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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p54 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

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Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido
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Josean2017
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Hola,
El descaro de algunas compañías aéreas, Iberia y Air France entre ellas según mi experiencia, a la hora de responder con mensajes estereotipados, y en muchos casos ambiguos, a las reclamaciones, no tiene otro sentido que desalentar a quienes quieran reclamar sus derechos. Ésa es la razón de ser de sus falsos servicios de Atención del Cliente. Por eso, si os dicen que un retraso o cancelación, o cualquier otra deficiencia en el servicio contratado, se ha debido a CUALQUIER COSA QUE DIGAN, sin que se acredite la veracidad de lo que exponen ni se corresponda con una “circunstancia extraordinaria” de las que la normativa les considera eximentes, tened la seguridad que solo pretenden desalentaros para que no reclaméis vuestros derechos. Lamentablemente, estas políticas de desatención a reclamaciones les resultan beneficiosas ante el muy elevado número de personas que no llega a demandarles ante los juzgados. Mientras que sea elevado el porcentaje de personas que desisten o ni inician reclamaciones y demandas, se mantendrá la eficacia de sus políticas de desatención al cliente.

He leído hoy en 20 minutos un artículo de “Las 10 triquiñuelas de las aerolíneas para no devolver el dinero al viajero cuando se retrasa el vuelo”. Cito lo que me parece más reseñable y frecuente.

Las compañías aéreas juegan al despiste para evitar pagar una indemnización a sus pasajeros ante incidentes en los vuelos. (…) En general, para que una aerolínea quede absuelta de tener que indemnizar a sus clientes la causa de la incidencia tiene que ser "ajena a ella, imprevisible e inevitable", según la jurisprudencia, además "de poder demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla"
(…) Estas son las triquiñuelas más habituales de las aerolíneas:
1) Ofrecer un bono … y con fecha de caducidad.
2) Avería del avión … Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.
3) Condiciones meteorológicas adversas. … El tiempo, como muchos otros factores, es previsible en la mayoría de los casos. Por lo tanto, retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, …
4) Huelgas del personal. Las huelgas del personal de la aerolínea nunca son ajenas a ella. … Lo mismo en el caso de huelgas de terceros …
5) Falta de disponibilidad de avión … es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.
6) Espera de viajeros procedentes de otras escalas. En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora. Por lo tanto, nunca puede ser una excusa.


… y otras 4 que me han parecido menos frecuentes. Pero podéis leerlas en el reportaje completo.

De una actual experiencia con Iberia Doblemente malvado , os trasmito que nunca he visto tanto descaro y desvergüenza a la hora de responder con argumentos estereotipados, sin relación con el caso, y contradictorios con la veracidad de los hechos demostrada por mi parte. Solo lo entiendo si tienen robots en vez de personas trabajando para responder en su Centro de Des-Atención al Cliente, o personas robotizadas muy probablemente.

Firmeza y Perseverancia, … y Buen Viaje.
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Salodari
Moderador de Diarios

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Gracias, Josean2017 Amistad
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Ixchel.
Indiana Jones

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Ixchel. Escribió:
Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido

Comentar que tras enviar reclamación por web y también la hice en las oficinas del aeropuerto me han comentado que van a proceder a ingresar 400€ indemnización por pasajero más devolución de los billetes pagados,nos han pedido número de cuenta, ya les comentaré si es cierto Ojos que se mueven
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

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17-11-2011

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Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.
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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
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Josean2017
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IMPORTANTE: las demandas contra compañías aéreas son ahora ante el "Juzgado de 1ª Instancia", en vez del "Juzgado de lo Mercantíl". Al menos es así en la población dónde vivo. Preguntad antes de ir a registar la demanda.
El resto de la tramitación, que yo sepa, no cambia. Por lo que en el peor de los casos puede suponer rehacer la cabecera del escrito donde se identifica a qué juzgado se presenta; pero si ya se sabe antes, pues un viaje que te puedes ahorrar.

