Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 58 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 655988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en el restaurante El Jardín del Intercontinental, en el hotel Intercontinental. Está en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la estación de metro de Gregorio Marañón.

De precio medio puede salir a unos 50€ sin tomar vino, con un entrante, plato principal y postre, obviamente dependiendo de lo que se elija. Yo tomé lo siguiente:

- Crema solferino con cherrys confitados y bresaola
- Curry rojo de rape con langostinos y arroz jazmín
- Crema catalana acompañada de unos frutos del bosque

Toda la comida me pareció bastante buena, aunque el postre, que fue el que me recomendaron, me resultó más normal.

Buen servicio también.

madrid.intercontinental.com/ ...tauracion/


Ya veremos a ver si voy en alguna ocasión al brunch que hacen los domingos.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este fin de semana he estado en el restaurante El Jardín del Intercontinental , en el hotel Intercontinental. Está en el Paseo de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Rosika31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a ir con mi pareja del 28 al 30 de Enero, nos alojamos en Sol.
Que sitios me recomendais para vermut, comer, cenar y zonas de tapeo? si ya es económico mejor que mejor.
Algún sito para tomar alguna copa?
Vamos a estar moviéndonos por toda zona centro.
Gracias, un saludo
Ir arriba Buenos días, Voy a ir con mi pareja del 28 al 30 de Enero, nos alojamos en Sol. Que sitios me recomendais para vermut, comer, cenar y... Rosika31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 1 👍
rosika31 Escribió:
Buenos días,

Voy a ir con mi pareja del 28 al 30 de Enero, nos alojamos en Sol.
Que sitios me recomendais para vermut, comer, cenar y zonas de tapeo? si ya es económico mejor que mejor.
Algún sito para tomar alguna copa?
Vamos a estar moviéndonos por toda zona centro.
Gracias, un saludo

Hola, @rosika31 . En este mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado)

Con concentración de locales, cerca de Sol tienes la zona de Huertas/Plaza Santa Ana. Para vermut y tapeo, si vas en plan turista típico, en esa zona hay sitios históricos como Casa Alberto www.casaalberto.es/ que merece la pena probar. De camino entre Sol y esa zona, uno de los locales de La Casa del Abuelo en la calle Victoria lacasadelabuelo.es/ también es una visita recomendable si te gustan estos sitios históricos (ha bajado de valoraciones y las gambas las cobran bien, pero es historia viva del tapeo de Madrid)

En plan más moderno, Taberna Malaspina www.facebook.com/ ...alaspina.1 (también de camino entre Sol y Plaza Santa Ana) y Alimentación Quiroga alimentacionquiroga.com/ están muy bien también

Y algo más alejado, cerca del Paseo del Prado, Cervecería Cervantes goo.gl/maps/2gq4bda973PpfMY78 (con variedad de tapas) y Taberna La Dolores www.facebook.com/ ...206410750/ (menos variedad y nada caliente, pero más típico que un organillo) son también recomendables

Para el aperitivo, pero no de vermú (solo tienen vinos de Jerez, manzanillas, amontillados, ...), si te gustan esos sitios históricos de los que te quedas pegado al entrar (literalmente) La Venencia www.lavenencia.com/


Otra zona con concentración de locales desde Sol es la que comenzaría en Plaza Mayor y continuaría por Cava Baja. Aquí, comenzando por los bocatas de calamares de La Campana
www.instagram.com/ ...ial/?hl=es o La Ideal www.facebook.com/bar.la.ideal (si te gusta el plan para algún almuerzo), puedes seguir con Casa Revuelta www.casarevuelta.com/ (y hacer la comparativa eterna de bacalao rebozao con el Casa Labra www.casalabra.es/ que tienes junto a Sol). Y tomar el vermú en otro sitio histórico como Bodegas Ricla goo.gl/maps/e7sEQ3LdLshEJ8397 (a mí me gustan mucho estos sitios con poso, no se si te estoy dando la brasa si tu prefieres otro estilo ...). De aquí pasas a Cava Baja donde tienes para tomar aperitivo, tapear y cenar de tapas todos los que quieras : La Concha www.laconchataberna.com/ , La Perejila www.instagram.com/ ...rna/?hl=es , Casa Lucas casalucas.es/ , ... Incluso, aunque se te acabe la calle, de camino a la Basílica de San Francisco El Grande (muy recomendable la visita guiada), sigues teniendo sitios de tapeo moderno como Juana La Loca juanalaloca.es/ o más clásico, como Taberna Almería goo.gl/maps/skK2viqwa3rWYvWJ8 o Taberna Sanlúcar tabernasanlucar.com/


Por supuesto, hay más zonas : por Chueca un sitio que me gusta mucho es El Cisne Azul www.elcisneazul.com/ , un bar "de toda la vida" especializado en setas.

Si te planteas ir a la zona de Rios Rosas/Gregorio Marañón (Museo Geominero, Museo de Ciencias Naturales, Museo Lazaro Galdiano, Museo Sorolla, ... Todos muy recomendables), la tortilla de patatas de Sylkar www.sylkarbar.com/carta ayuda a completar el paseo

Y por el barrio de Ibiza (detrás del Retiro), hay una concentración de sitios de tapas de nivel como Taberna Laredo tabernalaredo.com/ , aunque aquí se suben algo de precio, en general


Para tomar una copa, otro histórico es el Café Central www.cafecentralmadrid.com/ (por la zona de Santa Ana que te comentaba al principio). Y uno pequeñito con ambientazo, por esta zona al otro lado de la C/ Atocha, La Repera goo.gl/maps/vhJ4LTS7XP8mXUED7
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @rosika31 . En este mapa tienes algunas ubicaciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado) Con concentración... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola! quería pediros alguna recomendación para hacer una comida un grupito de 6 personas.
Precio unos 30 euros por persona, que se coma bien y la zona nos da un poco igual.
Muchas gracias
Ir arriba Hola! quería pediros alguna recomendacion para hacer una comida un grupito de 6 personas. Precio unos 30 euros por persona, que se coma... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Vinoteca Moratín: calle de Moratín, 36 -Barrio de Las Letras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vinoteca Moratín, en la calle de Moratín, 36 (barrio de Las Letras). Ya tenía ganas desde hacía tiempo de ir a este restaurante.

Como se puede deducir del nombre del restaurante, tiene una larga y variada carta de vinos tanto nacionales como internacionales. La carta de comida es más bien corta, con alrededor de 10 platos, ya que según nos comentó el chef preferían centrarse en unos pocos platos, de los cuales una parte importante son fijos y unos pocos van cambiando según productos de temporada. Algunos de los platos son adecuados para compartir y te los sirven ya directamente en platos diferentes.

Íbamos 2 personas y pedimos lo siguiente:

- Sopa del día, que era una sopa de tomates asados
- Puerros confitados en salsa romescu

Estos platos los compartimos. Aparte luego:

- Canelones rellenos de carrillera de ternera
- Pescado del día (una especie de guiso de pochas con salmonete)
- Tarta tatín de manzana
- Tarta de queso

Todo estuvo realmente bueno (solo la tarta de manzana no le terminó de convencer al amigo con el que iba) y en cantidades suficientes.

Aparte de agua tomamos una botella de vino blanco alemán.

La cuenta nos salió por unos 104€.

Buen servicio y chef amable que nos explicó los platos de la carta.

Solo admiten reservas por teléfono y es conveniente realizarla, porque el restaurante es pequeño y al menos para el fin de semana puede ser difícil.

www.vinotecamoratin.com/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Vinoteca Moratín , en la calle de Moratín, 36 (barrio de Las Letras). Ya tenía ganas desde hacía tiempo de ir a este restaurante. Como se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Rosika31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfrito.Alfrito tomo nota de toodos los sitios que me recomiendas.
Supongo que estáis teniendo igual de frío que en Zaragoza no? Vamos este finde e imagino que tendremos que llevar mucha ropa de abrigo no?
Ir arriba Muchas gracias Alfrito.Alfrito tomo nota de toodos los sitios que me recomiendas. Supongo que estáis teniendo igual de frío que en... Rosika31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
rosika31 Escribió:
Muchas gracias Alfrito.Alfrito tomo nota de toodos los sitios que me recomiendas.
Supongo que estáis teniendo igual de frío que en Zaragoza no? Vamos este finde e imagino que tendremos que llevar mucha ropa de abrigo no?

De nada, @rosika31 . Del tiempo actual no te puedo comentar nada, porque vivo en Valencia. Puedes plantear la pregunta en el hilo específico El tiempo en Madrid para que los aborígenes te comenten como están. Pero ya te digo que un poco más que en Zaragoza, pero no demasiado : máximas previstas de 8º en ambas ciudades - mínimas de -4º en Madrid y -1º En Zaragoza (aquí os ganan Mr. Green )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @rosika31 . Del tiempo actual no te puedo comentar nada, porque vivo en Valencia. Puedes plantear la pregunta en el hilo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Y ya que estamos con el buen comer supongo que durante la semana laborables habra variedad de menus del día no?
Algun sector donde dejarse caer para las horas de comida con menu diario
Muchas gracias!!!!!






Y
Ir arriba Y ya que estamos con el buen comer supongo que durante la semana laborables habra variedad de menus del dia no? Algun sector donde... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Cocido Madrileño 2023 - Madrid ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
UFFFF y como escojo uno que este bien ... Ni el mejor ni el peor... Jajjaja
Que dificil me recomendais..Muchas gràcias
Ir arriba UFFFF y como escojo uno que este bien ... ni el mejor ni el peor... jajjaja. Que dificil me recomendais..Muchas gràcias Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Y ya que estamos con el buen comer supongo que durante la semana laborables habra variedad de menus del día no?
Algun sector donde dejarse caer para las horas de comida con menu diario
Muchas gracias!!!!!

Hola, @girsus . Para menú del día tienes información en este hilo Comer en Madrid: Menú del día
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @girsus . Para menú del día tienes información en este hilo Comer en Madrid: Menú del día Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
girsus Escribió:
Y ya que estamos con el buen comer supongo que durante la semana laborables habra variedad de menus del día no?
Algun sector donde dejarse caer para las horas de comida con menu diario
Muchas gracias!!!!!

Hola, @girsus . Para menú del día tienes información en este hilo Comer en Madrid: Menú del día

Buenos días!! Oye perdonar las molestias ese hilo nolo habia visto
Muchisimas gracias a él que me voy
Saludos a todos
Ir arriba Buenos dias!! Oye perdonar las molestias ese hilo nolo habia visto. Muchisimas gracias a él que me voy. Saludos a todos Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Está muy parado
Me apuntare recomendaciones pero no se si estarán al día ni por precios ni por estar abiertos todavia (Esto con la pandemia cambió tanto...))

Y sobre el sitio de cocidos de los 35 alguno ????

Gracias
Ir arriba Está muy parado. Me apuntare recomendaciones pero no se si estarán al dia ni por precios ni por estar abiertos todavia (Esto con la... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Jogapluto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Saludos madrileños!!

Dentro de poco voy a pasar un fin de semana en la ciudad y, aunque ya he ido en otras ocasiones pasadas, ha pasado demasiado tiempo de la última vez (ante de la COVID-19). Me gustaría pediros recomendaciones gastronómicas más derivadas al tema del cerveceo, tapeo, sitios clásicos, "castizos", vermuteo, buen producto...

No busco ni pizzerias mega premiadas, ni grandes restaurantes de diseño espectacular, ni gastros modernitos para hipsters, ni turistadas, ni asiáticos, ni burguers gourmet mega fashions, ni street food ni nada que, para bien o para mal, ya tenga en Barcelona.

Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Saludos madrileños!! Dentro de poco voy a pasar un fin de semana en la ciudad y, aunque ya he ido en otras ocasiones pasadas, ha pasado... Jogapluto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
jogapluto Escribió:
Saludos madrileños!!

Dentro de poco voy a pasar un fin de semana en la ciudad y, aunque ya he ido en otras ocasiones pasadas, ha pasado demasiado tiempo de la última vez (ante de la COVID-19). Me gustaría pediros recomendaciones gastronómicas más derivadas al tema del cerveceo, tapeo, sitios clásicos, "castizos", vermuteo, buen producto...

No busco ni pizzerias mega premiadas, ni grandes restaurantes de diseño espectacular, ni gastros modernitos para hipsters, ni turistadas, ni asiáticos, ni burguers gourmet mega fashions, ni street food ni nada que, para bien o para mal, ya tenga en Barcelona.

Muchas gracias de antemano!!

Echa un vistazo a esto, aunque no lo parezca , nada de tonterías y materia prima excepcional, no te va a defraudar.

restaurantecardumen.com/
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Echa un vistazo a esto, aunque no lo parezca , nada de tonterías y materia prima excepcional, no te va a defraudar. EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Georgianama14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2023

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
jogapluto Escribió:
Saludos madrileños!!

Dentro de poco voy a pasar un fin de semana en la ciudad y, aunque ya he ido en otras ocasiones pasadas, ha pasado demasiado tiempo de la última vez (ante de la COVID-19). Me gustaría pediros recomendaciones gastronómicas más derivadas al tema del cerveceo, tapeo, sitios clásicos, "castizos", vermuteo, buen producto...

No busco ni pizzerias mega premiadas, ni grandes restaurantes de diseño espectacular, ni gastros modernitos para hipsters, ni turistadas, ni asiáticos, ni burguers gourmet mega fashions, ni street food ni nada que, para bien o para mal, ya tenga en Barcelona.

Muchas gracias de antemano!!

Pues algún sitio típico que me gusta ir mucho es: www.casalabra.es/con las mejores croquetas de bacalao que he comido alguna vez.

Aquí tienes alguno más:

- grupoardosa.es/la-ardosa/
- casapepebarriodelpilar.wordpress.com/ ...press.com/


Disfruta mucho!! Guiño
Ir arriba Pues algún sitio típico que me gusta ir mucho es: las mejores croquetas de bacalao que he comido alguna vez. Aquí tienes alguno más... Georgianama14 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jogapluto Escribió:
Saludos madrileños!!

Dentro de poco voy a pasar un fin de semana en la ciudad y, aunque ya he ido en otras ocasiones pasadas, ha pasado demasiado tiempo de la última vez (ante de la COVID-19). Me gustaría pediros recomendaciones gastronómicas más derivadas al tema del cerveceo, tapeo, sitios clásicos, "castizos", vermuteo, buen producto...

No busco ni pizzerias mega premiadas, ni grandes restaurantes de diseño espectacular, ni gastros modernitos para hipsters, ni turistadas, ni asiáticos, ni burguers gourmet mega fashions, ni street food ni nada que, para bien o para mal, ya tenga en Barcelona.

Muchas gracias de antemano!!

En ese caso dos recomendaciones:

¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid

Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer?

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En ese caso dos recomendaciones: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid. Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer? Saludos Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Nidekers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola,
Supongo que no es la mejor zona de Madrid para comer pero me podéis hacer alguna recomendación de restaurante cerca de la zona de atocha? estaré unas 3h entre llegar de un tren y pillar otro y me gustaría saber algún sitio que merezca la pena y este relativamente cerca. Gracias!!!
Ir arriba Hola, Supongo que no es la mejor zona de Madrid para comer pero me podéis hacer alguna recomendación de restaurante cerca de la zona de... Nidekers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
nidekers Escribió:
Hola,
Supongo que no es la mejor zona de Madrid para comer pero me podéis hacer alguna recomendación de restaurante cerca de la zona de atocha? estaré unas 3h entre llegar de un tren y pillar otro y me gustaría saber algún sitio que merezca la pena y este relativamente cerca. Gracias!!!

Hola, @nidekers . En este mapa www.google.com/ ...5&z=17 tienes algunas ubicaciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado)

Cerca de la estación tienes Bodega de los Secretos www.bodegadelossecretos.com , con buenas valoraciones en las webs de referencia y una experiencia muy positiva de miguelang031075 en el foro :

Experiencia miguelang031075 - Junio 2020 www.losviajeros.com/ ...31#6399231
Estuve comiendo hoy en la Bodega de los Secretos, que supone hacerlo en un lugar con bastante historia, puesto que se encuentra en las bodegas más antiguas del centro de Madrid (siglo XVII).
La forma en la que el restaurante se ha adaptado a este lugar hace que las mesas estén bastante separadas entre sí y que se pueda comer de forma más íntima.
Los camareros pueden darte al principio recomendaciones para no pasarse pidiendo comida. En mi caso elegí media ración de croquetas cremosas de jamón ibérico y bacalao confitado, ambos muy buenos, especialmente el pescado, que tampoco estaba nada salado. De postre, coulant de chocolate con helado de mango.
El servicio ha sido rápido, de forma que no ha habido grandes tiempos de espera entre plato y plato. El precio por persona, pidiendo un plato para compartir, un plato y un postre por persona, puede ser alrededor de unos 40€, sin vino.
Es recomendable para ir en ocasiones especiales.

Y un poco más alejado, pero a una distancia razonable como para permitir encajar el paseo y la comida en el tiempo que indicas, tienes Vinoteca Moratín www.vinotecamoratin.com , también con buenas valoraciones en la red y con experiencia positiva de miguelang031075 en el foro :

Experiencia miguelang031075 - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...93#6714093
Vinoteca Moratín, en la calle de Moratín, 36 (barrio de Las Letras). Ya tenía ganas desde hacía tiempo de ir a este restaurante.
Como se puede deducir del nombre del restaurante, tiene una larga y variada carta de vinos tanto nacionales como internacionales. La carta de comida es más bien corta, con alrededor de 10 platos, ya que según nos comentó el chef preferían centrarse en unos pocos platos, de los cuales una parte importante son fijos y unos pocos van cambiando según productos de temporada. Algunos de los platos son adecuados para compartir y te los sirven ya directamente en platos diferentes.
Íbamos 2 personas y pedimos lo siguiente:
- Sopa del día, que era una sopa de tomates asados
- Puerros confitados en salsa romescu
Estos platos los compartimos. Aparte luego:
- Canelones rellenos de carrillera de ternera
- Pescado del día (una especie de guiso de pochas con salmonete)
- Tarta tatín de manzana
- Tarta de queso
Todo estuvo realmente bueno (solo la tarta de manzana no le terminó de convencer al amigo con el que iba) y en cantidades suficientes.
Aparte de agua tomamos una botella de vino blanco alemán.
La cuenta nos salió por unos 104€.
Buen servicio y chef amable que nos explicó los platos de la carta.
Solo admiten reservas por teléfono y es conveniente realizarla, porque el restaurante es pequeño y al menos para el fin de semana puede ser difícil.

Por la zona más próxima al Reina Sofía, en el mapa tienes dos ubicaciones con experiencias en el foro que no tienen mala pinta y también tienen buenas valoraciones en la red, aunque las valoraciones de los forofos que han estado bajan un poco con respecto a los dos anteriores :

Taberna La Berenjena www.taberna-la-berenjena.eatbu.com
Experiencia miguelang031075 - Mayo 2022 www.losviajeros.com/ ...61#6607461
Estuve ayer comiendo en La Berenjena, un pequeño restaurante que hay en una travesía de la calle Atocha entre la Glorieta de Carlos V y Antón Martín.
El lugar es pequeño con algunas mesas y una zona de taburetes, por lo que es conveniente reservar. Yo lo hice por Google.
La carta no está mal en cuanto a variedad, si bien en lo que se refiere a precios me pareció que en algunos casos eran un tanto altos.
Pedí lo siguiente:
- Ensaladilla rusa gratinada
- Albóndigas de pollo de corral con curry japonés
- Tierra de oreo con crema de mascarpone
La cuenta fue de 36€ con la bebida incluida.
Todo me pareció que estaba bueno, pero los precios quizás demasiado elevados para lo que eran. Por ejemplo, la ensaladilla rusa gratinada costaba 13€. No era un plato tan grande y a pesar de que estuviese bueno, no dejaba de ser ensaladilla rusa.
Personal amable y servicio más o menos rápido.
Creo que no volvería pese a todo.

Taberna Más Al Sur www.facebook.com/Masalsurlavapies/
Experiencia Ader - Octubre 2017 www.losviajeros.com/ ...29#5712629
Pues yo he estado hace poco en Taberna mas al Sur, en Sta.Isabel, cerca del museo Reina Sofía. Había leido que tenía buenas críticas. No es qu esté mal; pero me esperaba algo mejor. Las mesas demasiado juntas unas con otras, las sillas sin respaldo, un griterío de órdago y la comida que pedimos nos la trajeron al revés de lo que el sentido común sugiere: primero una carne (ropa vieja) que no estaba mal, después unos chipirones a la plancha (regular), un arroz con hongos (poco conseguido) y unos tallarines thai (blandos).
Lo mejor es que no es caro y hay bastante servicio.
Para que te fies de los rankings..
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @nidekers . En este mapa tienes algunas ubicaciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado) Cerca de la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Nidekers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Me vendra genial

alfrito.alfrito Escribió:
nidekers Escribió:
Hola,
Supongo que no es la mejor zona de Madrid para comer pero me podéis hacer alguna recomendación de restaurante cerca de la zona de atocha? estaré unas 3h entre llegar de un tren y pillar otro y me gustaría saber algún sitio que merezca la pena y este relativamente cerca. Gracias!!!

Hola, @nidekers . En este mapa


Cerca de la estación tienes Bodega de los Secretos www.bodegadelossecretos.com , con buenas valoraciones en las webs de referencia y una experiencia muy positiva de miguelang031075 en el foro :

Experiencia miguelang031075 - Junio 2020 www.losviajeros.com/ ...31#6399231
Estuve comiendo hoy en la Bodega de los Secretos, que supone hacerlo en un lugar con bastante historia, puesto que se encuentra en las bodegas más antiguas del centro de Madrid (siglo XVII).
La forma en la que el restaurante se ha adaptado a este lugar hace que las mesas estén bastante separadas entre sí y que se pueda comer de forma más íntima.
Los camareros pueden darte al principio recomendaciones para no pasarse pidiendo comida. En mi caso elegí media ración de croquetas cremosas de jamón ibérico y bacalao confitado, ambos muy buenos, especialmente el pescado, que tampoco estaba nada salado. De postre, coulant de chocolate con helado de mango.
El servicio ha sido rápido, de forma que no ha habido grandes tiempos de espera entre plato y plato. El precio por persona, pidiendo un plato para compartir, un plato y un postre por persona, puede ser alrededor de unos 40€, sin vino.
Es recomendable para ir en ocasiones especiales.

Y un poco más alejado, pero a una distancia razonable como para permitir encajar el paseo y la comida en el tiempo que indicas, tienes Vinoteca Moratín www.vinotecamoratin.com , también con buenas valoraciones en la red y con experiencia positiva de miguelang031075 en el foro :

Experiencia miguelang031075 - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...93#6714093
Vinoteca Moratín, en la calle de Moratín, 36 (barrio de Las Letras). Ya tenía ganas desde hacía tiempo de ir a este restaurante.
Como se puede deducir del nombre del restaurante, tiene una larga y variada carta de vinos tanto nacionales como internacionales. La carta de comida es más bien corta, con alrededor de 10 platos, ya que según nos comentó el chef preferían centrarse en unos pocos platos, de los cuales una parte importante son fijos y unos pocos van cambiando según productos de temporada. Algunos de los platos son adecuados para compartir y te los sirven ya directamente en platos diferentes.
Íbamos 2 personas y pedimos lo siguiente:
- Sopa del día, que era una sopa de tomates asados
- Puerros confitados en salsa romescu
Estos platos los compartimos. Aparte luego:
- Canelones rellenos de carrillera de ternera
- Pescado del día (una especie de guiso de pochas con salmonete)
- Tarta tatín de manzana
- Tarta de queso
Todo estuvo realmente bueno (solo la tarta de manzana no le terminó de convencer al amigo con el que iba) y en cantidades suficientes.
Aparte de agua tomamos una botella de vino blanco alemán.
La cuenta nos salió por unos 104€.
Buen servicio y chef amable que nos explicó los platos de la carta.
Solo admiten reservas por teléfono y es conveniente realizarla, porque el restaurante es pequeño y al menos para el fin de semana puede ser difícil.

Por la zona más próxima al Reina Sofía, en el mapa tienes dos ubicaciones con experiencias en el foro que no tienen mala pinta y también tienen buenas valoraciones en la red, aunque las valoraciones de los forofos que han estado bajan un poco con respecto a los dos anteriores :

Taberna La Berenjena www.taberna-la-berenjena.eatbu.com
Experiencia miguelang031075 - Mayo 2022 www.losviajeros.com/ ...61#6607461
Estuve ayer comiendo en La Berenjena, un pequeño restaurante que hay en una travesía de la calle Atocha entre la Glorieta de Carlos V y Antón Martín.
El lugar es pequeño con algunas mesas y una zona de taburetes, por lo que es conveniente reservar. Yo lo hice por Google.
La carta no está mal en cuanto a variedad, si bien en lo que se refiere a precios me pareció que en algunos casos eran un tanto altos.
Pedí lo siguiente:
- Ensaladilla rusa gratinada
- Albóndigas de pollo de corral con curry japonés
- Tierra de oreo con crema de mascarpone
La cuenta fue de 36€ con la bebida incluida.
Todo me pareció que estaba bueno, pero los precios quizás demasiado elevados para lo que eran. Por ejemplo, la ensaladilla rusa gratinada costaba 13€. No era un plato tan grande y a pesar de que estuviese bueno, no dejaba de ser ensaladilla rusa.
Personal amable y servicio más o menos rápido.
Creo que no volvería pese a todo.

Taberna Más Al Sur www.facebook.com/Masalsurlavapies/
Experiencia Ader - Octubre 2017 www.losviajeros.com/ ...29#5712629
Pues yo he estado hace poco en Taberna mas al Sur, en Sta.Isabel, cerca del museo Reina Sofía. Había leido que tenía buenas críticas. No es qu esté mal; pero me esperaba algo mejor. Las mesas demasiado juntas unas con otras, las sillas sin respaldo, un griterío de órdago y la comida que pedimos nos la trajeron al revés de lo que el sentido común sugiere: primero una carne (ropa vieja) que no estaba mal, después unos chipirones a la plancha (regular), un arroz con hongos (poco conseguido) y unos tallarines thai (blandos).
Lo mejor es que no es caro y hay bastante servicio.
Para que te fies de los rankings..
Ir arriba Muchas gracias por la información. Me vendra genial. Nidekers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuvimos el fin de semana varios amigos en el restaurante Adrede, en la calle Juan de Mena, 10, a 5 minutos del museo del Prado.

Pedimos un plato para compartir, que fue de gyozas de pato, bastante bueno.

Luego cada uno elegimos un plato principal:

- Secreto ibérico
- Wok de verduras y pavo
- Ragout de ciervo

Y de postre una tarta de chocolate.

En general todo bien, cantidades adecuadas y servicio adecuado. Pagamos 78€, que no nos pareció nada caro para la zona en la que está.

www.restauranteadrede.com/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuvimos el fin de semana varios amigos en el restaurante Adrede , en la calle Juan de Mena, 10, a 5 minutos del museo del Prado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube