Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 99 de 112 - Tema con 2238 Mensajes y 659180 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vakero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Ok Djalma
La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue
Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores temperaturas se controle un poco la cosa
_________________
2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Ir arriba Ok Djalma. La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue. Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores... Vakero Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
vakero Escribió:
Ok Djalma
La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue
Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores temperaturas se controle un poco la cosa

Buena fecha, lo de ls mosquitos depende de la epoca y la zona, no se donde vas pero en Habana en + de 20 años no me ha picado ninguno
Ir arriba Buena fecha, lo de ls mosquitos depende de la epoca y la zona, no se donde vas pero en Habana en + de 20 años no me ha picado ninguno EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Victor_DC Escribió:
Perdonad por la tardanza. Os comparto mi experiencia de finales de Noviembre que fui.

Os cuento mi experiencia.

La Habana.

Llegue el domingo por la tarde noche y me dio tiempo de cenar ver el capitolio de noche y poco mas. Luego estuvimos dos días visitando La Habana tranquilamente, por la mañana cogimos un free tour que nos explico todo con detalles fueron 3 horas y se nos hizo corto y por la tarde visitamos algunas cosillas de forma tranquila. Al día siguiente por la mañana hicimos la tipica excurción del coche antiguo 100% recomendada y por la tarde un FreeTour para ver la zona del castillo también muy recomendable.

Mi recomendación es que La Habana en 2 días se ve de sobra y te lo puedes tomar con calma. Evidentemente no te puedes peder sitios como el Malecon, el Capitolio, el Castillo y algunas de sus plazas pero para mi la magia de La Habana esta mas en sus calles y su gente que en su arquitectura derrumbada.

Viñales.

En Viñales pase un día de excurción y luego volví a La Habana, para mi fue un error cuando vi el pueblo de Viñales, era precioso. Visitamos el pueblo, las vistas desde arriba, el mural de la prehistoria, la cueva del Indio y una plantación de tabaco donde comimos muy bien.

Trinidad.

Jueves y Viernes lo pasamos en Trinidad creo que fue la "ciudad" que mas no gusto. Es un pueblecillo pequeño muy bonito que vez en poco tiempo pero la verdad que la gente es super amable. Una mañana hicimos una excurción a la catarata de Vesga Grande que es una maravilla. Trinidad para mi de los mejores sitios de Cuba 100% recomendable. Y si os hospedais en casa de Bernard y Carlos mucho mejor, son personas increibles / los encontrareís con AIRBNB como Casa de Bernardo Ortiz.

Cayo Guillermo.

Después de Trinidad, fuimos 3 días a un hotel "todo incluido" en Cayo Guillermo. Las playas son una pasada, solamente el agua ya te deja con la boca abierta. El Hotel esta guay pero a la hora de pedir cualquier cosa siempre te dicen que no hay que te pidas otra cosa y no queda otra que callar y adaptarse.

Santa Clara.

No es gran cosa pasamos para comer y ver el Mausoleo del Che Guevara.

La Habana.

El ultimo día lo pasamos en La Habana para ir tranquilos al aeropuerto y comprar regalos.

Recomendaciones de Restaurantes.

- La Habana. El Asturarino, Vitrola, Cucaña, Antojos.
- Viñales. Comimos en una excurción a una plantación de tabaco y la verdad que muy bien.
- Trinidad. Jazz Cafe Trinidad y La botija.

Recomendaciones de Desayuno.

- La Habana. El Dandy y Kilometro 0.

Recomendaciones para tomarse una copa.

- La Habana. Calle las 5 espadas.
- Trinidad. La Canchanchara y por la noche en la plaza de la musica.

Recomendaciones de cosas a llevar.

- Adaptador de corriente, Relex (IMPORTANTE POR EL DENGUE), Bateria externa cargada, zapatos comodos (las calles son una locura), medicamentos.

Recomendaciones para regalos.

Todo lo que veais que querais comprarlo fue lo primero que nos dijo el guia y no le hice caso. EL ultimo día me llegue a comprar una botella de Ron y no habia Ron en ninguna tienda de La Habana. Lo que veas hoy mañana lo mas seguro es que no este.


Por ultimo, para como esta la situación en Cuba la gente es super amable y en ningún momento te sientes en tension o peligro. Uno intento timarme con el día de las cooperativas para la venta de puros pero con decirle que no fumas ya se van. Así que ir tranquilos y disfrutar que Cuba es maravillosa. Y llevar bolis y galletas para los niños pequeños que solo con ver la cara cuando reciben cualquier cosa quepara nosotros es insignificante te alegra el día. Y quedarse en casa de la gente mucho mejor que ir a hoteles Guiño

Un saludo, Muy feliz

Hola!! Una pregunta, donde está la calle 5 espadas? porque zona? es que lo miro en el maps, y no me aparece esa calle en la Habana.

Gracias
Ir arriba Hola!! Una pregunta, donde está la calle 5 espadas? porque zona? es que lo miro en el maps, y no me aparece esa calle en la Habana. Gracias Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Bon día
No hay ninguna calle q se llame así
Está la calle Espada en Centro Habana pero no creo se refiera a esa
Hay una zona en La Habana Vieja conocida como 5 esquinas y allí está el Callejón de Espada donde hay rest., etc
A ver si el forero te aclara
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon día. No hay ninguna calle q se llame así Está la calle Espada en Centro Habana pero no creo se refiera a esa. Hay una zona en La... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vuelorasante
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros:

Solo comentaros una cosilla respecto a Cuba que nos pidió algún guía que hiciéramos hincapié en los foros:
Sobre las cosas que os llevéis para regalar los siguiente:
MEDICINAS. No hay en Cuba, por lo que cualquier medicamento que les llevéis será recibido como el maná en Israel, PERO NO DEIS LAS CAJAS ENTERAS A UNA SOLA PERSONA, así fomentareis el mercado negro ya que seguramente intentarán venderlos por un precio desorbitado. No le deis a cualquiera, ya que hay mucho jinetero que intentará daros pena para que se los deis y luego venderlos. Si os salís de las zonas más turísticas de los pueblos, hallareis gente que realmente las necesita y no penséis que será peligroso, que no lo es.
CHAMPOO, GELES Y JABONES es un artículo de lujo, solo se venden en tiendas MLC accesibles a quien tiene acceso a divisas, también os lo agradecerán mucho.
Si lleváis ROPA O CALZADO en lo que pudiera ser el final de su vida útil (para nosotros), es otro producto que recibirán con entusiasmo ya que la inflación ha limitado el acceso de las personas a estos bienes.

Cuba está extremadamente desabastecida y lo que hay tiene un precio prohibitivo para los lugareños así que os agradecerán prácticamente cualquier cosa (excepto el ron que lo tienen en cantidades industriales). Sólo hay que cuidarse un poco de los jineteros, pero a esos se les ve venir por que intentaran venderos algo o poneros en contacto con quien lo vende, si eso no funciona os harán de guía espontaneo y pedirán cualquier cosa. Os hablarán de los niños y hasta os enseñarán fotos y así hasta poder sacar algo. Por lo demás Cuba es muy segura en cualquier situación.

Buen viaje y a disfrutar que será un viaje inolvidable.
Ir arriba Buenos días viajeros: Solo comentaros una cosilla respecto a Cuba que nos pidió algún guía que hiciéramos hincapié en los foros: Sobre... Vuelorasante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Morankisima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2022

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Estoy en la Habana, después de venir 4 veces, la primera hará unos 20 años y la última hace 6, no reconozco la ciudad, las casas que estaban cochambrosas ahora se les cae el techo y por supuesto nadie las arregla, los cubanos siguen siendo los mismos, amables, educados, pero 2 pueblos más pobres, como yo digo "hasta los perros están tristes" no tienen de dónde sacar pa vivir, colas inmensas por la ciudad en sus tiendas donde acuden con la cartilla, cada día viene una cosa distinta, con lo que están eternamente haciendo colas.
Todo ha subido una barbaridad, ni se os ocurra ir a un banco a cambiar, el cambio oficial está a 120 Cup, cambiarlo al dueño del alojamiento, gente ya conocida, yo cambié 150 euros a 160 y me dieron 24000 Cup, llegue el 25 dic por la noche y
hoy día 4 aún me quedan unos 3000 Cup, mañana me va a cambiar un tendero al que le di un colirio mío que sirve para perros porque su perrito se está quedando ciego por una bacteria y no le han dado nada porque no hay y el Tobrex sirve tb para perros, las farmacias no tienen ni un solo medicamento en las estanterías, ni hay ni se le espera, no hay leche, papel higiénico transparente, hasta con letras impresas en algún lado(vete a saber de dónde lo han sacado), nosotros si podemos comprar en las tiendas para turistas con tarjeta únicamente, OJO! Que no sean americanas!! Y ellos también pero los que tienen cuenta donde han metido euros, lo único que se puede comprar ahí es el café que es excelente en toda cuba. Todo ha subido enormemente, los platos de cerdo no bajan de 500-600 cups, la langosta el promedio es de 1300-1500, incluso a 1900, una pasada. La cerveza unos 300 cups, en Bodeguita del Medio ni entréis, antes estaba el mojito a 200+-, ahora a 600 y nada bueno, tomarlo en otro sitio que lo hacen mejor, tomaros la foto de turistas, aparte que está lleno turistas. Por toda la Habana turistas: alemanes, italianos, españoles, Habana esta llena.
Yo estoy en un apartamento para mí sola con salón, TV, teléfono fijo, internet(wiffi), una cocina con placa inducción, una nevera haier antigua, la habitación con cama se supone matrimonio (no llega) y otra cama individual y armarito, tiene enchufes ya convertidos por toda la casa, y un cuarto baño que es lo que más me gusta, muy espacioso, ducha maravillosa, el lavabo nuevo y el water tira fenomenal, estoy en Habana vieja calle paralela al Capitolio, eso sí, las ventanas son muchas pero dan a patios interiores, pero me da igual, ya conozco la ciudad y las noches apenas ruido, la calle deja que desear, hay de todo y cuando digo de todo, es de todo..... Jajajajaja, pero a un paso de absolutamente todo. Por 14 días he pagado 240 euros, tirado pa como están los precios, llame a una muy puesta, muy bonita y me salía a casi 800. Estoy sola en un apartamento con entrada en un piso y el edificio con ascensor, eso sí es austero y muy sencillo pero con toallas limpias y muy a gusto.
Si venís traeros lo que os quepa, sobre todo Ibuprofeno, aspirina, algún antibiótico, no tienen absolutamente nada, lo único que está pautado es para gente con enfermedades crónicas, con tensión, supongo que para cáncer, es decir, para mayoría mayores.
Yo vine con una maleta de 24 kg para una amiga que conocí en mi último viaje y volveré con mi maletita de cabina, ah, lo viejillo, lo que ya no os vayáis a poner, champús, sobre todo jabones están carísimos y no todo el mundo tiene. No sigo, que os voy a aburrir...y los moderadores me van a pegar jajaja
Ir arriba Estoy en la Habana, después de venir 4 veces, la primera hará unos 20 años y la última hace 6, no reconozco la ciudad, las casas que... Morankisima1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Mafalda212
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Somos una familia que quería pasar las vacaciones en Viñales. Tenemos un niño de 5 años. Hace tiempo visite Viñales y me encanto. Ahora lo que estoy buscando es algo mas inversivo, también por mi niño. Así que estoy buscando una casa particular en la que haya niños de la edad del mio. Entiendo que para el podría ser una experiencia muy interesante. Os dejo email leirezulll @ gmail .com, o un privado por aquí.. Gracias!!!
Ir arriba Hola, Somos una familia que quería pasar las vacaciones en Viñales. Tenemos un niño de 5 años. Hace tiempo visite Viñales y me encanto... Mafalda212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Suan_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos. Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por... Suan_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
suan_92 Escribió:
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.

