Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
10 CLAVES PARA
UNAS NAVIDADES FAMILIARES
EN FORMENTERA

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego?
Sí… ¡por que no! Y buena prueba de ello es Formentera. El ‘último paraíso del Mediterráneo’ puede ser también una excelente opción para vivir en familia de unas Pascuas distintas, junto al mar… pero disfrutando también de todas las tradiciones propias de estas fiestas; como luces de colores, mercadillo, belén viviente, talleres, conciertos… Y, por supuesto, la Nochevieja y los Reyes Magos. Dar la bienvenida a 2023 en Formentera puede ser una experiencia inolvidable. Tentador, ¿verdad?


1–Mercado Navideño. La Plaza de la Constitució, en San Francesc acoge hasta el 6 de enero este tradicional Mercado Navideño compuesto por siete casetas: tres de comercios y artesanos, otros tres de restauración y uno para un organismo público y/o asociación sin ánimo de lucro. Un espacio emblemático de la capital insular, en el que destaca su singular iglesia de estructura fortificada.

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

2–Mininadal con diversos talleres infantiles. La ‘Caseta Nadalenca’, ubicada en la calle Ramon Llull de Sant Francesc (junto al OAC) y abierta hasta el 4 de enero, ofrecerá, además de juegos, diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños: ‘Taller de juegos medioambientales’ con Rebeca Villasante (viernes 16 y martes 20, 17:30h), ‘Taller de batucada’ con Panera Vermella (sábado 17, 12:00h), ‘Taller de juegos con Jugueroix’ (viernes 23, 17:30h), ‘Taller de cuentacuentos’ con Eva Cartañà (viernes 30, 17:30h) o el espectáculo ‘El viaje de Simba’, con Xènia Fuertes (jueves 22, 17:30h).

3–Diverespai. Espacio lúdico para los peques, con atracciones hinchables como Elefante Multijuegos, Circuito super ratón, Tobogan saltarín, Gladiadores, Camas elásticas, El Puente, Pista en la jungla, Arca de Noé… además de ludoteca interactiva, columpio gigante, vídeo consolas y talleres (pinta caras, chapa y figuras, pastelería y galletas, pompas de jabón). Del 17 al 21 de diciembre, en el Polideportivo del IES Marc Ferrer, en Sant Francesc.

4–Belén Viviente de Navidad. Representación a cargo del alumnado del Colegio Verge Miraculosa, en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc (sábado 17, 16:00h).

5–Noche de Conciertos de Navidad. La carpa de sa Senieta, en Sant Francesc, acogerá dos conciertos el sábado 17. Para familias, a cargo de Red Hot Chiki Covers (19:00h), y para adultos, a cargo de Red Hot Chili Covers y Dr. Prats (22:30h).

6–Visita de Papa Noel. Espectáculo a cargo de Shows Ibiza, incluyendo chocolatada y coca dulce, en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc (miércoles 21, 17:30h).

7–Misas con caramelles de Navidad. Una tradición de la isla con canciones populares que podrá disfrutarse en tres sesiones. Una el sábado 24 (Nochebuena), a las 00.00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra Jove. Y dos el lunes 26 (San Esteban): a las 11:00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra de ses Roques; y a las 17:00h, en la iglesia del Pilar de la Mola, a cargo de s’Esquadre Jove.

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

8–Nochevieja... ¡en Cap de Barbaria! Una manera especial de despedir el año es disfrutar de la romántica puesta de sol el 31 de diciembre –en los acantilados del Cap de Barbaria, junto al faro, o en Cala Saona– viendo cómo el astro rey se acuna en el horizonte mediterráneo hasta desaparecer. Dejando el cielo tenido de una fascinante gama de tonos rojizos y amarillentos. Y luego, tras las 12 campanadas, con baile a partir de las 01.00h en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc, y música a cargo del grupo Bruixa Express.

9– Recibir el Año Nuevo... ¡en La Mola! Al otro extremo de la isla, junto al faro de La Mola, se puede experimentar otra sensación cautivadora: la de ver alumbrar 2023 desde otros acantilados de vértigo, en el mítico lugar que inspiró una de las novelas de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Madrugar –o incluso enlazar la Nochevieja con el Año Nuevo, los más atrevidos– tendrá el premio de una experiencia sensorial única, inolvidable.

10–Cabalgata de Reyes. El broche final a las Navidades, ya entrado el nuevo año, lo pondrán los Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– que llegarán a Formentera de una manera diferente a otros lugares: ¡En barco! En la tarde del miércoles 5 de enero desembarcarán en el puerto de La Savina –puerta de entrada a la isla– donde les estarán esperando las familias con sus hijos para emprender luego su Cabalgata por todos los pueblos de la isla, acompañados de soldados romanos y el resto de su séquito.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 10 CLAVES PARA. UNAS NAVIDADES FAMILIARES. EN FORMENTERA. ¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego? S... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
UN PLAN INFALIBLE PARA UNAS NAVIDADES MUY AZULES EN FORMENTERA

Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

Mercadillos navideños, talleres infantiles, tradiciones, exposiciones, puestas de sol o amaneceres que no podrás experimentar en ninguna otra parte. ¿Navidades en Formentera? ¿Y por qué no?

Tan pronto termina Halloween, los escaparates cambian instantáneamente y todo se llena de motivos navideños. Las calabazas, calaveras y sábanas blancas emulando fantasmas son sustituidas por espumillón, piñas pintadas de dorado, renos y un sinfín de muñequitos de papá Noel... Rojos, claro. Sin embargo, hay un pequeño rinconcito en el Mediterráneo donde las navidades son de color azul. Un azul intenso, vivo. Un azul que no se puede emular con filtros. Ese azul rodea una isla tranquila, donde pasear, conocer, vivir y sentir de una forma diferente las vacaciones navideñas...

La pequeña de las Pitiusas es un regalo bien envuelto que al abrirlo estas fechas nos puede dejar con la boca abierta. Dejarse enganchar por una isla donde el tiempo fluye de otra manera y las prisas y ajetreos propios de la época navideña no son tales. Una tarde tranquila de diciembre puedes pasear con tu pareja o con tus hijos y visitar el mercadillo de San Francesc, del 1 de diciembre al 7 de enero. En él podremos encontrar las mejores muestras de artesanía y alimentación local, en un entorno emblemático, junto a la iglesia-fortaleza. Este mercado se convierte en el centro de la vida social de la isla durante las fiestas, y además suele haber algunos conciertos que animan el ambiente e invitan a pasar un rato agradable en la plaza.

Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

Como la Navidad es una fecha donde manda la ilusión y la inocencia, no podían faltar opciones para los más pequeños de la casa. Por eso Formentera cuenta con Mininadal, la caseta nadalenca, con talleres infantiles desde el 1 de diciembre al 4 de enero. Juegos, talleres y espectáculos para que los niños jueguen, aprendan y vivan su época del año favorita de una forma lúdica y divertida.

Un poquito antes, grandes y pequeños tienen una oportunidad única de conocer la historia de los antepasados de la isla a través de sus juegos. Hasta el 22 de diciembre se puede visitar la exposición ‘Jugando como nuestros antepasados’ en el faro de La Mola. Una ocasión excepcional de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el ocio de sus abuelos en una exposición emocional y llena de nostalgia.

Siempre hay espacio para la tradición. Formentera vive con orgullo sus costumbres y tradiciones. En Navidad no pueden faltar las misas con caramelles, unos cánticos populares de la isla que se remontan a la Edad Media y que son Bien de Interés Cultural desde 2005.

Una recomendación. No encontrarás mejor manera de despedir este 2023 y dar la bienvenida al 2024 que hacerlo en dos rincones icónicos. Además, los puedes repartir: un amanecer de cine en el faro de la Mola. Da igual que veas vídeos o fotos de la escena porque vivirlo en primera persona es espectacular.

La caída del sol, por otra parte, la puedes vivir en el Faro de Cap de Barbaria. Se produce como un estado de trance al ver los últimos rayos del astro rey descender por los acantilados hasta tocar el agua del mar y desvanecerse para dar paso a la noche. Sin duda un omento sublime que acrecentará tu experiencia y regalará otro recuerdo imborrable más a tu libro de viajes.
Ya lo sabes. Lo de blanca Navidad déjalo para el villancico. ¡La Navidad es azul Formentera!


Información facilitada por Oficina Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba UN PLAN INFALIBLE PARA UNAS NAVIDADES MUY AZULES EN FORMENTERA. Mercadillos navideños, talleres infantiles, tradiciones, exposiciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube