Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 85 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 358421 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31152

Votos: 0 👍
La Irlanda salvaje y remota, a un paso de
Conquistar los premios Oscar

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres galardones en la pasada
Gala de los Golden Globes y se postula ahora entre las favoritas de los Oscar
Con nueve nominaciones.

Una cinta de sabor indiscutiblemente gaélico que invita a conocer la isla de Achill e Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.

Turismo de Irlanda y Cine Yelmo sortearán un viaje a las Islas de Aran para conocer
Algunos de los escenarios en los que se rodó la cinta.


La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Esta comedia negra de indiscutible sangre gaélica fue la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro llevándose a casa tres galardones: Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor Actor de comedia o musical para Colin Farrell (también Copa Volpi por su papel principal), que protagoniza la cinta junto a Brendan Gleeson.

Ahora, el filme vuelve a revalidar su éxito con nueve nominaciones a los Oscar 2023: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos de los mejores actores que ha dado Irlanda y dos embajadores de lujo para una tierra que emerge tan misteriosa como afable en lo alto del Atlántico. Al frente, la descarnada sutileza del director y dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh (Nominado al Oscar y ganador de 3 premios BAFTA por el largometraje Tres anuncios en las afueras).

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla de Achill y por Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Dos enclaves alejados de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine” y “hacer una de las películas irlandesas más bellas que pudiéramos hacer”. Misión cumplida.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.

Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Isla de Achill: acantilados de vértigo y aguas cristalinas
El otro set de rodaje es la isla de Achill, en el condado de Mayo, también territorio Gaeltacht. Achill es un lugar imponente, inquietante. Sus acantilados marinos presumen de ser los más altos de Irlanda y son cinco sus playas en las que ondea la cotizada bandera azul. El ruido del viento y el mar es ensordecedor en ocasiones y embaucador en todas las demás. Un canto de sirenas.

Por no hablar de la hermosa Bahía de Keem, nombrada el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todo Reino Unido e Irlanda. Un paraíso solitario y de una belleza casi virginal al que se accede por una serpenteante carretera por la que disfrutar de unas vistas para las que difícilmente se encuentran palabras. Su playa aparece en el póster oficial de la película y es escenario de rodaje de algunas de las escenas clave.

Tierra de pastores y pescadores, aparentemente inhóspita, pero segura y acogedora. El modo en el que la bahía dibuja la costa protege la orilla de la furia del océano, dejando unas aguas cristalinas en las que bucear es algo irresistible. Ovejas por las laderas, caminos laberínticos y, a los lados, dos inmensas paredes rocosas en las que la luz rebota creando una atmósfera casi onírica. Keem Bay es una aventura única.

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro. La ovación del público (más de trece minutos) en su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue toda una declaración de intenciones que invita a explorar tierras irlandesas. A salirse del mapa.

Sorteo de un viaje a Irlanda
‘Almas en pena de Inisherin’, de Searchlight Pictures, se estrena en cines el próximo 3 de febrero y se postula como una de las favoritas indiscutibles a ganar el Oscar el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda, en colaboración con Cine Yelmo, invitarán a conocer a través de un concurso ‘la otra Irlanda’: la salvaje y remota, la de los veranos de McDonagh, la auténtica. El premio será un viaje de 5 días para 2 personas a la costa oeste de Irlanda, que incluye una visita a los imponentes paisajes de las Islas de Aran. El concurso estará alojado en el perfil de Instagram de @cineyelmo y se podrá participar desde el martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero.




Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Irlanda salvaje y remota, a un paso de. conquistar los premios Oscar. La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
La verdad es que Irlanda tiene unos espacios naturales increíbles y más que llamativos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba La verdad es que Irlanda tiene unos espacios naturales increíbles y más que llamativos Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Bueno ya "empezó" el viaje... Ya tengo vuelos, alquiler de coche, un par de excursiones, y algunos hoteles reservados (con cancelación), faltaría pulir detalles (al final tuve que descartar algunas cosas que tenía apuntadas, recomendaciones, etc):

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde... IR EN EL BUS 705X DIRECTO A BELFAST Dormir en… BELFAST
2 JU 29 BELFAST Game of thrones tour tarde en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast: EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros (PENDIENTE) Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast (dia para Belfast, sin descartar la necesidad de alquilar el coche un día suelto) Dormir en… Belfast
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN en tren día en Dublin Dormir en… Dublin
6 LU 3 DUBLIN, (recoger coche), Malahide, castillo Trim, cast Saunderson Donnegal Dormir en… Donnegal
7 MA 4 Donegal castle, slieve league (acantilados), Classiebawn castle, montaña Benbulbin, Downpatrick head Dormir en… Wesport
8 MI 5 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en… Galway
9 JU 6 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… GALWAY
10 VI 7 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en… LISDOONVARNA (al lado de Doolin, más económico)
11 SA 8 DOOLIN: islas Aran COMPRADO. 60€. 9.00 A 16.00 DESPUÉS MOHER A 17.15 Dormir en… LISDOONVARNA
12 DO 9 DOOLIN: bridges of Ross?, Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Adare? Limerick?
13 LU 10 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
14 MA 11 Killarney, península Dingle Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
16 JU 13 Islas Skellig LANDING TOUR COMPRADO. 133.75. 9 AM Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
18 SA 15 Cork: castillo Lismore, Ballysaggartmore lodges, castillo Cahir- Rock of Cashel- (Ab. Jerpoint)- Kilkenny Dormir en… Kilkenny (aunque probablemente cambie a dormir cerca de Rock of Cashel para pararme más con las fotos)
19 DO 16 Kilkenny. (Cashel?) Glendlough- Dublin (devolver coche) Dormir en… Dublin
20 LU 17 mañana en Dublín, regreso por la tarde


Lo que está es saliendo todo carísimo... El año pasado descarté el viaje por el precio exagerado del coche de alquiler, y este año los precios de alojamiento están haciendo que casi ni me importe cuanto me costó el coche... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Bueno ya empezó el viaje... ya tengo vuelos, alquiler de coche, un par de excursiones, y algunos hoteles reservados (con cancelación... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para rutas e itinerarios por Irlanda para aquellos que no alquilan coche y se mueven en transporte público. Esperamos que os sea de utilidad:

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Rutas, itinerarios en Irlanda sin coche, transporte público

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo para rutas e itinerarios por Irlanda para aquellos que no alquilan coche y se mueven en transporte público. Esperamos que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4

Mi primera idea es hacer:
4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow;
2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran )
1 noche pdte de definir
1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín

Pues eso: me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa noche en Belfast para ver la Calzada del Gigante. Confieso que me da bastante pereza hacer 3 horas conduciendo por la izquierda… (a la ida y a la vuelta) pero si merece la pena… se puede intentar.

¿Alguna idea para esa noche pendiente de "colocar"?
Ir arriba Hola a tod@s, Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Belencita2010 Escribió:
Hola a tod@s,
Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4

Mi primera idea es hacer:
4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow;
2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran )
1 noche pdte de definir
1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín

Pues eso: me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa noche en Belfast para ver la Calzada del Gigante. Confieso que me da bastante pereza hacer 3 horas conduciendo por la izquierda… (a la ida y a la vuelta) pero si merece la pena… se puede intentar.

¿Alguna idea para esa noche pendiente de "colocar"?

Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza conducir, puedes reservar una excursión organizada (civitatis, etc) que te lleve a los sitios más importantes de la zona norte (Calzada gigantes, The dark hedges, etc... Hay dos tipos de excursiones que te llevan a esa zona, la "normal" ,y otra con temática de "juego de tronos")
A Dublín, por tanto, le bajaría el tiempo, un día.

Y el resto lo puliría (a mi me descoloca que hables de "noches" y no de días XDDD, tienes que tener en cuenta el tiempo que necesitas en traslados).
Siendo 4 igual sí que os compensa alquilar coche y no andar con excursiones. Sino que sepais que excursiones como la de Moher la podeis hacer con civitatis, tanto desde Dublín, como desde Galway... Haced números (sois 4) y ved qué os compensa más, tanto por economía como por comodidad.

Llegada, no sé la hora, imagino que a Dublin. Dormir en Dublin
Día 2, alquiler coche, ir a Belfast, dormir en Belfast (teneis opción a ir en tren o bus y no usar coche en Irlanda del norte, incluso hay un bus que comunica el aeropuerto de Dublin con Belfast y quizás ya podríais ir el día de llegada para tener este día entero para Belfast
Día 3: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Belfast)
Día 4: Belfast a Dublín, día en Dublin (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín: excursión
Día 9, regreso, no?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza conducir, puedes reservar una excursión organizada (civitatis, etc) que te lleve a los sitios más importantes de la zona norte (Calzada gigantes, The dark hedges, etc... Hay dos tipos de excursiones que te llevan a esa zona, la "normal" ,y otra con temática de "juego de tronos")
A Dublín, por tanto, le bajaría el tiempo, un día.

Y el resto lo puliría (a mi me descoloca que hables de "noches" y no de días XDDD, tienes que tener en cuenta el tiempo que necesitas en traslados).
Siendo 4 igual sí que os compensa alquilar coche y no andar con excursiones. Sino que sepais que excursiones como la de Moher la podeis hacer con civitatis, tanto desde Dublín, como desde Galway... Haced números (sois 4) y ved qué os compensa más, tanto por economía como por comodidad.

Llegada, no sé la hora, imagino que a Dublin. Dormir en Dublin
Día 2, alquiler coche, ir a Belfast, dormir en Belfast (teneis opción a ir en tren o bus y no usar coche en Irlanda del norte, incluso hay un bus que comunica el aeropuerto de Dublin con Belfast y quizás ya podríais ir el día de llegada para tener este día entero para Belfast
Día 3: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Belfast)
Día 4: Belfast a Dublín, día en Dublin (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín: excursión
Día 9, regreso, no?

Hablo de noches porque visualizo mejor itinerarios si establezco primero donde dormir para optimizar los kilómetros 😅

Suena bien pero sería reducir Dublín a casi nada…. Llego de madrugada (00:15) y me regreso en un vuelo muy temprano…. Tb quiero minimizar los días de alquiler de coche por eso pensaba hacer Dublín sin, ya sea al principio o al final.

Si pudiera hacer solo 1 noche que me permitiera combinar la calzada y Belfast, sería genial y de ahí, al día siguiente a Galway, pero ¿Será mucha paliza?
Ir arriba Hablo de noches porque visualizo mejor itinerarios si establezco primero donde dormir para optimizar los kilómetros 😅 Suena bien... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Yo aún voy a ir en julio... Pero me parece que Belfast y Dublín, con un día cada uno llegaría...
Para la calzada del gigante también tienes la opción de hacer una excursión desde Dublín (saldrá algo más cara que desde Belfast, pero existir, existe).

https://www.civitatis.com/es/dublin/excursion-belfast-calzada-gigante/?_gl=1*cymvls*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..

https://www.civitatis.com/es/dublin/belfast-calzada-gigante-castillo-dunluce/?_gl=1*1ih8i91*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..




El itinerario que te puse, me parecía factible (sin haber ido aún, claro XD), pero si dudas con el tiempo dedicado a Dublin, también le podrías dedicar el día 8 y no hacer más excursiones... Así tendrías el día 4 y el 8 para Dublín.

Dublín es el punto de enlace entre Belfast y Galway... Si vas a ir en transporte público, hasta donde investigué yo, tienes que pasar igualmente por Dublín, de ahí el motivo que te sugerí la idea de itinerario anterior...

Una pequeña modificación, podría ser esto

1- llegada de noche. Dormir en Dublín
Día 2, Dublín.
Día 3: Dublín a Belfast, día en Belfast
Día 4: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín
Día 9, regreso

Si te lo planteas sin alquiler de coche, puedes evitar usarlo en Irlanda del Norte (yendo en tren y contratando excursión), y luego puedes ir a Galway en tren o en coche... Y una vez en Galway también hay excursiones organizadas, así que si el coche no te llama, no es imprescindible para un viaje de la cantidad de días que vais vosotros. Para la cantidad de días que vais y con lo que vais a ver, yo pasaría de alquilar coche, aunque siendo 4 a repartir gastos, eso ya es a gusto vuestro, que entre 4 las excursiones son más caras, y el coche sale más barato XD (pero si esos 4 son un matrimonio y 2 hijos, el dinero va a salir del mismo bolsillo, ya no es repartir gastos XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo aún voy a ir en julio... pero me parece que Belfast y Dublín, con un día cada uno llegaría... para la calzada del gigante también... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola!!
Vuelvo por aquí ya con las cosas más claras. Después de atender vuestros sabios consejos y estudiarme un poco todo, creo que tengo más o menos definido todo.

Día 1, llegada a Dublín, visita al parque Stephen green, y desde ahí subir tranquilamente hasta temple Bar parando en los puntos importantes.

Como es la única noche que estaré en Dublín me gustaría cenar en un pub auténtico de Temple Bar, alguna recomendación? Me ha encantado The Church, pero no sé si es demasiado "sofisticado" y pierde un poco la esencia de lo que es un pub irlandés.

Día 2. Por la mañana haríamos un Free tour, y después de comer cogeríamos el coche hasta Galway. Aquí tengo una ruta de la zona que visitar (Eyre Square, Shop Street, Barrio latino, Spanish Arc y Catedral) pero según a la hora a la que consigamos llegar, esta ruta será más o menos larga. Si no, con llegar para cenar (y no en un McDonalds) y ver un poco el ambiente me conformo.

Día 3. Dunguaire Castle, Doolin, Moher, Lahinch, Bunrati, Adare, y finalmente no dormiremos en Tralee. He visto que se tarda lo mismo en llegar a Killarney que a Tralee, y que Killarney es más cómodo para hacer al día siguiente Dingle y la Slea Head. Para hacerla desde Tralee al final tendría que repetir algún tramo y sería más largo el camino. Así además dormimos las 3 noches en el mismo hotel y le damos un poco de "estabilidad" al viaje.
Dudo mucho que llegue a Bunrati con tiempo de entrar a visitarlo, aunque me encantaría. Merece la pena aún sin poder entrar parar a verlo por fuera?

Día 4. Península de Dingle. Hacer una excursión de las que salen en barco desde Dingle para ver delfines es imposible si pretendo hacer la península en un día verdad?

Día 5. Anillo de Kerry. Cascada de Torc, Ladies view, Sneem, staigue Stone, Derrynane Beach, Acantillados de Kerry, Ballycarbery Castle, Playa de Rossebeig.

Día 6. Este día de momento lo tengo un poco abierto, según si se me ha quedado algo que ver, o qué nos pide el cuerpo ese día. Creo que iríamos a visitar el castillo de Ross, Mukross House y Mukross Abey por la mañana ya que dudo que podamos meterlo en otro momento, y ya depende de la hora y las ganas de contrarreloj que tengamos, iríamos a Gougane Barra, o nos iríamos para Cobh y Cork y visitaríamos lo que pudiésemos por allí. A las 17 o 17:30 tenemos que estar en el aeropuerto.

Por último, he estado viendo a qué hora anochece en la zona en abril, y según veo, el atardecer es sobre las 20:00. Es real? eso sería genial!

Millones de gracias de nuevo Sonriente
Ir arriba Hola!! vuelvo por aquí ya con las cosas más claras. Después de atender vuestros sabios consejos y estudiarme un poco todo, creo que tengo... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para la Heritage card. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias Guiño

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Heritage Card en Irlanda: tarjeta descuento, visitas

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo para la Heritage card. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias. Heritage Card en Irlanda: tarjeta descuento... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
yo aún voy a ir en julio... Pero me parece que Belfast y Dublín, con un día cada uno llegaría...
Para la calzada del gigante también tienes la opción de hacer una excursión desde Dublín (saldrá algo más cara que desde Belfast, pero existir, existe).

https://www.civitatis.com/es/dublin/excursion-belfast-calzada-gigante/?_gl=1*cymvls*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..

https://www.civitatis.com/es/dublin/belfast-calzada-gigante-castillo-dunluce/?_gl=1*1ih8i91*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..




El itinerario que te puse, me parecía factible (sin haber ido aún, claro XD), pero si dudas con el tiempo dedicado a Dublin, también le podrías dedicar el día 8 y no hacer más excursiones... Así tendrías el día 4 y el 8 para Dublín.

Dublín es el punto de enlace entre Belfast y Galway... Si vas a ir en transporte público, hasta donde investigué yo, tienes que pasar igualmente por Dublín, de ahí el motivo que te sugerí la idea de itinerario anterior...

Una pequeña modificación, podría ser esto

1- llegada de noche. Dormir en Dublín
Día 2, Dublín.
Día 3: Dublín a Belfast, día en Belfast
Día 4: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín
Día 9, regreso

Si te lo planteas sin alquiler de coche, puedes evitar usarlo en Irlanda del Norte (yendo en tren y contratando excursión), y luego puedes ir a Galway en tren o en coche... Y una vez en Galway también hay excursiones organizadas, así que si el coche no te llama, no es imprescindible para un viaje de la cantidad de días que vais vosotros. Para la cantidad de días que vais y con lo que vais a ver, yo pasaría de alquilar coche, aunque siendo 4 a repartir gastos, eso ya es a gusto vuestro, que entre 4 las excursiones son más caras, y el coche sale más barato XD (pero si esos 4 son un matrimonio y 2 hijos, el dinero va a salir del mismo bolsillo, ya no es repartir gastos XD)

Pillo alguna de tus ideas y sigo dando vueltas a otras. Es que mientras más información leo, más me cuesta encajarlo todo. Necesito que me ayuden a finiquitar el itinerario para centrarme en las reservas que cada vez las veo más “sabrosas”.
Aclaro: Somos familia de 4 (nuestros hijos ya son mayores de edad ) y ya tenemos los pasajes a Dublín para finales de Julio. Sin contar el día de llegada y de partida, estaremos 7 días completos. Siempre que hemos viajado en plan road trip, intentamos no hacer muchas horas de coche….(ni entre paradas ni acumuladas en la jornada) Lo que a día de hoy me parece “ideal para nuestro grupo es:
- Estar unos días en Dublín sin coche de alquiler, que nos permita conocer la ciudad de día y de noche, hacer alguna excursión por los alrededores tipo Glendaloug y Wicklow
- Belfast: poder hacer al menos un freetour
- Acantilado de los Gigantes es un must, y también nos gustaría el puente colgante y algún escenario de Juego de Tronos
- De Galway, me cuentan que sobre todo mola para alojarse y así disfrutar de su animación en cuanto a música, pubs y demás. Pienso que nos puede servir como base para la excursión de los acantilados de Moher y algo más. Aquí creo que tocará elegir entre las islas de Arán y el parque de Connemara, porque no se si nos va a dar tiempo (de calidad) de todo….(si me pueden ayudar con la decisión, genial)
Teniendo esto en cuenta, había pensado en hacer:
3 noches en Dublin, 1 en Belfast, 1 a determinar, y 2 en Galway: Veo que muchos que hacen recorridos similares duerme en Derry o Donegan. Pero me siguen pareciendo muchos kilómetros para 1 jornada….Si alguien tiene una idea mejor para dormir esa noche entre la Calzada de los Gigantes y Galway, y que el destino o la ruta tenga su gracia, soy toda oídos.

Gracias por anticipado
Ir arriba Pillo alguna de tus ideas y sigo dando vueltas a otras. Es que mientras más información leo, más me cuesta encajarlo todo. Necesito que... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Belencita2010

Sin querer meterte miedo... El alojamiento en Irlanda es muy caro... Tiene mala fama Amsterdam, pero allí es casi una risa comparado con esto XD (tanto que si llego a mirar el precio del alojamiento antes de haber comprado el vuelo y alquilado coche, igual me hubiera pensado dos veces el ir o no...)
Tienes la ventaja de que sois 4... Aunque va a salir del mismo bolsillo, no es lo mismo plantearte lo que te hubiera costado individualmente que yendo en grupo. Igual en algunos sitios tendréis que "resignaros" a dormir los 4 juntos, en plan buscar un hostel de 4 camas/literas, y compartir habitación... Eso os puede ayudar a ahorrar mucho dinero... (te estoy hablando de que a mi 20 días me va costar más de 1600 euros y eso que busqué lo más económico posible... De hecho, en algunos sitios donde quería/necesitaba dormir, tuve que descartarlos e ir a dormir a otro pueblo porque los precios eran una animalada...
En ese aspecto el tener coche ayuda, sino sería imposible.

A lo que dices:
Belfast:
Ya viste que cité al menos dos tours para ver la zona norte (calzada gigantes)... Versión "normal" y versión "aderezada con cosas de juego de tronos XD
Si te interesa, igual quieres añadir un día extra para ver el Game of thrones studio tour, yo lo voy a hacer.
En la propia Belfast, yo voy a optar seguramente por un free tour, o, como mínimo, contratar el tour de civitatis de "Belfast político" (o algo así se llama) para dar una vuelta y que expliquen los pasados conflictos que hubo.
Carrick a rede, es el nombre del puente colgante. No tengo claro si los tours lo incluyen o no. Ya que leí en algún comentario que lo habían quitado de algún tour... Si no lo especifica, pregunta. Yo les pregunté una duda y respondieron muy rápido y de forma muy completa (la duda era si el tiempo dedicado a la calzada del gigante era el mismo en ambas excursiones y sí lo es.)

Aran lo recomienda todo el mundo, yo también voy a ir. Puedes ir no solo desde Galway sino también desde Doolin... Tenlo en cuenta para el alojamiento... Doolin es exageradamente caro, yo busqué en un pueblo cercano, y me interesó no solo por Aran sino por la cercanía a los acantilados Moher y alguna cosa más.
Nuevamente consejo: hay una web en la que puedes contratar el barco para ir a las islas Aran doolinferry.com/
No sé si me llegará el tiempo o no, pero yo contraté el ticket combinado... Iré a la isla grande y a la vuelta daré una vuelta en ferry por los acantilados Moher... Así los veré "desde arriba y desde abajo" XD
Si la elección es Aran-Moher o Connemara (y sin haber ido), creo que la elección es optar por lo primero.

3 noches en Dublin? no será mucho y poco el tiempo en Belfast? ten en cuenta que Belfast necesita un día, y otro para la excursión al norte.

Con tan pocos días yo me plantearía hacer dos "líneas rectas" en plan:
Llegas a Dublin, vas a Galway-Moher-Aran, y vuelves a Dublin y desde Dublín (coche o tren), vas a Belfast y vuelves. Y ver Dublín en los "ratos libres" que necesitas para "casar" esas 3 zonas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Belencita2010. sin querer meterte miedo... el alojamiento en Irlanda es muy caro... tiene mala fama Amsterdam, pero allí es casi una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Coincido...los alojamientos brutales de caros..relación calidad precio es lo más caro que he pagado nunca ..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Coincido...los alojamientos brutales de caros..relación calidad precio es lo más caro que he pagado nunca .. Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Muy buenas! Este año queremos ir un par de parejas de vacaciones a Irlanda a finales de septiembre o inicios de octubre, y nos llevaremos a nuestro perrete de 3Kg con nosotros, lo cual ya nos limita mucho los sitios a visitar:

- Descartamos Irlanda del Norte para no tener sustos de cuarentenas
- Como mínimo, en los siguientes sitios de Irlanda no podemos entrar con él: Aillwee Burren, Cahir Castle, Dunluce Castle, Ennis Friary, Jameson Distillery Bow St., Jerpoint Abbey, Kylemore Abbey, Malaide Castle and Gardens, Newgrange, Powerscout Gardens, Rock of Cashel y Trim Castle
- Las islas Aran el ferry permite perros, pero después no he conseguido ningún tour que lo admita

Con estas restricciones y después de leernos el hilo entero, nos sale un itinerario de 12 días alquilando coche. Os lo comparto:

1. Barcelona – Dublin
2. Dublin
3. Dublin – Powerscout Waterfall – Lough Tay - Glenmacnass Waterfall (por R759 Sally Gap y R115 Old Millitary Road) - Glendalough (102Km, 2h)
4. Glendalough - (¿Brownshill Dolmen?) - Kilkenny (97Km, 1:30h)
5. Kilkenny – (¿Hore Abbey?) - Rock of Cashel - Cahir Castle – Killarney (200Km, 2:45h)
6. Killarney – Ring of Kerry - Skellig Ring - Valentia Island – Killarney (195Km, 3:30h)
7. Killarney – Ding – Killarney (160Km, 2:30h)
8. Killarney – (¿Adare?) - Buranty Castle – Ennis Friary(¿Ennistimon Cascades?)(¿Doonagore Castle?) - Moher Cliffs – Doolin (186Km, 2:45h)
9. Doolin – Black Head Lighthouse (Burren Coast Road) – (¿Poulnabrone Dolmen?)(¿Caherconnell?) - Burren NP – (¿Corcomroe Abbey?) - Dunguaire Castle – Galway (100Km, 2h)
10. Galway – (¿Roundstone?) - Sky Road - Kylemore Abbey(¿Aughnanure Castle?) - Galway (215Km, 3:50h)
11. Galway – Clonmacnoise – Dublin (265Km, 3:35h)
12. Dublin – Howth – Dublin Airport – Barcelona

Además de pediros la opinión, os quería preguntar:

- He marcado en color rojo sitios donde no podemos entrar con el perro, pero no sé si vale la pena parar 15m para estirar las piernas y sacar un par de fotos
- He indicado en color verde algunos sitios que no tengo claro si vale la pena visitar
- El penúltimo día quizá iremos a dormir directamente a Howth para no entrar de nuevo en Dublin. ¿Recomendáis algo más a visitar en los alrededores de Dublin para ir tranquilos el último día?

Muchas gracias,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba ¡Muy buenas! Este año queremos ir un par de parejas de vacaciones a Irlanda a finales de septiembre o inicios de octubre, y nos... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Yo, perdona que no te entienda...

Por qué descartas Irlanda del Norte?
Por qué descartas muchos sitios interesantes por el perro? no sois 4? no os podeis turnar, o rotar para ver algunos sitios?
(ya veo, por tu firma, que opciones como dejar el perro en un hotel para perros o similar no sea una opción y que queráis viajar con él, que es comprensible, pero por qué descartar algunos sitios solo porque el perro no pueda entrar puntualmente en unos pocos? y que conste que no lo digo porque sea un perro, diría lo mismo a la opción de visitar algún sitio con un bebé y tener que viajar con carrito...)

Después, pues Ennis Friary yo no lo apunté como interesante (yo aún voy a ir en juliio), me pareció más interesante Clonmacnoise, que sí que lo tienes apuntado...
En Killarney yo tengo apuntado el castillo de Ross, la abadía de Muckross, Muckross house, y cascada de Torc, entre otras cosas...

Islas Aran... Cual tour? no te entiendo... Si puedes ir a las islas Aran en ferry con el perro, no puedes también alquilar allí unas bicicletas y dar una vuelta por vuestra cuenta?

A tu pregunta, si te sobrase tiempo yendo a Dublín (que retomaría la idea de descartar Irlanda del norte), tienes, no muy lejos y al norte de Dublín, castillo de Trim o Malahide
Y algo más alejado en el sur:
Ballinastoe woods, Glendalough

Y otra cosa... Irlanda está carísimo visitarla, exageradamente. Ya no solo el alquiler de coche que supongo que ya habrás visto... Sino también el alojamiento. Yo en algún sitio como por ejemplo Doolin lo tuve que descartar por los precios exagerados que pedían, y tener que ir a dormir en otros sitios por la falta de oferta y precios exagerados, y vosotros tendréis además el problema de que quizás no todos los sitios acepten perro... Aunque tenéis la ventaja de que siendo 4, igual más que hoteles normales, o B&B, podáis plantearos apartamentos... Id echando un ojo a eso con tiempo...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo, perdona que no te entienda... por qué descartas Irlanda del Norte? por qué descartas muchos sitios interesantes por el perro? no sois... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Yo, perdona que no te entienda...

Por qué descartas Irlanda del Norte?
Por qué descartas muchos sitios interesantes por el perro? no sois 4? no os podeis turnar, o rotar para ver algunos sitios?
(ya veo, por tu firma, que opciones como dejar el perro en un hotel para perros o similar no sea una opción y que queráis viajar con él, que es comprensible, pero por qué descartar algunos sitios solo porque el perro no pueda entrar puntualmente en unos pocos? y que conste que no lo digo porque sea un perro, diría lo mismo a la opción de visitar algún sitio con un bebé y tener que viajar con carrito...)

No hay nada que disculpar, y el problema no es dejar el perro fuera y entrar por parejas: el problema es que al entrar en Irlanda del Norte se aplica la legistación del Reino Unido (y la mayoría de la Commonwealth), según la cual tengo controles muy estrictos a la entrada y salida para mascotas, y si pasa cualquier cosa, me negaría la entrada (o se aplicació cuarentena). Vamos, que voy de vacaciones y no quiero estar sufriendo por si me dejan entrar con el perro o no Trist

Además, así tenemos la oportunidad de visitar Irlanda del norte en un puente largo Guiño

xansolo Escribió:
después, pues Ennis Friary yo no lo apunté como interesante (yo aún voy a ir en juliio), me pareció más interesante Clonmacnoise, que sí que lo tienes apuntado...
En Killarney yo tengo apuntado el castillo de Ross, la abadía de Muckross, Muckross house, y cascada de Torc, entre otras cosas...

Ennis Friary creo que lo acabaré quitando

xansolo Escribió:
islas Aran... Cual tour? no te entiendo... Si puedes ir a las islas Aran en ferry con el perro, no puedes también alquilar allí unas bicicletas y dar una vuelta por vuestra cuenta?

De los 5, incluyendo el perro, el único que no está jubilado soy yo mismo, por lo que coger bicis casi mejor que no. La idea era recorrer la isla con los taxis, pero ninguno me ha confirmado que admitirían al perro dentro su bolsa de transporte, y si encima estos son compartidos, no quiero tener problemas con gente a la que le molesta que vayamos con él

xansolo Escribió:
a tu pregunta, si te sobrase tiempo yendo a Dublín (que retomaría la idea de descartar Irlanda del norte), tienes, no muy lejos y al norte de Dublín, castillo de Trim o Malahide
Y algo más alejado en el sur:
Ballinastoe woods, Glendalough

Castillo de Trim y Malahide no puedo entrar con el perro, por lo que iríamos a tirar la foto o hacer la visita por turnos (mucho timepo invertido para ser el último día de viaje).
En Glendalough ya habremos estado el tercer día, y reviso si podríamos encajar Ballinastoe Wood

xansolo Escribió:
y otra cosa... Irlanda está carísimo visitarla, exageradamente. Ya no solo el alquiler de coche que supongo que ya habrás visto... Sino también el alojamiento. Yo en algún sitio como por ejemplo Doolin lo tuve que descartar por los precios exagerados que pedían, y tener que ir a dormir en otros sitios por la falta de oferta y precios exagerados, y vosotros tendréis además el problema de que quizás no todos los sitios acepten perro... Aunque tenéis la ventaja de que siendo 4, igual más que hoteles normales, o B&B, podáis plantearos apartamentos... Id echando un ojo a eso con tiempo...

Gracias por el aviso, aún no he mirado ni vuelos ni coche de alquiler, por lo que imagínate los alojamientos ...
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Gracias por el aviso, aún no he mirado ni vuelos ni coche de alquiler, por lo que imagínate los alojamientos ... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@ElPipoViajes

Ok, aclarado lo de Irlanda del norte, no lo sabía...

Y en las islas Aran no se puede visitar también en carro? me suena haber visto fotos... Igual de ese modo sí puede ir.


En cuanto a los precios, yo descarté ir a Irlanda el año pasado por lo exagerado de los precios, y este año me decidí a ir, a pesar de que alquilar coche cuesta más del doble... Pero si llego a haber mirado antes de nada los alojamientos, quizás lo hubiera descartado este año también...XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @ElPipoViajes. Ok, aclarado lo de Irlanda del norte, no lo sabía... y en las islas Aran no se puede visitar también en carro? me suena... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@ElPipoViajes

Ok, aclarado lo de Irlanda del norte, no lo sabía...

Y en las islas Aran no se puede visitar también en carro? me suena haber visto fotos... Igual de ese modo sí puede ir.

Si meto a mi mujer en un carro, ni te cuento como voy a acabar Riendo


xansolo Escribió:
En cuanto a los precios, yo descarté ir a Irlanda el año pasado por lo exagerado de los precios, y este año me decidí a ir, a pesar de que alquilar coche cuesta más del doble... Pero si llego a haber mirado antes de nada los alojamientos, quizás lo hubiera descartado este año también...XD

Acabo de mirar el tema de los vuelos y salen por 1000€ los 4 sin contar el billete del perro (sí, él también paga billete), y un coche de alquiler por 1400€, ¡qué locura! Ahora me miro los alojamientos y me acabo de asustar ...
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Acabo de mirar el tema de los vuelos y salen por 1000€ los 4 sin contar el billete del perro (sí, él también paga billete), y un coche de... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Charls1972
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me he estudiado a fondo los comentarios del foro y he tratado de diseñar una ruta para mi viaje, pero antes de reservar los alojamientos y sacar posibles entradas, me gustaría saber qué opináis 🙄🙄

Gracias por adelantado!!! Amistad Amistad Amistad

Día 1 – 14/08/23

Llegamos a Dublín, y el coche lo tenemos reservado a las 16 h
Salir hacia Belfast
Noche en Belfast (1/1)

Día 2 – 15/08/23

Hacer algún Free Tour por la mañana para ver Belfast, (parece que la ciudad no tiene mucho para ver y quizás con el free tour sea más o menos suficiente para tener una impresión general)

Por la tarde volver a coger el coche:
The Dark Hedges
Carrick–A–Rede Rope Bridge
Dormir en Bushmills (1/1) parece que otro forero ya se alojó por allí

Día 3 – 16/08/23

Calzada de los Gigantes
Derry
Mirador Glengesh Pass
Noche en Donegal (1/1)

Día 4 – 17/08/23

Acantilados Slieve League
Galway
Noche en Galway (1/3)

Día 5 - 18/08/23

Abadía Kylemore
Parque Nacional de Connemara, (he leído que hay senderos con distintas distancias y duraciones)
Hacer la ida por la costa y la vuelta por el interior, incluir una pequeña parada en Clifden
Noche en Galway (2/3)

Día 6 – 19/08/23

Islas Aran
Noche en Galway (3/3)

Día 7 – 20/08/23

Castillo de Dunguaire
Acantilados de Moher
Castillo Bunratty
Noche en Limerich (1/2)

Día 8 – 21/08/23
Península de Dinge
Killarney
Noche en Limerich (2/2)

Día 9 – 22/08/23
Salir por la mañana hacia Dublín para devolver el coche
Noche en Dublín (1/1)

Día 10 – 23/08/23
Sólo hasta medio día, porque tenemos el vuelo de regreso a las 17:30 h
Ir arriba Hola a todos!! Me he estudiado a fondo los comentarios del foro y he tratado de diseñar una ruta para mi viaje, pero antes de reservar... Charls1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Charls1972

No sé si te seré útil, ya que yo también voy a ir este año pro primera vez (julio)... Pero:

No crees que el día que bajas de Donegal a Galway ya puedas aprovechar para ver también la abadía de Kylemore, etc, para no tener que volver a "subir" al día siguiente?
Igual queda un pelín apretado el día, pero dado que no vas muchos días, igual te viene bien apretar un poco la cosa ahí, y ganar un poco más de tiempo hacia el final del viaje, sobre todo para darle algo más de tiempo a Dublín...
O al menos para tener un poco más de tiempo para ver la zona de Dingle y Killarney...

Por cierto, no sé si ya viste precios de alojamientos. Es una barbaridad, igual tienes que improvisar un poco y buscar otros sitios... Yo descarté dormir en muchos sitios por los precios exagerados... A lo mejor, en vez de dormir en Limerick, te vale la pena dormir más abajo, más cerca de la península de Dingle

Y cuando regreses a Dublin, quizás quieras pasar por Rock of Cashel.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Charls1972. No sé si te seré útil, ya que yo también voy a ir este año pro primera vez (julio)... Pero: No crees que el día que bajas de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube