Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vvb75 : España
Vistas desde Monte Igueldo
Thekat : España
Ultima hora en el teide
Spainsun : España
Fachada Universidad de Salamanca
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Campaña Benicàssim, Cuidamos de tí ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de Benicàssim: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información actualizada enviada por la
Oficina de Turismo de Benicàssim



Oficina de Turismo de Benicàssim
Casa Abadía
C/ Santo Tomás, 74
12560 Benicàssim (Castellón)

Horario:

HORARIO TEMPORADA ALTA (JUNIO-SEPTIEMBRE)

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Fines de semana y festivos: de 10:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

HORARIO TEMPORADA BAJA (OCTUBRE-MAYO)

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Fines de semana y festivos: de 10:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos tarde: cerrado

CERRADO: 17 de enero, 22 de septiembre, 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero

Teléfonos: 964 300 102 / 964 300 962

correo electrónico: turismo@benicassim.org

Web Turismo de Benicàssim http://turismo.benicassim.es/
Ir arriba Información actualizada enviada por la. Oficina de Turismo de Benicàssim. Oficina de Turismo de Benicàssim. Casa Abadía. C Santo Tomás, 74. 12560... Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Bienestar en Benicasim (Castellón)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
BENICÀSSIM, CUERPO Y MENTE EN MÁGICA FUSIÓN


La localidad castellonense apuesta por el bienestar para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable, con experiencias healthy y gastronomía slow food bajo el claim Benicassim Naturalmente.


Viajar no es solo conocer nuevos destinos descubriendo ‘frenéticamente’ sus atractivos turísticos, patrimoniales, culturales o festivos. Poner un poco de pausa al estrés de la vida cotidiana, mimar el cuerpo y relajar la mente puede ser una perfecta alternativa viajera. Como la que propone Benicàssim con su innovador proyecto de salud y bienestar. Esta localidad castellonense, referente de la Costa de Azahar, ofrece al visitante actividades al aire libre como el Running Premium o las rutas cicloturistas compaginadas con los más variados programas healthy y una cuidada gastronomía de menús saludables. Benicàssim invita a disfrutar de ella… ¡Naturalmente!


‘Mens sana in corpore sano’. La lapidaria frase que inmortalizó el poeta romano Décimo Junio Juvenal en siglo I d.C. es el más fiel reflejo de la nueva filosofía turística que propone para este 2020 la localidad castellonense de Benicàssim. Una manera distinta de afrontar una escapada vacacional o de weekend en la que cuerpo y mente alcancen una mágica fusión a orillas del mar Mediterráneo, en plena costa levantina.


Esta apuesta por el Turismo de Bienestar y Salud se sustenta en su plataforma Benicàssim Experience, que pretende tentar al visitante con propuestas activo-saludables como el Running Premium, que consiste en realizar trainings con deportistas de élite en entornos naturales diferenciales, como el de esta localidad castellonense. Una experiencia innovadora basada en cuatro pilares: deporte, salud, turismo y sostenibilidad. Pero hay más, como las rutas cicloturistas o las visitas guiadas al Desierto de las Palmas, su majestuoso espacio natural.




Un perfecto complemento a estas experiencias activas son los relajantes programas para mimar el cuerpo, como el de antiestrés o el de conexión con la naturaleza. Y como guinda healthy, una oferta gastronómica slow food con menús saludables que permiten conocer y saborear los productos de proximidad de su variada cocina.


Pero Benicàssim se postula también este 2020 como un ‘destino turístico inteligente’ que apuesta por la conectividad –red wifi en todas las playas–, la interacción con el destino mediante el uso de dispositivos móviles, rutas geolocalizables, accesibilidad y movilidad.




Todas estas innovaciones se suman a los ya conocidos atractivos turísticos de la localidad, como sus 7 kilómetros de costa repartidos en 5 playas; su Ruta de las Villas, paseo por 21 palacetes de la Belle Époque; sus citas musicales, como el FIB-Festival Internacional de Benicàssim (16 al 19 de julio) o el Rototom Sunsplash (16 al 22 agosto); o su apuesta por el turismo familiar, con eventos como el festival de magia Imagina Benicàssim (23 al 26 de julio) o el ¡Benicàssim, torre a la vista! (19 al 21 de junio), de recreación histórica en la Torre Sant Vicent, con una cuarentena de actividades diarias.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba BENICÀSSIM, CUERPO Y MENTE EN MÁGICA FUSIÓN. La localidad castellonense apuesta por el bienestar para disfrutar durante todo el año de una escapada... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de las Villas en Benicàssim (Castellón)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
‘RUTA DE LAS VILLAS’ UN VIAJE POR EL TIEMPO
EN BENICÀSSIM

La localidad castellonense goza de tener riqueza natural, patrimonial y también arquitectónica.

Benicàssim respira arte y prueba de ello son las distintas ‘Rutas de las Villas’ que posee esta localidad. En torno a la primera línea de playa se alzan una serie de mansiones vacacionales que se construyeron a finales del siglo XIX y principios del XX. Recorrer este conjunto de villas de gran diversidad y riqueza arquitectónica supone un plan perfecto si lo compaginamos con una excursión en bicicleta o andando que nos llevará por toda la costa de esta ciudad castellonense.


El conocido ‘Biarritz Valenciano’ surge a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un selecto grupo de familias castellonenses y valencianas construyen en esta virginal bahía, un conjunto de mansiones de gran diversidad y riqueza arquitectónicas. Hoy en día, la famosa ‘Ruta de las Villas’ donde hay 51 de estos edificios catalogadas, de las cuales 19 están señalizadas. Además, cuatro pequeños palacetes poseen un nivel de protección integral.

El paseo se divide en dos itinerarios, según la corriente artística predominante en el momento de construcción y el carácter de los residentes originales. Una de las rutas es la del ‘infierno’ que debe su nombre a las fiestas que se celebraban en dichas villas, mientras que la ruta de la ‘Corte Celestial’ se distinguía por la tranquilidad de la zona. Dos escenarios diferentes que están separados por los jardines de Comín, conocidos como ‘El Limbo’.


En época invernal, la ruta cobra un especial encanto. El paseo matinal por la zona, con la cálida luz del sol, compartido con paseantes, gente haciendo footing y sin las aglomeraciones veraniegas forma un contexto que aumenta el atractivo de estas villas vacacionales.


Villas que destacan

Entre las 51 villas registradas destacan varias por su estilo y arquitectura. Una de ellas es sede de grandes y bulliciosas fiestas.

Por su parte la ‘Villa Pons’ al igual que el emblemático hotel ‘Voramar’ alojaron entre sus paredes a ilustres como Hemingway o Alejo Carpentier. Ambas villas tienen historia que sirvieron como hospitales durante la Guerra Civil Española.

Otra de las que más destacan es ‘Villa Amparo’. Construida en 1880 es una de las más antiguas y es característica por el antiguo estilo de Nueva Orleans. Y de contrastes va la cosa porque el exterior de ‘Villa del Mar’, transporta al visitante hasta la Edad Media, ya que tiene aires de iglesia medieval.

La ‘Ruta de las Villas’ es sin duda un plan obligatorio a la hora de recorrer Benicàssim, sin embargo cobra una magia especial durante el evento Belle Époque que tiene lugar que tiene lugar del 4 al 6 de septiembre. Una cita que transporta a toda la localidad a los glamurosos años 20.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘RUTA DE LAS VILLAS’ UN VIAJE POR EL TIEMPO. EN BENICÀSSIM. La localidad castellonense goza de tener riqueza natural, patrimonial y también... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Benicàssim, un destino para todos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
BENICÀSSIM ES…

Historia, naturaleza, familia, deporte, mar, tradición, música, cultura, salud


Benicàssim es Activa

Benicàssim cuenta con un clima y una orografía excelentes que le permiten ofrecer una amplia oferta de actividades deportivas durante todo el año. Tanto para los amantes de los deportes de interior como para los que disfrutan de la naturaleza, Benicàssim es el lugar ideal. La localidad cuenta con muchas formas y maneras para ser recorrida. Desde rutas cicloturísticas o de montaña, también por mar recorriendo sus costas con los barcos de la ‘Escuela de Vela’. Una tierra que siente y vive el deporte para practicar de forma individual, en equipo, para competir o simplemente disfrutar de la actividad favorita en un marco incomparable.


Benicàssim es Familia

Benicàssim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil. Benicàssim cuenta con diversas ofertas de ocio ecosaludables para disfrutar en familia. Rutas cicloturísticas: Ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje local de forma tranquila y saludable. Un recorrido circular con un desnivel adaptado a los más pequeños que cuenta en su recorrido con áreas de descanso en las que disfrutar del entorno.




Benicàssim es Música

Dicen que todos los caminos conducen a Roma y que todos los festivales los tienes en Benicàssim. Eventos para todos los gustos musicales que año tras año crecen y tienen sede en la localidad castellonense. Desde el refrescante sonido pop del FIB; los ritmos más sosegados que del Festival de Blues o los acordes tropicales del festival de reggae por excelencia, el Rototom Sunsplash. También es posible alejarse del mundanal ruido con el ‘Ciclo de Música Sacra’ que tiene lugar en el Parque Natural del Desierto de las Palmas.




Benicàssim es Historia

La singular evolución histórica de Benicàssim le ha dotado de un amplio patrimonio artístico del que disfrutar durante todo el año. La ‘ruta de las villas’ que transcurre en el paseo marítimo y que enmarcada entre el Hotel Voramar y la Torre de San Vicente traslada a todo el visitante a la Belle Époque benicense y al apogeo del turismo señorial de finales del siglo XIX y principios del XX.




Benicàssim es Gastronomía

La gastronomía de Benicàssim se caracteriza por la diversidad de sus productos propios de la dieta mediterránea. Pescados y mariscos, asados, sabrosos guisos, paellas y otros arroces forman parte de las diferentes recetas de la maestría culinaria de Benicàssim. De postre, una variada repostería o las frutas frescas del lugar, como la uva de moscatel y la naranja de los huertos benicenses, pueden acompañarse con el famoso ‘Licor Carmelitano’, elaborado por los monjes del Desierto de las Palmas.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba BENICÀSSIM ES… Historia, naturaleza, familia, deporte, mar, tradición, música, cultura, salud. Benicàssim es Activa. Benicàssim cuenta con un clima... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Benicàssim Saludable - Destino de Salud  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
BENICÀSSIM, DESTINO DE SALUD

La localidad castellonense se sitúa como un destino de referencia para llevar un estilo de vida saludable

Bajo el lema ‘Benicàssim Saludable’, la ciudad se presenta como un destino único para aquellos viajeros que no quieren dejar de lado su salud por estar disfrutando de unas buenas vacaciones. Entre las iniciativas que incorpora la propuesta están un Club de Producto que implica a todos los actores turísticos de la ciudad y la plataforma Benicàssim Experience, que ponen a disposición del visitante una variada oferta de experiencias healthy, con gastronomía slow food, actividades al aire libre o programas de retiro saludable.


Benicàssim es una de las localidades costeras más sorprendentes de todas las que se asoman al litoral valenciano. Viajar no está reñido con mantener un estilo de vida sana, y esa es la idea que abandera el proyecto turístico de esta localidad castellonense, bajo el nombre de “Benicàssim Saludable”, una innovadora propuesta que nace con la intención de promover un estilo de vida y un turismo saludable.


· Un Paseo Marítimo de aires vintage

Una de las rutas más agradables nos lleva por el conocido como Paseo de las Villas, en la parte más septentrional de la playa de Benicàssim. Donde rezuma el exquisito aire vintage de las joyas arquitectónicas, de principios del siglo XX, pertenecientes a las grandes personalidades valencianas que encontraron aquí su sitio idóneo para echar raíces.



· Un desierto que ni es ni está desierto

Para continuar disfrutando de los mejores rincones de Benicàssim, nada como subir al mirador del Desierto de las Palmas, un paraje natural, con múltiples senderos para recorrer, que sorprende al viajero ya que poco o nada se parece a un desierto pues, en realidad, luce verde y frondoso. Su nombre viene heredado de los únicos pobladores del lugar: la Orden de los Carmelitas Descalzos, que tienen por costumbre llamar Santo Desierto a los lugares donde se retiran.


· Un destino a pedales

La postal obligatoria de este Benicàssim está en el inicio de la Vía Verde del Mar, donde parte un paseo de 6 kms para realzar en bici y en el que se puede disfrutar de la fauna, la flora y, sobre todo, de unas inigualables vistas del mar.


· Una ciudad para comérsela

La dieta mediterránea en todo su esplendor se combina con un repertorio gastronómico slow food conformado por productos locales y de proximidad. Una experiencia gastronómica saludable, responsable y muy sabrosa.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba BENICÀSSIM, DESTINO DE SALUD. La localidad castellonense se sitúa como un destino de referencia para llevar un estilo de vida saludable. Bajo el... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: FITUR 2021 - Benicàssim X aniversario Belle Epoque 19 mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
FITUR – STAND COMUNIDAD VALENCIANA- PABELLÓN 10

Benicassim: X aniversario BELLE EPOQUE - 19 mayo

Descubre un viaje en el tiempo al Benicàssim de los años 20 donde la burguesía disfrutaba del clima y de los baños de mar, cuando por entonces eran sinónimo de bienestar y curación. Un viaje en el que revivir las fiestas de las de Benicàssim, donde las tendencias culturales de la época se pusieron de manifiesto entre la sociedad castellonense.

Tomando como ejemplo la cultura, tradiciones, la artesanía y oficios de la época y la memoria colectiva de esa etapa de esplendor, se trata de una cita que da a conocer el valor patrimonial y cultural de esta localidad. Un evento que este año celebra su décimo aniversario y que ha elegido Fitur 2021 para su presentación y puesta de largo.

Benicàssim Belle Époque, tendrá cita del 30 de agosto hasta el 5 de septiembre y para todos los públicos, desde los más pequeños hasta adultos y gente mayor, puesto que va a ser un compendio de actividades con diferentes enfoques y usos para que puedan dar satisfacción a todos los públicos. Las actividades se celebrarán en Benicàssim en diferentes espacios y lugares del municipio.

Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FITUR – STAND COMUNIDAD VALENCIANA- PABELLÓN 10. Benicassim: X aniversario BELLE EPOQUE - 19 mayo. Descubre un viaje en el tiempo al Benicàssim de... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: X Edición Benicàssim Belle Époque  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
RECREA EL GLAMOUR DE LOS AÑOS 20, VIVE
“BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE

Un viaje al pasado que llenará el paseo marítimo de Las Villas de Benicàssim de
todo tipo de actividades para toda la familia

Los últimos años del siglo XIX y los inicios del XX llevaron a Benicàssim el inicio de su fama como destino vacacional. Decenas de familias de buena posición de toda la Comunidad Valenciana llegaban a este punto geográfico del litoral levantino para disfrutar del agradable clima de la zona y la temperatura de las aguas del Mediterráneo. Desde ese momento, la evolución de la localidad como foco turístico ha sido exponencial. Para recordarlo, Turismo de Benicàssim lleva a cabo la décima edición de su Belle Époque con el objetivo de trasladar a sus visitantes a aquellos felices años.

La localidad castellonense celebra del 30 de agosto al 5 de septiembre la décima edición de ‘Benicàssim Belle Époque’ una recreación que recupera la cultura, la tradición y la estética de los finales del siglo XIX y los principios del XX a través de todo tipo de actividades de carácter costumbrista. El objetivo de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento es promocionar el municipio con efecto desestacionalizador, además de dar a conocer su gran patrimonio arquitectónico e histórico.

‘La Belle Èpoque de Benicàssim’ es un acontecimiento en el que el peso fundamental recaerá en las asociaciones y entidades culturales locales, ya que cada uno de estos colectivos participarán en la jornada, a través de pequeños pases de teatro, recreando una parte de la historia de las Villas, construcciones modernistas levantadas junto al mar entre los años 20 y 50.

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de vehículos de época, motos e, incluso, bicicletas. Además, se organizará un mercadillo modernista con muestras de artesanía tradicional de la época, como son los bolillos, la cerámica y el arte en vidrio, entre otras. La atmósfera estará envuelta en música de aquellos años, con melodías dixieland, y bailes característicos, como es el caso del charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba en aquellos tiempos.

De nuevo, el paseo marítimo Pilar Coloma, eje de la famosa Ruta de las Villas de Benicàssim –coquetas residencias vacacionales de la alta sociedad de la época-, volverá a acoger todos los actos de este evento que pretende honrar a la Belle Époque como uno de los momentos más importantes en la historia de la localidad castellonense, al considerarse punto de inicio de su fama como destino turístico.

Entre las novedades tendrá lugar un ciclo de cine en la playa con proyecciones de famosos directores que convirtieron a Benicàssim en un plató de cine; visitas guiadas y escenificadas en el palacete municipal Villa Elisa, exposiciones de pintura, fotografía e indumentaria costumbrista; espectáculos musicales y teatrales son algunas de las actividades previstas. Además, la cita contará con un espectacular desfile que recorrerá el municipio con el que rendirán homenaje a todas las personas que han contribuido a engrandecer, edición tras edición, Benicàssim Belle Époque. El colofón será el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
Ir arriba RECREA EL GLAMOUR DE LOS AÑOS 20, VIVE. “BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE. Un viaje al pasado que llenará el paseo marítimo de Las Villas de Benicàssim de... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Benicasim: X edición ‘Benicàssim Belle Époque’ - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
VIVE EL GLAMOUR DE LOS AÑOS 20,
VUELVE "BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE"

Un viaje al pasado que llenará el paseo marítimo de Las Villas de Benicàssim de todo tipo de actividades para toda la familia

Los últimos años del siglo XIX y los inicios del XX llevaron a Benicàssim el inicio de su fama como destino vacacional. Decenas de familias de buena posición de toda la Comunidad Valenciana llegaban a este punto geográfico del litoral levantino para disfrutar del agradable clima de la zona y la temperatura de las aguas del Mediterráneo. Desde ese momento, la evolución de la localidad como foco turístico ha sido exponencial. Para recordarlo, Turismo de Benicàssim lleva a cabo la décima edición de su Belle Époque con el objetivo de trasladar a sus visitantes a aquellos felices años.


La localidad castellonense celebra del 30 de agosto al 5 de septiembre la décima edición de ‘Benicàssim Belle Époque’ una recreación que recupera la cultura, la tradición y la estética de los finales del siglo XIX y los principios del XX a través de todo tipo de actividades de carácter costumbrista. El objetivo de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento es promocionar el municipio con efecto desestacionalizador, además de dar a conocer su gran patrimonio arquitectónico e histórico.

‘La Belle Èpoque de Benicàssim’ es un acontecimiento en el que el peso fundamental recaerá en las asociaciones y entidades culturales locales, ya que cada uno de estos colectivos participarán en la jornada, a través de pequeños pases de teatro, recreando una parte de la historia de las Villas, construcciones modernistas levantadas junto al mar entre los años 20 y 50.
Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de vehículos de época, motos e, incluso, bicicletas. Además, se organizará un mercadillo modernista con muestras de artesanía tradicional de la época, como son los bolillos, la cerámica y el arte en vidrio, entre otras. La atmósfera estará envuelta en música de aquellos años, con melodías dixieland, y bailes característicos, como es el caso del charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba en aquellos tiempos.

De nuevo, el paseo marítimo Pilar Coloma, eje de la famosa Ruta de las Villas de Benicàssim –coquetas residencias vacacionales de la alta sociedad de la época-, volverá a acoger todos los actos de este evento que pretende honrar a la Belle Époque como uno de los momentos más importantes en la historia de la localidad castellonense, al considerarse punto de inicio de su fama como destino turístico.

Entre las novedades tendrá lugar un ciclo de cine en la playa con proyecciones de famosos directores que convirtieron a Benicàssim en un plató de cine; visitas guiadas y escenificadas en el palacete municipal Villa Elisa, exposiciones de pintura, fotografía e indumentaria costumbrista; espectáculos musicales y teatrales son algunas de las actividades previstas. Además, la cita contará con un espectacular desfile que recorrerá el municipio con el que rendirán homenaje a todas las personas que han contribuido a engrandecer, edición tras edición, Benicàssim Belle Époque. El colofón será el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa.

Más información en:
benicassimbelleepoque.es/

Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
Ir arriba VIVE EL GLAMOUR DE LOS AÑOS 20, VUELVE BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE. Un viaje al pasado que llenará el paseo marítimo de Las Villas de Benicàssim de... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Benicàssim ha presentado en FITUR ‘Siente Benicàssim’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
ESTE AÑO… SIENTE BENICÀSSIM

El ayuntamiento ha presentado en Fitur ‘Siente Benicàssim’ que aúna recorridos
por los cinco sentidos


Benicàssim ha presentado en FITUR ‘Siente Benicàssim’, la nueva campaña turística diseñada para emocionar, en un acto diseñado para profesionales del sector, periodistas y blogueros especializados. De la mano de su alcaldesa, Susana Marqués y de la concejala de Turismo de Benicàssim, Cristina Fernández el destino ha desvelado una serie de recorridos que convierten, la visita a la localidad, en una experiencia inolvidable para cualquier momento del año. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, pretende que el visitante que acuda al municipio viva experiencias con un valor añadido y que la recorran con los cinco sentidos. ‘Siente Benicàssim’ se divide en tres ramas: Benicàssim Saludable; Benicàssim Música y Cultura y Benicàssim Gastro.

FITUR ha sido el marco de presentación de la nueva oferta turística que ofrece el municipio y bajo el nombre: ‘Benicàssim Experiences’ . Se trata de un motor de reservas para ofrecer paquetes promocionales y que, a través de un clic se puedan adquirir experiencias que aúnan un recorrido por el tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista para hacer, de Benicàssim, una experiencia con los cinco sentidos.

Toda la oferta turística que aúna Benicàssim se encuentra bajo este motor de reservas. Así el viajero podrá encontrar paquetes confeccionados a medida para ofrecer la mejor experiencia. Estos paquetes experienciales ya están disponibles en turismo.benicassim.es/experiencias/ y se dividen en tres grandes ejes: Benicàssim Saludable; Benicàssim Música y Cultura y Benicàssim Gastro.

‘Benicàssim Saludable’
Aquí, el viajero tiene la posibilidad de disfrutar de una experiencia que incluye alojamiento y un circuito biomarino; o bien alojarse en un hotel alquilar bicicletas para recorrer los kilómetros de carril bici que hay distribuidos por todo el término municipal, desde el Desert de les Palmes hasta la Vía Verde del Mar. También se ofrece la opción de realizar una salida al amanecer en paddle surf y kayak además de disfrutar de un desayuno saludable, entre otras opciones que ofrecen el mejor binomio deporte y salud.

‘Benicàssim Música y Cultura’
En este apartado se incluyen los eventos que organiza el consistorio, como el Benicàssim Blues Festival, Benicàssim Belle Époque, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega (que este año alcanza su 55 edición), el Flamenco Fusión Gastro Festival, Imagina Benicàssim – Festival de Magia o Torre a la Vista, todos ellos de carácter gratuito. El viajero que se decante por alguna de estas experiencias recibirá un pack de bienvenida e invitaciones al evento escogido con reserva de asiento preferente, además de la oferta gastronómica y de alojamiento incluida en el paquete experiencial. En este apartado también se incluyen los grandes festivales que se celebran en el municipio como el SanSan Festival, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), o el Rototom Sunsplash.

‘Benicàssim Gastro’
Experiencias para sentir Benicàssim con todo su sabor. Es la oportunidad perfecta de disfrutar de la gastronomía más exquisita y gourmet sin perder la esencia de la gastronomía Mediterránea tradicional. Las opciones disponibles incluyen comida y cena en establecimientos situados tanto en el casco urbano, en plena naturaleza, así como a pie de playa.

La oferta que reúne ‘Benicàssim Experiences’ irá ampliándose en las próximas semanas, sumando con ello más experiencias y hacer de Benicàssim el destino ideal.


Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ESTE AÑO… SIENTE BENICÀSSIM. El ayuntamiento ha presentado en Fitur ‘Siente Benicàssim’ que aúna recorridos. por los cinco sentidos. Benicàssim ha... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Campaña Benicàssim, Cuidamos de tí  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26776

Votos: 0 👍
BENICÀSSIM CUIDA DE TI OFRECIÉNDOTE LA
MAYOR CANTIDAD DE EXPERIENCIAS QUE
PUEDAS IMAGINAR


Apostar por un destino sostenible, innovador, accesible e inclusivo para cuidar de todos y cada uno de los visitantes que elijan a Benicàssim como su destino vacacional es el plan de una ciudad con unos puntos fuertes privilegiados y que hace de ellos su carta de presentación. Naturaleza, parajes cautivadores, playas accesibles, aire limpio, cultura, historia, gastronomía... Todo lo necesario para que Benicàssim se convierta en el lugar en el que perderte en cualquier época del año y consigas emocionarte con cada uno de sus rincones, secretos y experiencias adaptados a todo tipo de público.

Dejado ya atrás FITUR 2023, Benicàssim pone en marcha de manera oficial su campaña ‘Benicàssim, Cuidamos de ti’, con la que pretende ser un destino preferente durante todo el año ofreciendo un amplísimo catálogo de actividades, productos y experiencias que lleguen a todo tipo de público: familias, parejas, tercera edad, viajeros individuales, deportistas, etc. Con una marcada apuesta por una ciudad saludable, sostenible, innovadora e inclusiva, Benicàssim quiere definir un modelo de desarrollo turístico capaz de generar un proyecto de crecimiento con perspectivas de futuro; que involucre al conjunto de la población, aumentando su calidad de vida; y que garantice la conservación del entorno (urbano y natural), materia prima del desarrollo del destino turístico.

Siete kilómetros de costa, cinco playas urbanas: Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terreres y Heliopolis. Todas ellas con bandera azul, con cerca de 80 accesos directos y pasarelas, áreas de recreo y juegos, servicio de salvamento y socorrismo, además de servicios con material y personal especializado, hacen de Benicàssim un destino de playa para todo el mundo.

Pero no es la costa el único aliciente de Benicàssim. Cuenta con el parque natural más extenso de toda la Comunidad Valenciana. El Parque Natural del Desierto de las Palmas es una superficie protegida de 3.200 hectáreas, un verdadero pulmón verde coronado por el pico del Bartolo, de 729 metros de altitud, que ofrece unas postales sobrecogedoras y unas vistas que cautivan a quienes visitan el parque.


Las formas de descubrirlo son amplísimas: desde rutas ciclistas, hasta sendas de trekking y visitas culturales para maravillarse con su abundante vegetación y pequeños pero numerosos manantiales. Si esto no fuera suficiente, el viajero podrá seguir disfrutando de la naturaleza recorriendo la única vía cicloturista que discurre paralela al litoral por una antigua vía de tren, conectando Benicàssim con Oropesa, para detenerse, respirar y admirar la belleza, la calma y la tranquilidad de la bahía de Benicàssim.

Otro de los puntos fuertes de Benicàssim y que no pasa desapercibido a muchos de sus visitantes es su maravillo patrimonio arquitectónico. A través de 54 villas de los años 20, recuperadas y restauradas, podemos trasladarnos a una época de película, en la que Benicàssim fue un destino vacacional muy solicitado por la burguesía de la época.


El Paseo Pilar Coloma se transforma en un túnel del tiempo y nos transporta a la ‘Belle Époque’, recreada en una cita anual a principios de septiembre. Una muestra muy significativa de este pasado vanguardista es ‘Villa Elisa’, que cuenta con un majestuoso jardín de más de 1.500 especies distintas, coronadas con un ficus monumental. La villa es un referente cultural de la ciudad, pues en sus dependencias cuenta con una sala de exposiciones por la que han pasado algunas de las obras de los mayores talentos artísticos internacionales, tales como Picasso, Miró o Dalí y que sigue acogiendo exposiciones gratuitas. Otra villa icónica de la ciudad es ’Villa Ana’, conocida también como la biblioteca del mar, que ofrece al lector un ambiente de ensueño para disfrutar de un buen libro con unas vistas privilegiadas del Mediterráneo. No solo de villas va a empaparse el visitante. Sus museos, como el de los Padres Carmelitas, presente en el monasterio a las afueras de la ciudad, o el Museo Bodegas Carmelitano, una destilería en la que se elabora de manera completamente artesanal el licor carmelitano.

Aunque nadie que visita Benicàssim pasa por alto uno de sus mayores reclamos turísticos: sus festivales. La ciudad ofrece una selección tan amplia de eventos que es imposible que alguien se quede fuera. En Benicàssim late la cultura y todos los géneros tienen su espacio. 40 años de experiencia organizando festivales es la mejor credencial para una ciudad que ha crecido internacionalmente de la mano de sus festivales de música, cuidando cada detalle con atención, anticipándose a las necesidades y adaptándose sin perder la esencia de cada festival para así mantener unos estándares de calidad muy altos. Tales son estos estándares que el Ayuntamiento ha apostado de manera clara por crear un espacio al aire libre de 135.000 mts2 que está llamado a ser el referente de la música vivo en España. En la agenda podemos encontrar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB); Rototom SunSplash (música reggae); Festival lírico ópera Benicàssim; Benicàssim Bules festival; Benicàssim Flamenco Fusión Gastro, y un largo etcétera.

En definitiva, 2023 es un año en el que Benicàssim quiere cautivar y atraer al turista. Quiere cuidarle, haciéndole sentir como en casa, en un ambiente menos masificado y respetuoso con el medio ambiente. Cabe recordar que Benicàssim fue reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud como una de las ciudades con menos polución del planeta, situada entre las diez primeras de todo el mundo con el aire más limpio. Un destino accesible para todos, sin importar edad o condición física, con actividades y experiencias para un ratio de público muy extenso. Playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, ocio, música... Absolutamente nadie queda fuera de la oferta turística de Benicàssim, una ciudad que quiere acoger a todo el mundo y hacerle vivir una experiencia que atesorará para siempre.



Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
Ir arriba BENICÀSSIM CUIDA DE TI OFRECIÉNDOTE LA. MAYOR CANTIDAD DE EXPERIENCIAS QUE. PUEDAS IMAGINAR. Apostar por un destino sostenible, innovador... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram