Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p83 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 67 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hay guias en las afueras del museo egipcio para hacer la visita.
Ir arriba Hay guias en las afueras del museo egipcio para hacer la visita. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nueva ruta del patrimonio Islámico en El Cairo

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Se inauguró un nuevo sendero patrimonial que explora 12 monumentos islámicos en el distrito Al-Darb Al-Ahmar del Cairo histórico.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Zawyat y Sabil Faraj Ibn Barqouq

Después de la construcción de Al-Qahira, la "Ciudad Victoriosa", por el comandante militar Gawhar Al-Siqili en 969 CE por orden del califa fatimí Al-Muizz li-Din Allah como la nueva capital de Egipto, sus muros encerraron opulentos palacios y la prestigiosa mezquita-universidad de Al-Azhar de 1.000 años de antigüedad.
A lo largo de los siglos, esta ciudad, ahora conocida como El Cairo histórico, mantuvo su posición y alentó a las generaciones posteriores de ayoubides, mamelucos, circasianos y otomanos a realzar su carácter mediante la construcción de espléndidas mezquitas con altísimos minaretes, una gran ciudadela, sabils decorados (fuentes de agua ), kuttabs (escuelas coránicas), hammams (casas de baños), casas privadas opulentas y wekalas (complejos comerciales) abovedados.
El Cairo histórico es una de las ciudades medievales más antiguas del mundo y, desde 1979, figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la agencia cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO.
El tiempo, sin embargo, ha cobrado un alto precio en algunos de los edificios históricos del distrito. El mal uso por parte de los habitantes ha causado diversos perjuicios, la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos eléctricos llevan a los visitantes a través de las murallas orientales de Ayoubid alrededor del Parque Al-Azhar y a la cúpula del Emir Tarabay Al-Sharifi, el complejo arquitectónico del Emir Khair Bek, la Mezquita Azul, la Escuela Um Al-Sultan Shaaban, el Qasabet Radwan, la Casa Al-Razzaz, la Mezquita Qijmas Al-Ishaqi, la Mezquita Al-Saleh Talaa y la Ibn Barqouq Zawya (una pequeña mezquita).

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Se han desarrollado servicios a lo largo del recorrido, como bancos y sombrillas, así como señalización con información sobre cada monumento. Se proporcionan códigos QR para que los visitantes puedan saber más sobre la historia de cada monumento en el camino.
Sherif Erian, director ejecutivo de Aga Khan Trust for Culture Egypt, explica que con más fondos de la UE, el proyecto de rutas turísticas actualmente está capacitando y capacitando a las empresas locales en la gestión del turismo, la promoción de las pequeñas empresas y la reducción de la contaminación en el Área de Al-Darb Al-Ahmar.
Está capacitando a los empleados de SCA en documentación digital y en idioma inglés para permitir una mejor comunicación con los turistas sobre la artesanía patrimonial en el área, y está mejorando las tiendas de artesanía a lo largo de la ruta para fomentar las compras. También está participando en la fase final de la restauración de la Mezquita Al-Maridani.
Erian dijo que durante las últimas dos décadas, como parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana impulsado por la creación del Parque Al-Azhar, el Aga Khan Trust for Culture ha restaurado varios monumentos históricos en este barrio dinámico pero frágil. También ha ayudado a la población local a construir un mejor futuro a través de iniciativas de educación y salud, así como capacitación vocacional y creación de empleo relacionada con los esfuerzos de restauración.
La ruta turística de Al-Darb Al-Ahmar llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia, permitiéndoles admirar algunos de los monumentos más fascinantes del Egipto islámico de las eras fatimí, ayubí y mameluca. Los monumentos incluyen mezquitas, escuelas, complejos, palacios y mercados de artesanías de 700 años de antigüedad cuyos trabajadores son tan talentosos y hábiles como siempre.

Entre los monumentos se encuentran los siguientes:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

LAS MURALLAS DEL ESTE DE AYOUBID
Estos fueron construidos en tres períodos diferentes.
En el primer período, las paredes usaban ladrillos de barro y fueron diseñadas por el fundador Gawhar Al-Siqili. Ahora han sido demolidos, y los únicos restos están ahora en el área del Triángulo Arqueológico y en Bab Al-Tawfik.
La segunda campaña de construcción de los muros estuvo a cargo de Badreddin Al-Gamali, ministro del califa fatimí Al-Mostansir Bi-Allah. Los restos de estos muros se pueden ver en Bab Al-Tawfik.
En el tercer período, las murallas se ampliaron durante el reinado del sultán ayubí Salaheddin Al-Ayoubi (Saladino), quien las extendió desde la Ciudadela hasta Al-Fustat para rodear toda la capital entre 1171 y 1193 d.C. Todavía existen partes importantes en el área de la Torre Borg Al-Zafar que se extiende desde la calle Gawhar al-Qaed hasta Bab Al-Wazir entre el Parque Al-Azhar y Al-Darb Al-Ahmar.
BAB AL BARQIYA
Esta es una puerta importante en las Murallas Ayoubid de El Cairo construidas entre 1171 y 1176 EC. Estaba cubierto de escombros antes de su restauración y presenta un diseño único de entrada doblada.
TORRE BORG AL-MAHROUQ
Se considera que esta es una de las torres más importantes de las murallas de Ayoubid.
Es una torre circular situada en el encuentro del muro norte con el muro este y consta de tres plantas. El nivel del suelo es una sala octogonal cubierta por una cúpula de la altura del piso de la torre sostenida por ocho nichos curvos en las esquinas y habitaciones laterales, que están equipadas con saeteras.
Una escalera conduce al primer piso, que consiste en un pasaje circular que rodea la cúpula de la planta baja. Desde el lado exterior del pasaje se abren seis pequeñas cámaras con saeteras. Otra escalera conduce al piso superior de la Torre que consiste en un salón abierto central octogonal desde el cual se abren cinco salas de tiro. Antes de su restauración, la torre estaba completamente cubierta de escombros.
LA PUERTA DE ASLAM
También conocida como la “Puerta Quemada”, es la tercera en importancia de las puertas de las murallas orientales de Ayoubid.
Solía conducir a un mercado de ovejas y era conocido como Bab Al-Qarateen hasta la época del Emir Al-Muizz Aybak, cuando una disputa entre él y el Amir Aqtay Al-Jamader provocó la muerte de este último y de sus sirvientes mamelucos. Evacuado a Siria. Salieron de sus casas por la noche rumbo al Bab Al-Qarateen, que encontraron cerrado, por lo que lo quemaron y salieron por él. Desde entonces, se le ha llamado Bab Al-Mahrouq (Puerta Quemada).
La puerta consta de dos torres semicirculares, con salas de tiro en cada una. Las torres alguna vez encerraron un pasaje con una entrada torcida que luego fue completamente demolida debido a las modernas construcciones construidas sobre él. Estos fueron removidos durante la reciente restauración y se ha revelado lo que queda de las construcciones originales.
EL TRIÁNGULO ARQUEOLÓGICO
Ubicado en el lado este del Parque Al-Azhar, recibió este nombre en 2000 debido a su forma y la presencia de muchos monumentos en su interior. Los más significativos son la fachada trasera de los Muros orientales de Salaheddin y los restos de adobe de los Muros anteriores de Gawhar Al-Siqili. También hay restos de edificios de las épocas fatimí y mameluca.
EL COMPLEJO TARABAY AL-SHARIFI
Fundado por el emir Tarabay Al-Sharifi, uno de los príncipes del sultán Al-Ashraf Abu Nasr Qaitbay, el complejo consta de un sabil y una cúpula con varias hileras de estalactitas. En el medio del lado suroeste se encuentra la entrada principal de la cúpula, que está precedida por una doble escalera. El sabil consiste en una cámara rectangular con una sala dedicada a guardar herramientas y para el almacenamiento de agua.
EL PALACIO EMIR ALIN AQ
Esta fue construida por el Amir Alin Aq Al-Hossami en 1293 CE y es una de las pocas residencias privadas mamelucas que aún se conservan en El Cairo. El estilo arquitectónico del palacio pertenece a la misma tipología que los palacios Emir Bashtak y Menjik Al-Youssefi en la misma área, pero es más grande en términos de edificios. Consta de dos plantas: la planta baja tiene una entrada abovedada que da a un patio, mientras que la segunda planta consta de una gran zona al aire libre.
EL COMPLEJO KHAIR BEK
Este fue construido por el Emir Khair Bek en 1502 CE, uno de los príncipes del Sultán Al-Ghuri. Desempeñó un papel importante en los cambios políticos en Egipto y Siria en ese momento, en particular cuando cooperó con los otomanos contra su amo el sultán en la batalla de Marj Dabek cerca de Alepo.
Por esta razón, la gente lo llamó Khair Bek (el traidor). Cuando los otomanos conquistaron Egipto, lo nombraron funcionario importante durante cinco años hasta su muerte en 1521 EC. El Complejo Khair Bek consta de tres componentes principales: una madraza, un mausoleo y un sabil y sus edificios asociados.
MEZQUITA AQ SUNQUR (MEZQUITA AZUL)
Este fue construido en 1347 CE por el Emir Shamseddin Aq Sunqur, un mameluco del sultán Al-Nasir Mohamed Ibn Qalawun. Se encuentra a la misma distancia entre Bab Zuwayla y la ciudadela y fue remodelado por el príncipe otomano Ibrahim Agha Al-Mustahfizan.
La mezquita es también un complejo funerario que contiene los mausoleos de su fundador, sus hijos, varios hijos del sultán mameluco Bahri Al-Nasser Mohamed y el de su principal restaurador, Ibrahim Agha Al-Mustahfizan. Recibió el nombre de Mezquita Azul por los azulejos de cerámica vidriada azul que cubren sus paredes.
El proyecto de restauración de 1654 incluyó restaurar su techo y arcadas y agregar columnas para sostener la sala de oración del sur de la mezquita. El edificio fue decorado con azulejos azules y se utilizó como mezquita congregacional.
LA MEZQUITA UM AL-SULTAN SHAABAN Y MADRASSA
Esta es la única construcción real en Al-Darb Al-Ahmar.
Sultan Al-Ashraf Shaaban Ibn Hussein Ibn Al-Nasser Mohamed Ibn Al-Mansour Qalawun encargó la construcción de esta madraza para su madre Khwand Baraka Khatoun Bent Abdallah y la esposa del Emir Al-Amgad Hussein Ibn Al-Nasser Mohamed Ibn Qalawun, quien fue el padre de su hijo Al-Ashraf Shaaban.
Khwand Baraka hizo muchas donaciones religiosas, especialmente durante su año de peregrinación de 1368 EC. Jugó un papel importante en la vida política de la época y en la consolidación del gobierno de su hijo.
EL BEIT AL-RAZZAZ
Esta es una de las casas mamelucas y otomanas más bellas de Al-Darb Al-Ahmar y se remonta al gobierno del sultán Qaitbay.
Durante la era otomana, fue la residencia de Ahmed Katkhoda Al-Razzaz, un rico comerciante de arroz que dio nombre a la casa. La casa es una vivienda unifamiliar formada por dos viviendas unifamiliares. La primera propiedad fue construida en 1480 por Sultan Qaitbay y tiene ventanas muy decorativas en el segundo piso. Su estructura se compone principalmente de piedra, ladrillo y ventanas de madera tallada, mientras que sus paredes interiores y techos están hechos de paneles de madera pintada. El segundo piso se utilizó como alojamiento para mujeres, mientras que los hombres ocuparon el área de la planta baja.
La segunda casa fue construida por Al-Razzaz en el siglo XVIII, probablemente para acomodar a una familia en crecimiento y una red de relaciones cada vez mayor. Se dice que la mansión fue utilizada por la misma familia durante siglos. El edificio fue abandonado en la década de 1960 y pasó a ser propiedad del Ministerio de Antigüedades a partir de finales de la década de 1970.
LA MEZQUITA AL-TANBUGHA AL-MARIDANI
Este fue construido por Alaaeddin Altunbugha ibn Abdallah Al-Maridani, quien comenzó su carrera como khassaki (guardia imperial) y copero del sultán mameluco Al-Nasser Mohamed ibn Qalawun. Comenzó la construcción en 1338-9 y la terminó en 1340 CE.
La mezquita ha sobrevivido casi 700 años y sus planos se asemejan a los de la Mezquita de Al-Nasser en la Ciudadela. Contiene un gran número de ornamentos de gran calidad, como un biombo de madera bellamente tallada que separa la qibla riwaq (sala de oración) del resto de la mezquita, monumentales columnas y capiteles de granito reutilizados de la época romana, un mihrab de mármol de colores con bandas de fina tracería con incrustaciones de nácar de la mejor artesanía, y techos pintados y dorados con diseños geométricos completan la decoración.
LA MEZQUITA AHMED AL-MIHMENDAR
Este fue construido por el emir Shehabeddin Ahmed Al-Mihmandar, quien fue el comandante del ejército egipcio en el tercer período del gobierno del sultán Al-Nasser Mohamed Ibn Qalawun. El edificio se organizó inicialmente como escuela y como khanqa (residencia sufí), pero más tarde el Amir Soliman al-Qazadoghli decidió construir un minarete y un minbar y convertirlo en mezquita en 1722 EC.
LA MEZQUITA DE QIJMAS AL-ISHAQI O LA MEZQUITA DE ABU HARIBA
Este fue construido por Emir Qijmas Al-Ishaqi, uno de los mamelucos del sultán Qaitbay. Su nombre alternativo, Abu Hariba, está inspirado en Sheikh Abu Heriba, un gobernador local que fue enterrado bajo la cúpula de la mezquita en 1852. Esta mezquita se distingue de otras mezquitas en Al-Darb Al-Ahmar por la gran cantidad de tiendas. En el sótano para financiar los gastos de mantenimiento del edificio. La mezquita aparece en los billetes de LE50.
LA MEZQUITA AL-SALEH TALAA
Este fue construido por el armenio Saleh Talaea Ibn Ruzik, quien fue ministro bajo el gobierno del califa fatimí Al-Faaez Bi-Allah. El edificio está ubicado fuera de las puertas del Cairo fatimí y se considera la última mezquita que se construyó en la era fatimí. También es la segunda mezquita fatimí que se construye fuera de las murallas de El Cairo después de la mezquita construida por el califa Al-Hakeem.
EL QASABAT RADWAN BEK (AL-KHAYIAMIA)
Uno de los principales lugares comerciales de la era otomana, fue establecido por Amir Radwan Bek Al-Faqqari, uno de los funcionarios más importantes del período otomano del siglo XVII. Algunas de sus tiendas todavía están en el negocio.
EL ZAWYAT Y SABIL DE FARAJ IBN BARQOUQ
Este es un pequeño establecimiento sufí que destaca principalmente por los hermosos paneles de piedra policromada con incrustaciones en el exterior. Es probable que originalmente también hubiera un kuttab, pero nada sobrevive.
La zawiya, o pequeña mezquita, que fue restaurada por el Comité de conservación de los monumentos de l'Art árabe en 1923, se trasladó de su ubicación original directamente frente a Bab Zuwayla para acomodar la ampliación de Al-Darb Al-Ahmar. El portal también se agregó en este momento. El techo de madera pintada y dorada del sabil es una obra maestra de la decoración con mocárabes.
Ir arriba Nueva ruta del patrimonio Islámico en El Cairo. Se inauguró un nuevo sendero patrimonial que explora 12 monumentos islámicos en el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a El Cairo: Qué Ver y Visitar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a El Cairo: Qué Ver y Visitar Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías locales para El Cairo  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, estoy muy perdida, a ver si me podéis ayudar.
Hemos cogido solo vuelos y a dos semanas de viajar aún no tengo ni idea de nuestra visita a El Cairo.
Tema pirámides y guías, ¿todos habéis pagado entre 60-70 euros por persona?
Tema interiores de pirámides y tumbas ¿merece la pena? No nos gustan las colas, ni el ir por ir. Si no te dejan boquiabierto, lo descartamos. Nos gusta ir a nuestro aire, hacer buenas panorámicas, estar tranquilos (lo sé, quizá no sea nuestro destino, sudeste asiático estaba por las nubes y vamos a Sharm a hacer snorkel).
¿Qué más recomendáis? Saqqara, Menphis iremos.
En el Cairo no hace falta guía, ¿verdad? Para ver el museo y después Uber al barrio copto, zoco...
En fin, toda ayuda es poca. Nos ha pillado el toro.
Gracias
Ir arriba Hola, estoy muy perdida, a ver si me podéis ayudar. Hemos cogido solo vuelos y a dos semanas de viajar aún no tengo ni idea de nuestra... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías locales para El Cairo  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
No, no necesitas guia en El Cairo ni en las pirámides. En las pirámides Giza no merece la pena entrar porque no hay nada.
Desde luego que podéis hacer lo que dices.
Ir arriba No, no necesitas guia en El Cairo ni en las pirámides. En las pirámides Giza no merece la pena entrar porque no hay nada. Desde luego que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me traigo mensajes a este hilo.

@ bidaialai, por si te puede ayudar, lo que hicimos nosotros por nuestra cuenta, excepto Saqqara, Dashur y Giza:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto Qué Ver en El Cairo en 4 días

Ánimo, es muy fácil Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me traigo mensajes a este hilo. @ bidaialai, por si te puede ayudar, lo que hicimos nosotros por nuestra cuenta, excepto Saqqara, Dashur... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Podsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2021

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos,

Somos una pareja que viajamos la semana que viene a Egipto. Y estoy hecho un poco un lío con la organización en el Cairo.

En total tenemos 3 días completos allí, 1 a la ida y 2 a la vuelta del crucero.

Mi intención era hacer por libre el centro en el primer día a la ida.

Y distribuir los 2 días de la vuelta de la siguiente manera:

El primero aterrizamos a las 11 de la mañana de Asuán y visitariamos las pirámides de Giza por libre. Tengo entendido que al ser ramadan cierran a las 15h, así que siendo optimistas tendríamos 3 horas para ver el recinto, entrar a alguna pirámide etc... No se como lo veis.

El segundo día tenía pensado hacer con guía Saqqara Dashur menfis y repetir Giza. Y ahí me entran más dudas aún, no se si es justo de tiempo, si prescindir de alguna visita o que.

También me asalta la duda de si hacerlo con guía o con taxi y prescindir del guía teniendo en cuenta que esta última opción es bastante más economica.

Algún consejo?

Gracias,
Ir arriba Buenas noches a todos, Somos una pareja que viajamos la semana que viene a Egipto. Y estoy hecho un poco un lío con la organización en el... Podsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Vir74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡Hola! Estoy preparando viaje a Egipto para octubre o para febrero... Entre muchas dudas que tengo una de ellas es cuando este en el Cairo me incluye las visitas a las Pirámides el resto ya es opcional y una pasta. Partiendo que no me gustan los viajes organizados pero creo que para Egipto será lo mejor. Mi duda es, para el resto del Cairo ¿taxi, contratar guía? O ¿puedo llegar bien en metro o bus? Estoy viendo que los hoteles están la mayoría en Guiza... Muy lejos del centro del Cairo.
Los que habéis viajado en febrero ¿buen mes?.
Gracias.
Ir arriba ¡Hola! Estoy preparando viaje a Egipto para octubre o para febrero... Entre muchas dudas que tengo una de ellas es cuando este en el... Vir74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Yo estuve de 27 de febrero a 6 de marzo. Como se madruga bastante a primera hora con chaqueta o sudadera de algodón y vaqueros o pantalón más fino, luego manga corta y en el sur tirantes y algún día bermudas. Yo creo que es buen mes, por lo que nos comentó el guía menos gente que de costumbre.
Nosotros en Cairo teníamos ganas de ir a nuestro aire después de los días de crucero con todo muy organizado y nos movimos con Uber que funcionó de maravilla y muy barato. Llevábamos la guía de Lonely Planet y nos dió tiempo a ver lo que habíamos planeado. Transporte público no cogimos porque teníamos poco tiempo y queríamos optimizar al máximo.
Qué lo disfrutes. Es un viaje maravilloso.
Ir arriba Yo estuve de 27 de febrero a 6 de marzo. Como se madruga bastante a primera hora con chaqueta o sudadera de algodón y vaqueros o pantalón... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Vir74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Amparo8 Escribió:
Yo estuve de 27 de febrero a 6 de marzo. Como se madruga bastante a primera hora con chaqueta o sudadera de algodón y vaqueros o pantalón más fino, luego manga corta y en el sur tirantes y algún día bermudas. Yo creo que es buen mes, por lo que nos comentó el guía menos gente que de costumbre.
Nosotros en Cairo teníamos ganas de ir a nuestro aire después de los días de crucero con todo muy organizado y nos movimos con Uber que funcionó de maravilla y muy barato. Llevábamos la guía de Lonely Planet y nos dió tiempo a ver lo que habíamos planeado. Transporte público no cogimos porque teníamos poco tiempo y queríamos optimizar al máximo.
Qué lo disfrutes. Es un viaje maravilloso.

¡Gracias por la información!
Ir arriba ¡Gracias por la información! Vir74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Davirra13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Vir74 Escribió:
¡Hola! Estoy preparando viaje a Egipto para octubre o para febrero... Entre muchas dudas que tengo una de ellas es cuando este en el Cairo me incluye las visitas a las Pirámides el resto ya es opcional y una pasta. Partiendo que no me gustan los viajes organizados pero creo que para Egipto será lo mejor. Mi duda es, para el resto del Cairo ¿taxi, contratar guía? O ¿puedo llegar bien en metro o bus? Estoy viendo que los hoteles están la mayoría en Guiza... Muy lejos del centro del Cairo.
Los que habéis viajado en febrero ¿buen mes?.
Gracias.

Nosotros estuvimos en Egipto en octubre de 2021. Creo que son meses buenos para viajar para evitar el calor sofocante del verano, aunque nosotros en el valle de los reyes a las 8:00 teníamos 36 grados.
En el Cairo hicimos las visitas de las piramides con el guía del barco como me imagino que tendreis vosotros y luego contratamos un guia privado con chofer para visitar Memphis, Saqqara y Dashur. La excursión nos salió por 50€ por persona y la verdad es que lo recomiendo. Si te interesa te puedo pasar el contacto de la gerente de la empresa para que os de información.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Egipto en octubre de 2021. Creo que son meses buenos para viajar para evitar el calor sofocante del verano, aunque... Davirra13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Vir74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡Gracias por la información!
Pues si, pásame el contacto y así voy organizando y me informo.
Un saludo.
Ir arriba ¡Gracias por la información! Pues si, pásame el contacto y así voy organizando y me informo. Un saludo. Vir74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
amparo8 Escribió:
Yo estuve de 27 de febrero a 6 de marzo. Como se madruga bastante a primera hora con chaqueta o sudadera de algodón y vaqueros o pantalón más fino, luego manga corta y en el sur tirantes y algún día bermudas. Yo creo que es buen mes, por lo que nos comentó el guía menos gente que de costumbre.
Nosotros en Cairo teníamos ganas de ir a nuestro aire después de los días de crucero con todo muy organizado y nos movimos con Uber que funcionó de maravilla y muy barato. Llevábamos la guía de Lonely Planet y nos dió tiempo a ver lo que habíamos planeado. Transporte público no cogimos porque teníamos poco tiempo y queríamos optimizar al máximo.
Qué lo disfrutes. Es un viaje maravilloso.

Hola, me puedes comentar cual fue el coste diario con Uber, saludos y gracias.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Hola, me puedes comentar cual fue el coste diario con Uber, saludos y gracias. Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Hola, creo que mi mensaje no salió…
Nosotros el año pasado en octubre encontramos muchísima gente. En las Pirámides nos saltamos el museo del papiro e hicimos Sakkara, Dashur y Memphis con Emo a buen precio. Los Uber no recuerdo cuanto fue el total pero eran viajes de igual 4/5€. Salían muy baratos y diría que es casi una atracción más de El Cairo. Yo a día de hoy las visitas del Cairo las haría a mi aire con Uber.
Ir arriba Hola, creo que mi mensaje no salió… Nosotros el año pasado en octubre encontramos muchísima gente. En las Pirámides nos saltamos el museo... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Orión 49 nosotros teníamos el hotel en el Cairo (Cairo Marriot) cerca del museo egipcio de la plaza Tahrir. Uber hasta el bazar Khan el Khalili 60 libras (no llega a 2€).
Del barrio copto al hotel 55 libras y del hotel al museo egipcio no llegó a 1€.
Puedes elegir pagar con tarjeta o en efectivo.
Espero que te sirva.
Ir arriba Orión 49 nosotros teníamos el hotel en el Cairo (Cairo Marriot) cerca del museo egipcio de la plaza Tahrir. Uber hasta el bazar Khan el... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
amparo8 Escribió:
Orión 49 nosotros teníamos el hotel en el Cairo (Cairo Marriot) cerca del museo egipcio de la plaza Tahrir. Uber hasta el bazar Khan el Khalili 60 libras (no llega a 2€).
Del barrio copto al hotel 55 libras y del hotel al museo egipcio no llegó a 1€.
Puedes elegir pagar con tarjeta o en efectivo.
Espero que te sirva.

Hola, me interesa saber el precio de un día completo, gracias por la información, saludos viajeros.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Hola, me interesa saber el precio de un día completo, gracias por la información, saludos viajeros. Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orion49 Escribió:
amparo8 Escribió:
Yo estuve de 27 de febrero a 6 de marzo. Como se madruga bastante a primera hora con chaqueta o sudadera de algodón y vaqueros o pantalón más fino, luego manga corta y en el sur tirantes y algún día bermudas. Yo creo que es buen mes, por lo que nos comentó el guía menos gente que de costumbre.
Nosotros en Cairo teníamos ganas de ir a nuestro aire después de los días de crucero con todo muy organizado y nos movimos con Uber que funcionó de maravilla y muy barato. Llevábamos la guía de Lonely Planet y nos dió tiempo a ver lo que habíamos planeado. Transporte público no cogimos porque teníamos poco tiempo y queríamos optimizar al máximo.
Qué lo disfrutes. Es un viaje maravilloso.

Hola, me puedes comentar cual fue el coste diario con Uber, saludos y gracias.

Por si te sirve a día de hoy (Hemos vuelto hace 1 semana) los trayectos los hemos pagado a 1-2€ como mucho quitando el del aeropuerto que fueron unos 5€. Los precios de Uber allí son irrisorios.
Ir arriba Por si te sirve a día de hoy (Hemos vuelto hace 1 semana) los trayectos los hemos pagado a 1-2€ como mucho quitando el del aeropuerto que... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:


Por si te sirve a día de hoy (Hemos vuelto hace 1 semana) los trayectos los hemos pagado a 1-2€ como mucho quitando el del aeropuerto que fueron unos 5€. Los precios de Uber allí son irrisorios.

Cuando llegas al Cairo, es fácil encontrar los Uber? He leído que cuesta bastante encontrar el parking donde están los Uber?
Ir arriba Cuando llegas al Cairo, es fácil encontrar los Uber? He leído que cuesta bastante encontrar el parking donde están los Uber? Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
dreamingholidays Escribió:


Por si te sirve a día de hoy (Hemos vuelto hace 1 semana) los trayectos los hemos pagado a 1-2€ como mucho quitando el del aeropuerto que fueron unos 5€. Los precios de Uber allí son irrisorios.

Cuando llegas al Cairo, es fácil encontrar los Uber? He leído que cuesta bastante encontrar el parking donde están los Uber?

Se supone que tienes que ir al punto de encuentro pero en realidad lo mejor es que cuando llegues le digas al conductor "Estoy en esta puerta" y ellos te recogen donde estés tu. Igualmente aunque tuvieras que ir al aparcamiento es fácil, la propia App te marca la localización.
Ir arriba Se supone que tienes que ir al punto de encuentro pero en realidad lo mejor es que cuando llegues le digas al conductor Estoy en esta... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola, comparado con los taxis normales, esos precios son muy buenos, cuando llegas a el Cairo es un papelón negociar , tratas un precio y luego en la puerta del Hotel te piden más, que por supuesto no lo pago.
Gracias por la información viajeros, saludos.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Hola, comparado con los taxis normales, esos precios son muy buenos, cuando llegas a el Cairo es un papelón negociar , tratas un precio y... Orion49 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube