Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 116, 117, 118 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 117 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
+1000 Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: +1000 Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mebp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje a Egipto organizado por Grand Voyaje y con su mayorista Saraya / Dunas
Viaje Egipto Clásico (Cairo, crucero, Abu Simbel, poblado nubio, Menphis y Sakkara)
Puntualizar que lo hemos hecho en privado (Familia de 5 adultos)
Se han cumplido absolutamente todas nuestras expectativas.
Crucero y hotel muy correctos. (5*)
Grand Nile Tower y MS Opera
Compañía charter … mejor que Vueling.
Tema comida para celiaco perfecta, en los vuelos ya lo tenían preparado, en el barco le preparaban menú especial.
El hecho de hacerlo en privado ha sido un rotundo éxito … de no haber sido así, no habría sido, ni mucho menos lo mismo.
Vale la pena gastar un poco más.
En las visitas íbamos al contrario de la la masa de gente y eso nos brindó la posibilidad de ver los sitios prácticamente solos.
Un ejemplo fue que el día de Abu Simbel, nos despertaron antes (1:30) y en total salimos 50 autocares “especiales” … cuando acabamos la visita, llegaban los “normales” y eran más de 400 autocares!!
El día de Esna, Edfu y Kom Ombo, por problemas, hicimos visita en Esna (no prevista y totalmente recomendable) en lugar de Kom Ombo.
Cena finde año … genial !!! … aunque se lo cobran … sobre todo las bebidas alcohólicas ( ojo porque al precio le tienes que sumar un 30% aprox)
Guía del crucero Sabri Ali … un 11 sobre 10. … gracias a él hemos disfrutado un 1000%. Como dato curioso … pedimos que nos acompañase a Cairo.
El guía de Cairo … no valía nada… como muy máximo le pondría un 5 “justito”.
Es un país que, como mínimo, hay que visitar una vez en la vida.
Gracias Grand Voyage (Sara y Marta), Saraya y Dumas.
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje a Egipto organizado por Grand Voyaje y con su mayorista Saraya Dunas. Viaje Egipto Clásico (Cairo, crucero... Mebp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 2 👍
Hola foreros!

Recién llegados de nuestra visita a este espectacular país, me gustaría dar las gracias, como siempre, a este maravilloso foro que tanta información nos proporciona y en particular a @Bartomeu, así da gusto organizar un viaje por libre.

Llegamos el 26 de diciembre a las 20:20 con Egypt Air, sin retrasos. Pagamos el visado y cambiamos algo de dinero en la misma sucursal (el cambio tal y como marcaba la app Xe currency), compramos tarjeta SIM con la compañía WE (creo que unos 22 GB por unos 9€, más que suficiente), imprescindible si se viaja por libre o si se va a hacer un crucero, y salimos fuera de la terminal, donde nos esperaba el transfer del hotel. El hotel en el Cairo fue el Barceló Cairo Pyramids, bastante mejor de lo que esperaba ya que tenía el listón bastante bajo.

El día 27 quedamos con el guía a las 7:30 y empezamos la jornada. El guía fue Mustafa (darshdeegipto en Instagram), nos gustó muchísimo, luego pondré su contacto en el foro correspondiente. Fuimos a Giza, obligatorio ver las pirámides una vez en la vida Muy feliz , pagamos las entradas con tarjeta sin problema. Después al museo de El Cairo, simplemente espectacular, cuando esté el museo nuevo, todavía será más espectacular, habrá que volver para que no me lo cuenten Guiño . Tras la visita al museo fuimos a comer a Abou Tarek, comida muy buena, muy barata y sitio muy curioso, totalmente recomendable. Después de comer fuimos al museo de la civilización, sin palabras el estado de conservación de las momias, creo que es una visita imprescindible si, como nosotros, solo tienes un día completo en El Cairo. Seguidamente nos llevaron al bazar Jan El Jalili... Un bazar más de un país árabe, no me pareció nada del otro mundo. Cenamos en el hotel y a dormir.

El día 28 teníamos el vuelo a Aswan para empezar el crucero por el Nilo. Volamos con Egypt Air, de nuevo sin retrasos y a la llegada nos esperaban los de Civitatis. Elegimos el crucero de Civitatis de Aswan a Luxor con Abu Simbel en la máxima categoría que nos ofrecían, el barco fue el Zeina y también superó nuestras expectativas. La habitación era bastante amplia y bastante nueva en comparación con todo lo que me habían comentado anteriormente, la comida más que aceptable y la tripulación muy maja. El guía que nos tocó fue Gadafi, un auténtico crak. Esa tarde no hicimos nada, relax en el barco y poco más.

El día 29 nos levantamos a las 2:30 de la madrugada porque teníamos la excursión a Abu Simbel. Llegamos de los primeros y pudimos disfrutar de los templos prácticamente solos, cuando nos marchábamos, se veían unas colas impresionantes. He de decir que no aconsejo esta forma de visitar Abu Simbel, si hubiéramos tenido más tiempo, habríamos volado y dormido en Abu Simbel para no darnos ese palizón. A la vuelta fuimos al templo de Philae, luego paseo en faluca y al anochecer fuimos al templo de Kon Ombo, todos los templos son una pasada. Imaginaos el tute de este día... Palos a gusto no duelen Sonriente

El día 30 empezamos con un nuevo madrugón, tocaba el templo de Edfu. Fuimos en calesa y no lo aconsejo para nada, el estado de los pobres caballos es lamentable. Después navegamos y pasamos la famosa exclusa de camino a Luxor y vivimos la curiosa experiencia de la venta ambulante en barquitos que se enganchan a las motonaves... Jejeje, es digno de ver la facilidad que tienen para negociar a distancia y el manejo del lanzamiento de souvenirs, son auténticos quarterbacks :). Llegamos a Luxor y visitamos el templo de Luxor al anochecer, ESPECTACULAR. Ese día fue el cumpleaños de nuestra amiga, se lo dijimos al guía y le prepararon para la cena una tarta especial y los camareros y cocineros le cantaron cumpleaños feliz, estuvo genial, la verdad.

El día 31, para variar, madrugón y directo al valle de los reyes. Antes de llegar hicimos una breve parada en los colosos de Memnon. En el valle de los reyes visitamos 3 tumbas, todas IMPRESIONANTES, en mi caso la que más me impactó fue la primera, la de Ramses IV. También visitamos la de Ramses III y Ramses I. Después de flipar con las tumbas, nos llevaron al templo de Hatshepsut, también una maravilla. El colofón de nuestro crucero fue el imponente templo de Karnak, de nuevo sin palabras. Tras la comida, habíamos quedado con un taxista recomendado en el foro (Ahmed) y nos llevó a Hurghada. El taxista fue muy majo y puntual, lo recomiendo al 100%. Llegamos al resort de Hurghada (Arabella Azur Resort), duchita y cena especial de Nochevieja. Se curraron mucho el escenario y la comida, pero había muchísima gente y se formaban bastantes colas en el buffet. Sobre el resort me gustaría comentar que las habitaciones, instalaciones, playa, limpieza, piscina y comida en general estuvo bastante bien, lo que no me gustó en absoluto fue el personal de recepción y camareros. Cabe destacar que éramos los únicos españoles... Jejeje, estaba abarrotado de alemanes y holandeses.

El día 1 tocaba buceo con Scuba Hurghada diving center. Me recogieron sobre las 7:50 en el hotel y me llevaron al centro de buceo para elegir las tallas del equipo de buceo, después directos al barco. El barco es enorme y está bastante bien preparado para buzos, para gente de snorkel o simplemente para pasar el día, la comida y bebida está incluida en el precio. El agua no está excesivamente fría pero cuando sales del agua, con la brisita del mar, hace bastante rasca... Yo por ejemplo no creo que hubiera disfrutado si hubiera ido a hacer únicamente snorkel... Ahora, para bucear, una auténtica pasada. Hice 3 inmersiones a un precio bastante asequible y todas fueron chulísimas. Sobre las 16:00 estaba de nuevo en el hotel, tarde de relax y cena en el hotel (el hotel es todo incluido)

El día 2 estuvimos por la mañana de relax, después de comer, una pequeña siesta y por la tarde a dar una vuelta por la Marina de Hurghada, es un paseo bastante agradable. Por cierto, en Hurghada hay Uber y funciona bastante bien.

El día 3 tocaba palizón de vuelta a casa. Vuelo Hurghada - Cairo y vuelo Cairo - Madrid. Después del super palizón, llegamos a Madrid y se ve que nuestras maletas tenían ganas de más Egipto y no llegaron, qué bajón. Seguimos esperando noticias, todavía no sabemos nada, esperemos que más pronto o más tarde nos las envíen.

Como conclusión, Egipto es un país muy seguro y se puede hacer sin ningún problema por libre, eso sí, teniendo algo de experiencia en viajes por libre y sabiendo inglés o árabe. Es una pena que sean tan caóticos, pero creo que ahí también está su gracia. La conducción en El Cairo es una atracción por sí sola, las pirámides hay que verlas por lo menos una vez en la vida, los museos son brutales, el crucero es una forma diferente y única de conocer este país, los templos son FLIPANTES, las tumbas sorprendentes y la zona del mar rojo es la guinda a un viaje muy completo. Acabo de llegar y me gustaría volver y poder disfrutar de esta maravilla más tranquilo y poder apreciar lo menos turístico ya que es un país que tiene muchísimo por ver y visitar.

De nuevo muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a poder disfrutar de Egipto, si alguien tiene alguna pregunta específica, aquí estoy Guiño

Un saludo,
_________________
mbangelorum
Ir arriba Hola foreros! Recién llegados de nuestra visita a este espectacular país, me gustaría dar las gracias, como siempre, a este maravilloso... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Mbangel29, gracias por comentar a tu vuelta de forma tan detallada Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Mbangel29, gracias por comentar a tu vuelta de forma tan detallada Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos. Recién llegados de Egipto, ayer 9 de enero de 2023. Os resumo el viaje.
Fecha: del 2 al 9 de enero de 2023
Agencia: Terra Nuba Travel Store
Categoría: Lujo Superior, todo incluido
Motonave: MS Tulip
Hotel: Marriot Mena House El Cairo
Vuelos: Málaga - Luxor / Asuán - El Cairo / El Cairo - Málaga (todos directos)

Salida. Lunes 2 de enero:
Nos recomiendan llegar con 3 horas de antelación al aeropuerto de Málaga. Y así hicimos, como la mayoría del pasaje. Estuvimos una hora en cola de pie esperando a que abriera el mostrador que lo hizo, como es habitual, 2 horas antes.
En ese tiempo de espera, aprovechamos y estuvimos charlando con otros viajeros, compartiendo la ilusión del viaje, las ganas, lo que hizo amena la espera.
El vuelo fue puntual y sin problemas. La comida, como ya indican otros foreros pero ¿alguien ha comido bien en algún avión? Siempre se puede llevar un bocadillo de casa. Nosotros nos tomamos los bollitos y bueno, comida de avión, ya está todo dicho.
Llegada a Asuán. El caos. Nada más entrar en el aeropuerto te separan por agencias para comprobar que tu nombre aparece en una lista. Después te preguntan el barco y te pueden cambiar de cola, como nos pasó. Después de hacer una cola inmensa, haz de nuevo otra. Aquí, aviso. No se paga el visado en el aeropuerto. Los que formarían parte de mi grupo (que en ese momento no lo sabía) y a nosotros nos pasó. Cuando nos tocó que nos pusieran el visado, nos dijeron que teníamos que pagarlo, que se les habían acabado. Ya no quedaba nadie de ninguna agencia, no hablan inglés y menos español. Nos negamos, hubo un momento tenso, pero nos pusieron el visado.
En el mismo lugar donde se hacen estas colas, hay un banco. Nosotros nos dividimos. Mi marido fue a cambiar y yo hice la cola. Cambió 200€. Quizás mucho porque al llevar todo incluido, no se gasta ese dinero. En el crucero nos pidieron pago en metálico pero en euros o en dólares, no quieren libras. Ya me extenderé más en el asunto dinero más adelante.
A la salida del aeropuerto nos esperaba Mamdouh, quien iba a ser nuestro guía durante toda la semana.
Llegada al barco MS Tulip y cena picnic en camarote.
Del martes 3 al viernes 6: Crucero Luxor - Asuán.
Ya tenemos mucha información sobre excursiones. Daré algunas impresiones de éstas pero voy a hablar más del barco porque no encontré mucha información sobre esta motonave.
MS Tulip: quizás no está a la altura de otras motonaves que se ofrecen en el paquete lujo superior como el Sonesta o el Movenpick. Los vimos en sus atraques y se notaba la diferencia. Aún así, estoy contenta con el barco. Tiene sus años pero el camarote es muy amplio, está limpio, baño cómodo y limpio también. La cama es muy cómoda. El personal amabilísimo.
En cuanto a la comida. Para mí, más que correcta. El buffet del desayuno muy bueno y variado. Las comidas y cenas igual. En estas, además de buffet, había siempre un plato principal como pato a la naranja, pescado,… He comido de todo, fruta, ensaladas, había una de berenjenas que estaba deliciosa, zumos, bebidas con hielo (nos aseguraron que eran de agua mineral). Nadie de mi grupo, nadie, se ha puesto malo. Este es el motivo principal de la elección de esta categoría. Te garantiza la salubridad.
Excursiones: Impresionantes. Lo que os espera es una maravilla. No os cuento más, ya mismo lo vais a ver. Eso sí, el día de Abu Simbel es una paliza. Luego nos enteramos que en otros barcos se negaron a levantarse a las 2 de la mañana y salieron a las 5. Ahora os parece que también es un madrugón pero va a ser la hora habitual de despertarse para aprovechar la luz del sol.
Todo el grupo contrató la excursión al poblado Nubio, que es el mismo día de Abu Simbel. Si volviera, no la contrataba y saldría bastante más tarde para hacer esta visita. Merece la pena, primero porque no vas tan cansado y segundo, porque hay bastante menos personas. Si todos los grupos tienen el mismo horario, imaginaos la masificación que os vais a encontrar. Y hacer 7 horas de viaje para estar 1 hora allí, con tanta cola, apenas te da tiempo. Así que, si se llega más tarde, menos gente te encuentras. También está la opción del avión o dormir allí. Con eso podéis jugar.
Otra cosa que quizás quitaría son las calesas.
En cuanto a la excursión del pueblo Nubio lo que más me gustó fue el paseo por el Nilo. El paseo en faluca es de 15 minutos y no te enteras. Pero en la motonave disfrutas del paisaje, que es realmente precioso y relajante. Después del cansancio del Abu Simbel, la tranquilidad de las aguas del Nilo y la belleza resultante del contraste de sus orillas con las dunas del desierto es sanador. Sólo por este paseo merece la pena el poblado Nubio.
Último día en Asuán. El aeropuerto es un caos. Prácticamente todo el mundo con retraso en sus vuelos. A nosotros nos pasó que el nuestro venía de Madrid y tendríamos que haber volado a las 13:30h hacía El Cairo. Como tuvo un problema en Madrid, nos retrasaron el vuelo hasta que llegase a Asuán. 7 horas de retraso y una tarde en El Cairo perdida. Esto es lo que peor sabor de boca me ha dejado del viaje, ¿de verdad no había ningún avión donde meternos? ¿Qué hubiera pasado si el avión no sale de Madrid? Se que hubo otros grupos que tuvieron que ir en autobús a El Cairo porque ese día fue brutal. Prácticamente todos los vuelos con retraso e incluso, se anularon (los del autobús).
Llegada a El Cairo. Bien organizado. Separan por hoteles en el mismo lugar de las cintas de las maletas y cada grupo a su autobús.
A nosotros, por el paquete que llevábamos, nos recogió un coche para los dos y fuimos directos al hotel. Los autobuses tuvieron que esperar a ser escoltados por la policía para salir del aeropuerto.
Días 7 y 8 de enero. El Cairo.
Hotel Marriot Mena House. Precioso. Habitación muy amplia, camas comodísimas, limpio. Las vistas a las pirámides cuando te despiertas o al desayunar no tiene precio. Está lejos del bullicio de la ciudad, por lo que es menos ruidoso. Encantada con el hotel. Todo un acierto. Me quedé con ganas de probar su piscina pero en estos días no ha hecho calor como para hacerlo.
También me gustaría señalar que no he sufrido las caravanas que dicen que hay. Hemos tardado unos 30 minutos desde la parte turística de la ciudad al hotel. Unos compañeros cogieron un taxi un día y les costó 7€.
Lunes 9 de enero. Vuelo de vuelta directo a Málaga.
Te llevan directamente al aeropuerto y me sorprendió lo fácil que es moverte por él. En este aspecto, muy, muy bien.
Después, nuestro avión tuvo una avería y, menos mal, nos cambiaron de avión con el consiguiente retraso. Aunque fueron solo 2 horas y, sinceramente, se pasó rápido la espera.

Este es a grandes rasgos el resumen del viaje. Es un viaje duro físicamente. Son muchas visitas, muchos madrugones. Y luego está el tema de la contaminación en El Cairo. Lo notamos todos. Las molestias en la garganta, congestión nasal… Cuidado si tenéis alergia.

En cuanto a temperatura y ropa en enero. A capas. Por la mañana y al atardecer hace frío. Nosotros llevábamos el típico plumas que se recoge en un bolsillo para llevarlo en la mochila siempre. Jerseys de lana, camisas o camisetas de manga larga y mi marido llevaba debajo una camiseta de manga corta. Se iba quitando y poniendo prendas según el momento del día. En las horas centrales, se quedaba en manga corta. Yo llevaba blusas finitas y muy bien. Los dos siempre, pantalones largos. Vaqueros. No han sobrado.
Dinero: Lo he comentado al principio. Cambiamos mucho para el paquete todo incluido. 200€ para los dos. No hace falta tanto. En el crucero piden el pago en metálico y en euros o en doláres. Al cenar en el hotel (cena no incluida), pagamos con tarjeta Revolut. La usamos también en la visita de las esencias. Ningún problema con ella.
Por la experiencia vivida estos días, no hace falta cambiar a libras, te puedes mover bien sin ellas. Hasta para las compras de souvenirs puedes pagar en euros. Es más, ellos lo prefieren. Si os es posible, llevad siempre billetes pequeños para evitar que os den el cambio en monedas (cuidado con los cambios). También llevad bastantes monedas de 50 céntimos (para los baños) y de 1€ para propinas o redondear precios para evitar los cambios o comprar agua.
Guía: Mamdouh, fantástico. En los trayectos nos explicaba la historia del Antiguo Egipto para comprender mejor lo que íbamos a visitar. Aquí sí que me gustaría denunciar el trato que reciben por Dunas Travel. Nosotros nos quejamos por el retraso del vuelo pero él tuvo que coger un tren de Asuán a El Cairo, de 14 horas, en asiento, en el que dudo que se pueda dormir. Lo siento pero no. Luego pretenden que no se les note el cansancio y estén todo el día con nosotros, animando y contagiando su entusiasmo. Este trato laboral en España sería impensable. O bien llevas al guía también en el avión o bien, pones a otra persona en El Cairo. Aún así, teníais que verlo. El entusiasmo con el que nos explicaba las pirámides, sin perder la sonrisa. Después nos aconsejó hacer primero la visita a Sakkara y Memphis y comer más tarde. Todo un acierto. Estuvimos solos. Y no os podéis imaginar la diferencia, el lujazo de poder disfrutar tranquilamente, sin prisas, sin empujones, sin nadie, solo nuestro grupo (éramos pocos, 20 personas solo) de estas visitas.
En cuanto a las propinas al guía, lo normal es de 3 a 5 € por persona y día. Aunque el grupo se puede poner de acuerdo para dar una cantidad.
En cuanto a Mamdouh, le pregunté si también hace visitas privadas. Me dijo que era autónomo. Si a alguien le interesa su contacto, escribidme por privado que os lo paso.
Y para finalizar, las comidas en El Cairo en los típicos restaurantes en los barcos, no merece la pena. El sábado, fuimos a un restaurante, cerca de Memphis, que estuvo bien. Comida sencilla pero rica. La de los barcos, no puedo decir lo mismo.
Disculpad la extensión, pero he intentado hablar de temas de los que no encontré mucha información. Si me doy cuenta que me he dejado algo, volveré a escribir.
Disfrutad del viaje, es una maravilla lo que os espera.

Última edición por Cruz1977 el Mar, 10-01-2023 13:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Recién llegados de Egipto, ayer 9 de enero de 2023. Os resumo el viaje. Fecha: del 2 al 9 de enero de 2023. Agencia: Terra... Cruz1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para no mezclar temas, últimos mensajes movidos a Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Mar, 10-01-2023 13:21, editado 1 vez
Ir arriba Para no mezclar temas, últimos mensajes movidos a Moneda y tarjetas de crédito en Egipto. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Para no mezclar temas, últimos mensajes movidos a Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Gracias Amistad

Era un apunte a mi comentario anterior que olvidé ponerlo. Ahora, en ambos hilos se queda la información incompleta 😔
Ir arriba Era un apunte a mi comentario anterior que olvidé ponerlo. Ahora, en ambos hilos se queda la información incompleta 😔 Cruz1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te preocupes, puedes editar tu mensaje anterior y añadirlo.

Gracias por la información Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No te preocupes, puedes editar tu mensaje anterior y añadirlo. Gracias por la información Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Palamosina23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado una semana en Egipto,contratado el viaje con el Corte Ingles.
Debo decir que la organización de los vuelos de Bcn a El Cairo..,fatal.
Llegamos a el Cairo,nos recogen a las 11 de la noche, nos cobran 35 e por el Visado (previamente nos dijeron que eran 25e), llegamos al hotel hacia las 12,cenamos algo facil..,nos vamos a dormir como muy tarde 12.30 (entre que te dan la hab.),y nos comunican que nos recojeran al día siguiente a las 4,para coger un vuelo interno para Luxor (donde esta el crucero).

Respresenta que estamos en el hotel solo por 4h.en un hotel de lujo,cercano al aeropuerto??y cogemos en el mismo aeropuerto..(vielve a coger maletas, al mismo aeropuerto),y hacia Luxor.
Una vez allí, espera que te den las habitaciones para el crucero,comer y ya preparados para una visita.
(Sin haber podido descansar después del madrugón y del viaje desde Bcn)

El crucero ACAMAR muy bien,personal
Muy amable, tal vez un poco agobiante los doa vendedores que hay en el barco,porque te insisten a comprar.
RECOMENDABLE comprar ORO o PLATA en el barco,porque la garantia que tienen es que pertenecen a la empresa GALAXIA y cualquier cosa siempre puedes reclamarles a ellos.Y el oro y plata son de calidad.

Las excursiones a destacar..las calesas,transporte tirado por caballos famelicos y por las calles de Luxor para llegar a un macro mercadillo dan mucha pena..
Una excursión a parte,visitar el pueblo NUBIO. Es ver el ambiente que se vive en ese pequeño pueblo,y su paisaje.

Todas las excursiones super completas,cada una que vas a ver algun monumento luego se acaba con un taller, si de perfumes,de especies,de papiros..y todas con opciones de compra sin agobios.

Otro DETALLE NEGATIVO,otra vez mala organización..el ultimo día del barco has de dejar a prira hora las maletas fuera de las habitaciones.
Tienes una excursión de medio día y cuando llegas a la hora de comer, o comes en el barco o fuera (por libre),y después a nosotros nos toco estarnos en el barco hasta las 8 de la noche que no nos vinieron a buscar..(sin tener habitaciones para descansar..),dando vueltas por el barco..,sin poder descansar..
Insistimos porque eros un grupo que nos juntamos con niños y nos dejaron una habitación para unas 30 personas.
Y lo mismo de vuelta,hasta las 11 de la noche no salia el vuelo interno hacia el Cairo,llegamos sobre la 1de la mañana y entre que llegamos a la habitación nos ibamos a dormir tarde,para el día siguiente volver a madrugar para hacer la excursion de Gyza.Acabada esta excursión ,comemos en el hotel,y la excursion de la tarde solo había opción de hacer esa.
Yo quise hacer la visita del mercadillo,pero me dijeron que la tenia que haber reservado desde mi agencia en Bcn.Y que no habian guias para esa excursión especifica.Me tuve que quedar en el hotel.
Fin de año en un hotel como el Sheraton, mucha fiesta para la gente de allí,precios abusivos para cena de gala.
Aunque logramos cenar en el Japones del hotel y nos montamos nosotros en una mesa de un bar,las campanadas y las uvas a nuestro rollo.
Las camareras de ese bar muy antipaticas,y no se enteraban de nada.

El restaurante italiano del Sheraton, que no sepan que es una pizza Prosciutto..,pizzas sencillas…las chicas no nos entendieron de lo que se le pedia,y servicio muy lento.
El restaurante japonés el mejor acierto.
La comida del barco, muy buena
Ir arriba Nosotros hemos estado una semana en Egipto,contratado el viaje con el Corte Ingles. Debo decir que la organización de los vuelos de Bcn a... Palamosina23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Sí que parece muy mal organizado por los horarios.
Imagino que parte del problema fue la temporada llenísima de turismo estás navidades.
Es complicado que en Egipto o en cualquier país musulmán te sirvan una prosciuto, que tiene jamón.
Ir arriba Sí que parece muy mal organizado por los horarios. Imagino que parte del problema fue la temporada llenísima de turismo estás navidades... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días:

Acabo de llegar de un viaje de 20 días por Egipto. Lo he hecho todo por libre, salvo los cruceros por el Nilo y el Lago Nasser, que he reservado con Civitatis. Quería dar las gracias a todos los compañeros del foro, y sobre todo a @Bartomeu, por sus consejos, que me han hecho mucho más fácil la planificación del viaje. Aunque la mayor parte de la información que voy a dar está ya en el foro, cuento mi experiencia como agradecimiento y por si ayuda a otros viajeros.

Intento sistematizar la información para que sea más útil a los viajeros, pero si los moderadores ven que sobra algo o que es demasiado largo, que por favor lo editen o lo quiten sin problemas.

TRANSPORTE:

- Vuelos Madrid-Cairo, Cairo-Asuán, Asuán-Cairo y Cairo-Madrid con Egyptair. Ligeros retrasos, pero nada significativo, salvo un retraso de más de una hora en salir el equipaje en uno de los vuelos. Hay que pasar un control de seguridad al acceder a los aeropuertos y luego otros controles, por lo que es recomendable ir con tiempo.
- Para moverme en el Cairo, incluyendo entre Giza y el centro, he utilizado Uber, además de taxi. Como se ha comentado ya, el Uber es barato y funciona bien. Como consejo, conviene elegir un punto de recogida reconocible y fácil. Yo estuve poco avispado en uno de los casos y acabé subiéndome en un coche que me dijo que era el Uber que estaba esperando (y que no era), y bajándome luego para pedir otro Uber.
- En el Cairo también cogí el metro para regresar desde Museo de la Civilización (caminando un rato hasta el metro).
- En Asuán y Luxor he tomado el ferry público y barcas privadas. El ferry en ambos sitios cuesta 5 libras para los extranjeros. Yo no he tenido problemas a la hora de pagar, bien es verdad que siempre he dado directamente las 5 libras, salvo en un caso que entregué 10 y esperé el cambio. En Asuán, el ferry para pasar a la Isla Elefantina se toma junto a un Kentucky Fried Chicken. El ferry para las tumbas de los nobles, un poco más adelante, en la misma corniche. En Luxor, el ferry para pasar de la orilla este a la oeste se toma enfrente del museo de Luxor. Dos veces tomé una barca privada en Luxor. Pagué 30 libras por toda la barca (más 10 de propina que quise dar).
- Para el resto de las excursiones he negociado taxi. Doy los precios que recuerdo, pero hay que tener en cuenta que todo depende de la negociación. En algunos casos, yo habré pagado seguro en exceso (y en algún caso puntual he decidido no apretar más). Para ir de Luxor a Dendera y Abydos pagué por todo el día 2200 libras. Tenía referencia de un precio inferior, pero por las circunstancias lo dejé estar. En Luxor el hotel de la orilla oeste me puso un taxi todo el día por 30 euros, pero luego ya me moví otros días caminando o cogiendo taxis por viajes puntuales, lo que obviamente me resultó mucho más barato. En El Cairo por 5 horas pagué 600 libras, incluyendo llevarme después de ese tiempo al hotel en Giza. Luego, negocié 100 euros por tres días: un día completo en Cairo y llevarme de regreso al hotel en Giza, un día completo en Dashur, Memfis y Saqqara, y llevarme al aeropuerto temprano desde Giza el tercer día. A las pirámides y esfinge le dediqué un día completo, pero caminando.

ALOJAMIENTO:

- He favorecido pequeños hoteles familiares, tanto por precio y calidad, como por intentar que el dinero del turismo “se reparta” algo, por así decir, más allá de los grandes grupos y operadores. Todas las reservas las hice por Booking. En el Centro del Cairo: Crown Hotel (permite ir caminando al Museo Egipcio). En Asuán, Mango Hotel, en un poblado nubio en la isla Elegantina. En Luxor, New Memnon Hotel, junto a los colosos, en la orilla oeste. En Giza, Life Pyramids Inn. Todos hoteles sencillos pero limpios y con personal amable y acogedor. Recomendados. Si alguien quiere más detalles, los doy sin problemas.

TARJETA MÓVIL:

- Llegué al Cairo de noche, pero había al menos dos mostradores abiertos. Compré una Vodafone que me recomendó el chico que me atendió, en función del tiempo que iba a estar en Egipto (ni la más cara ni la más barata). Como punto negativo, que quizás otros viajeros puedan tener en cuenta para preguntar, después de agotar un número determinado de megas para Whatsapp reducía la velocidad de esta aplicación, por lo que tardaba mucho en enviar las fotos. El resto (Google Maps, navegación, etc.) perfecto durante todo el viaje y con uso intensivo, a veces por trabajo. En general, en los hoteles la Wifi va regular.

MONEDA

- He tratado de pagar casi todo en libras (con algunas excepciones). He sacado alguna vez de cajero y también he cambiado en oficinas de cambio (en el barrio copto, con muy cambio) y en hoteles (cambio algo peor). Probablemente mejor cambiar que cajero. El que no quiera puede pagar muchas cosas en euros, aunque yo soy partidario de la moneda local cuando se puede.

LUXOR / CAIRO PASS:

- Lamentablemente, no pude comprar el Cairo Pass primero para beneficiarme del descuento del 50% en el Luxor Pass, como es recomendable. Lo hice al revés.
- Luxor Pass: Lo compré en el Valle de los Reyes. Ya sabéis que hay que llevar el dinero en euros (o dólares) exacto, más un par de fotos y fotocopia del pasaporte (llevad varias, por si acaso). El pase normal cuesta 90 euros (100 dólares). El Premium, que es el que cogí yo, y que incluye las tumbas de Seti I y Nefertari, 180 euros (200 dólares). El hombre que lo tramitó quería propina. Le di un dólar y punto.
- Cairo Pass: lo compré en la Ciudadela. Con el 50% de descuento se quedó en 45 euros. Por desgracia, no tenía cambio, porque había cambiado varios billetes a los egipcios que quieren cambiar monedas, de modo que me tocó pagar 50 euros.
- Hay que hacer números, porque es difícil amortizarlos, si bien recomiendo comprar los pases a poco quw la cantidad de las entradas de los sitios que vais a visitar se aproxime, porque resulta muy cómodo y da la libertad de repetir todas las visitas. En total, yo habría gastado 330 euros sin el Luxor Pass (pero con un último día de repetir varias cosas) y 72 euros sin el Cairo Passs. En algunos sitios revisan el pase hasta la saciedad. En los más pequeños casi ni lo miran, o te llaman “doctor” y te dejan pasar.

ROPA:

- Lo obvio: calzado muy cómodo y (en diciembre / enero o navegación) algo de abrigo. Me sorprendió que hacía más fresco de lo que pensaba. Alguna noche hasta habría agradecido un pijama de invierno 

SEGURIDAD:

- Seguridad total. Los egipcios son amables y hospitalarios (más allá de que, lógicamente, mucha gente viva del turismo y puedan ser insistentes). Hay muchos controles en algunos sitios, y policía en casi todos los lugares turísticos. Animo a viajar por libre a los que les guste este plan, porque no hay ningún problema de seguridad pública. Yo he tratado siempre de hablar con la gente o incluso bromear, aunque no fuese a comprar nada, y en general mi experiencia es inmejorable.

PROPINAS:

- Las esperan (y a veces las piden) en todos los sitios. Es evidente que, además de la situación económica, influye el elemento cultural, pues hay sitios con dificultades similares, o mayores, en África o el sudeste asiático, por ejemplo, donde la demanda no es tan acuciante. En tumbas o sitios pequeños, donde te tiene que abrir el guardia, son casi obligadas. En muchas atracciones hay gente a la caza del turista para explicarle algo y pedir la propina.
- Consejo básico: atesorad billetes pequeños de 5/10 libras, pues si se va dando euros, al final es un dinero importante, además de distorsionar el tema, a mi juicio.
- Yo intenté tomármelo como parte de la experiencia, y en general he dado propinas en la mayor parte de los sitios, pero también me he negado, con buenas palabras, en algunas ocasiones, porque no me habían prestado ningún servicio real, y porque, para ser franco, después de muchos días resulta ya a veces un tanto pesado.
- En los taxis que he negociado, he dado mayor o menor propina según me ha parecido. En uno de los casos me negué a dar más propina, como me insistían.

CRUCEROS:

- Aquí la experiencia es disimilar. Pensaba hacer primero el Crucero del Nilo (de 4 días) y luego el del Nasser. Pero por cambio de fechas me tocó cambiar el orden y hacer el crucero de 3 noches del Nilo en segundo lugar.
- Tenía claro que quería llegar a Abu Simbel en barco y lo recomiendo (más que el sentido contrario). Además, en este sentido hay menos gente.
- El Crucero del Lago Nasser fue una experiencia realmente buena. Relajado y con pequeños templos que visitamos prácticamente solos. En el barco había únicamente 10 personas (4 de habla española únicamente), pese a ser enorme. Solo navegan en estos momentos dos barcos. El mío fue el Omar Khayam. Verdaderamente de lujo. Buena comida, personal encantador. Como punto a tener en cuenta, el primer día, en Asuán, el barco no zarpa ni hay ninguna actividad. Recomiendo tenerlo en cuenta, porque yo de haberlo sabido me habría quedado más tiempo en Asuán viendo cosas (me llevaron al barco a las 9 de la mañana y no hubo nada más que hacer en todo el día). Abu Simbel lo vimos cuando ya se habían ido los grupos, de modo que no había apenas gente. En mi segunda visita al templo de Ramsés II pude pasear por el templo literalmente solo. Y en el de Nefertari, prácticamente solo. Un privilegio.
- En el Crucero del Nilo (M/S Opera) me pareció bellísima la navegación, pero el crucero en sí no me gustó. Estuve hace 25 años en Egipto con mi padre y guardaba muy buen recuerdo del crucero del Nilo, pero en aquella ocasión era un barco pequeño. Esta vez era un barco enorme, masificado, y el grupo con el guía debía de ser de unas 50 personas, por lo que era imposible enterarse de nada (no utilizaban micrófono). Todos los barcos hacen las visitas casi a la vez, por lo que los sitios están masificados. Un absurdo, porque yo he visitado muchos de estos sitios por libre prácticamente sin gente, o con pocos turistas. El primer día me salté el programa, porque ya había visitado el templo de Philae por libre, y me fui a ver las tumbas de los nobles de Asuán en ferry y a la mañana siguiente al museo nubio (hace especial ilusión la exposición de la Universidad de Jaén). Por la noche nos llevaron a ver Kom Ombo. Un templo muy bonito, pero masificado hasta decir basta. Una pena. El segundo día, Edfu en calesa a las 6. El templo (espectacular) es más grande, pero aun así en algunos puntos abarrotado. El tercer día, concentraron Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo de Hathepsut, Templos de Karnak, y Templo de Luxor, todo ello antes de las tres de la tarde. Una locura, a mi juicio. Yo opté por salirme del programa, como iba a pasar 5 días en Luxor por mi cuenta, bajar del barco y ayudado del Google Maps llegar hasta un punto para encontrar un taxi para ir a Dendera y Abydos. Este es el único taxi en que la experiencia no fue muy buena, pero nada grave tampoco.

ITINERARIO RESUMIDO:

- Día 1: Llegada al Cairo. Transporte hasta el hotel (20 dólares con el hotel).
- Día 2: Visita del Museo Egipcio (fui caminando) y Museo de la Civilización (que contiene las momias reales, fui en Uber, regresé en metro). Ambos merecen mucho la pena y una visita calmada. Vuelo a Asuán. Alojamiento en Isla Elefantina. Me recogieron del hotel y crucé en el ferry público.
- Día 3: Ferry hasta Asuán, taxi y barca a Templo de Philae. Paseo por la corniche y paseo en faluca, incluyendo visita al jardín botánico (te ofrecen barcas continuamente, yo pacté 200 libras por hora). Un estupendo tagine en un restaurante nubio del pueblo para terminar la jornada.
- Día 4: embarque en el crucero del Nasser.
- Día 5: visita a los templos de Kalabasha y adyacentes.
- Día 6: Visita a templos de Wadi AsSubua, Dakka y Maharraqa por la mañana, y Amada, Derr y tumba de Pennut por la tarde.
- Día 7: Se ven las ruinas de Qasr Ibrim desde cubierta y se llega a Abu Simbel. Tarde completa en Abu Simbel y espectáculo nocturno. Aconsejo encarecidamente a todos los que puedan visitar Abu Simbel haciendo noche allí, para evitar las aglomeraciones de la mañana (y la paliza del viaje de 6 horas de ida y vuelta).
- Día 8: Llegada a Asuán. Embarque en M/S Ópera. Me voy por mi cuenta a las Tumbas de los Nobles. Totalmente recomendado. Fácil de hacer, ningún turista y vistas espléndidas de Asuán. Intenté ir a tomar el té al atardecer al Hotel Old Cataract, pero me dijeron que estaba completo (o eso entendí yo…).
- Día 9: visita por mi cuenta al Museo Nubio. Visita con el barco a Kom Ombo.
- Día 10: visita con el barco a Edfu. Paso de la esclusa de Esna.
- Día 11: descarté el programa del barco y me fui en taxi a Dendera y Abydos (en total a unas 2,5-3 horas de Luxor). Lo recomiendo mucho. Ambos templos me parecieron espectaculares, de lo mejor que he visto en Egipto.
- Día 12: Visita a las 13 tumbas del Valle de los Reyes, Valle de las Reinas (incluso si no se quiere pagar por la tumba de Nefertari recomiendo mucho ir para ver las de los hijos de Ramsés II, por solo 100 libras, merece la pena), Deir el Medina.
- Día 13: Vuelo en globo. Recorrido por Karnak con guía. Recorrido pausado por Karnak por mi cuenta. Avenida de las Esfinges hasta Templo de Luxor y Templo de Luxor de día y de noche. Museo de la Momificación(muy pequeño, se ve rápido). Cena en un restaurante junto a la corniche (El Kababgy).
- Día 14: visitas “menores” y otros atractivos arqueológicos de la orilla oeste: Medinet Habu, colosos y restos arqueológicos adyacentes, templo de Merempetah, Ramesseum, tumbas de los nobles. Templo de Hathepsut. Cogí un coche en la calle y me pasaron a un coche que casi se caía a cachos, pero el taxista era un encanto, a pesar de no hablar apenas inglés, así que bien, parte de la aventura. Cruzar a la orilla este: paseo y café por la corniche, cena en una pizzería con vistas al templo de Luxor (Abouidi Coffee Break), nueva visita nocturna al templo de luxor.
- Día 15: Casa museo de Carter. Cruzo a la orilla este: museo de Luxor. Nueva visita a Karnak. Tarde revisitando tumbas importantes de Valle de los Reyes y las Reinas (literalmente solo en la mayoría de ellas). Vuelo vespertino al Cairo. En principio, había planificado 3 noches en Giza y 2 en el centro del Cairo, pero acabé quedándome en Giza por no cambiar de hotel.
- Día 16: Desayuno egipcio tranquilamente en la azotea con vistas a las pirámides y la esfinge. Visita a la Ciudadela, varios monumentos islámicos de la ruta Al-Darb Al-Ahmar (no van casi los turistas extranjeros, pero merece mucho la pena), zona de Bab al-Futuh. Cena y espectáculo nocturno de las pirámides desde la azotea del hotel.
- Día 17: Día completo de pirámides de Giza y Esfinge. Entro a pirámide de Keops y Kefren (Mikerinos cerrada). Almuerzo tardío en terraza de Pizza Hut frente a las pirámides.
- Día 18: Barrio Copto (si alguien quiere hacer compras puede ser un buen sitio, al ser más tranquilo). Almuerzo en un café del barrio copto. Mezquita de Ibn Tulun (me pareció espectacular aun siendo sencilla) y subida al minarete con la llamada a la oración (totalmente recomendado para ver el contraste del “caos” cairota con las mezquitas en el horizonte), mezquita de Al Azhar, mercado de Khan el Khalili y café de los espejos.
- Día 19: Visita a Dashur. Entrada a las pirámides roja y acodada. A mí me encantó la “aventura”, si bien es cierto que no lo recomiendo a quien tenga claustrofobia o dificultades de movilidad. Si no es así, cualquiera puede hacerlo tranquilamente, yendo más deprisa o despacio en función de su forma física y bajando preferentemente de culo. Visita a Memfis (estatua / museo aire libre). Visita al Complejo de Saqara (tumbas, entrada a la pirámide escalonada, Serapeum, visita a la pirámide de Teti, la de Unas cierra a las 12 y no la pude ver).
- Día 20: Regreso a Madrid.

En general, en esta segunda visita a Egipto (la primera, mucho más breve, fue, como ya he dicho, hace 25 años), me ha parecido un país espectacular, con gente entrañable, a pesar de que el cuidado del patrimonio deje mucho que desear (yo he llegado a ver, literalmente, como una turista plantaba su manaza en las pinturas de la tumba de Nefertari y la restregaba, ya que los vigilantes únicamente se preocupaban por la propina). He viajado por 58 países, la mayor parte de ellos por libre, y reconozco que Egipto puede ser “intenso” en ocasiones (sobre todo, el Cairo), pero es seguro y gratificante.

Hay muchos viajes posibles a Egipto, en función de las circunstancias e intereses de cada cual. Dicho esto, animaría a visitar siquiera una pequeña parte del país por libre, aunque se combine con viaje guiado. En función de lo que cada uno quiera salirse de su zona de confort, puede organizarse de una manera u otra, pero el ir más allá del circuito “masivo” guiado puede ser muy gratificante, además de favorecer, creo, un impacto lo más positivo posible del turismo. Pido disculpas por la extensión del “post” y, por supuesto, a la entera disposición de los viajeros en lo que pueda ayudar. Un saludo.
Ir arriba Buenos días: Acabo de llegar de un viaje de 20 días por Egipto. Lo he hecho todo por libre, salvo los cruceros por el Nilo y el Lago... Azaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Azaro muchas gracias por tu reseña, muy completa y muy útil.
Fantástico tu itinerario, tomo nota de ese crucero por el Lago Nasser, me lo apunto para cuando vuelva a Egipto.
Coincido contigo en tus apreciaciones sobre el destino y sobre las diferentes formas de organizar y disfrutar un viaje a Egipto.
Aplauso Aplauso
Ir arriba @Azaro muchas gracias por tu reseña, muy completa y muy útil. Fantástico tu itinerario, tomo nota de ese crucero por el Lago Nasser, me... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@azaro, gracias. Nada que disculpar, al contrario, se agradece tanto detalle para animar al futuro viajero Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @azaro, gracias. Nada que disculpar, al contrario, se agradece tanto detalle para animar al futuro viajero Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crf2007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Azaro Escribió:
Buenos días:

Acabo de llegar de un viaje de 20 días por Egipto. Lo he hecho todo por libre, salvo los cruceros por el Nilo y el Lago Nasser, que he reservado con Civitatis. Quería dar las gracias a todos los compañeros del foro, y sobre todo a @Bartomeu, por sus consejos, que me han hecho mucho más fácil la planificación del viaje. Aunque la mayor parte de la información que voy a dar está ya en el foro, cuento mi experiencia como agradecimiento y por si ayuda a otros viajeros.

Intento sistematizar la información para que sea más útil a los viajeros, pero si los moderadores ven que sobra algo o que es demasiado largo, que por favor lo editen o lo quiten sin problemas.

TRANSPORTE:

- Vuelos Madrid-Cairo, Cairo-Asuán, Asuán-Cairo y Cairo-Madrid con Egyptair. Ligeros retrasos, pero nada significativo, salvo un retraso de más de una hora en salir el equipaje en uno de los vuelos. Hay que pasar un control de seguridad al acceder a los aeropuertos y luego otros controles, por lo que es recomendable ir con tiempo.
- Para moverme en el Cairo, incluyendo entre Giza y el centro, he utilizado Uber, además de taxi. Como se ha comentado ya, el Uber es barato y funciona bien. Como consejo, conviene elegir un punto de recogida reconocible y fácil. Yo estuve poco avispado en uno de los casos y acabé subiéndome en un coche que me dijo que era el Uber que estaba esperando (y que no era), y bajándome luego para pedir otro Uber.
- En el Cairo también cogí el metro para regresar desde Museo de la Civilización (caminando un rato hasta el metro).
- En Asuán y Luxor he tomado el ferry público y barcas privadas. El ferry en ambos sitios cuesta 5 libras para los extranjeros. Yo no he tenido problemas a la hora de pagar, bien es verdad que siempre he dado directamente las 5 libras, salvo en un caso que entregué 10 y esperé el cambio. En Asuán, el ferry para pasar a la Isla Elefantina se toma junto a un Kentucky Fried Chicken. El ferry para las tumbas de los nobles, un poco más adelante, en la misma corniche. En Luxor, el ferry para pasar de la orilla este a la oeste se toma enfrente del museo de Luxor. Dos veces tomé una barca privada en Luxor. Pagué 30 libras por toda la barca (más 10 de propina que quise dar).
- Para el resto de las excursiones he negociado taxi. Doy los precios que recuerdo, pero hay que tener en cuenta que todo depende de la negociación. En algunos casos, yo habré pagado seguro en exceso (y en algún caso puntual he decidido no apretar más). Para ir de Luxor a Dendera y Abydos pagué por todo el día 2200 libras. Tenía referencia de un precio inferior, pero por las circunstancias lo dejé estar. En Luxor el hotel de la orilla oeste me puso un taxi todo el día por 30 euros, pero luego ya me moví otros días caminando o cogiendo taxis por viajes puntuales, lo que obviamente me resultó mucho más barato. En El Cairo por 5 horas pagué 600 libras, incluyendo llevarme después de ese tiempo al hotel en Giza. Luego, negocié 100 euros por tres días: un día completo en Cairo y llevarme de regreso al hotel en Giza, un día completo en Dashur, Memfis y Saqqara, y llevarme al aeropuerto temprano desde Giza el tercer día. A las pirámides y esfinge le dediqué un día completo, pero caminando.

ALOJAMIENTO:

- He favorecido pequeños hoteles familiares, tanto por precio y calidad, como por intentar que el dinero del turismo “se reparta” algo, por así decir, más allá de los grandes grupos y operadores. Todas las reservas las hice por Booking. En el Centro del Cairo: Crown Hotel (permite ir caminando al Museo Egipcio). En Asuán, Mango Hotel, en un poblado nubio en la isla Elegantina. En Luxor, New Memnon Hotel, junto a los colosos, en la orilla oeste. En Giza, Life Pyramids Inn. Todos hoteles sencillos pero limpios y con personal amable y acogedor. Recomendados. Si alguien quiere más detalles, los doy sin problemas.

TARJETA MÓVIL:

- Llegué al Cairo de noche, pero había al menos dos mostradores abiertos. Compré una Vodafone que me recomendó el chico que me atendió, en función del tiempo que iba a estar en Egipto (ni la más cara ni la más barata). Como punto negativo, que quizás otros viajeros puedan tener en cuenta para preguntar, después de agotar un número determinado de megas para Whatsapp reducía la velocidad de esta aplicación, por lo que tardaba mucho en enviar las fotos. El resto (Google Maps, navegación, etc.) perfecto durante todo el viaje y con uso intensivo, a veces por trabajo. En general, en los hoteles la Wifi va regular.

MONEDA

- He tratado de pagar casi todo en libras (con algunas excepciones). He sacado alguna vez de cajero y también he cambiado en oficinas de cambio (en el barrio copto, con muy cambio) y en hoteles (cambio algo peor). Probablemente mejor cambiar que cajero. El que no quiera puede pagar muchas cosas en euros, aunque yo soy partidario de la moneda local cuando se puede.

LUXOR / CAIRO PASS:

- Lamentablemente, no pude comprar el Cairo Pass primero para beneficiarme del descuento del 50% en el Luxor Pass, como es recomendable. Lo hice al revés.
- Luxor Pass: Lo compré en el Valle de los Reyes. Ya sabéis que hay que llevar el dinero en euros (o dólares) exacto, más un par de fotos y fotocopia del pasaporte (llevad varias, por si acaso). El pase normal cuesta 90 euros (100 dólares). El Premium, que es el que cogí yo, y que incluye las tumbas de Seti I y Nefertari, 180 euros (200 dólares). El hombre que lo tramitó quería propina. Le di un dólar y punto.
- Cairo Pass: lo compré en la Ciudadela. Con el 50% de descuento se quedó en 45 euros. Por desgracia, no tenía cambio, porque había cambiado varios billetes a los egipcios que quieren cambiar monedas, de modo que me tocó pagar 50 euros.
- Hay que hacer números, porque es difícil amortizarlos, si bien recomiendo comprar los pases a poco quw la cantidad de las entradas de los sitios que vais a visitar se aproxime, porque resulta muy cómodo y da la libertad de repetir todas las visitas. En total, yo habría gastado 330 euros sin el Luxor Pass (pero con un último día de repetir varias cosas) y 72 euros sin el Cairo Passs. En algunos sitios revisan el pase hasta la saciedad. En los más pequeños casi ni lo miran, o te llaman “doctor” y te dejan pasar.

ROPA:

- Lo obvio: calzado muy cómodo y (en diciembre / enero o navegación) algo de abrigo. Me sorprendió que hacía más fresco de lo que pensaba. Alguna noche hasta habría agradecido un pijama de invierno 

SEGURIDAD:

- Seguridad total. Los egipcios son amables y hospitalarios (más allá de que, lógicamente, mucha gente viva del turismo y puedan ser insistentes). Hay muchos controles en algunos sitios, y policía en casi todos los lugares turísticos. Animo a viajar por libre a los que les guste este plan, porque no hay ningún problema de seguridad pública. Yo he tratado siempre de hablar con la gente o incluso bromear, aunque no fuese a comprar nada, y en general mi experiencia es inmejorable.

PROPINAS:

- Las esperan (y a veces las piden) en todos los sitios. Es evidente que, además de la situación económica, influye el elemento cultural, pues hay sitios con dificultades similares, o mayores, en África o el sudeste asiático, por ejemplo, donde la demanda no es tan acuciante. En tumbas o sitios pequeños, donde te tiene que abrir el guardia, son casi obligadas. En muchas atracciones hay gente a la caza del turista para explicarle algo y pedir la propina.
- Consejo básico: atesorad billetes pequeños de 5/10 libras, pues si se va dando euros, al final es un dinero importante, además de distorsionar el tema, a mi juicio.
- Yo intenté tomármelo como parte de la experiencia, y en general he dado propinas en la mayor parte de los sitios, pero también me he negado, con buenas palabras, en algunas ocasiones, porque no me habían prestado ningún servicio real, y porque, para ser franco, después de muchos días resulta ya a veces un tanto pesado.
- En los taxis que he negociado, he dado mayor o menor propina según me ha parecido. En uno de los casos me negué a dar más propina, como me insistían.

CRUCEROS:

- Aquí la experiencia es disimilar. Pensaba hacer primero el Crucero del Nilo (de 4 días) y luego el del Nasser. Pero por cambio de fechas me tocó cambiar el orden y hacer el crucero de 3 noches del Nilo en segundo lugar.
- Tenía claro que quería llegar a Abu Simbel en barco y lo recomiendo (más que el sentido contrario). Además, en este sentido hay menos gente.
- El Crucero del Lago Nasser fue una experiencia realmente buena. Relajado y con pequeños templos que visitamos prácticamente solos. En el barco había únicamente 10 personas (4 de habla española únicamente), pese a ser enorme. Solo navegan en estos momentos dos barcos. El mío fue el Omar Khayam. Verdaderamente de lujo. Buena comida, personal encantador. Como punto a tener en cuenta, el primer día, en Asuán, el barco no zarpa ni hay ninguna actividad. Recomiendo tenerlo en cuenta, porque yo de haberlo sabido me habría quedado más tiempo en Asuán viendo cosas (me llevaron al barco a las 9 de la mañana y no hubo nada más que hacer en todo el día). Abu Simbel lo vimos cuando ya se habían ido los grupos, de modo que no había apenas gente. En mi segunda visita al templo de Ramsés II pude pasear por el templo literalmente solo. Y en el de Nefertari, prácticamente solo. Un privilegio.
- En el Crucero del Nilo (M/S Opera) me pareció bellísima la navegación, pero el crucero en sí no me gustó. Estuve hace 25 años en Egipto con mi padre y guardaba muy buen recuerdo del crucero del Nilo, pero en aquella ocasión era un barco pequeño. Esta vez era un barco enorme, masificado, y el grupo con el guía debía de ser de unas 50 personas, por lo que era imposible enterarse de nada (no utilizaban micrófono). Todos los barcos hacen las visitas casi a la vez, por lo que los sitios están masificados. Un absurdo, porque yo he visitado muchos de estos sitios por libre prácticamente sin gente, o con pocos turistas. El primer día me salté el programa, porque ya había visitado el templo de Philae por libre, y me fui a ver las tumbas de los nobles de Asuán en ferry y a la mañana siguiente al museo nubio (hace especial ilusión la exposición de la Universidad de Jaén). Por la noche nos llevaron a ver Kom Ombo. Un templo muy bonito, pero masificado hasta decir basta. Una pena. El segundo día, Edfu en calesa a las 6. El templo (espectacular) es más grande, pero aun así en algunos puntos abarrotado. El tercer día, concentraron Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo de Hathepsut, Templos de Karnak, y Templo de Luxor, todo ello antes de las tres de la tarde. Una locura, a mi juicio. Yo opté por salirme del programa, como iba a pasar 5 días en Luxor por mi cuenta, bajar del barco y ayudado del Google Maps llegar hasta un punto para encontrar un taxi para ir a Dendera y Abydos. Este es el único taxi en que la experiencia no fue muy buena, pero nada grave tampoco.

ITINERARIO RESUMIDO:

- Día 1: Llegada al Cairo. Transporte hasta el hotel (20 dólares con el hotel).
- Día 2: Visita del Museo Egipcio (fui caminando) y Museo de la Civilización (que contiene las momias reales, fui en Uber, regresé en metro). Ambos merecen mucho la pena y una visita calmada. Vuelo a Asuán. Alojamiento en Isla Elefantina. Me recogieron del hotel y crucé en el ferry público.
- Día 3: Ferry hasta Asuán, taxi y barca a Templo de Philae. Paseo por la corniche y paseo en faluca, incluyendo visita al jardín botánico (te ofrecen barcas continuamente, yo pacté 200 libras por hora). Un estupendo tagine en un restaurante nubio del pueblo para terminar la jornada.
- Día 4: embarque en el crucero del Nasser.
- Día 5: visita a los templos de Kalabasha y adyacentes.
- Día 6: Visita a templos de Wadi AsSubua, Dakka y Maharraqa por la mañana, y Amada, Derr y tumba de Pennut por la tarde.
- Día 7: Se ven las ruinas de Qasr Ibrim desde cubierta y se llega a Abu Simbel. Tarde completa en Abu Simbel y espectáculo nocturno. Aconsejo encarecidamente a todos los que puedan visitar Abu Simbel haciendo noche allí, para evitar las aglomeraciones de la mañana (y la paliza del viaje de 6 horas de ida y vuelta).
- Día 8: Llegada a Asuán. Embarque en M/S Ópera. Me voy por mi cuenta a las Tumbas de los Nobles. Totalmente recomendado. Fácil de hacer, ningún turista y vistas espléndidas de Asuán. Intenté ir a tomar el té al atardecer al Hotel Old Cataract, pero me dijeron que estaba completo (o eso entendí yo…).
- Día 9: visita por mi cuenta al Museo Nubio. Visita con el barco a Kom Ombo.
- Día 10: visita con el barco a Edfu. Paso de la esclusa de Esna.
- Día 11: descarté el programa del barco y me fui en taxi a Dendera y Abydos (en total a unas 2,5-3 horas de Luxor). Lo recomiendo mucho. Ambos templos me parecieron espectaculares, de lo mejor que he visto en Egipto.
- Día 12: Visita a las 13 tumbas del Valle de los Reyes, Valle de las Reinas (incluso si no se quiere pagar por la tumba de Nefertari recomiendo mucho ir para ver las de los hijos de Ramsés II, por solo 100 libras, merece la pena), Deir el Medina.
- Día 13: Vuelo en globo. Recorrido por Karnak con guía. Recorrido pausado por Karnak por mi cuenta. Avenida de las Esfinges hasta Templo de Luxor y Templo de Luxor de día y de noche. Museo de la Momificación(muy pequeño, se ve rápido). Cena en un restaurante junto a la corniche (El Kababgy).
- Día 14: visitas “menores” y otros atractivos arqueológicos de la orilla oeste: Medinet Habu, colosos y restos arqueológicos adyacentes, templo de Merempetah, Ramesseum, tumbas de los nobles. Templo de Hathepsut. Cogí un coche en la calle y me pasaron a un coche que casi se caía a cachos, pero el taxista era un encanto, a pesar de no hablar apenas inglés, así que bien, parte de la aventura. Cruzar a la orilla este: paseo y café por la corniche, cena en una pizzería con vistas al templo de Luxor (Abouidi Coffee Break), nueva visita nocturna al templo de luxor.
- Día 15: Casa museo de Carter. Cruzo a la orilla este: museo de Luxor. Nueva visita a Karnak. Tarde revisitando tumbas importantes de Valle de los Reyes y las Reinas (literalmente solo en la mayoría de ellas). Vuelo vespertino al Cairo. En principio, había planificado 3 noches en Giza y 2 en el centro del Cairo, pero acabé quedándome en Giza por no cambiar de hotel.
- Día 16: Desayuno egipcio tranquilamente en la azotea con vistas a las pirámides y la esfinge. Visita a la Ciudadela, varios monumentos islámicos de la ruta Al-Darb Al-Ahmar (no van casi los turistas extranjeros, pero merece mucho la pena), zona de Bab al-Futuh. Cena y espectáculo nocturno de las pirámides desde la azotea del hotel.
- Día 17: Día completo de pirámides de Giza y Esfinge. Entro a pirámide de Keops y Kefren (Mikerinos cerrada). Almuerzo tardío en terraza de Pizza Hut frente a las pirámides.
- Día 18: Barrio Copto (si alguien quiere hacer compras puede ser un buen sitio, al ser más tranquilo). Almuerzo en un café del barrio copto. Mezquita de Ibn Tulun (me pareció espectacular aun siendo sencilla) y subida al minarete con la llamada a la oración (totalmente recomendado para ver el contraste del “caos” cairota con las mezquitas en el horizonte), mezquita de Al Azhar, mercado de Khan el Khalili y café de los espejos.
- Día 19: Visita a Dashur. Entrada a las pirámides roja y acodada. A mí me encantó la “aventura”, si bien es cierto que no lo recomiendo a quien tenga claustrofobia o dificultades de movilidad. Si no es así, cualquiera puede hacerlo tranquilamente, yendo más deprisa o despacio en función de su forma física y bajando preferentemente de culo. Visita a Memfis (estatua / museo aire libre). Visita al Complejo de Saqara (tumbas, entrada a la pirámide escalonada, Serapeum, visita a la pirámide de Teti, la de Unas cierra a las 12 y no la pude ver).
- Día 20: Regreso a Madrid.

En general, en esta segunda visita a Egipto (la primera, mucho más breve, fue, como ya he dicho, hace 25 años), me ha parecido un país espectacular, con gente entrañable, a pesar de que el cuidado del patrimonio deje mucho que desear (yo he llegado a ver, literalmente, como una turista plantaba su manaza en las pinturas de la tumba de Nefertari y la restregaba, ya que los vigilantes únicamente se preocupaban por la propina). He viajado por 58 países, la mayor parte de ellos por libre, y reconozco que Egipto puede ser “intenso” en ocasiones (sobre todo, el Cairo), pero es seguro y gratificante.

Hay muchos viajes posibles a Egipto, en función de las circunstancias e intereses de cada cual. Dicho esto, animaría a visitar siquiera una pequeña parte del país por libre, aunque se combine con viaje guiado. En función de lo que cada uno quiera salirse de su zona de confort, puede organizarse de una manera u otra, pero el ir más allá del circuito “masivo” guiado puede ser muy gratificante, además de favorecer, creo, un impacto lo más positivo posible del turismo. Pido disculpas por la extensión del “post” y, por supuesto, a la entera disposición de los viajeros en lo que pueda ayudar. Un saludo.

Comparto tus opiniones del crucero. Nos ha pasado lo mismo. Estuvimos en el Pricess du Nile (superviejo y en un camarote con claraboyas) . Comentarte que hicimos igual que vosotros de renunciar al último día de excursiones porque juntaron en el medio día antes del check out Karnak, templo Luxor, Valle de los Reyes, Deir el Bahari. Reclamamos a Civitatis las entradas de todos estos monumentos -el guía las compra en el momento en función de los asistentes y por tanto no hicieron ese gasto con nosotros - y nos acaban de decir que nos devolverán los 90 euros (somos 3 personas). Algo es algo...
También por las grandísimas masificaciones -todos los cruceros llegan al templo al mismo tiempo-, madrugones, visitas muy, muy breves y con gente por todas partes. Ah, y con este barco el día de la llegada de Luxor te dejan en un embarcadero en medio de la nada, junto a una autopista, a kilómetros de la ciudad -sin servicios de transfer-. El guardia de seguridad te puede llamar un taxi y luego búscate la vida para volver. En Luxor no funciona Uber, solo Careem que conecta con taxistas. Fuimos varios a pedirlo pero al estar lejos no venían. A la vuelta sí fue posible con Careem.

Tb hace 20 años estuve en un crucero y guardaba un buen recuerdo. Tal como está ahora, no volvería a hacerlo. Mil veces mejor por libre viendo esas maravillas con un mínimo de condiciones de calidad de la visita.
Ir arriba Comparto tus opiniones del crucero. Nos ha pasado lo mismo. Estuvimos en el Pricess du Nile (superviejo y en un camarote con claraboyas... Crf2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@crf2007, gracias por contarnos a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @crf2007, gracias por contarnos a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miri9.5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2023

Mensajes: 4

Votos: 3 👍
Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete "Egipto básico con Abu Simbel" + espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

Sábado 7 de enero

Salida vuelo FlyEgypt 16:30, durante el vuelo nos dieron de cena una pequeña caja con macarrones, dos rodajas de pepino, pan, un zumo y un bollo dulce. También entregan una tarjeta que hay que cubrir con vuestros datos y entregar a la llegada en el control de pasaportes. Llegada a Luxor 23:00. Al bajar del avión un bus nos acerca a la terminal. Allí esperan los representantes de las agencias. Buscáis vuestro nombre en la lista, os dicen que bus os asignan y (si no tenéis el paquete de todo incluido) tenéis que comprar el visado en el mostrador del banco que está a la izquierda (25$) se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Aquí también podéis cambiar algo de dinero o sacar libras directamente del cajero que hay al lado. Ya con la pegatina del visado hay que pasar el control de pasaportes y luego recoger maleta y salir de la terminal dónde estará vuestro guía esperando al grupo para ir todos juntos al bus.
Llegamos al barco sobre las 00:30, reunión rápida con el guía, cena fría y distribución de habitaciones. Aquí el guía os ofrece alguna excursión opcional y las tarjetas SIM con internet para el móvil (20GB 20€ y si no os funciona os la cambian, por eso es mejor comprarsela al guía y no en el aeropuerto).

Domingo 8.
Madrugón, salida para hacer las excursiones a las 6:00. Empezamos por Karnak (explicación y 50 min de tiempo libre), Luxor (15min de tiempo libre).
Valle de los Reyes, aquí se pueden visitar 3 tumbas incluidas en la entrada (1 hora aprox de tiempo libre para visitarlas todas). Recomendables las de Ramses IV, Ramses III y Ramses IX. A mayores, y lo que marca la diferencia con el grupo, es comprar la entrada adicional (100£) para ver la tumba de Ramses V y VI, es impresionante y al cambio cuesta 3€ y pico. Aquí el guía recomienda las tumbas mas cercanas a la entrada porque le conviene más para no perder tiempo...ni caso, informaros bien de cuáles os interesan ver antes de ir.
Templo de Hatshepsut. No es tan impresionante pero está bien (breve explicación y 20 min aprox de tiempo libre para visitarlo).
Turistada n° 1: visita a la tienda de alabastro (30 min aprox) y parada breve para sacar fotos delante de los colosos de Memmon. Regreso al barco para comer sobre las 15:00 y navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Podéis ver el proceso desde la cubierta del barco. Continuamos navegación hasta llegar a Edfu. Cena y noche a bordo.

Lunes 9.

A las 7:00 Salida para visitar el templo de Edfú. Hay muchas personas con calesa de caballos para llevaros hasta el templo, son bastante agresivos. Nuestro guía nos llevó en unas mini furgonetas todos apiñados para evitar ir en calesa ya que no eran muy seguras. Tras 10 min llegamos al templo, es bastante impresionante (40 min aprox tiempo libre). Vuelta al barco en furgoneta, comida y navegación hacia Kom Ombo. Antes de comer hemos vuelto a hacer una reunión con el guía dónde os intentará vender las excursiones opcionales (Pueblo Nubio 50€, paseo nocturno por Aswan 20€, medio día en Cairo para ver Saqqara y Menfis 65€, día completo en Cairo centro 75€, noche cariota 50€). Nosotros no compramos ninguna.
Llegada a Kom Ombo sobre las 16;00 el templo está pegado al muelle. Visita y tiempo libre 1 hora aprox, también se puede ver un museo de cocodrilos disecados que está pegado al templo. Por el paseo del muelle hay un pequeño mercadillo. Regreso al barco, cena y navegación hacia Aswan.

Martes 10.

Todo el grupo tenía la excursión a Abu Simbel por la mañana. Salieron a las 2:30 de la madrugada y a las 11 y algo ya estaban de vuelta. Después de comer hicieron la excursión al pueblo Nubio y después de cenar el paseo por el mercado de Aswan.
A nosotros nos recogían para ir a Abu Simbel a las 11:00, por lo que aprovechamos la mañana para visitar la isla Elefantina. Podéis coger la barca de transporte local al lado del KFC a 1km aprox de nuestro barco. Cuesta 5£ el trayecto. En la isla podéis ver un par de pueblos Nubios "de verdad", su escuela, la iglesia, las ruinas del yacimiento de Aswan y el museo y, si os apetece, visitar Animalia (un museo privado dónde veis una casa nubia por dentro). También está genial tomar algo en una de las terrazas de las casitas con vistas al Nilo que están al lado del embarcadero donde os deja la lancha.
A las 11:00 salimos en furgoneta hacia Abu Simbel. Vamos solos con un guía y dos conductores. Tardamos unas 4 horas en llegar, haciendo una parada intermedia de media hora para comer (bolsa picnic que nos dieron en el barco) y ver el efecto "oasis" en el desierto. Llegamos a Abu Simbel poco antes de las 15:00 y estábamos completamente solos. Ver esos templos sin que estén saturados de gente es algo que no podremos olvidar. Lo mejor del viaje sin duda. Aquí tuvimos una explicación por parte del guía (30min aprox) y luego tuvimos tiempo libre hasta las 17:15 que cerraban el templo para preparar el espectáculo de luz y sonido. Tomamos algo en la cafetería y poco antes de las 18:00 entramos al recinto de nuevo para ver el espectáculo. Tuvimos suerte y fue en español, o si no os dan unos cascos para entender la narración. Dicen que es el espectáculo más impresionante de Egipto, pero a mi no me pareció para tanto. Eso si, ver los templos iluminados en plena noche es impresionante. Dura unos 35 min, luego os dan 10min para sacar fotos con los templos iluminados. Vuelta al barco (otras 3horas y media - 4 de trayecto), llegamos sobre las 23:00. Esta noche pagamos la cuota de servicio (65€) y la cuenta de las bebidas que habíamos tomado durante el crucero.

Miercoles 11

A las 8:00 dejamos el crucero y vamos con las maletas en el bus para hacer la visita de Philae (tiempo libre unos 45 min aprox). Luego hacemos la turistada n°2, visita a la casa de los perfumes (45 min-1 hora). Salida hacia el aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino El Cairo. El vuelo es cortito (1h y 15 aprox) y os dan un snack (agua, zumo y bollo dulce). Llegamos a El Cairo sobre las 16:30, pero entre recoger las maletas, salir del aeropuerto y llegar al hotel en Guiza tardamos más de 2 horas y media.

Jueves 12

Nosotros contratamos un guía privado + chofer para hacer todas las visitas de los últimos 2 días. Aprovechamos para hacerlas en el orden contrario a la mayoría de grupos organizados y ha sido todo un acierto. Visitamos casi todos los lugares solos o con muy poca gente, algo que mejora muuucho la experiencia que podéis tener si vais con todo el grupo. Este día visitamos: Mezquita de Alabastro, Barrio Copto, Mezquita de Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar, Museo Egipcio y el mercado de Jan el Jalili. Por la noche aprovechamos para ir a cenar al Pizza Hut que está en frente a las pirámides y ver el espectáculo de luz y sonido desde allí. Como era una distancia corta desde el hotel nos costó conseguir un uber pero merce la pena cenar con esas vistas.

Viernes 13

Seguimos con nuestro tour privado. Ese día visitamos Saqqara, Dahshur, Menfis y las pirámides de Guiza, por ese orden. Estuvimos prácticamente solos tanto en Saqqara como en Dahshur, un lujo. Entramos en la pirámide roja, pero conlleva un esfuerzo físico considerable y dentro no hay nada. También pudimos entrar en la pirámide de Unas en Saqqara ya que fuimos antes de las 12:00.
Terminamos la visita en las pirámides de Guiza. Hay un punto panorámico desde el que se ven 6 pirámides pero estaba bastante saturado. Desde allí os ofrecen subir en camello o carro de caballos (20€) hasta una duna desde la que, supuestamente, se tiene una buena vista de las 9 pirámides. Yo no lo recomiendo, la vista es mala ya que unas pirámides tapan a las otras y tratan fatal a los animales. Es mejor bajar desde el punto panorámico y andar un poco por las dunas hasta dar con un lugar que os guste y que no esté lleno de gente.
Como terminamos la visita delante de la esfinge aprovechamos para comer de nuevo en Pizza Hut (las vistas lo merecen pero hay muchos mas restaurantes con terraza) y luego nos fuimos en uber hasta el bazar para hacer las últimas compras.

Sábado 14.
Salida a las 7:30 hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso que salía a las 11:00. En el vuelo os dan una caja de comida al igual que en vuelo de ida.

Recomendaciones:
- Nosotros teníamos contratado el paquete con la categoría de alojamientos más básica. Nos han asignado el crucero King Tut I (muy correcto, habitaciones limpias y comida variada, aunque repetitiva). El hotel ha sido el Pyramids Park (instalaciones del hotel bastante correctas, variedad de comida en el desayuno, pero falla un poco el mantenimiento de las habitaciones). Por el precio que se paga son alojamientos correctos, aunque depende de los gustos y exigencias de cada uno.
- Es mejor cambiar de euros a libras, ahora mismo su moneda está muy devaluada y sale mucho mejor pagar con £. Lo de llevar muchas monedas de 1€ no es necesario ya que al final ellos no pueden cambiarlos por libras. Mejor darles propina con billetes pequeños de 5, 10 o 20£.
- No caigáis en la trampa de darle propina a todo el mundo ni dinero a los niños (los explotan de esa manera, mejor darles alguna chuche, material escolar o juguetes).Tienen las propinas como obligatorias y no es así, sólo darla si realmente os ha gustado el servicio y se lo merecen.
- No confiéis al 100% en lo que os recomiende el guía, la mayoría solo buscan sacaros el dinero con supuestas excursiones diferentes al resto de grupos con precios desorbitados y al final son más de lo mismo.
- El clima en enero es parecido al que podemos tener en españa a principios de abril, frio por la mañana y por la noche y calorcillo al mediodía. Hay que usar ropa de entretiempo y vestir por capas. No está de mas llevar un pañuelo para el cuello porque en la zona de las pirámides suele hacer bastante viento y es fresco.
- No tengáis miedo salir por vuestra cuenta, solo debéis tomar las precauciones que tendríais en cualquier otro país extranjero. El Uber funciona muy bien, pero a veces si no les interesa el viaje porque es un trayecto corto y ganan poco puede ser que os lo cancelen varias veces. Insistid, alguno vendrá o decirles que le pagaréis más dinero a modo de propina, a nosotros nos funcionó.

Espero que todo esto os ayude a preparar vuestro viaje a este gran país! Muy feliz
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete Egipto básico con Abu... Miri9.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Miri9.5

Gracias por compartir las experiencias del viaje y consejos para ayudar a futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Miri9.5. Gracias por compartir las experiencias del viaje y consejos para ayudar a futuros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 1 👍
Hola, acabamos de llegar de Egipto, y como resumen decir que ha sido el "Viaje de los viajes", porque desde el momento en que uno aterriza en ese país no deja de quedarse admirado de todo lo que ve a su alrededor. Egipto para lo bueno y para lo malo es único.
Nosotros hemos viajado en familia (mis dos hijos ya mayores, mi marido y yo), y contratamos con la empresa TerraNuba -TravelStore el paquete "Magia de Ramsés con Noche en Abu Simbel en vuelo Charter, Crucero y el Cairo", en categoría superior.
Decir que hemos quedado muy contentos con dicha empresa, puesto que tanto en lo que se refiere al barco asignado (el Nile Marquise), como al hotel de El Cairo (el Ramsés Hilton) han sido bastante correctos, tanto en sus instalaciones, como en sus servicios. También la excursiones realizadas en el crucero, que fueron las únicas que contratamos en el viaje, se realizaron según lo previsto, incluida la excursión a Abú Simbel, que a diferencia de todos los pasajeros del barco, la teníamos a las 11 de la mañana, para lo cual una furgoneta con chófer y guía nos recogió a los 4 del barco y nos trasladó a Abú Simbel, donde además de poderlo ver sin apenas gente, pudimos ver también el espectáculo de luz y sonido, que por cierto estuvo muy bonito y fue bastante mejor que el de las pirámides.
Esa noche nos alojamos en un hotel precioso a orillas del lago Náser y al día siguiente, a la vuelta, hicimos la excursión al templo de Philae, que era la única excursión que nos quedaba, con la misma furgoneta y guía del día anterior y después volvimos al barco para comer y trasladarnos al aeropuerto con el resto de pasajeros.
Esos días del barco tuvimos como guía a Mohammed Gabir, un profesional como la copa de un pino y parte del éxito de nuestro viaje se lo debemos a él, pues además de hacer de guía en todas las excursiones del barco, y hacerlo de una forma muy divertida e instructiva, también fue el que se encargó de hacer de enlace entre nosotros y la empresa y el resto de guías y transporte para la organización de nuestra excursión a Abú Simbel, que como he dicho, solo la hacíamos nosotros 4 en horario diferente al resto de pasajeros. Y él, con todos los detalles, nos lo organizó perfectamente, dándonos confianza y seguridad en todo momento, lo que es de muy agradecer en esos momentos.
Ya en El Cairo no teníamos contratada ninguna excursión con la empresa.
El primer día para ver Saqqara, Dashur, Menfis y Guiza contratamos a un guía (Eid) a través de la empresa de un tal Monty, recomendado por Mohammed Gabir. Y también fue un acierto total, pues con Monty desde el principio fueron todo facilidades y buenos consejos. Además para la visita a esos lugares, llevar a un guía, facilita mucho las cosas, por ejemplo nos contrató la visita en camello por 10€ a cada uno, en Guiza.
El precio de ese día completo, incluidas las entradas, guía y transporte ( no la comida), fue de 65€ por persona, desde las 7,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Ese día, como acabamos al atardecer en las pirámides, aprovechamos para cenar por allí en un restaurante, desde el cual pudimos ver el espectáculo nocturno de las pirámides, que en comparación con el de Abú Simbel, nos pareció mucho peor. Volvimos en Ú:ber al hotel, sin ningún problema, por menos de 4 €, y eso que estábamos muy alejados.
El segundo día de El Cairo sólo contratamos el transporte (la misma furgoneta y conductor del día anterior; una furgoneta moderna, superlimpia y climatizada y un conductor muy amable, aunque no hablaba español, pero sí inglés). Este segundo día lo hicimos sin guía, pues nos apetecía ir ya un poco a nuestro aire. Y lo hicimos por 40€ los 4.
Nos recogió a las 8,30 del hotel e hicimos el siguiente recorrido: Museo de El Cairo, Barrio Copto, Ciudadela, Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, Mezquita y Madrasa del Sultán Hassan y su vecina Mezquita de Ar-Rifai. Hacia las 15,30 de la tarde nos dejó en Bab al-Futuh, donde después de comer en la terraza de un restaurante local por menos de 6 € los 4, iniciamos el recorrido de la calle Al- Moez. Y lo hicimos con tranquilidad, disfrutando de los preciosos edificios que íbamos viendo y tomando un té en la terraza alta de una tetería frente a una de las mezquitas más bonitas, viendo como se iba poniendo el sol en sus cúpulas. Uno de los momentos más mágicos de los muchos vividos en este viaje.
Acabamos en Khan Al-Khalili, donde realizamos las compras, pues en el resto del viaje apenas tuvimos tiempo. Y ¡como no!, nos tomamos un café en el Café de los espejos, que si bien nos gustó por lo que significaba este café, no lo disfrutamos tanto como en la tetería anterior, porque el acoso continuo de lossucesivos vendedores, lo estropeó un poco.
Volvimos al hotel, esta vez en taxi, con el que previamente acordamos el precio (5 €, no quisimos tampoco regatear más) y ya en el hotel cenamos en su restaurante del último piso, con unas vistas preciosas sobre el Nilo y sobre El Cairo, que nos sirvió de despedida de esta bulliciosa ciudad.
Para mí algunos de los aciertos de este viaje maravilloso han sido:
- Contratar un programa con noche en Abú Simbel, que además de evitarnos un madrugón desmesurado y un cansancio extra para ya de por sí un viaje agotador, nos permitió disfrutar de Abu Simbel prácticamente sin gente y poder disfrutarlo con su espectáculo nocturno o incluso, sin luces, iluminado únicamente por una casi luna llena. Esta visión será algo que no olvidaré en la vida.
- No coger ninguna de las excursiones organizadas en El Cairo y hacerlo como he explicado antes por nuestra cuenta, lo que hizo que nuevamente pudiéramos ir en contra corriente del resto de la gente y ver Saqqara y Dashur casi solos, disfrutando por la tarde de una de las más impresionantes puestas de sol desde las pirámides de Giza.
- Coger sólo transporte para el otro día de El Cairo, pues al no ir con guía, le dedicamos el tiempo que nos apetecía a cada uno de los sitios que visitamos, sin prisas ni tiempos muertos. Yo, previamente, me había hecho unos audios con información de cada una de las cosas que teníamos previstas ver, con lo que suplimos la información del guía.
- Otro acierto de este viaje ha sido poderlo realizar en esta época del año, donde el tiempo es mucho más suave que en cualquier otra, lo que ha hecho que se pudiese disfrutar mucho más de los días. Incluso el paisaje que se podía ver desde el barco es más bonito que en otras épocas más secas.
- En su contra, pues algunas cosas ya comentadas por todos en este foro: el acoso de los vendedores, aunque yo he de decir que lo sobrellevé bien, pues entendía que se tenían que ganar la vida, la suciedad de muchísimos sitios, lo mal cuidados que en general tienen a los animales, el ruido y contaminación de El Cairo...Pero bueno todo esto aún así compensa los buenos momentos pasados en este viaje inolvidable; visiones, momentos y gentes, sobretodo niños, que se quedarán en mi memoria y en mi corazón para siempre.
Ir arriba Hola, acabamos de llegar de Egipto, y como resumen decir que ha sido el Viaje de los viajes , porque desde el momento en que uno aterriza... Tesevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tami5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Me ha encantado como lo explicas ya que estoy mirando para hacer el viaje en Marzo y estamos mirando agencias pero no queremos hacer las excursiones y visitas en plan rebaño. Y me encantaría hacerlo como tú explicas, me podrías decir cómo conseguiste a el guía allí,y donde contrataba las excursiones para hacerlas por tu cuenta. Muchas gracias por dejarnos todo tan bien explicado!


Miri9.5 Escribió:
Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete "Egipto básico con Abu Simbel" + espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

Sábado 7 de enero

Salida vuelo FlyEgypt 16:30, durante el vuelo nos dieron de cena una pequeña caja con macarrones, dos rodajas de pepino, pan, un zumo y un bollo dulce. También entregan una tarjeta que hay que cubrir con vuestros datos y entregar a la llegada en el control de pasaportes. Llegada a Luxor 23:00. Al bajar del avión un bus nos acerca a la terminal. Allí esperan los representantes de las agencias. Buscáis vuestro nombre en la lista, os dicen que bus os asignan y (si no tenéis el paquete de todo incluido) tenéis que comprar el visado en el mostrador del banco que está a la izquierda (25$) se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Aquí también podéis cambiar algo de dinero o sacar libras directamente del cajero que hay al lado. Ya con la pegatina del visado hay que pasar el control de pasaportes y luego recoger maleta y salir de la terminal dónde estará vuestro guía esperando al grupo para ir todos juntos al bus.
Llegamos al barco sobre las 00:30, reunión rápida con el guía, cena fría y distribución de habitaciones. Aquí el guía os ofrece alguna excursión opcional y las tarjetas SIM con internet para el móvil (20GB 20€ y si no os funciona os la cambian, por eso es mejor comprarsela al guía y no en el aeropuerto).

Domingo 8.
Madrugón, salida para hacer las excursiones a las 6:00. Empezamos por Karnak (explicación y 50 min de tiempo libre), Luxor (15min de tiempo libre).
Valle de los Reyes, aquí se pueden visitar 3 tumbas incluidas en la entrada (1 hora aprox de tiempo libre para visitarlas todas). Recomendables las de Ramses IV, Ramses III y Ramses IX. A mayores, y lo que marca la diferencia con el grupo, es comprar la entrada adicional (100£) para ver la tumba de Ramses V y VI, es impresionante y al cambio cuesta 3€ y pico. Aquí el guía recomienda las tumbas mas cercanas a la entrada porque le conviene más para no perder tiempo...ni caso, informaros bien de cuáles os interesan ver antes de ir.
Templo de Hatshepsut. No es tan impresionante pero está bien (breve explicación y 20 min aprox de tiempo libre para visitarlo).
Turistada n° 1: visita a la tienda de alabastro (30 min aprox) y parada breve para sacar fotos delante de los colosos de Memmon. Regreso al barco para comer sobre las 15:00 y navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Podéis ver el proceso desde la cubierta del barco. Continuamos navegación hasta llegar a Edfu. Cena y noche a bordo.

Lunes 9.

A las 7:00 Salida para visitar el templo de Edfú. Hay muchas personas con calesa de caballos para llevaros hasta el templo, son bastante agresivos. Nuestro guía nos llevó en unas mini furgonetas todos apiñados para evitar ir en calesa ya que no eran muy seguras. Tras 10 min llegamos al templo, es bastante impresionante (40 min aprox tiempo libre). Vuelta al barco en furgoneta, comida y navegación hacia Kom Ombo. Antes de comer hemos vuelto a hacer una reunión con el guía dónde os intentará vender las excursiones opcionales (Pueblo Nubio 50€, paseo nocturno por Aswan 20€, medio día en Cairo para ver Saqqara y Menfis 65€, día completo en Cairo centro 75€, noche cariota 50€). Nosotros no compramos ninguna.
Llegada a Kom Ombo sobre las 16;00 el templo está pegado al muelle. Visita y tiempo libre 1 hora aprox, también se puede ver un museo de cocodrilos disecados que está pegado al templo. Por el paseo del muelle hay un pequeño mercadillo. Regreso al barco, cena y navegación hacia Aswan.

Martes 10.

Todo el grupo tenía la excursión a Abu Simbel por la mañana. Salieron a las 2:30 de la madrugada y a las 11 y algo ya estaban de vuelta. Después de comer hicieron la excursión al pueblo Nubio y después de cenar el paseo por el mercado de Aswan.
A nosotros nos recogían para ir a Abu Simbel a las 11:00, por lo que aprovechamos la mañana para visitar la isla Elefantina. Podéis coger la barca de transporte local al lado del KFC a 1km aprox de nuestro barco. Cuesta 5£ el trayecto. En la isla podéis ver un par de pueblos Nubios "de verdad", su escuela, la iglesia, las ruinas del yacimiento de Aswan y el museo y, si os apetece, visitar Animalia (un museo privado dónde veis una casa nubia por dentro). También está genial tomar algo en una de las terrazas de las casitas con vistas al Nilo que están al lado del embarcadero donde os deja la lancha.
A las 11:00 salimos en furgoneta hacia Abu Simbel. Vamos solos con un guía y dos conductores. Tardamos unas 4 horas en llegar, haciendo una parada intermedia de media hora para comer (bolsa picnic que nos dieron en el barco) y ver el efecto "oasis" en el desierto. Llegamos a Abu Simbel poco antes de las 15:00 y estábamos completamente solos. Ver esos templos sin que estén saturados de gente es algo que no podremos olvidar. Lo mejor del viaje sin duda. Aquí tuvimos una explicación por parte del guía (30min aprox) y luego tuvimos tiempo libre hasta las 17:15 que cerraban el templo para preparar el espectáculo de luz y sonido. Tomamos algo en la cafetería y poco antes de las 18:00 entramos al recinto de nuevo para ver el espectáculo. Tuvimos suerte y fue en español, o si no os dan unos cascos para entender la narración. Dicen que es el espectáculo más impresionante de Egipto, pero a mi no me pareció para tanto. Eso si, ver los templos iluminados en plena noche es impresionante. Dura unos 35 min, luego os dan 10min para sacar fotos con los templos iluminados. Vuelta al barco (otras 3horas y media - 4 de trayecto), llegamos sobre las 23:00. Esta noche pagamos la cuota de servicio (65€) y la cuenta de las bebidas que habíamos tomado durante el crucero.

Miercoles 11

A las 8:00 dejamos el crucero y vamos con las maletas en el bus para hacer la visita de Philae (tiempo libre unos 45 min aprox). Luego hacemos la turistada n°2, visita a la casa de los perfumes (45 min-1 hora). Salida hacia el aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino El Cairo. El vuelo es cortito (1h y 15 aprox) y os dan un snack (agua, zumo y bollo dulce). Llegamos a El Cairo sobre las 16:30, pero entre recoger las maletas, salir del aeropuerto y llegar al hotel en Guiza tardamos más de 2 horas y media.

Jueves 12

Nosotros contratamos un guía privado + chofer para hacer todas las visitas de los últimos 2 días. Aprovechamos para hacerlas en el orden contrario a la mayoría de grupos organizados y ha sido todo un acierto. Visitamos casi todos los lugares solos o con muy poca gente, algo que mejora muuucho la experiencia que podéis tener si vais con todo el grupo. Este día visitamos: Mezquita de Alabastro, Barrio Copto, Mezquita de Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar, Museo Egipcio y el mercado de Jan el Jalili. Por la noche aprovechamos para ir a cenar al Pizza Hut que está en frente a las pirámides y ver el espectáculo de luz y sonido desde allí. Como era una distancia corta desde el hotel nos costó conseguir un uber pero merce la pena cenar con esas vistas.

Viernes 13

Seguimos con nuestro tour privado. Ese día visitamos Saqqara, Dahshur, Menfis y las pirámides de Guiza, por ese orden. Estuvimos prácticamente solos tanto en Saqqara como en Dahshur, un lujo. Entramos en la pirámide roja, pero conlleva un esfuerzo físico considerable y dentro no hay nada. También pudimos entrar en la pirámide de Unas en Saqqara ya que fuimos antes de las 12:00.
Terminamos la visita en las pirámides de Guiza. Hay un punto panorámico desde el que se ven 6 pirámides pero estaba bastante saturado. Desde allí os ofrecen subir en camello o carro de caballos (20€) hasta una duna desde la que, supuestamente, se tiene una buena vista de las 9 pirámides. Yo no lo recomiendo, la vista es mala ya que unas pirámides tapan a las otras y tratan fatal a los animales. Es mejor bajar desde el punto panorámico y andar un poco por las dunas hasta dar con un lugar que os guste y que no esté lleno de gente.
Como terminamos la visita delante de la esfinge aprovechamos para comer de nuevo en Pizza Hut (las vistas lo merecen pero hay muchos mas restaurantes con terraza) y luego nos fuimos en uber hasta el bazar para hacer las últimas compras.

Sábado 14.
Salida a las 7:30 hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso que salía a las 11:00. En el vuelo os dan una caja de comida al igual que en vuelo de ida.

Recomendaciones:
- Nosotros teníamos contratado el paquete con la categoría de alojamientos más básica. Nos han asignado el crucero King Tut I (muy correcto, habitaciones limpias y comida variada, aunque repetitiva). El hotel ha sido el Pyramids Park (instalaciones del hotel bastante correctas, variedad de comida en el desayuno, pero falla un poco el mantenimiento de las habitaciones). Por el precio que se paga son alojamientos correctos, aunque depende de los gustos y exigencias de cada uno.
- Es mejor cambiar de euros a libras, ahora mismo su moneda está muy devaluada y sale mucho mejor pagar con £. Lo de llevar muchas monedas de 1€ no es necesario ya que al final ellos no pueden cambiarlos por libras. Mejor darles propina con billetes pequeños de 5, 10 o 20£.
- No caigáis en la trampa de darle propina a todo el mundo ni dinero a los niños (los explotan de esa manera, mejor darles alguna chuche, material escolar o juguetes).Tienen las propinas como obligatorias y no es así, sólo darla si realmente os ha gustado el servicio y se lo merecen.
- No confiéis al 100% en lo que os recomiende el guía, la mayoría solo buscan sacaros el dinero con supuestas excursiones diferentes al resto de grupos con precios desorbitados y al final son más de lo mismo.
- El clima en enero es parecido al que podemos tener en españa a principios de abril, frio por la mañana y por la noche y calorcillo al mediodía. Hay que usar ropa de entretiempo y vestir por capas. No está de mas llevar un pañuelo para el cuello porque en la zona de las pirámides suele hacer bastante viento y es fresco.
- No tengáis miedo salir por vuestra cuenta, solo debéis tomar las precauciones que tendríais en cualquier otro país extranjero. El Uber funciona muy bien, pero a veces si no les interesa el viaje porque es un trayecto corto y ganan poco puede ser que os lo cancelen varias veces. Insistid, alguno vendrá o decirles que le pagaréis más dinero a modo de propina, a nosotros nos funcionó.

Espero que todo esto os ayude a preparar vuestro viaje a este gran país! Muy feliz
Ir arriba Hola!! Me ha encantado como lo explicas ya que estoy mirando para hacer el viaje en Marzo y estamos mirando agencias pero no queremos... Tami5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@tami5, este hilo es para que los recién llegados cuenten su experiencia.

Puedes echar un ojo a este Foro de Excursiones

Encontrarás info sobre guías, taxistas, excursión a Abu Simbel, poblado nubio...

También tenemos:

Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto


Si te animas por libre:

Egipto por Libre, mucho mejor

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @tami5, este hilo es para que los recién llegados cuenten su experiencia. Puedes echar un ojo a este Foro de Excursiones. Encontrarás... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 116, 117, 118 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube