Tres cuartos de hora para pasar el control, hay que echarle paciencia. Para salir se tarda menos, pero los policías se lo toman con calma, están de risas y charleta entre ellos y no se estresan que digamos.

Compramos tarjetas SIM de Ooredoo en el aeropuerto en la zona de llegadas, al lado de los coches de alquiler. Para 15 días, con 7 GB y 100 minutos de llamadas nacionales e internacionales (que resulta que luego a España no funcionaba, vaya qué casualidad) por 10,50 OMR. Te las ponen y activan allí y a correr. Hay otras dos opciones, de 10 y de 20 días. Buena cobertura por todas las zonas donde hemos estado.

Los pagos prácticamente todos con la Rebellion. Cosa muy importante, allí no funciona Google Pay, con lo que no se pueden hacer pagos con el móvil (desconozco Apple Pay pero me da que tampoco), hay que llevar una tarjeta física. Suerte que pedí esta con tiempo porque solo tenía la N26 virtual y no me hubiera servido de nada. Sacamos un poco de efectivo en Bank Muscat que no tiene comisiones (Bank Dhofar tampoco las tiene) por lo que pudiera pasar. Al final sólo pagamos en efectivo en un restaurante en Bahla, unos cocos en un pequeño bar, unas comprillas y el transfer del campamento del desierto, mas algunas propinas en los hoteles; no volvimos a sacar.

Las entradas a los monumentos, también con tarjeta, es más, ya estaban con el datáfono en mano en cuanto veían a un guiri.
El castillo de Jibreen, 3,15 OMR. El fuerte de Bahla, 0,50 OMR, (también con tarjeta, es que ni opción a efectivo nos dio Muy feliz ) y el mas caro el fuerte y castillo de Nizwa, que fueron 5 OMR.
No fuimos a Nakhal ni a Rustaq porque están restaurando los fuertes y ahora mismo están cerrados. Me ha dado una pena tremenda Nakhal pero a ver qué le iba a hacer... Trist

Las carreteras están fenomenal, en muchas ocasiones de tres carriles, de dos, y las carreteras convencionales por las que fuimos sin mayor problema. Hay tramos en obras como en cualquier parte del mundo, pero no tuvimos ningún problema ni atasco ni nada. No hay nada de pago y casi todo está iluminado. La velocidad máxima es 120, con radares cada tres kilómetros. Literalmente. No he visto país con más radares que este, por todas partes. Afortunadamente se ven de sobra. Imagino que será como aquí, que no todas las cajas tendrán el radar, porque vimos pasar a más de uno y de dos a más velocidad y no saltar nada.

La mayoría usa coches-tanques aptos para pistas y para gastar litros de gasolina, que estando a 0,50cts ya se puede. Y nos dijeron que estaban muy enfadados porque se había doblado el precio, aunque el gobierno ha dicho que para final de año primeros del que viene bajará. No nos pudimos traer bidones de recuerdo, cada uno se trae el souvenir que le de la gana, no?...
Hay tres gasolineras por el país, Shell, Omanoil y Al Maha. No os preocupéis por cuál es más barata porque el precio es el mismo, lo fija el gobierno y santas pascuas. Así nos extrañaba no ver los precios por ninguna parte...Aparte de la de 95, está la de 91 que es un poco más barata y es la que nos dijeron que echáramos en los coches de alquiler, que para coches normales vale perfectamente. Nos hemos gastado muy poco en gasolina, obviamente...hemos alquilado coches normales porque no teníamos necesidad de 4x4 que se disparan de precio.

Hay que tener mucho cuidado con los badenes que son como paredes, algunos están pintados con líneas amarillas pero otros se confunden con el gris del asfalto y si no los ves es como darse con una pared, una manera muy tonta de dejar los bajos o las ruedas...bueno, y cuidado con las cabras, burros y por la zona de Salalah, camellos, que pululan por doquier.

Mascate, y en general todo el país, está pensado para el coche. Todo el mundo va en coche incluso a la vuelta de la esquina. Hay muy pocos semáforos y pasos de peatones pero no es el tráfico caótico de Marrakech así que se cruza bien. Al final haces lo mismo que ellos, vas a visitar los puntos de interés en coche. Claro que por otra parte no me extraña, entre las distancias y el calor, no apetece mucho pegarse pateadas.
Hay mucho taxi y a nada que te ven andando ya te están pitando por si los necesitas. Autobuses de línea vimos muy pocos, y hay un turístico que creo que vale 70 eurazos. Sin duda, lo mejor es alquilar un coche. Se aparca gratis sin problema en todas partes, quitando algunas zonas de pago por el móvil que están bien indicadas.

La app Maps.me funciona perfectamente, aunque a veces no cogía bien las cosas y usábamos Google Maps con los datos. Hemos ido alternando los dos.

Todos los hoteles donde hemos estado tenían wifi, aunque en algunos bastante lenta y en el campamento del desierto sólo en las zonas comunes. En los pocos restaurantes que usamos ni me preocupé de preguntar porque teníamos nuestros datos.

Me he bañado en todas partes en bikini, y sin mayor problema. Obviamente en el resort pensado por y para los guiris, puedes estar todo el día en traje de baño menos en los restaurantes, como en cualquier parte del mundo, que nadie te va a decir nada.
En el wadi igual, había algunas bañándose con camiseta, con toda la ropa e incluso con neopreno (el agua está caliente Ojos que se mueven ); pero otras, yo entre ellas, con bikini y nadie decía ni te miraba mal ni nada.
El único sitio donde tuvimos que ir más tapados fue en la mezquita Sultán Qaboos, los hombres con pantalón largo y las mujeres manga larga y pañuelo, que casi me da una lipotimia. Es que no es solo para entrar en la mezquita, sino en el recinto. Porque dentro hay aire acondicionado y se está bien, pero por fuera tan tapada casi combustiono.
Había leído también que si para entrar a los centros comerciales había un protocolo...pues no sé si lo habrá o no pero mi marido entraba con bermudas y yo con mi ropa de deporte ligera y nadie nos hacía ni caso. Aunque no me extraña que la gente vaya tapada porque hace un frío brutal. De hecho yo me ponía a veces una camiseta de manga larga; la manía de poner el aire acondicionado a -10...

He visto turistas con tirantes y pantalones cortos, con vestidos playeros, con bermudas cortas, cual Benidorm, y nadie dice absolutamente nada.

En el zoco de Mutrah es donde más te "acosan", pero después de la primera vez que estuvimos en Marrakech, estos son unos aficionados. Les sonreíamos, les decíamos no gracias, y sin más. Alguno de vez en cuando nos decía ¿España? (ellos lo pronuncian así, no dicen "Spain") y te parabas a decir cuatro palabras y ya está. He paseado veinte veces por allí sin ninguna sensación de agobio. Y luego que no son tontos, al segundo paseo ya ven que no estás interesado y no pierden el tiempo contigo.

Todo el mundo habla inglés. Incluso entre ellos. Y obviamente todos los carteles están en inglés y en árabe.

La gente es encantadora, amable a más no poder y con mucho sentido del humor. Todo el día con la sonrisa en la boca, con ganas de bromear y de reír, con una sensación de tranquilidad y paz de espíritu que da gusto. No oyes una voz más alta que otra, ni malas caras, ni prisas demenciales. La mayoría es gente joven, es lo que más predomina, treintañeros.

En la zona de Dhofar ya se había quitado el verde al menos en el interior. En los acantilados sí se veía algo más, pero tampoco tipo Noruega. Tuvimos una suerte loca, porque a los dos minutos de estar en el mirador, llegó una nube, lo tapó todo y no se veía tres en un burro. Bueno, burros no, había vacas. Bajó la temperatura a 20 gradetes. Si llegamos cinco minutos más tarde no hubéramos visto nada. Al menos he experimentado lo que debe ser con el Khareef...los wadis estaban secos y las cascadas nos dijeron que no merecían ya la pena.

Pasamos dos check-points en la carretera que va a Yemen. En el primero no estaban por la labor de controlar nada que era pronto. En el siguiente, a 80 km de Yemen, salieron hasta tres soldados a ver si entre todos éramos capaces de entendernos (todo el mundo habla ingles, menos en el ejército). Yo pensaba que nos pedían la documentación del coche, ellos que no. Ya caí que igual era el pasaporte, que encima los había dejado en el hotel. Le iba a dar los dni pero uno debió de entender lo de hotel porque se puso a repetirlo cual loro. Passport hotel? Passport hotel? Ah, Ok, OK. Le dije Shaat, y se le iluminaron los ojos. OK, Ok, good, good, y palabras en árabe que a saber qué decía el buen muchacho. El más dicharachero de todos, un chaval con bigote y sonrisa de oreja a oreja, le preguntó a mi marido que cómo se llamaba. Debía de pensar que era lo más importante de todo, o era lo único que sabía decir en inglés. Nos dijo el suyo que yo no entendí nada, y ahí un rato repitiendo los nombres como tontos. Todo esto los tres con los fusiles agarrados y partiéndose de risa con más curiosidad que otra cosa. Cuando volvimos, nos saludó con la misma sonrisa y una parrafada en árabe y adiós. El otro control ya estaba activo, le iba a dar directamente los dni pero cuando vio de lejos algo que no iba a entender repitió una palabra en árabe y nos hizo seña con la mano de tira tira que no me voy a enterar de nada.
Hasta las fuerzas del orden que yo soy poco amiga, aquí son majísimos, amables y sonrientes, que te hacen la situación mucho más llevadera. No como otros que parece que tengan una escoba por el culo.



No me ha gustado nada la comida. El arroz no es el plov uzbeco (aunque acabé hasta las narices) y la carne la maltratan de mala manera con tanta especia y tanto picante. Quitando en el restaurante de Nizwa donde comí un cordero espectacular y mi marido un pollo asado "normal", el resto para nuestro gusto fatal. Mucha influencia india y pakistaní (cocina que no me gusta nada) y se nota, y eso que pedíamos no picante.
Por suerte hay cadenas internacionales de pizzas y hamburguesas, pero como tampoco queríamos estar todo el día así, íbamos combinando. También hemos tirado de supermercados donde poder comprar fruta, camembert (a precio de oro, pero necesitaba cenar algo normal) y salami de pavo que nos resolvió unas comidas "on the road". Hemos cotilleado en los Carrefour y Lulu, ya que vayamos donde vayamos, visita obligada a supermercados, solo sea para curiosear.
Obviamente en Mascate hay restaurantes de cocina europea, pero es que los precios dan la risa.

Omán no es país barato. Tienen precios normales y luego ya caros. El alcohol es muy caro, sobre todo la cerveza en comparación con los cócteles. Hemos tomado cócteles por 12€ (seguro que en algunos sitios de Madrid o Barcelona es el pan nuestro de cada día) y las cervezas costaban casi 10. Encima pilsner pis de gato normaluchas. El vino, igual. Pero al menos tienes la opción de tomarlo. Eso sí, de 12 a 15 y de 18 a 23:30. Y ningún camarero se saltaba el horario, aunque fueran dos minutos.
En los supermercados compras cuatro cosas y te dejas un dinero, más que aquí que ya es decir.

La comida hay todo tipo de precios, pero para lo mala que está, para mí carísima. Mr. Green

Souvenires, pues quitando un vaso de chupito serigrafiado que es lo que solemos comprar, no hemos mirado ni comprado nada más. Y de los que más caros nos ha costado...

Lo único barato es la gasolina, y encima por lo visto hemos ido en mala época Riendo


El clima, todo el día sol y 32 grados. Lo peor era de 11 a 15. Los primeros días fue un choque brutal, encima con el mar se nota la humedad, pero en cuanto se hacía de noche a las 18:00 ya se estaba bien. El aire acondicionado en los hoteles, imprescindible.
Los últimos días ya notamos una bajada en las temperaturas diurnas, por suerte, y por las noches ya no hacía falta el aire acondicionado.
Odio el calor pero iba mentalizada a sufrir y qué remedio; lo he llevado bien porque me merecía la pena lo que estaba viendo y porque al final he estado casi todos los días a remojo como los garbanzos. No me cabe en la cabeza que la gente vaya por esos lares en verano. El agua del mar estaba caliente, como el wadi y las piscinas de los hoteles. En verano no te puedes ni bañar...

Y lo que más me ha gustado, el olor. Omán huele a incienso. Y yo adoro el incienso. Daba gusto entrar en cualquier sitio, hoteles, centros comerciales, bazares, incluso en el aeropuerto. Pese a ir por zonas "destartaladas", las calles no huelen mal como en Marrakech.
Omán huele de maravilla, y su gente huele de maravilla. Se perfuman mucho y se cuidan mucho, qué envidia de pieles sin una arruga con el sol que hace.

Bueno, después de la chapa, decir cómo no que si alguien tiene cualquier duda/curiosidad que pregunte que lo tengo fresco.
Ir arriba Vamos con los datos prácticos. El visado, gratis para los españoles hasta 14 días. Entramos el 16 y nos pusieron el sello con validez... Thorbender Compartir:
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Abdelkrim
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Yo compré incienso natural, todavía me queda bastante después de tantos años.
También le compré a mi mujer un frasco de un perfume famoso que se fabrica allli: Amouage, supongo que todavía existirá.
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thorbender Escribió:
Vamos con los datos prácticos.

El visado, gratis para los españoles hasta 14 días. Entramos el 16 y nos pusieron el sello con validez hasta el 29. Como salimos el 28, sin más. No piden nada de nada, de los requisitos que en teoría hay que tener: seguro médico, reserva hotelera y billete de vuelta. Simplemente te preguntan cuántos días vas a estar. Tres cuartos de hora para pasar el control, hay que echarle paciencia. Para salir se tarda menos, pero los policías se lo toman con calma, están de risas y charleta entre ellos y no se estresan que digamos.

Compramos tarjetas SIM de Ooredoo en el aeropuerto en la zona de llegadas, al lado de los coches de alquiler. Para 15 días, con 7 GB y 100 minutos de llamadas nacionales e internacionales (que resulta que luego a España no funcionaba, vaya qué casualidad) por 10,50 OMR. Te las ponen y activan allí y a correr. Hay otras dos opciones, de 10 y de 20 días. Buena cobertura por todas las zonas donde hemos estado.

Los pagos prácticamente todos con la Rebellion. Cosa muy importante, allí no funciona Google Pay, con lo que no se pueden hacer pagos con el móvil (desconozco Apple Pay pero me da que tampoco), hay que llevar una tarjeta física. Suerte que pedí esta con tiempo porque solo tenía la N26 virtual y no me hubiera servido de nada. Sacamos un poco de efectivo en Bank Muscat que no tiene comisiones (Bank Dhofar tampoco las tiene) por lo que pudiera pasar. Al final sólo pagamos en efectivo en un restaurante en Bahla, unos cocos en un pequeño bar, unas comprillas y el transfer del campamento del desierto, mas algunas propinas en los hoteles; no volvimos a sacar.

Las entradas a los monumentos, también con tarjeta, es más, ya estaban con el datáfono en mano en cuanto veían a un guiri.
El castillo de Jibreen, 3,15 OMR. El fuerte de Bahla, 0,50 OMR, (también con tarjeta, es que ni opción a efectivo nos dio Muy feliz ) y el mas caro el fuerte y castillo de Nizwa, que fueron 5 OMR.
No fuimos a Nakhal ni a Rustaq porque están restaurando los fuertes y ahora mismo están cerrados. Me ha dado una pena tremenda Nakhal pero a ver qué le iba a hacer... Trist

Las carreteras están fenomenal, en muchas ocasiones de tres carriles, de dos, y las carreteras convencionales por las que fuimos sin mayor problema. Hay tramos en obras como en cualquier parte del mundo, pero no tuvimos ningún problema ni atasco ni nada. No hay nada de pago y casi todo está iluminado. La velocidad máxima es 120, con radares cada tres kilómetros. Literalmente. No he visto país con más radares que este, por todas partes. Afortunadamente se ven de sobra. Imagino que será como aquí, que no todas las cajas tendrán el radar, porque vimos pasar a más de uno y de dos a más velocidad y no saltar nada.

La mayoría usa coches-tanques aptos para pistas y para gastar litros de gasolina, que estando a 0,50cts ya se puede. Y nos dijeron que estaban muy enfadados porque se había doblado el precio, aunque el gobierno ha dicho que para final de año primeros del que viene bajará. No nos pudimos traer bidones de recuerdo, cada uno se trae el souvenir que le de la gana, no?...
Hay tres gasolineras por el país, Shell, Omanoil y Al Maha. No os preocupéis por cuál es más barata porque el precio es el mismo, lo fija el gobierno y santas pascuas. Así nos extrañaba no ver los precios por ninguna parte...Aparte de la de 95, está la de 91 que es un poco más barata y es la que nos dijeron que echáramos en los coches de alquiler, que para coches normales vale perfectamente. Nos hemos gastado muy poco en gasolina, obviamente...hemos alquilado coches normales porque no teníamos necesidad de 4x4 que se disparan de precio.

Hay que tener mucho cuidado con los badenes que son como paredes, algunos están pintados con líneas amarillas pero otros se confunden con el gris del asfalto y si no los ves es como darse con una pared, una manera muy tonta de dejar los bajos o las ruedas...bueno, y cuidado con las cabras, burros y por la zona de Salalah, camellos, que pululan por doquier.

Mascate, y en general todo el país, está pensado para el coche. Todo el mundo va en coche incluso a la vuelta de la esquina. Hay muy pocos semáforos y pasos de peatones pero no es el tráfico caótico de Marrakech así que se cruza bien. Al final haces lo mismo que ellos, vas a visitar los puntos de interés en coche. Claro que por otra parte no me extraña, entre las distancias y el calor, no apetece mucho pegarse pateadas.
Hay mucho taxi y a nada que te ven andando ya te están pitando por si los necesitas. Autobuses de línea vimos muy pocos, y hay un turístico que creo que vale 70 eurazos. Sin duda, lo mejor es alquilar un coche. Se aparca gratis sin problema en todas partes, quitando algunas zonas de pago por el móvil que están bien indicadas.

La app Maps.me funciona perfectamente, aunque a veces no cogía bien las cosas y usábamos Google Maps con los datos. Hemos ido alternando los dos.

Todos los hoteles donde hemos estado tenían wifi, aunque en algunos bastante lenta y en el campamento del desierto sólo en las zonas comunes. En los pocos restaurantes que usamos ni me preocupé de preguntar porque teníamos nuestros datos.

Me he bañado en todas partes en bikini, y sin mayor problema. Obviamente en el resort pensado por y para los guiris, puedes estar todo el día en traje de baño menos en los restaurantes, como en cualquier parte del mundo, que nadie te va a decir nada.
En el wadi igual, había algunas bañándose con camiseta, con toda la ropa e incluso con neopreno (el agua está caliente Ojos que se mueven ); pero otras, yo entre ellas, con bikini y nadie decía ni te miraba mal ni nada.
El único sitio donde tuvimos que ir más tapados fue en la mezquita Sultán Qaboos, los hombres con pantalón largo y las mujeres manga larga y pañuelo, que casi me da una lipotimia. Es que no es solo para entrar en la mezquita, sino en el recinto. Porque dentro hay aire acondicionado y se está bien, pero por fuera tan tapada casi combustiono.
Había leído también que si para entrar a los centros comerciales había un protocolo...pues no sé si lo habrá o no pero mi marido entraba con bermudas y yo con mi ropa de deporte ligera y nadie nos hacía ni caso. Aunque no me extraña que la gente vaya tapada porque hace un frío brutal. De hecho yo me ponía a veces una camiseta de manga larga; la manía de poner el aire acondicionado a -10...

He visto turistas con tirantes y pantalones cortos, con vestidos playeros, con bermudas cortas, cual Benidorm, y nadie dice absolutamente nada.

En el zoco de Mutrah es donde más te "acosan", pero después de la primera vez que estuvimos en Marrakech, estos son unos aficionados. Les sonreíamos, les decíamos no gracias, y sin más. Alguno de vez en cuando nos decía ¿España? (ellos lo pronuncian así, no dicen "Spain") y te parabas a decir cuatro palabras y ya está. He paseado veinte veces por allí sin ninguna sensación de agobio. Y luego que no son tontos, al segundo paseo ya ven que no estás interesado y no pierden el tiempo contigo.

Todo el mundo habla inglés. Incluso entre ellos. Y obviamente todos los carteles están en inglés y en árabe.

La gente es encantadora, amable a más no poder y con mucho sentido del humor. Todo el día con la sonrisa en la boca, con ganas de bromear y de reír, con una sensación de tranquilidad y paz de espíritu que da gusto. No oyes una voz más alta que otra, ni malas caras, ni prisas demenciales. La mayoría es gente joven, es lo que más predomina, treintañeros.

En la zona de Dhofar ya se había quitado el verde al menos en el interior. En los acantilados sí se veía algo más, pero tampoco tipo Noruega. Tuvimos una suerte loca, porque a los dos minutos de estar en el mirador, llegó una nube, lo tapó todo y no se veía tres en un burro. Bueno, burros no, había vacas. Bajó la temperatura a 20 gradetes. Si llegamos cinco minutos más tarde no hubéramos visto nada. Al menos he experimentado lo que debe ser con el Khareef...los wadis estaban secos y las cascadas nos dijeron que no merecían ya la pena.

Pasamos dos check-points en la carretera que va a Yemen. En el primero no estaban por la labor de controlar nada que era pronto. En el siguiente, a 80 km de Yemen, salieron hasta tres soldados a ver si entre todos éramos capaces de entendernos (todo el mundo habla ingles, menos en el ejército). Yo pensaba que nos pedían la documentación del coche, ellos que no. Ya caí que igual era el pasaporte, que encima los había dejado en el hotel. Le iba a dar los dni pero uno debió de entender lo de hotel porque se puso a repetirlo cual loro. Passport hotel? Passport hotel? Ah, Ok, OK. Le dije Shaat, y se le iluminaron los ojos. OK, Ok, good, good, y palabras en árabe que a saber qué decía el buen muchacho. El más dicharachero de todos, un chaval con bigote y sonrisa de oreja a oreja, le preguntó a mi marido que cómo se llamaba. Debía de pensar que era lo más importante de todo, o era lo único que sabía decir en inglés. Nos dijo el suyo que yo no entendí nada, y ahí un rato repitiendo los nombres como tontos. Todo esto los tres con los fusiles agarrados y partiéndose de risa con más curiosidad que otra cosa. Cuando volvimos, nos saludó con la misma sonrisa y una parrafada en árabe y adiós. El otro control ya estaba activo, le iba a dar directamente los dni pero cuando vio de lejos algo que no iba a entender repitió una palabra en árabe y nos hizo seña con la mano de tira tira que no me voy a enterar de nada.
Hasta las fuerzas del orden que yo soy poco amiga, aquí son majísimos, amables y sonrientes, que te hacen la situación mucho más llevadera. No como otros que parece que tengan una escoba por el culo.



No me ha gustado nada la comida. El arroz no es el plov uzbeco (aunque acabé hasta las narices) y la carne la maltratan de mala manera con tanta especia y tanto picante. Quitando en el restaurante de Nizwa donde comí un cordero espectacular y mi marido un pollo asado "normal", el resto para nuestro gusto fatal. Mucha influencia india y pakistaní (cocina que no me gusta nada) y se nota, y eso que pedíamos no picante.
Por suerte hay cadenas internacionales de pizzas y hamburguesas, pero como tampoco queríamos estar todo el día así, íbamos combinando. También hemos tirado de supermercados donde poder comprar fruta, camembert (a precio de oro, pero necesitaba cenar algo normal) y salami de pavo que nos resolvió unas comidas "on the road". Hemos cotilleado en los Carrefour y Lulu, ya que vayamos donde vayamos, visita obligada a supermercados, solo sea para curiosear.
Obviamente en Mascate hay restaurantes de cocina europea, pero es que los precios dan la risa.

Omán no es país barato. Tienen precios normales y luego ya caros. El alcohol es muy caro, sobre todo la cerveza en comparación con los cócteles. Hemos tomado cócteles por 12€ (seguro que en algunos sitios de Madrid o Barcelona es el pan nuestro de cada día) y las cervezas costaban casi 10. Encima pilsner pis de gato normaluchas. El vino, igual. Pero al menos tienes la opción de tomarlo. Eso sí, de 12 a 15 y de 18 a 23:30. Y ningún camarero se saltaba el horario, aunque fueran dos minutos.
En los supermercados compras cuatro cosas y te dejas un dinero, más que aquí que ya es decir.

La comida hay todo tipo de precios, pero para lo mala que está, para mí carísima. Mr. Green

Souvenires, pues quitando un vaso de chupito serigrafiado que es lo que solemos comprar, no hemos mirado ni comprado nada más. Y de los que más caros nos ha costado...

Lo único barato es la gasolina, y encima por lo visto hemos ido en mala época Riendo


El clima, todo el día sol y 32 grados. Lo peor era de 11 a 15. Los primeros días fue un choque brutal, encima con el mar se nota la humedad, pero en cuanto se hacía de noche a las 18:00 ya se estaba bien. El aire acondicionado en los hoteles, imprescindible.
Los últimos días ya notamos una bajada en las temperaturas diurnas, por suerte, y por las noches ya no hacía falta el aire acondicionado.
Odio el calor pero iba mentalizada a sufrir y qué remedio; lo he llevado bien porque me merecía la pena lo que estaba viendo y porque al final he estado casi todos los días a remojo como los garbanzos. No me cabe en la cabeza que la gente vaya por esos lares en verano. El agua del mar estaba caliente, como el wadi y las piscinas de los hoteles. En verano no te puedes ni bañar...

Y lo que más me ha gustado, el olor. Omán huele a incienso. Y yo adoro el incienso. Daba gusto entrar en cualquier sitio, hoteles, centros comerciales, bazares, incluso en el aeropuerto. Pese a ir por zonas "destartaladas", las calles no huelen mal como en Marrakech.
Omán huele de maravilla, y su gente huele de maravilla. Se perfuman mucho y se cuidan mucho, qué envidia de pieles sin una arruga con el sol que hace.

Bueno, después de la chapa, decir cómo no que si alguien tiene cualquier duda/curiosidad que pregunte que lo tengo fresco.

Muchas gracias, muy buena información Thorbender, vamos allí dentro de 2 semanas.
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Thorbender
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Disfrutad, yo me alegro muncho de haber ido, nos ha merecido mucho la pena.

Se me olvidó poner que en los bares y restaurantes hay que sumar a los precios el 5% de IVA.
Y en algunos, imagino que será dependiendo de la clasificación que tengan, otro porcentaje por tasa turística y tasa gubernamental. En algunos sitios puede llegar al 22%, como ocurría en un bar del resort de Salalah. En otro sin embargo, "solo" era el 14%...al menos en todas partes especifican los impuestos que se han de añadir para que se lleve sobre aviso.
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thorbender Escribió:
Disfrutad, yo me alegro muncho de haber ido, nos ha merecido mucho la pena.

Se me olvidó poner que en los bares y restaurantes hay que sumar a los precios el 5% de IVA.
Y en algunos, imagino que será dependiendo de la clasificación que tengan, otro porcentaje por tasa turística y tasa gubernamental. En algunos sitios puede llegar al 22%, como ocurría en un bar del resort de Salalah. En otro sin embargo, "solo" era el 14%...al menos en todas partes especifican los impuestos que se han de añadir para que se lleve sobre aviso.

Muchas gracias, estaremos atentos con los precios.
Tenía entendido que la comida, era una de las cosas del país, que estaban mejor de precio, junto a la gasolina.
Ojos que se mueven Avergonzado
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Thorbender
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Trescador Escribió:
thorbender Escribió:
Disfrutad, yo me alegro muncho de haber ido, nos ha merecido mucho la pena.

Se me olvidó poner que en los bares y restaurantes hay que sumar a los precios el 5% de IVA.
Y en algunos, imagino que será dependiendo de la clasificación que tengan, otro porcentaje por tasa turística y tasa gubernamental. En algunos sitios puede llegar al 22%, como ocurría en un bar del resort de Salalah. En otro sin embargo, "solo" era el 14%...al menos en todas partes especifican los impuestos que se han de añadir para que se lleve sobre aviso.

Muchas gracias, estaremos atentos con los precios.
Tenía entendido que la comida, era una de las cosas del país, que estaban mejor de precio, junto a la gasolina.
Ojos que se mueven Avergonzado

La gasolina está bastante más barata que la comida Mr. Green Riendo

A ver, la comida no es cara, y tienes de todo, desde cadenas internacionales como KFC, Burger King, Pizza Hut, etc en las ciudades más grandes, a la típica tasca de comida árabe, con precios medios; un plato de mandi suele estar por los 7-8€ dependiendo si va con pollo o cordero; eso sí, con uno comen dos porque las raciones son enormes y ponen arroz como si no hubiera un mañana. Lo que pasa que a nosotros no nos gustó nada esa comida por lo especiada que está.

Luego en Mascate tienes restaurantes de cocina europea, y hay mucho pescado y marisco obviamente, pero nos pareció muy caro. Eso ya cada uno con sus apreciaciones/presupuestos...
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Trescador
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Trescador Escribió:
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Disfrutad, yo me alegro muncho de haber ido, nos ha merecido mucho la pena.

Se me olvidó poner que en los bares y restaurantes hay que sumar a los precios el 5% de IVA.
Y en algunos, imagino que será dependiendo de la clasificación que tengan, otro porcentaje por tasa turística y tasa gubernamental. En algunos sitios puede llegar al 22%, como ocurría en un bar del resort de Salalah. En otro sin embargo, "solo" era el 14%...al menos en todas partes especifican los impuestos que se han de añadir para que se lleve sobre aviso.

Muchas gracias, estaremos atentos con los precios.
Tenía entendido que la comida, era una de las cosas del país, que estaban mejor de precio, junto a la gasolina.
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La gasolina está bastante más barata que la comida Mr. Green Riendo

A ver, la comida no es cara, y tienes de todo, desde cadenas internacionales como KFC, Burger King, Pizza Hut, etc en las ciudades más grandes, a la típica tasca de comida árabe, con precios medios; un plato de mandi suele estar por los 7-8€ dependiendo si va con pollo o cordero; eso sí, con uno comen dos porque las raciones son enormes y ponen arroz como si no hubiera un mañana. Lo que pasa que a nosotros no nos gustó nada esa comida por lo especiada que está.

Luego en Mascate tienes restaurantes de cocina europea, y hay mucho pescado y marisco obviamente, pero nos pareció muy caro. Eso ya cada uno con sus apreciaciones/presupuestos...

Entendido,
Nuestro presupuesto, siempre es ajustado, Riendo Riendo somos familia de 4 y algún día también tiraremos de supermercado, con las niñas, la comida árabe no se como irá, pero espero que con el pollo campeemos el temporal, a mi si me gusta probar cosas más típicas y ellas más europeo, veremos como lo combinamos.
Muchas gracias
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Javier-shanghai
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Buenas tardes, acabamos de finalizar un viaje a Oman de 6 días y después de haber leído sobre muchos de nuestros destinos en este foro me gustaría contribuir con mas viajeros, compartir mi experiencia y algunos tips de viaje que puedan servir a los demás

Hicimos recorrido Muscat - Montañas de Saiq - Nizwa - Desierto - Sur y Wadis - Qantab - Muscat (6 noches cada día en un sitio)

Lo primero para realizar el tour por cuenta propia me parece imprescindible alquilar coche. Nosotros encontramos a través de la web Opensooq a una empresa local que los alquilaba baratos (8omr/ día el coche mas pequeño) No nos pusieron problema al tener carnet de conducir de un país del golfo, con carnet español habría que preguntar a algun otro mas.

Directamente de la recogida en el coche en el aeropuerto fuimos hacia Saiq en las montañas. Ese trayecto dura en torno a 2 horas y media con lo cual en la mitad paramos a comer en Samail es muy bonito visitar el Fuerte y comer en uno de los restaurantes de la zona (barato y buena comida local)

Es importante saber que se necesita un coche 4x4 para poder subir hasta el pueblo de Saiq, hay una garita de policía que te para y no te deja subir (Al no saberlo tuvimos que pagar 30 omr para que un local nos subiese y bajase el día siguiente a la mañana) Precioso atardecer desde el viewpoint del hotel Anantara (tiene restaurante también para no huespedes, con precio elevado pero una zona espectacular)

Por la mañana hicimos e la ruta de trekking (www.askexplorer.com/ ...eau-165096) que se hace el rededor de todos los pueblos de la zona que ida y vuelta con parada para desayunar y visita de casa tradicional fue como de unas 3 horas. Recomendable hacerla al amanecer puesto que la haces prácticamente solo y con mejor temperatura, recomendable después desayuno en Layali restaurant con vistas a la misma montaña que sirven unos zumos naturales de locos.

Ese día fuimos a Nizwa con un trayecto corto de entorno a una hora. Y aprovechamos el día para visitar el Castillo de Nizwa el zoco dónde está el dulce tradicional árabe llamado halwa y alquilamos unas bicicletas para dar una vuelta por la ciudad (1 omr/persona) Reservamos en Nizwa View, recomendable enfrente del zoco con jacuzzi y terraza para hacerse una bbq o una fogata viendo el fuerte.

El día siguiente salimos hacia la el desierto de bidiya. En el trayecto paramos por el mercadillo de mujeres de Ibra el cual nos decepciono porque era un poco pequeño y vendían en casi todos los sitios lo mismo (aunque en google maps aparece la hora que cierran a las 8 paran para comer de 1-4). Comimos en Ibra y nos recogieron. Para hacer la experiencia en el desierto en el campamento SandGLass Camp estuvo muy bonito la aventura de los 4x4 por las dunas y la acampada en el desierto viendo las estrellas comiendo carne de camello y viendo el amanecer la mañana siguiente.

Salimos por la mañana del desierto y nos dirigimos al Wadi Bani Khalid dónde pudimos bañarnos dentro del Wadi y disfrutar del río precioso (mujeres llevar camiseta que cubra hombros para el baño y si llevais escarpines mejor)

Después continuamos el trayecto hacia sur, donde visitamos el faro, comimos en un restaurante con vistas a la bahía (Sahari restaurant) un pescado fresco al grill muy rico (10omr) y nos fumamos una shisha cual local en el sofa (3omr, calidad media) Después visitamos el castillo, vimos a los locales jugando al fútbol en uno de los campos de tierra (algunos descalzos) e hicimos algunas compras.

Nos alojamos en un Guesthouse de Airbnb Qalhat, con vistas al mar que estaba cerca de los wadis que veriamos la mañana siguiente. Esa mañana visitamos el wadi shab, con una experiencia muy interesante en un camino de trekking de 45 minutos y un baño en el río hasta la cascada (ir temprano puesto que luego van excursiones y se peta) y más tarde pusimos rumbo a Wadi Tiwi

Sería interesante leer antes información de los wadis puesto que alguno tiene acceso complicado (ver este enlace www.askexplorer.com/ ...iwi-165115) y a mitad de ruta viendo que peligraba el ascenso con el pequeño coche que llevábamos, nos encontro un local con un 4x4 que nos subió parte de arriba (5-10 omr depende como de lleno lleve el coche) donde había una cascada extraordinaria y se puede hacer rutas de descenso de barrancos combinado con nado por el río (dejo instagram del chico por si queréis contactarle @9llmll7 mohammed, un guia excelente)

Esa misma tarde visitamos el Sinkhole y pusimos rumbo al norte donde nos alojamos en un airbnb de Qantab (Ahmed & Abdullah guesthouse) visitamos la playa de pescadores por la mañana y nos dimos un baño. En esa playa hacen excursiones en barco tradicional hacia las playas desconocidas de la zona así como pesca submarina. Después pusimos rumbo a Muscat donde visitamos primero el pueblo de mutrah (corniche y zoco), con el palacio de Alam (cerrado al publico desde hace un año) el Museo Nacional de Omán. Por la tarde visitamos el Qurum National Park un parque muy bonito, donde pudimos contemplar como los locales hacían picnic con su familia. Vimos por fuera la mezquita de Sultán Qaboos al atardecer cuándo empiezan a poner las luces y nos alojamos en el hotel.
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Javier-shanghai
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TIPS DE VIAJE

Tarjeta SIM 8 gb por 5omr, en oredoo, no funciona llamadas de washapp asique tuvimos que poner vpn y hacer videollamadas por instagram. Buena cobertura en todos los sitios del país menos en lo alto del Wadi Tiwi

Con respecto al alcohol. Si se quiere beber recomiendo comprar en el Tax Free del aeropuerto con un máximo de 3 botellas por persona y 24 latas de cerveza. Aunque en Google Maps se puede ver qué hay diferentes liquor stores (en nuestro recorrido todas en muscat), dónde venden alcohol sin embargo es necesario ser residente y haber aplicado por una tarjeta de licencia con lo cual si quieres beber sin haber comprado en el aeropuerto solamente podrías hacerlo en hoteles 4-5* donde el precio es bastante alto *4-5 omr por cerveza y 6-7 por vaso vino/cocktail.
(En carrefour de Muscat venden unas neveras de tela por 3omr que para llevar en el coche con hielos para enfriar la cerveza viene delujo, hielos venden en todos los supers y pequeños comercios del país por 0,5 omr)

Al alquilar coche cuidado con los radares. Hay momentos en los que la carretera pasa de 120 a 100 a 80, sin darse uno cuenta te cazan. En este caso. Saber que la multa es de 10 omr al superar al superar entre 5 - 35 km por hora de la velocidad establecida. No tuvimos que pagar parking en ningún lugar del país, muy bien, basta ya de los atracos en los parkings de grandes ciudades y de hoteles. Gasolina barata con 6-7 omr llenabamos el deposito y no hubo ningún peaje en todo el camino

Los restaurantes locales de comida arabe están entre 2-4 omr por persona platos de pollo con arroz, pollo tikka, kebab de carne con su humus y ensalada, hay sitios de shawarmas mas baratos sobre 0,5-1 y no os preocupéis si en algún hotel no incluye desayuno, en estos restaurantes locales ponen zumos naturales (0,7-1omr) con tortilla (1omr) y ensalada de fruta (1-1,5 omr) Los cafes son típicos árabes o turcos a no ser que vayas a cafeteria mas internacional (mas caro)

En muchos hoteles tuvimos que pagar en efectivo (y en el camping del desierto las excursiones también), con lo cual recomendable llevar cambiado o sacar con tarjeta n26 o revolut en bank of Oman.

El horario de la mezquita del Sultán Qaboos es de 8 a 11 con lo cual solamente se puede visitar por la mañana. Las mujeres deben llevar velo y hombres pantalón largo, el palacio de al Aline está cerrado desde hace un año, los zocos y mercados suelen cerrar para comer de 1-4.

Pais muy recomendable
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Mayriti
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Javier-shanghai Escribió:


Lo primero para realizar el tour por cuenta propia me parece imprescindible alquilar coche. Nosotros encontramos a través de la web Opensooq a una empresa local que los alquilaba baratos (8omr/ día el coche mas pequeño) No nos pusieron problema al tener carnet de conducir de un país del golfo, con carnet español habría que preguntar a algun otro mas.

.


8omr me parece muy barato. He entrado en la página y he visto a 8omr, cómo se hace para reservar? contactas con ellos y tienen una oficina local en el aeropuerto de Muscat? o son particulares que te llevan el coche? el seguro del coche iba aparte? s

Si puedieras dar algo más de detalles por fa. Gracias Guiño
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Javier-shanghai
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Mayriti Escribió:
Javier-shanghai Escribió:


Lo primero para realizar el tour por cuenta propia me parece imprescindible alquilar coche. Nosotros encontramos a través de la web Opensooq a una empresa local que los alquilaba baratos (8omr/ día el coche mas pequeño) No nos pusieron problema al tener carnet de conducir de un país del golfo, con carnet español habría que preguntar a algun otro mas.

.


8omr me parece muy barato. He entrado en la página y he visto a 8omr, cómo se hace para reservar? contactas con ellos y tienen una oficina local en el aeropuerto de Muscat? o son particulares que te llevan el coche? el seguro del coche iba aparte? s

Si puedieras dar algo más de detalles por fa. Gracias Guiño

En la pagina se ofertan agencias locales de alquiler de coches, normalmente lo suelen alquilar a residentes en Oman (con carnet de conducir omani), picando piedra y contactando a 10 de estos anunciantes llegue al que me lo alquiló (pongo teléfono de agencia +96824877007 y teléfono suyo particular +968 9111 1575) le envíe mis documentos por washapp (es cierto que tengo carnet de conducir Kuwaiti y quizás eso ayudase, pero podeis probar con internacional) y pague un extra de 10 omr por recogida y devolución en aeropuerto (5+5)

Iba incluido seguro a todo riesgo, el coche fue el mas pequeño y barato (Chevrolet spark) y no tuve que dejar fianza, espero que os ayude,
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mayriti
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Muchas gracias, ahora mismo le escribo Sacando la lengua
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LAUGUESER
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Buenos días a todso!!!
Nos planteábamos escaparnos a Omán de viaje de novios, pero leyendo el foro quizás no es el mejor sitio para ir por la fecha (primera quincena de septiembre) y por lo caro que es el alcohol!!!
Incluso pensamos escaparnos a bombay, estar un par de días allí (ya conocemos la india) y luego cruzar a Omán para estar unos diez días.. Como lo veis?
Ya se que es muy personal, pero con vuestra experiencia seguro que es facil decir si lo veis apropiado o no para esa fecha o si nos moriremos abrasados! jaja

Gracias a todos y a seguir disfrutando de viajar!!!
Ir arriba Buenos días a todso!!! nos planteábamos escaparnos a Omán de viaje de novios, pero leyendo el foro quizás no es el mejor sitio para ir... LAUGUESER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Landare
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Mayriti, has podido localizar la agencia de alquiler local? Cómo ha sido la experiencia?
Ir arriba Mayriti, has podido localizar la agencia de alquiler local? Cómo ha sido la experiencia? Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
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Nos ha encantado el viaje a Oman, un país muy tranquilo, sin apenas turismo en el mes de abril y con atractivos muy diversos, pero donde destacaría la hospitalidad de la gente.
Ir arriba Nos ha encantado el viaje a Oman, un país muy tranquilo, sin apenas turismo en el mes de abril y con atractivos muy diversos, pero donde... Landare Compartir:
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Landare
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Salalah ha sido lo inesperado, hemos pasado 5 días allí y nos ha enamorado. Es una ciudad muy fotogénica, donde hemos disfrutado de unos atardeceres preciosos y eso que todo el mundo coincidía en que abril es mala época y que tenemos que volver durante el karef o en septiembre.
- con playas kilométricas, de arena blanquísima y cocoteros que se acercan a la orilla
- hemos disfrutado de baños increíbles, agua calentita, transparente y con olas como en el cantábrico. ¡hay que tener precaución!
- paseos largos y solitarios, en compañía de delfines al lado de la orilla
- una playa que a partir de las cinco de la tarde se transforma: las familias y los grupos de amigos se instalan para ver el atardecer, a esa hora empieza a bajar el sol y se llena de vida, allí rompen el ayuno en ramadán
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Landare
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Cerca de Salalah:
Al este: - Nos ha encantado Taqat, con su playa blanquísima, donde se acercan los camellos y unos acantilados que te permiten contemplar el mar desde la distancia
- Khor Rori, al lado de mar, con una bonita bahía y una ruinas arqueológicas con museo de sitio que tienen cierto interés
- Wadi Darbat, impresiona, aunque sea el mes de abril y la cascada es muy pequeñita en esta época, es un lugar con magia
Al oeste: nos ha gustado especialmente Al Mughsail Beach, no se puede bañar, pero el paisaje es muy especial
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