Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación con Aeroflot y el bono me caduca este abril. ¿Habéis conseguido algo? Si es así, ¿qué habéis hecho? Me serviría de gran ayuda lo que me digas porque estoy desesperada.
Yo estoy en la misma situación con Aeroflot y el bono me caduca este abril. ¿Habéis conseguido algo? Si es así, ¿qué habéis hecho? Me serviría de gran ayuda lo que me digas porque estoy desesperada.
Muchas gracias
Hola Paloma, no, la verdad que sigo en la misma situación, me queda hacerme socio de la OCU e intentar reclamar con ellos, pero para eso hay que pagar 4 € y hacer las gestiones. Tengo intención de hacerlo más adelante. Quizás podrías probar por esa vía porque si te caduca en abril sí que deberías intentar-lo. ¡Si consigues algo, házmelo saber!
Hola Paloma, no, la verdad que sigo en la misma situación, me queda hacerme socio de la OCU e intentar reclamar con ellos, pero para eso hay que pagar 4 € y hacer las gestiones. Tengo intención de hacerlo más adelante. Quizás podrías probar por esa vía porque si te caduca en abril sí que deberías intentar-lo. ¡Si consigues algo, házmelo saber!
Un saludo
Vale! Muchas gracias.
Entonces, entiendo que probaste a enviar correos durante un mes y no te devolvieron nada, no?
He hablado con la OCU, y me han dicho que hasta que no se caduquen los Bonos, no se puede empezar la reclamación. Así que solo puedo esperar, y después hacerse socio de la OCU para poder empezar la reclamación con ellos. Te recomiendo que hagas lo mismo Paloma.
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
¡Hola!
Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
¡Hola!
Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...
Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
¡Hola!
Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...
Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?
Yo esperare a que se caduque el bono, y entonces me hare socio de OCU que son 17€ al mes, y probare suerte. Con la compañias que comentas, se llevan un 20 o 40% del dinero que recuperes...
Hola, pues nada hacía tiempo que no me pasaba por aquí para ver al resto de damnificados.
Comentar que ya he enviado dos mails y ni me han respondido, esto tiene mala pinta.
Parece que lo único que nos queda es esperar a que caduque y hacer la reclamación, pero no tengo muchas esperanzas
Para demandar ante un juzgado a Aeroflot deberás identificar su razón y domicilio social en España, y el número de registro de su actividad. Hace unos 4 años eran:
Compañía AEROFLOT- RUSSIAN AIRLINES, con CIF número W0561001I, domiciliada en la calle Paseo Castellana, Madrid, 52 - 3º A, de la localidad de Madrid (28046), con número de teléfono 914-313-706 y dirección de correo electrónico: aeroflot@aeroflot-es.net
Y con dirección de contacto en: AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS, TERMINAL T1, PLANTA 1 SALIDAS, 28042 Madrid. Teléfonos: (+34)-900-616-263; (+34) 914-314-107; (+34) 914-318-098; y email: madtosu@aeroflot.ru
El gabinete que les defendía hace unos años es de Madrid. Los argumentos que presente un abogado no tienen por qué valer más que los tuyos. Lo importante es que expongas clara y ordenadamente los hechos, y en que basas tu demanda, y es fundamental la acreditación documental de los hechos.
Te aconsejo que te centres en presentar la demanda, y la prepares desde ya para presentarla en su momento.
NOTA: ahora, al menos donde yo vivo, las demandas contra compañías aéreas son ante el "Juzgado de 1ª Instancia", en vez del "Juzgado de lo Mercantil" como habían sido hasta hace poco. Esto conviene preguntarlo antes en el juzgado donde vayas a presentarla, y así os evitáis la espera y plazo hasta recibir el rechazo de un juzgado y tener que presentarlo en el otro. Esto en tanto más importante en la coyuntura actual de juzgados saturados por huelgas del personal letrado de Secretarías Judiciales.
CONSEJO: Respecto a lo de “… no tengo muchas esperanzas”, lo seguro es que de no poner la demanda, ya tienes tu caso perdido. Al juzgado están obligados a responder, a ti, pues ya has visto cómo te responden.
Buenos días, desde el día 8 de abril tengo los bonos caducados aunque en la pagina web de aeroflot siguen apareciendo. Puse reclamación a AESA y contestaron lo siguiente.
"... Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea. ..."
De momento no se nada mas.
¿Alguien sabe como presentar la solicitud de devolución en la web? según pone en las condiciones " los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y servicios están sujetos a reembolso en el formulario de pago apropiado a solicitud del pasajero presentado en la página web de Aeroflot PJSC, por correo o por aplicación personal a las oficinas de ventas de Aeroflot PJSC."
Tampoco estoy muy seguro que quiere decir lo de "formulario de pago apropiado"
Hola,
Estoy en la misma situación. Mis bonos caducaron a mediados de Abril. Siguiendo las indicaciones de otro forero, en un mensaje antiguo, he mandado 3 correos reclamando el dinero a la dirección madtosu@aeroflot.ru, pero no he obtenido respuesta.
Voy a ver cómo poner una reclamación en AESA y miraré también si se puede hacer algo a través de la OCU.
A ver si entre nosotros nos vamos ayudando.
Un saludo
Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
Buenos días,
Entiendo, según tu mensaje, que tenemos dos alternativas:
1. Conseguir una tarjeta rusa (difícil).
2. Conseguir alguna empresa rusa, mediante comisión, quiera hacer de intermediaria y cobrar por nosotros.
Exactamente, eso es lo que proponen.
No dan más soluciones, ya que se acogen al conflicto para no poder pagar. ( Vamos que les viene de lujo para seguir en las mismas de no devolver el dinero)