Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches ✈️ Foro Egipto ✈️ p85 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 24712 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches..  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Axeri80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@cebollada_jorge. No es lo mismo.

cebollada_jorge Escribió:
El espectáculo que mencionas puede verse en muchos hoteles o en las cenas en los barcos del Nilo.

Para los viajeros que quieran ver el verdadero espectaculo de los Derviches y no el que se ven en barcos y hoteles que es una turistada

El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo

Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches.. - Foro Egipto

Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aún existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.

Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches.. - Foro Egipto

Hola!
Hay algún sitio donde pueda ver un espectáculo derviche un domingo o lunes por la noche?
Gracias

Me acabo de contestar yo sola.acabo de darme cuenta que este espectáculo es también los lunes y que yo estaré allí un lunes🤣🤣🤣. Es q no sé ni en qué día vivo.
Perdón. Y gracias
Ir arriba Hola! Hay algún sitio donde pueda ver un espectáculo derviche un domingo o lunes por la noche? Gracias. Me acabo de contestar yo... Axeri80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches..  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Qubat El-Ghouri - Visitado en Enero 2024

El wicala de al-Ghuri cercana a la Mezquita de Al-Azhar, es un antiguo caravasar, construido por el sultán Qansuh al-Ghuri en 1504, escuela también, ahora centro cultural.
Alberga un espectaculo semanal al gusto del viajero curioso.

Espectáculos en el Cairo: Danza Oriental, Derviches.. - Foro Egipto
Ir arriba Qubat El-Ghouri - Visitado en Enero 2024. El wicala de al-Ghuri cercana a la Mezquita de Al-Azhar, es un antiguo caravasar, construido... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube