Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
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genma Escribió:
Buenas tardes,
Estoy preparando un viaje con mi familia (dos adultos y dos niños) a Disneyland París y quisiera contratar un seguro de cancelación que me cubra los gastos en caso de tener que cancelar. En la web de Disney te cubre hasta siete días antes y luego con penalización. Quisiera un seguro completo que me cubra si alguna niña se pone mala hasta el mismo día del vuelo (que cubra vuelo y estancia). Los seguro que conozco solo cubren enfermedades graves.
De momento solo he cogido el vuelo (vueling), pero sin ningún tipo de seguro .
Un saludo!!
Todos los seguros de cancelación te cubren por X motivos, algunos más completos que otros, pero suelen ser todos con justificante, en el tema médico deben ser casos de ingresos y cosas así.....
Buenos días.
Mil perdones si repito tema. Espero que no, porque he buscado y lo más reciente es de 2020. Me quiero ir a Italia, dos adultos y dos niños. Quiero un seguro de cancelación. Me da miedo que cierren fronteras, o que exijan más vacunas de las que yo tengo, o que haya una alerta sanitaria, o que cojamos el coronavirus antes de salir, o que... Todo lo que pasó con el COVID, vamos, y después de comprar todo: vuelos, trenes y hoteles, me quede sin ir y pierda todo.
Me desconcierta el tema seguros yo creía que era mucho más fácil. En IATI, que creo que es una de las famosas, me dicen que ellos aseguran el viaje no cancelaciones (???), y en FIATC, me sale cada uno a 170E, y no tengo claro que me asegure esto que me preocupa. Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
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lestat7 Escribió:
Buenos días.
Mil perdones si repito tema. Espero que no, porque he buscado y lo más reciente es de 2020. Me quiero ir a Italia, dos adultos y dos niños. Quiero un seguro de cancelación. Me da miedo que cierren fronteras, o que exijan más vacunas de las que yo tengo, o que haya una alerta sanitaria, o que cojamos el coronavirus antes de salir, o que... Todo lo que pasó con el COVID, vamos, y después de comprar todo: vuelos, trenes y hoteles, me quede sin ir y pierda todo.
Me desconcierta el tema seguros yo creía que era mucho más fácil. En IATI, que creo que es una de las famosas, me dicen que ellos aseguran el viaje no cancelaciones (???), y en FIATC, me sale cada uno a 170E, y no tengo claro que me asegure esto que me preocupa. Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias.
Mira la letra pequeña del seguro que cojas. Normalmente no cubren en caso de pandemia y un largo etc de motivos.
Es habitual que los seguros pongan en letra grande que cubren X riesgo... Y luego en la letra pequeña te lo hacen imposible.
Normalmente no cubren un cambio de normativa y menos que no tengas una vacuna.
Suerte con los seguros. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas noches. Me contesto a mi misma y planteo nuevas dudas. Quizás mis investigaciones ayuden a un futuro lector del foro.
Resulta que sobre todo a raíz del coronavirus los seguros de cancelación son habituales.
Tengo un cacao interesante entre Allianz, Axa, Mapfre y Hey Mondo.
Allianz y Axa las tengo confusas.
Mapfre me gusta mucho, pero me parce cara, 246 euros cuatro personas 11 días, sólo cancelación.
Hey Mondo me atrae un montón, pero me perturba porque veo que trabaja con Axa. Entonces... Son intermediarios? Ofrecen las cosas muy claritas. Ofrecen dos seguros, 199 y 392. Incluso te ofrecen un seguro por si el ministerio te desaconseja viajar (este es el más caro, y claro, para que eso vuelva a pasar, la fiesta tiene que ser gorda, estilo marzo de 2020, y si eso vuelve a pasar, cerrarían vuelos y te lo tendrían que devolver igual)
En fin, que no tengo ni idea cuál elegir.
¿Alguien sabría aconsejarme?
Muchas gracias.
Bon día ,yo he hecho seguro de cancelación y a su vez entra seguro médico con IATi ,lo recomendaron por aquí.Tienen precios correctos ,estamos hablando de viajes de siete días o 10 por ejemplo y no es lo mismo que un seguro anual.Por suerte no lo hemos tenido que usar ,no puedo decir cómo responden.
Buenas noches. Me contesto a mi misma y planteo nuevas dudas. Quizás mis investigaciones ayuden a un futuro lector del foro.
Resulta que sobre todo a raíz del coronavirus los seguros de cancelación son habituales.
Tengo un cacao interesante entre Allianz, Axa, Mapfre y Hey Mondo.
Allianz y Axa las tengo confusas.
Mapfre me gusta mucho, pero me parce cara, 246 euros cuatro personas 11 días, sólo cancelación.
Hey Mondo me atrae un montón, pero me perturba porque veo que trabaja con Axa. Entonces... Son intermediarios? Ofrecen las cosas muy claritas. Ofrecen dos seguros, 199 y 392. Incluso te ofrecen un seguro por si el ministerio te desaconseja viajar (este es el más caro, y claro, para que eso vuelva a pasar, la fiesta tiene que ser gorda, estilo marzo de 2020, y si eso vuelve a pasar, cerrarían vuelos y te lo tendrían que devolver igual)
En fin, que no tengo ni idea cuál elegir.
¿Alguien sabría aconsejarme?
Muchas gracias.
Pues a mi MAPFRE no me funcionó. Entiendo que no cubría epidemia (me pilló al inicio dd marzo 2020), pero uno de los vuelos se canceló y me dijeron que nada de nada. Menos mal que recuperé por otras vías.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2077
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Cuando la pandemia (2020), yo ya tenia organizado el viaje de verano a Filipinas y lo recuperé todo.
No se si este fue tu caso, pero en mi caso me tuve que buscar la vida para que me lo devolvieran todo hablando con hoteles, lineas aereas, etc., eso es lo normal. El seguro entra en juego si por ejemplo te cobran gastos de cancelación de algo, si tienes cubiertos los gastos de cancelación es entonces cuando la aseguradora tiene que responder y te devuelve lo que no te han devuelto, insisto, la aseguradora no te hace el trámite de recuperar el dinero, ellos solo te devuelven los gastos de cancelación que te hayan cobrado previa justificación.
Y otra vez, por motivos personales, tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida, también lo recuperé todo. _________________
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
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Los seguros de cancelación no cubren PANDEMIAS en el caso del 2020 había que estudiar cada caso las coberturas.
Las cancelaciones son por los motivos que ponga la poliza, si lo cumples y lo justificas pues te lo cubre sino pues no.
Con el tema de la pandemia habia que hablar con cada compañía, hotel etc.... Y ver lo que te cubría el seguro, yo recuperé todo, aunque tardé logicamente en conseguirlo, pero no por el seguro sino por las agencias, hoteles y compañías aereas.
Buenas tardes, vamos a hacer un viaje a París en verano y queremos contratar un seguro de viaje. Estamos mirando imaway seguros, alguien ha contratado con ellos?
Es la única aseguradora que he visto que cubran los gastos por huelgas...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
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Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi padre está pendiente de una operación con posterior ingreso al menos de una noche si no hay más complicaciones desde hace un año (eso ya entraría en otro debate ) y queremos hacer en mayo un viaje caro en vuelos.
En las coberturas de casi todos los seguros, sobre los familiares pone "llamada inesperada para una intervención quirúrgica". Excepto en Intermundial por ejemplo que ya pone bien claro que en caso de estar en lista de espera solo cubre al asegurado, y los familiares sería por tema de urgencia...
Qué se entiende por llamada inesperada? Porque sabemos que le tienen que operar pero no sabemos cuándo. Pero claro, pueden alegar que ya sabía que estaba pendiente de una operación...en estos términos tan ambiguos, siempre se van a escudar en cualquier cosa a su favor, obviamente.
Edito: me contesto a mí misma.
He hablado con las diferentes empresas y me han dicho que efectivamente ese supuesto se me cubriría, ya que aunque esté en lista de espera la llamada para la operación no se sabe hasta que te avisan. Siempre y cuando acontezca una vez contratado el seguro, obviamente.
A ver si me podéis ayudar... Mi padre tiene cáncer, estos últimos 4 años han sido una locura de ingresos, operaciones, etc.. Pero este año parece que está más "tranquila" la cosa y mi pareja y yo estamos pensando escaparnos unos días en agosto a Dublín.
Estoy mirando seguros de cancelación porque el alojamiento en Dublín es carísimo pero he leído en algún seguro que al ser enfermedad ya reconocida en el caso de que mi padre tuvieran que ingresarle o intervenirle quirúrgicamente quizá no nos cubriría.
¿sabéis de algún seguro con el que no vayamos a tener problemas?
Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi padre está pendiente de una operación con posterior ingreso al menos de una noche si no hay más complicaciones desde hace un año (eso ya entraría en otro debate ) y queremos hacer en mayo un viaje caro en vuelos.
En las coberturas de casi todos los seguros, sobre los familiares pone "llamada inesperada para una intervención quirúrgica". Excepto en Intermundial por ejemplo que ya pone bien claro que en caso de estar en lista de espera solo cubre al asegurado, y los familiares sería por tema de urgencia...
Qué se entiende por llamada inesperada? Porque sabemos que le tienen que operar pero no sabemos cuándo. Pero claro, pueden alegar que ya sabía que estaba pendiente de una operación...en estos términos tan ambiguos, siempre se van a escudar en cualquier cosa a su favor, obviamente.
Edito: me contesto a mí misma.
He hablado con las diferentes empresas y me han dicho que efectivamente ese supuesto se me cubriría, ya que aunque esté en lista de espera la llamada para la operación no se sabe hasta que te avisan. Siempre y cuando acontezca una vez contratado el seguro, obviamente.
Hola "thorbender",
Yo estoy en esa misma situación a día de hoy, mi madre está en lista de espera de una intervención quirurjica y quiero comprar unos vuelos para septiembre. Y como no se sabe cuando la llamarán estoy buscando un seguro de cancelación.A mí, IATI me ha dicho que solo contempla al asegurado si es quien está en una lista de espera, no a un familiar directo. Y las otras aseguaradoras no acaban de ser claras.
Al final con quien contrataste la anulación para que te incluyera la posible operación de tu padre?
Gracias de antemano,
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
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IATI en mi caso no estuvo a la altura. Me cancelaron un trasporte interno entre islas en Maldivas por mal tiempo. Y no se ha hecho cargo de nada. (Ni la noche extra ni la perdida) nada de nada.
No recomendable.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
IATI en mi caso no estuvo a la altura. Me cancelaron un trasporte interno entre islas en Maldivas por mal tiempo. Y no se ha hecho cargo de nada. (Ni la noche extra ni la perdida) nada de nada.
No recomendable.
Un salu2
Qué cobertura de la póliza amparaba esa circunstancia?? En qué se basan para denegar la cobertura??
A mí me gusta saber si la aseguradora tiene o no tiene razón cuando no se hace cargo de una reclamación. No valen de nada las experiencias de la gente que lo contrata y no lo tiene que usar. Ahí todos los seguros funcionan de maravilla.
Yo he contratado varias veces el seguro de Iati, solo una vez tuve un problema y lo atendieron correctamente. Pero claro... Si sucede algo amparado por la póliza y no se hacen cargo, pues muy mal.
Te dejo este hilo por si quieres ampliar información:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.