Mi caso actual es por un servicio que debían haber incluido al estar contemplado en la reserva, no por retraso ni cancelación; pero, según me acaban de informar en el juzgado, este cambio es para cualquier demanda contra compañías aéreas.
Ir arriba IMPORTANTE: las demandas contra compañías aéreas son ahora ante el Juzgado de 1ª Instancia , en vez del Juzgado de lo Mercantíl . Al... Josean2017 Compartir:
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Ariza
Indiana Jones

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Te lo dijeron al presentarla o tienes resolución del juzgado Mercantil declarándose no competente?
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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Te lo dijeron al presentarla o tienes resolución del juzgado Mercantil declarándose no competente? Ariza Compartir:
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Josean2017
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Ariza Escribió:
Te lo dijeron al presentarla o tienes resolución del juzgado Mercantil declarándose no competente?

Me lo han dicho hoy, y que ya ha ocurrido que al presentar una demanda sin estar bien identificando el juzgado a quien se dirige, el Mercantil puede rechazarla.
Osease, mejor adelantarse y rectificar, así te ahorraras un desplazamiento al juzgado y acortas algo el tiempo de resolución.
Ir arriba Me lo han dicho hoy, y que ya ha ocurrido que al presentar una demanda sin estar bien identificando el juzgado a quien se dirige, el... Josean2017 Compartir:
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Ariza
Indiana Jones

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17-11-2011

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Pues has tenido suerte (si te han informado bien claro..). Yo pregunté hace unos meses en el Decanato (aquí se presentan las de varios juzgados ahí) por otro asunto contra un comercio electrónico y no me supieron decir, y casi tres meses después el Mercantil me contesta que no son competentes...
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Ir arriba Pues has tenido suerte (si te han informado bien claro..). Yo pregunté hace unos meses en el Decanato (aquí se presentan las de varios... Ariza Compartir:
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Ixchel.
Indiana Jones

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Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias
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Ir arriba a ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Ixchel.
Indiana Jones

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01-07-2009

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Ixchel. Escribió:
Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias
Y ahora posterior email que embarcarmos y llegamos a destino,a pesar de que tengo certificado de no haber volado .Es que de verdad ya no saben ni que decir y lo mejor de todo es que de los 6 billetes solo nos devolvieron 2 y al reclamar los otro 4 billetes me dicen que volamos y que como mucho les envíe factura de gastos de primera necesidad pero que de ahí me van a descontar los dos billetes que me ingresaron por error. Ya me están tocando las narices esto lo voy a llevar hasta el final
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Ir arriba Y ahora posterior email que embarcarmos y llegamos a destino,a pesar de que tengo certificado de no haber volado .Es que de verdad ya no... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Elulo
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11-10-2013

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Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
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Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

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Si no recuerdo mal 4 años.
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Inmaemma
Travel Addict

Travel Addict
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14-08-2020

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Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos. Además de que me deis consejos si sabéis del tema.

Muchas gracias !!!
Ir arriba Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera. En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia... Inmaemma Compartir:
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Inmaemma
Travel Addict

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14-08-2020

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Votos: 0 👍
Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Estoy leyendo que solo te indemnizan si el retraso es mayor a 3horas? ¿Y qué ocurriría si llego con un retraso de solo 15 minutos que me ha hecho perder igualmente el vuelo?

Como veis, ando perdida en estos casos y por eso necesito vuestros consejos sobre este tema. Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos.

Muchas gracias de antemano !!!
Ir arriba Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera. En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia... Inmaemma Compartir:
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ALROJO
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Moderador Viajes
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24-11-2007

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Inmaemma Escribió:
Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Estoy leyendo que solo te indemnizan si el retraso es mayor a 3horas? ¿Y qué ocurriría si llego con un retraso de solo 15 minutos que me ha hecho perder igualmente el vuelo?

Como veis, ando perdida en estos casos y por eso necesito vuestros consejos sobre este tema. Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos.

Muchas gracias de antemano !!!


Pero son vuelos conexionados en la misma reserva?? Si es así, en caso de retraso en el primer vuelo la aerolínea te colocará en el siguiente disponible.

Independientemente de eso, según el tiempo de retraso y la distancia del vuelo, te correspondería la indemnización que marca la ley.
Ir arriba Pero son vuelos conexionados en la misma reserva?? Si es así, en caso de retraso en el primer vuelo la aerolínea te colocará en el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Inmaemma
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14-08-2020

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Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias
Ir arriba Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme... Inmaemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

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Inmaemma Escribió:
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias

La compensación por el retraso solo te corresponde si se trata de un retraso superior a 3 horas.
Ir arriba La compensación por el retraso solo te corresponde si se trata de un retraso superior a 3 horas. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
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Inmaemma Escribió:
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias

Eso es.

www.boe.es/ ...2004-80291

El tiempo depende de la distancia, así como el importe de la indemnización. Para retrasos, artículo 6.
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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Eso es. El tiempo depende de la distancia, asi como el importe de la indemnizacion. Para retrasos, artículo 6. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien ha llevado alguna vez a alguna aerolínea a  Publicado: Responder citando

MrPet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 3

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Josean2017 Escribió:
MrPet Escribió:
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien alguna vez ha dado el paso final y ha decidido demandar a una aerolínea, y la ha llevado a juicio.
...
- es necesario ir de manera presencial? o se puede enviar la documentación y el juez ya decide sin necesidad de estar presente
- cuanto cuesta abrir un juicio (las tasas)? Si gano el juicio, las tasas me las devuelven o se las hacen pagar a la parte contraria al menos?
- entiendo que al ser una cantidad relativamente pequeña no me hace falta abogado ni procurador, pero no estoy seguro.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Respuestas a algunas de tus preguntas, en base a mi experiencia en la demanda ante el juzgado que presenté (y gané):
- En mi caso la parte demandada (la abogada de la compañia aérea) solicitó que se decida sin juicio verbal, es decir, sin requerir presencia de las partes; lo cual se solicitó tras haberse admitido el caso y posterior a haberse presentado alegaciones por las partes, y creo que después de fijarse la fecha para el juicio. A lo cual yo presenté un recurso (un simple escrito) solicitando que se mantuviera presencial. El juicio es donde se pone la demanda, que era el juzgado de la ciudad donde vivo. Se admitió mi recurso y el juicio fue verbal (= presencial). Supongo que la parte demandante también puede solicitar que no sea verbal, según te convenga.
- Yo reclamaba los 600 € que la compañía no queria pagar, a pesar del informe favorable para mi de AESA. Y la compañia me los tuvo que pagar tras el fallo del juzgado a mi favor. No tuve que pagar tasas ni necesité abogado para el juicio. En todo caso, en el fallo del juzgado se dictaba que la parte demandada debía cubrir las costas al resultar el veredicto a mi favor.

Notas adicionales:
- (Párrafo editado el 25/8/2022) Siempre se tiene el derecho a presentar una demanda en el juzgado. AESA emite informes acordes a lo establecido en su normativa, y respecto al Derecho de Compensación supongo que será sobre las cuantías fijadas y por el procedimiento que se acordó en su momento para agilizar la resolución de reclamaciones que anteriormente llegaban en muy gran número a los juzgados. Entiendo que si AESA solo se pronuncia sobre las cuantías establecidas en su procedimiento, ello no supone en absoluto que no tengas derecho a una mayor compensación.
- Antes de presentar la demanda pregunté en el juzgado sobre lo qué presentar y otras dudas, y me atendieron muy bien. Si bien es conveniente llevarlo lo mejor preparado posible, según las referencias que te puede ser útil consultar previamente, tal y como te indica en este mismo foro en el mensaje previo.

Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.
Ir arriba Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios... MrPet Compartir:
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