De los lugares que pensás recorrer sólo conozco la Habana y Trinidad. Consejo, armate bien la ruta y tenés comprados los Omnibus entre ciudades.
La Habana es una muy linda ciudad, armate bien el recorrido de modo de no perder ni tiempo ni detalle. El Casco Histórico de La Habana un día no es suficiente, día y medio a dos.
Trinidad es muy lindo y aparte podés ir al Mar. Desde Trinidad sale una interesante excursión hacia Los Cañaverales.
El primer día (el que llegás) en La Habana recorrete la zona de la Alameda el Hotel Inglaterra, Telégrafo, la Casa de Matrimonios.
Algunas de las cosas que podés recorrer en La Habana Vieja. Extraídos de un diario de viaje que escribí en mi visita a La Habana.
- Parque Central y estatua de José Martí
- Hotel Inglaterra.
- Calle Obispo donde vemos el restaurante La Floridita que es donde iba Hemingway, aquí podemos empezar a ver los contrastes entre vistosas construcciones al lado de edificios destruidos o descuidados como el Hotel Monserrat. Cerca está la Farmacia Johnson que hoy día está devenida en un museo boticario, el Hotel Ambos Mundos la leyenda dice que se alojaba Hemingway, Colegio San Gerónimo de La Habana, Palacio del Segundo Cabo, la Avenida del Puerto y así llegamos a la Catedral de La Habana.
- Catedral y la Plaza de la Catedral desde donde podemos ver el Palacio de las Aguas Claras. Taller de la Gráfica, sobre el Callejón del Chorro, La Casa del Marques de Arcos, El Museo de Arte Colonial se sitúa en una residencia del siglo XVIII, desarrollada en 2 plantas con tejado. Cerca está la Bodeguita del Medio, donde sirven sus famosos mojitos.
- Zona del Prado, allí podemos observar el Capitolio, el Teatro Nacional, siguiendo por El Prado, pasar por las ruinas del Hotel Isla de Cuba, el Hotel Saratoga, Fábrica Partagas. Museo de Bellas Artes, el cual es una hermosa y vistosa construcción de finales del Siglo XIX.
- Plaza del Cristo donde está la Iglesia del Cristo, de allí yendo por la Calle Brasil, pasando por la Iglesia de María Auxiliadora, y llegamos a otra de las farmacias detenidas en el tiempo hoy el Museo Farmacia Habanera, en el cual vemos las estanterías con los frascos que se utilizaban durante el Siglo XIX. Cerca está el Palacio de las Ursulinas, un hermoso edificio en estilo morisco que data de comienzos del Siglo XX hoy día usurpado y en regular estado de conservación
- Plaza Vieja, tal vez la que más lugares tiene para recorrer y conocer. Acá está la Casa de los Condes de Jaruco, la Factoría de Cervezas y Maltas, la Cámara Oscura, la Fototeca y el Planetario. También está el Palacio de Cañongo, el Palacio Vienna un edificio del año 1900 en pleno proceso de restauración que supo ser un hotel de lujo y que conoció tiempos mejores
Cerca de esta zona podemos observar la Zanja Real, un sistema de desagües que data del Siglo XVI de los primeros tiempos de la conquista española en Cuba. La vieja Cámara de Representantes, Casa de Humboldt.
- Plaza de San Francisco, flanqueada por el Viejo Convento de San Francisco de Asis, el cual da a una gran plaza la cual luego de cruzarla nos permite recorrer la Lonja de Comercio de La Habana coronada por la Estatua de Mercurio. En el extremo de la plaza está el Cruceiro, una escultura de una cruz donada por la colectividad gallega, sin olvidar la Fuente de los Leones
- La Terminal de Cruceros nos queda muy cerca desde aquí y de hecho se ve completa desde uno de los laterales de la Plaza. Cerca tenemos La Iglesia Ortodoxa Rusa y la Casa Pedroso,
- Otras calles interesantes para recorrer son Oficios (sobre ésta está el Mambí, coche ferroviario que fué coche presidencial), Casa del Marquez de San Felipe y Santiago, Galería Carmen Montilla, Casa de los Arabes
- Obrapía desde donde podemos ver una hermosa construcción de 3 plantas en una de las esquinas con Oficios, sobre Obrapía vemos la Casa de la Obrapía, la Casa de Africa, el Museo de Bomberos, el Parque Rumiñahui, la Imprenta, la Cruz Verde, el Museo de la Cerámica Contemporánea.
- Calle Mercaderes podemos apreciar el Museo del Tabaco, Casa de Asia, Hostal el Comendador, la Casa Guayasamín, el Monumento a Bolívar, la Casa de Simón Bolívar sobre la Calle Mercaderes y Palacio de los Capitanes Generales
- Plaza de Armas. Aquí está la Estatua a Carlos Manuel de Céspedes, El Templete, el Castillo de la Real Fuerza con la estatua de La Giraldilla, y al lado de éste, el Palacio del Segundo Cabo, la Casa de los Condes de Santovenia. La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y el Museo de Historia Natural y a una cuadra tenemos la Galería de Artistas el Museo de Orfebrería la cual tiene su frente decorado con vistosos azulejos.
- El Palacio de los Capitanes Generales se destaca por sobre todas las construcciones, además tiene un rico museo de historia, frente al cual está el Museo de la Pintura Mural, aparte el Palacio de los Capitanes tiene la cuadra del Madero íntegramente en madera.
Desde el Parque Luz y Caballero permite tener una vista privilegiada hacia la Bahía de La Habana y ver el Castillo de los Tres Reyes del Morro.
- El Palacio O’ Farrill construcción de comienzos del Siglo XX hoy convertida en Hotel, fue el primer Ministerio de Salud en el mundo.
Siguiendo nuestro recorrido dentro de La Habana Vieja se observan edificios religiosos, la vieja sede del The Bank Of Nova Scotia anterior a la Revolución, La Casa del Marques del Prado Ameno y cerca de allí la Casa de Víctor Hugo y La Factoría Habana, todas estas construcciones sobre la Calle O’ Reiily.
- El Oratorio San Felipe Neri, se observa muy bien conservado en la Calle Aguiar.
- El Hotel Plaza y muy cerca el Edificio Barcardí, el cual aparte de sus letras B en las paredes tiene el murciélago tradicional de la marca en la cima del edificio. El Museo de la Revolución es otro edificio destacable, donde en el pasado supo estar la Casa de Gobierno.
Fuera de la Ciudad Vieja.
- Estación de Trenes, frente al cual está el Parque del Agrimensor, con sus locomotoras en exhibición, las cuales trabajaron en ingenios azucareros, o bien trasladando vagones con azúcar.
Sobre el frente de la Estación se destacan 2 torres y en el centro del edificio un reloj, la estación construída entre 1910 a 1912 y en estilo eclético. Como nota hay que recordar que Cuba fue el primer país de Latinoamérica en tener ferrocarriles hacia 1830 aproximadamente. Cerca quedan algunos restos de la muralla que protegía la Vieja Ciudad de La Habana y que más tarde se transformaría en el límite entre la Ciudad Vieja y la Nueva. Esta Muralla que tuvo con sus 9 puertas y su construcción demandó casi un siglo desde 1674 a 1740 y hacia 1860 al sobrepasar la ciudad los límites de la muralla, comenzó su demolición
Frente a la Estación está la Casa de José Martí, en la cual hay un museo que recuerda la obra del más ilustre cubano.
- Convento de Belén, el cual fue restaurado completamente y hoy día es un hermoso edificio, la zona luce algo descuidada pero con edificios que no desentonan con el convento.
- Barrio Chino, donde nos recibe un arco, algo tradicional de un barrio chino que se precie de tal, el cual fue financiado por el gobierno chino en 1999 como un gesto de amistad con Cuba. Sobre la Calle Cuchillo se recorre lo más importante del Barrio Chino en el cual hay mayormente negocios gastronómicos. Hoy día el Barrio Chino de La Habana es más bien modesto y es un retazo de su pasado glorioso cuando llegó a ser considerado el segundo Barrio Chino más grande del mundo con 250.000 habitantes, sólo superado por el China Town de San Francisco. Pero en 1959 con la Revolución Cubana y sus posteriores expropiaciones los chinos huyeron en masa a USA donde se instalaron.
- Edificio de la Empresa de Teléfonos, el cual por dentro es hermoso y muy bien ornamentado.
Algunos edificios sueltos que olvidé mencionar de la Ciudad Vieja como ser la vieja Bolsa de La Habana, la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Embarcadero
Te recomiendo visitar Casablanca, frente a La Habana Vieja, hasta allí llegás en Transbordador desde el Embarcadero. El viaje cuesta 1 CUC y tarda 10 minutos, aprovechando la vista hacia La Habana, Casablanca y La Regla.
Ya en Casablanca podés recorrer.
- Plaza y Estatua del Cristo
- Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde ya al ingresar por el puente levadizo se puede apreciar el foso defensivo y la imponente estructura en piedra del Fuerte. El arco tiene cerca de 5 metros y a la entrada del mismo se ve la fecha de inicio del fuerte en 1764 y su culminación una década más tarde.
Ya dentro en la Fortaleza podemos ver las dependencias en el mismo desarrollado en pabellones y sus calles internas decoradas con cañones y balas. En uno de los pabellones, pude visitar una extensa muestra que recorre la vida del Che Guevara, o Ernesto Guevara. Allí podemos ver la vida del conocido revolucionario desde su niñez en Córdoba y Rosario hasta su muerte en Bolivia, pasando por su papel de Médico, guerrillero y funcionario del gobierno revolucionario. También parte de la muestra expone también acerca de la recuperación de sus restos y posterior traslado a Santa Clara.
Desde La Fortaleza tenemos una imrpesionante vista a La Habana y además está muy bien conservada y reconstruída, hay muchos cañones apuntando a la ciudad y desde uno de ellos todas las noches a las 9 de la noche se dispara una salva de cañón.
Pasé por donde está una bandera cubana al lado de un obelisco con el hermoso telón de La Habana de fondo.
- Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, más pequeño que la fortaleza San Carlos de La Cabaña, y también más antiguo, ya que se construyó a finales del Siglo XVI, junto al Castillo de San Salvador de la Punta, con la idea de proteger ambos lados de la entrada a la Bahía de La Habana.
- Cerca del Embarcadero y camino a la Ciudad Vieja vemos. La Iglesia de Paula, la Feria de Artesanos, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced con sus frescos y ornamentación impresionante, construcciones de fines del Siglo XIX usurpadas y en mal estado de conservación, Iglesia del Espíritu Santo, Convento de Santa Clara.
- Zona de El Prado. La Fuente de la India, las estatuas y los leones que dan una muy linda vista al Paseo de El Prado, la Casa de los Matrimonios, El Hotel Sevilla, La Iglesia del Santo Angel Custodio, pequeños restos de la Muralla, el Monumento de la Real Cárcel de La Habana, el Monumento a los Estudiantes de Medicina, el Castillo San Salvador de la Punta, muy cerca de allí vemos la estatua a Francisco de Miranda.
Y finalmente El Malecón, desde donde luego de caminarlo largo rato podemos desviarnos y recorrer el Hotel Nacional y la Plaza de la Revolución.

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba De los lugares que pensás recorrer sólo conozco la Habana y Trinidad. Consejo, armate bien la ruta y tenés comprados los Omnibus entre... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
Esto tengo de Trinidad.
- Plaza Carrillo, con la Iglesia San Francisco de Paula.
- Plaza de Santa Ana, frente a la cual está la Iglesia de Santa Ana en ruinas y unida a la Plaza, la Antigua Cárcel Real.
- Casa Maqueta de Trinidad, que es una maqueta instalada en el salón de una casa, la cual nos muestra una maqueta muy bien representada de esta hermosa ciudad.
- Teatro de La Caridad
- La Casa de la Cultura
- Plaza de la Santísima Trinidad, que es el punto céntrico de la ciudad por el gran movimiento de gente (en su mayoría viajeros) y la actividad que hay aquí durante gran parte del día.
- Iglesia Santísima Trinidad.
- Ex Convento de San Francisco de Asís, en el cual funciona un interesante mirador de la Ciudad de Trinidad, el cual recomiendo visitar para apreciar la totalidad de Trinidad desde allí e incluso vistas a la Playa Ancón a 8 km de allí. Además podemos visitar el Museo de la Revolución Cubana.
- Casa de la Música, se trata de una escalinata en lo alto de la cual hay un lugar donde uno puede tomar algo mientras en la mitad de la escalera se toca música cubana.
- Playa Ancón. La playa es espectacular y muy bien presentada con sus arenas blancas y agua turquesa.
- Museo de la Revolución Cubana. En su patio hay una lancha y un camión. En el caso de la lancha pertenecieron a fuerzas contra revolucionarias que fueron capturadas por el gobierno y en el caso del camión era de uso por parte del Ejército Revolucionario. En las paredes que dan al patio hay varios cuadros y representaciones, en una de ellas relata el fracaso de una expedición aérea enviada por el Dictador Trujillo, la cual resultó fallida.
Dentro de las salas se observan numerosos cuadros y los nombres de quienes combatieron por la causa de la Revolución Cubana. En el caso de los más destacados se incluye un espacio especial para describir su vida y obra acompañadas de recuerdos para graficar la labor realizada por estas personas.
- Recorriendo las hermosas callecitas de Trinidad, podemos ir hacia la Galería de Arte Universal Benito Ortiz, ubicada frente a la Plaza de la Santísima Trinidad, allí hay una interesante muestra de cuadros de pintores cubanos. La arquitectura del edificio es colonial y desde el enorme balcón podemos disfrutar de una privilegiada vista hacia la Plaza de la Santísima Trinidad.
- Museo de Historia Municipal, cerca del cual y como curiosidad hay un bar temático acerca de los Beatles, con la mítica foto de Abbey Road junto a la letra de Yesterday y estatuas metálicas de cada uno de los integrantes del grupo a la entrada del bar.
- Frente a la Plaza Carrillo está el Palacio Municipal, el cual es bastante modesto pero con un frente vistoso.
- Casa de Narciso López, con su vereda levantada y sus pórticos enormes
- Excursión al Valle de Los Ingenios y sale cerca de las 09:30hs con regreso a las 14:30hs. El tren sale de la Estación.
- Museo de Historia Municipal, que es también el Museo Histórico. Visita recomendada para entender la historia y pasado de esta ciudad y es por ello que es el punto sobre el que más me explayo. La entrada cuesta 2 CUC y puede observarse ya desde la entrada una muestra de lo que era una residencia típica de la época colonial, con sus salas presentadas de manera didáctica y que uno pueda entender fácilmente. El dormitorio está acomodado con en los tiempos de la colonia junto a la iconografía religiosa. Algo para destacar de la entrada es como están pintados los techos y columnas de la sala principal con vistosos frescos en los cuales se cuidó hasta el mínimo detalle. El comedor que conserva cubiertos y vajilla de fines del siglo XIX, una sala está enteramente dedicada a lo que fue la independencia de Cuba y cómo esta se reflejó en Trinidad, podemos apreciar armas, uniformes, banderas, manuscritos y todo tipo de documentos referentes a la temática de la Independencia Cubana.
La cocina, que como todas las habitaciones dan al amplio patio, se muestra con sus hornos, morteros, pavas, sartenes y cacerolas, el piso de ladrillos a la vista, todo tiene aspecto de haber sido restaurado. Casi a la entrada, hay un enorme cañón, luego una campana y un muro que relata la vida sindical del pueblo.
El patio con sus ladrillos a la vista en el suelo, aljibe, la fuente, es hacia donde convergen las habitaciones, las cuales dan a una galería con recovas.
Después me dirigí hacia el mirador, al cual se accede por una escalera en madera que conduce hacia una habitación y luego desde aquí a la terraza. Si bien no es muy alta, tiene una vista privilegiada a la ciudad de Trinidad, de hecho mucho mejor que la que uno imaginaría y de paso, nos permite ver el mirador de San Francisco de Asís.
Lo bueno del mirador de la terraza es su amplitud, el ver los tejados y contornos de las calles, muchas de las cuales de hecho se ven completas y nos da una idea de la dimensión de la ciudad y su casco histórico.

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Esto tengo de Trinidad. - Plaza Carrillo, con la Iglesia San Francisco de Paula. - Plaza de Santa Ana, frente a la cual está la Iglesia... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Suan_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.

De los lugares que pensás recorrer sólo conozco la Habana y Trinidad. Consejo, armate bien la ruta y tenés comprados los Omnibus entre ciudades.
La Habana es una muy linda ciudad, armate bien el recorrido de modo de no perder ni tiempo ni detalle. El Casco Histórico de La Habana un día no es suficiente, día y medio a dos.
Trinidad es muy lindo y aparte podés ir al Mar. Desde Trinidad sale una interesante excursión hacia Los Cañaverales.
El primer día (el que llegás) en La Habana recorrete la zona de la Alameda el Hotel Inglaterra, Telégrafo, la Casa de Matrimonios.
Algunas de las cosas que podés recorrer en La Habana Vieja. Extraídos de un diario de viaje que escribí en mi visita a La Habana.
- Parque Central y estatua de José Martí
- Hotel Inglaterra.
- Calle Obispo donde vemos el restaurante La Floridita que es donde iba Hemingway, aquí podemos empezar a ver los contrastes entre vistosas construcciones al lado de edificios destruidos o descuidados como el Hotel Monserrat. Cerca está la Farmacia Johnson que hoy día está devenida en un museo boticario, el Hotel Ambos Mundos la leyenda dice que se alojaba Hemingway, Colegio San Gerónimo de La Habana, Palacio del Segundo Cabo, la Avenida del Puerto y así llegamos a la Catedral de La Habana.
- Catedral y la Plaza de la Catedral desde donde podemos ver el Palacio de las Aguas Claras. Taller de la Gráfica, sobre el Callejón del Chorro, La Casa del Marques de Arcos, El Museo de Arte Colonial se sitúa en una residencia del siglo XVIII, desarrollada en 2 plantas con tejado. Cerca está la Bodeguita del Medio, donde sirven sus famosos mojitos.
- Zona del Prado, allí podemos observar el Capitolio, el Teatro Nacional, siguiendo por El Prado, pasar por las ruinas del Hotel Isla de Cuba, el Hotel Saratoga, Fábrica Partagas. Museo de Bellas Artes, el cual es una hermosa y vistosa construcción de finales del Siglo XIX.
- Plaza del Cristo donde está la Iglesia del Cristo, de allí yendo por la Calle Brasil, pasando por la Iglesia de María Auxiliadora, y llegamos a otra de las farmacias detenidas en el tiempo hoy el Museo Farmacia Habanera, en el cual vemos las estanterías con los frascos que se utilizaban durante el Siglo XIX. Cerca está el Palacio de las Ursulinas, un hermoso edificio en estilo morisco que data de comienzos del Siglo XX hoy día usurpado y en regular estado de conservación
- Plaza Vieja, tal vez la que más lugares tiene para recorrer y conocer. Acá está la Casa de los Condes de Jaruco, la Factoría de Cervezas y Maltas, la Cámara Oscura, la Fototeca y el Planetario. También está el Palacio de Cañongo, el Palacio Vienna un edificio del año 1900 en pleno proceso de restauración que supo ser un hotel de lujo y que conoció tiempos mejores
Cerca de esta zona podemos observar la Zanja Real, un sistema de desagües que data del Siglo XVI de los primeros tiempos de la conquista española en Cuba. La vieja Cámara de Representantes, Casa de Humboldt.
- Plaza de San Francisco, flanqueada por el Viejo Convento de San Francisco de Asis, el cual da a una gran plaza la cual luego de cruzarla nos permite recorrer la Lonja de Comercio de La Habana coronada por la Estatua de Mercurio. En el extremo de la plaza está el Cruceiro, una escultura de una cruz donada por la colectividad gallega, sin olvidar la Fuente de los Leones
- La Terminal de Cruceros nos queda muy cerca desde aquí y de hecho se ve completa desde uno de los laterales de la Plaza. Cerca tenemos La Iglesia Ortodoxa Rusa y la Casa Pedroso,
- Otras calles interesantes para recorrer son Oficios (sobre ésta está el Mambí, coche ferroviario que fué coche presidencial), Casa del Marquez de San Felipe y Santiago, Galería Carmen Montilla, Casa de los Arabes
- Obrapía desde donde podemos ver una hermosa construcción de 3 plantas en una de las esquinas con Oficios, sobre Obrapía vemos la Casa de la Obrapía, la Casa de Africa, el Museo de Bomberos, el Parque Rumiñahui, la Imprenta, la Cruz Verde, el Museo de la Cerámica Contemporánea.
- Calle Mercaderes podemos apreciar el Museo del Tabaco, Casa de Asia, Hostal el Comendador, la Casa Guayasamín, el Monumento a Bolívar, la Casa de Simón Bolívar sobre la Calle Mercaderes y Palacio de los Capitanes Generales
- Plaza de Armas. Aquí está la Estatua a Carlos Manuel de Céspedes, El Templete, el Castillo de la Real Fuerza con la estatua de La Giraldilla, y al lado de éste, el Palacio del Segundo Cabo, la Casa de los Condes de Santovenia. La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y el Museo de Historia Natural y a una cuadra tenemos la Galería de Artistas el Museo de Orfebrería la cual tiene su frente decorado con vistosos azulejos.
- El Palacio de los Capitanes Generales se destaca por sobre todas las construcciones, además tiene un rico museo de historia, frente al cual está el Museo de la Pintura Mural, aparte el Palacio de los Capitanes tiene la cuadra del Madero íntegramente en madera.
Desde el Parque Luz y Caballero permite tener una vista privilegiada hacia la Bahía de La Habana y ver el Castillo de los Tres Reyes del Morro.
- El Palacio O’ Farrill construcción de comienzos del Siglo XX hoy convertida en Hotel, fue el primer Ministerio de Salud en el mundo.
Siguiendo nuestro recorrido dentro de La Habana Vieja se observan edificios religiosos, la vieja sede del The Bank Of Nova Scotia anterior a la Revolución, La Casa del Marques del Prado Ameno y cerca de allí la Casa de Víctor Hugo y La Factoría Habana, todas estas construcciones sobre la Calle O’ Reiily.
- El Oratorio San Felipe Neri, se observa muy bien conservado en la Calle Aguiar.
- El Hotel Plaza y muy cerca el Edificio Barcardí, el cual aparte de sus letras B en las paredes tiene el murciélago tradicional de la marca en la cima del edificio. El Museo de la Revolución es otro edificio destacable, donde en el pasado supo estar la Casa de Gobierno.
Fuera de la Ciudad Vieja.
- Estación de Trenes, frente al cual está el Parque del Agrimensor, con sus locomotoras en exhibición, las cuales trabajaron en ingenios azucareros, o bien trasladando vagones con azúcar.
Sobre el frente de la Estación se destacan 2 torres y en el centro del edificio un reloj, la estación construída entre 1910 a 1912 y en estilo eclético. Como nota hay que recordar que Cuba fue el primer país de Latinoamérica en tener ferrocarriles hacia 1830 aproximadamente. Cerca quedan algunos restos de la muralla que protegía la Vieja Ciudad de La Habana y que más tarde se transformaría en el límite entre la Ciudad Vieja y la Nueva. Esta Muralla que tuvo con sus 9 puertas y su construcción demandó casi un siglo desde 1674 a 1740 y hacia 1860 al sobrepasar la ciudad los límites de la muralla, comenzó su demolición
Frente a la Estación está la Casa de José Martí, en la cual hay un museo que recuerda la obra del más ilustre cubano.
- Convento de Belén, el cual fue restaurado completamente y hoy día es un hermoso edificio, la zona luce algo descuidada pero con edificios que no desentonan con el convento.
- Barrio Chino, donde nos recibe un arco, algo tradicional de un barrio chino que se precie de tal, el cual fue financiado por el gobierno chino en 1999 como un gesto de amistad con Cuba. Sobre la Calle Cuchillo se recorre lo más importante del Barrio Chino en el cual hay mayormente negocios gastronómicos. Hoy día el Barrio Chino de La Habana es más bien modesto y es un retazo de su pasado glorioso cuando llegó a ser considerado el segundo Barrio Chino más grande del mundo con 250.000 habitantes, sólo superado por el China Town de San Francisco. Pero en 1959 con la Revolución Cubana y sus posteriores expropiaciones los chinos huyeron en masa a USA donde se instalaron.
- Edificio de la Empresa de Teléfonos, el cual por dentro es hermoso y muy bien ornamentado.
Algunos edificios sueltos que olvidé mencionar de la Ciudad Vieja como ser la vieja Bolsa de La Habana, la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Embarcadero
Te recomiendo visitar Casablanca, frente a La Habana Vieja, hasta allí llegás en Transbordador desde el Embarcadero. El viaje cuesta 1 CUC y tarda 10 minutos, aprovechando la vista hacia La Habana, Casablanca y La Regla.
Ya en Casablanca podés recorrer.
- Plaza y Estatua del Cristo
- Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde ya al ingresar por el puente levadizo se puede apreciar el foso defensivo y la imponente estructura en piedra del Fuerte. El arco tiene cerca de 5 metros y a la entrada del mismo se ve la fecha de inicio del fuerte en 1764 y su culminación una década más tarde.
Ya dentro en la Fortaleza podemos ver las dependencias en el mismo desarrollado en pabellones y sus calles internas decoradas con cañones y balas. En uno de los pabellones, pude visitar una extensa muestra que recorre la vida del Che Guevara, o Ernesto Guevara. Allí podemos ver la vida del conocido revolucionario desde su niñez en Córdoba y Rosario hasta su muerte en Bolivia, pasando por su papel de Médico, guerrillero y funcionario del gobierno revolucionario. También parte de la muestra expone también acerca de la recuperación de sus restos y posterior traslado a Santa Clara.
Desde La Fortaleza tenemos una imrpesionante vista a La Habana y además está muy bien conservada y reconstruída, hay muchos cañones apuntando a la ciudad y desde uno de ellos todas las noches a las 9 de la noche se dispara una salva de cañón.
Pasé por donde está una bandera cubana al lado de un obelisco con el hermoso telón de La Habana de fondo.
- Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, más pequeño que la fortaleza San Carlos de La Cabaña, y también más antiguo, ya que se construyó a finales del Siglo XVI, junto al Castillo de San Salvador de la Punta, con la idea de proteger ambos lados de la entrada a la Bahía de La Habana.
- Cerca del Embarcadero y camino a la Ciudad Vieja vemos. La Iglesia de Paula, la Feria de Artesanos, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced con sus frescos y ornamentación impresionante, construcciones de fines del Siglo XIX usurpadas y en mal estado de conservación, Iglesia del Espíritu Santo, Convento de Santa Clara.
- Zona de El Prado. La Fuente de la India, las estatuas y los leones que dan una muy linda vista al Paseo de El Prado, la Casa de los Matrimonios, El Hotel Sevilla, La Iglesia del Santo Angel Custodio, pequeños restos de la Muralla, el Monumento de la Real Cárcel de La Habana, el Monumento a los Estudiantes de Medicina, el Castillo San Salvador de la Punta, muy cerca de allí vemos la estatua a Francisco de Miranda.
Y finalmente El Malecón, desde donde luego de caminarlo largo rato podemos desviarnos y recorrer el Hotel Nacional y la Plaza de la Revolución.

Espero te sirva la info.
Saludos.

Si alguna vez coincidimos en esta vida tienes unas buenas cervezas pagadas! Muchas gracias por tus aportes, tanto para la Habana como para Trinidad en caso de que me deje caer por allí. Un saludo
Ir arriba Si alguna vez coincidimos en esta vida tienes unas buenas cervezas pagadas! Muchas gracias por tus aportes, tanto para la Habana como... Suan_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Esto tengo de Trinidad.
- Plaza Carrillo, con la Iglesia San Francisco de Paula.
- Plaza de Santa Ana, frente a la cual está la Iglesia de Santa Ana en ruinas y unida a la Plaza, la Antigua Cárcel Real.
- Casa Maqueta de Trinidad, que es una maqueta instalada en el salón de una casa, la cual nos muestra una maqueta muy bien representada de esta hermosa ciudad.
- Teatro de La Caridad
- La Casa de la Cultura
- Plaza de la Santísima Trinidad, que es el punto céntrico de la ciudad por el gran movimiento de gente (en su mayoría viajeros) y la actividad que hay aquí durante gran parte del día.
- Iglesia Santísima Trinidad.
- Ex Convento de San Francisco de Asís, en el cual funciona un interesante mirador de la Ciudad de Trinidad, el cual recomiendo visitar para apreciar la totalidad de Trinidad desde allí e incluso vistas a la Playa Ancón a 8 km de allí. Además podemos visitar el Museo de la Revolución Cubana.
- Casa de la Música, se trata de una escalinata en lo alto de la cual hay un lugar donde uno puede tomar algo mientras en la mitad de la escalera se toca música cubana.
- Playa Ancón. La playa es espectacular y muy bien presentada con sus arenas blancas y agua turquesa.
- Museo de la Revolución Cubana. En su patio hay una lancha y un camión. En el caso de la lancha pertenecieron a fuerzas contra revolucionarias que fueron capturadas por el gobierno y en el caso del camión era de uso por parte del Ejército Revolucionario. En las paredes que dan al patio hay varios cuadros y representaciones, en una de ellas relata el fracaso de una expedición aérea enviada por el Dictador Trujillo, la cual resultó fallida.
Dentro de las salas se observan numerosos cuadros y los nombres de quienes combatieron por la causa de la Revolución Cubana. En el caso de los más destacados se incluye un espacio especial para describir su vida y obra acompañadas de recuerdos para graficar la labor realizada por estas personas.
- Recorriendo las hermosas callecitas de Trinidad, podemos ir hacia la Galería de Arte Universal Benito Ortiz, ubicada frente a la Plaza de la Santísima Trinidad, allí hay una interesante muestra de cuadros de pintores cubanos. La arquitectura del edificio es colonial y desde el enorme balcón podemos disfrutar de una privilegiada vista hacia la Plaza de la Santísima Trinidad.
- Museo de Historia Municipal, cerca del cual y como curiosidad hay un bar temático acerca de los Beatles, con la mítica foto de Abbey Road junto a la letra de Yesterday y estatuas metálicas de cada uno de los integrantes del grupo a la entrada del bar.
- Frente a la Plaza Carrillo está el Palacio Municipal, el cual es bastante modesto pero con un frente vistoso.
- Casa de Narciso López, con su vereda levantada y sus pórticos enormes
- Excursión al Valle de Los Ingenios y sale cerca de las 09:30hs con regreso a las 14:30hs. El tren sale de la Estación.
- Museo de Historia Municipal, que es también el Museo Histórico. Visita recomendada para entender la historia y pasado de esta ciudad y es por ello que es el punto sobre el que más me explayo. La entrada cuesta 2 CUC y puede observarse ya desde la entrada una muestra de lo que era una residencia típica de la época colonial, con sus salas presentadas de manera didáctica y que uno pueda entender fácilmente. El dormitorio está acomodado con en los tiempos de la colonia junto a la iconografía religiosa. Algo para destacar de la entrada es como están pintados los techos y columnas de la sala principal con vistosos frescos en los cuales se cuidó hasta el mínimo detalle. El comedor que conserva cubiertos y vajilla de fines del siglo XIX, una sala está enteramente dedicada a lo que fue la independencia de Cuba y cómo esta se reflejó en Trinidad, podemos apreciar armas, uniformes, banderas, manuscritos y todo tipo de documentos referentes a la temática de la Independencia Cubana.
La cocina, que como todas las habitaciones dan al amplio patio, se muestra con sus hornos, morteros, pavas, sartenes y cacerolas, el piso de ladrillos a la vista, todo tiene aspecto de haber sido restaurado. Casi a la entrada, hay un enorme cañón, luego una campana y un muro que relata la vida sindical del pueblo.
El patio con sus ladrillos a la vista en el suelo, aljibe, la fuente, es hacia donde convergen las habitaciones, las cuales dan a una galería con recovas.
Después me dirigí hacia el mirador, al cual se accede por una escalera en madera que conduce hacia una habitación y luego desde aquí a la terraza. Si bien no es muy alta, tiene una vista privilegiada a la ciudad de Trinidad, de hecho mucho mejor que la que uno imaginaría y de paso, nos permite ver el mirador de San Francisco de Asís.
Lo bueno del mirador de la terraza es su amplitud, el ver los tejados y contornos de las calles, muchas de las cuales de hecho se ven completas y nos da una idea de la dimensión de la ciudad y su casco histórico.

Espero te sirva la info.
Saludos.

Madre mía que detallazo, me lo voy a llevar impreso y le voy a intentar sacar todo el jugo.
Muchas gracias por compartirlo Aplauso
Ir arriba Madre mía que detallazo, me lo voy a llevar impreso y le voy a intentar sacar todo el jugo. Muchas gracias por compartirlo Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
suan_92 Escribió:
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.

Hola!
Con 10 días vais a ir muy justos, pero bueno, yo te doy mis recomendaciones
Día 1-2-3 - La Habana
Día 4 - Viñales (al estar solo un día imposible ir a Cayo Jutias, podreis hacer excursión a caballo o ver lo imprescindible, otra opción es dar un día más a Viñales y quitarlo de los días de playa)
Día 5 - Viñales-Trinidad pasando por El nicho. Yo descartaria Cienfuegos, no digo que no valga la pena, pero menos que Trinidad en mi opinión y las dos cosas complicado
Día 6 - Trinidad
Día 7-8-9 - Varadero, las playas son preciosas y es mucho más facil de ir que a los Cayos, de hecho yo estuve allí hasta el último día, como mi vuelo salia a las 10 de la noche hice el traslado Varadero - Aeropuerto La Habana directo. SEgún cuando salga vuestro vuelo si lo podeis cuadrar así os queda una noche para dársela a Viñales o bien a Cienfuegos
Ir arriba Hola! Con 10 dias vais a ir muy justos, pero bueno, yo te doy mis recomendaciones. Dia 1-2-3 - La Habana. Dia 4 - Viñales (al estar solo... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.

Hola!
Con 10 días vais a ir muy justos, pero bueno, yo te doy mis recomendaciones
Día 1-2-3 - La Habana
Día 4 - Viñales (al estar solo un día imposible ir a Cayo Jutias, podreis hacer excursión a caballo o ver lo imprescindible, otra opción es dar un día más a Viñales y quitarlo de los días de playa)
Día 5 - Viñales-Trinidad pasando por El nicho. Yo descartaria Cienfuegos, no digo que no valga la pena, pero menos que Trinidad en mi opinión y las dos cosas complicado
Día 6 - Trinidad
Día 7-8-9 - Varadero, las playas son preciosas y es mucho más facil de ir que a los Cayos, de hecho yo estuve allí hasta el último día, como mi vuelo salia a las 10 de la noche hice el traslado Varadero - Aeropuerto La Habana directo. SEgún cuando salga vuestro vuelo si lo podeis cuadrar así os queda una noche para dársela a Viñales o bien a Cienfuegos

Hola Maruchi, yo también tengo mi vuelo de vuelta a las 22 de la noche con Iberojet y necesitaría hacer el traslado varadero - aeropuerto como tu. Me puedes decir como y con quien lo gestionaste?

Muchas gracias
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Hola Maruchi, yo también tengo mi vuelo de vuelta a las 22 de la noche con Iberojet y necesitaría hacer el traslado varadero - aeropuerto... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola!
Después de tener que suspender planes por la pandemia y problemas varios hace 3 años, estamos dándole vueltas a un viaje en abril a Cuba, muy bien de precio por cierto. He estado leyendo bastantes mensajes y vengo con algunas dudillas.. Sólo tenemos 7 noches, imposible alargar más, así que nos dejaremos mucho por ver, pero ahí van:
-Si tuviérais que elegir entre visitar Viñales o Trinidad? Que me aconsejáis?
Porque en caso de decirme Viñales, haríamos la excursión desde la Habana... Y si me decís Trinidad, mejor desde Varadero o Cayos no?
-Me ha gustado mucho Cayo Santa María pero está mucho más lejos que Varadero... Merece la pena? O para un par de días de playa me quedo en Varadero y así le doy un día más a la Habana?
-Tengo entendido que abril aún no es temporada de huracanes, pero qué tal las temperaturas? Se puede uno bañar en la playa sin problema? (entiendo que en el Caribe todo el año apetece un bañito!)

Saludos!
_________________
Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Ir arriba Hola! Después de tener que suspender planes por la pandemia y problemas varios hace 3 años, estamos dándole vueltas a un viaje en abril a... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
Hola!
Después de tener que suspender planes por la pandemia y problemas varios hace 3 años, estamos dándole vueltas a un viaje en abril a Cuba, muy bien de precio por cierto. He estado leyendo bastantes mensajes y vengo con algunas dudillas.. Sólo tenemos 7 noches, imposible alargar más, así que nos dejaremos mucho por ver, pero ahí van:
-Si tuviérais que elegir entre visitar Viñales o Trinidad? Que me aconsejáis?
Porque en caso de decirme Viñales, haríamos la excursión desde la Habana... Y si me decís Trinidad, mejor desde Varadero o Cayos no?
-Me ha gustado mucho Cayo Santa María pero está mucho más lejos que Varadero... Merece la pena? O para un par de días de playa me quedo en Varadero y así le doy un día más a la Habana?
-Tengo entendido que abril aún no es temporada de huracanes, pero qué tal las temperaturas? Se puede uno bañar en la playa sin problema? (entiendo que en el Caribe todo el año apetece un bañito!)

Saludos!

Si elegís Trinidad no te vas a arrepentir. Es un lugar muy lindo para recorrer.
Saludos.
Ir arriba Si elegís Trinidad no te vas a arrepentir. Es un lugar muy lindo para recorrer. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Maruchi30 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola amigos! Aquí un nuevo forero con ganas de explorar mundo, como todos.

Quería pediros opinión sobre mi viaje a Cuba en marzo. Por circunstancias grupales el viaje solo será de 10 días, no obstante se hará todo lo que se pueda.

Mi idea de itinerario varía dependiendo de si visitar Viñales o no, teniendo en cuenta que se encuentra en la parte oeste de la isla y quizás sea desviar demasiado. A ver si alguien puede recomendar en cuanto a itinerario.

Día 1 - llegada a La Habana a las 18.40. Día de llegada y para conocer un poquito la ciudad.
Día 2 - La Habana.
Día 3 - La Habana.
Día 4 - Dudas hacer una excursión a Viñales y Cayo Jutias (y quedarnos allí una noche o dos), que he visto que es recomendable pero no sé si me da con el tiempo que tenemos o bien marchar para la zona de Cienfuegos / Trinidad.
Día 5 - Cienfuegos / Trinidad. El nicho. Playa Ancón.
Día 6 - Cienfuegos / Trinidad.
Día 7. Dudas entre partir hacia Varadero o alguno de los cayos, a modo de ver esa parte del viaje.
Día 8 - Varadero / Cayos.
Día 9 - Varadero / Cayos.
Día 10 - Vuelta a la Habana y vuelta a España.


Muchas gracias de antemano.

Hola!
Con 10 días vais a ir muy justos, pero bueno, yo te doy mis recomendaciones
Día 1-2-3 - La Habana
Día 4 - Viñales (al estar solo un día imposible ir a Cayo Jutias, podreis hacer excursión a caballo o ver lo imprescindible, otra opción es dar un día más a Viñales y quitarlo de los días de playa)
Día 5 - Viñales-Trinidad pasando por El nicho. Yo descartaria Cienfuegos, no digo que no valga la pena, pero menos que Trinidad en mi opinión y las dos cosas complicado
Día 6 - Trinidad
Día 7-8-9 - Varadero, las playas son preciosas y es mucho más facil de ir que a los Cayos, de hecho yo estuve allí hasta el último día, como mi vuelo salia a las 10 de la noche hice el traslado Varadero - Aeropuerto La Habana directo. SEgún cuando salga vuestro vuelo si lo podeis cuadrar así os queda una noche para dársela a Viñales o bien a Cienfuegos

Hola Maruchi, yo también tengo mi vuelo de vuelta a las 22 de la noche con Iberojet y necesitaría hacer el traslado varadero - aeropuerto como tu. Me puedes decir como y con quien lo gestionaste?

Muchas gracias

Yo fui a traves de ASERETRIP, es una agencia de un cubano que vive en España y su hermana en La Habana y ellos me organizaron todo como se lo pedi, puede que salga un poco más caro que si lo haces por tu cuenta pero no tenia tiempo para preparar el viaje y lo hice así. Por tanto tenia un taxi contratado que me recogió en el hotel y me llevó al aeropuerto. Pero vamos, que por taxistas no va a ser, seria quedar con uno (con suficiente tiempo) para que haga ese traslado. Si haceis algun freetour en alguna ciudad os ofreceran todos los traslados habidos y por haber.
Ir arriba Yo fui a traves de ASERETRIP, es una agencia de un cubano que vive en España y su hermana en La Habana y ellos me organizaron todo como... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
Hola!
Después de tener que suspender planes por la pandemia y problemas varios hace 3 años, estamos dándole vueltas a un viaje en abril a Cuba, muy bien de precio por cierto. He estado leyendo bastantes mensajes y vengo con algunas dudillas.. Sólo tenemos 7 noches, imposible alargar más, así que nos dejaremos mucho por ver, pero ahí van:
-Si tuviérais que elegir entre visitar Viñales o Trinidad? Que me aconsejáis?
Porque en caso de decirme Viñales, haríamos la excursión desde la Habana... Y si me decís Trinidad, mejor desde Varadero o Cayos no?
-Me ha gustado mucho Cayo Santa María pero está mucho más lejos que Varadero... Merece la pena? O para un par de días de playa me quedo en Varadero y así le doy un día más a la Habana?
-Tengo entendido que abril aún no es temporada de huracanes, pero qué tal las temperaturas? Se puede uno bañar en la playa sin problema? (entiendo que en el Caribe todo el año apetece un bañito!)

Saludos!

Buffff dificil elección, me gustaron mucho ambas, aunque hay que tener en cuenta que yo fui haciendo noches en esos sitios, ir solo para unas horas es un palizón, tenerlo en cuenta. Con 7 días y si quereis hacer playa si o si no se yo si vale la pena...En todo caso creo que también me quedaria con Trinidad
Ir arriba Buffff dificil elección, me gustaron mucho ambas, aunque hay que tener en cuenta que yo fui haciendo noches en esos sitios, ir solo para... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros hemos estado 3 veces la primera estuvimos 7 días
3 noches La Habana
2 viñales
2 trinidad
Fueron muchas horas de traslado pero nos mereció la pena .
Ahora no solemos ir menos de 12 días , el viaje son muchas horas y siete días se nos queda corto
Buena viaje si vais no te va a defraudar Cuba
Ir arriba Hola. Nosotros hemos estado 3 veces la primera estuvimos 7 días. 3 noches La Habana. 2 viñales. 2 trinidad. Fueron muchas horas de... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Biencubano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos

Tal y como dice mi perfil soy cubano residiendo en Europa. Tuve una amplia experiencia en turismo en la isla y te respondo sinceramente mi opinion.

7 días es apretado pero si tienes que salvar algo por favor no dejes fuera a La Habana y Trinidad.
Cayo Santa Maria no vale la pena y mucho menos con solo 7 días . Es mejor disfrutar de la playa en Varadero mucho mas cerca de los principales aeropuertos. Elije bien el hotel y las casas particulares. A veces es mejor pagar unos euros de mas y tener un buen alojamiento.

Sobre abril es un mes perfecto . Excelente temperatura tanto en tierra como en agua , nada de huracanes ,tormentas o ciclones . Si puedes eige la segunda mitad del mes ..losprecios son mas economicos.

Saludos y buen viaje
Ir arriba Hola a todos. Tal y como dice mi perfil soy cubano residiendo en Europa. Tuve una amplia experiencia en turismo en la isla y te respondo... Biencubano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube